Debate: ¿Es racional ser ATEO?

Re: Debate: ¿Es racional ser ATEO?

Nunca montes un asno ciego, salvo que estés dispuesta, con tu encantadora vos, a guiarlo por el camino, que termine salvando del pozo a los dos.

aja pero es porque todavia no sabes que el buen Armando me ha contagiado con su asnucia y siendo una margarita se debe - SE DEBE - montar a un asno ciego si una no desea ser el buen almuerzo de un anso feliz a medio camino.... ni mis petalos los va a perdonar el hambriento... no querido no... tengo gran asnucia en elegirte a ti y te guiare SOY CATOLICA Y POR TANTO SE CAMINO el RECTO... :) ya sabe... hasta el Pozo...

pero mi amado estaba intentando de entablar una interesante discusion con nuestro amado Alfonso --- sobre algo que jamas habia oido con lo catolica que soy sobre los tres puntos y viniste tu y nos fuimos - como no pasa NUNCA ejem ejem ejem --- OFF... topic...

salmo51;1537980]Querida Catará no te quedés simplemente en algunas palabras que pueden ser erradas.
No es que "pueden ser", estimado salmo; es que SON, TREMENDAMENTE ERRADAS, por no decir algo más....

Pero lo que Alonso trata de decir es muy valioso en sí.
Es una experiencia tremenda de humillación y conocimiento de Dios.
¿humillación?, ¿conocimiento de DIOS?
¿Se HUMILLA ANTE DIOS, el que dice que LO PERDONA?, ¿de qué LO PERDONA?, ¿QUIÉN PERDONA A QUIÉN?
¿CONOCIMIENTO DE DIOS?, ¿en qué?, ¿qué EVANGELIO es ÉSE?
Recuerda, estimado salmo; "un poco de LEVADURA LEUDA LA MASA".

Te saludo con amor
Igualmente, hermano, GLORIA A DIOS. AMÉN.

Tal vez vos conocés mejor a este señor y sabés lo que decís pero yo es la primera ves que lo leo y trate de entender lo que a mi entender quiso decir.
Siempre pienso bien de los demás porque deseo para los demás lo que deseo para mi.

El estaba hablando de que no podía escuchar su vos y está hablando como humano y para mi también dice perdonar a Dios poniéndose en este lugar de angustia real.
Luego el hombre se encuentra con un Dios real que le transforma su manera de pensar.

¿No querés que seamos mas?

Cuando gustes, yo también soy raro, pues aqui en mi pais son las 3am, pero como estoy de vacaciones, ps estoy pegado leyendo sobre cosas de Dios, me dio gusto conocerte Dios te bendiga, agregame como amistad si gustas y luego seguimos platicando
Alfonso...a lo mejor no llegaste a ver mi mensaje que te escribi antes ya que no te cite sino solo escribi algo y te puse una preguntas... te cuento rapidamente en corto: tuve una conversion al catolicismo tras ser atea la mayor parte de mi vida y nacida y crecida en un pais estrictamente protestante... tuve mi conversion mediante Dios que vino a mi vida y yo Le segui y ese ser invisible se presento como Cristo ante mi en la Iglesia donde El me llevo... - larga la historia esa... por tanto no la cuento ahora.Por tanto tu forma de encontrar a Cristo me fue algo nuevo, una forma que no conocia y me llamo mucho la atencion... ya que Dios para mi ha sido muy personal y un ser con el cual he estado desde que El vino a mi vida como puedo estar con mi familia o con mis amigos - aunque no Le "veo" como les veo a ellos - se entiende :).dado he tenido un Camino como ha sido el mio = a solas con El Senor pero dentro la Iglesia cuando El penso que era Tiempo para mi ... (fui confirmada en el 02 en Valencia Espana en un monasterio aunque soy laica) no he leido sobre los santos o he participado mucho en cosas comunes o grupos de estudios sino he estado con El y El me ha llevado y mediante misa y textos y libros me ha "educado" en el contenido de mi Fe.... por tanto lo que escribiste no lo conocia - los tres puntos...Y lo busque por internet y (no lo encontre pero...) encontre esto: http://www.unmensajealcorazon.org/libritoperdon.htmal final pone una oracion que me llego a gustar mucho y la cito...: ORACIÓNPara hacer las paces con Dios, con los demás,con nosotros mismos y con la naturaleza Señor, te pido perdón por las veces que me olvidé de Ti, que no te puse en el primer lugar, que Te ofendí. También pido perdón espiritualmente a todas las personas que he ofendido, desde que tengo uso de razón hasta el día de hoy. Me pido perdón a mí mismo y me perdono a mí mismo por las veces que me hice daño y me destruí. Pido perdón a los bosques, los ríos, las aves del cielo, los animales y todo aquello que es naturaleza y que por mi indiferencia no he defendido.Señor, dame un espíritu de reconciliación para amar al que dice ser mi enemigo, aún y a pesar de todo. Que yo ame a cualquier persona, aunque me haya hecho daño, no importa. Señor, dame un espíritu reconciliado para perdonar a los que me ofendieron.Gracias, Señor, porque hoy me siento con más ganas de amar y ser amado. Amaré en todo momento, de día y de noche, a Ti, a los demás, a mí mismo y a la naturaleza. Seré feliz en la medida en que ame y quiera. Seré feliz, Señor, seré feliz. Amén. Espero podamos hablar en el foro cuando quieras y puedas --- yo manana trabajo ya que los dias que vienen son laborales para mi... y no tengo vacaciones...entrare a ver lo que escribes ya que llegaste - con lo poco que pusiste - alegrarme mucho...GraciasEn CristoAnna

