Debate sobre Pentecostalismo

Maripaz:
Estoy bien triste de ver como los hijos de Dios contienden con hombres blasfemos y llenos de orgullo.

Prv:3:5: Fíate de Jehová de todo tu corazón, Y no estribes en tu prudencia.
Prv:3:6: Reconócelo en todos tus caminos, Y él enderezará tus veredas.
Prv:3:7: No seas sabio en tu opinión: Teme á Jehová, y apártate del mal;
Prv:3:8: Porque será medicina á tu ombligo, Y tuétano á tus huesos.

Sin el Espiritu Santo no podemos hacer nada...
 
El problema es que el pentecostalismo tiene que corregir en muchos fanatismos y errores escriturales que a caido, eso no quiere que este mal los cultos avivados,créo que tanto el fatatismo de un lado como la condena del otro lado no son saludables,créo que Manuel solo esta criticando la parte fanatica,y los pentecostales solo estan defendiendo la parte que les trae bendicion ,pero no aceptan los errores en que el movimiento pentecostes a caido.
créo que hay que aceptar la critica para mejorar, el dolor o malestar es sinonimo de que algo anda mal en el cuerpo.
julio.
 
Julio7:
Te das cuenta que Manuel es un fariseo acusador que no tiene respeto. lee la palabra y te daras cuenta...

Mt:11:15: El que tiene oídos para oir, oiga.
Mt:11:16: Mas ¿á quién compararé esta generación? Es semejante á los muchachos que se sientan en las plazas, y dan voces á sus compañeros,
Mt:11:17: Y dicen: Os tañimos flauta, y no bailasteis; os endechamos, y no lamentasteis.
Mt:11:18: Porque vino Juan, que ni comía ni bebía, y dicen: Demonio tiene.
Mt:11:19: Vino el Hijo del hombre, que come y bebe, y dicen: He aquí un hombre comilón, y bebedor de vino, amigo de publicanos y de pecadores. Mas la sabiduría es justificada por sus hijos.
Mt:11:20: Entonces comenzó á reconvenir á las ciudades en las cuales habían sido hechas muy muchas de sus maravillas, porque no se habían arrepentido, diciendo:
Mt:11:21: ¡Ay de ti, Corazín! ¡Ay de ti, Bethsaida! porque si en Tiro y en Sidón fueran hechas las maravillas que han sido hechas en vosotras, en otro tiempo se hubieran arrepentido en saco y en ceniza.
Mt:11:22: Por tanto os digo, que á Tiro y á Sidón será más tolerable el castigo en el día del juicio, que á vosotras.
Mt:11:23: Y tú, Capernaum, que eres levantada hasta el cielo, hasta los infiernos serás abajada; porque si en los de Sodoma fueran hechas las maravillas que han sido hechas en ti, hubieran quedado hasta el día de hoy.
Mt:11:24: Por tanto os digo, que á la tierra de los de Sodoma será más tolerable el castigo en el día del juicio, que á ti.
Mt:11:25: En aquel tiempo, respondiendo Jesús, dijo: Te alabo, Padre, Señor del cielo y de la tierra, que hayas escondido estas cosas de los sabios y de los entendidos, y las hayas revelado á los niños.
Mt:11:26: Así, Padre, pues que así agradó en tus ojos.
Mt:11:27: Todas las cosas me son entregadas de mi Padre: y nadie conoció al Hijo, sino el Padre; ni al Padre conoció alguno, sino el Hijo, y aquel á quien el Hijo lo quisiere revelar.
Mt:11:28: Venid á mí todos los que estáis trabajados y cargados, que yo os haré descansar.
Mt:11:29: Llevad mi yugo sobre vosotros, y aprended de mí, que soy manso y humilde de corazón; y hallaréis descanso para vuestras almas.
Mt:11:30: Porque mi yugo es fácil, y ligera mi carga.
(RVA)
 
