Debate sobre Pentecostalismo

Ha anochecido en España,comienza el Dia del Señor,no tengo en mi nada bueno Señor y no tengo en mi nada en que apoyarme Señor.
Bendice grandemente con tu profunda y serena Paz a todos tus verdaderos hijos.

Paz de lo alto a todos.
 
MANUEL MORA:
Ha anochecido en España,comienza el Dia del Señor,no tengo en mi nada bueno Señor y no tengo en mi nada en que apoyarme Señor.
Bendice grandemente con tu profunda y serena Paz a todos tus verdaderos hijos.

Paz de lo alto a todos.

Comulgo completamente con usted, Manuel.

Ezequiel
 
Estimados Amigos:

Dios esta usando al pueblo llamado pentecostes, el Espiritu de Dios ha penetrado a muchas denominaciones, aun a parte de la Iglesia Catolica, las bases estan siendo removidas, gracias a que estos hombres sin letras se dejaron llevar por el Espiritu de Dios, yo creo que han tenido sus errores, no se cuales pero son hombres, pero tambien creo que Dios se agrada de ellos, como su pueblo amado.


Dios les bendiga

Victor
 
Yo soy la persona que soy gracias al pentecostalismo. Mi niñez y adolescencia fueron un dezastre. Esta secta maldita destruyó mi familia. Por culpa de ellos yo nunca--PERO NUNCA--aceptaré al cristianismo: la experiencia pentecostal me hizo rebuscar razones lógicas para no creer en Fantasías Oficiales e imponer y defender las mías en mí.

No podría llamar a los Pentecostales 'Satanistas' ya que ellos no responden a la definición del satanismo; pero sí que son diabolistas. No sé de otra gente que vea más demonios que un pentecostal; tantos que podría jurar que tales personas sí están poseídas por lo que sienten. Aunque yo nunca abrazaría la cristiandad porque no la siento como me la dictan, entiendo la importancia que un personaje como Cristo y sus ideas innovadoras han tenido en las mentes de los seres humanos, pero dentro de las mentes de estas personas las ideas básicas cristianas se diluyen en un universo poblado por fantasmas del mal que aparecen en ruta a la obtención de cierta experiencia mística relativa al 'encuentro' con el 'Espíritu Santo'. Mas el costo emocional es alto y la gratificación es casi nula, sólo podría comparar sus efectos generales con un 'high' de droga (una pequeña experiencia psíquica (?) a cambio del deterioro gradual).

Si alguno de ustedes está dispuesto a practicar ejercicios de extrema parquedad en todo desde seguir ridículos códigos de vestimenta hasta permitir que otros se metan en vuestra vida sexual, pues adelante y sométanse--quizá para ustedes sea de 'bendición'--pero, haganle un gran favor a la salud mental de las personas que aman: NO LOS INVOLUCREN, el resultado final podría ser espantoso, como lo ocurrido conmigo y mi familia.

Háganme caso. Habla la experiencia.

IvyekaWahi Riebba, S.P., G.T.

_______________
IAO
 
He de confesar que estoy gratísimamente sorprendido por el curso que está siguiendo este epígrafe. Sobre todo porque parece que todo el mundo tiene más o menos claro que aunque no se puede generalizar, hay un problema de fondo en la evolución que ha sufrido el pentecostalismo en los últimos tiempos
 
Estimados Amigos:

La opinion de Ivyekawahi, confirma la labor que Dios esta haciendo atraves de los pentecosteses, miren nada mas desde donde viene ese mensaje, del valle de las sombras en transe(segun los datos de esta persona)claro que estando ahi, es de repudiarse toda obra de el Espiritu Santo.

Luis Fernando; si, si hay un problema de fondo y se llama religion o religiosidad, eso es peor aun que estar endemoniado, aun demonio se le expulsa y se va (como lo vemos en los evangelios), pero lo religioso no es tan facil(como lo vemos en los evangelios)
estos son capaces de matar a cualquiera con tal de mantener su religion(verdad).