salmo51;1538004]Tal vez vos conocés mejor a este señor y sabés lo que decís pero yo es la primera ves que lo leo y trate de entender lo que a mi entender quiso decir.
Bueno, lo que el hermano Alfonso ha escrito, es una cosa, y en la lectura, no todos entendemos lo mismo; por éso he intervenido...
No ha contestado el mensaje 1046, y mis preguntas, son solamente "aclaratorias", para beneficio de TODOS.......Tú tampoco has contestado...

Siempre pienso bien de los demás porque deseo para los demás lo que deseo para mi.
Pensar SIEMPRE bien de los demás, es "principio" de un CORAZON LIMPIO, estimado Salmo; pero, la realidad ajena NO siempre corresponde con la propia, NI IMPLICA "reciprocidad" consecuente.
Nuestro SEÑOR JESUCRISTO (Bendito sea) VINO al mundo POR AMOR a los HOMBRES, OBVIÓ los malos pensamientos y la MALDAD AJENA, pero LA SUFRIÓ....LO CRUCIFICARON.
SU DESEO, ERA y ES, LA SALVACIÓN de TODOS.

El estaba hablando de que no podía escuchar su vos y está hablando como humano y para mi también dice perdonar a Dios poniéndose en este lugar de angustia real.
Lo que él ha dicho, está registrado, hermano......y pregunto de nuevo, ¿PERDONAR A DIOS?; y ¿cual es la angustia del que PERDONA A DIOS?

Luego el hombre se encuentra con un Dios real que le transforma su manera de pensar.
¿Se puede ENCONTRAR a DIOS, PERDONÁNDOLO?, ¿de QUÉ?, ¿DIOS transforma al hombre que LO PERDONA?, ¿estás seguro de lo que dices, estimado hermano?

Que seamos más, ¿PERDONANDO A DIOS?
Espero que comprendas mi DOLOR....

Que ÉL os Bendiga a TODOS. AMÉN.

salmo51;1538004]Tal vez vos conocés mejor a este señor y sabés lo que decís pero yo es la primera ves que lo leo y trate de entender lo que a mi entender quiso decir.
Bueno, lo que el hermano Alfonso ha escrito, es una cosa, y en la lectura, no todos entendemos lo mismo; por éso he intervenido...
No ha contestado el mensaje 1046, y mis preguntas, son solamente "aclaratorias", para beneficio de TODOS.......Tú tampoco has contestado...

Pensar SIEMPRE bien de los demás, es "principio" de un CORAZON LIMPIO, estimado Salmo; pero, la realidad ajena NO siempre corresponde con la propia, NI IMPLICA "reciprocidad" consecuente.
Nuestro SEÑOR JESUCRISTO (Bendito sea) VINO al mundo POR AMOR a los HOMBRES, OBVIÓ los malos pensamientos y la MALDAD AJENA, pero LA SUFRIÓ....LO CRUCIFICARON.
SU DESEO, ERA y ES, LA SALVACIÓN de TODOS.

