¿DEBE UN CRISTIANO PARTICIPAR EN POLÍTICA?

Re: ¿DEBE UN CRISTIANO PARTICIPAR EN POLÍTICA?

Aunque ya lo he comentado en alguna que otra ocasion, siempre es bueno y saludable el no olvidar que el poder politico es extraordinariamente fuerte y poderoso en este mundo. Y de todo el mundo es sabido y conocido que el poder corrompe al ser humano. Y que, el poder absoluto, corrompe absolutamente. ASI QUE, MUCHO CUIDADO CON LAS ANSIAS DE PODER....... DE PODER LLEGAR A CONSEGUIR EL PODER POLITICO.

Que ya lo sabemos que el poder fácilmente corrompe, lo mismo que el dinero, pero eso no es excusa para dejar la política sólo en manos de no cristianos.
Que ya sabemos que no hacen todo lo que deberían hacer con su poder y el dinero de los impuestos y que sus sueldos son escandalosos, lo mismo que los casos de corrupción, pero si todos los políticos dimitieran Y los critianos no se metieran en política ¿qué pasaría? Que los países serían un caos absoluto.
Si funcionan medianamente bien, y consiguen mejoras sociales, es graias a las leyes que se votan en los parlamentos.
¿Han pensado qué pasaría si en vez de algún cristiano suelto que no llega a los parlamentos, muchos escaños estuviesen cubiertos por cristianos? Pues que se harían oír...y el mundo mejoraría más deprisa, pero con eso de esperar a que venga Dios a arreglarlo...pues
Martamaría


 
Re: ¿DEBE UN CRISTIANO PARTICIPAR EN POLÍTICA?

Aunque ya lo he comentado en alguna que otra ocasion, siempre es bueno y saludable el no olvidar que el poder politico es extraordinariamente fuerte y poderoso en este mundo. Y de todo el mundo es sabido y conocido que el poder corrompe al ser humano. Y que, el poder absoluto, corrompe absolutamente. ASI QUE, MUCHO CUIDADO CON LAS ANSIAS DE PODER....... DE PODER LLEGAR A CONSEGUIR EL PODER POLITICO.

Que ya lo sabemos que el poder fácilmente corrompe, lo mismo que el dinero, pero eso no es excusa para dejar la política sólo en manos de no cristianos.
Que ya sabemos que no hacen todo lo que deberían hacer con su poder y el dinero de los impuestos y que sus sueldos son escandalosos, lo mismo que los casos de corrupción, pero si todos los políticos dimitieran Y los critianos no se metieran en política ¿qué pasaría? Que los países serían un caos absoluto.
Si funcionan medianamente bien, y consiguen mejoras sociales, es graias a las leyes que se votan en los parlamentos.
¿Han pensado qué pasaría si en vez de algún cristiano suelto que no llega a los parlamentos, muchos escaños estuviesen cubiertos por cristianos? Pues que se harían oír...y el mundo mejoraría más deprisa, pero con eso de esperar a que venga Dios a arreglarlo...pues
Martamaría



Martamaría, muchos escaños están cubiertos por "cristianos", que son los únicos cristianos que el mundo permite que estén en la política, los que no tienen poder, ni voz ni voto, si no se doblegan ante el poder del mundo, los que no habrían llegado allí, de ser cristianos fieles al Evangelio, en su defensa de la Verdad y la Justicia y en sus ejemplos de vida.

Saludos y bendiciones.
 
Re: ¿DEBE UN CRISTIANO PARTICIPAR EN POLÍTICA?

¿Es el voto para elegir candidato en elecciones gubernamentales o de distritos, algo en lo que deberíamos participar también los cristianos?

Yo creo que no.
 
Re: ¿DEBE UN CRISTIANO PARTICIPAR EN POLÍTICA?

Este tema es político desde ya... ¿PUEDE UN CRISTIANO OPINAR SOBRE ESTE TEMA?
 
Re: ¿DEBE UN CRISTIANO PARTICIPAR EN POLÍTICA?

Este tema es político desde ya... ¿PUEDE UN CRISTIANO OPINAR SOBRE ESTE TEMA?

Creo que ya se dijo bastante sobre el tema.
Algunos cristianos dicen que no, que ya lo arreglará todo Jesús cuando vuelva. Los que no creemos en eso pensamos que sí debe participar si quiere que el mundo sea un lugar mejor.
Martamaría
 
Re: ¿DEBE UN CRISTIANO PARTICIPAR EN POLÍTICA?

