Debate: ¿Es racional ser ATEO?

Re: Debate: ¿Es racional ser ATEO?

jejejeje.... bien si me esperas hasta que son las 2 de mi pais (dentro de 3 o 4 horas) estaras tan cansado que tus neuronas no funccionan si aun estas de vaccaciones :) - por tanto.... y dado no puedo calcular tu tiempo.... seguramente podemos intercambiar tras que hayas dormido --- osea lo que para mi sera la noche...
correcto?
correcto

OLE!!! FUNCCIONA...
teknikens under... es sueco y dice "los milagros de la tecnologia".... me presento: soy de Suecia y llevo (desde el 11 aqui en el foro... ante los fanaticos soy algo de "infant terrible" y por lo demas me gusta una divertida y buena discusion sin que se torna personal... (aunque lo puedo usar para verle "los colores" a gente y saber con quien "intercambio"....

no soy hispanoparlante y me encontraras muchas faltas al escribir por tanto...

OLE!!! FUNCCIONA...
teknikens under... es sueco y dice "los milagros de la tecnologia".... me presento: soy de Suecia y llevo (desde el 11 aqui en el foro... ante los fanaticos soy algo de "infant terrible" y por lo demas me gusta una divertida y buena discusion sin que se torna personal... (aunque lo puedo usar para verle "los colores" a gente y saber con quien "intercambio"....

no soy hispanoparlante y me encontraras muchas faltas al escribir por tanto...

Yo soy mexicano, la mera verdad yo estoy en el foro desde el día de hoy, me inscribí para pasar el mensaje de Dios y conocer un poquito más, no me interesa entrar en discusión ni contreversia algúna con nadie, de hecho, entré porque veo que la gente aquí pierde el sentido de Dios y se pone a medir fuerzas para ver quien sabe más que el otro, y tratando de hacer menos a los demás, que es pura manifestación del ego. soy católico, pero respeto a todas las religiones, Dios se manifiesta en cada uno de maneras muy misteriosas y eso es algo que no me corresponde juzgar.
Paz y respeto.

Yo soy mexicano, la mera verdad yo estoy en el foro desde el día de hoy, me inscribí para pasar el mensaje de Dios y conocer un poquito más, no me interesa entrar en discusión ni contreversia algúna con nadie, de hecho, entré porque veo que la gente aquí pierde el sentido de Dios y se pone a medir fuerzas para ver quien sabe más que el otro, y tratando de hacer menos a los demás, que es pura manifestación del ego. soy católico, pero respeto a todas las religiones, Dios se manifiesta en cada uno de maneras muy misteriosas y eso es algo que no me corresponde juzgar.
Paz y respeto.

Pues bien venido porque buena falta nos hacen foristas que expresen su opinión y sus creencias con respeto hacia los demás.
Un saludo.
Martamaría

Por eso comprendo a un ateo, porque me veo en el, porque yo aveces dudo de mi fé, tengo esa debilidad, muchas veces soy debil y digo que se vaya todo al caño, yo caigo en este pecado porque me agrada, entonces me arrodillo y le digo, Dios no quiero ser así y Dios me ayuda a no caer. pero si no me arrodillo y le pido fuerza yo por mi solito por mis mismas fuerzas yo caigo. pero si le pido a Dios dirección y cuidado el me ayuda

Yo soy un ateo, pero Dios me ayuda a cree.
Soy un iracundo, pero Dios me ayuda a ser manso.
Soy un tranza, pero Dios me ayuda a no robar.
Soy un sobervio y altanero, pero Dios me ayuda a tener un poquito de humildad.

