Debate: ¿Es racional ser ATEO?

Re: Debate: ¿Es racional ser ATEO?

voy a comentar lo que saque de Wiki con un comentario que pueda servir de ayuda en entender a lo que apunto y voy a por esto: evaluar y actuar de acuerdo a ciertos principios de optimidad y consistencia, para satisfacer algún objetivo o finalidad....

y eso.... voy a poner (para ayuda a vuestros pensamientos :)) en el contexto con lo que dijo Juan... esto: 1ra. de JuanCapítulo 01

1:1 Lo que era desde el principio, lo que hemos oído, lo que hemos visto con nuestros ojos, lo que hemos contemplado, y palparon nuestras manos tocante al Verbo de vida
1:2 (porque la vida fue manifestada, y la hemos visto, y testificamos, y os anunciamos la vida eterna, la cual estaba con el Padre, y se nos manifestó);
1:3 lo que hemos visto y oído, eso os anunciamos, para que también vosotros tengáis comunión con nosotros; y nuestra comunión verdaderamente es con el Padre, y con su Hijo Jesucristo.
1:4 Estas cosas os escribimos, para que vuestro gozo sea cumplido.

1:5 Este es el mensaje que hemos oído de él, y os anunciamos: Dios es luz, y no hay ningunas tinieblas en él.
1:6 Si decimos que tenemos comunión con él, y andamos en tinieblas, mentimos, y no practicamos la verdad;
1:7 pero si andamos en luz, como él está en luz, tenemos comunión unos con otros, y la sangre de Jesucristo su Hijo nos limpia de todo pecado.
1:8 Si decimos que no tenemos pecado, nos engañamos a nosotros mismos, y la verdad no está en nosotros.
1:9 Si confesamos nuestros pecados, él es fiel y justo para perdonar nuestros pecados, y limpiarnos de toda maldad.
1:10 Si decimos que no hemos pecado, le hacemos a él mentiroso, y su palabra no está en nosotros.

Verbo de la Vida - la vida fue manifestada, la Vida eterna.... para que vuestro gozo sea cumplido .... :) hmmmmmm
AHORA... esta carta hay que verla como un ENTERO en el contexto de lo que pueda ser la racionalidad y sobretodo que esa (la racionalidad) pueda satisfacer alguna finalidad o meta o objetivo que sea RACIONAL (mantenerse en VIDA debe ser lo mas primario entre todas las finalidades racionales ---no?)...

que es estar en VIDA?

:)
en fin.... aqui lo dejo y lo dejo con la palabra que empieza Genesis y tambien el prologo de Juan: BERESHIT.... ya que esa simple y tan compleja palabra en hebreo... Bereshit... abarca tanto.... tanto tanto tanto... que vale la pena investigarla... ;-)

Ester, todo eso es muy bonito, pero es una experiencia personal, de cada uno. Aunque sea también de muchos, no deja de ser una experiencia personal, nada de lo que se dice es demostrable...

Alfonso, en este foro hay gente que en verdad parece que solo quiere imponer su verdad con enfrentamientos, pero son los menos. Los más buscan la verdad, buscan a Dios, buscan compartir sus experiencias religiosas, su fe. Y mientras se haga sin ofender, cada uno puede explicarse con toda franqueza.

Bueno, eso que dices lo dices desde tu propia experiencia, pero no es así en todos los caso. Para cambiar, se necesita motivación. Y esa motivación puede ser el amor o el temor.
Te lo digo con todo conocimiento de causa. He conocido a compañeras que ante el temor de un cáncer de garganta han dejado de fumar desde el mismo momento en que salieron de consulta del médico. Y a otros que operados del cáncer han seguido fumando. Y a bebedores empedernidos que lo han dejado al enamorarse.
A ti te motivo la fe.
Pero yo también le pedí a Dios con lágrimas en los ojos y con mucho sufrimiento que aumentara mi fe porque la estaba perdiendo y no me lo concedió. Y por más que busco volver a estar segura de que Dios existe, no lo consigo. Y llevo años en este intento. ¿Qué pasa? ¿Que Dios solo escucha a quien quiere? Porque él debe saber que deseo volver a estar segura de que existe y nos escucha y no lo consigo. ¿Qué hago mal? Porque lo que no puedo hacer es decir que creo cuando no es cierto...
Me gustaría poder darte una respuesta, pero la verdad lo único que te puedo decir es que te comprendo porque yo viví algo parecido, es difícil creer cuando no se quiere, lo único que te puedo recomendar es que si crees poquito porque al parecer si crees poquito y quieres creer es que te prendas y te aferres a eso, si no crees nada. Lo único que te puedo decir es que te acerques a una persona que tiene fé, que a tí te conste que vive por rutas espirituales, que en todos los aspectos de su vida se ven en armonía, pídele ayuda que te enseñe el camino, si realmente estas dispuesta de hacer todo lo que sea necesario para conseguirlo, sin cuestionar vas a tener que aprender a obedecer lo que la persona te sugiera que hagas, busca alguien con experiencia y que no le tiemble la mano para poderte describir con verdad y te ayude a ponerle nombre a tus sentimientos y puedas ir sanandolos.

OJO: si tu buscas a un Dios sobrenatural, que haga caer fuego del cielo, que veas milagros sobrenaturales, que te hable y lo veas a los ojos, que estés en oraciones y derepente te desmayes y veas el futuro, entre otras manifestaciones que la gente dice tener. pues si estás un poquito cuerda no lo vas a encontrar.

Dios es algo natural, actúa en tu conciencia, te ama tal y como eres, te acepta más de lo que nosotros mismos nos aceptamos, naciste con Dios dentro de tí, eres hija de Dios y eres a imagen y semejanza osea provienes de la misma naturaleza de Dios, y eso es lo más natural del mundo. Creer en Dios no es racional es natural.

