Debate: ¿Es racional ser ATEO?

Re: Debate: ¿Es racional ser ATEO?

----------------
nO NEGO EL LIBRE ALBEDRIÓ PARA TOMAR DECISIONES, pero dentro del camino que que marcó tu profunda indosincracia
que esta´muy adentro.
O sea si eres un tipo incliando a los malos caminos y muy ambicioso puede apsar esto:
Si estás arriba te conviertes en ladrón de guante blanco.
Si estás abajo te conviertes en asaltnte de supermercados.
Si estás arriba puedes elegir, por libre albedrió, hacerte millonario via el gran contrabando o vía la politica vaciando bancos.
¿Comprendes los que queiro decir?
Pero, este mismo individuo, no leige siendo niño, convertirse en monje y ayudar a la humandidad..Eso no está en él.Jamas eligirá ese camino..
¿Me expliqué ahora?

Como afirma Martamaria, en tu ejemplo muestras ser drástico, es decir, hay conflicto en lo que expones. Afirmas que no niegas el libre albedrío, pero al mismo tiempo divides al genero humano en dos, los que están inclinados a hacer el bien y los que son para el mal, si o si. Es irrelevante si es un individuo indigente o un dirigente político poderoso, ello es circunstancial. Siguiendo tu mismo criterio, ¿esta grabado en ti ser no creyente en Dios, lo cual es en términos absolutos, puedes asegurar con certeza igualemnte absoluta, que nunca seras creyente?

Pon atencion taliba ariel

No cuestiono q no existiera yelevision o q no estaba masificada la telecomunicacion

Se q tu ADN te tiene sumido en la imbecilidad congenita ...pero has unesfuerzo
Lo que se cuestiona es esa gran estupiddez q afirmas d que en plena decada de los 80s aun no hubiesen. Telefonos de disco y que las llamadas LOCALES se hicieran via operadora

Dale haz un esfuerzo...si puedes vencer tu idiotez grabada en tu AND
Intenta tener un dialogo lineal

--------------------
Claro, Martamaría..!!
Solo hablo de generalidades..
Pueden haber excepciones ,pero más menos es así..
Las perosnas no cambian con facilidad, está en su ADN..
El hombre violento, de mal caracter, golpeador, no cambia de la noche a la mañana .lo puede lograr con años de esfuerzo.

Pero, aquí afirmas que se puede cambiar, sea con esfuerzo o fácil pero se puede cambiar. Si se va hacer lo que esta escrito si o si en su ADN, según tu perspectiva, entonces, nada se puede cambiar. No existe el cambiar como tu afirmas.

No se que año naciste, pero conocí Buenos Aires, capital Federal el año 1958, estuve dos meses, en casa del embajador de Suecia en Argentina (Barrio Norte), desde entonces no he parado de ir, por diferentes razones y ese año ya había telediscado en la capital y llamé a mis padres, en Concepción Chile via operadora, solo los servicios con el interior y el servicio internacional eran via operadora en Bs.As.<o:p></o:p>
<o:p></o:p>
Me disculpas pero las razones políticas, sociales o económicas, no tienen nada que ver aquí, llevarlas a ese terreno es tapar el sol con el pulgar, se habla de tecnología.
En el año 1985, cuando se asegura aquí, contra lo que dice la historia de la telefonía uruguaya, no había telediscado en en interior de Uruguay, ese mismo año yo llamaba a mis padres directamente, desde un teléfono de mi casa en Suecia, a un teléfono de telediscado en la ciudad de Concepción en Chile. Por si no me explico, yo marcaba via 00 (cero cero) el código pais, más el código ciudad más el teléfono de mis padres y estaba hablando de Suecia a Chile, directamente.
Imagínate que en 1969, se completó la primera red de telefonía GLOBAL, con una red de satélites en orbitas fíjas, a una distancia cercana a los 36 mil Km. de la tierra. Se comenzaba la digitación de los sistemas de comunicación, el hombre llegaba a la luna, escuchabamos como Armstromg hablaba con la Tierra directamente y me dices que 16 años después el hombre hablaba en Uruguay o Argentina, con teléfonos de magneto. En el mundo civilizado esos aparatos, ya estaban en los museos en esas fechas.
Te insisto, una cosa es la tecnología que existía y otra muy diferente, quienes eran los que tenían los medios para comprarla y mantenerla. Saludos cordiales.