Pues qué suerte tienes...
No entiendo que seas ateo y Dios te ayude a creer...Un ateo cree que Dios no existe ¿cómo haces para pedirle creer a alguien que crees que no existe? ¿Qué lase de ateo eres?
Yo no soy atea porque no niego que Dios exista, pero tampoco soy creyente porque no puedo afirmar que sí existe. Entonces no le puedo pedir creer. Además, yo ahora no busco creer sino estar segura, tener la certeza de que sí existe.

alfonsolopez;1537768]Mi problema no es lo que diga yo, hay que ponerse en los ojos de un ateo y como nos ve a los creyentes. yo estoy evangelizado, pero condenando y criticando a nuestros hermanos ateos les damos a comprobar que Dios no existe.
Para ponerse en los OJOS de un ATEO (o de quien sea), se necesita MISERICORDIA.
La MISERICORDIA, que PROCEDE del CORAZÓN, permite "comprender", y CUMPLIR consecuentemente, el MANDATO IMPERATIVO DEL SEÑOR;
En Lucas 6:27,38; ÉL DICE:
-"NO JUZGUÉIS y NO seréis JUZGADOS; NO CONDENÉIS y NO seréis CONDENADOS; ABSOLVED y seréis ABSUELTOS..."
-"AMARÁS a tu PRÓJIMO OMO a TÍ MISMO."

ÉL VINO, POR AMOR a los hombres, para SALVARLOS, y NO para JUZGARLOS y CONDENARLOS (ya lo estaban POR sus PECADOS); ÉL, VINO A SALVAR A TODOS...
ÉL ES EL EJEMPLO.

SOLO DIOS, CONOCE y "CONCEDE" a cada cual, su momento, según SU VOLUNTAD...
Mientras los apóstoles PREDICABAN; Saúlo PERSEGUÍA y MATABA a los CONVERTIDOS....Y, sin embargo, luego fué PABLO...

Si una persona aprende a amar, aprende de Dios, porque Dios es amor, si le enseñas la sutileza del amor a tu prójimo va a ver a Dios en ti y tu a Dios en él porque amando aprendes a amarte, a amar y amar a Dios.
EL AMOR DE DIOS, NO es el "amor" de los HOMBRES; y, el "amor" PROPIO, es INCOMPATIBLE con EL AMOR A DIOS, y con EL AMOR DE DIOS.
JESÚS DICE:
-"El que QUIERA SEGUIR EN POS DE MÍ, NIÉGUESE a SÍ MISMO...."
-"Si AMÁIS a los que os AMAN, ¿QUÉ GRACIA TENDRÉIS?"
ÉL, NO SE AMÓ A SÍ MISMO; pero ES, EL AMOR DE DIOS, EN PERSONA; y, EN ÉL, ESTÁ LA VIDA.

Si al ateo le dices que aprenda a amar, amando conocerá al mismo amor que es Dios. y después viene la fé, y después la instrucción a la fé.
Ésa NO es la "secuencia", hermano. Con la CONFIANZA en la INSTRUCCIÓN, se "madura" y se manifiesta LA FÉ. LA FÉ "manifiesta" el amor al PRÓJIMO; y DIOS, SE MANIFIESTA a los que CON FÉ, aman al PRÓJIMO; "CONCEDIÉNDOLES" SU ESPÍRITU SANTO, "PORTADOR" y "DADOR" DE SU AMOR DE DIOS. Aunque LO SIGUIERON, y APRENDIERON directamente DE ÉL, durante cerca de tres años, los Apóstoles, NO LO CONOCIERON, hasta entonces...
EL SEÑOR DICE:
"AMAS los UNOS a los OTROS COMO YO os he AMADO".

EN SU AMOR DE DIOS, ESTÁN EL CONOCIMIENTO y LA VIDA...
ÉL VIVE, ESTÁ PRESENTE, y SE REVELA, a los que EN ÉL CONFÍAN y CUMPLEN SUS MANDATOS, SIGUIENDO SU EJEMPLO.
GLORIA A ÉL, y que ÉL te Bendiga con SU PAZ y SU AMOR, así como a TODOS.AMÉN.