Muchas veces los milagros pasan enfrente de nosotros pero no los percibimos porque nos cegamos a nosotros mismos de lo natural que es Dios.

Mi única recomendación para percibir a Dios sería esta, aprende a maravillarte, porque el ego es viejo, pero la virtud es el niño que se maravilla, que todo le es nuevo para él, el ego está condicionado por la memoria, el niño se sorprende por los cambios que tiene la vida. Sal de tu ciudad, a lugares naturales yo recomiendo a las montañas, mira los amaneceres y atardeceres, date un tiempo de ver mínimo 2 amaneceres al año, tu yo espiritual se regocija con esas maravillas, observa los pájaros, la perfección de su manera de volar, observa los árboles, sus etapas en las estaciones, observa la perfección de las telarañas, de los panales de las abejas, de los ríos, los mares, aprecialos y regocijate al verlos, observate, la perfección de tu cuerpo, de la manera de como estás echa, tus órganos donde están colocados de la manera perfecta, la manera de como funcionan tus órganos, y regocijate al verlo, cuando puedas regocijarte de la creación de Dios, ahí escondido detrás de todo eso está Dios. Detrás de tus defectos está Dios.

La duda es muy natural, la duda te va a llevar a comprender a Dios de una manera que nosotros los creyentes no podemos ni imaginarnos, vas a tener una percepción de Dios como nadie de nosotros ni nos imaginamos. La duda no es mala, es completamente necesaria para empezar a transitar por rutas espirituales, créeme tu que dudas, conoces más a Dios que muchos de nosotros que no nos atrevemos a dudar.

Vamos a ver, Ester.
No es que conozca a esa persona. Se refiere a ella porque contesta a su mensaje, pero creo que lo dice de toda persona que dice que "no cree" y llega "a creer".
Dices que entró en una iglesia y se transformó. Que no se bombardeó con pensamientos. Si entró en una iglesia, es obvio que entró porque su subconsciente le "empujó", porque estaba a disgustado con su vida. Y desde luego, no es cierto que no creía en la existencia de Dios. No creía EN Dios, no le interesaba Dios. Porque cuando una persona no creen de verdad que Dios no existe, no le busca ni consciente ni inconscientemente. Y cuando no sabe si existe o no, aunque le busque con toda sinceridad no le encuentra ni aunque frecuente una iglesia.
Y una persona puede cambiar su vida y dejar de beber, de fumar y de drogarse, de robar, de violar, con solo que tenga una fuerte motivación: puede ser Dios, el amor, o el temor a la muerte o la enfermad o la cárcel.Lo que sea que sea suficientemente fuerte. Algunos necesitarán medicación, otros lo conseguirán de la noche a la mañana. Y algunos no lo consiguen por mucho que crean en Dios y comulguen cada día y recen a todas horas. Tiene que darse una fuerte motivación interna y no siempre es religiosa.
La verdad yo no fuí por primera ves por mi voluntad, yo pedí ayuda a una persona que me sigue guiando por rutas espirituales, le dije, estoy harto de vivir como vivo que hago?, y me dijo estás dispuesto en hacer lo que sea necesario para cambiar y le dije que sí, y ahí empezó mi obediencia, y empezar a hacer cosas aunque no me gustara hacerlas, y una de ellas fué ir a pararme a una iglesia y comenzar a pedirle a Dios, la motivación que tu dices, nosotros la conocemos como la gracia de Dios, muchos necesitamos medicamento(yo ocupé en mi caso personal), psicología, religión, hay gente que le funciona de diferente manera y la respeto, en mi caso personal no fué asi yo tuve que pedirle a Dios y al principio le pedía a Dios por conveniencia tenía que creer por conveniencia y después se convirtió en convicción.

Yo no estoy en contra de los caminos que la gente recorre, si una persona sin Dios, encuentra la paz, libertad, sabiduría y amor, mis respetos, esa persona es digna de que me quite el sobrero ante ella, porque yo la verdad soy débil y no puedo solo, tengo que recorrer este camino para poder ser mejor.

Pero si has recorrido varios caminos y sigues sin paz, sin libertad, sin sabiduría y sin amor, pues entones hay que pedir ayuda a un asesor espiritual y hacer todo lo que sea necesario para conseguirlo, principalmente aprender a obedecer sugerencias sin cuestionarlas.

Saludos

Algo que se me olvidó mencionar, el caminar rutas espirituales, no nos convierte en seres humanos de fierro, la carne es carne, y la carne es débil, siempre tenemos que estar conscientes que la carne es carne, por más espiritual que te consideres mas vulnerable eres a los deseos de la carne, porque descuidas tus deseos carnales porque ingenuamente pensamos que ya los superamos, pero esa es una mentira del ego, recuerden que el ego (diablo) es muy astuto, y nos hace pensar que casi casi casi somos santos, que somos blancos como la nieve(la escritura dice que seremos blancos como la nieve, pero eso lo dan la practica ardua de los caminos espirituales, pero si te descuidas caes). Por eso aveces vemos líderes espirituales que caen, personas que tienen muchos años y caen, porque descuidan el aspecto carnal de su ser, el día que pienses que estas espiritualmente correcto es cuando tu ego ya te puso una venda para que no veas tus defectos, ojo, estas apunto de cometer un error o pecado mortal, muchas veces nos auto-justificamos para cometerlos.

