Debate sobre Pentecostalismo

Adjady Gallego


Gracias,ahora se con quien hablo,no era mi deseo molestarle ,en nada.

Reciba un cordial saludo.
 
DON MANUEL MORA Y LOS QUE CONDENAN AL PENTECOSTAL(COMO SATANICO)
YO SOLO CITE LA ESCRITURA SI QUIERE DISCUTIR LO QUE DIJO JESUS,ALLA USTED.PORQUE NO SANO A PABLO; ¿IGNORA USTED QUE DIOS ES ANTE TODO SOBERANO?

Don Mario ...no,no lo ignoro.

Mas este hecho ,y con dolor ,lo digo si parace ser ignorado cuando las personas intentan proponer su "poder"al Poder del Todopoderoso.

Ademas,como usted podra comprender,no soy tan necio para atreverme a condenar a ninguna persona(sea pentecostal o no lo sea),
sino que he sido obligado por Dios a detallar
hechos que realizan personas inmersas en esas
practicas que no se ajustan a la realidad de
la escritura;(creen ellos ser la reforma dentro de la Reforma )no habiendo sido instruidos en el perfil doctrinal adecuado y equilibrado.

Se que usted sabe que se esta dirimiendo mucho,siendo el compromiso grande.

Reciba un cordial saludo.
 
Don Ezequiel..

Si me permite Julio7...

Julio7,suele tener buen tino,excepto en tema básico ,que usted indica.

Reciba un cordial saludo,su hermano manuel.
 
DON MANUEL MORA
DICE QUE NO JUZGA Y LO SIGUE HACIENDO EN SUS RESPUESTAS,MIRE,FIJESE AL HABLAR DE ALGUNAS
PERSONAS YO ESTOY DE ACUERDO DE QUE HAY ALGUNOS QUE SE EQUIVOCAN,PERO SI JUZGA LA DOCTRINA POR JUZGAR A UNAS PERSONAS,CUIDADO,
PORQUE QUE PASARIA SI USTED HABLARA DE JUDAS
ISCARIOTE,DE PEDRO AL NEGAR A JESUS,ETC.
CONDENARÍA LA DOCTRINA DE JESÚS,ESO DEJELO A LOS ATEOS.
PD. GRACIAS A DIOS QUE HASTA AHORA NO CONOZCO
ALGUIEN QUE HAYA HECHO UN MILAGRO,EN SU PROPIO NOMBRE,TODOS LOS MILAGROS QUE DIOS ME HA PERMITIDO VER HAN SIDO EN EL NOMBRE DE JESÚS,!ALELUYA¡ ¡GLORIA A SU SANTO NOMBRE!
JESUCRISTO ES EL MISMO;AYER,HOY Y POR LOS SIGLOS.
 
Originalmente enviado por: MANUEL MORA:

Ivyekawahi:
Solo se que hay :varones,hembras y transexuales.
Entre los varones y hembras se que hay homosexuales,y creo que estos si pueden ser lavados por la sangre de Jesucristo.(Pueden ser elegidos)aunque hayan utilizado estos cuerpos anteriormente en la debilidad del pecado y del vicio.
Pero de la tercera serie,lo dudo mucho,pues no solamente no se han conformado
con el cuerpo que Dios le ha dado(varón o hembra),sino que ellos mismos saben de su rebelión vehemente y reiterada ante el Señor,
provocandole a ira y conllevando por esto SU reprobación.Ya que estos últimos no solamente utilizan el cuerpo en el vicio sino
que además lo cambian a su antojo.(Dudo mucho,repito,que el Señor permita esto en sus
elegidos).

La información referente a mi sexo sólo está disponible para personas que deseen relacionarse físicamente conmigo.

Sexo no es lo mismo que género. Uno nace con un sexo. Mas la masculinidad y la femeneidad son conductas aprendidas a las que hace años renuncié. Por lo tanto yo no creo en el 'feminismo' ni en el 'machismo autorizado'. Yo soy una persona que gustaría de ver a las demas desarrollarse en igualdad de derechos: por eso es que nunca podría retornar al cristianismo como me lo dictan.

