Debate: ¿Es racional ser ATEO?

Re: Debate: ¿Es racional ser ATEO?

¿Puedes referirme alguno de esos pasajes donde Dios menciona a los extraterrestres, los de los platillos volantes, claro?
Pues mejor no, porque si te basas en que los extraterrestres son solamente los de los platillos volantes, entonces también tienes problemas para aceptar que hay extraterrestres que viajan o usan otros medios de transporte espacial!!!.

Dios te bendice!

Greivin.

Hola, Nicoflores: ¡Feliz Navidad!
No sé cuántos años tienes ni cuántos estuviste buscando a Dios. Yo llevo muchos, y aunque parezca un contrasentido, desde el mismo momento en que perdí la fe.
Ya leí las cinco vías que mencionas. Y a H.K. Y a T. de Charden. Y biografías de conversos. Y de los que se cambian de religión. Y todos los evangelios que se van publicando, gnósticos, apócrifos, rollos encontrados...libros que los comentan, artículos relacionados. Y poemas como el de Gil Gamés y otros. Y he visto las similitudes. Y todo lo que ha caído en mis manos sobre el Big-bang y otras teorías. Y libros del científico que está postrado una silla de ruedas.
Al principio hasta rezaba y lloraba pidiendo volver a tener fe...pero Dios no me la concedió. Y mi razón no me lleva a ella.
Y aunque te parezca que no tiene sentido, aún sin fe, sigo colaborando en mi parroquia en todo aquello que no necesita de la fe. Y ni aun así consigo creer que Dios existe.
Y en cuanto a la creación, yo voy mucho por el campo y me paso el tiempo mirando al cielo y haciéndome preguntas. Lo mismo que cuando veo vídeos del fondo del mar o del cosmos.
Yo no creo que todo cuanto existe haya salido de la nada, porque "nada" nunca puede dar lugar a algo.
Preguntas me hago muchas, pero respuestas no encuentro ninguna. Ahora, lo que les consiento a los creyentes, es que me digan que no creo porque no quiero o no me interesa, para vivir como me dé la gana. ¿Tú puedes creer que alguien que no quiere creer se pase años buscando poder creer?
Un saludo.
hola Marta Maria.. que dificil contestarte.. ahora entiendo muchas cosas que dices,, veo que conoces el tema religioso en profundidad, si, T. de chardin fue un teologo genial , aunque inaccesible para mi... yo tambien padezco oleadas de duda, me pregunto de todo, .. no coincido con eso de que el que no cree es porque no quiere,,es una respuesta muy primitiva.
Mira, te felicito que aunque no creas, sigas haciendo obra en tu parroquia, ayudando a aquellos seres que seguramente por su pobreza parecen estar tan alejados de la mano de Dios.
Veo que estamos en la misma sintonia, yo tambien he leido los evangelios gnosticos, los apocrifos, los debates en el concilio de nicea, pero sabes una cosa? todo eso te ilustra, te da conocimientos (para mi es muy importante) pero genera nuevas pregintas. Si pensamos que las religiones la construyo el hombre para responder al sentido de su existencia, entramos en terreno resbaladizo y uno termina siendo agnostico o ateo!
No profesar ninguna fe o religion no significa vivir como te la gana, hay ateos que son excelentes personas, solidarios, generosos, etc y hay creyentes que a pesar de su fe, no viven de acuerdo a ella.. hay de todo en la viña del señor.
Pero hay algo que yo he notado en los creyentes, la fe es un dique de contencion, un chaleco, es una respuesta al infortunio que nos plantea la vida, un limite a nuestras miserias y al dolor que no tiene explicacion. La muerte prematura de nuestros seres queridos nos enfrenta a la gran pregunta Por que a mi? No hay respuesta desde la razon, ni se puede aceptar que dios me lo mando para que yo lleve su cruz, no, yo no lo acepto porque con ese criterio los miles de ateos que viven disfrutando de la vida y no les pasa nada grave, parece que dios no les mando ninguna prueba!!
Creo que una posible respuesta (porque no hay una sola ni tampoco única) es aceptar humildemente que somos imperfectos , finitos, limitados, y desde ese lugar tratar de aceptar que el misterio divino nos excede.
El gran error del ser humano es precisamente humanizar a dios, y hacerlo responsable de nuestro exito o nuestro fracaso.
Y como te dije en el post anterior, la eleccion de la corriente religiosa vendra despues ... o nunca. Lo importante es que la obra que haces en la parroquia pueda ayudar a los demás y llene tu alma, porque de eso se trata, de no sentirnos vacios.
Un afectuoso saludo

