Debate: ¿Es racional ser ATEO?

Re: Debate: ¿Es racional ser ATEO?

Hola Karina, gusto de verla por aca

jeje... pero la mentira de que no habia telefonos de discos hasta bien entrados los 80 no hecha por tierra nada...

orate

----------
En lugar de seguir con la pavada, Vino tinto, explica como a un Grupo de Ancianos se le ocurrió hacer decir a " algunos guardias" lo que no cabe en la cabeza de alguien que esté en suus cabales.
Es como si el Coronel les dice a los 16 soldados de EDIL:
"Digan que mientras ustedes estaban dormidos vinieron los Talibanes y se llevaron el cuerpo de bin Laden"
A ese Coronel le espera un serio castigo.Le daráin de baja, lo internarían si lo declaran lco.
Si no es así, se le daría de baja, dos o tres años de prisión y con elsolo derecho de reclamar pensión de soldado de segunda cuando salga de la carcel..
En caso de Pôncio Pilatos,enterado, haría ejecutar sin remdio a 16 soldados , nada menos, que se durmieron cuidando algo.·El cargo sería:
a)Alta traición al Emperador y a Roma.
b) Sembrar el desprestigio del ejercito imperial por el mundo.
La única manera de salvar el honor del Ejercito de Roma, que sería el hazmerrerir del mundo..16 soldados que se duermen haciendo guardia.Y se duermen como troncos.De poco les habría valido la coima..
¡¡Condena a muerte por alta traición!!
Y el mundo sabría que con Roma no se juega.Que los que la traicionan pagan con la muerte.

----------
En lugar de seguir con la pavada, Vino tinto, explica como a un Grupo de Ancianos se le ocurrió hacer decir a " algunos guardias" lo que no cabe en la cabeza de alguien que esté en suus cabales.
"Digan que mientras ustedes estaban dormidos vinieron los Talibanes y se llevaron el cuerpo de bin Laden"
A ese Coronel le espera un serio castigo.Le daráin de baja, lo internarían si lo declaran lco.
Si no es así, se le daría de baja, dos o tres años de prisión y con elsolo derecho de reclamar pensión de soldado de segunda cuando salga de la carcel..
En caso de Pôncio Pilatos,enterado, haría ejecutar sin remdio a 16 soldados , nada menos, que se durmieron cuidando algo.·El cargo sería:
a)Alta traición al Emperador y a Roma.
b) Sembrar el desprestigio del ejercito imperial por el mundo.
La única manera de salvar el honor del Ejercito de Roma, que sería el hazmerrerir del mundo..16 soldados que se duermen haciendo guardia.Y se duermen como troncos.De poco les habría valido la coima..
¡¡Condena a muerte por alta traición!!
Y el mundo sabría que con Roma no se juega.Que los que la traicionan pagan con la muerte.

Cuando expliques como es que aun en plenos años 80 s aun no habian telefonos de disco en Uruguay, con gusto entro en tu estadio...

A mi eso no me suena nada "racional" y mucho menos "racional" me parece seguir insistiendo en semejante estupidez cuando se es pillado

-----------------------
16 soldados..yo supuse 5..
Entonces con tu número , MUCHO PEOR AÚN..
a) los 16 se durmieron a la vez!!!
16 soldados!!Todos dormidos haciendo guardia..
EDIL:
¿me estás tomando el pelo
?
Además:
a)¿ no oyó ninguno el ruido de la tumba al abrirse? Tan dormidos estaban!!¡¡Que papelón para ejercito imperial, uno de los mejores de la antiguedad?
b)¿Como sabían que fueron los apostoles si estaban dormidos como troncos?
c)¿Porque no se mandó arrestar de inmediato a los apostoles por robar un cuerpo cuya vigilancia estaba a cargo de 16 soldados?
d)Para que coimear solo a algunos?¿Y los demas, quizás 10 , no fueron con sus supeeriores?Y si fuero, de inmediato le contarían a éstos los sucesos extraños que vieron? No te parece?
e)No te parece que "algunos de los guardias que fueron con los sacerdotes, no les diráin " Pero señor!!, nuestros compañeros estarán contando lo que sucedió a cualqueira de los que encuentrren en el camino.Incluso en este momento pueden estar hablando con algún sargento y le estarán contando.Además quizas ellos no esten de acuerdo con aceptar el dinero"
----------------

Edil :¿Ves como quieres creer algo que es inverosimil?Que te parece que 16 soldados de EEUU digan en la CNN:
" Mientras nosotros estábamos dormidos vinieron los Talibanes y se llevaron el cuerpo de Bin Laden"
Eso es lo que tu dices que podría ocurrir..¿Te parece que oirás una confesión publica de total incompetencia por partre de una guardia de soldados de cualquier país.?
Lo que es querer creer a toda costa , EDIL.
Mirá: tengo un pretexto mejor:
" Digan que llegado casi la salida del sol, ustedes se fueron creyendo que había culminado la misión y que tal vez unos pocos miunutos después llegaron desconocidos que se llevaron el cuerpo.Digan , que además, vieron unas sombras sospechosas cuando se iban, pèro igual se retiraron.."
¿No te parece mejor decir esto, Edil"
----------------
ADemás: suponte que se entera el Procurador, queire ajusticiar a los guardias.Pero aparecen los sacerdotes e interceden por ellos..Dirá el Procurador:
"Pero señores sacerdotes, ahora resulta que defienden a estos incompetentes que se dejaron llevar algo que para ustedes era muy preciado..Me estan tomando el pelo!!!
-------------------
Así no vale , EDIL..Si pòr el deseo de creer te "tragas cuentos como estos", no eres leal contigo mismo, con tu sentido común.
Así no vale!!!
Estos cuentos de niños, puedes creerlos EDIL..Pero cualquier persona sensata y que analiza el asunto se dará cuenta que es un disparate de cabo a rabo.:
16 soldados todos dormidos!!.LLegan cuatro o cinco..Abren la tumba, hacen ruido, se llevan el cuerpo..
De los 16 , nadie se dio cuenta!!Se ve que eran verdaderos troncos durmiendo.Y no dos soldados.
NADA menos que 16...!!
Que impresionante solvencia del mejor ejercito de la antiguedad..!!
Como serían los otros, entonces.!!!
AY, ay!, Edil!!
El creyente actuá como el marido enamorado.Hasta que no ve a su esposa desnuda en la cama con otro, jamás se convencerá de que su mujer no lo queire más.!! je,je..
Eso era una guardia, 16 soldados, que tu querías fueran sometidos por 20 civiles ¿Te das cuenta? Bueno frente a la evidencia, te pegas una vuelta en el aire y abuscar más pretextos.<o:p></o:p>
<o:p></o:p>
¿Tomarte el pelo? La verdad Ariel, lo que me cuesta mucho, es tomarte en serio.
El problema es que tus suposiciones, siempre las das por buenas y como hechos consumados.
Observa tus preguntas, solo especulaciones hipotéticas, que para tu mentalidad parecen obvias, pero no te das cuenta que haz creado un escenario imaginario. NO APORTAS NI UNA SOLA PRUEBA. Todo lo basas en conjeturas, que la verdad son bastante pueriles.
El hecho de la resurrección de Cristo, está narrado en forma bastante resumida, claro que hay diferencias en la interpretación, pero si piensas que un hecho sobrenatural, no puede ocurrir, estás empantanado en una idea fija. Dice: Y de miedo de él los guardas temblaron y se quedaron como muertos.
¿Sabes lo que es el terror frente a lo desconocido? ¿Sabes que una persona pierde el sentido de la realidad? Queda casi inconsciente, me parece le llaman estado de vigilia.
Ver un ser celestial llegar volando, correr una piedra que se necesitaba de varias personas para moverla, hacerlo sin tocarla, para peor en medio de un movimiento sísmico severo, con grado de terremoto. Les provocó una paralisis total, eso es lo que da a entender.
Ahora saliste con 16 soldados de USA. Por favor, trato de tomarte en serio. No comiences a decir lo que yo no digo, si no quieres ser analizado, por tus comentarios.
Por favor, tienes una imaginación casi delictual, buscas que hay mejores forma de engañar. Disculpa pero eso es ridículo. Hay un texto, eso es lo que tienes que demostrar que es falso, no lo que tu creas (de crear) con tu fantasía.
Insistes con descalificaciones pueriles, pareces un niño taimado, porque le quitaron su juguete. Te dio con analizar y descalificar la sugerencia de los sacerdotes y no con el texto bíblico. No entro en juegos infantiles, dame argumentos serios y te responderé seriamente, diste uno te contraargumenté y ahora este ataque de descalificaciones. Cálmate y entrega tus argumentos basados, en el texto bíblico.
Te insisto ten cuidado con las descalificaciones tontas o las comparaciones odiosas, porque te voy a responder de otra manera.