¿Es el voto para elegir candidato en elecciones gubernamentales o de distritos, algo en lo que deberíamos participar también los cristianos?

Yo creo que no.

Yo creo que sí. Los cristianos no deben lavarse las manos. Deben contribuir a que el mundo sea un lugar mejor y deben votar a quién crean que van a defender las leyes que más se acerquen a las leyes cristianas.
Martamaría
 
Re: ¿DEBE UN CRISTIANO PARTICIPAR EN POLÍTICA?


Yo creo que sí. Los cristianos no deben lavarse las manos. Deben contribuir a que el mundo sea un lugar mejor y deben votar a quién crean que van a defender las leyes que más se acerquen a las leyes cristianas.
Martamaría

Estimada: Martamaría, la quiero felicitar por su postura de promover que los cristianos sí deben salir a votar en las elecciones, y hasta que puedan participar en asuntos que tengan que ver con la política y del gobierno.

En la biblia, tenemos tantos ejemplos de siervos de Dios envueltos en la política y en los asuntos del gobierno, que sin lugar a dudas, el profeta Daniel es el ejemplo mas sobresaliente, y al igual que Josè el hijo de Jacob. Del profeta Moisès ni se diga. Un estadista y legislador digno de ser imitado por aquellos que interesen en incursionar en la política local o internacional. Y sobre todo, en el bienestar del pueblo de Dios.

Ahora bien, sabía usted Martamaría, que en la biblia se habla de partidos políticos religiosos, y que eran los más peligrosos, y cuando participan en la política del gobierno. ¿Quièn puede negar que el papa de Roma no es político ni religioso o los sacerdotes romanos en su mayoría?

Por tanto, yo no juzgo a los cristianos que se lanzan a participar en la política. Y pienso que si Dios los tenía en el pasado, los tiene en el presente, y si la iglesia ora por hombres temerosos de Dios en puestos políticos; LOS TENDREMOS EN EL FUTURO PRESENTE.

Sin embargo, QUIERO QUE SEPAS que el diablo no tiene poder ni control sobre este mundo; y porque fue vencido por nuestro Dios y Salvador Jesucristo, y que atraves de su muerte expiatoria le fue quitado su poder al diablo, y sobre la muerte y la enfermedad; Y SOBRE EL MUNDO que incluye a los cristianos. La Iglesia del Cordero es la que lo tiene; y porque Jesucristo la ha investido con su ayudante EL ESPíRITU SANTO de todo el poder celestial, y sobre toda potestad del enemigo de Dios y los hombres: "LA SERPIENTE ANTIGUA=DIABLO".

Finalmente, sigamos orando por todos los que estan puestos por Dios en puestos políticos o religiosos, Y SEAN CRISTIANOS O NO, Y PARA QUE LA PALABRA DE DIOS SEA GLORIFICADA POR TODOS LOS HOMBRES DEL MUNDO.

PAZ Y GRACIA DEL SJ.
 
Re: ¿DEBE UN CRISTIANO PARTICIPAR EN POLÍTICA?

“El cristianismo primitivo se comprendía poco, y los que gobernaban el mundo pagano lo consideraban con poco favor.*[...] Los cristianos rehusaban participar en ciertos deberes de los ciudadanos romanos.*[...] Se negaban a ocupar puestos políticos.” (On the Road to Civilization, A World History [Camino a la civilización, una historia mundial], Filadelfia, 1937, A.*Heckel y J.*Sigman, págs.*237, 238.)

“Los cristianos se mantenían apartados y distintos del estado, como una raza sacerdotal y espiritual, y parecía que el cristianismo sólo podía influir en la vida civil de la manera que —debe confesarse— es la más pura, tratando, en realidad, de infundir más y más sentimiento santo en los ciudadanos del estado.” (The History of the Christian Religion and Church, During the Three First Centuries [La historia de la religión y la iglesia cristianas durante los primeros tres siglos], Nueva York, 1848, Augustus Neander, traducido del alemán al inglés por H.*J. Rose, pág.*168.)
 
Re: ¿DEBE UN CRISTIANO PARTICIPAR EN POLÍTICA?

Gracias a todos por vuestra participación.

Troyano, es muy importante el testimonio que nos traes...¡Que Dios te bendiga, hermano!

Bendiciones a todos en Cristo Jesús.