Todo el avance científico actual viene o es producto de la intervención divina o de Dios, en el proceso evolutivo de los seres humanos.!!!

Dios te bendice!

Greivin.

Eso no es un ejemplo. Tampoco es una demostración. No es más que una manifestación más de tu fe ciega... nada más que eso.

Por cierto... ¿qué milagro viste o viviste tu?

Salud.

Amigo...Entre más se adentra la ciencia en la investigación de lo desconocido, más se acerca a la verdad que es Dios. Los científicos serios y que no se dejan llevar por corrientes filosóficas huecas o tradicionales, se percatan cada día más de que sus innumerables teorías explicativas de lo desconocido, son insuficientes para demostrar que Dios no existe. Y si no pueden demostrar su inexistencia, tienen que aceptar su existencia, aunque sea también basados en una teoría más.!!

Dios te bendice!

Greivin.

¿¿¿...qué ???

Me temo, amigo Greivin, que vas a tener que aceptar la existencia de todos los dioses habidos y por haber. El Monstruo Espagheti Volador incluido..

Salud.

Eso no es un ejemplo. Tampoco es una demostración. No es más que una manifestación más de tu fe ciega... nada más que eso.

Por cierto... ¿qué milagro viste o viviste tu?

Salud.
Varios!!! pero no los voy a vaciar aquí para que hagas escarnio de lo que tu mente jamás podrá comprender y tratará de explicar con explicaciones naturales que nunca cuadrarán con lo acontecido, además por supuesto de negar el hecho por no haberlo visto tu mismo.!!

Nada más te daré una pista:

Cada vez que yo me miro en el espejo, se que existen los milagros y que por medio de uno, puedo mirarme en el espejo y comprobarlo. Yo no necesito ver a un paralitico caminar porque ya he visto a muertos volver a la vida y me veo todos los días en el espejo lo cual en mi caso, es un milagro que solamente Dios podía hacer.!!

Dios te bendice!

Greivin.

Varios!!! pero no los voy a vaciar aquí para que hagas escarnio de lo que tu mente jamás podrá comprender y tratará de explicar con explicaciones naturales que nunca cuadrarán con lo acontecido, además por supuesto de negar el hecho por no haberlo visto tu mismo.!!

Cada vez que yo me miro en el espejo, se que existen los milagros y que por medio de uno, puedo mirarme en el espejo y comprobarlo. Yo no necesito ver a un paralitico caminar porque ya he visto a muertos volver a la vida y me veo todos los días en el espejo lo cual en mi caso, es un milagro que solamente Dios podía hacer.!!

Dios te bendice!

Greivin.

Pues ya podía hacer algún milagro más con los niños que se están muriendo de hambre por ejemplo multiplicando el poco pan y el poco arroz que tengan...¿no? Si lo hizo con los panes y los peces para personas que bien podían haber pasado un día sin comer...bien podía repetirlo.

Amigo...Entre más se adentra la ciencia en la investigación de lo desconocido, más se acerca a la verdad que es Dios. Los científicos serios y que no se dejan llevar por corrientes filosóficas huecas o tradicionales, se percatan cada día más de que sus innumerables teorías explicativas de lo desconocido, son insuficientes para demostrar que Dios no existe. Y si no pueden demostrar su inexistencia, tienen que aceptar su existencia, aunque sea también basados en una teoría más.!!