Si fue en el tema de cual fue el pecado original , yo solo di mi opinion, solo dije que la biblia no dice que fue una manzana, que miraba,mas cercano a la verdad que hubiera sido las relaciones sexuales antes del matrimonio, y dije que era algo para debatir en el foro pero como siempre la intolerancia se manifesto.
Créo que el toda doctrina tiene que ser puesta a debate si la biblia es la verdad entonces es ella la que me tiene que defender y no yo a ella.
Creo que el problema de Manuel es que no puede sentarse a comer con alguien que no sea se su rancho, tiene un orgullo que le hecha a perder cualquier conocimiento que tenga en la escritura, por eso siempre anda buscando poner en mal ante el publico a todos aquellos que el crée que no son Elegidos, pero el es un mal ejemplo del calvinismo, ya que calvino dijo que nadie puede juzgar quienes son los elegidos solo Dios los conoce,y dice conocer la soberania de Dios, pero si fuera cierto dejara que Dios fuera el que condene o que habra el entendimiento, y si dice que crée en la predestinacion ,entonces porque se enoja,cuando hay cosas que segun el ya estan predestinadas que asi sucedan. Y por todas sus aportaciones que hace de la doctrina Calvinista solo lo veo que se contradice. pero ya vendra el a mandarme al infierno porque no sabe debatir no sabe exponer,solo condenar.
que Dios lo ayude Manuel por el mal testimonio que da de la doctrina de la Gracia.
julio
 
Julio7:
Soy nuevo en este ambito y no pienso estar muchop tiempo embuelto en el. El problema mas grande que beo es que ni aun los grandes protestantes que lucharon contra la tirania Catolica Romana que pronto sera destruida en con fuego y asufre. Ellos usaron las mismas tenicas de interpretacion que los dictadores Catolicos Romanos y muchos se desbiaron yebando a muchos a la perdicion. Por que blasfemar contra la manifestacion verdadera del Espiritu Santo y negarlo como la tercera persona del Dios Trino y verdaro no sera perdonado. Dios mando al Espiritu Santo para rebelarnos toda la verdad y podemos depender de ningun hombre pecador para acercarnos a Dios.

Prv:3:1: HIJO mío, no te olvides de mi ley; Y tu corazón guarde mis mandamientos:
Prv:3:2: Porque largura de días, y años de vida Y paz te aumentarán.
Prv:3:3: Misericordia y verdad no te desamparen; Atalas á tu cuello, Escríbelas en la tabla de tu corazón:
Prv:3:4: Y hallarás gracia y buena opinión En los ojos de Dios y de los hombres.
Prv:3:5: Fíate de Jehová de todo tu corazón, Y no estribes en tu prudencia.
Prv:3:6: Reconócelo en todos tus caminos, Y él enderezará tus veredas.
Prv:3:7: No seas sabio en tu opinión: Teme á Jehová, y apártate del mal;
Prv:3:8: Porque será medicina á tu ombligo, Y tuétano á tus huesos.
Prv:3:9: Honra á Jehová de tu sustancia, Y de las primicias de todos tus frutos;
Prv:3:10: Y serán llenas tus trojes con abundancia, Y tus lagares rebosarán de mosto.
Prv:3:11: No deseches, hijo mío, el castigo de Jehová; Ni te fatigues de su corrección:
Prv:3:12: Porque al que ama castiga, Como el padre al hijo á quien quiere.
Prv:3:13: Bienaventurado el hombre que halla la sabiduría, Y que obtiene la inteligencia:
Prv:3:14: Porque su mercadería es mejor que la mercadería de la plata, Y sus frutos más que el oro fino.
Prv:3:15: Más preciosa es que las piedras preciosas; Y todo lo que puedes desear, no se puede comparar á ella.
Prv:3:16: Largura de días está en su mano derecha; En su izquierda riquezas y honra.
 
....miren ustedes,no es apropiado el sistema
que desarrollan con los "sanados",me refiero
a -que deben caer al suelo-pues si no se produce este hecho ,la operación no es válida
al parecer;me pregunto:bien,aunque hipoteticamente sean sanados de la enfermedad
que tenian al caer al suelo de semejante manera,salgan con algun hueso roto o magullado,debiendo producirse un segundo servicio sanitario para curarles de este segundo mal.