Además:¿No te parece extraño que ningún otro evangelista haya hablado de la guardía romana.
Marcos, el priemer Evangelio redactado, dice que cuando las muejres llegaron a la tumba no había nadie.
Incluso comentaban entre ellas: ¿Quien nos moverá la piedra?
¿porque no dijo alguna de elllas?
"La guardia de soldados que está allí , si aún no se retiraron , nos abriran la tumba"
-----------
Así no vale , EDIL..
Una cosa ser creyente y otra ser un credulo y un ingenuo..

Marcos no hace referencia, mas que al punto que interesa, que Jesús había resucitado, lo de los guardias y las mujeres, es un relato, que no tiene ninguna importancia, tu se la das en tu obsecación por tratar de explicar lo inexplicable, por tratar de denostar, lo que no entiendes. La Biblia no es un libro de historias ¿Cuantas veces tengo que escribírtelo para que lo entiendas? Lo que se rescata es el MENSAJE bíblico, no si pilatos se cambió de casa.

No te vale que te desarticulen tus especulaciones. Peor es ser obsecado e intransigente.

Cuando expliques como es que aun en plenos años 80 s aun no habian telefonos de disco en Uruguay, con gusto entro en tu estadio...
-------------
je,je..
No tienes respuesta.....
Sigues con la misma pavada..
¡¡mirá si vas a tener algo apra decir!!
Yo por mi parte te explique´mil veces.Mil veces.Mil veces.
Habría o no disco.
Yo tuve por priemera vez telefono en el 87..
La hsitoria del teldiscado no tiene nada que ver con el tema.
Eso sí, te vuelvo a decirr que en mi pueblo hubo después de los 85.
En montevideo hacía años y años.En el resto del pais,vino muy tarde, después del 80..Mucho después.
Mil veces te lo he dicho.
Haz una cosa:
llama por telefono a Uruguay al azar, al interior y pregunta ,¿Desde cuando tiene discado Ud?.
Te tomarán por loco.Pero si tanto te aflige esta pavada.Hazlo.
Creo que es mas importante que aclares la mentira de Mateo.
No hay arguementos.
No tiene ni pie ni cabeza el consejo de los ancianos.
------------
Pero, insisto.Si tanto te aflije la pavada esta del disco, llama a Uruguguay..
Me parece que es justo.Yo lo haría..No puedo acusar a nadie de mentir sin escuchar testimnonios, No escuchar propaganda de la Empresa.Que como toda propaganda simepre pone lo mejor..
Antel no dice en su pagina que en los 70 un telefono demoraba 10 años en llegar cliente.Como muy bien lo dice Salmo51.
¿Porque no dicen toda la verdad tus "ingenieros en comuinicaciones"?
Es propaganda, no palabra de ingenieros.
-----------
Pero en fin:
Haz dos cosas:
a)llama al Uruguay
b)explica la mentira de Mateo

Exacto!!!! todos mienten menos tu!!!! de eso se trata....

la imbecilidad grabada en tu ADN

---------------------------------
No señor!!
nunca dije eso.
Los foristas no mienten!!
La que miente es la Biblia...!!
Bueno, espero entonces que:
a) te saques la duda y llames al Uruguay..No puedes acusarme de mentir sin no teienes la prueba fehciente.Soy inocente hasta que se pruebe lo contrario.¡¡¡LLama al Uruguay...!!
No lo haces porque sabes que es verdad lo que digo..¿No te das cuenta que haces el ridiculo?Hablando de esta tontería en una cosa tan seria como un foro de religión.¡¡Ridículo eres!!!
b) Expliques la mentira grande como una casa, la de Mateo.

Se crea el 25 de agosto COTAVIAM (Cooperativas de Viviendas de Tacuarembó).
El 13 de diciembre se aprueba el 3er. nomenclátor de la ciudad por la Junta Departamental.
1972. Al 31 de diciembre, el número de servicios que atiende UTE en nuestra ciudad asciende a
7.042 clientes, de ellos 6.914 son particulares y 128 oficiales.
1973. En este año hay 4.920 conexiones de agua y 2.340 de saneamiento.
1974. La Red de saneamiento tiene ese año 26, 85 metros lineales.
El 27 de setiembre se inaugura el Hogar de Ancianos.
1979. Por Resolución Nº 70 se declaran Monumentos Históricos Departamentales a los
Panteones en el Cementerio Municipal de las familias Escayola y Escobar.
1981. ANTEL incorpora al departamento en el servicio de Microondas y Telediscado.
1983. Surge la Interbarrial

-------------------------------------------------
Acá tienes Vino Tinto , el departamento de Tacurembó, en el interior a 400 km de montevideo.
Año de inauguraciondel telediscado, año 81..
Pero el telefono demoraba mucho.Tal vez a mi departartamento lllegó en el 82 o 83..Quizás por rzones econócicas yo no lo puse..O tal vez demoraba.El hecho es que recien e el 87 yo lo tuve.
No jodas más con esta pavada..
A pesar de que EDIL hablo del 78.Acá está la verdad.!!