Hace mucho tiempo que no intervenía..Veo que este foro no progresa nada..Siempre en lo mismo.
Veamos la cantidad de temas distintos que se mezclan en este epígrafe de " ¿Es racional ser ateo?"
Primero. si existe algun Dios Creador nadie lo sabe..Así que es equivalente optar por la afirmacion de su existencia o la negación de la misma..
Segundo:
Si existe algún Dios, caben estas preguntas.
a)¿Quien es ese Dios?..¿El Alá, es Siva, Es Jehová, es Jesucristo, es Horus, es Quezalcoat, es Zeus?

b)Ese Dios, ¿interviene en la historia humana?¿Interviene en la vida de cada uno de los mortales?
De esto último sí hay una respuesta racional, clarísima..:
No hay ningún Dios o fuerza sobrenatural que intervenga en los auntos humanos..Esto sí es obvio..
Y cabe la posiblidad de que nunca intervenga en algún futuro cercano o muy lejano..
Y si esto último es verdad, es como si algún Dios no existiera..
.............
No hay más vueltas..No da para llenar paginas y páginas..
saludos

arieldeuruguay;1537861]Hace mucho tiempo que no intervenía..Veo que este foro no progresa nada..Siempre en lo mismo.
Bienvenido de nuevo, estimado ariel; me has hecho sonreir; siempre lo mismo, y mientras haya ateos e impios, y mientras DIOS quiera, así seguirá....

Veamos la cantidad de temas distintos que se mezclan en este epígrafe de " ¿Es racional ser ateo?"
Primero. si existe algun Dios Creador nadie lo sabe..
¿Nadie lo sabe?; ésa es la OPINIÓN de ariel...
Así que es equivalente optar por la afirmacion de su existencia o la negación de la misma..
Segundo:
Si existe algún Dios, caben estas preguntas.
a)¿Quien es ese Dios?..¿El Alá, es Siva, Es Jehová, es Jesucristo, es Horus, es Quezalcoat, es Zeus?
La pregunta pertinente, NO es ¿quién es?, sino ¿cómo ENCONTRARLO?
El que LO ENCUENTRA, LO AVERIGUA..

b)Ese Dios, ¿interviene en la historia humana?¿Interviene en la vida de cada uno de los mortales?
De esto último sí hay una respuesta racional, clarísima..:
No hay ningún Dios o fuerza sobrenatural que intervenga en los auntos humanos..Esto sí es obvio..
Y cabe la posiblidad de que nunca intervenga en algún futuro cercano o muy lejano..
Y si esto último es verdad, es como si algún Dios no existiera..
.............
No hay más vueltas..No da para llenar paginas y páginas..
Tienes razón; es tan sencillo; SOLO CUMPLIR algunos MANDATOS...

saludos

Igualmente, y que DIOS te Bendiga. AMÉN.

a ver ariel.....de que temas prefieres que se hable en un foro de religion cristiano?

Si vamos a un foro de fisica crees que se habla de cocina?

Me parece una gran imbecilidad de tu parteaparecerte en un foro como este y no esperar q se hable de fe.

Pues qué suerte tienes...
No entiendo que seas ateo y Dios te ayude a creer...Un ateo cree que Dios no existe ¿cómo haces para pedirle creer a alguien que crees que no existe? ¿Qué lase de ateo eres?
Yo no soy atea porque no niego que Dios exista, pero tampoco soy creyente porque no puedo afirmar que sí existe. Entonces no le puedo pedir creer. Además, yo ahora no busco creer sino estar segura, tener la certeza de que sí existe.

El ser humano por naturaleza intuye que hay algo que ha creado todo el universo, lo que vemos y a nosotros mismos, es una intuición natural del humano.
Te lo voy a citar bíblico aunque no me gusta hacerlo.
Jesús dijo Nadie viene al padre, sino a aquel a quien yo se lo quiera revelar.