Ningún santo se consideró así mismo santo, ninguno se hizo santo de la noche a la mañana, chequen la vida de los apóstoles y sus procesos, Juan dice amaos los unos a los otros y lucas dice que Juan decía mira señor ellos están predicando oramos para que Dios les mande fuego del cielo y los mate a todos, se escucha medio incongruete no?, pero es porque cuando Juan escribió el evangelio ya había trascendido sus defectos, cuando ya era uno con el Espíritu Santo, y estaba en su vida iluminativa pasando a unitiva. La mayoría de nosotros llegamos a la vía unitiva después de la muerte, ya desprendidos de la carne, pero hay personas muy entregadas que no cabe la menor duda que llegaron a su vía unitiva en vida, en base al ejemplo sabemos que esas personas están directamente con Dios, a ellos los beatificamos, para tomarlos como ejemplo. El mejor ejemplo es Jesús, pero aveces uno se identifica con estilos de vida parecidos al de nosotros. (No quiero entrar en controversia sobre santos y que adoramos santos y todo eso, yo nomas adoro a Dios y venero con mucho respeto a las personas que han sido ejemplo de vida, si tu eres una persona ejemplo de vida te respeto y te venero, así que por favor hermano que no esté de acuerdo con esta manera de pensar, abstenerse a la controversia y respetar el modo de pensar).

Yo la verdad es que no tengo nada con quien compararme y en realidad lo que he recibido lo veo "regalado" en el Cuerpo de Cristo mediante El mismo... osea lo que he podido dar mediante mi misma (ya sabes - He aqui estoy me has regalado un cuerpo y vengo a servirte) ya que lo que yo he llegado a entender en Cristo es que si te ofreces llevas en ti lo de tus hermanos y tambien en ti lo "pagas" --- y por ellos... pero a la vez mediante y con y en Cristo lo "conviertes"... ya que en ti (hablo de mi ahora) reside la felicidad aunque el contorno es soledad y desolacion, en ti reside amor aunque en tu contorno te sirven odio, persecucion y hablan mal de ti y te acusan, en ti hay paz y serenidad aunque en tu entorno hay guerra, caos y desorden.... por tanto llevas ese exterior a tu interior en Cristo y Le dejas "transformar" ese "mal" a lo que ya llevas en ti.

Eso he vivido - y ahora eso tambien esta terminado... no se como se llama eso o que "fase" o que camino es eso - pero se que se termino igual que empezo --- (para mi empezo en Cristo en la Asuncion del 2001 para terminar en el dia de la presentacion de María en el Templo ahora hace poco).... y ha sido un sufrir cuando yo misma en mi he sido feliz a unos niveles que es imposible de decir y he pasado por el mismo infierno... :)...

No se mucho de que hablas de verdad - lo que se es que ahora me toca VIVIR SOLO... estar entre los demas y estar tal soy ...
En realidad lo que yo entiendo de todo no cuenta tanto sino se que Cristo me llevo por un Camino donde el nombre de Su Madre María ha sido - los "signos" en todo...

y con ello tambien se que he llegado a "vivir" en la vida cotidiana el evangelio de Juan en una especie de postura de dicipulo...

no estoy llamada a nada - he dado todo ya y lo hice en silencio, apartada y mediante con y en Cristo tal El me indico...

Cunsumado esta como dicen :).... y con tal he terminado lo que Cristo me pidio - sin mas... no hay grandes milagros ni grades gesto ni que gente sepa quien soy :) - es que nadie sabien quien soy :) donde vivo o donde trabajo o lo que hago o demas - en anonimato pues (como dicen :)) - y con ello mi labor en el y para el Cuerpo de Cristo ha terminado ---

Quizas me puedes decir tu como se llama eso... para mi es llegar a ser un humano integro tal Dios en Cristo nos desea que seamos sin mas - nada del otro mundo ni para ganarse "premios nobel de la fe"... es cotidano y duro pero lleno de un AMOR que te sobrepasa... sin mas...

Ester, todo eso es muy bonito, pero es una experiencia personal, de cada uno. Aunque sea también de muchos, no deja de ser una experiencia personal, nada de lo que se dice es demostrable...

Marta, no te entiendo en lo que dices ni lo que quieres con lo que dices... veras te explico...
si un nino te viene lleno de alegria que le rebosa por todos lados y dice que esta feliz y que ha llegado a ver o sentir lo mas maravilloso --- tengo tres opciones
  1. ... ver en el que esta feliz y alegrarme con el y creerle,
  2. sospechar de el y menospreciar lo que siente y decirle que nada vale porque no puede comprobar lo que siente y por ende lo que el tiene o siente no es posible de comprobar y dado ello no es real,
  3. o puedo incluso tener envida de lo que veo en el y lo que percibo con el dado yo no siento eso que el siente y pegarle, menospreciarle, rebajarle... para que su alegria y su felicidad se apague y me quedo satisfecha que el esta emocionalmente donde yo me encuentro ya que no deseo que el sienta lo que siente ya que no soy capaz de sentirlo.
Ahora, tu mente no esta abierta para que tu puedas ver a Dios ni eres abierta a entender las maravillas que hay en cuando empiezas a ver "la Mano de Dios"... en succesos que te pasan mediante las oraciones y cuando son respondidos.
Para ti es "suerte o casualidades"... mientras para la persona que conoce a Dios ya sabe y da gracias por esas maravillas que ve y percibe todos los dias sin parar...

Acoje el buen consejo que te ha brindado Alfonso.... y ponte ante Dios en Cristo y dile la verdad sobre ti: DIOS ESTOY CIEGA --- NO TE VEO... CURAME... curame DIOS PORFAVOR...

como lo has leido que otros lo han hecho - y si tienes Fe en El - --- El te dara la Vista.
Y Le veras...

En Cristo

Alfonso dice:
"Muchas veces los milagros pasan enfrente de nosotros pero no los percibimos porque nos cegamos a nosotros mismos de lo natural que es Dios."

