Debate: ¿Es racional ser ATEO?

Re: Debate: ¿Es racional ser ATEO?

¿Quien en su sano juicio puede dudar de la existencia de Dios? ¿Es que no razonan los ateos?

Si hay una época de la historia de la humanidad donde más claro se pueda ver la existencia de Dios es en la que estamos viviendo. En aquellos tiempos cuando lo limitado de la información reducía la posibilidad de conocimiento, podía darse el que algunos no se explicaran lo que Dios es, pero ahora con todos los avances científicos podemos llegar más fácil a la conclusión de que Dios existe.

Quien así no razone es simplemente irracional!!!

Dios les bendice!

Greivin.

Pues yo no razono así, amigo Greivin. Y no soy irracional por ello, te lo aseguro.

Dime, ¿qué avance de la ciencia te hace llegar hoy a la conclusión de que hay un dios detrás de todo...?

Salud.
 
Re: Debate: ¿Es racional ser ATEO?

¿Quien en su sano juicio puede dudar de la existencia de Dios? ¿Es que no razonan los ateos?

Si hay una época de la historia de la humanidad donde más claro se pueda ver la existencia de Dios es en la que estamos viviendo. En aquellos tiempos cuando lo limitado de la información reducía la posibilidad de conocimiento, podía darse el que algunos no se explicaran lo que Dios es, pero ahora con todos los avances científicos podemos llegar más fácil a la conclusión de que Dios existe.

Quien así no razone es simplemente irracional!!!

Dios les bendice!

Greivin.

Grevin tu muchas veces has afirmado que la UNICA manera de creer en dios es con el don de la fe que el mismo concede. Porque seria irracional el no creer en el si dicho don no se les a dado a los ateos?


como segun tu ayudan los avances cientificos a concluir que dios existe? de hecho la tendencia parece la contraria mientras mas conocimiento y avances cientificos hay el porcentaje de creyentes disminuye

saludos
 
Re: Debate: ¿Es racional ser ATEO?

wii;1533009]¡Qué buena canción!
Si.


Oh pues sí conozco a dios, no del punto de vista subjetivo, que tú más adelante señalas como irracional, pero si de un punto de vista objetivo.
¿Tienes CONOCIMIENTO de la EXISTENCIA DE DIOS?, ¿LE CONOCES?, y, ¿cómo eres ATEO?

Debemos darnos la oportunidad de creer en algo. Creer en dios no es para todos.
Sí que lo ES, estimado wii; SU MENSAJE ES PARA TODOS, aunque no para todos al mimo tiempo, ¿quién conoce su futuro?


Si. El negar incluye problematizar, plantear, pensar...
NO; el que NIEGA SIN CONOCIMIENTO, CARECE de RAZÓN...





Opinar sin conocimiento y negar lo desconocido son dos cosas muy distintas. ¿Tú puedes negar eso que desconoces? No porque no sabes qué es, en cambio si puedes opinar; ahorita pienso en un animal, no puedes negar cual animal pero si puedes opinar: "seguramente piensas en un loro". Pienso en un gato, entonces puedes negar que yo pienso en un gato, un argumento viable sería porque estoy escribiendo este mensaje y no estamos tratando de gatos, como el caso de su ciudadanía rusa no está escribiendo en ruso.
Es que, el que NIEGA LO DESCONOCIDO (para sí), OPINA SIN CONOCIMIENTO, estimado wii.
Si escribo en francés ¿significa que soy francesa?, ¿significa que no soy española?, ¿dónde está la RAZÓN?



No, aunque no te guste lo que lees, no estés de acuerdo con los motivos de alguna descreencia (bien planteada, racional) no puedes desacreditarla como sin razón porque no está de acuerdo con tu concepción del mundo, eso es una IRRACIONALIDAD porque recurre al peso emocional. Este es el meollo del tema ¿Es racional ser ateo? Por supuesto, como lo es ser Católico, Cristiano, teista,...[/QUOTE]
Me haces sonreir, estimado wii, no desacredito NADA; se DESACREDITA A SÍ MISMO, el que NIEGA y OPINA de lo que NO CONOCE.
El ateo, puede tener y razonar los "motivos" de su "descreencia", pero CARENTES de RAZÓN; porque DIOS ES, estimado wii......Recuerdálo, ¿quién conoce el futuro?
Que ÉL te Bendiga. AMÉN.
 