En mi experiencia estaba igual que tu, de echo yo estaba rejego completamente a la existencia de Dios, y un día decidí querer creer y lo unico que hice fué acercarme a mi iglesia, entrar al sagrario, pedir creer, todos los días, durante mucho tiempo, iba y me sentía un tonto, pensaba que le hablaba al viento, muchas veces ridículo, y me preguntaba a mi mismo ¿que estoy haciendo aquí?. Entonces tomé la decición de ya no hablar, dije si existe un Dios que Él me hable, e iba a mi iglesia todos los días, entraba al sagrario, y no rezaba nada, me quedaba callado, Dios ya sabía que quería creer en Él, entonces deje todo en sus manos, pensé, si Él existe me va a empezar a guiar; inconcientemente estaba empezando a descansar en Él mi fé la puse en sus manos sin darme cuenta, y así fué aplicandose lo mismo para todos mis problemas, económicos, problemas familiares, personales, etc. cuando reaccioné a volverme a hacer la pregunta si Dios existía, yo ya era otra persona, sentí dentro de mí que ya no necesitaba hacerme la pregunta, había comprobado "científicamente" que algo superior a mí estaba actuando y me sentía cada día mejor. Empezé a practicar principios espirituales, entonces comprendí que mis compañeros eran ángeles de Dios que en base a sus experiencias empezaba a conocerme a mi y a conocer la naturaleza de la humanidad, y empezé a aprender a amarme y amarlos. Estoy recorriendo por un camino muy doloroso, ya que el crecimiento es doloroso, haciendole frente a mi vida, tratando de ayudar a otros con mi experiencia.

Mi conclusión, muchas de las veces el problema no es Dios, sino el concepto de Dios, aveces es necesario aprender a perdonar dice san francisco de asís, que hay 3 niveles:
Perdonar a Dios
Perdonar a los que nos hacen mal
Perdonarme a mi mismo
Después de empezar a experimentar un cambio de pensamiento, de persona y de sentimientos, te das cuenta que Dios exíste porque regularmente en mi caso personal yo no soy así por naturaleza, alguien me ayuda a caminar.
Dios los bendiga

Buenos dias Alonso... para mi "buenas noches" - acabo de entrar y veo que has escrito... lo he leido con gran interes... tu Camino es diferente pero muy interesante y para mi una especie de revelacion...

dime - ya que no se nada de eso porque hay que perdonar a Dios (que significa eso)... los que nos hacen mal es natural dado el mal que otros no hace depende como lo acoges - o como algo que te pueda ayudar a mejorar o verte mejor o sentirte ofendido y luego esta el mal mal mal que es mas complicado - pero ese tambien se puede aprovechar... para el bien... no crees y por tanto no es tanto perdonar como sentir gratitud por la oportunidad que te ha sido dada... de entender algo, aprender algo, crecer en algo, corregir algo en ti, auydar a alguien con ello etc... --- el perdonarse a si mismo es tambien complejo dado cuando sabes que le hayas faltado en amor a otros te duele tanto y muchas veces no hay forma de hacerlo bien - y tienes que dejar eso a Dios a que El lo haga...

eso pienso - es correcto?

El ser humano por naturaleza intuye que hay algo que ha creado todo el universo, lo que vemos y a nosotros mismos, es una intuición natural del humano.
Te lo voy a citar bíblico aunque no me gusta hacerlo.
Jesús dijo Nadie viene al padre, sino a aquel a quien yo se lo quiera revelar.