Dios te bendice!

Greivin.

También podríamos decirlo ala inversa:
Si no puedes demostrar su existencia tendrás que aceptar su inexistencia...

Pues ya podía hacer algún milagro más con los niños que se están muriendo de hambre por ejemplo multiplicando el poco pan y el poco arroz que tengan...¿no? Si lo hizo con los panes y los peces para personas que bien podían haber pasado un día sin comer...bien podía repetirlo.
Que comentario más...¿No comprendes que los milagros se dan cuando no hay ninguna otra opción? La multiplicación de los panes y los peces en un buen ejemplo de ello. En este tiempo no se necesita de un milagro para poder alimentar a los que tienen necesidad.. !Vaya pensamiento mas pobre el suyo!

Dios le bendice!

Greivin.

También podríamos decirlo ala inversa:
Si no puedes demostrar su existencia tendrás que aceptar su inexistencia...
El problema es que la existencia de Dios si es demostrable, lo que pasa es que esa demostración no es aceptada por los incrédulos como usted y ese amiga, no es un problema de Dios sino suyo como incrédula!!!

Dios le bendice!

Greivin.

hola Marta Maria.. que dificil contestarte.. ahora entiendo muchas cosas que dices,, veo que conoces el tema religioso en profundidad, si, T. de chardin fue un teologo genial , aunque inaccesible para mi... yo tambien padezco oleadas de duda, me pregunto de todo, .. no coincido con eso de que el que no cree es porque no quiere,,es una respuesta muy primitiva.
Mira, te felicito que aunque no creas, sigas haciendo obra en tu parroquia, ayudando a aquellos seres que seguramente por su pobreza parecen estar tan alejados de la mano de Dios.
Veo que estamos en la misma sintonia, yo tambien he leido los evangelios gnosticos, los apocrifos, los debates en el concilio de nicea, pero sabes una cosa? todo eso te ilustra, te da conocimientos (para mi es muy importante) pero genera nuevas pregintas. Si pensamos que las religiones la construyo el hombre para responder al sentido de su existencia, entramos en terreno resbaladizo y uno termina siendo agnostico o ateo!
No profesar ninguna fe o religion no significa vivir como te la gana, hay ateos que son excelentes personas, solidarios, generosos, etc y hay creyentes que a pesar de su fe, no viven de acuerdo a ella.. hay de todo en la viña del señor.

Pero hay algo que yo he notado en los creyentes, la fe es un dique de contencion, un chaleco, es una respuesta al infortunio que nos plantea la vida, un limite a nuestras miserias y al dolor que no tiene explicacion. La muerte prematura de nuestros seres queridos nos enfrenta a la gran pregunta Por que a mi? No hay respuesta desde la razon, ni se puede aceptar que dios me lo mando para que yo lleve su cruz, no, yo no lo acepto porque con ese criterio los miles de ateos que viven disfrutando de la vida y no les pasa nada grave, parece que dios no les mando ninguna prueba!!
Creo que una posible respuesta (porque no hay una sola ni tampoco única) es aceptar humildemente que somos imperfectos , finitos, limitados, y desde ese lugar tratar de aceptar que el misterio divino nos excede.
El gran error del ser humano es precisamente humanizar a dios, y hacerlo responsable de nuestro exito o nuestro fracaso.
Y como te dije en el post anterior, la eleccion de la corriente religiosa vendra despues ... o nunca. Lo importante es que la obra que haces en la parroquia pueda ayudar a los demás y llene tu alma, porque de eso se trata, de no sentirnos vacios.
Un afectuoso saludo