IvyekaWahi Riebba, S.P., G.T.

_______________
IAO
 
DON MANUEL MORA
DICE QUE NO JUZGA Y LO SIGUE HACIENDO EN SUS RESPUESTAS,MIRE,FIJESE AL HABLAR DE ALGUNAS
PERSONAS YO ESTOY DE ACUERDO DE QUE HAY ALGUNOS QUE SE EQUIVOCAN,PERO SI JUZGA LA DOCTRINA POR JUZGAR A UNAS PERSONAS,CUIDADO,
PORQUE QUE PASARIA SI USTED HABLARA DE JUDAS
ISCARIOTE,DE PEDRO AL NEGAR A JESUS,ETC.
CONDENARÍA LA DOCTRINA DE JESÚS,ESO DEJELO A LOS ATEOS.
PD. GRACIAS A DIOS QUE HASTA AHORA NO CONOZCO
ALGUIEN QUE HAYA HECHO UN MILAGRO,EN SU PROPIO NOMBRE,TODOS LOS MILAGROS QUE DIOS ME HA PERMITIDO VER HAN SIDO EN EL NOMBRE DE JESÚS,!ALELUYA¡ ¡GLORIA A SU SANTO NOMBRE!
JESUCRISTO ES EL MISMO;AYER,HOY Y POR LOS SIGLOS.

Don Mario..estimado contertulio.

Creo que existen escesos de todo tipo en los asuntos milagrosos;se da tanto enfasis al asunto milagroso,que la formación escritural es muy nimia en la mayoria,esto no pasó en la Reforma,ni en la siguiente generación.

Debemos comprender la distincion entre juicio
y discernimiento.
Tambien debemos comprender la distinción entre jucio y reprensión.
El creyente en casos extremos puede emitir reprobación y debe tener en todo momento discernimiento.
¿Que cree usted?
Reciba un saludo,deseo todo tipo de tranquilidad para pentecostales y no pentecostales.
 
IvyekaWahi:
1Cor:6:9-10
¿No sabéis que los injustos no poseerán el reino de Dios? No erréis, que ni los fornicarios, ni los idólatras, ni los adúlteros, ni los afeminados, ni los que se echan con varones, Ni los ladrones, ni los avaros, ni los borrachos, ni los maldicientes, ni los robadores, heredarán el reino de Dios.(RVA)

Tu problema no son los pentecostales, tu problema es el pecado y que estas atado. Resive a Jesus en tu corazon y seras libre.
 
IvyekaWahi

La información referente a mi sexo sólo está disponible para personas que deseen relacionarse físicamente conmigo.

Sexo no es lo mismo que género. Uno nace con un sexo. Mas la masculinidad y la femeneidad son conductas aprendidas a las que hace años renuncié. Por lo tanto yo no creo en el 'feminismo' ni en el 'machismo autorizado'. Yo soy una persona que gustaría de ver a las demas desarrollarse en igualdad de derechos: por eso es que nunca podría retornar al cristianismo como me lo dictan.

Iv...

Con todo mi respeto humanamente hablando hacia su persona,!ESTO NO ES UN PROSTIBULO!

ES:
LA IGLESIA DEL DIOS VIVIENTE.
ESCUDO Y BALUARTE DE LA VERDAD.

Se le reprende y se le conmina a que sigua su camino ,respetandonos,con el mismo respeto con que se le respeta a usted.

¿Tendria la amabilidad de no dar latas?

Le quedariamos muy agradecidos.
 
Originalmente enviado por: Adjady Gallego:
Que Jesus te reprenda (IvyekaWahi) tu tienes que salir de este hombre:
Tu genero yo lo conosco y lla fuiste bencido

¿Por qué me reprendes? El haber renunciado al género no me hace homosexual. Esto es un estado mental. Si te hace feliz te diré que prefiero al sexo opuesto--y con eso no te revelé a cual sexo pertenezco. Lero-lero...

