¿DEBE UN CRISTIANO PARTICIPAR EN POLÍTICA?

Re: ¿DEBE UN CRISTIANO PARTICIPAR EN POLÍTICA?

Esto es lo que Dios quiere que hagamos...Justicia, cada uno en lo que alcance:

Sal 72:1-4: "Oh Dios, otorga tu justicia al rey... Así juzgará con rectitud a tu pueblo y hará justicia a tus pobres... El rey hará justicia a los pobres del pueblo, y salvará a los necesitados;'¡él aplastará a los opresores!"

Sal 82:2-4: En vez de defender la injusticia, los jueces deben "defender la causa del huérfano y del desvalido; ál pobre y oprimido hacerle justicia; salvar al menesteroso y al necesitado y librarlo de la mano de los impíos.

Sal 140:12: El Señor hace justicia a los pobres y defiende el derecho de los necesitados.

Sal 146:7-10: El Señor hace justicia a los oprimidos, da de comer a los hambrientos y pone en libertad a los cautivos... El Señor sostiene a los agobiados, el Señor ama a los justos. El Señor protege al extranjero y sostiene al huérfano y a la viuda...El Señor reina para siempre!

Is 1:17: ¡Aprendan a hacer el bien! ¡Busquen la justicia y reprendan al opresor! ¡Aboguen por el huérfano y defiendan a las viudas!

Is 11:4-5: el Retoño de Isaí "juzgará con justicia a los desvalidos, y dará un fallo justo en favor de los pobres de la tierra... Matará al malvado con el aliento de sus labios. La justicia será el cinto de sus lomos".

Jer 22:15-16: tu padre "practicaba el derecho y la justicia, y por eso le fue bien. Defendía la causa del pobre y del necesitado, y por eso le fue bien. ¿Acaso no es eso conocerme?"

Saludos.

Te contradices. Citaste dos oficios relacionados con la política para explicar qué es lo que Dios quiere.

Muy bien, vamos entendiendo.

Tu lista de los oficios que si puede tener un cristiano comienza con estos:

1) Gobernante (rey),

2) Juez.


¿Cuáles otros?
 
Re: ¿DEBE UN CRISTIANO PARTICIPAR EN POLÍTICA?

Te contradices. Citaste dos oficios relacionados con la política para explicar qué es lo que Dios quiere.

Muy bien, vamos entendiendo.

Tu lista de los oficios que si puede tener un cristiano comienza con estos:

1) Gobernante (rey),

2) Juez.


¿Cuáles otros?


No hay contradición, porque con el Señor tenemos al juez y al Gobernante. Los cristianos tenemos bastante con poder llegar a controlarnos a nosotros mismos y tratar a nuestros hermanos como a prójimos.

Saludos.
 
Re: ¿DEBE UN CRISTIANO PARTICIPAR EN POLÍTICA?

No hay contradición, porque con el Señor tenemos al juez y al Gobernante. Los cristianos tenemos bastante con poder llegar a controlarnos a nosotros mismos y tratar a nuestros hermanos como a prójimos.

Saludos.[/SIZE]

A ver, danos la lista, si, por favor.

¿Cuáles son los oficios en los cuales no hay injusticia y en los que sí pueden participar los cristianos?
 
Re: ¿DEBE UN CRISTIANO PARTICIPAR EN POLÍTICA?

A ver, danos la lista, si, por favor.

¿Cuáles son los oficios en los cuales no hay injusticia y en los que sí pueden participar los cristianos?

No te canses mas pidiéndome una lista...Cualquiera puede entender si algo es desagradable, malo, injusto a los ojos de Dios...Que cada quien vea lo que dice el Evangelio y examine en conciencia a lo que se dedica o se quiere dedicar y comprenderá, si es amante de la justicia de Dios, que oficios no debe hacer un cristiano.

Saludos.
 
Re: ¿DEBE UN CRISTIANO PARTICIPAR EN POLÍTICA?

Yo pienso que es inevitable. Cristiano o no cristiano, un ser humano no puede dejar a un lado su condición de animal racional. Lo que no se debe de hacer es mezclar política con religión, aunque todas las instituciones religiosas, cristianas y no cristianas, lo mezclan desde sus inicios hasta hoy día. Es decir, política sí, mezclar con religión no.
 
Re: ¿DEBE UN CRISTIANO PARTICIPAR EN POLÍTICA?