Buena respuesta, nicoflores. No estar de acuerdo con las religiones, no significa que espiritualmente se sea una persona de espíritu amorfo. Porque una cosa es ser espiritual en el sentido religioso y otra serlo en el sentido humano.
Los no creyentes, o los que duda, o los que buscan y no encuentran, no son bultos de carne. Son algo más. Poseen un espíritu que cultivan desarrollando los valores humanos, que coinciden con los Mandamientos que Moisés escribió para su pueblo y les dio de parte de Dios para que los aceptarán mejor. Podríamos decir "que los ateos también lloran". Pero hay creyentes que, o crees como ellos, o enseguida te tachan de hijo de satanás.
Lo que nos salvará, a creyentes y ateos, será haber pasado por esta vida, amando, ayudando, sirviendo, acogiendo...practicando las obras de misericordia que proclamó Jesús. Todo lo demás son teologías.
Un saludo.

El problema es que la existencia de Dios si es demostrable, lo que pasa es que esa demostración no es aceptada por los incrédulos como usted y ese amiga, no es un problema de Dios sino suyo como incrédula!!!

Dios le bendice!

Greivin.

Si se hubiese demostrado la existencia de Dios no habría ateos. Las verdaderas evidencias y pruebas no se pueden negar.

Que comentario más...¿No comprendes que los milagros se dan cuando no hay ninguna otra opción? La multiplicación de los panes y los peces en un buen ejemplo de ello. En este tiempo no se necesita de un milagro para poder alimentar a los que tienen necesidad.. !Vaya pensamiento mas pobre el suyo!

Dios le bendice!

Greivin.

Sí había una opción. Aguantar el hambre por un día.

Ahora no hay opción, por culpa del hombre, pero no la hay y Dios no lo remedia dejando a los niños morir...que no tienen la culpa.

Pues mejor no, porque si te basas en que los extraterrestres son solamente los de los platillos volantes, entonces también tienes problemas para aceptar que hay extraterrestres que viajan o usan otros medios de transporte espacial!!!.

Dios te bendice!

Greivin.

No, yo no me baso en nada. Yo no sé si hay o no hay vida inteligente por el cosmos. Ni lo niego ni lo afirmo.

Yo me refiero a que si tú crees en los avistamientos de los que hablan los periódicos y en los humanoides que dicen haber visto tantas personas.

Dios te bendice!

Greivin.

Nunca haría escarnio sino tan solo evaluar la objetividad de las supuestas evidencias.

Lo de tu "transformación" y la voz que oiste y toda tu historia (recuerdo que la leí hace un tiempo) no es evidencia de que exista un dios, tan solo demuestra que existe una mente (la tuya) capaz de tener vivencias asombrosas...

Salud.

Dios le bendice!

Greivin.

Como bien dice martamaria, hoy dia hacen falta "milagros" para salvar muchas vidas. Y en las grandes catastrofes naturales donde mueren miles de personas "no hay otra opción": o dios o la muerte. Y parece que dios no hace nada, o hace poco, o lo hace al azar (me quedo con esta).

Los milagros descritos hace miles de años, sin otra confirmación que un texto escrito supuestamente testimonial, no sirven como prueba. Salvo que simplemente quieras decidir que sí sirven (lo cual no es mi caso).

Salud.

Si se hubiese demostrado la existencia de Dios no habría ateos. Las verdaderas evidencias y pruebas no se pueden negar.

Por supuesto. ¿Qué motivo tendríamos los ateos para negar lo evidente, si es que realmente fuese evidente?

Salud.

Por supuesto. ¿Qué motivo tendríamos los ateos para negar lo evidente, si es que realmente fuese evidente?

Salud.

Bien, pues eso que es tan evidente, los creyentes no lo aceptan y es algo que no consigo entender.
Si un grupo de personas está en la calle y les cae encima una granizada, para todos ellos es evidente que les ha caído encima una granizada, ninguno lo puede negar...¡porque es evidente! PARA TODOS ELLOS . Pues si la existencia de Dios fuese realmente EVIDENTE lo sería para TODOS y no habría ateos. ¿Por qué no lo entienden?

Nunca haría escarnio sino tan solo evaluar la objetividad de las supuestas evidencias.