Dios les bendiga

Victor
 
A mi parecer hay dos clases de Pentecostalismo:
1. Un pentecostalismo sano, basado en las escrituras e infundado por el Espíritu Santo que obra a traves de todos y cada uno de los creyentes.
2. Un pentecostalismo exacerbado que puede llegar a ser, efectivamente, una gran mentira.

Yo he sido pentecostal, y creo en los dones del Espíritu Santo, no sólo porque lo pone la Palabra de Dios sino porque los he experimentado en mi vida. Pero creo que hay que saber hacer un "buen uso de ellos" y no un "buen abuso de ellos".

Los dones del Espíritu Santo son para EDIFICACION de su iglesia. Y Dios los reparte en gracia y poder.

Pero lo que no se pude hacer es "obligar" a la gente a hablar en lenguas, a caerse al suelo, a profetizar....

En la etapa que yo fui evangélica, la iglesia a la que asistia era Pentecostal moderada. Pero os puedo asegurar que había cosas "raras". Una de las "condiciones" de cara a la iglesia, para "llegar a saber" si realmente te habías convertido o no, era el hablar en lenguas. Si no hablabas en lenguas es que no habías recibido al Espíritu Santo y por lo tanto no habías "nacido de nuevo".
Y eso no es biblico. Porque el hablar en lenguas es un don como otro cualquier y no tiene porque tenerlo todo el mundo.
Cuando venia algún pastor a ejercer un "ministerio de sanidad", era condición indispensable que al imponerte las manos te cayeras al suelo, porque sino es que no te habias "rendido" al poder del Espíritu Santo.
Y estoy hablando de una iglesia pentecostal moderada, (es más estas ideas eran más promovidas por la totalidad de la iglesia que por el Pastor en si mismo).
Ahora bien si hablamos de otras iglesias en Madrid con un Pentecostalismo extremo ya es que es increible.
Yo he estado en una evangelización en la Plaza de España de Madrid, en la que un grupo de Pentecostales extremados, obligaba, literalmente, a la gente que se acercaba a verles, a hablar en lenguas, llegando incluso a ponerse a expulsar demonios del pobre hombre o mujer que por allí pasaba si en unos pocos minutos no se expresaba en un lenguaje que no fuera el español.

Evidentemente Dios es un Dios vivo, y tiene muchas maneras de dar a conocer su poder. Pero no creo que podamos obligarle a hacerlo en el momento que nosotros deseemos, sino más bien cuando EL quiera y lo considere oportuno. (Y estoy hablando de obligar no de pedir)

Asi pues vemos como el "abuso o mal uso" del pentecostalismo si puede llegar a caer en un "fanatismo" total bastante preocupante, a mi entender.

Lidia.
 
"LA MAYOR URGENCIA DE LA IGLESIA ES VIVIR SIEMPRE EN PENTECOSTES".

Esta frase creo que es de Pablo VI.
A tal punto esto es así que TODO EL TIEMPO DE LA IGLESIA, hasta la venida del Señor, es un Gran Pentecostés, porque toda la obra salvífica que nos mereció Cristo ES APLICADA HISTORICAMENTE POR EL ESPIRITU SANTO.

Ahora, es igual Pentecostés que pentecostalismo ????

Parece que no, pero tampoco lo contrario.


Debemos CLAMAR SIEMPRE "Ven Espiritu Santo".
Pero no debemos confundirlo con meras manifestaciones exteriores y estereotipadas, COPIADAS MERAMENTE de algunos pasajes bíblicos.

No sólo lenguas extrañas, no sólo sanaciones milagrosas, aunque sin excluírlas, por cierto, es la acción del Espiritu Santo en su Iglesia.

Toda auténtica Renovación, avivamiento, mayor fervor por la Palabra y el Testimonio, gozo en la alabanza, compromiso con los pobres, acción PROFETICA Y LIBERADORA, desinstalación, libertad y creatividad pastoral, todo eso y mucho más nos viene del Espiritu , sin EL NO EXISTE LA AUTENTICA EVANGELIZACION.