Donde dijistes... en casa del embajador de Suecia en Argentina....
Todo lo que escribí es historia Argentina aunque a muchos les cueste creer.
Siempre hubo una Argentina para el Ingles y el extranjero y otra para los de adentro.
Y antes mucho mas.
Yo no pienso poner en duda lo que viví en carne propia.
Y no soy hombre de villa miseria, sino de clase media.

Donde dijistes... en casa del embajador de Suecia en Argentina....
Todo lo que escribí es historia Argentina aunque a muchos les cueste creer.
Siempre hubo una Argentina para el Ingles y el extranjero y otra para los de adentro.
Y antes mucho mas.
Yo no pienso poner en duda lo que viví en carne propia.
Y no soy hombre de villa miseria, sino de clase media.

No tiene ninguna importancia, ser de villa miseria o de clase media, o de Olivos Residencial, porque te insisto, no es un problema social, ni político ni económico, es solo tecnológico.<o:p></o:p>
En1987 (estuve revisando la fecha), viví tres meses en calle Juncal, entre Agüero y Austria y llamaba directamente a Suecia y a Chile, desde el teléfono del apartamento que teniamos alquilado.
Estoy seguro que lo que dices es real, pero el no haber tenido acceso a un servicio, en esa época privado y casi un lujo, por la falta de industrialización masiva del producto, no es una razón para decir que no existía, o que existía en formas obsoletas, eso es todo, me permito recomendarte, busques información en la red, encontré muchísima. Saludos cordiales.

Salmo, Ud. utilizo alguna vez telefonos que NO FUERAN DE DISCO? , si su respuesta es positiva, me podria decir bajo que circunstancias?

Salmo, Ud. utilizo alguna vez telefonos que NO FUERAN DE DISCO? , si su respuesta es positiva, me podria decir bajo que circunstancias?
Jamás

Salmo, Ud. utilizo alguna vez teléfonos que NO FUERAN DE DISCO? , si su respuesta es positiva, me podría decir bajo que circunstancias?
Aunque cuando mi tía le ponía el candado al disco, yo llamaba igual golpeando ritmicamente la horquilla o pulsador.
Era toda una práctica. 4 golpes , 5 golpes, 8 golpes, 7 golpes, 2 golpes, 3 golpes, 6 golpes, 1 golpe para discar 4587-2361. Si no mantenías el espaciado correcto debías volver a empezar.
Los teléfonos públicos empezaron a venir con un resorte retardador de la horquilla para no poder discar con la horquilla.

Pon atencion taliba ariel

No cuestiono q no existiera yelevision o q no estaba masificada la telecomunicacion

Se q tu ADN te tiene sumido en la imbecilidad congenita ...pero has unesfuerzo
Lo que se cuestiona es esa gran estupiddez q afirmas d que en plena decada de los 80s aun no hubiesen. Telefonos de disco y que las llamadas LOCALES se hicieran via operadora

Dale haz un esfuerzo...si puedes vencer tu idiotez grabada en tu AND
Intenta tener un dialogo lineal
-------------
VEamos, Taliban..
Repasemos :
En montevideo el discado existe desde ahce muchos años..De antes del 80´..
Donde yo vivía , había comunicación telefonica via operadora hacia cualquier lugar..
Cuando vino el telediscado, no sé bien..Tal vez comenzó entre Colonia y Buenos Aires, no lo discuto..
A mi pueblo donde yo vivía el telediscado llegó después del 80..No me acuerdo si fue lento el proceso o no.
No me acuerdo.Quizás ya había en algún departamento de interior....
Pero eso sí, que yo puse telefono de disco por el 87, estoy seguro..
Y es lo que importa pues la conversación salió por lo sucedido a mi ex-exposa en el año 1978..Tu dijiste qu yo mentía cuando Dije " nos llamaron por telfono a casa de un vecino por la muerte del tío, pues donde vivía no teníamos".
Así fue la conversación..
No me voy a poner a discutir algo tan banal como que el tema es cuando comenzó en Uruguay el telediscado en el interior.
Quizá repito, comenzó por pasos lentos. En mi ciudad comenzó después de los 80´lejos..
Que diga lo que digan los ingenieros.Es propaganda de la compañía..
Es como cuando uno lee:
"La empresa XXX inauguró el priemer tren de alta velocidad entre Buenos Aires y Cordoba tan temprano como 1970"..
¡¡Pero a mi pueblo, supote que haya vivido yo en Misiones , cerca de Paraguay, se inauguró la primer vía en 1990"-
Que sea todo lo inteniero que sea.¿Como no me voy a acordar, por ejmeplo de ese año 1990, en que nació mi hijo, y ese día se inauguró la vía de alta velocidad, que tuvo gran repercusión en la prensa local.
¿Ves, pedazo de tonto?
Acá es igual..
Qu haya habido teefono de disco en Uruguay ya en la época de Colon no signnifica nada.A mi pueblo llegó después del 85.
No rompas más los kinotos..!!!