Lo que él ha dicho, está registrado, hermano......y pregunto de nuevo, ¿PERDONAR A DIOS?; y ¿cual es la angustia del que PERDONA A DIOS?

¿Se puede ENCONTRAR a DIOS, PERDONÁNDOLO?, ¿de QUÉ?, ¿DIOS transforma al hombre que LO PERDONA?, ¿estás seguro de lo que dices, estimado hermano?

Que seamos más, ¿PERDONANDO A DIOS?
Espero que comprendas mi DOLOR....

Que ÉL os Bendiga a TODOS. AMÉN.

Es como que "perdonar" a la imagen falsa que tenemos de Dios, nos libera de ella, para que al fin podamos alcanzar a Dios, no por imágenes distorsionadas y auto creadas de el, sino por una experiencia real.

Es como que "perdonar" a la imagen falsa que tenemos de Dios, nos libera de ella, para que al fin podamos alcanzar a Dios, no por imágenes distorsionadas y auto creadas de el, sino por una experiencia real.

NO se ALCANZA a DIOS, ¿"PERDONANDO"? imágenes falsas DE DIOS, estimado Salmo, sino CONFIANDO EN ÉL y CUMPLIENDO SUS MANDATOS.
ÉL PERDONA (SOLO ÉL) a los que SE HUMILLAN ANTE ÉL, SE ARREPIENTEN de CORAZÓN y SE PURIFICAN de SUS PECADOS, según SU VOLUNTAD; ésa, hermano, es una EXPERIENCIA REAL, y NECESARIA....

Que ÉL te Bendiga con SU PAZ y SU AMOR. AMÉN.

En mi experiencia estaba igual que tu, de echo yo estaba rejego completamente a la existencia de Dios, y un día decidí querer creer y lo unico que hice fué acercarme a mi iglesia, entrar al sagrario, pedir creer, todos los días, durante mucho tiempo, iba y me sentía un tonto, pensaba que le hablaba al viento, muchas veces ridículo, y me preguntaba a mi mismo ¿que estoy haciendo aquí?. Entonces tomé la decición de ya no hablar, dije si existe un Dios que Él me hable, e iba a mi iglesia todos los días, entraba al sagrario, y no rezaba nada, me quedaba callado, Dios ya sabía que quería creer en Él, entonces deje todo en sus manos, pensé, si Él existe me va a empezar a guiar; inconcientemente estaba empezando a descansar en Él mi fé la puse en sus manos sin darme cuenta, y así fué aplicandose lo mismo para todos mis problemas, económicos, problemas familiares, personales, etc.

Saludos alfonsolopez,

Esta es la clave! Crees porque decidíste creer. Creer es una elección, un closal ejercicio de autosugestión. Una vez abriste tu mente a la autosugestión... te autosugestionaste. Decidiste jugar a creer, y sigues jugando hoy dia.

Tu testimonio es muy común, es el típico camino. Yo por el contrario nunca tuve necesidad de creer, no necesitaba un "dios", mas bien me sobraba, era lo único de este mundo que no tenía sentido para mí, me sonaba a artificio, a algo forzado, algo artificioso... Y sin dioses vivo mucho mejor que nunca, en completa paz intelectual y espiritual para conmigo mismo y tambien para con los demás.

cuando reaccioné a volverme a hacer la pregunta si Dios existía, yo ya era otra persona, sentí dentro de mí que ya no necesitaba hacerme la pregunta, había comprobado "científicamente" que algo superior a mí estaba actuando y me sentía cada día mejor. Empezé a practicar principios espirituales, entonces comprendí que mis compañeros eran ángeles de Dios que en base a sus experiencias empezaba a conocerme a mi y a conocer la naturaleza de la humanidad, y empezé a aprender a amarme y amarlos. Estoy recorriendo por un camino muy doloroso, ya que el crecimiento es doloroso, haciendole frente a mi vida, tratando de ayudar a otros con mi experiencia.

¿Cientificamente? Para nada. De científico no tiene nada.

Salud.