Eso era una guardia, 16 soldados, que tu querías fueran sometidos por 20 civiles ¿Te das cuenta? Bueno frente a la evidencia, te pegas una vuelta en el aire y abuscar más pretextos.<o:p></o:p>
¿Tomarte el pelo? La verdad Ariel, lo que me cuesta mucho, es tomarte en serio.
El problema es que tus suposiciones, siempre las das por buenas y como hechos consumados.
Observa tus preguntas, solo especulaciones hipotéticas, que para tu mentalidad parecen obvias, pero no te das cuenta que haz creado un escenario imaginario. NO APORTAS NI UNA SOLA PRUEBA. Todo lo basas en conjeturas, que la verdad son bastante pueriles.
El hecho de la resurrección de Cristo, está narrado en forma bastante resumida, claro que hay diferencias en la interpretación, pero si piensas que un hecho sobrenatural, no puede ocurrir, estás empantanado en una idea fija. Dice: Y de miedo de él los guardas temblaron y se quedaron como muertos.
¿Sabes lo que es el terror frente a lo desconocido? ¿Sabes que una persona pierde el sentido de la realidad? Queda casi inconsciente, me parece le llaman estado de vigilia.
Ver un ser celestial llegar volando, correr una piedra que se necesitaba de varias personas para moverla, hacerlo sin tocarla, para peor en medio de un movimiento sísmico severo, con grado de terremoto. Les provocó una paralisis total, eso es lo que da a entender.
Ahora saliste con 16 soldados de USA. Por favor, trato de tomarte en serio. No comiences a decir lo que yo no digo, si no quieres ser analizado, por tus comentarios.
Por favor, tienes una imaginación casi delictual, buscas que hay mejores forma de engañar. Disculpa pero eso es ridículo. Hay un texto, eso es lo que tienes que demostrar que es falso, no lo que tu creas (de crear) con tu fantasía.
Insistes con descalificaciones pueriles, pareces un niño taimado, porque le quitaron su juguete. Te dio con analizar y descalificar la sugerencia de los sacerdotes y no con el texto bíblico. No entro en juegos infantiles, dame argumentos serios y te responderé seriamente, diste uno te contraargumenté y ahora este ataque de descalificaciones. Cálmate y entrega tus argumentos basados, en el texto bíblico.
Te insisto ten cuidado con las descalificaciones tontas o las comparaciones odiosas, porque te voy a responder de otra manera.

Marcos no hace referencia, mas que al punto que interesa, que Jesús había resucitado, lo de los guardias y las mujeres, es un relato, que no tiene ninguna importancia, tu se la das en tu obsecación por tratar de explicar lo inexplicable, por tratar de denostar, lo que no entiendes. La Biblia no es un libro de historias ¿Cuantas veces tengo que escribírtelo para que lo entiendas? Lo que se rescata es el MENSAJE bíblico, no si pilatos se cambió de casa.

No te vale que te desarticulen tus especulaciones. Peor es ser obsecado e intransigente.

-----------------------
Edil:
caundo yoo puse el ejemplo de los 20 hombres suponía 5 guardias.
Si fueron 20, no importa..
Cualquieir preterxto es mejor que:
"digan que mientras ustedes estaban dormidos se robaron el cadaver...
Es ianudito!
Cuanto más solados pones, peor es..
Lo de Bin Laden es un simil perfecto:
Se lo mata.Se lo pone en la morgue.,Se ponen a 16 soldados cuidando..
Aunque fuera el siglo I
Matan a Spartacus.Para que no roben el cadaver sus partidarios( con el fin de evitar que se humille al cuerpo) se ponen 16 hombres.
El cuerpo desaprarece en forma misteirosa..
Y el "coronel" dice luego:
"digan que mientras ustedes estaban dormidos se robaron el cadaver de Spartacus"
¿Te parece que no pudo el coronel decirles:
"digan que durante el cambio de guardia, se robaron el cadaver.."Por mi parte , si me pregunta a mi el Emperador, le diré:
"Señor, hubo una desiteligencia en el cambio de guardia..Se retiró un poco antes la que estaba, pesnando que la otra venía cerca.Pero llegó 10 minutos mas tarde.Se ve que estaban vigilando y aprovecharon esos diez minutos"
----------------------
Acá lo mismo..
El pretexto mejor era este:
" digan que ustedes se retiraron algo temprano, creyendo que había termiando la misión, etc.."
ESTO ES LO MEJOR!!
NO CABE EN LA CABEZA DE NADIE. QUE 16 SOLDADOS SE DUERMAN.
--------------
Y ahora va el centro del asunto:
EDIL:
¿que queráin ocultar los sacerdotes que "pagaron" tanta coima..
Acá está el asunto..
¿Que respondes?

<!--[if gte mso 9]><xml> <w:WordDocument> <w:View>Normal</w:View> <w:Zoom>0</w:Zoom> <w:TrackMoves/> <w:TrackFormatting/> <w:HyphenationZone>21</w:HyphenationZone> <w:punctuationKerning/> <w:ValidateAgainstSchemas/> <w:SaveIfXMLInvalid>false</w:SaveIfXMLInvalid> <w:IgnoreMixedContent>false</w:IgnoreMixedContent> <w:AlwaysShowPlaceholderText>false</w:AlwaysShowPlaceholderText> <w:DoNotPromoteQF/> <w:LidThemeOther>ES</w:LidThemeOther> <w:LidThemeAsian>X-NONE</w:LidThemeAsian> <w:LidThemeComplexScript>X-NONE</w:LidThemeComplexScript> <w:Compatibility> <w:BreakWrappedTables/> <w:SnapToGridInCell/> <w:WrapTextWithPunct/> <w:UseAsianBreakRules/> <w:DontGrowAutofit/> <w:SplitPgBreakAndParaMark/> <w:DontVertAlignCellWithSp/> <w:DontBreakConstrainedForcedTables/> <w:DontVertAlignInTxbx/> <w:Word11KerningPairs/> <w:CachedColBalance/> </w:Compatibility> <m:mathPr> <m:mathFont m:val="Cambria Math"/> <m:brkBin m:val="before"/> <m:brkBinSub m:val="--"/> <m:smallFrac m:val="off"/> <m:dispDef/> <m:lMargin m:val="0"/> <m:rMargin m:val="0"/> <m:defJc m:val="centerGroup"/> <m:wrapIndent m:val="1440"/> <m:intLim m:val="subSup"/> <m:naryLim m:val="undOvr"/> </m:mathPr></w:WordDocument> </xml><![endif]-->
Dedicada a EDIL
Novela.
La guardia romana en la tumba de Jesus
(ArieldeUruguay)

Eran las 6 de la mañana en Jerusalem..16 soldados romanos caminaban tambaleantes,
con caras de profundo terror..
Dijo uno de ellos, llamado Cornelius :
¿Vieron lo lo que pasó?¡¡Que horror..Un ser luminoso,con luz que nos cegó..
Luego la tumba vacía..Esto es obra de algún espíritu..
Si, espantoso, dijo Clavius!!
El que parecía el Jefe de la Guardia dijo:
A ver , tu Maximus, tu Protoclus, y tu Crasius, acompáñenme hasta la ciudad a
hablar con los Sacerdotes.Los demás pueden seguir su camino..

