Debate: ¿Es racional ser ATEO?

Re: Debate: ¿Es racional ser ATEO?

Lo dicho!!! Como decía mi abuelita: !No vale la pena gastar pólvora en zopilotes!.

Si fueran al menos un poco más analítico y serio en tus planteamientos, te atreverías a investigar un poco el hecho de que un drogadicto que vivió toda clase de alucinaciones producto de los narcóticos, sin que esto variara en nada su mala manera de pensar vivir y actuar, de pronto tiene una "alucinación" como tu la llamas y esta es totalmente diferente a todas las demás, lo convierte de la noche a la mañana en una persona totalmente sana, totalmente responsable, sin pensamientos de muerte, sin maldad en su corazón, sin adulterio, sin drogas, sin rebeldía social y lo incorpora de lleno a su familia como un hombre nuevo totalmente, de lo cual dan testimonio su esposa, familiares y amigos.

En fin...Dios quiera y los efectos de las drogas actuaran así en todos los que andan perdidos en muerte y vicio en este mundo!!

Dios te bendice!

Greivin.

Greivin, por delante vaya que tu transformación tiene todo mi respeto, asombro y admiración, y que la celebro enormemente. Pero si fueses capaz de ser objetivo te darías cuenta de que no es nada de lo que no sea capaz la propia mente humana. Por tanto no estamos ante nada mas allá de tu mente, nada mas allá de tu testimonio personal.

Y puestos a elucubrar... podría haber sido obra de QUALQUIER dios, incluso obra de la magia de Papá Pitufo...

Los ateos necesitamos pruebas que no surjan de testimonios, necesitamos pruebas objetivas. Si a mi me pasara lo que a tí... seguiría pensando que es una prueba ligada a mi mente, y por tanto no podría verla como evidencia incontestable de un dios (a no ser que QUISIERA, claro). El cerebro puede engañarnos, la mente es muy poderosa, demasiado incluso.

Salud.

Es completamente racional ser ateo, y es completamente racional ser religioso.
Solamente es una desición
Muchos ateos son mejores personas que los que nos decimos religiosos, tienen una vida moral muy recta y algunos se entregan a la caridad ayudando al prójimo
No porque no crean en Dios no quiere decir que sus acciones no le agraden a Dios, ya les llegará su momento de creer, muchos de ellos, tienen más fé que nosotros aunque todavía no lo saben.

Señores sean libres, amen porque sin amor nada es nada y con amor nada puede convertirse en todo.

Nota: Dios no vomita a nadie, hermano ateo te tengo buenas noticias, Dios te ama aunque no creas en él, el sigue creyendo en tí. se libre, vive feliz y en paz, pero no te olvides de amar, el amor a ti mismo y al prójimo es elemental para conseguir la paz felicidad y libertad. No te intimides por muchos religiosos resentidos que nos la llevamos criticandolos y tratandolos de herejes, creeme que lo que queremos es una inquisición en estos años para acabar con nuestras frustraciones.

Si alguien te dice que Dios te va a castigar porque no crees en él y que Dios tiene miles de datos bíblicos para consumirte en el infierno o cosas por el estilo, ignoranos y perdonanos, y amanos porque cuando más te criticamos más estamos dudando de nuestra fé nosotros mismos.

Ama y amate.

Es completamente racional ser ateo, y es completamente racional ser religioso.
Solamente es una desición
Muchos ateos son mejores personas que los que nos decimos religiosos, tienen una vida moral muy recta y algunos se entregan a la caridad ayudando al prójimo
No porque no crean en Dios no quiere decir que sus acciones no le agraden a Dios, ya les llegará su momento de creer, muchos de ellos, tienen más fé que nosotros aunque todavía no lo saben.

Señores sean libres, amen porque sin amor nada es nada y con amor nada puede convertirse en todo.

Nota: Dios no vomita a nadie, hermano ateo te tengo buenas noticias, Dios te ama aunque no creas en él, el sigue creyendo en tí. se libre, vive feliz y en paz, pero no te olvides de amar, el amor a ti mismo y al prójimo es elemental para conseguir la paz felicidad y libertad. No te intimides por muchos religiosos resentidos que nos la llevamos criticandolos y tratandolos de herejes, creeme que lo que queremos es una inquisición en estos años para acabar con nuestras frustraciones.