Como afirma Martamaria, en tu ejemplo muestras ser drástico, es decir, hay conflicto en lo que expones. Afirmas que no niegas el libre albedrío, pero al mismo tiempo divides al genero humano en dos, los que están inclinados a hacer el bien y los que son para el mal, si o si. Es irrelevante si es un individuo indigente o un dirigente político poderoso, ello es circunstancial. Siguiendo tu mismo criterio, ¿esta grabado en ti ser no creyente en Dios, lo cual es en términos absolutos, puedes asegurar con certeza igualemnte absoluta, que nunca seras creyente?
----------------------
Perdona Espíritu..Este tema me aburre..Es muy complejo.
Con respecto a la pregunta que me haces, sí mereces que te la cosnteste porque es algo personal.
En mi ADN tengo la inclinación hacia lo espiritual.Desde muy pequeño ya me preguntaba que era la muerte.Por lo sucedido a una niña vecina que murió de tétanos a los 6 años.Yo tenía esa edad.
Luego cuando fui muchacho, como a los 20 años, por distintas circustancias comenze a asistiir a Igleisia Pentecostal.Fui dos años.Me decepcioné mucho, pues yo no vi milagro alguno ni hablar en lenguas a nadie.
¿Porque me decepcioné? Porque está en mi ADN una persoalidad con tendencia espiritual como dije, pero también muy racional.Esto es de inmediato busco si hay bases para creer en lo que creo.ESTE ES EL ASUNTO.
Bueno, después me arrimé a la WT con la cual tuve contacto muchos años.¿Porque?Porque se a viene con mi personalidad.Son tipos que te hacenrazonar la fe.Caundo llegan a tu casa te dicen: ¿Que piensa ud. sobre la existencia de la vida?¿Que piensa Ud sobre como va marchando el mundo?- No son como los evangelicos (los considero de TERROR que te vienen con las emociones, con tener el espiritu santo, con el gozo del creyente y otras pamplinas.YO QUIERO RAZONES Y NO EMOCIONES. De ahí que me sentí muy afin con la WT.
Continué interesado por la Biblia.En los últimos años, anaizando y RAZONANDO ME DI CUENTA QUE EN EL ANTUGUO TESTAMENTO hay grandes mentiras.Ejemplo:no pudo ocurrir ningún Diluvio universal, etc, etc.
Tampoco un Exodo tan gigantesco, etc.
Y tambien, analizando y siendo mas viejo y teniendo al capacidad de ver el fondo de las cosas por los años, advierto que hay grandes mentiras en los evangelios, grandes incoherencias..Ejemplo:si Jesus pudo reucitar a Lazaro, algo increíble, ¿porque los apóstoles no creyeron de inmediato en al Resurrección de Cristo.?.no es coherente.
Tampoco es coherente que si lo " seguían multitudes " en el jucio había tres o cuatro gatos locos.Jerusalem era chica, el juicio duró varias horas.Si hubiera sido un lider tan popular se llena de gente enseguida protestando por su enjuiciamientoo..
No es coherente.
Y bueno, cada día descubro mas mentiras ..
Y ahora solo creo en algún Dios Creador pero en la Biblia no.!!
No creo que cambie de opinión, pues las mentiras están ahí, en medio de otras verdades.
No puede ser la Biblia Palabra de Dios.Dios no puede mentir, de lo contrario no es Dios.
Saludos.
Espero haberte contestado..
Pero en cuanto al tema en sí me interresa poco..
Saludos

jejeje.... llamadas por operadora sin telefonos de disco en plenos años 80s jejeje
que buena broma arielito

Aunque cuando mi tía le ponía el candado al disco, yo llamaba igual golpeando ritmicamente la horquilla o pulsador.
Era toda una práctica. 4 golpes , 5 golpes, 8 golpes, 7 golpes, 2 golpes, 3 golpes, 6 golpes, 1 golpe para discar 4587-2361. Si no mantenías el espaciado correcto debías volver a empezar.
Los teléfonos públicos empezaron a venir con un resorte retardador de la horquilla para no poder discar con la horquilla.

en mi país había una tarifa unica y se podía utilizar el telefono indefinidamente. Una maravilla para los adolescentes de la epoca, y para los padres pues no les importaba las horas que nos podiamos pasar enamorandonos.