Completamente de acuerdo con Ud. Don Alfonso

Kungens Ester;1538591]Marta, no te entiendo en lo que dices ni lo que quieres con lo que dices... veras te explico...
Pues está bastante claro: las experiencias personales no demuestran nada. Solo sirven para el que las vive y puede que emocionen a quien las escucha, pero no prueban que lo que uno ha experimentado sea cierto.

si un nino te viene lleno de alegria que le rebosa por todos lados y dice que esta feliz y que ha llegado a ver o sentir lo mas maravilloso --- tengo tres opciones
  1. ... ver en el que esta feliz y alegrarme con el y creerle,

1. Respecto a la primera opción.
    Veo al niño feliz por lo que le ha pasado. Me alegro por él, pero no puedo saber si es cierto solo con escucharle y ver su alegría. Eso lo he experimentado muchas veces el día de los Reyes magos. Mi ahijada me enseñaba loca de alegría los regalos que los Reyes le han dejado y me decía entusiasmada que se habían comido los turrones que les dejó, y que los camello se habían bebido el agua.Ella estaba segura de que los Reyes con sus camellos, había estado en su casa. Pero ni su alegría ni su seguridad eran una prueba. Ella lo creía, estaba segura, pero no era cierto.

[*]sospechar de el y menospreciar lo que siente y decirle que nada vale porque no puede comprobar lo que siente y por ende lo que el tiene o siente no es posible de comprobar y dado ello no es real,
    Respecto a la segundo opción. No es una opción. No hay que entrar en explicaciones de si es o no es cierto, posible o imposible. Lo correcto es escucharla y compartir su alegría. Sabemos que creerlo a esa edad no la perjudica en ningún sentido.
    [*]o puedo incluso tener envida de lo que veo en el y lo que percibo con el dado yo no siento eso que el siente y pegarle, menospreciarle, rebajarle... para que su alegria y su felicidad se apague y me quedo satisfecha que el esta emocionalmente donde yo me encuentro ya que no deseo que el sienta lo que siente ya que no soy capaz de sentirlo.
Esa actitud tampoco es una opción. Si no se está de acuerdo con esa celebración, no se celebra y si algún niño le cuenta, le escucha y se calla.

Ahora, tu mente no esta abierta para que tu puedas ver a Dios ni eres abierta a entender las maravillas que hay en cuando empiezas a ver "la Mano de Dios"... en succesos que te pasan mediante las oraciones y cuando son respondidos.
Para ti es "suerte o casualidades"... mientras para la persona que conoce a Dios ya sabe y da gracias por esas maravillas que ve y percibe todos los días sin parar...
Mi mete es normal. Si Dios se me manifestase me enteraría. La mano que de Dios que ven los creyentes, la ven porque quieren verla. Cuando ha habido un accidente de un autobús escolar, las madres cuyos hijos se han salvado han visto la mano de Dios y la del ángel de la guarda ¿Y qué han visto las madres cuyos han muerto en ese mismo accidente? ¿Dónde estaban esos otros ángeles de la guarda y la mano de Dios para salvarlo a todos? los salvados tuvieron suerte y los muertos no la tuvieron. ¿O es que Dios dijo: éste sí, éste, no?

Acoje el buen consejo que te ha brindado Alfonso.... y ponte ante Dios en Cristo y dile la verdad sobre ti: DIOS ESTOY CIEGA --- NO TE VEO... CURAME... curame DIOS PORFAVOR...
Ester, ya le pedí por favor y llorando y mucho tiempo que me ayudara a no perder la fe...y no me hizo caso. Además, ¿se puede pedir algo a quien no se sabe siquiera si está o no esta´?

como lo has leido que otros lo han hecho - y si tienes Fe en El - --- El te dara la Vista.
Y Le veras...
Los que se han vuelto a encontrar con Dios es porque no se habían perdido. Se habían alejado, enfadado. Pero nunca pensaron con su razón que Dios no existía.
Hay muchas personas que al ver tantas desgracias, y más si pasan en su familia que dicen ¡Dios no existe! Pero no lo han razonado. Lo dicen desde su frustración. Y cuando se les pasa, pues vuelven a creer y parece que se han convertido de ateos en creyentes, pero no es así, nunca fueron ateos.

La verdad yo no fuí por primera ves por mi voluntad, yo pedí ayuda a una persona que me sigue guiando por rutas espirituales, le dije, estoy harto de vivir como vivo que hago?, y me dijo estás dispuesto en hacer lo que sea necesario para cambiar y le dije que sí, y ahí empezó mi obediencia, y empezar a hacer cosas aunque no me gustara hacerlas, y una de ellas fué ir a pararme a una iglesia y comenzar a pedirle a Dios, la motivación que tu dices, nosotros la conocemos como la gracia de Dios, muchos necesitamos medicamento(yo ocupé en mi caso personal), psicología, religión, hay gente que le funciona de diferente manera y la respeto, en mi caso personal no fué asi yo tuve que pedirle a Dios y al principio le pedía a Dios por conveniencia tenía que creer por conveniencia y después se convirtió en convicción.

Yo no estoy en contra de los caminos que la gente recorre, si una persona sin Dios, encuentra la paz, libertad, sabiduría y amor, mis respetos, esa persona es digna de que me quite el sobrero ante ella, porque yo la verdad soy débil y no puedo solo, tengo que recorrer este camino para poder ser mejor.

Pero si has recorrido varios caminos y sigues sin paz, sin libertad, sin sabiduría y sin amor, pues entones hay que pedir ayuda a un asesor espiritual y hacer todo lo que sea necesario para conseguirlo, principalmente aprender a obedecer sugerencias sin cuestionarlas.

Saludos

Para empezar tú eres creyente, porque si no, no hubieses pedido ayuda a una persona espiritual y menos a Dios.
A ti te ha funcionado y me alegro, pero tal como aceptas hay otros caminos para salir de los pozos y para ser mejor persona. Y es la motivación. La que sea, pero una fuerte motivación que es la que le da fuerza a la voluntad.