Saludos alfonsolopez,

Esta es la clave! Crees porque decidíste creer. Creer es una elección, un closal ejercicio de autosugestión. Una vez abriste tu mente a la autosugestión... te autosugestionaste. Decidiste jugar a creer, y sigues jugando hoy dia.

Tu testimonio es muy común, es el típico camino. Yo por el contrario nunca tuve necesidad de creer, no necesitaba un "dios", mas bien me sobraba, era lo único de este mundo que no tenía sentido para mí, me sonaba a artificio, a algo forzado, algo artificioso... Y sin dioses vivo mucho mejor que nunca, en completa paz intelectual y espiritual para conmigo mismo y tambien para con los demás.

¿Cientificamente? Para nada. De científico no tiene nada.

Salud.
Sí tienes paz, felicidad y libertad en tu corazón, mis respetos, en mi caso personal no me funciona de esa manera por eso tengo la necesidad de creer.
A cada quién le funciona de diferente manera y en mi caso respeto a la de todos. Saludos.

Cátara, no me interesa contestar tus debates, porque no quiero entrar en controversia con nadie, en mi experiencia personal me funcionó de esa manera, si hay alguien que tenga una experiencia diferente a la mía la respeto. También creencias y puntos de vista, estoy deacuerdo contigo, a mi parecer tu eres una persona que esta muy comunicada con Dios, yo estoy en pañales en las rutas espirituales, yo vengo a este foro a aprender y agradesco tu contribución como la de todos los hermanos que aquí escriben.

Creo que ha causado un poco de controversia lo de perdonar a Dios, cuando San Francisco de Asís dió este discurso también se armó la rebambaramba, yo pensé que lo conocían por eso no lo profundicé.
Al decir perdonar a Dios, no es que Dios haya hecho algo malo, sino que TU Y YO lo hacemos culpable de muchas cosas. Porque Dios permite que pasen estas cosas y estas otras, porque Dios permitió que tuviera una vida así, porque Dios permite las guerras, etc.
Muchas veces inconcientemente lo culpamos por cosas que nos suceden y empezamos a resentirnos con Él y con sus seguidores, (es mi experiencia personal, si alguien le pasa lo mismo puede servirle mi experiencia, si no, mis respetos).

En mi caso personal, yo decía que el oro del vaticano, que el hambre de áfrica, la maldad del ser humano, a todo le ponía peros, ¿porque no nací rico?, ¿porque me va mal en la vida?, etc, etc, etc. y culpaba a Dios.

Recuerden que al perdonar el que sana soy yo, muchas veces pensamos que al perdonar le hacemos el favor a la otra persona de otorgarle nuestro perdon, pero dista mucho de ser así, el perdonar es dejar de cargar, hacer a un lado el resentimiento.

Y sobre lo que menciona ophpe utilizé el metodo cientifico, al prueba y error para experimentar a Dios, yo tambien pensaba lo de autosugestión, también pienso que algunas manifestaciones son meramente shock psicológicos, pero Dios también se puede valer de esos medios para manifestarse, muchas veces cuando uno aprende a abrir su mente, y callar su voz interior empieza a escuchar la voluntad de Dios y descubres su existencia. Pero esa respuesta es muy personal, es de desición y disciplina. Si realmente quieres creer en Dios es muy importante aprender a dejarse guiar por las personas que creen y aprender de ellas, porque son ángeles que Dios nos manda para escuchar su mensaje.

Saludos.