Pero es muy gracioso eso de escuchar que en plenos años 80s no habia telefonos de disco..... :) ... pero lomas gracioso es ver como se pretende seguir insistiendo en esa zoquetada.

jeje yo tambien
-----------------
Me alegra..
Por ejemplo la mentira de la guardía romana en la tumba de Jesus..
Si no lo has advertido aún, piensalo y no tiene la más mínima credibildiad que los sacerdotes les hayan dicho:
"Digan que mientras ustedes estaban dormidos vinieron los discipulos y se robaron el cuerpo.?
¿porque?
A)porque los otros guardias que no fueron a la ciudad ya habrían desparramdo la noticia de la desaparición sobrenatural de cuerpo.
B) Y algun guardia de entre los que fueron con los sacerdotes hubiera podido decir:
a) no tiene sentido que digámos otra cosa distinta a la que pasó, señor Sacerdote, pues nuestros camaradas se fueron para el cuartel y ya habrán dicho lo que sucedió realmente a todos lo demas
b) Pero señor Sacerdote, ¿como queire que publicamente reconozcamos nuestra incompetencia diceindo que nos dormidos."..
¿No le parece mejor decir esto:
b)Que cuando estábamos por dejar la guardia se aparecieron como 20 detrás de las tumbas y nosotros cansados como estábamos,no pudimos hacer frente a tantos.Nos redujeron, nos ataron, nos arrastraron lejos y se llevaron el cuerpo.No supimos quienes eran porque era de noche.."
"Sr sacerdote:
¿No le parece mejor que digamos esto y nos vamos con mucho dinero y quedamos a salvo de la furia del Procurador, ya que éste entenderá que nos soprendieron como 20 hombres?
¿No le parece mas inteligente esto, Sr Sacerdote, que decir que TODOS NOS DORMIMOS A LA VEZ.. que es algo inverosimil?
..........................
Por si no la pensnaste Vino tinto..LEE bien lo de arriba.
Conclusión:
Mentira de Mateo

-----------------
Me alegra..
Por ejemplo la mentira de la guardía romana en la tumba de Jesus..
Si no lo has advertido aún, piensalo y no tiene la más mínima credibildiad que los sacerdotes les hayan dicho:
"Digan que mientras ustedes estaban dormidos vinieron los discipulos y se robaron el cuerpo.?
¿porque?
A)porque los otros guardias que no fueron a la ciudad ya habrían desparramdo la noticia de la desaparición sobrenatural de cuerpo.
B) Y algun guardia de entre los que fueron con los sacerdotes hubiera podido decir:
a) no tiene sentido que digámos otra cosa distinta a la que pasó, señor Sacerdote, pues nuestros camaradas se fueron para el cuartel y ya habrán dicho lo que sucedió realmente a todos lo demas
b) Pero señor Sacerdote, ¿como queire que publicamente reconozcamos nuestra incompetencia diceindo que nos dormidos."..
¿No le parece mejor decir esto:
b)Que cuando estábamos por dejar la guardia se aparecieron como 20 detrás de las tumbas y nosotros cansados como estábamos,no pudimos hacer frente a tantos.Nos redujeron, nos ataron, nos arrastraron lejos y se llevaron el cuerpo.No supimos quienes eran porque era de noche.."
"Sr sacerdote:
¿No le parece mejor que digamos esto y nos vamos con mucho dinero y quedamos a salvo de la furia del Procurador, ya que éste entenderá que nos soprendieron como 20 hombres?
¿No le parece mas inteligente esto, Sr Sacerdote, que decir que TODOS NOS DORMIMOS A LA VEZ.. que es algo inverosimil?
..........................
Por si no la pensnaste Vino tinto..LEE bien lo de arriba.
Conclusión:
Mentira de Mateo

