El ser humano por naturaleza intuye que hay algo que ha creado todo el universo, lo que vemos y a nosotros mismos, es una intuición natural del humano.
Te lo voy a citar bíblico aunque no me gusta hacerlo.
Jesús dijo Nadie viene al padre, sino a aquel a quien yo se lo quiera revelar.
En mi experiencia estaba igual que tu, de echo yo estaba rejego completamente a la existencia de Dios, y un día decidí querer creer y lo unico que hice fué acercarme a mi iglesia, entrar al sagrario, pedir creer, todos los días, durante mucho tiempo, iba y me sentía un tonto, pensaba que le hablaba al viento, muchas veces ridículo, y me preguntaba a mi mismo ¿que estoy haciendo aquí?. Entonces tomé la decición de ya no hablar, dije si existe un Dios que Él me hable, e iba a mi iglesia todos los días, entraba al sagrario, y no rezaba nada, me quedaba callado, Dios ya sabía que quería creer en Él, entonces deje todo en sus manos, pensé, si Él existe me va a empezar a guiar; inconcientemente estaba empezando a descansar en Él mi fé la puse en sus manos sin darme cuenta, y así fué aplicandose lo mismo para todos mis problemas, económicos, problemas familiares, personales, etc. cuando reaccioné a volverme a hacer la pregunta si Dios existía, yo ya era otra persona, sentí dentro de mí que ya no necesitaba hacerme la pregunta, había comprobado "científicamente" que algo superior a mí estaba actuando y me sentía cada día mejor. Empezé a practicar principios espirituales, entonces comprendí que mis compañeros eran ángeles de Dios que en base a sus experiencias empezaba a conocerme a mi y a conocer la naturaleza de la humanidad, y empezé a aprender a amarme y amarlos. Estoy recorriendo por un camino muy doloroso, ya que el crecimiento es doloroso, haciendole frente a mi vida, tratando de ayudar a otros con mi experiencia.
Mi conclusión, muchas de las veces el problema no es Dios, sino el concepto de Dios, aveces es necesario aprender a perdonar dice san francisco de asís, que hay 3 niveles:
Perdonar a Dios
Perdonar a los que nos hacen mal
Perdonarme a mi mismo
Después de empezar a experimentar un cambio de pensamiento, de persona y de sentimientos, te das cuenta que Dios exíste porque regularmente en mi caso personal yo no soy así por naturaleza, alguien me ayuda a caminar.
Dios los bendiga