VEN ESPÍRITU SANTO;
NO PERMITAS QUE TE QUERRAMOS MANIPULAR, LIMITANDO TU ACCIÓN DIVINA A UNAS CUANTAS MANERAS CAPRICHOSAS DE ORAR.
QUE SEPAMOS DESCUBRIR TU DISCRETA PRESENCIA EN TODOS LOS HOMBRES QUE AMAN SUS HERMANOS; QUE TRABAJAN POR LA PAZ Y LA JUSTICIA
QUE DAN SIN ESPERAR NADA A CAMBIO
QUE TIENEN FE EN DIOS Y EN LA VIDA
AMEN



_______________
Ev. San Mateo cap. 28,18-20
Acercándose, Jesús les dijo: "Yo he recibido todo poder en el cielo y en la tierra.
Vayan, y hagan que todos los pueblos sean mis discípulos, bautizándolos
en el nombre del Padre y del Hijo y del Espíritu Santo,
y enseñándoles a cumplir todo lo que yo les he mandado. Y yo estaré
siempre con ustedes hasta el fin del mundo".

Juan Manuel

e-mail: [email protected]
 
El problema real entre pentecostales y no pentecostales y sus teólogos, no es asunto de lenguas, si todo el mundo debiera hablar en lenguas o no.
El punto en cuestión va mucho más profundo. En la opinión de muchos no hay suficiente diferencia en la teología de ambos como para justificar el antagonismo... Las escuelas evangélicas tato pentecostales o no creen en todos los fundamentos de la salvación.

Ambos bandos profesan creer en la inerrancia de la Palabra y tener amor imperecedero a Cristo. Los dos enseñan Hebreos 13.8 “ Jesucristo es el mismo ayer y hoy y por los siglos”, Como puede explicarse su hostilidad?
La única respuesta posible es insuficiente amor a Dios.
El orgullo de opinión en cuanto a lo no esencial va mas allá del amor y esto no solamente es pecado, sino la peor forma de pecado: es idolatría. Ponemos nuestras opiniones como pequeños iconos o imágenes venerables y demandamos que los demas se inclinen o adoren las mismas estando de acuerdo con nosotros.
A aquellos que no lo hacen, los separamos de la comunión. Esto puede ser la esencia del orgullo carnal, hasta idolatría. Cuándo demandamos que los otros estén de acuerdo con nosotros en cuanto a lo no esencial so pena de rechazo, no estamos en peligro de estar reprochando a Dios por fallar en corregir el amor de ellos El mismo? Pero eso no es todo... Romper la comunicación por diferencias de opinión en cuanto a lo no esencial puede revelar no solamente un orgullo carnal, sino una razón más profunda para ese orgullo, un ego espiritual patológico, la admiración desmesurada, la estima y la lealtad a las opiniones de uno y sus conceptos teológicos en cuanto a lo no esencial es realmente autoadoracion, aunque lo mismo sea hecho inconscientemente.
Sentirse insultado por la no-aceptación de una opinión acariciada al punto de rechazar al hermano, indica la existencia de un ego hinchado y enfermo.
Es el tipo de síndrome o síntoma de “ ámame, ama a mi perro”.

“ Tu quien eres que juzgas al criado ajeno? Para su propio Señor esta en pie, o cae pero estará firme, porque poderoso es el Señor para hacerle estar firme” Romanos 14.4

Con pena en Cristo

Mirna
cristiana evangelica Pentecostal
 
Lidia y Karolusin.

Quizas mi error se deba al hecho de que las veces que he tenido ocasión de visitar formas pentecostales de adoración tanto catóicas como evangélicas han sido iglesias serias, en órden, y con base a la escritura.

Quizas se por eso mi amigo karolusin es que yo no he tenido ocasión-en carne propia-de palpar la ABISMAL diferencias entre un culto pentecostal real de uno charlatán.