Ante el Sanedrín:
El Jefe dijo:
Señores Sacerdotes , nos ha ocurrido algo espantoso!!
“Nos pasó lo siguiente: bla, bla, ba..
El Anciano mayor del Sanedrín dijo:
Bueno, nos damos por enterado. Esperen afuera. Vamos a deliberar.

Pah!..Ahora sí que se nos armó un lío grande”..dijo Caifás.
No tanto, djio ISAAC .Paguemos a los soldados para que digan que mientras estaban dormidos
los apóstoles se robaron el cuerpo. Y que lo propaguen”
“ Tu no estás en tus cabales, Isaac ”..dijo Samuel Los camaradas de estos quizá ya contaron todo
mientras iban por el camino ..Hasta tal vez se lo contaron al Coronel..”Además , se supone
que no bien nos enteremos del rumor del robo del cuerpo , tenemos que ir a lo
Pilatos a pedirle que arreste a a los discípulos..¿Que tienes en el cerebro , Isaac??
Sí, tiene razón Samuel!!” Dijo el Jonás, el que parecía más joven..”Además, si públicamente
Dicen que se durmieron y el Procurador se entera, los ejecutan..”..
Intervino el anciano Anás:” No tiene porque ser así..Podemos hablar con el Procurador
para que los perdone…”
Samuel, el que parecía el más sensato, dijo:
Anás: ¡¡Eres un estúpido!!Parece mentira que tengas 80 años!! Si el rumor de que se durmieron
se propaga y llega al Procurador , los llamará a pedirles explicaciones de tanta incompetencia.
Y se supone que nosotros estamos furiosos con ellos, porque expresamente pedimos
que vigilaran bien la tumba..¿Como vamos a pedirle al Procurador que lo perdone..?
Todo lo contrario entonces , estúpido..Se supone que no bien nosotros oigamos el rumor,
tenemos que ir ante Pilatos y decirle que los ajusticie sin piedad.
Continúo hablando Samuel:
“A mi se me ocurre esto:
Supongamos que los camaradas de éstos no hablaron con nadie aún..Lo veo difícil porque ya
son las 9 de la mañana.
Entonces hagamos así: En caso de que sus camaradas no hayan dicho una palabra
les pedimos que digan esto:
“Nosotros nos fuimos temprano, cuando apenas amanecía,
es decir dejamos la tumba sellada y sin novedad..No sabemos más nada.
Eso sí, nos pareció ver unos hombres que merodeaban al alejarnos de la tumba.
¡¡¡Excelente idea ¡!, dijo el anciano Jacobo..El Procurador no va a andar averiguando a
que hora se fueron. ¿Que le importa? Además si nosotros no hacemos la denuncia ante
Pilatos de que la guardia se fue muy temprano, nadie preguntará nada.
Además “irse temprano” puede interpretarse de cualquier manera. Pueden ser las 4 o las 5 de la mañana.
Además, dejamos que la gente piense que los que morodeaban eran los discípulos.
Muy sutil.
Pero, Isaac que era el más viejo dijo:
¡¡¡¡“Sutil, un corno ”.!!!!.Que digan que mientras estaban (todos) dormidos , vinieron
los apóstoles y se robaron el cuerpo..
¡¡¡Yo por ser el más viejo, tomo esta decisión que acabo de decir¡¡¡

Colorin colorado..
--------
Amigo lector: ¿ Que anciano elige para el premio Nobel de la estupidez?
Je,je.
¿A Samuel o a Isaac.?
¿A quien eliges , EDIL?

Tengo una novelita de cómo Pilatos hizo robar el cuerpo de Jesus esa misma noche
.Cuidando todos lo detalles..Excelente guion para una película.
Si la hacen, más que polémica despertaría..La hice de modo que todo encajara
con encontrar la tumba vacía al otro día..