El relato es este:<o:p></o:p>
Mateo 28:11 Mientras ellas iban, he aquí unos de la guardia fueron a la ciudad, y dieron aviso a los principales sacerdotes de todas las cosas que habían acontecido.
12 Y reunidos con los ancianos, y habido consejo, dieron mucho dinero a los soldados,
13 diciendo: Decid vosotros: Sus discípulos vinieron de noche, y lo hurtaron, estando nosotros dormidos.
14 Y si esto lo oyere el gobernador, nosotros le persuadiremos, y os pondremos a salvo.
15 Y ellos, tomando el dinero, hicieron como se les había instruido. Este dicho se ha divulgado entre los judíos hasta el día de hoy.<o:p></o:p>
Es decir como buén testigo presencial de los hechos tu estabas ahí. ¿No? Bueno entonces son solo especulaciones tuyas, lo menos que tienes que hacer, es defender tu hipótesis, presentando pruebas viables. ¿Las tienes? No y eso es normal.
Porque decir esto, o decir lo otro, sin ningún tipo de argumentos, reconoce que es una de las cosas más tontas que se le pueda ocurrir a nadie. ¿Porque?
16 soldados profesionales, no le pudieron hacer frente a una turba de 20 hombres, hasta el procurador se hubiera sentado en el... a reirse.Una guardia la componen dos contubernios (de 8 hombres cada uno), es decir son16 legionarios armados, con capacidad para luchar, contra grupos bién entrenados. Pero esos legionarios, no podían rendirse y no dejar huellas del combate, pero entendían muy bién el lenguaje del dinero.
Entonces, demostrado que tu teoría es absurda, espero te busque una mejor. Mateo no miente, la Biblia tampoco. Saludos Ariel y cúidate.

El relato es este:<o:p></o:p>
Mateo 28:11 Mientras ellas iban, he aquí unos de la guardia fueron a la ciudad, y dieron aviso a los principales sacerdotes de todas las cosas que habían acontecido.
12 Y reunidos con los ancianos, y habido consejo, dieron mucho dinero a los soldados,
13 diciendo: Decid vosotros: Sus discípulos vinieron de noche, y lo hurtaron, estando nosotros dormidos.
14 Y si esto lo oyere el gobernador, nosotros le persuadiremos, y os pondremos a salvo.
15 Y ellos, tomando el dinero, hicieron como se les había instruido. Este dicho se ha divulgado entre los judíos hasta el día de hoy.<o:p></o:p>
Es decir como buén testigo presencial de los hechos tu estabas ahí. ¿No? Bueno entonces son solo especulaciones tuyas, lo menos que tienes que hacer, es defender tu hipótesis, presentando pruebas viables. ¿Las tienes? No y eso es normal.
Porque decir esto, o decir lo otro, sin ningún tipo de argumentos, reconoce que es una de las cosas más tontas que se le pueda ocurrir a nadie. ¿Porque?
16 soldados profesionales, no le pudieron hacer frente a una turba de 20 hombres, hasta el procurador se hubiera sentado en el... a reirse.Una guardia la componen dos contubernios (de 8 hombres cada uno), es decir son16 legionarios armados, con capacidad para luchar, contra grupos bién entrenados. Pero esos legionarios, no podían rendirse y no dejar huellas del combate, pero entendían muy bién el lenguaje del dinero.
Entonces, demostrado que tu teoría es absurda, espero te busque una mejor. Mateo no miente, la Biblia tampoco. Saludos Ariel y cúidate.
-----------------------
16 soldados..yo supuse 5..
Entonces con tu número , MUCHO PEOR AÚN..
a) los 16 se durmieron a la vez!!!
16 soldados!!Todos dormidos haciendo guardia..
EDIL:
¿me estás tomando el pelo
?
Además:
a)¿ no oyó ninguno el ruido de la tumba al abrirse? Tan dormidos estaban!!¡¡Que papelón para ejercito imperial, uno de los mejores de la antiguedad?
b)¿Como sabían que fueron los apostoles si estaban dormidos como troncos?
c)¿Porque no se mandó arrestar de inmediato a los apostoles por robar un cuerpo cuya vigilancia estaba a cargo de 16 soldados?
d)Para que coimear solo a algunos?¿Y los demas, quizás 10 , no fueron con sus supeeriores?Y si fuero, de inmediato le contarían a éstos los sucesos extraños que vieron? No te parece?
e)No te parece que "algunos de los guardias que fueron con los sacerdotes, no les diráin " Pero señor!!, nuestros compañeros estarán contando lo que sucedió a cualqueira de los que encuentrren en el camino.Incluso en este momento pueden estar hablando con algún sargento y le estarán contando.Además quizas ellos no esten de acuerdo con aceptar el dinero"
----------------