Mira, si una persona va cada día a la iglesia y le dice a Dios cien veces: haz que aborrezca beber, y sale y no lo vuelve a pensarlo ni a decirlo hasta el día siguiente. Esa persona no dejará de beber.
Ahora, si se lo dice a Dios en la iglesia y a Dios en su casa y cada vez que se acuerde, dejará de beber.
Pero si una persona con ese problema, se dice a sí misma, cada mañana y cada vez que pasa por delante un bar o una estantería de vinos, "tengo que dejar de beber por mis hijos y mi esposa que están sufriendo por mis borracheras", aunque no se lo pida a Dios dejará de beber.
O sea, que no es Dios, ni esa gracia milagrosa, la que consigue que deje la bebida. Es la motivación. Es el repetírselo y desearlo seriamente, bien delante de Dios o delante de su conciencia.

alfonsolopez;Me gustaría poder darte una respuesta, pero la verdad lo único que te puedo decir es que te comprendo porque yo viví algo parecido, es difícil creer cuando no se quiere, lo único que te puedo recomendar es que si crees poquito porque al parecer si crees poquito y quieres creer es que te prendas y te aferres a eso, si no crees nada. Lo único que te puedo decir es que te acerques a una persona que tiene fé, que a tí te conste que vive por rutas espirituales, que en todos los aspectos de su vida se ven en armonía, pídele ayuda que te enseñe el camino, si realmente estas dispuesta de hacer todo lo que sea necesario para conseguirlo, sin cuestionar vas a tener que aprender a obedecer lo que la persona te sugiera que hagas, busca alguien con experiencia y que no le tiemble la mano para poderte describir con verdad y te ayude a ponerle nombre a tus sentimientos y puedas ir sanandolos.

Cuando no se quiere creer, no se puede creer y además, tampoco se busca creer. ¿O te parece lógico que una persona que no quiere aprender a nadar se apunte a un cursillo natación y no haga nada de lo que le dice el monitor? ¿Sería absurdo, verdad? Pues eso. Si yo estoy buscando pruebas de que Dios existe, es porque QUIERO estar segura de que existe para creer EN él. Porque primero tendré que estar segura de que existe, y luego creer en él.
la mayoría de las personas que trato diariamente son creyentes y mis mejores amigos también. Y por si fuera poco frecuento y colaboro en mi parroquia en todo aquello que no tenga que ver con la fe. Y hasta pertenezco a un grupo ne el que debate sobre la fe. Y el pasado curso estudié la biblia por cuarta vez. O sea, que no sé que más puedo hacer.

OJO: si tu buscas a un Dios sobrenatural, que haga caer fuego del cielo, que veas milagros sobrenaturales, que te hable y lo veas a los ojos, que estés en oraciones y derepente te desmayes y veas el futuro, entre otras manifestaciones que la gente dice tener. pues si estás un poquito cuerda no lo vas a encontrar.
No, es esa clase de Dios al que busco. Por eso no creo en el de la biblia.
Dios es algo natural, actúa en tu conciencia, te ama tal y como eres, te acepta más de lo que nosotros mismos nos aceptamos, naciste con Dios dentro de tí, eres hija de Dios y eres a imagen y semejanza osea provienes de la misma naturaleza de Dios, y eso es lo más natural del mundo. Creer en Dios no es racional es natural.
Si Dios me ama y yo no percibo su amor ni su presencia ni nada de nada ¿cómo voy a estar segura de que existe?

Muchas veces los milagros pasan enfrente de nosotros pero no los percibimos porque nos cegamos a nosotros mismos de lo natural que es Dios.

Sí, es cierto que suceden muchos "milagros", cada día, pero porque vamos a pensar que son obra de Dios? Si fueran obra de Dios los haría con todos y no con unos pocos.

Mi única recomendación para percibir a Dios sería esta, aprende a maravillarte, porque el ego es viejo, pero la virtud es el niño que se maravilla, que todo le es nuevo para él, el ego está condicionado por la memoria, el niño se sorprende por los cambios que tiene la vida. Sal de tu ciudad, a lugares naturales yo recomiendo a las montañas, mira los amaneceres y atardeceres, date un tiempo de ver mínimo 2 amaneceres al año, tu yo espiritual se regocija con esas maravillas, observa los pájaros, la perfección de su manera de volar, observa los árboles, sus etapas en las estaciones, observa la perfección de las telarañas, de los panales de las abejas, de los ríos, los mares, aprecialos y regocijate al verlos, observate, la perfección de tu cuerpo, de la manera de como estás echa, tus órganos donde están colocados de la manera perfecta, la manera de como funcionan tus órganos, y regocijate al verlo, cuando puedas regocijarte de la creación de Dios, ahí escondido detrás de todo eso está Dios. Detrás de tus defectos está Dios.

Mira, amaneceres he visto pocos, pero atardeceres muchos porque me gusta ir al campo. Casi cada sábado voy al campo y a montes no muy altos. Y me maravillo de lo que veo, y me hago cientos de preguntas, todas sin respuesta. Habrá pocas personas que en el campo, miren tanto al firmamento y se pregunten que
é hay más allá de lo más allá. Pero de nada me sirve porque vuelvo a casa sin un sola respuesta.

La duda es muy natural, la duda te va a llevar a comprender a Dios de una manera que nosotros los creyentes no podemos ni imaginarnos, vas a tener una percepción de Dios como nadie de nosotros ni nos imaginamos. La duda no es mala, es completamente necesaria para empezar a transitar por rutas espirituales, créeme tu que dudas, conoces más a Dios que muchos de nosotros que no nos atrevemos a dudar
Pues, mira, te lo concedo. A lo mejor conozco a Dios mejor que muchos que piensan que lo conocen porque aceptan todo lo que dicen sobre él sin cuestionárselo. ¿Pero de qué me sirve si no noto su presencia ni experimento su amor? Si sigo sin "saber" si existe de verdad o no.

hola a todos!!!

Este tema es muy interesante!!!