En mi experiencia estaba igual que tu, de echo yo estaba rejego completamente a la existencia de Dios, y un día decidí querer creer y lo unico que hice fué acercarme a mi iglesia, entrar al sagrario, pedir creer, todos los días, durante mucho tiempo, iba y me sentía un tonto, pensaba que le hablaba al viento, muchas veces ridículo, y me preguntaba a mi mismo ¿que estoy haciendo aquí?. Entonces tomé la decición de ya no hablar, dije si existe un Dios que Él me hable, e iba a mi iglesia todos los días, entraba al sagrario, y no rezaba nada, me quedaba callado, Dios ya sabía que quería creer en Él, entonces deje todo en sus manos, pensé, si Él existe me va a empezar a guiar; inconcientemente estaba empezando a descansar en Él mi fé la puse en sus manos sin darme cuenta, y así fué aplicandose lo mismo para todos mis problemas, económicos, problemas familiares, personales, etc. cuando reaccioné a volverme a hacer la pregunta si Dios existía, yo ya era otra persona, sentí dentro de mí que ya no necesitaba hacerme la pregunta, había comprobado "científicamente" que algo superior a mí estaba actuando y me sentía cada día mejor. Empezé a practicar principios espirituales, entonces comprendí que mis compañeros eran ángeles de Dios que en base a sus experiencias empezaba a conocerme a mi y a conocer la naturaleza de la humanidad, y empezé a aprender a amarme y amarlos. Estoy recorriendo por un camino muy doloroso, ya que el crecimiento es doloroso, haciendole frente a mi vida, tratando de ayudar a otros con mi experiencia.

Mi conclusión, muchas de las veces el problema no es Dios, sino el concepto de Dios, aveces es necesario aprender a perdonar dice san francisco de asís, que hay 3 niveles:
Perdonar a Dios
Perdonar a los que nos hacen mal
Perdonarme a mi mismo
Después de empezar a experimentar un cambio de pensamiento, de persona y de sentimientos, te das cuenta que Dios exíste porque regularmente en mi caso personal yo no soy así por naturaleza, alguien me ayuda a caminar.
Dios los bendiga

¿Eres conciente de lo que dices, hermano?
¿Perdonar a DIOS?
¿Perdonarse a sí mismo?

Ése, NO ES EL CAMINO....
Que ÉL te Bendiga. AMÉN.

¿Eres conciente de lo que dices, hermano?
¿Perdonar a DIOS?
¿Perdonarse a sí mismo?

Ése, NO ES EL CAMINO....
Que ÉL te Bendiga. AMÉN.

Querida Catará no te quedés simplemente en algunas palabras que pueden ser erradas.
Pero lo que Alonso trata de decir es muy valioso en sí.
Es una experiencia tremenda de humillación y conocimiento de Dios.
Te saludo con amor

Querida Catará no te quedés simplemente en algunas palabras que pueden ser erradas.
Te saludo con amor

Perdón no Alonso, sino Alfonso Lopez

ay amado Asno....
yo tambien cai en lo mismo... me uno a tu perdon y rectificacion
menos mal que veniste tu y me pude subir a ti para entrar en Jerusalen... dando perdon :)

Espero que no peses mucho... Risas

Espero que no peses mucho... Risas

ejem ejem... eso se pregunta a una dama?
en fin... tengo peso pluma --- soy una margarita ---
asno ciego...

me cuelo en tu perdones y tambien en la entrada a la Ciudad Sagrada... en ti Asno... que mas remedio me queda...
consummantu est

:)

salmo51;1537980]Querida Catará no te quedés simplemente en algunas palabras que pueden ser erradas.
No es que "pueden ser", estimado salmo; es que SON, TREMENDAMENTE ERRADAS, por no decir algo más....

¿humillación?, ¿conocimiento de DIOS?
¿Se HUMILLA ANTE DIOS, el que dice que LO PERDONA?, ¿de qué LO PERDONA?, ¿QUIÉN PERDONA A QUIÉN?
¿CONOCIMIENTO DE DIOS?, ¿en qué?, ¿qué EVANGELIO es ÉSE?
Recuerda, estimado salmo; "un poco de LEVADURA LEUDA LA MASA".

Te saludo con amor
Igualmente, hermano, GLORIA A DIOS. AMÉN.

ejem ejem... eso se pregunta a una dama?
en fin... tengo peso pluma --- soy una margarita ---
asno ciego...

me cuelo en tu perdones y tambien en la entrada a la Ciudad Sagrada... en ti Asno... que mas remedio me queda...
consummantu est

:)

Nunca montes un asno ciego, salvo que estés dispuesta, con tu encantadora vos, a guiarlo por el camino, que termine salvando del pozo a los dos.