<!--[if gte mso 9]><xml> <w:LatentStyles DefLockedState="false" DefUnhideWhenUsed="true" DefSemiHidden="true" DefQFormat="false" DefPriority="99" LatentStyleCount="267"> <w:LsdException Locked="false" Priority="0" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" QFormat="true" Name="Normal"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="9" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" QFormat="true" Name="heading 1"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="9" QFormat="true" Name="heading 2"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="9" QFormat="true" Name="heading 3"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="9" QFormat="true" Name="heading 4"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="9" QFormat="true" Name="heading 5"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="9" QFormat="true" Name="heading 6"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="9" QFormat="true" Name="heading 7"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="9" QFormat="true" Name="heading 8"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="9" QFormat="true" Name="heading 9"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="39" Name="toc 1"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="39" Name="toc 2"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="39" Name="toc 3"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="39" Name="toc 4"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="39" Name="toc 5"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="39" Name="toc 6"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="39" Name="toc 7"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="39" Name="toc 8"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="39" Name="toc 9"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="35" QFormat="true" Name="caption"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="10" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" QFormat="true" Name="Title"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="1" Name="Default Paragraph Font"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="11" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" QFormat="true" Name="Subtitle"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="22" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" QFormat="true" Name="Strong"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="20" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" QFormat="true" Name="Emphasis"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="59" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Table Grid"/> <w:LsdException Locked="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Placeholder Text"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="1" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" QFormat="true" Name="No Spacing"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="60" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Light Shading"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="61" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Light List"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="62" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Light Grid"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="63" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Medium Shading 1"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="64" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Medium Shading 2"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="65" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Medium List 1"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="66" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Medium List 2"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="67" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Medium Grid 1"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="68" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Medium Grid 2"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="69" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Medium Grid 3"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="70" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Dark List"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="71" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Colorful Shading"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="72" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Colorful List"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="73" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Colorful Grid"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="60" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Light Shading Accent 1"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="61" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Light List Accent 1"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="62" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Light Grid Accent 1"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="63" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Medium Shading 1 Accent 1"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="64" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Medium Shading 2 Accent 1"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="65" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Medium List 1 Accent 1"/> <w:LsdException Locked="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Revision"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="34" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" QFormat="true" Name="List Paragraph"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="29" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" QFormat="true" Name="Quote"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="30" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" QFormat="true" Name="Intense Quote"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="66" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Medium List 2 Accent 1"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="67" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Medium Grid 1 Accent 1"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="68" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Medium Grid 2 Accent 1"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="69" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Medium Grid 3 Accent 1"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="70" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Dark List Accent 1"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="71" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Colorful Shading Accent 1"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="72" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Colorful List Accent 1"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="73" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Colorful Grid Accent 1"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="60" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Light Shading Accent 2"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="61" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Light List Accent 2"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="62" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Light Grid Accent 2"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="63" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Medium Shading 1 Accent 2"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="64" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Medium Shading 2 Accent 2"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="65" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Medium List 1 Accent 2"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="66" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Medium List 2 Accent 2"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="67" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Medium Grid 1 Accent 2"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="68" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Medium Grid 2 Accent 2"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="69" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Medium Grid 3 Accent 2"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="70" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Dark List Accent 2"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="71" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Colorful Shading Accent 2"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="72" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Colorful List Accent 2"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="73" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Colorful Grid Accent 2"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="60" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Light Shading Accent 3"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="61" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Light List Accent 3"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="62" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Light Grid Accent 3"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="63" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Medium Shading 1 Accent 3"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="64" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Medium Shading 2 Accent 3"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="65" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Medium List 1 Accent 3"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="66" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Medium List 2 Accent 3"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="67" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Medium Grid 1 Accent 3"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="68" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Medium Grid 2 Accent 3"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="69" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Medium Grid 3 Accent 3"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="70" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Dark List Accent 3"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="71" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Colorful Shading Accent 3"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="72" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Colorful List Accent 3"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="73" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Colorful Grid Accent 3"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="60" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Light Shading Accent 4"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="61" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Light List Accent 4"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="62" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Light Grid Accent 4"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="63" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Medium Shading 1 Accent 4"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="64" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Medium Shading 2 Accent 4"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="65" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Medium List 1 Accent 4"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="66" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Medium List 2 Accent 4"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="67" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Medium Grid 1 Accent 4"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="68" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Medium Grid 2 Accent 4"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="69" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Medium Grid 3 Accent 4"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="70" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Dark List Accent 4"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="71" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Colorful Shading Accent 4"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="72" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Colorful List Accent 4"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="73" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Colorful Grid Accent 4"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="60" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Light Shading Accent 5"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="61" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Light List Accent 5"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="62" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Light Grid Accent 5"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="63" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Medium Shading 1 Accent 5"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="64" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Medium Shading 2 Accent 5"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="65" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Medium List 1 Accent 5"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="66" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Medium List 2 Accent 5"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="67" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Medium Grid 1 Accent 5"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="68" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Medium Grid 2 Accent 5"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="69" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Medium Grid 3 Accent 5"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="70" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Dark List Accent 5"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="71" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Colorful Shading Accent 5"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="72" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Colorful List Accent 5"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="73" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Colorful Grid Accent 5"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="60" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Light Shading Accent 6"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="61" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Light List Accent 6"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="62" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Light Grid Accent 6"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="63" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Medium Shading 1 Accent 6"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="64" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Medium Shading 2 Accent 6"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="65" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Medium List 1 Accent 6"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="66" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Medium List 2 Accent 6"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="67" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Medium Grid 1 Accent 6"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="68" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Medium Grid 2 Accent 6"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="69" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Medium Grid 3 Accent 6"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="70" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Dark List Accent 6"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="71" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Colorful Shading Accent 6"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="72" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Colorful List Accent 6"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="73" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Colorful Grid Accent 6"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="19" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" QFormat="true" Name="Subtle Emphasis"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="21" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" QFormat="true" Name="Intense Emphasis"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="31" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" QFormat="true" Name="Subtle Reference"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="32" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" QFormat="true" Name="Intense Reference"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="33" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" QFormat="true" Name="Book Title"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="37" Name="Bibliography"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="39" QFormat="true" Name="TOC Heading"/> </w:LatentStyles> </xml><![endif]--><!--[if gte mso 10]> <style> /* Style Definitions */ table.MsoNormalTable {mso-style-name:"Tabla normal"; mso-tstyle-rowband-size:0; mso-tstyle-colband-size:0; mso-style-noshow:yes; mso-style-priority:99; mso-style-qformat:yes; mso-style-parent:""; mso-padding-alt:0cm 5.4pt 0cm 5.4pt; mso-para-margin:0cm; mso-para-margin-bottom:.0001pt; text-indent:-21.25pt; mso-pagination:widow-orphan; font-size:11.0pt; font-family:"Calibri","sans-serif"; mso-ascii-font-family:Calibri; mso-ascii-theme-font:minor-latin; mso-fareast-font-family:"Times New Roman"; mso-fareast-theme-font:minor-fareast; mso-hansi-font-family:Calibri; mso-hansi-theme-font:minor-latin;} </style> <![endif]-->

------------------------
Gracias Salmo51 por aclararle las cosas a este TALIBIBAN de Vinotinto..

Lo que dices es abosluta verdad..Yo vivía en aquellas épocas muy en contacto con Buenos Aires, pues desde la zona cercana a Fray Bentos para que te ubiques ( yo vivía en Soriano 100 km más al sur aún) escuchaba las emisoras de radio de Buenos Aires y los canales aire con facilidad..Es cierto lo que dices de los telefonos: en Buenos Aires podías esperar 20 años para que te llegara el telefono .Había chistes en la TV y radio por esta espera inverosimil.
Sí, es cierto además que todo empezó a cambiar radicalmente despues de los 90..En Urugyay comenzó a cambia por el 86 luego de la dictadura.Luego se aceleró con Menen allá y Lacalle acá.Fue un cambio veriginoso y bien lo dscribes.
Hasta casi mediados de los 80´ en el interior del Uruguay había telefonos a manija ( hacía deceniios que había) y eran mmuy pocos los que tenían por el costo y por la espera..Yo no recuerdo bien cuanto me tardó a mi llegarme el ttelefono a disco en el 87..Tal vez lo pedí dos años antes, pero recien me llegó al termianr la decada casi..stoy casi seguro que fu en 87 auqnue de a ratos me parece que fue el 88..Después de los 90 ya todo el mundo casi tenía telefono a disco..
Es cierto!! En el mundial del 78 comenzó la TV color en Buenos Aires..creo que priemro fue canall 7, ATC..Vimos la final Holanda-Argentina en un tV color en casa de una tía.Yo recien tuve uno por el 87..Eran carísmos.
Bueo, muchos saludos.
Espero que el TALIBAN CATOLICO te haya creído.
SALUDOS
A mi no me interesa que me crea nadie, solo mi esposa y mis hijos.
Dios te bendiga aunque seas ateo.

O alguien de tu familia esta usando tu nick o me quedo con Covey antes que tus maestros japoneses. Te desconozco.