Si alguien te dice que Dios te va a castigar porque no crees en él y que Dios tiene miles de datos bíblicos para consumirte en el infierno o cosas por el estilo, ignoranos y perdonanos, y amanos porque cuando más te criticamos más estamos dudando de nuestra fé nosotros mismos.

Ama y amate.

Hola Alonso,
me parece muy bello lo que dices... entonces podemos concluir que creer en Dios no sirve de nada sino se puede vivir igualmente de bien y ser una persona entegra, entera y santa igual - sin Dios.
Un creyente cristiano que conoce a Cristo sabe que la Verdad vino con El - y no antes, esta en El y no fuera de El y que El es Amor y los que estan sin conocerle, estar con El y dejarle a Cristo guiar sus vidas cubren necesidades que todos tienen (incluso los animales y tambien instintos no solo de procrear sino tambien de cuidar a crios que compartimos con los animales)... pero no han Amado como Dios nos manda Amar... ya que no nos es posible SIN DIOS.
Y no me refiero que Dios sea una especie de "fuerza o ley causual" (como dicen los Budistas) que opera en todo y todos sin que nosotros tenemos que hacer algun esfuerzo o tener el deseo de saber quien es esa fuerza impersonal - sino que tu con tu propia voluntad te abres ante Dios - un Ser Personal y una PERSONA que se mostrara ante ti de forma TRINA = de forma de Padre, de Hijo y de Su Santo Espriitu que cobran vida EN TI, que actuan cuando tu en tu ser has dejado lugar a que "te habiten" mediante y con TIGO y por tanto que la encarnacion sea un factor real en la vida de un humano que es Cristiano en el real sentido de la palabra....

tu que dices?

Mi problema no es lo que diga yo, hay que ponerse en los ojos de un ateo y como nos ve a los creyentes. yo estoy evangelizado, pero condenando y criticando a nuestros hermanos ateos les damos a comprobar que Dios no existe.

Si una persona aprende a amar, aprende de Dios, porque Dios es amor, si le enseñas la sutileza del amor a tu prójimo va a ver a Dios en ti y tu a Dios en él porque amando aprendes a amarte, a amar y amar a Dios.

Si al ateo le dices que aprenda a amar, amando conocerá al mismo amor que es Dios. y después viene la fé, y después la instrucción a la fé.

Hay que recordar siempre la primera vez que nos paramos en una iglesia y dijimos ¿que estoy haciendo yo aquí?, recuerda que Dios nos transformó, pero ¿cuanto ha tardado el proceso y cuanto mas tiene que tardar?.
Yo un día llegue y sentía que le hablaba al viento, completamente escéptico de todo, estoy aprendiendo a amar, y amando estoy aprendiendo de Dios.
Por eso comprendo a un amigo ateo, porque yo me consideraba ateo.
Cuando el amor empieza a invadir el corazón de uno, es como un frasco, el amor = Dios es tan grande que no lo puedo enfrascar, llega a tal grando que se tiene que desbordar, y cuando se desborda es cuando Dios actúa en mi, si no se desborda no es Dios y no estoy practicando el amor. los principios espirituales hay que practicarse para poder comprender a Dios. y ese es el primer paso a la santidad, comprendo a mis hermanos ateos y en que posición están.

Recuerden hermanos ateos, Dios no está peliado con la ciencia, ni la religión, ni la razón está peliada con Dios, aveces estamos medio locos los religiosos, esque aveces queremos dar a manos llenas lo que tenemos y no sabemos como, pero somos bien intecionados.

Mi problema no es lo que diga yo, hay que ponerse en los ojos de un ateo y como nos ve a los creyentes. yo estoy evangelizado, pero condenando y criticando a nuestros hermanos ateos les damos a comprobar que Dios no existe.

Si una persona aprende a amar, aprende de Dios, porque Dios es amor, si le enseñas la sutileza del amor a tu prójimo va a ver a Dios en ti y tu a Dios en él porque amando aprendes a amarte, a amar y amar a Dios.

Si al ateo le dices que aprenda a amar, amando conocerá al mismo amor que es Dios. y después viene la fé, y después la instrucción a la fé.

Alonso,
no creo que hemos intercambiado aqui... por tanto si me disculpas te tengo que pedir que me aclares tu forma de entender el concepto del Amor ya que es amplio y puede que ni concidimos en como lo entendemos... si puedes ser amable y explicar lo que entiendes con ese concepto y lo que abarca te lo agradezco y entonces podemos seguir...