En una ocasión en un culto el "ungido" de turno que vino del extrangero,no pudo sanar a la hija de un policia que era invalida,aunque no fueron pocos los soplidos,
resoplidos y atamientos que realizó el "ungido";a la salida y ante los lloros y desilusión de la niña,el padre quería pegar una paliza al "ungido"pentecostal o carismático;y tuvieron que ponerse varias personas delante para pararle.

SI,en la biblia no se contempla este dramatismo y teatralidad.

La PAZ sea con el verdadero pueblo de Dios esparcido sobre toda la faz de la tierra.

P.D.respecto a los insultos,desde que llevo participando en este foro habré recibido alrededor de una treintena,nunca han sido con base doctrinal,no me quejo,ESPERABA MUCHOS MAS.Que fafil me lo pones Señor.Gracias.
 
Querido hno, en el señor, yo nunca he desechado ningun texto de la biblia, he desechado los que no estan yo créo en El Padre El Hijo y El Espiritu Santo,hay un Solo Dios Jehova del A.T. Testamento es Jesus del N.T. porque no hay otro nombre dado a los hombres para ser salvos,solo JESUCRISTO, si el honrar un solo Dios fuera blasfemo,como muchos me han sugerido que lo es, yo fuera el primero en condenarlo, pero enseñar el monoteismo o un solo Dios,por el contrario es lo que honra Al Dios de la biblia, contrario a todas las religiones del mundo que créen en muchas divinidades.
julio
 
Miren,debemos meditar en tales vers.

Salmo 106:13-15

"Bien pronto olvidaron sus obras;no esperaron su consejo,se entregaron a un deseo desordenado en el desierto;y tentaron a Dios en la soledad.Y El les dió lo que pidieron;mas envió mortandad sobre ellos."
 
Julio7:
Como no te das cuenta que te han engañado, lee y medita en la palabra.

Mt:2:15: Y estuvo allá hasta la muerte de Herodes: para que se cumpliese lo que fué dicho por el Señor, por el profeta que dijo: De Egipto llamé á mi Hijo.
Mt:3:17: Y he aquí una voz de los cielos que decía: Este es mi Hijo amado, en el cual tengo contentamiento.
Mt:11:27: Todas las cosas me son entregadas de mi Padre: y nadie conoció al Hijo, sino el Padre; ni al Padre conoció alguno, sino el Hijo, y aquel á quien el Hijo lo quisiere revelar.
Mt:16:17: Entonces, respondiendo Jesús, le dijo: Bienaventurado eres, Simón, hijo de Jonás; porque no te lo reveló carne ni sangre, mas mi Padre que está en los cielos.
Mt:17:5: Y estando aún él hablando, he aquí una nube de luz que los cubrió; y he aquí una voz de la nube, que dijo: Este es mi Hijo amado, en el cual tomo contentamiento: á él oíd.
Mt:27:40: Y diciendo: Tú, el que derribas el templo, y en tres días lo reedificas, sálvate á ti mismo: si eres Hijo de Dios, desciende de la cruz.
Mt:27:54: Y el centurión, y los que estaban con él guardando á Jesús, visto el terremoto, y las cosas que habían sido hechas, temieron en gran manera, diciendo: Verdaderamente Hijo de Dios era éste.
Mk:1:11: Y hubo una voz de los cielos que decía: Tú eres mi Hijo amado; en ti tomo contentamiento.
Mk:5:7: Y clamando á gran voz, dijo: ¿Qué tienes conmigo, Jesús, Hijo del Dios Altísimo? Te conjuro por Dios que no me atormentes.
Mk:8:38: Porque el que se avergonzare de mí y de mis palabras en esta generación adulterina y pecadora, el Hijo del hombre se avergonzará también de él, cuando vendrá en la gloria de su Padre con los santos ángeles.
Mk:9:7: Y vino una nube que les hizo sombra, y una voz de la nube, que decía: Este es mi Hijo amado: á él oíd.
Lk:3:22: Y descendió el Espíritu Santo sobre él en forma corporal, como paloma, y fué hecha una voz del cielo que decía: Tú eres mi Hijo amado, en ti me he complacido.
Jn:5:19: Respondió entonces Jesús, y díjoles: De cierto, de cierto os digo: No puede el Hijo hacer nada de sí mismo, sino lo que viere hacer al Padre: porque todo lo que él hace, esto también hace el Hijo juntamente.
Jn:5:26: Porque como el Padre tiene vida en sí mismo, así dio también al Hijo que tuviese vida en sí mismo:
Jn:6:27: Trabajad no por la comida que perece, mas por la comida que á vida eterna permanece, la cual el Hijo del hombre os dará: porque á éste señaló el Padre, que es Dios.
Jn:8:28: Díjoles pues, Jesús: Cuando levantareis al Hijo del hombre, entonces entenderéis que yo soy, y que nada hago de mí mismo; mas como el Padre me enseñó, esto hablo.
Jn:14:13: Y todo lo que pidiereis al Padre en mi nombre, esto haré, para que el Padre sea glorificado en el Hijo.
(RVA)