¿Dónde anda su pudor? ¡Cúbranse! ¿Qué es eso de estar mostrándole a la gente el sexo?

IvyekaWahi Riebba, S.P., G.T.

_______________
IAO
 
APOCALIPSIS CAP.21:1-8
...EL QUE VENCIERE HEREDARÁ TODAS LAS COSAS,
Y YO SERÉ SU DIOS,Y EL SERÁ MI HIJO.
PERO LOS COBARDES E INCRÉDULOS,LOS ABOMINABLES Y HOMICIDAS,LOS FORNICARIOS Y HECHICEROS,LOS IDÓLATRAS Y TODOS LOS MENTIROSOS TENDRÁN SU PARTE EN EL LAGO QUE ARDE CON FUEGO Y AZUFRE,QUE ES LA MUERTE SEGUNDA.
 
MANUEL MORA:

Mt:7:6: No deis lo santo á los perros, ni echéis vuestras perlas delante de los puercos; porque no las rehuellen con sus pies, y vuelvan y os despedacen.
 
MANUEL MORA:

Te das cuenta que tu enemigo es Satanas y sus demonios y no el Espiritu Santo de Dios.
Dios nos ha dado de su Espiritu para que podamos bencer contra el pecado y nos presentemos de lante de el con un corazon limpio y humillado. En la Iglesia de hoy hay muchos Judas pero solo Jesus tiene derecho a jusgar, no le digas no a Dios por lo que hacen los hombres.
Jn:7:24:
No juzguéis según lo que parece, mas juzgad justo juicio. (RVA)
 
DON MANUEL MORA:
DICE USTED;EL CREYEN
 
Amados hermanos,Paz.

Realmente este debate me trae a la memoria muchas de mis experiencias.
Quisiera aclarar solamente que dificilmente podamos englobar a todos los pentecostales en un mismo ruedo; todos conocemos hermanos de origen pentecostal que son un cabal testimonio cristiano,como asi podemos encontrar hermanos del mismo tenor en todas las denominaciones cristianas.
Ahora bien, a cualquier observador avisado no se le escaparia que determinadas actitudes y hechos tienen notable repeticion en ambitos pentecostales.
La exacerbacion y los emocionalismos son una caracteristica comun, al punto que algunas veces nos hemos encontrado en servicios pentecostales que la predica y la ensenianza de la palabra de Dios es reemplazada por experiencias emocionales.
No voy a hacer una generalizacion porque no me corresponde, pero si quisiera compartir algunas cosas que he vivido de este tipo.
He estudiado y me he graduado en un seminario pentecostal, donde me encontre con que todos o casi todos hablaban lenguas, intentaban profetizar,o de hecho profetizaban,o a veces se los obligaba (paso con mi esposa) al estilo: "lo que te venga y sentis que tienes que decirle,dicelo",obvio las partes de gritos, llantos, y desbordes varios, nunca supe producto de que, se que muchos me responderan:del Espiritu Santo.y desde luego que puede ser asi, y puedo ser un ignorante total (de hecho lo soy)de las cosas espirituales.
Pero hubo algo que no comprendia jamas, habia una terrible falta de amor, como si solo encontraramos dones y no frutos.
Porque despues nos encontrabamos con hermanos estudiantes que seguian mintiendo para conseguir una visa, otros que se jactaban de trampear en los test, otro que volvia (o seguia) con su droga dependencia, ni hablar de enemistades y pleitos, y un largo etc.mi pregunta era, puede haber tanta exposicion al Espiritu y al final tener este fruto?
Quiza se le enseniaba bien y los estudiantes aprendian mal; pero he aqui encontrais en las estructuras educativas ciertas incompatibilidades con la doctrina cristiana, como ser :discriminacion por raza, los cell group se dividian curiosamente por origen etnico; normalmente los alumnos que hacian los cleaning (room y sanitarios)eran del mismo origen, a los que por lo general no se les permitia acceder a otras tareas.
Era esto fruto del Espiritu?
De enseniar la doctrina cristiana ,poco y nada, en general largas clases a veces dias de mover carismatico.
Habia un resposable director de ministerios creativos que gritaba a sus alumnos (y hermanos)por cualquier motivo al mejor estilo hooligan.
En una iglesia que se jacta de ser multicultural y de hecho lo es; las posiciones de liderazgo asi como los sermones principales de los domingos estaban siempre reservado al mismo grupo etno-cultural.
era esto fruto del Espiritu?
Y en esos servicios ocurrian aparentemente todas las manifestaciones del Espiritu Santo.
Podria seguir con una organizacion al estilo empresa, un lider inaccesible que cuando bajaba del pulpito salia por la puerta de atras para no mezclarse con la gente, de hecho ya bastante dificultada por la compania de sus guardespaldas,de un ministerio donde te vas a encontrar con la foto del lider mucho mas facilmente que con un texto biblico y otro largo etc.
Mi pregunta es una vez mas tanto mover del Espiritu y este fruto?
Finalmente, no quiero abusar de vuestra atencion, entre los dones espirituales y el hablar en lenguas, llegue a comprender el capitulo 13 de 1 Corintios y cambie de congregacion.
Invalido con esto los dones pentecostales o el mover del Espiritu, no en absoluto!, sino mas bien me llevo a estudiar y rogar a Dios cada dia por discernimiento para saber cuando ese mover es del Espiritu Santo y cuando es de la carne.
Dios los bendiga a todos.
 