Lo de tu "transformación" y la voz que oiste y toda tu historia (recuerdo que la leí hace un tiempo) no es evidencia de que exista un dios, tan solo demuestra que existe una mente (la tuya) capaz de tener vivencias asombrosas...

Salud.
Lo dicho!!! Como decía mi abuelita: !No vale la pena gastar pólvora en zopilotes!.

Si fueran al menos un poco más analítico y serio en tus planteamientos, te atreverías a investigar un poco el hecho de que un drogadicto que vivió toda clase de alucinaciones producto de los narcóticos, sin que esto variara en nada su mala manera de pensar vivir y actuar, de pronto tiene una "alucinación" como tu la llamas y esta es totalmente diferente a todas las demás, lo convierte de la noche a la mañana en una persona totalmente sana, totalmente responsable, sin pensamientos de muerte, sin maldad en su corazón, sin adulterio, sin drogas, sin rebeldía social y lo incorpora de lleno a su familia como un hombre nuevo totalmente, de lo cual dan testimonio su esposa, familiares y amigos.

En fin...Dios quiera y los efectos de las drogas actuaran así en todos los que andan perdidos en muerte y vicio en este mundo!!

Dios te bendice!

Greivin.

Bien, pues eso que es tan evidente, los creyentes no lo aceptan y es algo que no consigo entender.
Si un grupo de personas está en la calle y les cae encima una granizada, para todos ellos es evidente que les ha caído encima una granizada, ninguno lo puede negar...¡porque es evidente! PARA TODOS ELLOS . Pues si la existencia de Dios fuese realmente EVIDENTE lo sería para TODOS y no habría ateos. ¿Por qué no lo entienden?
¿Como pretendes hacer entender a los cristianos que Dios no existe si nosotros si lo conocemos y podemos dar testimonio de su poder?...El que el testimonio que damos de su existencia no es suficiente para la ceguera espiritual que usted y otros ateos tienen, no es razón para que los que si lo conocemos aceptemos el hecho de que los ateos tienen razón.!! No hay razón para no creer en la existencia de Dios. Lo único que hace que Dios no exista para los ateos, es su rebeldía a creer sin ver, aunque es un método que ha dado como resultado los más grandes descubrimientos científicos los cuales nacieron de la investigación de algo que podía ser posible pero que no había pruebas para demostrarlo.!!

Dios le bendice!

Greivin.

Greivin.;1537499]¿Como pretendes hacer entender a los cristianos que Dios no existe si nosotros si lo conocemos y podemos dar testimonio de su poder?...El que el testimonio que damos de su existencia no es suficiente para la ceguera espiritual que usted y otros ateos tienen, no es razón para que los que si lo conocemos aceptemos el hecho de que los ateos tienen razón.!! No hay razón para no creer en la existencia de Dios. Lo único que hace que Dios no exista para los ateos, es su rebeldía a creer sin ver, aunque es un método que ha dado como resultado los más grandes descubrimientos científicos los cuales nacieron de la investigación de algo que podía ser posible pero que no había pruebas para demostrarlo.!!

!

Greivin.[/QUOTE]

¡¡¡Greivin,yo no pretendo nada!!! Yo digo lo que pienso igual que tú, solo que no coincidimos.
Tú no conoces a Dios. Nadie lo ha visto. Tú crees lo que dicen de él, pero no puedes demostrar que sea cierto lo que dicen.
Para mí, los ciegos son los que creen sin pruebas, porque lo que tú llamas pruebas o evidencias, no lo son porque sin fe no se pueden aceptar. Si lo fueran lo serían para todos y no habría ateos porque nadie puede negar una evidencia que lo sea realmente.
La gente que niega a Dios porque le molesta, no son ateos. Son creyentes desencantados. Los verdaderos ateos no se preocupan de Dios. No les molesta para nada porque no existe para ellos y lo que no existe ni molesta ni preocupa ni se rechaza.