Amar es la entrega, es la caridad, es cuando Dios esta dentro de mi y no puedo contenerlo y necesito trasmitirlo ayudando a un ser humano que está sufriendo y pasarle el mensaje de vida.
Dice santo tomás que la piedad es el primer peldaño de los dones del espiritu santo y sabiduria el más alto en jerarquía.
tenemos varios tipos de virtudes
teologales y morales
teologales infusas y morales infusas

las virtudes morales, todos los seres humanos las practican si quieren, nos sirve para mantener una filosofía de vida agradable y estar en armonía con las demás personas.
las virtudes teologales son virtudes espirituales, fé, esperanza y caridad.

las virtudes infusas, son virtudes que el espíritu santo nos regala, esas virtudes apuntan para arriba, no tienen dirección positiva ni negativa, van directamente a Dios.

ejem: no hay que ser completamente miedoso para no hacer tal cosa, pero no completamente temerario para dejarse ir. <---- don virtud infusa templanza.

el amor, al prójimo en la entrega al servicio es el acto de fé en su manifestación.

Por eso san pablo dice, que vamos a ser salvados por Fé, no por obras. Porque mi único mérito es tener fé y entrega al servicio de Dios, la obra es mérito de Dios no mio. Lo único que está de mi parte es tener fé a la entrega.

Cuando uno aprende a amar a otra persona, empieza a verse a si mismo reflejado en esa persona, cuando una persona te dice soy muy debil ante tal defecto, soy debil a la lujuria, a la gula, a la ira, uno mismo dice, te comprendo porque yo también soy debil. Dios me ayuda en no caer, es un favor que le debo a Dios, por eso le dice Dios a san pablo donde tu eres debil yo soy fuerte. entonces uno empieza a comprender y amar a ese projimo dolido y cansado y con ganas de recibir amor, porque uno se ve reflejado en esa persona, la humanidad de esa persona es la misma humanidad mía, entonces uno le dice sabes que, yo te comprendo, tambien siento debilidad, pero Dios me ha ayudado a ser fuerte en mi debilidad, entonces la fortaleza es merito de Dios, yo no soy fuerte por mi chingoneria disculpe la palabra, sino que Dios me ayuda a serlo.

Entonces uno en esa oveja desválida, empieza a verse a si mismo, con frío, descarriado buscando de nuevo el rebaño y le dice, hermano soy igual que tu, pero en el rebaño el pastor me esta ayudando a ser diferente, quieres ser diferente?, vente conmigo, para que nos guíe el mismo pastor.

Aceptando la humanidad de mi prójimo, acepte mi propia humanidad.
Amando a mi prójimo aprendí a amarme a mi mismo
y cuando aprendí a amar, aprendi a amar a Dios. y cuando aprendí a amar a Dios, no puedo evitar estar a su servicio y compartir mi experiencia para pasar su mensaje.

Alonso, mientra que te espero... ya que el tema se trata de que si es racional ser ATeo = persona que no cree que Dios existe y por ende y tanto no cree ni sigue a Dios en su vida sino vive una vida SIN Dios en todos los aspectos humanos= emocionalmente, racionalmente y en sus actuaciones por tanto... pongo un poco de la Wiki sobre la racionalidad para que seamos mas claros en lo que entendemos por ser racional (se puede recurrir a otros medios pero por ahora sirve bien...):

La racionalidad puede aplicarse a nuestras expectativas, a nuestras evaluaciones y a nuestras acciones. Puede fundamentarse en creencias o axiomas. Pero no siempre evaluamos racionalmente. Dado que la parte racional depende de la educación recibida, la forma de educar limita en mayor o menor medida el marco de posibilidades a las cuales poder acudir como parte de las soluciones, por lo que no siempre evaluamos racionalmente y no siempre actuamos de manera racional. La causa es que el ser humano no posee el suficiente criterio como para poder educar a la razón de manera que entienda sus propios sentimientos, pasiones y emociones de forma que dirijan y moldeen a la imaginación y facultades de creación. El buen uso de la razón le da al hombre la voluntad de vivir, perdiendo ésta en el momento que no encuentra razones que le satisfagan y alivien el sufrimiento. Por ese motivo no todas nuestras expectativas responden a las exigencias de la racionalidad, ni tampoco nuestras intenciones a la hora de actuar, ni la forma como lo hacemos. La racionalidad es, desde este punto de vista, una aspiración humana, más que una realidad. Por esta razón muchas personas consideran necesarias las religiones, son un atajo a nuestra mente, frente a la agotadora realidad de hacer frente nosotros solos a absolutamente todas las situaciones.

