¿DEBE UN CRISTIANO PARTICIPAR EN POLÍTICA?

Re: ¿DEBE UN CRISTIANO PARTICIPAR EN POLÍTICA?

esta claro que nuestra amiga dosolivos por su edad no vote , en las elecciones de su pais, pero greivin y los demas si , eso es politica o no , pìensa un poco , una muestra de la politica es el presidente de los eeuu que era evangelico y que llevio asu pais a la peor crisis que haya existido en la historia americana, lo que podria pasar si un loco orate con biblia en mano aria por un pais, asu catastrofe total , pero empero a ello a y crsitianos que son cuerdos , pero lo que queria demostrarles es que todos asemos politica aun que no lo queramos , una cosa es vivir para la politica y por ella , pero asemos politica , es como decir que nunca comeremos , es algo ilogico , lo mismo dije yo en la universidad no entro en politica , pero el catedratico me dijo entonces tu no votas , no opinas , no evaluas , entonces me dijo que eres un zombi, y alli me dijo una cosa es ser un profesional en politica y otra es ser politico , el primero vive de ello , se lucra de ello y es unaprofesion de ello , el otro somos todos

Hermano, yo no he votado nunca en ninguna elección y pude hacerlo, desde que en España, después de morir Franco, teniendo yo 25 años (estaba en Francia, pero igual hubiera votado, si hubiera creido bueno votar), empezó a formarse una democracia. Entonces, aún antes de que el Señor me inspirase volverme a Él, yo ya veía la corrupción y la mentira de los políticos...Después, con 28 años, comprendí que los cristianos no deben mezclarse en política, que eso es cosa del mundo...Nuestra misión, dada por Dios y no por hombres, es predicar y vivir el Evangelio y atender a nuestros hermanos necesitados...¡Ya es una gran tarea la que tenemos!...Para la política del mundo ya hay muchos idealistas ignorantes de donde se están metiendo y muchos ambiciosos...Las cosas del mundo son para el mundo, para los que encuentran sus placeres en el mundo.

Saludos.
 
Re: ¿DEBE UN CRISTIANO PARTICIPAR EN POLÍTICA?

Hermano, yo no he votado nunca en ninguna elección y pude hacerlo, desde que en España, después de morir Franco, teniendo yo 25 años (estaba en Francia, pero igual hubiera votado, si hubiera creido bueno votar), empezó a formarse una democracia. Entonces, aún antes de que el Señor me inspirase volverme a Él, yo ya veía la corrupción y la mentira de los políticos...

Eso lo vemos por doquier. ¿Significa que un cristiano-político también es corrupto? Al contrario es la forma de llevar la levadura aún a esos lugares. Si no ha votado es porque no ha querido. Nadie se lo impide. Por lo menos la Biblia no se lo impide y si usted no quiere no significa que todos tenemos mque pensar como usted.



Después, con 28 años, comprendí que los cristianos no deben mezclarse en política, que eso es cosa del mundo...
¿Que fue, una nueva revelación como la de los apóstoles modernos?



Nuestra misión, dada por Dios y no por hombres, es predicar y vivir el Evangelio y atender a nuestros hermanos necesitados...¡Ya es una gran tarea la que tenemos!...
¿Y quien dice que eso no se puede hacer siendo político?



Para la política del mundo ya hay muchos idealistas ignorantes de donde se están metiendo y muchos ambiciosos...
¿ Y para usted los cristianos que se meten a política son idealistas ignorantes? No conteste, es obvio que sí. Pues eso me parece ignorancia.



Las cosas del mundo son para el mundo, para los que encuentran sus placeres en el mundo.
Eso es cierto, pero no se puede aplicar a la política.



Saludos, y una pregunta: ¿Si un cristiano se mete a política se va para el infierno cuando muera?
 
Re: ¿DEBE UN CRISTIANO PARTICIPAR EN POLÍTICA?

Saludos, y una pregunta: ¿Si un cristiano se mete a política se va para el infierno cuando muera?
No, por la Gracia.