Re: Debate: ¿Es racional ser ATEO?

wii;1533009]¡Qué buena canción!
Si.


Oh pues sí conozco a dios, no del punto de vista subjetivo, que tú más adelante señalas como irracional, pero si de un punto de vista objetivo.
¿Tienes CONOCIMIENTO de la EXISTENCIA DE DIOS?, ¿LE CONOCES?, y, ¿cómo eres ATEO?

Debemos darnos la oportunidad de creer en algo. Creer en dios no es para todos.
Sí que lo ES, estimado wii; SU MENSAJE ES PARA TODOS, aunque no para todos al mimo tiempo, ¿quién conoce su futuro?


Si. El negar incluye problematizar, plantear, pensar...
NO; el que NIEGA SIN CONOCIMIENTO, CARECE de RAZÓN...





Opinar sin conocimiento y negar lo desconocido son dos cosas muy distintas. ¿Tú puedes negar eso que desconoces? No porque no sabes qué es, en cambio si puedes opinar; ahorita pienso en un animal, no puedes negar cual animal pero si puedes opinar: "seguramente piensas en un loro". Pienso en un gato, entonces puedes negar que yo pienso en un gato, un argumento viable sería porque estoy escribiendo este mensaje y no estamos tratando de gatos, como el caso de su ciudadanía rusa no está escribiendo en ruso.
Es que, el que NIEGA LO DESCONOCIDO (para sí), OPINA SIN CONOCIMIENTO, estimado wii.
Si escribo en francés ¿significa que soy francesa?, ¿significa que no soy española?, ¿dónde está la RAZÓN?



No, aunque no te guste lo que lees, no estés de acuerdo con los motivos de alguna descreencia (bien planteada, racional) no puedes desacreditarla como sin razón porque no está de acuerdo con tu concepción del mundo, eso es una IRRACIONALIDAD porque recurre al peso emocional. Este es el meollo del tema ¿Es racional ser ateo? Por supuesto, como lo es ser Católico, Cristiano, teista,...
Me haces sonreir, estimado wii, no desacredito NADA; se DESACREDITA A SÍ MISMO, el que NIEGA y OPINA de lo que NO CONOCE.
El ateo, puede tener y razonar los "motivos" de su "descreencia", pero CARENTES de RAZÓN; porque DIOS ES, estimado wii......Recuerdálo, ¿quién conoce el futuro?
Que ÉL te Bendiga. AMÉN.
[/QUOTE]

¿Y cómo sabes que ES si a Dios nadie le ha visto? Solo se habla de él.
 
Re: Debate: ¿Es racional ser ATEO?

¿Quien en su sano juicio puede dudar de la existencia de Dios? ¿Es que no razonan los ateos?

Si hay una época de la historia de la humanidad donde más claro se pueda ver la existencia de Dios es en la que estamos viviendo. En aquellos tiempos cuando lo limitado de la información reducía la posibilidad de conocimiento, podía darse el que algunos no se explicaran lo que Dios es, pero ahora con todos los avances científicos podemos llegar más fácil a la conclusión de que Dios existe.

Quien así no razone es simplemente irracional!!!

Dios les bendice!

Greivin.

Grinvin ¡precisamente por tener juicio es por lo que no pueden creer!

Nadie ha visto a Dios ni ha demostrado que exista, todo son escritos y hablres sobre él. Pero pruebas, ninguna.
 
Re: Debate: ¿Es racional ser ATEO?

¿Quien en su sano juicio puede dudar de la existencia de Dios? ¿Es que no razonan los ateos?

Si hay una época de la historia de la humanidad donde más claro se pueda ver la existencia de Dios es en la que estamos viviendo. En aquellos tiempos cuando lo limitado de la información reducía la posibilidad de conocimiento, podía darse el que algunos no se explicaran lo que Dios es, pero ahora con todos los avances científicos podemos llegar más fácil a la conclusión de que Dios existe.

Quien así no razone es simplemente irracional!!!

Dios les bendice!

Greivin.