¡Dios les bendiga!

36Mas yo os digo que de toda palabra ociosa que hablen los hombres, de ella darán cuenta en el día del juicio. 37Porque por tus palabras serás justificado, y por tus palabras serás condenado.

Mateo 12:36

Pensaba entrar a este "tema", pues como cristiano evangélico pentecostal, salvo conforme a Juan 3:16; me siento sumamente dolido y hasta ofendido, sin embargo, si mi dolor es este me imagino el de mi Señor y Salvador Jesucristo.

Es por ello que solo aportaré, que cada quién dará cuentas de las cosas que dice y hace, y no solo eso; del que por prentender conocer, desconoce la gracia y amor divino.

Hermanos Pentecostales: Sigamos firmes mirando a aquel que es nuestro Señor y Salvador, y dejemos a un lado aquellas cosas que no edifican, que lejos de manifestar a Dios lo niegan y que nos desvia de nuestros verdederos objetivos: Llevar el evangelio hasta lo ultimo de la tierra, y hacer que nuestra luz brille en la oscuridad.

Como dice mi brother Marcos: ENCIENDE UNA LUZ, Y DEJALA BRILLAR; LA LUZ DE JESUS, QUE BRILLE EN TODO LUGAR.

No escondamos la luz... pues solo quedaran tinieblas.

¡Shalom!

_______________
Pero la sabiduría que es de lo alto es primeramente pura, después pacífica, amable, benigna, llena de misericordia y de buenos frutos, sin incertidumbre ni hipocresía. Y el fruto de justicia se siembra en paz para aquellos que hacen la paz. (Santiago 3:17-18)
 
Yo reconozco que, en mi celo trinitario, me excedí en algunas expresiones que seguramente hirieron a Julio7.

Julio7 (Velasquez), tengo que decirte que me perdones mis palabras fuertes que te dirigí en mi cel trinitario. No debí hacerlo. Espero ser perdonado para poder seguir enseñando que Dios es Amor.

El Espíritu Santo es incansable y nos redarguye profundamente. El también es humilde.