Einstein decia que las fórmulas físicas eran los pensamientos de Dios, OJO, ciencia y religión no están peliados, plantean las mismas cosas con diferentes palabras, la religión nos enseña que Dios nos creó, la ciencia nos explica como.
La religión nos enseña a vivir, la ciencia nos enseña a vivir más cómodos.
La religión mal empleado nos destruye, cuando el ego interviene y empezamos a condenar a nuestros hermanos, la ciencia nos destruye con guerras.
La religión nos enseña a religarnos con nuestro ser supremo. La ciencia nos enseña a vivir con una filosofía de vida terrenal.
¿Alomejor dicen, terrenal? no me interesa yo quiero sembrar tesoros en el cielo. y esa es la finalidad, pero ¿cuanto vamos a vivir aqui? hay necesidades que debemos cubrir y la ciencia nos ayuda a cubrirlas más fácilmente.
Existen 3 vías según santo tomas
La vía purgativa: Cuando uno empieza a trabajar con sus defectos y virtudes.
La vía iluminativa: Cuando en estado de gracia hay una contemplación del Dios y el Espíritu santo actúa para llevarnos a la siguiente vía
La vía unitiva: Cuando uno esta completamente unido a Dios y uno es uno con nuestro Dios.
¿es racional ser ateo?
Yo creo que es lo más racional que hay, pero hay veces que no basta la razón en muchos aspectos de la vida.
Por lo menos con los conocimientos que el ser humano tiene hasta el día de hoy, en mi caso personal tengo la necesidad de un Dios, para obtener en estado de gracia las virtudes infusas y lograr, la paz, la libertad, amor y sabiduria de vivir.
Saludos

Cátara, no me interesa contestar tus debates, porque no quiero entrar en controversia con nadie, en mi experiencia personal me funcionó de esa manera, si hay alguien que tenga una experiencia diferente a la mía la respeto. También creencias y puntos de vista, estoy deacuerdo contigo, a mi parecer tu eres una persona que esta muy comunicada con Dios, yo estoy en pañales en las rutas espirituales, yo vengo a este foro a aprender y agradesco tu contribución como la de todos los hermanos que aquí escriben.

NO se busca controversia en la CORRECTA EXPOSICIÓN de LA PALABRA; NI cuestiono, y respeto tu experiencia personal (así como cualquier creencia ajena), estimado Alfonso, y puedo comprender la dificultad en la elección de las palabras, para describir su MAGNITUD....Siempre se quedan "cortas". Pero decir, que SE PERDONA a DIOS, y a sí mismo; además de ser IMPOSIBLE, está muy lejos de ser mínimamente "CORRECTO".
Si deseas APRENDER, CONFÍA EN EL SEÑOR; ÉL te GUIARÁ con SU PALABRA, POR SU CAMINO; SOLO hay UNO: ÉL. ÉL NO ENGAÑA, NI DEFRAUDA, VIVE y ESTÁ PRESENTE, SIEMPRE. Y, SOLO EN ÉL, ESTÁ LA VIDA.

Que ÉL te GUÍE y te COLME con SU GRACIA, así como a TODOS. AMÉN.

Dios dice que ser ateo es completamente racional...

Pues habiendo conocido a Dios,
no le glorificaron como a Dios,
ni le dieron gracias,
...sino que se envanecieron en sus razonamientos, y su necio corazón fue entenebrecido.

Einstein decia que las fórmulas físicas eran los pensamientos de Dios, OJO, ciencia y religión no están peliados, plantean las mismas cosas con diferentes palabras, la religión nos enseña que Dios nos creó, la ciencia nos explica como.
La religión nos enseña a vivir, la ciencia nos enseña a vivir más cómodos.
La religión mal empleado nos destruye, cuando el ego interviene y empezamos a condenar a nuestros hermanos, la ciencia nos destruye con guerras.
La religión nos enseña a religarnos con nuestro ser supremo. La ciencia nos enseña a vivir con una filosofía de vida terrenal.
¿Alomejor dicen, terrenal? no me interesa yo quiero sembrar tesoros en el cielo. y esa es la finalidad, pero ¿cuanto vamos a vivir aqui? hay necesidades que debemos cubrir y la ciencia nos ayuda a cubrirlas más fácilmente.
Existen 3 vías según santo tomas
La vía purgativa: Cuando uno empieza a trabajar con sus defectos y virtudes.
La vía iluminativa: Cuando en estado de gracia hay una contemplación del Dios y el Espíritu santo actúa para llevarnos a la siguiente vía
La vía unitiva: Cuando uno esta completamente unido a Dios y uno es uno con nuestro Dios.
¿es racional ser ateo?
Yo creo que es lo más racional que hay, pero hay veces que no basta la razón en muchos aspectos de la vida.
Por lo menos con los conocimientos que el ser humano tiene hasta el día de hoy, en mi caso personal tengo la necesidad de un Dios, para obtener en estado de gracia las virtudes infusas y lograr, la paz, la libertad, amor y sabiduria de vivir.
Saludos