Una pregunta:
¿Tú puedes creer en extraterrestres? Pues hay muchas personas que sí creen y que afirman haber tenido contacto con ellos y hasta haber sido abducidos. Pero por mucho que lo afirmen, tú sigues sin creértelo ¿verdad? Pues lo mismo les pasa a los ateos. Que por más que los creyentes afirmen que Dios existe...ellos no se lo pueden creer...
 
Re: Debate: ¿Es racional ser ATEO?

Rojirigo y Vino:

Es evidente que no os entendí, o no os explicasteis correctamente, o ambas cosas a la vez. La respuesta de Rojirigo es esclarecedora, pues ahora veo que se refiere a los distintos significados o acepciones que pueda tener la palabra "razón". Como bien dice Vino, soy firme defensor del consenso semántico y creo que sería bueno escoger una de las acepciones y centrarnos en ella. Si no lo propuse esta vez fué quizás por no hacerme pesado y por no estar siempre con las mismas, pero ya que ha sido Vino quien ha sacado la cuestión propongo que consensuemos el término "razón/racional" para no divagar en exceso (Vino, yo no me apodero de ningún significado concreto de las palabras, ya lo sabes...).

Rojirigo, en cualquier caso no creo que ni la acepción 1 ni la 4 se ajusten al acto de fe. Hay que distinguir entre los conceptos dios (idea), dios (hipotesis), y fe (dios como verdad absoluta). La idea de dios es racional, yo mismo puedo concebir por medio de la razón un ser superior al que llame "dios". Dios como hipótesis es racional, yo mismo puedo racionalmente evaluar si un ser del tipo dios-idea es el que ha creado el mundo y el responsable detrás de lo que sucede. Pero lo que yo no puedo hacer de ningún modo es abandonar la razón, despreciar mi racionalidad, y saltarme toda evaluación para dar como verdad absoluta e innegable un dios no validado (no validado por mi razón). Inisisto en que el acto de "dejar de lado la razón" es en sí mismo la propia definición de "irracionalidad".

Por lo que respecta a un debate sobre la irracionalidad de lo sobrenatural me parece excelente idea abrir un hilo específico. A ver si por fin me entero de qué diantre es "lo sobrenatural"... :)

Salud.

Pues a ver si alguien lo abre y nos aclaramos, porque decir que nadie en su sano juicio puede negar la existencia de Dios cuando es precisamente la razón la que impide creer en su existencia...
 
Re: Debate: ¿Es racional ser ATEO?

Me haces sonreir, estimado wii, no desacredito NADA; se DESACREDITA A SÍ MISMO, el que NIEGA y OPINA de lo que NO CONOCE.
El ateo, puede tener y razonar los "motivos" de su "descreencia", pero CARENTES de RAZÓN; porque DIOS ES, estimado wii......Recuerdálo, ¿quién conoce el futuro?
Que ÉL te Bendiga. AMÉN.

¿Y cómo sabes que ES si a Dios nadie le ha visto? Solo se habla de él. [/QUOTE]

Un invidente de nacimiento, NUNCA ha VISTO a su madre, estimada Martamaría; ¿significa que NO EXISTE?
Que DIOS te Bendiga. AMÉN
 
Re: Debate: ¿Es racional ser ATEO?


Vino, ya he dicho muchas veces que se da por supuesto que no nos referimos a todos, porque en más de una ocasión lo hemos especificado. Eso se da por supuesto. Pero los creyentes podéis aplicaros el cuento porque cuando os referís a los ateos generalizáis.

No mr incluya a mi. Deje de generalizar. Yo siempre hago diferenciacion de ateos razonables y de necios.
No de por supuesto nada en un foro de debates y hagase responsable de sus afirmaciones.

Lo cierto es que la mayoria de los discursos de nrgacion de Dios NO LO SON BASADOS EN LA FALTA DE EVIDENCIAS COMO UD SOSTIENE
 
Re: Debate: ¿Es racional ser ATEO?