Mt:13:38: Y el campo es el mundo; y la buena simiente son los hijos del reino, y la cizaña son los hijos del malo;
 
Otra cuestión no menos "curiosa"es de los "sueños" y "revelaciones personales".
Bien es habitual oir:el señor me ha dicho que tienes que hacer.... esto;bueno,bueno,bueno,al principo confieso que esta situación que me provocaban y me
producía desconcierto y desasosigo.Con el tiempo en la Palabra del Señor y en Su Sabiduría he aprendido a discernir que tras estos consejos ,siempre,siempre,se esconde envidia y antipatia;me esplicaré estos truhanes que "informan"de la voluntad del Señor a otros so revelación personal lo que tienen siempre es envidia,antipatia personal
y por lo tanto es una manipulación completamente humana.Dicen ser "consejos" del Espiritu del Señor ,pero es mentira,son suyos;ya que El Señor ha prometido ocuparse
como médico perfecto de cada uno de sus hijos."YO SOY TU SANADOR"dice El.
Otro tipo vulgar de "revelación"es para manipular el colectivo;el "lider"so pena de revelación directa del Señor,suelta no se que tipo de pamplina que todos creen a ojos cerrados,siendo confundidos y enturbiados,pues es consejo de hombre ajeno a la Palabra de Dios.
Por último el cristiano tiene que tener cuidado sumo con sus propios sueños,ya que estos culminan su garantia perfecta en la Palabra y en Su Espiritu.

Tengamos cuidado cristianos,con los sueños y revelaciones de los "ungidos"de turno;son humanos el 99,99 % de los casos,solo la Palabra interpretada por el Espiritu,en este tiempo y en el de los que nos precedieron en la Verdad(nunca el Señor ha dejado a su pueblo sin maestros adecuados),es garantia.QUE NADIE OS ENGAÑE.

"Maldito el hombre que sigue al hombre y pone carne por su brazo y aparta la mirada de Dios."
 
Una pentecostal, que se considera así porque el Espíritu de Dios habita en mí desde el momento en que creí.


Maripaz:

Amén, hermana Maripaz. Pocas palabras pero elocuentes.

Si queremos ganar en toda esta discusión tenemos que hacer dos cosas:

a) Orar y pedirle que nos ayude a entender su Palabra Escrita. y

b) Escucharnos mejor. Yo creo que Manuel ha dicho muchas cosas que los pentecostales deberían tener en cuenta para no caer en apostasía como Mónico y Julio. También creo que los hermanos pentecostales, que se han defendido muy bien, deberían ser escuchados por Manuel y todos los demás que verdaderamente no conocen el pentecostalismo genuino, y no el comercializado que viene de los Estados Unidos, como el de Benny Hinnen y otros.

Escuchémonos y aprendamos más los unos de los otros. (A Mónico y Julio, les recomiendo que se humillen ante el Dios de la Biblia y que comiencen a hurgar la Escritura sin la influencia de la apostasía de los Solo Jesús).