No te canses mas pidiéndome una lista...Cualquiera puede entender si algo es desagradable, malo, injusto a los ojos de Dios...Que cada quien vea lo que dice el Evangelio y examine en conciencia a lo que se dedica o se quiere dedicar y comprenderá, si es amante de la justicia de Dios, que oficios no debe hacer un cristiano.

Saludos.

Ok. Por fin usas un argumento bíblico. Yo entiendo, a la luz de la palabra de Dios, que sí es bueno y necesario que los cristianos participen en política. No todos, los llamados.
 
Re: ¿DEBE UN CRISTIANO PARTICIPAR EN POLÍTICA?

Ok. Por fin usas un argumento bíblico. Yo entiendo, a la luz de la palabra de Dios, que sí es bueno y necesario que los cristianos participen en política. No todos, los llamados.

Desde el principio, mi base ha sido bíblica, o mejor dicho: La palabra del Señor, que nos dice que no somos del mundo...Nuestra obra es hacer la voluntad del Señor y es a predicar su palabra a lo que nos manda, no a participar de las cosas del mundo.

Saludos
 
Re: ¿DEBE UN CRISTIANO PARTICIPAR EN POLÍTICA?



Desde el principio, mi base ha sido bíblica, o mejor dicho: La palabra del Señor, que nos dice que no somos del mundo...Nuestra obra es hacer la voluntad del Señor y es a predicar su palabra a lo que nos manda, no a participar de las cosas del mundo.

Saludos

Por eso es que si Dios llama a alguien a política, pues que se meta.
 
Re: ¿DEBE UN CRISTIANO PARTICIPAR EN POLÍTICA?

Por eso es que si Dios llama a alguien a política, pues que se meta.

¿Crees que Dios va a mandar a alguno de sus hijos a mezclarse en cosas del mundo?...Habrá quienes se crean inspirados por el Señor, pero será su propio deseo, su interés, su confusión y su olvido de la palabra de Dios, quienes le estarán guiando, no El Señor...Ya todos sabemos que Dios nos mandó predicar el Evangelio y salir del mundo.

Saludos.
 
Re: ¿DEBE UN CRISTIANO PARTICIPAR EN POLÍTICA?

...

¿Que opináis de esto?

Yo opino que no, que el cristiano no debe participar en política, que es cosa del mundo y los cristianos no somos del mundo.

Saludos.[/SIZE]

El rey David, Salomón... ¿no eran políticos? En realidad la política no es otra cosa que la participación de todos por el bien de todos.

De hecho, si estás promoviendo la no participación en la vida pública, estás ya haciendo política.

¡Saludos!
 
Re: ¿DEBE UN CRISTIANO PARTICIPAR EN POLÍTICA?


¿Crees que Dios va a mandar a alguno de sus hijos a mezclarse en cosas del mundo?...


¿Qué cita bíblica prohíbe la participación política a los cristianos? Nada más te digo, las enseñanzas de los testigos de J, no son Palabra de Dios.

¡Saludos!
 
Re: ¿DEBE UN CRISTIANO PARTICIPAR EN POLÍTICA?

El rey David, Salomón... ¿no eran políticos? En realidad la política no es otra cosa que la participación de todos por el bien de todos.

De hecho, si estás promoviendo la no participación en la vida pública, estás ya haciendo política.

¡Saludos!

Estoy explicando por qué creo que los cristianos no deben entrar en política, eso es argumentar sobre si un cristiano debe o no hacer política...No es participar en política del mundo, ni en la palabra ni en la obra.

Toda la enseñanza de nuestro Señor, nos dice claramente que el mundo anda de una manera muy distinta a como deben andar los cristianos, quienes no somos del mundo.

Saludos
 
Re: ¿DEBE UN CRISTIANO PARTICIPAR EN POLÍTICA?

Estoy explicando por qué creo que los cristianos no deben entrar en política, eso es argumentar sobre si un cristiano debe o no hacer política...No es participar en política del mundo, ni en la palabra ni en la obra.

Toda la enseñanza de nuestro Señor, nos dice claramente que el mundo anda de una manera muy distinta a como deben andar los cristianos, quienes no somos del mundo.

Saludos

Tu problema es confundir "mundo" con "política". Seguirás y seguirás y seguirás y nunca vas a entender.
 
Re: ¿DEBE UN CRISTIANO PARTICIPAR EN POLÍTICA?

Tu problema es confundir "mundo" con "política". Seguirás y seguirás y seguirás y nunca vas a entender.