Pero, honestamente, sabiendo la clase de cosas que hay que hacer, pactar y conceder para medrar mínimamente en política, creo que tendrían que darse unas circunstancias muy excepcionales para que un cristiano pueda dar buen testimonio en ese ámbito. No digo que sea imposible, pues el Señor todo lo puede, pero yo no lo he visto suceder jamás.
 
Re: ¿DEBE UN CRISTIANO PARTICIPAR EN POLÍTICA?

Eso lo vemos por doquier. ¿Significa que un cristiano-político también es corrupto? Al contrario es la forma de llevar la levadura aún a esos lugares. Si no ha votado es porque no ha querido. Nadie se lo impide. Por lo menos la Biblia no se lo impide y si usted no quiere no significa que todos tenemos mque pensar como usted.




¿Que fue, una nueva revelación como la de los apóstoles modernos?



Nuestra misión, dada por Dios y no por hombres, es predicar y vivir el Evangelio y atender a nuestros hermanos necesitados...¡Ya es una gran tarea la que tenemos!...
¿Y quien dice que eso no se puede hacer siendo político?




¿ Y para usted los cristianos que se meten a política son idealistas ignorantes? No conteste, es obvio que sí. Pues eso me parece ignorancia.




Eso es cierto, pero no se puede aplicar a la política.




Saludos, y una pregunta: ¿Si un cristiano se mete a política se va para el infierno cuando muera?

No, porque quien lo dice, aquella falsa maestra, no tiene idea de lo que esta hablando, menos sabrá los propositos de Dios en alguna persona de la politica, por revelación en sueños mi Dios, en dos oportunidades me hizo hablar con varón candidato a concejal, y a la vez con las personas que lo apoyaban, y me envio a ellos, y estando todos reunidos, me ordeno entregarles las revelaciones, y no solamente eso, sino que tambien predicarles su Palabra, y en las andanzas me hizo hablar con hermanos, que por mucho tiempo han estado alejados de el, instandolos a que se vulvan al Señor, en una oportunidad acompañe al candidato a un acto, y aparecio un varon en estado de ebriedad, y comenzó a cantar y a bailar, al verlo en ese estado, descendio sobre mí un calor, y a la vez algo parecido como una corriente que recorrio mi cuerpo, le dije al Señor, Padre, aquel ebrio es uno de los suyos, y me confirma nuevamente a travez de aquella corriente, le dije a Dios, Padre, que el ebrio se acerque a mí, y así fue, se acerco y me tomo la mano, solamente lo miraba, y comenzo a llorar, luego me dijo, porque andas en este lugar, porque Dios así lo quiso, y me envia para hablarte a ti, porque eres un hijo que anda perdido, y hoy mi Dios te dice, que te vuelvas a el, así tal como estas, que vuelvas a el, porque un dia predicaste su palabra, porque un dia danzaste para el, porque un dia profetisaste en su nombre, nuevamente se puso a llorar, y me dice, es verdad lo que me dices, un dia pertenecí a una iglesia, predicaba la palabra, y Dios me utilizaba como un instrumento en sus manos , pero caí en esto y no puedo salir, cuando estes lucido, anda y ve, y entra a una casa de oración, Dios hara una obra en ti, el te sacará de todo esto, se despidio y se alejo: Un proposito de Dios al acompañar a un canditado a concejal, llegar a un hermano caido.
 
Re: ¿DEBE UN CRISTIANO PARTICIPAR EN POLÍTICA?

No digo que sea imposible, pues el Señor todo lo puede, pero yo no lo he visto suceder jamás.

Por lo menos admites que es posible.
 
Re: ¿DEBE UN CRISTIANO PARTICIPAR EN POLÍTICA?

No, por la Gracia.

Pero, honestamente, sabiendo la clase de cosas que hay que hacer, pactar y conceder para medrar mínimamente en política, creo que tendrían que darse unas circunstancias muy excepcionales para que un cristiano pueda dar buen testimonio en ese ámbito. No digo que sea imposible, pues el Señor todo lo puede, pero yo no lo he visto suceder jamás.

