Debate sobre Pentecostalismo

A Manuel Mora

Me imagino lo confundido que debe estar, con tantas ideas retorcidas que tiene en su mente. Cuando se saca un texto fuera de contexto lo convertimos en nuestro pretexto.

Muchas veces se cree tener tanto conocimiento que no se sabe nada.
"Se tanto que no se nada"

En 1ra de Corintios dice:"Pero el hombre natural no percibe las cosas que son del Espiritu de Dios, porque para el son locura, y no las puede entender, porque se han de discernir espiritualmente"
Jamas usted podra entender las cosas del Espiritu si las trata de discernir con la mente humana o en la "carne". Tampoco podra entender a los "locos" "aleluyas" (asi nos dicen) los Pentecostales porque para usted es locura. Y en 1ra de Cor. 1:18 dice:"Porque la palabra de la cruz es locura a los que se pierden; pero a los que se salvan, esto es, a NOSOSTROS [LOS PENTECOSTALES], es PODER DE DIOS" ALELUYA

MANUEL
Ese fuego rico, ese poder y uncion del Espiritu Santo que nos hace estremecer cuando nos toca, "A la presencia de Dios tiembla la tierra" eso es lo maximo y muchos se averguenzan y muy adentro de ellos lo anhelan pero tienen miedo "creo que ese es su caso, Manuel" y por eso es que nos critica tanto, no sea bobo, es lo mas grande despues de la salvacion. Hoy muchos no quieren salir despeinados ni estrujados de las iglesias y Dios queriendo tocar a la persona y la persona mas derecha que una vara.

Vuelva por cuarta vez a uno de esos servicios pentecostales, (si es que es cristiano, si no conviertase primero) y digale al Señor, Señor: Si verdaderamente tu estas en medio de estos locos pentecostales, y si estos ruidos y todo esto es tuyo; yo quiero recibirlo, revuelcame a mi tambien, yo quiero experimentar esto tambien, y El lo va hacer. Se lo aseguro Manuel, se de muchos que no creian como usted, y el Espiritu Santo los toco en un servicio y les transformo sus vidas y ahora se gozan con los "locos" en Cristo.
A usted le hace falta una sacudadita, para que sepa lo que es el fuego de PAPA. Creame es lo MAXIMO.

Que tiene Tu Espiritu que cuando me toca, me hace temblar, yo se que a Tu presencia toda la tierra tiembla y tambien tiembla mi alma.
Y cuando me tocas con Tu Santo Espiritu, lloro, danzo y tiemblo. Precioso es el Espiritu Santo.


El Señor le ayude, Manuel. Estoy orando por usted para que tenga una experiencia gloriosa que le transforme su vida para siempre. SHALOM

Naydine
 
Lidia

Yo asisto a una Iglesia Bautista de doctrina Calvinista y te aseguro que no son aburridas como tu y tantas personas dicen. Los pastores Bautistas tienen la fama de ser conocedores y predicar largo, en mi congregación por lo general pasan de la hora cada una y en ese tiempo ni las moscas se oyen existe un completo respeto por la Palabra de Dios, aunque tristemente he cachado a alguno que se duerme, mientras los demás estamos mas que atentos y gozosos de escuchas la Palabra de Dios. En este tipo de Iglesias “aburridas” como tu las llamas es donde mas santidad se ve, además que cantar agradable y Bíblicos Himnos al Señor y no ruido que lastima los oídos.
De ninguna manera digo, que el Espíritu de Dios este solo en ellas, NO, pero si creo que la verdadera alabanza es el estar atento a lo que el Espíritu de Dios quiera comunicar, muchos pasajes hablan de que debemos conocer a Dios, esto es agradable a los ojos de El, desgraciadamente hoy en día se esta perdiendo el amor por la predicación de “todo el consejo de Dios” y cada ves mas es suplantada por las emociones y el bien estar personal y diluyéndola mas y mas hasta el punto de hacerla infructuosa. Por eso como bien dice Manuel Mora debemos enseñar doctrina en las Iglesias conocer realmente quien es Dios, siempre debemos estar aprendiendo las cosas de Dios y aplicarlas a la vida, definitivamente la predica de la Palabra de Dios no debe de ser aburrido a los oídos de los que la aman.


Bendiciones
 
Naydine...

¿Que fuego rico?

Si coincide con la escritura es valido,si no,NO.

¿Tiene usted mas poder que Dios?pues veo en su jaztancia la pretension de moverme a no se que sitios.

!ESE ES EL DEFECTO DE USTEDES!
Creen en su fatuidad "poder"mover el PODER de DIOS a su antojo.