He visto, pero sólo vía TV la llamada "risa"santa, como también he oido de las vacas locas, lo que sí he visto en persona en cristianos devotos sinceros que alaban a Cristo Jesús, por ello cuando me refiero al movimiento pentecostal lo considero siempre con muchas seriedad, aunque insisto yo no soy pentecostal,el Señor en su misericordía me concedió el don de sanidad y mi esposa la he escuchado en su secreto orar en lenguas. Poco hablamos de ello...de hecho la sanidad hecha a mi esposa por la imposición de manos contribuyó para que me convirtiera al Señor Jesús y ¡que maravilla que ocurra algo así!, el Señor Jesús vive hoy, ayer y por lo siglos, no hay de que extrañarnos...los milagros están vigentes...cesará un día la porfecía...pero el amor permanecerá por siempre...y Dios en su infinito amor aún sigue levantando muertos, como a mí y a Ud don Manuel, que al igual que yo estaban muertos en sus delitos y pecados y nos haya dado vida en abundancia...y atí, y a Lidia y a Manuel y tantos otros ¿porqué negar que existen los milagros y dones y carsmas, si la vida misma es un milagro, la conversión misma es un milagro?

Mientras mas resite mi cuerpo, mas limito a mi espiritu, cuanto mas se esfuerza mi intelecto mas deprimo mi espiritu...¿será por eso que dice la escritura que la latra mata pero el espiritu vivifica?

Así es que, si un día con corazón sincero mi corazón canta y danza de alegría por aquel que me llamó de las tinieblas a su luz admirable ¿estaré lunático?...¿seré un fanático?...bueno quizás sí y la culpa la tendrá el objeto de mi amor, mi amado Dios y Salvador Cristo Jesús.

¿Que hay quienes de ésto han hecho un negocio y una charlatanería? Dios se apiade de sus almas, pero ni ellos, ni lo ancho ni lo profundo podrán separarnos del amor de Cristo...Y si ellos hablan y dicen y saltan y prdican ¿no será porque nosotros callamos? y si aún nosotros callaseas y ellos tambien callaran, ¡las piedras mismas clamarían!, así es que, No pongamos nuestra mira en ellos, ni los juzguemos pues si no están contra el Señor, por el Señor son, mejor pongamos nuestros ojos no en ellos, sino en el autor y consumador de la fé: Cristo Jesús.

Bendiciones
 
Oso yo en ningún momento he negado, ni negaré de los dones del Espíritu Santo porque entonces estaria blasfemando, y no sólo eso sino que renegaria de mi propio Señor y Salvador.
Es más creo que he dejado bien claro que he experimentado en mi vida esos dones. Y te voy a decir más, no sólo los he experimentado en una reunión en donde te pueda parecer que lo que haces es seguir lo que los demás hacen, sino SOLA en mi habitación: Dios y yo, solamente.

Verdaderamente Dios se mueve y obra en poder y autoridad todos los segundos de todos los dias y en todas las partes del mundo. Y como tú bien dices hoy en día se obran milagros y sanaciones, yo lo he comprobado en mi misma vida. El peligro está en que la gente cada día quiere "más milagros", demanadan señales más grandes, y siempre hay alguien que se aprovecha de ellos.
El Señor en su bendita gracia me concedio una palabra para su iglesia, que me llegó as lo más profundo de mi corazón y que me hizo recapacitar y pensar detenidamente en lo que El deseaba de su iglesia:

"Vosotros que buscaís y pedis por grandes milagros, que quereis inundar el mundo con mi poder, no sois capaces de ver que día a día este mismo poder por el que pedis esta activo. Empezad a mirad los pequeños milagros del dia a dia, de la vida diaria, y entonces comprobareis cuan grande es mi PODER".

Desde entonces puedes creerme, me fijo más en todo. Y cada día llego a comprender mejor todo el PODER DE DIOS. Por eso mi alma se enoja contra aquellos que creen que pueden "vender" ese poder a la gente.

Cuando hablas de callar, creeme no he callado ni siendo evangélica ni ahora. Me gusta llamar a las cosas por su nombre, sin despreciar a nadie. Pero muchas veces erramos como humanos que somos y lo que a simple vista pueda parecer algo que no conlleva ningún peligro se puede convertir en un "peligro real".