Que el Triuno Dios nos siga iluminando,

Ezequiel Romero
 
Me quedo con eso de apostata de solo jesus, es biblico amen.
Pero eso de triuno Dios no lo veo en la biblia.
Ezequiel me puedes dar el verso donde diga triuno Dios, y yo te dare unos cuantos que dices solo jesus. asi que aconsejas leer la biblia ,pero te contradices al criticar lo biblico, y citar lo extra biblico.
bendiciones.
 
Amigo Ezequiel Romero...

Tengo 52 años y heridas a causa del evangelio de la Gracia en varios sitios de mi alma y mi cuerpo.

Aunque parezca contraproducente,se de la dureza con que he enfrentado este tema,deseo
de todo mi corazón y toda mi alma que los elegidos del Eterno sean liberados;ha veces pienso que si sirviese para algo,DARIA MI VIDA,pero esto último no sirve para nada.

Reciba un saludo,hermano en Jesuscristo.
 
¡Dios les bendiga!

Estimada Naydine:

Muchas gracias por el dato sobre Marcos y el chat, lo tendré presente.

Por otro lado me gustaría mucho conocerle, como ya no aparece en el perfil el e-mail se lo anoto aquí:

[email protected]

Ah, ese es mi nombre... Jorge.

Si no es mucha molestia escribame para tener también el suyo.

Si tiene ICQ el mío es 602001. Por ahora no sé que le pasa, voy a ver si lo reinstalo, me ha dado problemas por estas semanas.

En Cristo
]_^[YO1]^_[

---------------------------------------------

Estimada Maripaz:

El Señor conoce a los suyos y nos da testimonio de ser Hijos suyos; como también nos da testimonio de ser hermanos queridos en Cristo
smile.gif


¡Shalom!

_______________
Pero la sabiduría que es de lo alto es primeramente pura, después pacífica, amable, benigna, llena de misericordia y de buenos frutos, sin incertidumbre ni hipocresía. Y el fruto de justicia se siembra en paz para aquellos que hacen la paz. (Santiago 3:17-18)
 
Mis queridos hermanos en Cristo pentecostales:

Ya sabéis muchos de vosotros que la congregación a la que asisto no pertenece a la denominación pentecostal; pero a mí eso no me importa; vosotros sois mis hermanos porque tenemos el mismo Padre, el mismo Salvador y somos guiados por el mismo Espíritu.

¡¡¡ SOMOS UNO EN EL SEÑOR !!!

Una pentecostal, que se considera así porque el Espíritu de Dios habita en mí desde el momento en que creí.

Bendiciones.
wink.gif


Maripaz
 
Otra cuestión no menos ajena al Señor y a su Sabia forma de obrar,es la de una cierta red
de emisoras pentecostales españolas,la cual
imparte "sanidad" a través de las ondas de la radio,siempre y cuando se toque con la mano el transistor o aparato de radio.Reconozco que cuando la autoridad administrativa(con buen tino) les iba a cerrar por falta de licencia,les ayudé;quiero delante del Señor y públicamente
reconocer que me equivoqué;pues esta secta pentecostal no solo imparte (en satanás)sanidad de forma contraria al Evangelio de la Gracia de Nuestro Señor Jesucristo,sino que en su demente actuación se financia a través de solicitud pública de dineros,lo cual no se contempla en el Nuevo Testamento.

Estas cuestiones furiosas son contrarias al Señor,respetados conciudadanos de Radio Amistad.

Señor obra Tu con ellos conforma a Tu sabiduria y Justicia.
 
Sr.Timoteo...

Ante las varias amenazas que usted esta haciendo contra mi persona(a través de sus imails),le comunico que como ustad comprenderá(si le queda algo de cordura),no solo no hace ningun favor al pentecostalismo(secta a la cual dice usted pertenecer),sino deseo comunicarle que no les tengo NINGUN TEMOR,mire usted pobre inconsecuente:mi vida no me pertenece ,pertenece al Altisimo,mis haberes materiales tampoco me pertenecen ,pertenecen al Altisimo,mi familia y mis verdaderos amigos tambien le pertenecen a El,coja usted Lo QUE QUIERA.