sacado de: http://es.wikipedia.org/wiki/Racionalidad

Por eso comprendo a un ateo, porque me veo en el, porque yo aveces dudo de mi fé, tengo esa debilidad, muchas veces soy debil y digo que se vaya todo al caño, yo caigo en este pecado porque me agrada, entonces me arrodillo y le digo, Dios no quiero ser así y Dios me ayuda a no caer. pero si no me arrodillo y le pido fuerza yo por mi solito por mis mismas fuerzas yo caigo. pero si le pido a Dios dirección y cuidado el me ayuda

Yo soy un ateo, pero Dios me ayuda a cree.
Soy un iracundo, pero Dios me ayuda a ser manso.
Soy un tranza, pero Dios me ayuda a no robar.
Soy un sobervio y altanero, pero Dios me ayuda a tener un poquito de humildad.

Amar es la entrega, es la caridad, es cuando Dios esta dentro de mi y no puedo contenerlo y necesito trasmitirlo ayudando a un ser humano que está sufriendo y pasarle el mensaje de vida.
Dice santo tomás que la piedad es el primer peldaño de los dones del espiritu santo y sabiduria el más alto en jerarquía.
tenemos varios tipos de virtudes
teologales y morales
teologales infusas y morales infusas

las virtudes morales, todos los seres humanos las practican si quieren, nos sirve para mantener una filosofía de vida agradable y estar en armonía con las demás personas.
las virtudes teologales son virtudes espirituales, fé, esperanza y caridad.

las virtudes infusas, son virtudes que el espíritu santo nos regala, esas virtudes apuntan para arriba, no tienen dirección positiva ni negativa, van directamente a Dios.

ejem: no hay que ser completamente miedoso para no hacer tal cosa, pero no completamente temerario para dejarse ir. <---- don virtud infusa templanza.

el amor, al prójimo en la entrega al servicio es el acto de fé en su manifestación.

Por eso san pablo dice, que vamos a ser salvados por Fé, no por obras. Porque mi único mérito es tener fé y entrega al servicio de Dios, la obra es mérito de Dios no mio. Lo único que está de mi parte es tener fé a la entrega.

Cuando uno aprende a amar a otra persona, empieza a verse a si mismo reflejado en esa persona, cuando una persona te dice soy muy debil ante tal defecto, soy debil a la lujuria, a la gula, a la ira, uno mismo dice, te comprendo porque yo también soy debil. Dios me ayuda en no caer, es un favor que le debo a Dios, por eso le dice Dios a san pablo donde tu eres debil yo soy fuerte. entonces uno empieza a comprender y amar a ese projimo dolido y cansado y con ganas de recibir amor, porque uno se ve reflejado en esa persona, la humanidad de esa persona es la misma humanidad mía, entonces uno le dice sabes que, yo te comprendo, tambien siento debilidad, pero Dios me ha ayudado a ser fuerte en mi debilidad, entonces la fortaleza es merito de Dios, yo no soy fuerte por mi chingoneria disculpe la palabra, sino que Dios me ayuda a serlo.

Entonces uno en esa oveja desválida, empieza a verse a si mismo, con frío, descarriado buscando de nuevo el rebaño y le dice, hermano soy igual que tu, pero en el rebaño el pastor me esta ayudando a ser diferente, quieres ser diferente?, vente conmigo, para que nos guíe el mismo pastor.

Aceptando la humanidad de mi prójimo, acepte mi propia humanidad.
Amando a mi prójimo aprendí a amarme a mi mismo
y cuando aprendí a amar, aprendi a amar a Dios. y cuando aprendí a amar a Dios, no puedo evitar estar a su servicio y compartir mi experiencia para pasar su mensaje.

Gracias por esta bella exposicion... solo voy a dejar dos comentarios ya que con lo que has dicho --- has llegado a decir mas que muchos :)...

1. Dijo (creo que fue E Fromm) que el amor sin voluntad es sentimentalismo y que la voluntad sin amor es manipulacion - tu que dices a ello?

2. Y luego en Mat 5-7 vemos otros ingredientes que tocan fondo mas bien en el deseo de Cristo amar a los que nos persiguen y matan y maltratan y hacen barbaridades con nosotros ... y no por miedo --- osea que oremos por ellos porque les tenemos miedo y pedios a Cristo "porfavor liberanos de los malignos" sino que con corazon en man pedios por ellos, sus vidas y su bienestar y que ellos tengan y reciban mas amor y mas fe que lo tenemos nosotros.... (eso tambien sale en el evangelio de Juan en 14-17)...

tu que dices?