-----------------------
Edil:
caundo yoo puse el ejemplo de los 20 hombres suponía 5 guardias.
Si fueron 20, no importa..
Cualquieir preterxto es mejor que:
"digan que mientras ustedes estaban dormidos se robaron el cadaver...
Es ianudito!
Cuanto más solados pones, peor es..
Lo de Bin Laden es un simil perfecto:
Se lo mata.Se lo pone en la morgue.,Se ponen a 16 soldados cuidando..
Aunque fuera el siglo I
Matan a Spartacus.Para que no roben el cadaver sus partidarios( con el fin de evitar que se humille al cuerpo) se ponen 16 hombres.
El cuerpo desaprarece en forma misteirosa..
Y el "coronel" dice luego:
"digan que mientras ustedes estaban dormidos se robaron el cadaver de Spartacus"
¿Te parece que no pudo el coronel decirles:
"digan que durante el cambio de guardia, se robaron el cadaver.."Por mi parte , si me pregunta a mi el Emperador, le diré:
"Señor, hubo una desiteligencia en el cambio de guardia..Se retiró un poco antes la que estaba, pesnando que la otra venía cerca.Pero llegó 10 minutos mas tarde.Se ve que estaban vigilando y aprovecharon esos diez minutos"
----------------------
Acá lo mismo..
El pretexto mejor era este:
" digan que ustedes se retiraron algo temprano, creyendo que había termiando la misión, etc.."
ESTO ES LO MEJOR!!
NO CABE EN LA CABEZA DE NADIE. QUE 16 SOLDADOS SE DUERMAN.
--------------
Y ahora va el centro del asunto:
EDIL:
¿que queráin ocultar los sacerdotes que "pagaron" tanta coima..
Acá está el asunto..
¿Que respondes?

Ese es el centro del problema, que no eres serio para escribir, no argumentas nada, todo se basa en SUPOSICIONES, eso no es causal.<o:p></o:p>
Por favor déjate de ejemplos pueriles. Ni Bin Laden, ni Espartacus, eran Jesucristo, ni nadie esperaba que resucitaran al tercer dia, ni tienen nada que ver, es una comparación de hospicio.
Dicen lo que debería ser creíble EN ESE TIEMPO, de acuerdo a su estatus, a su entorno, a su realidad. ¿Como pudes trasladar la acción al tiempo presente? Es de oligofrénicos.
Entonces en rioplatense: Déjate de macanas, de inventar historias, de lo que deberían decir o no.
Entiende, los sacerdotes se encargarían de tranquilizar a Pilatos, porque al tio ese, Jesús le importaba un pepino, pero para los sacerdotes, la historia verdadera, era el peor escenario que se les podía presentar y fue.
Lo que relata el texto bíblico, que pagaron para ocultar que Jesús “HABÍA RESUCITADO”

Dedicada a EDIL
Novela.
La guardia romana en la tumba de Jesus
(ArieldeUruguay)

(...)

Tengo una novelita de cómo Pilatos hizo robar el cuerpo de Jesus esa misma noche
.Cuidando todos lo detalles..Excelente guion para una película.
Si la hacen, más que polémica despertaría..La hice de modo que todo encajara
con encontrar la tumba vacía al otro día..

Ah ya, era esto, eres un prisionero de tus fantasías, bueno no estaba seguro, ahora si. <o:p></o:p>
En vez de alimentar tu super ego, atribuyéndote pseudos conocimientos científicos, dedícate a escribir cuentos para tus nietos, el problema es que tampoco podrás publicarlos, son literalmente malos y aburridos. Cúidatey no dejes de ponerte el sombrero.
<o:p> </o:p>

----------
(...)

Esto se me había pasado. Los 16 soldados mios ¿Recursos argumentales de un científico? <o:p></o:p>
Lo que me estoy preguntando es ¿Como se me ocurrió entablar un diálogo contigo? Tal vez porque te presentaste como científico, pese que haz dado clarísimas muestras de no serlo y pedagogicamente no aportas nada, pero actúas como un niñato, inculto, mal educado y lo que es peor con una demostrada ausencia de conocimientos, en todo aspecto.

Comparar el siglo I, con el siglo XXI, es realmente propio de oligofrénicos. En eso VT tiene toda la razón, reconozco me queda una sola duda ¿Eres o te haces?<o:p></o:p>

Mira niño (y no es por la edad cronológica), estás cada dia peor, es mejor que te vayas a la sombra, a jugar con tu Play Station, porque este es un foro para gente adulta, personas que tengan la capacidad de razonar y lamentablemente demostraste carecer de ella.<o:p></o:p>

Ese es el centro del problema, que no eres serio para escribir, no argumentas nada, todo se basa en SUPOSICIONES, eso no es causal.<o:p></o:p>

Lo que relata el texto bíblico, que pagaron para ocultar que Jesús “HABÍA RESUCITADO”
---------------------------------------------
Justo!!Jaque Mate!!
Te hice mover las piezas hasta que cayeras en la trampa, EDIL..
Exacto!!Pagaron para ocultar que Jesus había resucitado!!
Y ahora te explico la mentira:
NADIE PAGA POR ALGO QUE SE SABRÁ DE TODAS MANERAS, esto es que Jesus había resucitado,
Este sería el dialogo en el Sanedrín:
A
Y, Señor, perdona , Señor!!Dijo Caifas Ahora sí que estamos condenados para siempre matamos al Enviado de Dios
y ahora vemos que ha resucitado..
Sí, dijo, Samuel esto no podemos ocultarlo..Este Nazareno incluso esta misma tarde se nos aparece a nosotros!!E incluso a Pilatos!!Dios,Dios!!
---------

Exacto, ¡¡No se ocultar algo de lo que todo el mundo se enterará con el correr de las horas.!!
?Y cual fue el errror de Mateo cundo mintió.?
Ahora va la explicación:
El escribió muchos años más tarde.Sabía que Jesus había resucitado, pero SABÍA QUE SOLO SE HABÍA APARECIDO A UNOS POCOS, A SU APOSTOLES NADA MÁS..
Pero no podrían saberlo esa mañana los sacerdotes..Era obvio que si Jesus había resucitado de verdad, se les aparecería a todos.Nadie RESUCITA PARA ESONDERSE!!
Es decir, Mateo, en su afán de dar credibilidad se djo:
"Yo invento esta mentira..Total a Jesus solo lo vieron resucitado los apostoles.Basta que yo ponga en boca de los judios
que e"que los apostoles mismos robaron el cuerpo como la guardia lo propagó, Si los pagaron tanto dinero para ocultar el hecho, significa que en realidad que fue un hecho increíble.Hasta pagaron fortuna para ocultarlo""
Mateo se olvidó que él tiene el dairio del lunes..donde dice: "Se comenta que Jesus resucitó, pero nadie lo vio en realidad!
Pero con el dairio del lunes..!!
Los sacerdotes no tenían modo de saber esa misma maañana que Jesus solo aprarecería a unos pocos en privado!!Era logico que si Jesus había resucitado no tenía sentido sobornar a nadie..Todos se iban a enterar igual con el transcurso de las horas!!
---------------
VEs EDil..? Esto es lo que dice un autor..Yo tomé su idea de él..Luegoo la adorné.Y te hice caer en el absurdo de que alguein paga una fortuna para ocultar lo que no hay forma de ocultar!!
Pero los sacerdotes no lo sabían esa mañana de domingo..
------------------
No eres honesto Edil:
Yo dije: "unos 20 hombres atacaron a los guardias y los redujeron"
Tu dijiste:
jua,jua, jua,Mirá si alguien se va a creer que unos 20 improvisaodos van a reducir a 16 soldados de primera como eran los romanos!!
jua,jua..
Pero si tu dices que los 16 soldados se durmieron al mismo tiempo y se dejaron robar algo sí es muy creíble.Como lo dice la Biblia, que DICE SIEMPRE LA VERDAD.(según vos).Entonces , hay que hacer una reverencia y decir amen.
Te pregunto, ¿Que es mas facil de creer por la gente?
a)Que unos 20 tipos de improviso atacaron y redujeron a 16 soldados profesionales..
b)Que estos 16 soldados profesionales se durmieron todos a la vez y se dejaron robar algo que se les confió.