Lidia.
 
hnos, el pentecostalismo no existio por 19 siglos, que acaso,en ese tiempo no existio iglesia de Dios,
Lidia,ninguna iglesia cristiana que sostenga el pentecostalismo para ahora tiene sana doctrina, en mis mas de 20 años de cristianismo puedo contar que la mayoria de pentecostales viven vidas frustradas debido a que el mensaje pentecostal es que te ponen siempre la manzana enfrente y nunca la alcanzas,y eso con el tiempo traé cansancio o fatiga religiosa que termina,en escandalos y el pentecostalismo siempre termina dando mal testimonio a las comunidades,esto no es mi opinion contra el pentecostalismo es lo todo el mundo dice.
solo quiero decir que en los tiempos de la reforma cuando no habian pentecostales,habia mas cristianos por capita en el mundo que el dia de hoy.
segun estadisticas era el 36% el dia de hoy es el 19%.
julio.
 
Despues de leer sus aportes,de los cuales he tratado de aprender aquello que me fuera posible,deseo agradecerles a todos sus esfuerzos y les doy las gracias.A continuacion detallare unos aspectos de la "institucion"que a mi entender son sabios y podran darnos una base ,para el mejor entendimiento de todos.

Cap.IX.
ALGUNOS ESPIRITUS FANATICOS PERVIERTEN LOS PRINCIPIOS DE LA RELIGION,NO HACIENDO CASO DE LA ESCRITURA PARA PODER SEGUIR MEJOR SUS SUEÑOS.
------Contra los que exaltan al Espiritu con detrimento de la Palabra.

Ahora bien,los que deschando la Escritura se
imaginan no se que camino para llegar a Dios,
no deben ser tenidos como hombres equivocados
sino mas bien como gente llena de furor y desatino.De ellos ha surgido hace poco cierta gente de mal carazter,que con gran orgullo,jaztandose de enseñar en el Nombre del Espiritu,desprecian la Escritura y se burlan de la sencilled de los que aun siguen la "letra muerta y homicida",como ellos dicen.Mas yo querria que me dijeran quien ese espiritu,cuya inspiracion les manda tan "alto",que se atreven a menospreciar la escritura como fuente de toda salud.Porque si responden que es el Espiritu de Cristo el fundamento de sus "gestiones" es bien ridiculo,pues supongo que estaran de acuerdo
en que los Apostoles y otros fieles de la Iglesia primitiva estuvieron inspirados por el Espiritu de Cristo.Ahora bien ninguno de ellos aprendio a menospreciar la Palabra de Dios,sino al contrario la tuvieron en gran veneracion,como sus escritos dan testimonio inequivoco de ello.De hecho,asi lo habia profetizado Isaias (Is.59,21):"El Espiritu mio que esta sobre ti,y mis palabras que puse en tu boca,no faltaran de tu boca ni de la boca de tu simiente,ni de la boca de la simiente de tu simiente,dijo JHV,desde ahora y para siempre",no se dirige con esto al pueblo antiguo para enseñarle como a los niños al A,B,C, sino mas bien dice que el bien y la felicidad mayores que podemos desear en el Reino de Cristo es ser regidos por la Palabra de Dios y por su Espiritu.De donde deducimos que estos farsantes,con su detestable sacrilegio separan estas dos cosas
que el profeta unio con un lazo inviolable.Añadase a esto el ejemplo de San Pablo,el cual,no obstante haber sido arrebatado al tercer cielo,no descuida sacar provecho de la Ley y los Profetas;e igualmente exhorta a Timoteo,aunque era excelente y admirable doctor,a que se entregue a la lectura de la Escritura(1 Tim.4,13).Y es digna de perpetua memoria la alabanza con que ensalza la escritura,diciendo que es "util para enseñar,
para redarguir,para corregir ,para instruir en justicia"(2 Tim.3,16)¿No es pues un furor diabolico decir que el uso de la Escritura es temporal y caduco,(para cualquier gestion)
viendo que el testimonio del Espiritu Santo,nos indica que ella guia a los elegidos hijos de Dios a la cumbre de la perfeccion?.

Tambien querria que me respondiesen a otra cosa ,a saber:si ellos han recibido un Espiritu distinto del que el Señor prometio a
sus discipulos.Por muy exasperados que se pongan no creo que llegue a tanto su desvario para atreverse a jactarse de ello.