!los pentecostales creen tener en exclusiva el poder de El!..Eso señoras mias pertenece al "arbol" de la ciencia del bien y del mal,
a satanas,se creen de igual estructura que el Señor...si,si,es satanico.Sin discursion.

Por demas la sanidad en la biblia es impartida segun los deseos del Señor,solo,segun vemos en los pasajes que hacen referencia a la serpiente levantada en el desierto;asimismo en el N.T.,pregunta el Apostol ¿esta alguno enfermo?..!haga oracion!....y llame a los ancianos..pero siempre de forma discreta.¿Porque el Señor no le quita a Pablo el aguijon en su carne?
para gloriar Su Nombre;aqui ven ustedes pobres engañadas, que el Señor no cura todas las enfermedades.DEJEN DE ENGAÑARSE Y ENGAÑAR A LOS DEMAS.DEJEN DE ENGAÑAR A LOS DEMAS.

Respecto a sus "furiosas respuestas"y maldiciones que profieren contra mi,me traen
totalmente sin cuidado,pues se muy bien ,a Quien sirvo.

Si señoras mias ,las lenguas y sanidades que ustedes predican son extrabiblicas.!SON UN ENGAÑO!

Las maldiciones y mediaciones que me lanzan,en su extremado orgullo,NO ME LLEGAN.
Sean sabias y pacificas y no sean insensatas,
haciendose maestras y promulgadoras de falacias,NO CONSIENTO A LA MUJER QUE ENSEÑE.

...NO CONSIENTO A LA MUJER QUE ENSEÑE..
de parte de Jesucristo.
 
PARA TODOS LOS QUE ESTAN EN CONTRA DEL
P E N T E C O S T A L I S M O

San Mateo 12:22-37
...Mas los fariseos al oirlo decian:este no hecha fuera los demonios sino pòr beelzebú,
principe de los demonios.
sabiendo Jesús los pensamientos de ellos,les
dijo...... y si satanas echa fuera a satanas
contra si mismo esta dividido¿cómo pues permanecerá su reino? y si yo echo fuera los demonios por beelzebu ¿por quién los echan vuestros hijos? Por tanto ellos seran vuestros jueces. pero si yo por el Espiritu
de Dios echo fuera los demonios,ciertamente a llegado a vosotros el reino de Dios.....
el que no es conmigo contra mi es,y el que conmigo no recoge desparrama....
¡Generación de vívoras!¿como podeis hablar lo bueno,siendo malos? Porque de la abundancia del corazón habla la boca.
Porque por tus palabras serás justificado,y por tus palabras seras condenado.
 
Manuel, no se me enoje y hagame caso. Le aseguro que no se va a arrepentir.

La manifestacion de los dones del Espiritu Santo es para todos lo que lo deseen. El que pide, recibe. Si usted anhela esa experiencia El Señor se la va a dar.
"No recibis, porque no sabeis pedir"

Quisiera saber a que iglesia, secta o religion pertenece. (si se puede saber)

Dios le bendiga, y lo llene del poder de Su Espiritu Santo.

Naydine
 
Nadyne...

si esta casada cuide hijos,si no lo esta casese y cuide hijos,esta es la >Voluntad de Dios para usted.

No obstante todas las mujeres que han tomado
sus actitudes dentro del Israel de Dios o contra el Israel de Dios han acabado mal.

Sea mas sumisa,esto no se lo digo yo,se lo dice el Espiritu Santo al que engañosamente dicen conocer.
 
Mario Cequeda

San Mateo 12:22-37
...Mas los fariseos al oirlo decian:este no hecha fuera los demonios sino pòr beelzebú,
principe de los demonios.
sabiendo Jesús los pensamientos de ellos,les
dijo...... y si satanas echa fuera a satanas
contra si mismo esta dividido¿cómo pues permanecerá su reino? y si yo echo fuera los demonios por beelzebu ¿por quién los echan vuestros hijos? Por tanto ellos seran vuestros jueces. pero si yo por el Espiritu
de Dios echo fuera los demonios,ciertamente a llegado a vosotros el reino de Dios.....
el que no es conmigo contra mi es,y el que conmigo no recoge desparrama....
¡Generación de vívoras!¿como podeis hablar lo bueno,siendo malos? Porque de la abundancia del corazón habla la boca.
Porque por tus palabras serás justificado,y por tus palabras seras condenado.

Don Mario,acaso puede usted negar que en ciertos "seminarios"de corte pentecostal ,no enseñan a los "pastores"frases hechas en arameo y hebreo para que las lancen en los cultos de enturbiacion.