¿Que es más facil?
Si la gente comienza a pensar dira:¿Como puede ser que justo los 16 a la vez estén dormidos?
Si los apostoles los vieron recostados en el cementerio, como sabrían que están todos dormidos? Podría ser que aunque sea unos de ellos estaría recostado con los ojos cerrados.No bien escuchara un ruido de piedra al moverse o pasos a su alrededor, saltaría gritando:!!ALERTA!!ALERTA!! DESPIERTEN!!!
La gente diría "Que coraje los discipulos"Te imaginas si suena el alerta, están abriendo la tumba , los soldados se despiertan y los deguellan de parados."
¿Te das cuenta, EDIL..
No lo haces de mala fe..Quieres creer..Y por eso le buscas al vuelta a todo, sin reflexionar demasiado..Y por lo tanto terminas dando las explicaciones más extravagantes..(Ejemplo: según vos es mas creible que 16 soldados se duerman al mismo tiempo que si fueran reducidos por una veintena de hombres fornidos (supongamos))
----------
Bueno..
Hay que reflexionar más..
Quedó clara la mentira de Mateo!!NADIE PAGA PARA OCULTAR LO QU NO SE PUEDE OCULTAR.

---------------------------------------------
Justo!!Jaque Mate!!
Te hice mover las piezas hasta que cayeras en la trampa, EDIL..
Exacto!!Pagaron para ocultar que Jesus había resucitado!!
Y ahora te explico la mentira:
NADIE PAGA POR ALGO QUE SE SABRÁ DE TODAS MANERAS, esto es que Jesus había resucitado,
Este sería el dialogo en el Sanedrín:
A
Y, Señor, perdona , Señor!!Dijo Caifas Ahora sí que estamos condenados para siempre matamos al Enviado de Dios
y ahora vemos que ha resucitado..
Sí, dijo, Samuel esto no podemos ocultarlo..Este Nazareno incluso esta misma tarde se nos aparece a nosotros!!E incluso a Pilatos!!Dios,Dios!!

(...)

----------
Bueno..
Hay que reflexionar más..
Quedó clara la mentira de Mateo!!NADIE PAGA PARA OCULTAR LO QU NO SE PUEDE OCULTAR.

Lo leo y no lo creo, definitivamente, estás con serios problemas, porque a tu psicopatológica fantasía, se une un puerilismo increible.<o:p></o:p>
Dices:
<o:p> </o:p>
Pero si tu dices quelos 16 soldados se durmieron al mismo tiempo y se dejaron robar algo sí es muycreíble.Como lo dice la Biblia, que DICESIEMPRE LA VERDAD.(según vos).Entonces, hay que hacer una reverencia y decir amen.

¿Yo dije que los 16 soldados se durmieron al mismo tiempo? Tampoco lo dice la Biblia, fue solo el pretexto de los sacerdotes, ellos no saben que no se puede ocultar por eso pagan, pero tampoco lo vas a entender, me temo que te empantanaste en un problema personal sin solución y este foro lo buscas como valvula de escape. Te recomiendo un buen psicólogo.
Ni siquiera te voy a pedir que muestres donde ESCRIBÍ esa burrada, porque estás de atar, por lo menos eres divertido.
Creeme, lo que necesitas es quién te haga un buén tratamiento. Se nota que eres una buena persona, pero no eres profesor de nada, solo de cuentos, eso si es lamentable, que no ocupes tu fantasía en cosas provechosas, por tu participación aquí, se demuestra el porque estás tan solo. Ariel de Uruguay, no me hiciste caso y tomaste sol sin sombrero. Cúidate y después del tratamiento, quizás traigas UN argumento, porque hasta ahora solo : PAPAITO CUENTA CUENTOS. Chao y cúidate

Lo leo y no lo creo, definitivamente, estás con serios problemas, porque a tu psicopatológica fantasía, se une un puerilismo increible.<o:p></o:p>
Dices:
Pero si tu dices quelos 16 soldados se durmieron al mismo tiempo y se dejaron robar algo sí es muycreíble.Como lo dice la Biblia, que DICESIEMPRE LA VERDAD.(según vos).Entonces, hay que hacer una reverencia y decir amen.

¿Yo dije que los 16 soldados se durmieron al mismo tiempo? Tampoco lo dice la Biblia, fue solo el pretexto de los sacerdotes, ellos no saben que no se puede ocultar por eso pagan, pero tampoco lo vas a entender, me temo que te empantanaste en un problema personal sin solución y este foro lo buscas como valvula de escape. Te recomiendo un buen psicólogo.
Ni siquiera te voy a pedir que muestres donde ESCRIBÍ esa burrada, porque estás de atar, por lo menos eres divertido.
Creeme, lo que necesitas es quién te haga un buén tratamiento. Se nota que eres una buena persona, pero no eres profesor de nada, solo de cuentos, eso si es lamentable, que no ocupes tu fantasía en cosas provechosas, por tu participación aquí, se demuestra el porque estás tan solo. Ariel de Uruguay, no me hiciste caso y tomaste sol sin sombrero. Cúidate y después del tratamiento, quizás traigas UN argumento, porque hasta ahora solo : PAPAITO CUENTA CUENTOS. Chao y cúidate
------------------------------
Edil: dejemos el asunto de los 16 soldados.NO es el fondo del asunto.Eso sí, cuanto más pongas peor es.
Yo supuse 5 ,porque me parece razonable.Nada más.
Y antes de ir a otra cosa, sea lo que se quiera ocultar, basta con :
"Nosotros nos fuimos temprano.Dejamos todo normal.Cumplimos hasta la salida del sol.
Tal vez vinieron los apostoles despues y se llevaron el cuerpo.."
Santas Pascuas.!!
Y estás muy equivocado..La gente siempre fue igual: las mismas mentiras, las mismas guerras,las mismas traiciones.
¿que haría hoy una patrullla que viera un OVNI a 20 metros que los ciega?
El Superior los diría: "ustedes no vieron nada..no saben nada..tomen estas monedas.Con elllas vayan de vacaciones."
Y asunto arreglado!!
Y si hubiera sido en el siglo I es igual..¿Crees que eran idiotas?
--------------
El tema central es que los sacerdotes pagaron para ocultar algo que de todos modos se sabría igual.Bastaba con que Jesus resucitado anduviera esa tarde caminando por jerusalem..
Santas Pacuas!!
¿Para que sobornar?
Los soldados diciendo que los apostoles se robaon el cadaver , PERO JESUS PREDICANDO A LA VISTA DE TODOS.
LOS TOMAS POR IDIOTAS A LOS VIEJOS DEL SANEDRÍN.
-----------
DISCULPA: te falta sabiduría de vida, EDIL..Tienes conocimiento..Pero te falta sabiduría
Es por la vida afortunada que llevaste..No es una ironia ni burla.
Se aprende más sufriendo , EDIL..
No puedes decir a tu edad que en el siglo I era distinto que hoy..
Los soldados serán soldados en el I o en el XXX..
Los tontos seran tontos en cualquier siglo..
El genero humano fue siempre igual.