Ahora bien,cuando El se lo prometio ,¿como dijo que habia de ser su Espiritu?Tal que no hablaria por si mismo,sino que sugeriria e inspiraria en el animo de los apostoles lo que El con su Palabra les habia enseñado,
(Jn.16,13).POR TANTO NO ES COMETIDO DEL ESPIRITU QUE CRISTO PROMETIO,INVENTAR REVELACIONES NUEVAS Y NUNCA OIDAS O FORMAR UN NUEVO GENERO DE DOCTRINA,con la cual nos apartariamos de la enseñanza del Evangelio,despues de haberla ya admitido;sino que compete al Espiritu de Cristo sellar y fortalecer en nuestros corazones aquella misma doctrina que el Evangelio nos enseña.

Fuentes J.Calvino.

En base a estas porciones de la Escritura comentadas por el cristiano Juan Calvino,todo cristiano debe(debemos)ser muy cuidadosos en cuanto los sueños y revelaciones personales de otros ,ya que la Escritura discernida por el Espiritu TIENE MAS AUTORIDAD QUE ESTOS y aun siendo cierto que el cristano tiene sueños e indicaciones parsonales ,estan deben ajustarse a la Escritura en todo,desconfiando de "revelaciones" y "sueños ajenos y propios
que no se ajusten a la Escritura.

...proximamente entrare en la reflexion de si ¿son salvos los pentecostales?.....
 
Ok Lidia, Dios te bendiga

Comprendo tu punto, fuerte y claro.
Gracias por contestar.
 
Julio:
hnos, el pentecostalismo no existio por 19 siglos, que acaso,en ese tiempo no existio iglesia de Dios,

Luis:
Eso no te lo crees ni tú, Julio. La historia del cristianismo está adornada de diversos avivamientos al estilo de Pentecostés, tanto en personas particulares como en grupos más o menos ortodoxos
 
Me parece que deberíamos tomar en cuenta las vivencias de cada pueblo en efecto las vivencias pentecostales de América latina al menos en Chile poco tienen que ver con Estados Unidos y sus extravagancias lo que pasa en Europa, acá el pueblo pentecostal es humilde y aporta a la sociedad de hecho lo han reconocido las autoridades los centros de rehabilitación y ayuda al prójimo son fundados por pentecostales, los que salen a la calle a predicar, yo soy pentecostal y mi familia también (somos todos profesionales) y nunca he visto esos excesos que mencionan claro que danzo y nunca he hecho un show o algo así, claro que hablamos en lenguas pero salvo que haya alguien que interprete no hablamos en la congregación.

Mi madre esta sana de un cáncer milagrosamente certificado por médicos, y no hay por acá charlatanes ni teleevangelistas por lo que me parece absurda su generalización de un grupo cristiano por la conducta de exaltados que existen en todas partes incluso en este foro.

No se preocupe Manuel por la sangre de los pentecostales Jesús murió por nosotros preocúpese por no ofender al Espíritu Santo y al Padre al rechazar y difamar a sus hermanos pentecostales.

Cuando alguien sé rehusa a tener comunión con otro que esta orgánicamente unido al Cuerpo de Cristo porque no esta de acuerdo en cuanto a asuntos no esenciales para la salvación, ese alguien no esta solamente creando cisma en el Cuerpo sino que esta trayendo tristeza al corazón de Cristo.

Ese alguien ha sido “ gobernado” por aquel que se disfraza de ángel de luz. Romper innecesariamente la comunión con miembros del Cuerpo de Cristo es algo semejante a cortarse un dedo, un brazo o una pierna del propio cuerpo de uno.

Si creemos que hay una iglesia universal, como podemos negar esto?
Porque los teólogos respetados y lideres espirituales de ambos lados de la controversia no entienden esto y guían hacia el camino del arrepentimiento, el acercamiento y la reconciliación?.

Dios le ayude

Mirna
 
Manuel, ¿usted considera que los pentecostales son protestantes evangélicos?