VALE MAS UNA PALABRA QUE SE ENTIENDA QUE MUCHAS QUE NO SE ENTIENDAN.

A PABLO EL SEÑOR NO LE CURO DEL AGUIJON QUE CONLLEVABA EN SU CARNE.

¿QUE PIENSA USTED DE ESTO,BUEN HOMBRE?

p.d...ha oiga, los demonios los hecha,Dios,solo.
 
dice:

Don Mario,acaso puede usted negar que en ciertos "seminarios"de corte pentecostal ,no enseñan a los "pastores"frases hechas en arameo y hebreo para que las lancen en los cultos de enturbiacion.

debe decir:

Don Mario,¿acaso puede usted negar?que en ciertos "seminarios" de corte pentecostal,enseñan a los "pastores"frases hechas en arameo y hebreo para que las lancen en los cultos de enturbiacion.

Perdone mi error ,estaba comiendo un trozito de bacalao.

Reciba un afectuoso saludo.
 
Don Mario...

Enmedio de un culto desordenado y jaranero,¿como puede usted discernir?lo que es del Señor y lo que es puro sentimentalismo humano.Sino puedo discernirlo.¿como sere edificado?.

Mire buen hombre,lo que deben hacer los subsodichos pentecostales es tranquilizarse y
calmarse.Creo que estas dos ultimas consideraciones son biblicas.Tambien deben formarse doctrinalmente para que nadie les engañe.

Saludos.
 
A...

sres. y señoras mios...

Que la Paz de Dios este siempre en su corazon

....habia olvidado despedirme ,pues me voy adormir ya que es muy tarde para"pequeños" como yo.

Un saludo afectuoso.
 
Hola Manuel, no iba a responderte, pero pense bien y dije: quizas alguien que no tenga conocimiento lee tus barbaries y lo haces caer en condenacion.

Me preguntas que si tengo mas poder que Dios. Te contestare por la Palabra de Dios. En Hechos 1:8 "Pero recibireis poder, cuando haya venido sobre vosotros el Espiritu Santo, y me sereis testigos..." Estas palabras se las dijo Jesucristo a sus discipulos momentos antes de Su ascension.

En Marcos 16:15-18 encontramos la gran comision, y las señales que seguirian a los que creen. Asi es que por la palabra, Jesus me lego ese poder, en Su nombre hariamos cosas mayores. Yo tengo el poder que El mismo le placio darme. Este Evangelio es de PODER. NO MUERTO! Cristo no esta muerto, Cristo vive en mi. A traves de El, yo tengo poder. Esto solamente es para el que CREE. Bien claro El lo dice. Sin El yo no tengo ningun poder; con El todo lo puedo.
Tu dices que creemos tener la exclusiva de ese poder, no la tenemos solo que nosotros creemos. Y esto es para el que cree.

Me dices que sabes muy bien a quien sirves, yo creo saberlo tambien. Todo se lo atribuyes a satanas, y le das unos poderes que el no tiene. Cuidado.

Las lenguas y sanidades que predicamos no son antibiblicas, pues anteriormente te di las citas biblicas donde dice: "En mi nombre echaran fuera demonios, hablaran nuevas lenguas...sobre los enfermos pondran sus manos y sanaran" Y no me vengas con el cuento de que eso era para la Iglesia Primitiva, y que cuando Jesus murio eso ceso, como dicen muchos.

Dices que no consientes a la mujer que enseñe.(eres testigo de Jehova??)
Parece que no has leido la historia de mujeres como Febe (Rom.16:1) la cual Pablo dejo a cargo de la Iglesia en Cencrea. A Priscila, trifena y Trifosa (v.12) entre otras. Y ni hablar de mujeres tan valerosas como Deborah (mientras Barac temblaba de miedo) fue 4to juez de Israel x 40 años. Y Ester que fue reina de Persia y salvo a su pueblo por su gran valentia.
¿Y quienes estaban a los pies del Maestro en el Golgota? Las mujeres valientes, mientras Pedro cobardemente le negaba, y todos los demas "discipulos" le dejaron solo, huyendo como cobardes.
Solo las mujeres estuvieron dispuestas a todo por Su Amo y Señor. Usted cree que las mujeres son menos delante de Dios, pues permitame decirle que esta bien equivocado. Somos coherederas del reino. Si por usted fuera creo que nos mandaria a la hoguera.