Ni lo verás, hermano, pues como está escrito... y la palabra de Cristo se cumple siempre..."Seréis odiados por todos, a causa de mi nombre"

Saludos.
 
Re: ¿DEBE UN CRISTIANO PARTICIPAR EN POLÍTICA?



Ni lo verás, hermano, pues como está escrito... y la palabra de Cristo se cumple siempre..."Seréis odiados por todos, a causa de mi nombre"

Saludos.

Y eso no se aplica a los cristianos que se meten a política. Estos serán amados por todos.
 
Re: ¿DEBE UN CRISTIANO PARTICIPAR EN POLÍTICA?

Y eso no se aplica a los cristianos que se meten a política. Estos serán amados por todos.


¡Ay cuando todos los hombres hablen bien de vosotros!, pues de ese modo trataban sus padres a los falsos profetas. (Lucas 6,26)

Saludos y bendiciones.
 
Re: ¿DEBE UN CRISTIANO PARTICIPAR EN POLÍTICA?

¡Ay cuando todos los hombres hablen bien de vosotros!, pues de ese modo trataban sus padres a los falsos profetas. (Lucas 6,26)

Saludos y bendiciones.

Ya vi que no entiendes mi estilo.

Usted dice que no se podrán ver cristianos metidos en política porque la palabra de Dios dice: "seréis odiados por todos a causa de mi nombre".


Yo pregunto: Y si un cristiano se mete a política, como yo, ¿entonces en mi no se cumplirá esa palabra?
 
Re: ¿DEBE UN CRISTIANO PARTICIPAR EN POLÍTICA?

Ya vi que no entiendes mi estilo.

Usted dice que no se podrán ver cristianos metidos en política porque la palabra de Dios dice: "seréis odiados por todos a causa de mi nombre".


Yo pregunto: Y si un cristiano se mete a política, como yo, ¿entonces en mi no se cumplirá esa palabra?

Esa palabra es palabra de Dios y la palabra de Dios se cumple siempre.

Saludos.
 
Re: ¿DEBE UN CRISTIANO PARTICIPAR EN POLÍTICA?



Esa palabra es palabra de Dios y la palabra de Dios se cumple siempre.

Saludos.

O sea, que para usted la palabra de Dios dice: "Por eso os digo que el que se mete a política se va para el infierno"
 
Re: ¿DEBE UN CRISTIANO PARTICIPAR EN POLÍTICA?

O sea, que para usted la palabra de Dios dice: "Por eso os digo que el que se mete a política se va para el infierno"

Eso eres tu el que lo estás diciendo.

Yo lo que digo es que un cristiano no debe dedicarse a la política, que eso es cosa del mundo y nosotros los cristianos no somos del mundo, somos del Reino de los Cielos, que Cristo nos sacó del mundo.

Digo que un verdadero cristiano, que confundido crea que es bueno entrar en política y lo haga, será perseguido, no podrá hacer nada, porque el mundo está en oposición a Dios y odia a los hijos de Dios, como nos advirtió el Señor.

Saludos.
 
Re: ¿DEBE UN CRISTIANO PARTICIPAR EN POLÍTICA?

¿Estamos entonces, ya de acuerdo en que el cristiano no debe entrar en política?

Saludos y bendiciones, hermanos.
 
Re: ¿DEBE UN CRISTIANO PARTICIPAR EN POLÍTICA?

¿Estamos entonces, ya de acuerdo en que el cristiano no debe entrar en política?

Saludos y bendiciones, hermanos.

Yo más estoy de acuerdo a que un cristiano debe ser responsable y honrado en donde se encuentre, y ser hombre de palabra y de cumplir los pactos.
 
Re: ¿DEBE UN CRISTIANO PARTICIPAR EN POLÍTICA?