------------------------------
Edil: dejemos el asunto de los 16 soldados.NO es el fondo del asunto.Eso sí, cuanto más pongas peor es.
Yo supuse 5 ,porque me parece razonable.Nada más.
Y antes de ir a otra cosa, sea lo que se quiera ocultar, basta con :
"Nosotros nos fuimos temprano.Dejamos todo normal.Cumplimos hasta la salida del sol.
Tal vez vinieron los apostoles despues y se llevaron el cuerpo.."
Santas Pascuas.!!
Y estás muy equivocado..La gente siempre fue igual: las mismas mentiras, las mismas guerras,las mismas traiciones.
¿que haría hoy una patrullla que viera un OVNI a 20 metros que los ciega?
El Superior los diría: "ustedes no vieron nada..no saben nada..tomen estas monedas.Con elllas vayan de vacaciones."
Y asunto arreglado!!
Y si hubiera sido en el siglo I es igual..¿Crees que eran idiotas?
--------------
El tema central es que los sacerdotes pagaron para ocultar algo que de todos modos se sabría igual.Bastaba con que Jesus resucitado anduviera esa tarde caminando por jerusalem..
Santas Pacuas!!
¿Para que sobornar?
Los soldados diciendo que los apostoles se robaon el cadaver , PERO JESUS PREDICANDO A LA VISTA DE TODOS.
LOS TOMAS POR IDIOTAS A LOS VIEJOS DEL SANEDRÍN.
-----------
DISCULPA: te falta sabiduría de vida, EDIL..Tienes conocimiento..Pero te falta sabiduría
Es por la vida afortunada que llevaste..No es una ironia ni burla.
Se aprende más sufriendo , EDIL..
No puedes decir a tu edad que en el siglo I era distinto que hoy..
Los soldados serán soldados en el I o en el XXX..
Los tontos seran tontos en cualquier siglo..
El genero humano fue siempre igual.

Mira Ariel. Es que no entiendes nada, estás obsecado con ideas fijas. Mateo fue apóstol de Jesús. Esto escribe y este es el tema:<o:p></o:p>
Mateo 27:62 Al día siguiente, que es después de la preparación, se reunieron los principales sacerdotes y los fariseos ante Pilato,
63 diciendo: Señor, nos acordamos que aquel engañador dijo, viviendo aún: Después de tres días resucitaré.
64 Manda, pues, que se asegure el sepulcro hasta el tercer día, no sea que vengan sus discípulos de noche, y lo hurten, y digan al pueblo: Resucitó de entre los muertos. Y será el postrer error peor que el primero.
65 Y Pilato les dijo: Ahí tenéis una guardia; id, aseguradlo como sabéis.
66 Entonces ellos fueron y aseguraron el sepulcro, sellando la piedra y poniendo la guardia.
28: Pasado el día de reposo, al amanecer del primer día de la semana, vinieron María Magdalena y la otra María, a ver el sepulcro.
2 Y hubo un gran terremoto; porque un ángel del Señor, descendiendo del cielo y llegando, removió la piedra, y se sentó sobre ella.
3 Su aspecto era como un relámpago, y su vestido blanco como la nieve.
4 Y de miedo de él los guardas temblaron y se quedaron como muertos.
¿Sabes lo que es el pánico? Como tus conocimientos son muy escasos, te explico. La mente actua por el control que ejercemos sobre ella, pero el pánico puede producir un efecto paralizante y es lo que sucede en esos momentos, el pánico esta considerado clínicamente, como una vivencia de miedo o terror intenso, con sensaciones de descontrol, desmayo o incluso de muerte inminente.
5 Mas el ángel, respondiendo, dijo a las mujeres: No temáis vosotras; porque yo sé que buscáis a Jesús, el que fue crucificado.
6 No está aquí, pues ha resucitado, como dijo. Venid, ved el lugar donde fue puesto el Señor.
7 E id pronto y decid a sus discípulos que ha resucitado de los muertos, y he aquí va delante de vosotros a Galilea; allí le veréis. He aquí, os lo he dicho.
8 Entonces ellas, saliendo del sepulcro con temor y gran gozo, fueron corriendo a dar las nuevas a sus discípulos. Y mientras iban a dar las nuevas a los discípulos,
9 he aquí, Jesús les salió al encuentro, diciendo: !!Salve! Y ellas, acercándose, abrazaron sus pies, y le adoraron.
10 Entonces Jesús les dijo: No temáis; id, dad las nuevas a mis hermanos, para que vayan a Galilea, y allí me verán.
No hay que pensar mucho, para entender que estamos ante una situación extrema, totalmente desconocida para los soldados, pero en absoluto para las mujeres, que sabían que algo así podía pasar. Pero hay una guardia completa, para evitar que eso pase, observa en la verso 65, que el propio Pilatos el que le entrega la guardia ¿A QUIENES? Entonces los guardias respondían en primer lugar a los sacerdotes y después a Pilatos, al que la situación solo le incomodaba. Lo señala cuando se lava las manos. Entonces ¿Que hacen los guardias? Lo OBVIO, van donde los sacerdotes y ¿Que pasa?
11 Mientras ellas iban, he aquí unos de la guardia fueron a la ciudad, y dieron aviso a los principales sacerdotes de todas las cosas que habían acontecido.
12 Y reunidos con los ancianos, y habido consejo, dieron mucho dinero a los soldados,
13 diciendo: Decid vosotros: Sus discípulos vinieron de noche, y lo hurtaron, estando nosotros dormidos.
14 Y si esto lo oyere el gobernador, nosotros le persuadiremos, y os pondremos a salvo.
15 Y ellos, tomando el dinero, hicieron como se les había instruido. Este dicho se ha divulgado entre los judíos hasta el día de hoy.
Mira que simple y fácil de entender, para cualquier persona en su sano juicio. Ahora que quieras armar la tercera guerra, metiendo hasta Bin Laden, solo demuestra que no estás en tu mejor momento intelectual, eso es todo Ariel y como te dije desde un comienzo. Si uno quiere, puede hasta desmentir la canción nacional de su país.
Es cosa de buscarle cinco patas al gato, tu se la encuentras siempre, pero tu quinta es la cola, no es pata, así que no metas más las idem y vete a tomar sol, con sombrero.