Por demás ,si es usted/ustedes es tan valiente,mándeme su imail y dirección,una vez comprobada ,yo le daré la mia;mi imeil ya lo tiene.

¿Usted cree que un hijo del Señor tiene miedo de algo?

A oiga, por favor necesito que me mande dos o tres imails mas,(no importa el tema).Le quedaré muy agradecido.

Reciba un saludo en la firmeza del Dios Altisimo,mi Salvador.
 
don manuel mora:
que triste que no haya salido mi respuesta
a su ultima pregunta hacia mi,no se que pasó
pero según haya tiempo se la repetiré.
su pregunta fué: ¿tu que crees mario?
esté pendiente por favor porque entre mas lo leo a ud. mas me convence de lo que creo.
mario cequeda.
 
Originalmente enviado por: MANUEL MORA:
DON MANUEL MORA
DICE QUE NO JUZGA Y LO SIGUE HACIENDO EN SUS RESPUESTAS,MIRE,FIJESE AL HABLAR DE ALGUNAS
PERSONAS YO ESTOY DE ACUERDO DE QUE HAY ALGUNOS QUE SE EQUIVOCAN,PERO SI JUZGA LA DOCTRINA POR JUZGAR A UNAS PERSONAS,CUIDADO,
PORQUE QUE PASARIA SI USTED HABLARA DE JUDAS
ISCARIOTE,DE PEDRO AL NEGAR A JESUS,ETC.
CONDENARÍA LA DOCTRINA DE JESÚS,ESO DEJELO A LOS ATEOS.
PD. GRACIAS A DIOS QUE HASTA AHORA NO CONOZCO
ALGUIEN QUE HAYA HECHO UN MILAGRO,EN SU PROPIO NOMBRE,TODOS LOS MILAGROS QUE DIOS ME HA PERMITIDO VER HAN SIDO EN EL NOMBRE DE JESÚS,!ALELUYA¡ ¡GLORIA A SU SANTO NOMBRE!
JESUCRISTO ES EL MISMO;AYER,HOY Y POR LOS SIGLOS.

Don Mario..estimado contertulio.

Creo que existen escesos de todo tipo en los asuntos milagrosos;se da tanto enfasis al asunto milagroso,que la formación escritural es muy nimia en la mayoria,esto no pasó en la Reforma,ni en la siguiente generación.

Debemos comprender la distincion entre juicio
y discernimiento.
Tambien debemos comprender la distinción entre jucio y reprensión.
El creyente en casos extremos puede emitir reprobación y debe tener en todo momento discernimiento.
¿Que cree usted?
Reciba un saludo,deseo todo tipo de tranquilidad para pentecostales y no pentecostales.
R E S P U E S T A A DON MANUEL MORA:
¿que cree usted? Se lo voy a decir; creo que usted es un incrédulo,así que no puede emitir ni aprobación ni reprobación
Ya que no cree en los milagros que sigue y seguirá realizando mi Señor jesús;Jesucristo es el mismo ayer,hoy y por los siglos.
Y sepa que el discernimiento solo lo dá el
Espíritu Santo,que tambien dudo que lo inspire a usted,¿Si conoce su fruto,o no?
Saluda usted a pentecostales y no pentecostales,¿y usted que será? no creo que cristiano,ya que no veo la doctrina de Jesús en usted,mas bien veo una doctrina farisea.
mejor cambie de epigrafe otra vez,ya que le queda grande el título.
Bueno hasta pronto si Dios quiere.
Atte. Mario Cequeda
Pd. por favor comienze leyendo el libro de los hechos de los apóstoles,pero no se espante con los milagros.
 
Mario tengo que decirte que Radio Amistad depende mucho de la ciudad en que se emita ya que por ejemplo en Vigo se respeta un montonazo la Palabra de Dios y pentecostales , asambleas de hermanos y bautistas colaboran en los programas.Por cierto,y perteneciendo yo a la asamblea de hermanos y teniendo amigos cristianos pentecostales ¡la inmensa MAYORIA DE LOS PENTECOSTALES NO SON UNA SECTA¡