Por eso comprendo a un ateo, porque me veo en el, porque yo aveces dudo de mi fé, tengo esa debilidad, muchas veces soy debil y digo que se vaya todo al caño, yo caigo en este pecado porque me agrada, entonces me arrodillo y le digo, Dios no quiero ser así y Dios me ayuda a no caer. pero si no me arrodillo y le pido fuerza yo por mi solito por mis mismas fuerzas yo caigo. pero si le pido a Dios dirección y cuidado el me ayuda

Yo soy un ateo, pero Dios me ayuda a cree.
Soy un iracundo, pero Dios me ayuda a ser manso.
Soy un tranza, pero Dios me ayuda a no robar.
Soy un sobervio y altanero, pero Dios me ayuda a tener un poquito de humildad.

si todos lo somos - dado todos los humanos estamos entrelazados - ademas que yo pase mas tiempo siendo atea (lo eres no por tu falta de poder creer pero por tu vida que llevas CONTRA Dios y contra el amor = egocentrica e individualista donde te pones en primer lugar SIN ENTENDERLO de pleno :) incluso - tal grave fue MI caso particular ya que yo pensaba de mi misma y todos me lo decian que era muy buena...amorosa y una persona que jamas nunca juzgaba a otros - y lo era debido a no entender lo que es Bien y Mal y en realidad me escondia tras una "tolerancia" que decia :dejadles hacer los que les da la gana)

pero dado no me senti bien aunque era completamente sana corporalmente --- pedi a mi padre muerto (no creia en Dios para pedirle a El) --- pero vino Dios a mi vida y el resto es historia ... como dicen... :)

Alonso.... ha sido todo un placer pero dentro de 20 min me tengo que ir a misa... en mi pais es manana y domingo y me voy para la Iglesia dentro de poco --- solo me quedan unos 10 min para gastar aqui ahora... pero me gusto mucho el intercambio contigo ya que no veo fanatismo - ni de ateo ni de creyente en ti.... :) (soy algo rara...) y por tanto si asi lo deseas podemos seguir esta tarde si tienes posibilidad o otro dia cuando tambien los demas particpantes estan... ?!
Si?

Cuando gustes, yo también soy raro, pues aqui en mi pais son las 3am, pero como estoy de vacaciones, ps estoy pegado leyendo sobre cosas de Dios, me dio gusto conocerte Dios te bendiga, agregame como amistad si gustas y luego seguimos platicando

Estoy deacuerdo contigo.

me es algo dificil de seguirte dado no citas... si no sabes como citar (pincha abajo donde alguien ha escrito y te sale la cita y puedes responder en el mismo mesaje)....

pero te refieres a esto (o lo ultimo que dije) cuando dices que estas de acuerdo: Gracias por esta bella exposicion... solo voy a dejar dos comentarios ya que con lo que has dicho --- has llegado a decir mas que muchos :)...

1. Dijo (creo que fue E Fromm) que el amor sin voluntad es sentimentalismo y que la voluntad sin amor es manipulacion - tu que dices a ello?

2. Y luego en Mat 5-7 vemos otros ingredientes que tocan fondo mas bien en el deseo de Cristo amar a los que nos persiguen y matan y maltratan y hacen barbaridades con nosotros ... y no por miedo --- osea que oremos por ellos porque les tenemos miedo y pedios a Cristo "porfavor liberanos de los malignos" sino que con corazon en man pedios por ellos, sus vidas y su bienestar y que ellos tengan y reciban mas amor y mas fe que lo tenemos nosotros.... (eso tambien sale en el evangelio de Juan en 14-17)...

tu que dices?

Cuando gustes, yo también soy raro, pues aqui en mi pais son las 3am, pero como estoy de vacaciones, ps estoy pegado leyendo sobre cosas de Dios, me dio gusto conocerte Dios te bendiga, agregame como amistad si gustas y luego seguimos platicando

jejejeje.... bien si me esperas hasta que son las 2 de mi pais (dentro de 3 o 4 horas) estaras tan cansado que tus neuronas no funccionan si aun estas de vaccaciones :) - por tanto.... y dado no puedo calcular tu tiempo.... seguramente podemos intercambiar tras que hayas dormido --- osea lo que para mi sera la noche...
correcto?