"¿Cómo que erradas? Los ateos necesitan pruebas inequívocas de que algo existe. Y sobre Dios no las hay. Luego no creen con razón.
En cambio, los creyentes creen por que sí, ya que no pueden mostrar razón alguna inequívoca de que Dios existe. Lo creen por fe, no por haberlo razonado.
Las razones de los ateos no son SUYAS, son razones de la Razón."

te saludo Maria Marta en esta navidad,, mira he estado leyendo este tema y otros temas tuyos,, yo tambien estuve muchos años en tu lugar, no sabes como te entiendo, uno busca y busca razones para creer y no las encuentra y ve tanta gente que cree y yo me preguntaba, por que ellos creen y yo no puedo creer? por que si la fe es un don de Dios, a mi Dios me paso por alto y no me lo dio? todas las preguntas que has hecho en otros posts son muy interesantes, pero mira permiteme decirte algo. El ser humano es naturalmente religioso, dsede los tiempos primitivos que adoro al sol y a la tierra, siempre busco algo fuera de si para reconocer sea la grandeza del otro ser o su pequeñez. Si estudias un poco las religiones primitivas, comprobaras esto que te digo. Los sumerios tiene un relato de la creacion similar al genesis biblico y ni que decir del diluvio, es casi igual, en vez de noe se llamo
Uta-Napishti, eso lo puedes leer en el poema de Gilgamesh.
Lo cierto es que alguien dijo por ahi o no se si fuiste tu que las religiones las invento el hombre, y sabes una cosa? no estan desacertados!!!!
dime, que respuesta hay para que tu hayas nacido en este tiempo, en este lugar geografico? NINGUNA, si hubieras nacido en nueva delhi, seguramente serias budista o brahamanica, si en siria,, musulmana, etc. Naciste en Occidente, seguramente en un pais de tradicion cristiana y aqui estas .. en este foro de creyentes, muchas veces divididos e intolerantes entre si.. porque la fe divide, provoca guerras, desune... paradojicamente.
No hay respuesta racional para la existencia de Dios, solo podría decirte que leas algun filosofo teista, que los hay, y si te atreves , porque es muy denso, lee las 5 vias de la existencia de dios de santo tomas de aquino. el filosofo mas grande la cristiandad.
Volviendo al topic, claro que es racional ser ateo!! porque la fe viene desde otro lado, no desde la razon!! la mente humana no puede entender el misterio de dios y mucho menos los misterios religiosos.. solo la fe te lo puede dar.. y ademas, no hay por que adheririse a alguna fe o religion, empieza por mirar el cielo , quedarte extasiada ante la maravillas de las estrellas, piensa en la perfeccion del universo en su belleza... y piensa que solo puede ser obra de un ser perfecto, tal lejano de nuestra imperfeccion , asi empece yo por creer en dios, y pidele que te fe, que no te abandone,, des pues, y si lo necesitas, adhiere a alguna creencia o religion, pero solo despues.. es un proceso lento y desesperante... no sabes lo que te entiendo..
mi afectuoso saludo

 
Re: Debate: ¿Es racional ser ATEO?

"¿Cómo que erradas? Los ateos necesitan pruebas inequívocas de que algo existe. Y sobre Dios no las hay. Luego no creen con razón.
En cambio, los creyentes creen por que sí, ya que no pueden mostrar razón alguna inequívoca de que Dios existe. Lo creen por fe, no por haberlo razonado.
Las razones de los ateos no son SUYAS, son razones de la Razón."

