Re: Debate: ¿Es racional ser ATEO?
eso fue todo?
VAYA ANTICLIMAX....
en serio... o:
- no sabes que comentar
- no quieres comentar
- no tienes algo diferente que anadir
- no llegue a explicarme bien
- fue demasiado complicado de leer dado no manejo bien tu idioma???
la verdad de la verdad me dejaste ---- no se como.... ya que esperaba que podias comentarlo, decir algo, criticarlo... ofrecer otro angulo, algo mas para que yo pueda aprender algo...
bien... pues... tal lo dejemos pues... y yo me quedo con las ganas de aprender algo...
Una disculpa, esque no me había sentado a escribir en la pc, ya que por la fecha he andado atareado.
La verdad la pienso un poco dar mis puntos de vista porque me doy cuenta que mucha gente que escribe en estos foros, como que están esperando la controversia, soy nuevo en este foro, y no me gusta entrar en controversia con nadie.
Te cuento mi punto de vista sobre lo que me dices de primero estar una vida de gracia. Porqué es indispensable la gracia de Dios para poder transformar al ser humano.
La gracia de Dios, es como un motor que Dios nos regala para ayudarnos a vivir de una manera correcta y espíritual, Dios no nunca nos pide lo imposible, solamente nos pide que hagamos lo que está en nuestras manos y le pidamos ayuda para hacer lo que no podemos hacer, y así poder hacer lo que para nosotros es imposible hacer.
Como tu comentas el punto de partida está en la gracia de Dios, y empieza a actuar el día que nosotros intentamos hablar con Dios, (a mi experiencia me doy cuenta que Dios oye intentos), aveces tenemos barreras, obstáculos y perjuicios que nos impiden tener comunicación directa con Dios, pero Él ve nuestra necesidad y nos otorga un poco de gracia para empezar a movernos para caminar en los principios espirituales, Osease el espíritu santo empieza a actuar en mi persona antes de que yo lo pida, porque Él ya conoce que necesito de Él pero no se como pedirlo ni como acercarme a Él. El estado de gracia está cuando uno está recién bautizado, confirmado ó en vida penitente osease después de la confesión. El estado de gracia abre la puerta total al Espíritu Santo para que empiece a actuar con su gracia transformadora y es cuando en mi experiencia personal me da las fuerzas para lograr trascender espiritualmente.
En la vía purgativa, empiezo a conocer mis defectos personales, y muchos de ellos son imposibles de trascender, en mi experiencia, yo no podía dejar de beber, ni fumar, ni de drogarme, yo me creía dios, yo me sentía autosuficiente y sin necesidad de dios, me autosugestionaba que esa era una vida para mi y que era muy feliz viviendo así, total, evadiendo esa realidad mía, mi vacío espiritual se estaba haciendo más y más grande, la necesidad natural de Dios estaba latente pero yo no la quería ver, entonces un día acepté que tengo muchos defectos de carácter y que necesitaba hacer algo con mi vida, me arrodille gritandole al cielo clemencia, muy desesperado porque yo no creía en Dios, como pueda ser posible que aquella persona que blasfemaba en contra de Dios y de la iglesia, aquel que decía que Dios no exstía y que yo era dios, esa persona tuvo la capacidad de incarse y pedir clemencia al cielo, muchas veces pensaba que le hablaba al aire, me sentía ridículo, pero mi necesidad de Él era tan grande que no me importaba yo tenía la certeza que un día iba a poder sentir a Dios, si mucha gente me dice que lo ha sentido, yo también debo de tener esa capacidad, total, para mí era imposible dejar la bebida y el cigarro, y esa imposibilidad, la puse en manos de Dios, me derrote ante el defecto de carácter, lo acepté, y lo empeze a trascender, ya no bebo ni fumo, pero no porque yo sea una persona de mucha voluntad, sino que Dios me ayuda a trascender ese problema, estoy en una vía purgativa, donde estoy trabajando mis defectos de caracter que son 7
Ira
Lujuria
Pereza
Gula
Avaricia
Envidia
Soverbia
Estos defectos si no me pongo alerta se me descoyuntan o se desbordan.
Entonces tengo que estar vigilante, orante y vigilante de mi mismo.
Yo trabajo con estos defectos, orando y buscando una forma de vida encontra de mis propios deseos personales, porque mis defectos desbordados me causan mucho placer, digamos un ejemplo:
A mi me gusta comprar cosas y sentirme muy superior por las cosas que tengo, tiendo a comprar marcas, porque no tengo una personalidad definida.
Dios me indica, sé tu mismo, entonces, ya no compro marcas por más que yo tenga deseos de vestirme con marca, pero no me siento mal por ello, ando con ropa de trabajo y me siento como si anduviera de gala, si me visto de mi mismo a donde quiera que vaya voy de gala, Dios me está regalando mi propia personalidad.
A mi me gusta mucho vanagloriarme de mis conocimientos, y me causa placer, decir que conosco muchos libros y que soy mejor que los que saben menos.
Dios me dice, acuerdate que mía es la obra, entonces practico un poco la humildad para tratar de enseñar lo poco que sé a mi prójimo sin ofender, ni que mi ego se infle, ni sentirme superior, sino todo lo contrario soy un servidor solamente, (ojo: me cuesta mucho trabajo porque me causa placer)
La lujuria de ver a otras mujeres, o de andar con varias a la vez es muy placentero.
Pero soy casado y tengo que ajustarme al respeto con mi pareja y tratar de llevar un matrimonio cristiano.
Entonces mi deseo personal tiende siempre a pecar, pero el trabajar en la vía purgativa, para mi experiencia es muy doloroso porque a mi ego no le gusta evidenciarlo y que lo conosca, casi siempre me ha puesto barreras para que yo no lo vea, antes no aceptaba mis problemas, por lo tanto no sabía como resolverlos, "el diablo es muy astuto no se deja ver", entonces empezar a conocerme y ser sincero conmigo mismo me doy cuenta de mis defectos y los acepto y trato de cambiarlos (osease tomo mi cruz y a caminar mi viacrucis), entonces en base a la oración, apoyo de la psicología, mis compañeros de grupo he podido caminar, Dios me manda ángeles para no caminar solo con mi cruz y el dejarme guiar me derroto completamente a mis defectos y ya están en manos de Dios y sus ángeles que me ayudan. Soy débil, muy frágil pero en esa debilidad Dios triunfa y es fuerte, pero ese es el mérito de Dios no mio, yo nomas acepto dejarme guíar y aprender a poner mi vida y mi voluntad al cuidado de Dios.
Dios te bendiga y que tengas un muy feliz año nuevo.