Esperando oir de ti,

Atentamente,

Ezequiel Romero
 
IvyKaWahi, dice:
...creo que la Pasion de Naydine es genuina.
_____________________________________________
Mil gracias IvyKaWahi, estan en lo correcto. Amo a Dios sobre todas las cosas, desde que acepte a Jesus como mi Salvador vivo enamorada de El, es lo mejor que me ha pasado, creeme que lamento mucho tus experiencias desagradables con algunos "pentecostales", sabes necesitas sanidad interior, y olvidarte de ese pasado triste y comenzar nuevamente a buscar a Dios.
El te esta esperando con Sus brazos abiertos, no importa cuan bajo hayas caido, Su sangre fue derramada y limpia TODO pecado. El y solo El es fiel, el hombre falla, pero El es fiel. Los años que llevo sirviendole nunca me ha fallado. He visto Su gloria! En diferentes situaciones, El es mi Sanador, Mi Suplidor, Mi Amigo, Mi Consejero. El es Todo para mi. He tenido unas experiencias hermosas con mi Señor, yo se en quien he creido, nada me mueve. Estoy parada en la Roca, que es Cristo Jesus. Si le contesto a este señor (Manuel) como lo hago es que me indigno porque Dios ha sido tan maravilloso para mi, y El Espitu Santo, sabes es muy sencible, El se entristece, y yo jamas pense ni en sueños que hubieran personas tan inconsientes y tan perversas, tan falta de temor a Dios que se expresaran asi del Espiritu Santo. Si a los verdaderos pentecostales nos duele, imaginate cuanto le dolera al Espiritu Santo. La biblia dice que cuando Cristo regrese no hallara fe en la tierra, y que en los ultimos dias a lo malo le dirian bueno, y a lo bueno, malo. Y esto es lo que estamos viendo en este foro. A veces las personas se ciegan por su conocimiento, y se vuelven incensibles y se creen su propia mentira.

Dios te bendiga mucho y te ayude a seguir hacia adelante, date una 2da oportunidad Dios es El mismo ayer, hoy y por los siglos.


_____________________________________________

]_^[YO1]^-[
Dios te bendiga hermano, tienes toda la razon en lo que dices. No podemos dejar que una persona emferma, usada por el mismo enemigo trate de robarnos la paz. Lo que esta haciendo es una contienda con el tema, si te fijas el disfruta todo esto. Lo que tenemos que hacer es unirnos todos los pentecostales con sana doctrina y orar por el para que Dios se le revele y tenga misericordia de el, pues el tambien necesita salvar su alma. No vale la pena perder nuestro preciado tiempo discutiendo y contendiendo con la palabra de Dios, que no se hizo para eso. Ese tiempo lo podemos invertir en un alma perdida. Hermano,a veces nos dejamos llevar por la carne y caemos en esto, y aunque el esta blasfemando al Espiritu Santo, El no necesita que le defendamos, El es suficiente y se encargara de ese señor. No he visto uno que salga bien parado cuando se mete a blasfemar contra el Espiritu Santo, las consecuencias son nefastas.

Dios te bendiga, hermano.
Quiero encender mi LUZ ¡SHALOM!
Por cierto en www.intervizion.net hay un chat
cristiano y a menudo entra nuestro hermano Marcos Witt, creeme que es el de verdad.

Naydine
 
Ezequiel le recibo sus disculpas, y siempre tendra un hermano que siempre le extendera una mano, quiero decirte que este tema de la trinidad lo empezo Luis fernando,hay otras cosas que yo quiero compartir,pero al haber sido comfrontado ,tube que decir lo que por conviccion siento es lo correcto,de la misma manera que lo hace ud,quiero decirle que la mayoria de mis amigos cristianos tienen la creencia de la trinidad, y nunca hemos discutido ese tema,y podemos disfrutar el compañerismo cristiano, nos respetamos, mi doctrina es de orientacion calvinista la diferencia esta,en el tema de la trinidad. Y en escatologia soy posmillianista preterista igual que calvino y todos los de la confesion de westminister.
 