Haber si trato de entenderte DOSOLIVOS:

Dices que un cristiano no debe participar en política porque se va a corromper, porque la política es de Satanás.

En parte hay muchas cosas en la política que No son de Dios, pero también en la religión hay cosas que tampoco son de Dios, como también en la pobreza también existe la envidia.

Dices "somos del Cielo":

Partes de la idea de que todo cristiano es un hombre del Reino de Dios.
Todo hombre que se haya convertido a la fe de corazón sin duda alguna está encaminado por los caminos del Señor.
¿Pero que función debe cumplir este hombre convertido en el mundo, cual debe ser su actividad?

Tú dices que en la política No debe estar, también en otro post dijiste que debe ser "pobre". Con esto te interpreto que un cristiano solo debe ser un empleado de un señor y ser despegado de la riqueza, o sea, entregado a Dios, pero mientras está en el mundo servir a los demás, y ser último, porque Jesús dijo "los últimos serán primeros".

Ahora pienso que no todos serían salvos, o no todos son hombres de Dios, porque en el mundo hay personas con las condiciones que tu planteaste, pero hay otras como los políticos, que son hijos de perdición. Pues con esto digo, hay cristianos que se salvarán y hay cristianos falsos e hipócritas.

Por eso pienso que según tu planteamiento NO TODOS SON SALVOS!

Ahora te hago mi planteamiento. Para ser un hombre del Cielo, hay que caminar en la verdad, hay que ser justo, hay que ser humilde, hay que ser desprendido de las cosas mundanas, y hay que ser apegado a Dios ¿Puede un político cumplir estos requisitos? Si sirve a Dios desde donde está yo digo "¿por que no?". Porque puede ser otra clase de hombre y no cumplir estás condiciones, ni aunque no esté en la política.

¿Que es un político? Si político es sinónimo de jefe, pues se puede ser jefe en cualquier otro ámbito y situación. Si político es sinónimo de aprovechador y ventajista, pues se puede ser así no estando en la política.

¿Cual es el pecado mismo de la política que te impide ser un hombre de Dios?

Tratemos de privarnos de la declaración "la política es del mundo, los cristianos no son del mundo", y especifiquemos que es del mundo puntualmente y que no es del mundo, para ver cuales son los caminos.
 
Re: ¿DEBE UN CRISTIANO PARTICIPAR EN POLÍTICA?

Mapzero, hermano ¿no comprendes que lo único que puede defender un cristiano, es la palabra de Dios?...¿Que programa puede presentar un cristiano, que no sea el Evangelio?

El mundo no recibe a los verdaderos cristianos, el mundo es enemigo de Cristo y de sus hijos.

Nunca llegará un verdadero cristiano, aunque intente en su confusión entrar en política, hacerse respetar y escuchar...Logrará que le persigan y probablemente que le maten, como han matado a tantos y tantos cristianos que en la historia comprobamos que fueron asesinados por defender su fe y llevarla y predicarla a los pueblos.

Los primeros que le perseguirían serían sus propios compañeros falsos cristianos. Un cristiano ya se expone bastante, haciendo lo que debe hacer: Vivir y predicar una vida cristiana de verdad...El mandato que hemos recibido es de atender a la mies del Señor que es mucha y son pocos los obreros.

Saludos y bendiciones.
 
Re: ¿DEBE UN CRISTIANO PARTICIPAR EN POLÍTICA?