Edil :¿Ves como quieres creer algo que es inverosimil?Que te parece que 16 soldados de EEUU digan en la CNN:
" Mientras nosotros estábamos dormidos vinieron los Talibanes y se llevaron el cuerpo de Bin Laden"
Eso es lo que tu dices que podría ocurrir..¿Te parece que oirás una confesión publica de total incompetencia por partre de una guardia de soldados de cualquier país.?
Lo que es querer creer a toda costa , EDIL.
Mirá: tengo un pretexto mejor:
" Digan que llegado casi la salida del sol, ustedes se fueron creyendo que había culminado la misión y que tal vez unos pocos miunutos después llegaron desconocidos que se llevaron el cuerpo.Digan , que además, vieron unas sombras sospechosas cuando se iban, pèro igual se retiraron.."
¿No te parece mejor decir esto, Edil"
----------------
ADemás: suponte que se entera el Procurador, queire ajusticiar a los guardias.Pero aparecen los sacerdotes e interceden por ellos..Dirá el Procurador:
"Pero señores sacerdotes, ahora resulta que defienden a estos incompetentes que se dejaron llevar algo que para ustedes era muy preciado..Me estan tomando el pelo!!!
-------------------
Así no vale , EDIL..Si pòr el deseo de creer te "tragas cuentos como estos", no eres leal contigo mismo, con tu sentido común.
Así no vale!!!
Estos cuentos de niños, puedes creerlos EDIL..Pero cualquier persona sensata y que analiza el asunto se dará cuenta que es un disparate de cabo a rabo.:
16 soldados todos dormidos!!.LLegan cuatro o cinco..Abren la tumba, hacen ruido, se llevan el cuerpo..
De los 16 , nadie se dio cuenta!!Se ve que eran verdaderos troncos durmiendo.Y no dos soldados.
NADA menos que 16...!!
Que impresionante solvencia del mejor ejercito de la antiguedad..!!
Como serían los otros, entonces.!!!
AY, ay!, Edil!!
El creyente actuá como el marido enamorado.Hasta que no ve a su esposa desnuda en la cama con otro, jamás se convencerá de que su mujer no lo queire más.!! je,je..

Además:¿No te parece extraño que ningún otro evangelista haya hablado de la guardía romana.
Marcos, el priemer Evangelio redactado, dice que cuando las muejres llegaron a la tumba no había nadie.
Incluso comentaban entre ellas: ¿Quien nos moverá la piedra?
¿porque no dijo alguna de elllas?
"La guardia de soldados que está allí , si aún no se retiraron , nos abriran la tumba"
-----------
Así no vale , EDIL..
Una cosa ser creyente y otra ser un credulo y un ingenuo..

A ver, que me parece que no es tan complicado de entender.
El hombre goza de libertad de elección, ¡pero es una libertada relativa! porque hay muchos condicionantes que se la recortan:genéticos, ambientales, de educación, de circunstancias, de malas o buenas compañías, fuertes tentaciones, débil voluntad, fuertes motivaciones. Todo eso influye más o menos ¡pero no es determinaste!

Hay una enfermedad, informaros, que se llama ALEXITIMIA. Las personas que la sufren no pueden experimentar sentimientos. No están abocadas a un mal comportamiento, pero si llegan a matar son incapaces de arrepentirse porque no pueden sentir remordimientos, no son capaces de sentir empatía, de ponerse en el lugar de la víctima. Esa enfermedad se hereda. No la provoca un virus, ni una bacteria. Es heredada.

Así que la herencia sí nos condiciona, aunque no nos determine.

Martamaría:
creo que es más interesante hablar sobre la mentira de Mateo..
Eso que dices es discutible,, ni los especialsitas lo saben bien..
Pero lo de Mateo es muy grave!!!
Eso sí que es un cañonazo, un misil con 5 megatonees de TNT--
Es obvio que las palabras:
"digan que mientras ustedes estaban dormidos vinieron lo disciípulos y se robaron el cuerpo de Jesús"
Ese frase no puede partir de ningún anciano ,,y peor aún de un consejo de Ancianos.
Esneguida alguien saltaría diciendo:
"Señores, no hay remedio.Los soldados que no vinieron a nosotros ya habrán contado todo ¿Para que les vamos apagar a estos 5 si hay 11 más, según EDIL, contando a todos lo que vieron..Dejemos las cosas como están..Veremos más adelante, dentro de unas horas, que podemos inventar.."
Enonces, no es verdad lo que la biblia habla y que estos foristas se toman tan en serio.Los evangelios ponen en boca de los protagonistas palabras que nunca dijeron..
Esto es lo grave y echa por tierra a todo.
¿Que dijo Jesus?¿Que no dijo realmente?.
Ves?

jeje... pero la mentira de que no habia telefonos de discos hasta bien entrados los 80 no hecha por tierra nada...

orate