He visto muchos ateos que dicen ser racionales, que usan la logica y la razon, que son intelectuales y que por esa razon, son ateos! Tambien afirman ellos que no debe ser pecado pensar, osea, que una persona creyente se le tiene prohibido pensar, y que no usan la razon.

Tambien usan como argumento que el big bang o la teoria del origen de las especies demuestran irrefutablemente que Dios no existe. Tambien argumenta cosas de la biblia que para ellos no tienen sentido y por ende, Dios no existe. O porque existen miles de religiones y que las civilizaciones han tenido miles de Dioses, y por ende Dios no existe. Tambien usan el argumento, que como se puede demostrar que Dios existe, ala, los duendes, los unicornios, harry potter, entonces, Dios no existe. Aveces tambien, factores emocionales como que algo malo nos pasa,entonces, si Dios es tan bueno, porque nos pasa eso, por ende, Dios no existe, o si pedimos algo y no se nos cumple, pues Dios no existe.

Pero, realmente se podria afirmar que hay un 0% de posibilidad de que Dios no exista?, Es realmente racional ser ateo?

reglas:
-no usar ningun texto sagrado(biblia, coran, etc)
-no faltan el respeto a nadie ni a sus creencias

Por cierto, el big bang no es una causa sino un efecto, entonces no demostraría que Dios no existe, a no ser que se admita que el big bang 'apareció' de la no existencia y que se auto-diseñara o se auto-programara para hacer lo que aconteció, del que se lee en su teoría. La evolución igualmente no es una causa sino un efecto, por tanto no demuestra la no existencia de Dios.

Si no fuera creyente y desearía serlo, entonces mi certeza de que Dios existe, se deducen en parte de lo escrito arriba. Si decidiera ser ateo no sera por ninguna certeza de que Dios no exista, sino que aunque este viendo a Dios cara a cara no me haré creyente porque mi manera de ser o pensar no me identifico... seguiría siendo un ateo. Solamente el materialista lo es porque no cree o esta convencido de que Dios existe y punto.

poke19;

He visto muchos ateos que dicen ser racionales, que usan la logica y la razon, que son intelectuales y que por esa razon, son ateos! Tambien afirman ellos que no debe ser pecado pensar, osea, que una persona creyente se le tiene prohibido pensar, y que no usan la razon.

Tambien usan como argumento que el big bang o la teoria del origen de las especies demuestran irrefutablemente que Dios no existe. Tambien argumenta cosas de la biblia que para ellos no tienen sentido y por ende, Dios no existe. O porque existen miles de religiones y que las civilizaciones han tenido miles de Dioses, y por ende Dios no existe. Tambien usan el argumento, que como se puede demostrar que Dios existe, ala, los duendes, los unicornios, harry potter, entonces, Dios no existe. Aveces tambien, factores emocionales como que algo malo nos pasa,entonces, si Dios es tan bueno, porque nos pasa eso, por ende, Dios no existe, o si pedimos algo y no se nos cumple, pues Dios no existe.

Pero, realmente se podria afirmar que hay un 0% de posibilidad de que Dios no exista?, Es realmente racional ser ateo?

reglas:
-no usar ningun texto sagrado(biblia, coran, etc)
-no faltan el respeto a nadie ni a sus creencias[/QUOTE]

Hay muchas personas que dicen ser ateos, pero no lo son. Un ateo no puede estar enfadado con quien considera que no existe.

Tampoco son ateos los que pasan de Dios porque no les interesa si existe o no existe y dicen que no existe porque eso les estorba menos en su vida.

Otros son ateos porque su razón no les permite creer en un ser divino y menos, creador de un mundo con semejante desarrollo. Pero tampoco afirman que todo lo que existe haya salido de la nada. ( Eso es lo dicen de ellos los creyentes).

Otras personas ni niegan ni afirman la asistencia de Dios porque al día de hoy nadie lo ha probado ni en un sentido ni en otro. Entre estas personas, como no hay pruebas ni de que sí ni de que no, las hay que siguen buscando a Dios porque desean que sí exista, pero tienen algo claro, que de existir, desde luego no es el de la biblia.

Alfonso dice:
"Muchas veces los milagros pasan enfrente de nosotros pero no los percibimos porque nos cegamos a nosotros mismos de lo natural que es Dios."

voy a dejar Dios al lado - al margen - de este comentario ya que cuando yo lei lo que habia dicho Alfonso pense ya en como los ninos acogen todo tal cual... sin experencias - ya que no las tienen todavia, sin expectaciones - ya que no tienen las experencias todavia, sin desear algo mas o diferente - ya que no saben todavia de todo que hay, sin imagenes de algo "mejor" o "ideal" - ya que no saben nada de ello y no saben todavia valorar...

cuando pense todo esto tambien pense en una forma que tengo de viajar --- y voy a poner un ejemplo ya que he dado antes (El Camino a Santiago) donde todos los que encontre tenian y llevaban guias, libros de otros y sus experencias, llevaban informacion sobre lugares y demas... tenian expectaciones y tambien ya habian leido sobre lugares y sabian donde estaban y como era donde estaban...
yo no tenia eso, ni habia hecho eso... no sabia donde estaba mas del lugar donde me encontraba por el momento y la gente que alli llegue a conocer..ni donde iba el dia siguente ni donde iba a dormir... iba y lo que salia salio tal cual y tal cual lo acogi.

suelo hacer eso... no porque es una especie de "gimmick" sino porque es mi forma de ser... dejar que todo se revele tal cual en ese mismo momento cuando lo hace o no... porque pueden que no... y dado no tienes expectaciones o imagenes prefabricados no importa lo que te viene... todo esta bien...