te saludo Maria Marta en esta navidad,, mira he estado leyendo este tema y otros temas tuyos,, yo tambien estuve muchos años en tu lugar, no sabes como te entiendo, uno busca y busca razones para creer y no las encuentra y ve tanta gente que cree y yo me preguntaba, por que ellos creen y yo no puedo creer? por que si la fe es un don de Dios, a mi Dios me paso por alto y no me lo dio? todas las preguntas que has hecho en otros posts son muy interesantes, pero mira permiteme decirte algo. El ser humano es naturalmente religioso, dsede los tiempos primitivos que adoro al sol y a la tierra, siempre busco algo fuera de si para reconocer sea la grandeza del otro ser o su pequeñez. Si estudias un poco las religiones primitivas, comprobaras esto que te digo. Los sumerios tiene un relato de la creacion similar al genesis biblico y ni que decir del diluvio, es casi igual, en vez de noe se llamo
Uta-Napishti, eso lo puedes leer en el poema de Gilgamesh.
Lo cierto es que alguien dijo por ahi o no se si fuiste tu que las religiones las invento el hombre, y sabes una cosa? no estan desacertados!!!!
dime, que respuesta hay para que tu hayas nacido en este tiempo, en este lugar geografico? NINGUNA, si hubieras nacido en nueva delhi, seguramente serias budista o brahamanica, si en siria,, musulmana, etc. Naciste en Occidente, seguramente en un pais de tradicion cristiana y aqui estas .. en este foro de creyentes, muchas veces divididos e intolerantes entre si.. porque la fe divide, provoca guerras, desune... paradojicamente.
No hay respuesta racional para la existencia de Dios, solo podría decirte que leas algun filosofo teista, que los hay, y si te atreves , porque es muy denso, lee las 5 vias de la existencia de dios de santo tomas de aquino. el filosofo mas grande la cristiandad.
Volviendo al topic, claro que es racional ser ateo!! porque la fe viene desde otro lado, no desde la razon!! la mente humana no puede entender el misterio de dios y mucho menos los misterios religiosos.. solo la fe te lo puede dar.. y ademas, no hay por que adheririse a alguna fe o religion, empieza por mirar el cielo , quedarte extasiada ante la maravillas de las estrellas, piensa en la perfeccion del universo en su belleza... y piensa que solo puede ser obra de un ser perfecto, tal lejano de nuestra imperfeccion , asi empece yo por creer en dios, y pidele que te fe, que no te abandone,, des pues, y si lo necesitas, adhiere a alguna creencia o religion, pero solo despues.. es un proceso lento y desesperante... no sabes lo que te entiendo..
mi afectuoso saludo


Hola, Nicoflores: ¡Feliz Navidad!
No sé cuántos años tienes ni cuántos estuviste buscando a Dios. Yo llevo muchos, y aunque parezca un contrasentido, desde el mismo momento en que perdí la fe.
Ya leí las cinco vías que mencionas. Y a H.K. Y a T. de Charden. Y biografías de conversos. Y de los que se cambian de religión. Y todos los evangelios que se van publicando, gnósticos, apócrifos, rollos encontrados...libros que los comentan, artículos relacionados. Y poemas como el de Gil Gamés y otros. Y he visto las similitudes. Y todo lo que ha caído en mis manos sobre el Big-bang y otras teorías. Y libros del científico que está postrado una silla de ruedas.
Al principio hasta rezaba y lloraba pidiendo volver a tener fe...pero Dios no me la concedió. Y mi razón no me lleva a ella.
Y aunque te parezca que no tiene sentido, aún sin fe, sigo colaborando en mi parroquia en todo aquello que no necesita de la fe. Y ni aun así consigo creer que Dios existe.
Y en cuanto a la creación, yo voy mucho por el campo y me paso el tiempo mirando al cielo y haciéndome preguntas. Lo mismo que cuando veo vídeos del fondo del mar o del cosmos.
Yo no creo que todo cuanto existe haya salido de la nada, porque "nada" nunca puede dar lugar a algo.
Preguntas me hago muchas, pero respuestas no encuentro ninguna. Ahora, lo que les consiento a los creyentes, es que me digan que no creo porque no quiero o no me interesa, para vivir como me dé la gana. ¿Tú puedes creer que alguien que no quiere creer se pase años buscando poder creer?
Un saludo.
 
Re: Debate: ¿Es racional ser ATEO?

¿Y cómo sabes que ES si a Dios nadie le ha visto? Solo se habla de él.

Un invidente de nacimiento, NUNCA ha VISTO a su madre, estimada Martamaría; ¿significa que NO EXISTE?
Que DIOS te Bendiga. AMÉN[/QUOTE]

No la ve, pero la oye y la toca y le abraza y le besa...No es lo mismo.
A Dios solo le "oyen" los creyentes.
 
Re: Debate: ¿Es racional ser ATEO?

Un invidente de nacimiento, NUNCA ha VISTO a su madre, estimada Martamaría; ¿significa que NO EXISTE?
Que DIOS te Bendiga. AMÉN

No la ve, pero la oye y la toca y le abraza y le besa...No es lo mismo.
A Dios solo le "oyen" los creyentes.
[/QUOTE]

Bueno, entonces, cualquiera que cumpla esas "funciones" puede hacerse pasar por "madre", sin serlo, y "equivocar" al invidente en la identificación.
Los CIEGOS y SORDOS de nacimiento; NI VEN, NI OYEN, NI SABEN, NI COMPRENDEN el significado de la palabra "madre", NI DISTINGUEN la procedencia, NI la "intención" de los abrazos y besos...La palabra "madre", aún con toda la "extensión" de su significado, para ellos, NO EXISTE.
Por sus "CARENCIAS", todos sus "motivos" son "razonables" (desde su condición), comprensibles y "disculpables", pero, SIN RAZÓN...
Cualquiera, CON VOLUNTAD y CONFIANZA, puede OIR A DIOS, estimada Martamaría; cualquiera...