Ezequiel:
Julio7(si el me permite)no solo vierte doctrinas enturbiadoras en cuanto a la Trinidad,sino que tambien lo hace sobre Eva,la bienaventurada Virgen Maria,y adoctrina falsamente con el preterismo total,si lo cree conveniente lea sus aportaciones en estos foros(yo,lo he comentado con el hasta la saciedad).Bien el tema Julio7 para mi esta cerrado.
Por otro lado este foro es publico y abierto
segun lo tiene disduesto sus dueños ,por lo que cualquier cuestion que tenga que comentarme,hagalo aqui con libertad.

Gallego:Le agradezco su exposición de la Palabra del Señor."no echeis lo Santo a los perros",le quedo agradecido.
....
Por demas estimados contertulios,estoy persuadido de que en el pentecostalismo se
promulgan toda suerte de excesos en cuanto a
revelaciones personales,lenguas,sanaciones, falsos adoctrinamientos y tambien contienen
un falso evangelismo de corte arminiano;creo que en esas sectas falsas es presionar psicologicamente a las personas y causarles falsas expectativas para sacar dineros a sus acólitos de manera impia y forzada,con lo que sus lideres "ungidos"se convierten en papitas locales.Además comunico a los conformadores de esas sectas falsas,por muchos y muy fieros que sean,NO OS TENGO NINGUN MIEDO NI SOMBRA DE TEMOR,ya que les considero mas bien sacerdotes de Baalpeor que Sacerdotes del Altisimo.Y como prueba a lo expresado y ya que son ,en su idiotizamiento,tan dados a atar y desatar;yo,manuel cristiano,hijo advenidizo del Dios Altisimo,por lo perfectamente logrado por Jesucristo en la cruz del calvario,ruego a mi Dios Unico y Verdadero,la descomposición inmediata de esas sectas y lo ruego para la Gloria de su Santo Nombre,en El Santo Espiritu,solo.

Mas como en medio de esas sectas,algunas de ellas lupanares espirituales,a continuacion detallo llamamiento para los elegidos del Señor que aun permanecen en ese sitio.

RECONOZCA SUS PECADOS Y ABUSOS.
"Contra ti solo he pecado,y he hecho lo malo
delante de tus ojos"Salmo 51:4

CONFIESE AL SEÑOR TODAS SUS CULPAS Y PECADOS DICIENDOLE:Señor,soy culpable,he hecho lo malo delante de tus ojos."El que encubre sus pecados no prosperará;mas el que los confiesa(a Dios)y se aparta,alcanzara misericordia.
Proverbios 28:13.

CREAN CON TODO SU CORAZON EN EL PODER DEL SEÑOR JESUCRISTO PARA PERDONAR TODOS SUS PECADOS.Como cuando lo hizo David cuando dijo "lavame y seré mas blanco que la nieve".Esté muy seguro que la sangre de Jesucristo le limpia de todo pecado.1 Juan 1:7-10

Con su corazon contrito y humillado,DIGA AL SEÑOR:Si TU me has elegido ,te recibo en mi corazon como mi único Salvador Personal,perdona mis pecados con los que he abusado contra TI y limpiame de mi maldad,se mi Señor y Salvador por toda la Eternidad,desde hoy hasta mi muerte.

SAL.105:1-6
Alabad a JHV,invocad su Nombre;dad a conocer sus obras en los pueblos.Cantadle,cantadle salmos;hablad de todas sus maravillas.Gloriaos en su Santo Nombre;alegrese el corazón de los que buscan a JHV.Buscad a JHV Y SU PODER;buscad SIEMPRE su rostro.Acordaos de las maravillas que El ha hecho,de sus prodigios y de los juicios de su boca,Oh vosotros,descendencia de Abraham su siervo,Hijos de Jacob,sus ESCOGIDOS.

Insista al señor hasta que tenga una PAZ real y verdadera que sobrepasa todo entenmiento.

Ap.17 y 18 SALIOS DE ELLA PUEBLO MIO.
SALIOS DE ELLA PUEBLO MIO.