eso... ha sido y es mi forma de ser --- y cuando vino Dios - que no habia esperado que viniera ya que no creia en Dios o su existencia.... no me sorprendio ni me exito... sino lo tome tal paso... pero admito que estaba como una nena ante un ENORME CARAMELO... a la vez que solia decirle a El - "oye seguro que no te equivocaste de mujer donde ibas tu a visitar ya que yo no quiero a ti sino un hombre para amar" :) - vaya drama eso... :) - pobre Dios que antiklimax.----:)
Pero Dios parece que lo tomo con calma y ala.... monto su quiosco y nada... me hizo mas y mas feliz y alucinaba con las "cosas que puede y hace" - ya que no sabia de ello... :) habia sido atea... :)---

cada dia es un milagro de tal magnitud que parece mentira que sea posible... todo... suelo pensar... cuando no me quejo sobre algo que no entiendo... :)

NO pude dejar de lado Dios --- porque me sorprende? hmmmmmmmmmmmmmmmm :) es notorio en mi parece y debe deberse a que no puedo VIVIR SIN EL :)--- jejejee

Alfonso dice:

Sería interesante abrir un epígrafe respecto a los milagros, qué son y cuáles ocurren hoy dia...

Salud.

Es racional ser ateo...
Tambien es racional creer en algun Ser Superior..
Tal como es racional creer que Brasil ganará el proximo mundial y tan racional como creer que será Argentina..
Si se trata de creer...
ahora bien: ¿Que es lo racional?
Falta definir ese punto..
Si cualqueir creencia que no tiene demostración matematica o experimental, se define como irracional, entonces todas las creencias son irracionales..Por ejemplo sería irracional creer que Brasil ganará la copa porque no puedo demsotrarlo.
¡¡Que conversciones tan bobas tienen muchos foristas!!!

Sería interesante abrir un epígrafe respecto a los milagros, qué son y cuáles ocurren hoy dia...

Salud.
-----------------------
Muy de acuerdo!!
Estos temas son interesantes..Se pueden extraer conclusiones de los estudios médicos..
Ejemplo: hay curaciones milagrosas..Es cierto..
¿Pero vienen de Dios?
.......
Repito, esto es interesante..lo que se puede verificar con algún estudio de cualquier tipo..
Ejmplos:
¿Son ciertos lo hechos que narra la Biblia?
¿Fue verdad que existió un Jesus?
¿ Existió moises?
¿Cuando ocurrió el Exodo?
etc..
¿Que dcie la historia, la arquelogía..?
..........
Esto vale la pena..Y no ponerse a discutir se ahy un Dios o no..Millones dirán que sí, millone dirán que sí..
Y la discusión seguirá por siglos..
¡¡que tontería!!

Bien racional...

Porque la ira de Dios se revela desde el cielo contra toda impiedad e injusticia de los hombres que detienen con injusticia la verdad;
porque lo que de Dios se conoce les es manifiesto,
pues Dios se lo manifestó.
Porque las cosas invisibles de él,
su eterno poder y deidad,
se hacen claramente visibles desde la creación del mundo,
siendo entendidas por medio de las cosas hechas,
de modo que no tienen excusa.
Pues habiendo conocido a Dios,
no le glorificaron como a Dios,
ni le dieron gracias,
sino que se envanecieron en sus
razonamientos,
y su necio corazón fue entenebrecido.

-------------------
De acuerdo estimado..
Pero hay que tener fundamento para creer..
Si cientos de estudiosos modernos de la Biblia te dicen que muchos relatos no fueron verdad, ¿Sigues creyendo?
Además, basta un poco de racionalidad para percibir que el Antiguo Testamento está lleno de simples leyendas o cuentos.
Ejemplo: la historia de Sansón..¿Quien se puede creer ese cuento infantill en el año 2012?
Bueno..
Hay tanto.Tanto..
De la Bilblia no queda nada ya..
Nos guste o no..Y es eso de lo que el creyente no queire ver..
Sería muy lindo que todo lo que narra la Biblia fuera verdad, de la A a la Z..Millones de personas desearáin eso..Milllones..
Pero no es verdad muchísimo de lo que la Biblia narra..
¡¡Que capricho lo del creyente!!
Seimpre creyendo que el esceptico actúa de mala fe..Que no admite la verdad porque no quiere..
¡¡Que inmadurez intelectual!!

¿Quién ha dicho que el escéptico actúa de mala fé?
Puedo comprender, y respeto, cualquier creencia, estimado Ariel, también el DESINTERÉS; pero, NO comprendo la obstinación y la contumacia, en NEGAR la EXISTENCIA de lo que SE OFRECE CONOCER.
¿Dónde está la RAZÓN?
¿Inmadurez intelectual?, ¿de quién?

Puedes seguir con tu postura, por los "motivos" que tu mente te dicte, según tu libre albedrío; y, es probable, que así sigas durante un tiempo...Pero, todo tiene su "por qué", y ¿quién sabe, si en un futuro, DARÁS GRACIAS A DIOS por haberte "traído" a éste sitio, y PROCLAMAR lo que AHORA NIEGAS?
DIOS ES, INFINITAMENTE GRANDE y SABIO, estimado Ariel; y SU CONOCIMIENTO, NO requiere "fundamento", sino VOLUNTAD.
Te confieso, que antes de saber de la EXISTENCIA DE DIOS, NUNCA se me hubiera ocurrido entrar en un foro de RELIGIÓN, y mucho menos para debatir EN CONTRA...

Y, NO tomes a mal los calificativos del hermano Vino Tinto, que describen la realidad; la imbecilidad es propiedad de lo imbécil; y, de acuerdo al diccionario de la rae; lo imbécil, está ESCASO o CARENTE de RAZÓN....Piénsalo.

Que DIOS te Bendiga. AMÉN.

Estoy deacuerdo contigo cátara Dios te bendiga.

¡Bendito sea DIOS, mi estimado Alfonso!