No, porque quien lo dice, aquella falsa maestra, no tiene idea de lo que esta hablando, menos sabrá los propositos de Dios en alguna persona de la politica, por revelación en sueños mi Dios, en dos oportunidades me hizo hablar con varón candidato a concejal, y a la vez con las personas que lo apoyaban, y me envio a ellos, y estando todos reunidos, me ordeno entregarles las revelaciones, y no solamente eso, sino que tambien predicarles su Palabra, y en las andanzas me hizo hablar con hermanos, que por mucho tiempo han estado alejados de el, instandolos a que se vulvan al Señor, en una oportunidad acompañe al candidato a un acto, y aparecio un varon en estado de ebriedad, y comenzó a cantar y a bailar, al verlo en ese estado, descendio sobre mí un calor, y a la vez algo parecido como una corriente que recorrio mi cuerpo, le dije al Señor, Padre, aquel ebrio es uno de los suyos, y me confirma nuevamente a travez de aquella corriente, le dije a Dios, Padre, que el ebrio se acerque a mí, y así fue, se acerco y me tomo la mano, solamente lo miraba, y comenzo a llorar, luego me dijo, porque andas en este lugar, porque Dios así lo quiso, y me envia para hablarte a ti, porque eres un hijo que anda perdido, y hoy mi Dios te dice, que te vuelvas a el, así tal como estas, que vuelvas a el, porque un dia predicaste su palabra, porque un dia danzaste para el, porque un dia profetisaste en su nombre, nuevamente se puso a llorar, y me dice, es verdad lo que me dices, un dia pertenecí a una iglesia, predicaba la palabra, y Dios me utilizaba como un instrumento en sus manos , pero caí en esto y no puedo salir, cuando estes lucido, anda y ve, y entra a una casa de oración, Dios hara una obra en ti, el te sacará de todo esto, se despidio y se alejo: Un proposito de Dios al acompañar a un canditado a concejal, llegar a un hermano caido.






:gluur:
 
Re: ¿DEBE UN CRISTIANO PARTICIPAR EN POLÍTICA?

Predicar la Palabra de Dios encerrado en cuatro paredes, predicarse asimismos y predicar a los otros predicadores, que estarían haciendo demas, nada, caen en lo mismo de aquello de saludar solo a los que lo saludan, y amar solo a los que lo aman, nada hacen de mas. Las almas que Dios trae a su Iglesia, una vez que han recibido una predicación, en la Iglesia son instruidos, porque un hijo de Dios, debe ser instruido siempre.

Cuando se esta diciendo lo siguiente:

El mundo no recibe a los verdaderos cristianos, el mundo es enemigo de Cristo y de sus hijos.

Sabemos que estamos en el mundo, pero no pertenecemos a el, somos peregrinos aquí en la tierra, pero Jesús nos comisiono para ir por todo el mundo y predicar el Evangelio a toda criatura, para que el que creyere y fuere bautizado sea salvo, mas el que no creyere será condenado.
Nos reciban o no, no es motivo de precupación, porque Jesús nos dijo, que si no nos recibian, sacudamos el polvo de nuestros pies y salgamos de aquel lugar, que el mundo es enemigo de Cristo y de sus hijos, pero Dios dice: Porque de tal manera amo Dios al mundo, que a dado a su hijo unigento, para que todo aquel que en el crea no se pierda, mas tenga vida eterna.

Porque no envio Dios a su hijo al mundo para condenar al mundo, sino para que mundo sea salvo por él.
El que en el cree, no es condenado, pero el que no cree, ya ha sido condenado porque no a creido en el nombre del unigenito Hijo de Dios.

Jesús nos envia al mundo, no para hacer las cosas que hace el mundo, sino nos envia al mundo, a predicarles su Evangelio, esa es la misión encomendada por Jesús. A cuantos de nosotros Jesús nos rescato del mundo, nos saco de la muerte para darnos vida, si tuvo misericordia de nosotros, tambien la tiene con muchos que aún estan en el mundo, aquellas ovejas que no son de su redil, a las cuales tambien a de traer, las cuales tambien tendrán su pastor.
Si nosotros que hemos alcanzado misericordia, porque negarles a otros, lo que un dia Jesús nos concedio.

Dice la Palabra de mi Dios, porque todo aquel que invocare el nombre del Señor será salvo.

Como pues invocaran a aquel en el cual no han creido, y como creeran en aquel de quien no han oido, y como oiran sin haber quien les predique, y como predicarán sino fueren enviados, como esta escrito, cuan hermosos son los pies de los que anuncian la paz, de los que anuncian buenas nuevas.