Yo me maravillo con lo que Dios esta haciendo con mujeres sencillas que han aceptado el reto, mujeres de proposito que Dios esta llamando para capacitarlas para Su obra. Mujer que lees esto, no hagas caso de las palabras de este señor, que tiene una creencias antibiblicas. Dios nos tiene en gran estima, y no somos mejores que los hombres, no, somos IGUALES. Es arcaico que en el siglo 21, todavia hayan hombres machistas con una mentalidad tan corta. Y se crean superiores a las mujeres.

Nos hizo de la costilla, que esta cerca del corazon para ser amadas y respetadas. No nos hizo de la cabeza para que el hombre no se señoreara de ella, ni la hizo de los pies para que no fuesemos pisoteadas como muchos hacen. Que Dios tan sabio es mi Dios, por eso cada dia le amo mas. Y por eso me fui a estudiar Su palabra 3 años para que si alguno me trae un Evangelio diferente del que Jesus ha anunciado lo podamos desenmascarar; el que hace esto es anatema=separado para juicio. El anatema cae bajo la maldicion de Dios y recibira la ira y la condenacion de Dios. Es mas serio de lo que muchos piensan. Tengamos cuidado!!

SHALOM,
*< ))))<
 
NAYDINE,mejor tengamos cuidado todos de no caer en condenar,porque en este foro nadie puede levantar la mano de estar sin esa mala conducta de señalar y condenar al contrario.
julio.
 
Originalmente enviado por: MANUEL MORA:
si esta casada cuide hijos,si no lo esta casese y cuide hijos,esta es la >Voluntad de Dios para usted.

No obstante todas las mujeres que han tomado
sus actitudes dentro del Israel de Dios o contra el Israel de Dios han acabado mal.

Sea mas sumisa,esto no se lo digo yo,se lo dice el Espiritu Santo al que engañosamente dicen conocer.

Señor Manuel Mora:

Nunca dentro de los años que cumplí en la iglesia Pentecostal había escuchado a un 'espíritu santo' más insultante.

No sé de qué servirá una mujer sumisa por la fuerza. Debe ser el deseo de una mujer estar sometida a quien ama. ¿Y amará está a un Dios que la degrada convirtiendola en una máquina reproductiva?

No creo. Leía la otra noche comentarios como el suyo mientras estudiaba la situación afgana...

¿Y qué con las mujeres estériles? ¿Algún 'plan de dios'?

Quizá por eso será que nunca podré regresar al cristianismo como me lo dictan: ¿reduciría a Naydine al nivel de una máquina sólo por orden de un 'espíritu'?...

Ese espíritu no debe ser de Dios, ya que Dios es un gran Amante... Y aunque los Pentecostales hallan destruido a mi familia y a mis nervios siento que la pasión de Naydine es genuina.

IvyekaWahi Riebba, S.P., G.T.

_______________
IAO
 
Bendiciones

Pregunto:


¿Si tomasen serpientes en sus manos y bebiesen cosa mortífera accidentalmente, les ara daño?, a Pablo no le hacia

HOY:

¿Los ciegos ven? ¿Los inválidos se levantan y caminan? ¿Los mudos hablan?

En aquellos tiempos resucitaban muertos ¿Hoy alguien ha resucitado tan solo uno?

¿Qué de las sanciones en el Vudú, y todos los ritos satánicos?


En cambio:

Hoy se sana de dolores de cabeza, musculares, muelas, insomnio, riumas, etc. Creo que Dios en su providencia nos ha dado médicos y medicamentos, los cuales son solo medios por el cual Dios cura, las medicinas y médicos no curan. Yo solo creo en un medico Divino, no en divinos sanadores.


YO no atribuyo satanismo en el pentecostalismo de ninguna manera, por que algunos lo hacen con sinceridad de corazón con amor por Cristo, los considero hermanos.


En cuanto a las mujeres hay un versículo que me llama la atención:

1 de Corintios 14:33-35

“...Como en todas (no nomas en corinto) las iglesias de los santos, vuestras mujeres callen en las congregaciones; porque no les es permitido hablar, sino que estén sujetas, como también la ley lo dice.
Y si quieren aprender algo, pregunten en casa a sus maridos; porque es indecoroso que una mujer hable en la congregación.”


Que estén bien
 
1 de Corintios 14:33-35

“...Como en las iglesias de los santos, vuestras mujeres callen en las congregaciones; porque no les es permitido hablar, sino que estén sujetas, como también la ley lo dice.
Y si quieren aprender algo, pregunten en casa a sus maridos; porque es indecoroso que una mujer hable en la congregación.”
[/B]

¿Cómo es que hay mujeres que insisten en seguir el cristianismo entonces? Relegar a la mujer al silencio dentro de las asambleas públicas es también una forma de maltrato.