Siendo usted evangélico, me parece muy fuerte su pregunta sobre si los pentecostales son salvos
 
Para Manuel y Julio
Es una ley universal que cuando juzgamos a otros, bien sean individuos o multitudes, llegamos a conclusiones erróneas partiendo del mero hecho de que nosotros por naturaleza juzgamos demasiado ásperamente, es uno de los defectos de nuestra naturaleza caída el amontonar cosas, en la peor forma, sobre lo que oímos de otros o vemos de ellos, y hacer pequeño o rebajar lo que hay de bueno, en ellos.

Nosotros también juzgamos a los otros inconscientemente, por lo peor que hay a nuestra disposición y no por lo mejor. Es natural que nos juzguemos a nosotros mismos por lo mejor que hay en nosotros, pero juzgamos a los otros por las peores cosas que también hay en nosotros... Es muy común atribuir a o imputar nuestra maldad a otros, pero pensar de nuestra bondad como peculiarmente de nosotros valga la redundancia.

La severidad es uno de los acompañantes del estado de gracia joven e inmaduro.
Mucha gente religiosa piensa que el poder para detectar el mal en los demás es un don de Dios, que debe ser apreciado y cultivado y aquellos inclinados a la caza del mal siempre pueden hallarlo para su propia satisfacción.

Pero tal practica engendra él habito de sospechar, el cual es pronunciadamente malo para el amor de Dios y para la disposición de ser semejantes a Cristo.

Los hombres nunca nos damos el trabajo de aplicar el bien a otros sino que tenemos una velocidad terrible para ver el mal, y aun la gente religiosa, en muchos ejemplos tiene una propensión espantosa a hacer circular lo malo pero al mismo tiempo son muy lentos para hacer circular lo bueno.

También es una característica entre los seres humanos el ser más severos con aquellos de su propia clase, gremio o profesión quien ha visto jamas a un músico hablar palabras elogiosas de otro músico?, Los comerciantes son severos con los comerciantes y es demasiado proverbial que los religiosos es más severos con sus correligionarios.
Esto es explicable porque cada clase de humanidad esta mas familiarizada con sus defectos y flaquezas y pecados que les aquejan.

Paz a todos

Mirna
 
A Manuel Mora, Karolusin, Luis Fernando y todos los que crean que el Pentecostalismo es un Fenomeno Satanico. Les digo que la blasfemia contra el Espiritu Santo es el unico pecado imperdonable, creo que ninguno de ustedes sabe esto. Pues eso presisamente es lo que ustedes estan haciendo con sus comentarios. La blasfemia contra el Espiritu Santo es atribuirle a Satanas la obra de Cristo, y esto no sera perdonado. Tengan mucho cuidado a veces la ignorancia es atrevida. Yo llevo 11 años siendo Pentecostal y a mucha honra. Me han llamado legalista, fanatica y Mision Imposible. Yo pienso que cuando los Pentecostales lleguemos al cielo, el Señor nos ha de tener un galardon grande, porque vivimos la Palabra Pura, estamos pagando el precio que a muchos les cuesta y no quieren pagar y se conforman con vivir un Evangelio mediocre. Pero los que hemos aceptado el reto y el llamado y estamos tratando de vivir un Evangelio de altura y de calidad nos llamas "satanicos" dis que nuestros hermanos. De toda palabra que salga de nuestra boca le tendremos que dar cuentas a Dios un dia. Y si ustedes por misericordia se salvan luego de haber blasfemado en contra del Espiritu Santo los voy a ver en el cielo dandole explicaciones a Dios pos su blasfemia. Que el Señor los perdone y los ilumine. Yo no cambio los gritos de euforia, ni los ataques de histeria que ustedes dicen por nada. Esto es lo que me mantiene, el poder, la uncion del Espiritu Santo me inyecta vida. El Evangelio es PODER, no una religion muerta. Si se atreven a retar a Dios como lo estan haciendo blasfemando al Espiritu Santo, pidanle ser llenos y bautizados con Su Santo Espiritu y les garantizo que se van a tragar sus palabras y de rodillas le van a pedir perdon a Dios si es que creen en El. SHALOM