El INDESCRIPTIBLE GOZO, que produce el ESPÍRITU SANTO en la LLAMADA, cuando "TOCA" el CORAZÓN; NO deja lugar a dudas de la EXISTENCIA DE DIOS, EN quien LO EXPERIMENTA. Los "efectos" de la "conmoción" inicial puede llegar a durar dias, dependiendo de la actitud propia posterior; porque, la "semilla sembrada" requiere buena tierra y buenos cuidados DIARIOS, CON CONFIANZA, sin desfallecer, para un crecimiento PROVECHOSO y FRUCTÍFERO.
CONFÍA EN nuestro SEÑOR JESUCRISTO, en todo momento, CUMPLIENDO los MANDATOS de SU EVANGELIO; ÉL MISMO te GUIARÁ, con nuevos "toques", orientándote y afianzándote EN SU CAMINO, hasta que, llegado el momento y según SU VOLUNTAD, venga a MORAR EN tí, CON TODA SU PLENITUD; y tu GOZO EN ÉL sea PERMANENTE, conforme a SU PROMESA.

NO sigas ninguna DOCTRINA AJENA a SU SANA DOCTRINA (que ÉL NO PREDICÓ NI PRACTICÓ); TODAS llevan al ENGAÑO, y mantienen en la IGNORANCIA a quienes las PRACTICAN; CONFUNDIENDO SUS ILUSIONES con LA VERDAD.
Cuando LE NECESITES; ÓRALE A ÉL, SOLO A ÉL, y CONFÍA EN ÉL; de una manera u otra, ÉL SIEMPRE RESPONDE y SACIA cualquier "inquietud" o DUDA, SIN EQUÍVOCOS.

ÉL ES EL EJEMPLO, y DICE: "YO SOY EL CAMINO, LA VERDAD Y LA VIDA, NADIE VIENE AL PADRE SIN POR MÍ".

ÉL TE AMA, y EN SU AMOR DE DIOS, ESTA LA VIDA.

Que ÉL te GUÍE y te COLME CON SU GRACIA. AMÉN.

¿Quién ha dicho que el escéptico actúa de mala fé?
Puedo comprender, y respeto, cualquier creencia, estimado Ariel, también el DESINTERÉS; pero, NO comprendo la obstinación y la contumacia, en NEGAR la EXISTENCIA de lo que SE OFRECE CONOCER.
¿Dónde está la RAZÓN?
¿Inmadurez intelectual?, ¿de quién?

Puedes seguir con tu postura, por los "motivos" que tu mente te dicte, según tu libre albedrío; y, es probable, que así sigas durante un tiempo...Pero, todo tiene su "por qué", y ¿quién sabe, si en un futuro, DARÁS GRACIAS A DIOS por haberte "traído" a éste sitio, y PROCLAMAR lo que AHORA NIEGAS?
DIOS ES, INFINITAMENTE GRANDE y SABIO, estimado Ariel; y SU CONOCIMIENTO, NO requiere "fundamento", sino VOLUNTAD.
Te confieso, que antes de saber de la EXISTENCIA DE DIOS, NUNCA se me hubiera ocurrido entrar en un foro de RELIGIÓN, y mucho menos para debatir EN CONTRA...

Y, NO tomes a mal los calificativos del hermano Vino Tinto, que describen la realidad; la imbecilidad es propiedad de lo imbécil; y, de acuerdo al diccionario de la rae; lo imbécil, está ESCASO o CARENTE de RAZÓN....Piénsalo.

Que DIOS te Bendiga. AMÉN.
...............
Veamos: la inmadurez y la tozudez del creyente ortodoxo consiste en creer a pie juntillas a la Biblia , cuando se sabe que narra hechos o eventos que no fueron verdad.
Lo dicen lo que saben:
linguistas, arqueologos, demógrafos, historiadores..Ejemplo: nunca hubo un Exodo de 2 MILLLONES y medio!! de personas , que para colmo anduvieron 40 años en un desierto sin una gota de agua
."Del Exodo, ni rastros", decía un famoso arqueologo.
Como esto, cientos de relatos biblicos que no fueron verdad..Incluso basta tener un poco de sentido común en muchos de estos relatos para darse cuenta..
Sin embargo, como los TALIBANES, muchos creyentes siguen repitiendo y repitiendo versículos biblicos como si el mundo se fuera a asustar o asombrar..!!No se dan cuenta de esto los foristas que son tres o cuatro gatos locos sosteniendo lo insostenible.
Que la gente se rie´cuando les hablas que Adan vivió como 1000 años, que Noe hizo un barco de 120 metros de largo solo con serrucho y clavos ( si había en esa época), que David tenía un ejercito 10 veces más grande que el de Napoleon (casi casi como la Wermacht de Alemania,je,je), que un asno habló, que cuando a Sanson le cortaban el pelo perdía la fuerza.
Y tantas y tantas tonterías mas..
Tan tonterías son que los curas curas católicos, cultos todos ellos, les da verguenza decir..Saben que si lo dicen en TV , millones de Televidentes largan la carcajada..Y no es que no crean porque sí . No , son relatos imposibles para aquella época..
Sin embargo, el forista , como un papagayo sigue repitiendo versiculos aunque el auditorio se muera de risa..Ni siqueira tienen un poco de verguenza y pudor..
............
ahora bien..
Es muy diferente que el creyente crea que hay un Ser Superior..Esto es respetable..Nadie puede decir que no podría ser cierto.
Pero que en la época del Rey ASA un ejercito de nada menos que un MILLON DE ÁRABES INVADIERA Juda, es para morirse de risa..¡¡¡Apenitas un millon de árabes!! Y para colmo el ejercito de Judá los venció en pocos días..¿Quein se va a creer este imposible demografico!!¿Caunta gente había entonces en Palestina? 20 milllones?
Un cuento para morirse de risa..Pero el forista lo cree igual.Y si fueran 1000 millones de árabes, igual lo creería..
Esta es la inmdaudrez del forista..
¿Me expliqué?