No veo por qué una mujer tiene que aceptar un estado sobre sí dentro del cual no tiene voz ni voto. Si no le es lícito a una mujer la participación activa dentro de un grupo, ¿porqué tiene que pertenecer a éste?

¿No sería entonces natural que las mujeres tengan su propia religión separada por completo de la de los hombres?

IvyekaWahi Riebba, S.P., G.T.

_______________
IAO
 
Malcom, creo que no has entendido el contexto en el que está puesto el "aburrido" que mencionas. A lo que yo me refiero es que cada uno de nosotros llevamos intrínsecos una serie de gustos que nos hacen sentir sensaciones diferentes ,unos de otros, ante determinadas situaciones.
En ningún momento he dicho que una reunión calvinista, no esté llena del Espíritu Santo, ni mucho menos. A mi, por ejemplo me gusta más las alabanzas de la Iglesia de Filadelfia que una misa en canto gregoriano, por ejemplo. Estoy hablando de mis gustos no de si una u otra versión agradan mas a Dios o no.
Precisamente lo que quiero exponer es que no debemos dejarnos llevar por las apariencias y juzgar por lo que nos gusta o no nos gusta personalmente.
Por lo que si te has sentido ofendido,perdoname, no era esa mi intención, sino hacerle ver al Señor Mora, que no puede ir juzgando a los demás por sus gustos personales.

Sr Mora, me ha tocado en mi punto debil. Es algo que llevo comprobado a lo largo de mi vida, y no soy feminista que conste, pero parece ser que mientras las mujeres decimos algo acorde con lo que dicen los hombres todo va de marvilla, pero cuando les hacemos ver que pueden estar cayendo en un error, ¡madre mía! ya saltan con el versículo famoso.
Evidentemente parece que le molesta el que "una mujer" le comente acerca de algo.
Sepa usted que las mujeres no somos extraterrestres, y por lo general tenemos personalidad propia.
Digame usted ¿que su mujer no enseña a sus hijos, cuando estos hacen algo mal o espera a que llegue usted para que les enseñe?
A lo que se refiere la escritura, es que en tanto en cuanto, haya "hombres sabios" que puedan enseñar, es conveniente que las mujeres callen, eso no significa que si usted, un hombre, me dice: Corre, ves y tírate al pozo, yo como mujer tenga que hacerlo. Evidentemente yo le ENSEÑARE, y le diré: No me tiro al pozo, porque aparte de que puedo morir en el intento, tambien puedo salir viva pero con lesiones irreversibles para todo lo que me queda de vida.

Si lee la Palabra de Dios, verá que a lo largo de toda ella, Dios ha usado a la mujer en numerosas ocasiones para dar testimonio de El.


Lidia.
 
Enviará el Hijo del Hombre a sus ángeles, y recogerán de su reino A TODOS LOS QUE SIRVEN DE TROPIEZO, y a los que hacen iniquidad, y los echarán en el horno de fuego; allí será el lloro y el crujir de dientes. Entonces los justos resplandecerán como el sol en el reino de su Padre. El que tiene oídos para oír, oiga.(Palabras de Jesús en Mateo 13:41-43)
 
Manuel, perdone que le vuelva a preguntar otra vez la misma cosa
¿Son salvos los arminianos que se oponen a la doctrina calvinista sobre la predistinación?
¿es satanista la doctrina arminiana?
 
Naydine....
Le agradezco que me hable en lengua humana inteligible.Mas tenga en cuenta que tambien dice"nunca os conoci hacedores de iniquidad".
Oiga,Deborah,fué una excepción ;yo no mando a la hoguera a nadie,¿no estan algunos en ella sin ninguna intervención por mi parte?.

Julio7:Sin comenterios,ya tiene usted encima bastante.!Quiera El librarle!.

Ivyekawahi:perdone,pero en mi desconocimiento
,por su nombre ,no se si es varon o hembra,¿me lo puede aclarar?.le quedo agradecido.

Malcon:Estoy de acuerdo con usted,El no sana por otro poder que no sea el suyo,solo.(Salmo
106:10).

Lidia:Estoy de acuerdo con usted,no se puede juzgar;pero en El y su palabra SI se puede discernir.

Maccall:El le bendiga ,y le mantenga en Su Equilibrio.

...Estimados/as: "PERO SOBRE TODO QUE PROFETICEIS"(que trazeis bien la Palabra de Verdad).