En Lucas 6:47,48,49, y Juan 14:23,24, JESUS DICE:
-Todo el que VIENE A MÍ y OYE MIS PALABRAS y LAS PONE POR OBRA, os DIRÉ a quién es SEMEJANTE.
-Es semejante al hombre que, edificando una casa, cava y profundiza y CIMIENTA SOBRE ROCA; sobreviniendo una inundación, el rio va a chocar contra la casa, pero NO puede CONMOVERLA, porque está BIEN EDIFICADA.
-El que OYE y NO HACE es semejante al hombre que edifica su casa sobre tierra, SIN CIMENTAR, sobre la cual choca el rio, y luego SE CAE y viene a ser GRANDE la RUINA de aquella casa.
-Si alguno ME AMA, GUARDARÁ MI PALABRA, y MI PADRE le AMARÁ, y VENDREMOS a él y EN él HAREMOS MORADA.
-El que NO ME AMA NO GUARDA MIS PALABRAS; y LA PALABRA que OÍS NO es MÍA, sino DEL PADRE que ME HA ENVIADO.

Y, en Santiago 1:21,22, ESTÁ ESCRITO:
-Por ésto DEPONIENDO toda sordidez y todo resto de maldad, RECIBID CON MANSEDUMBRE LA PALABRA INJERTA EN vosotros, CAPAZ de SALVAR vuestras ALMAS.
-PONEDLA EN PRÁCTICA y no os contentéis solo con OIRLA que os ENGAÑARÍA.

JESÚS ES EL EJEMPLO.

Que ÉL te Bendiga con SU PAZ y SU AMOR. AMÉN.

a ver ariel.....de que temas prefieres que se hable en un foro de religion cristiano?

Si vamos a un foro de fisica crees que se habla de cocina?

Me parece una gran imbecilidad de tu parteaparecerte en un foro como este y no esperar q se hable de fe.
..

Me parece que discutir de cuestiones de Fe es perder tiempo..Los musulamanes tienen FE, los hindués tienen FE, los greigos tenían FE en suus Dioses..
De lo que hay que hablar es de la Biblia..EL FUNDAMENTO DEL CRISTIANISMO.. Se supone que viene de Dios.
Si se encuentran contradicciones, incoherencias , es porque no viene de Dios..
Y el asunto que de lo anterior, la Biblia está plagada..Ejmeplos: las inconsistencias en los relatos de la Resurreccion..Juan dice que Maria la Magdalena vio a Jesus resucitado por primera vez..
Lucas dice que fueon los dos viajeros que iban a EMAUS.
Los dos relatos no pueden ser verdad a la vez..
Uno de los dos mintío..
Para colmo, Mateo dice que fueron las tres mujeres que venían del sepulcro..
Son relatos incompatibles..
La Biblia ya no es tomada en serio por ninguna organizacion o iglesia culta y/o moderna,,Ya se reconcoe que está llena de mitos, leyendas.
¿Como va a venir de Dios, entonces?

..
Me parece que discutir de cuestiones de Fe es perder tiempo..Los musulamanes tienen FE, los hindués tienen FE, los greigos tenían FE en suus Dioses..
De lo que hay que hablar es de la Biblia..EL FUNDAMENTO DEL CRISTIANISMO.. Se supone que viene de Dios.
Si se encuentran contradicciones, incoherencias , es porque no viene de Dios..
Y el asunto que de lo anterior, la Biblia está plagada..Ejmeplos: las inconsistencias en los relatos de la Resurreccion..Juan dice que Maria la Magdalena vio a Jesus resucitado por primera vez..
Lucas dice que fueon los dos viajeros que iban a EMAUS.
Los dos relatos no pueden ser verdad a la vez..
Uno de los dos mintío..
Para colmo, Mateo dice que fueron las tres mujeres que venían del sepulcro..
Son relatos incompatibles..
La Biblia ya no es tomada en serio por ninguna organizacion o iglesia culta y/o moderna,,Ya se reconcoe que está llena de mitos, leyendas.
¿Como va a venir de Dios, entonces?

Hola Arielito, tanto tiempo...
Creer en algo o alguien es una decisión voluntaria y libre.
Vos crees libremente en algo y alguien y yo creo libremente en algo y alguien.