Que ÉL te Bendiga. AMÉN.
 
Re: Debate: ¿Es racional ser ATEO?


Una pregunta:
¿Tú puedes creer en extraterrestres? Pues hay muchas personas que sí creen y que afirman haber tenido contacto con ellos y hasta haber sido abducidos. Pero por mucho que lo afirmen, tú sigues sin creértelo ¿verdad? Pues lo mismo les pasa a los ateos. Que por más que los creyentes afirmen que Dios existe...ellos no se lo pueden creer...
Pues te equivocas porque yo si creo en extraterrestres, no solo por las posibilidades astronómicas de su existencia, sino porque la misma palabra de Dios los menciona en muchos pasajes.

Dios te bendice!

Greivin.
 
Re: Debate: ¿Es racional ser ATEO?

Pues yo no razono así, amigo Greivin. Y no soy irracional por ello, te lo aseguro.

Dime, ¿qué avance de la ciencia te hace llegar hoy a la conclusión de que hay un dios detrás de todo...?

Salud.
Todo el avance científico actual viene o es producto de la intervención divina o de Dios, en el proceso evolutivo de los seres humanos.!!!

Dios te bendice!

Greivin.
 
Re: Debate: ¿Es racional ser ATEO?


Grinvin ¡precisamente por tener juicio es por lo que no pueden creer!

Nadie ha visto a Dios ni ha demostrado que exista, todo son escritos y hablres sobre él. Pero pruebas, ninguna.
Amiga...¿Como puede usted tener la osadía de asegurar que nadie a visto a Dios por el simple hecho de que usted no lo haya visto? Los que lo hemos visto, sabemos que existe aunque los que no creen, acepten que podemos demostrarlo. ¿No comprendes que es imposible demostrarle a alguien que no cree que lo que se le está presentando es Dios?.

Dios le bendice!

Greivin.
 
Re: Debate: ¿Es racional ser ATEO?

Grevin tu muchas veces has afirmado que la UNICA manera de creer en dios es con el don de la fe que el mismo concede. Porque seria irracional el no creer en el si dicho don no se les a dado a los ateos?


como segun tu ayudan los avances cientificos a concluir que dios existe? de hecho la tendencia parece la contraria mientras mas conocimiento y avances cientificos hay el porcentaje de creyentes disminuye

saludos
Amigo...Entre más se adentra la ciencia en la investigación de lo desconocido, más se acerca a la verdad que es Dios. Los científicos serios y que no se dejan llevar por corrientes filosóficas huecas o tradicionales, se percatan cada día más de que sus innumerables teorías explicativas de lo desconocido, son insuficientes para demostrar que Dios no existe. Y si no pueden demostrar su inexistencia, tienen que aceptar su existencia, aunque sea también basados en una teoría más.!!

Dios te bendice!

Greivin.
 
Re: Debate: ¿Es racional ser ATEO?

Amiga...¿Como puede usted tener la osadía de asegurar que nadie a visto a Dios por el simple hecho de que usted no lo haya visto? Los que lo hemos visto, sabemos que existe aunque los que no creen, acepten que podemos demostrarlo. ¿No comprendes que es imposible demostrarle a alguien que no cree que lo que se le está presentando es Dios?.

Dios le bendice!

Greivin.

No soy yo la que afirma que nadie ha visto a Dios. Lo dicen los evangelios.
 
Re: Debate: ¿Es racional ser ATEO?

Pues te equivocas porque yo si creo en extraterrestres, no solo por las posibilidades astronómicas de su existencia, sino porque la misma palabra de Dios los menciona en muchos pasajes.

Dios te bendice!

Greivin.

¿Puedes referirme alguno de esos pasajes donde Dios menciona a los extraterrestres, los de los platillos volantes, claro?