Entender entiendo, lo que pasa es que no acepto doctrinas extrañas a la Palabra de mi Señor Jesucristo.


Saludos
 
Re: ¿DEBE UN CRISTIANO PARTICIPAR EN POLÍTICA?

El rey David, Salomón... ¿no eran políticos? En realidad la política no es otra cosa que la participación de todos por el bien de todos.

De hecho, si estás promoviendo la no participación en la vida pública, estás ya haciendo política.

¡Saludos!

Efectivamente, la Política es la participación de los ciudadanos en favor del Bien Común.
Si hubiese más cristianos participando en sus Asociaciones de Vecinos y en sus Ayuntamientos, en el Parlamento y en el Senado, ¿no crees que las Leyes que saliesen adelante estarían más de acuerdo con el Evangelio?
Pero como se deja en muchas manos no cristianas, pues sale lo que sale y luego nos rasgamos las vestiduras.
Un cristiano debe participar cristianamente en politica para conseguir Leyes justas y de acuerdo con el evangelio.
Martamaría
 
Re: ¿DEBE UN CRISTIANO PARTICIPAR EN POLÍTICA?



Entender entiendo, lo que pasa es que no acepto doctrinas extrañas a la Palabra de mi Señor Jesucristo.


Saludos

El diablo repartiendo escapularios.

Y la doctrina extraña de que la Biblia no está inspirada por Dios, que usted promueve???

Otra doctrina extraña que usted promueve: que no se puede participar en política. Falsas doctrinas.-
 
Re: ¿DEBE UN CRISTIANO PARTICIPAR EN POLÍTICA?


El diablo repartiendo escapularios.

Y la doctrina extraña de que la Biblia no está inspirada por Dios, que usted promueve???

Otra doctrina extraña que usted promueve: que no se puede participar en política. Falsas doctrinas.-


Hablemos con propiedad. Que una persona ( que no soy yo) no apruebe la participación de los cristianos en política no es una doctrina ni falsa ni verdadera, es una forma de pensar de quien sea.

Decir que la Biblia no está inspirada por Dios tampoco es una doctrina. Es una opinión, o una creencia de quien así lo piense, pero no una doctrina.

DOSOLIVOS lo piensa así, y así lo manifiesta libremente, pero no encuentro que pretenda que los demás lo adoptemos. En cambio, sí que hay cristianos en este foro, que pretenden que creamos lo que ellos creen y si no podemos nos condenan al fuego eterno.
Martamaría
 
Re: ¿DEBE UN CRISTIANO PARTICIPAR EN POLÍTICA?

Hablemos con propiedad. Que una persona ( que no soy yo) no apruebe la participación de los cristianos en política no es una doctrina ni falsa ni verdadera, es una forma de pensar de quien sea.

Decir que la Biblia no está inspirada por Dios tampoco es una doctrina. Es una opinión, o una creencia de quien así lo piense, pero no una doctrina.

DOSOLIVOS lo piensa así, y así lo manifiesta libremente, pero no encuentro que pretenda que los demás lo adoptemos. En cambio, sí que hay cristianos en este foro, que pretenden que creamos lo que ellos creen y si no podemos nos condenan al fuego eterno.
Martamaría

Estás muy confundida. Si usted no quiere creer que la Biblia está inspirada por Dios, ese es su problema. Yo estoy seguro, convencido de que sí está inspirada por Dios, toda. La Biblia contiene PALABRA DE DIOS, toda ella.

Decir que no se puede participar en política y "apoyarse" para ello en la Biblia, es una falsa doctrina. Si usted piensa otra cosa, ese es su problema.
 
Re: ¿DEBE UN CRISTIANO PARTICIPAR EN POLÍTICA?

Estás muy confundida. Si usted no quiere creer que la Biblia está inspirada por Dios, ese es su problema. Yo estoy seguro, convencido de que sí está inspirada por Dios, toda. La Biblia contiene PALABRA DE DIOS, toda ella.

Decir que no se puede participar en política y "apoyarse" para ello en la Biblia, es una falsa doctrina. Si usted piensa otra cosa, ese es su problema.

Si lee la Biblia y la entiende como los mensajes...

Yo no he dicho que la Biblia no esté ni que sí esté inpirada por Dios, de modo que no sé en qué te basas para decir que estoy confundida y que esté ono esté inspirada no depende de lo que tú lo creas.

Yo no he dicho que que no se puede participar en política porque lo diga la Biblia.
Y si alguien lo ha dicho es una opinión, no una doctrina.
Martamaría