¿DE DONDE SURGE LA CREENCIA DE LA ETERNIDAD DEL ALMA?

No. No me doy cuenta.
Créeme que te comprendo, y te compadezco, pero se paciente, pídele al Único Dios Verdadero Jehová, que te de entendimiento de su palabra, y Él te la dará, si lo pides realmente de corazón, con sinceridad.
De hecho, aquí hay muy buenos argumentos a favor de la inmortalidad del alma:


Pierdes.
Eso por más que quieras y te esfuerces, no es bíblico. Lo lamento.

Es lo mismo que decía Platón, con algunas variaciones:

“El alma, [...] que se separa pura, sin arrastrar nada del cuerpo, [...] se va hacia lo que es semejante a ella, lo invisible, lo divino, inmortal y sabio, y al llegar allí está a su alcance ser feliz, apartada de errores, insensateces, terrores, [...] y de todos los demás males humanos, [...] para pasar de verdad el resto del tiempo en compañía de los dioses”. (Fedón, 80 d, e; 81 a.)
 
Verborrea y vana palabrería.
¡Lo tuyo es lo que no tiene ningun sentido!
Ya te demostré con la Biblia que el alma humana es inmortal.
¡Además de todo, también mentiroso!
Lo siento pero no te creo nada. Sigue tu camino. Tus argumentos no me convencen.

Pierdes.
¡No importa si me crees o no, lo realmente importante es que le creas a Las Escrituras!

Pero lamentablemente y por desgracia, estas prisionero de las fábulas y fantasías de tu madre, la icar.

Reina Valera Gómez
2Cor. 4: 4.
en los cuales el dios de este mundo cegó la mente de los incrédulos, para que no les resplandezca la luz del glorioso evangelio de Cristo..."
 
Le creo a las Escrituras y por eso NO te creo a ti. El alma humana es inmortal y eso lo respaldan las Escrituras.

Te mintieron en tu secta ruselista.

Pierdes.
¡Por favor, se consciente, al menos un poco, no sigas escribiendo sandeces!
 
Digas lo que digas, el alma humana es inmortal y punto.

Pierdes.
Dime, ¿no se te ruboriza al menos un poco, el rostro al escribir?

Por favor ten "algo" de vergüenza, al menos por las personas que nos leen.
 
Rey Pacifico, ya te he citado textos de la Biblia que se demuestran sin equivocación lo que es el alma, otra cosa es que no creas lo que dice la Biblia.

UNA OBRA DE CONSULTA DICE:

alma

Traducción tradicional de la palabra hebrea néfesh y de la griega psykhḗ. Al analizar cómo se usan estos términos en la Biblia, queda claro que básicamente se refieren a 1) personas, 2) animales o 3) la vida de una persona o un animal (Gé 1:20; 2:7; Nú 31:28; 1Pe 3:20; también notas). En contraste con cómo se usa la palabra alma en muchos contextos religiosos, la Biblia muestra que tanto néfesh como psykhḗ, cuando se habla de seres terrestres, hacen referencia a algo que es material, tangible, visible y mortal. En esta traducción, los términos originales se han traducido generalmente según su significado en cada contexto, usando expresiones como “vida”, “ser vivo”, “persona”, “todo el ser” o sencillamente con un pronombre personal (por ejemplo, “él” en vez de “su alma”). En muchos casos, en las notas (y también en las notas de estudio) aparece “alma” como otra posible traducción. Cuando se usa “alma”, ya sea en las notas, en las notas de estudio o en el texto principal, se debe entender de acuerdo con esta explicación. Cuando se habla de que alguien hace algo con toda el alma, quiere decir que lo hace con todo su ser, de todo corazón o dedicándole la vida entera (Dt 6:5; Mt 22:37). En algunos contextos, los términos originales pueden referirse a los deseos o al apetito de un ser vivo. También pueden referirse a un muerto o a un cadáver (Nú 6:6; Pr 23:2; Is 56:11; Ag 2:13).

No entiende nada y Dios infundio espíritu y alma al polvo (cuerpo) porque la palabra hebrea nefesh no distingue entre espíritu y alma sino que es una combinación de la parte espiritual del hombre (ser vivo) en el polvo que es el cuerpo del ser humano .​

 

No entiende nada y Dios infundio espíritu y alma al polvo (cuerpo) porque la palabra hebrea nefesh no distingue entre espíritu y alma sino que es una combinación de la parte espiritual del hombre (ser vivo) en el polvo que es el cuerpo del ser humano .​

Parece que al que le falta conocimiento eres tú.

La palabra que se traduce "alma" es la palabra hebrea néfesh y de la griega psykhḗ.

La palabra que se traduce espíritu es la hebrea rúaj y la griega pnéuma.

La Biblia, en Gn. 2: 7, dice así.
"Y Jehová Dios pasó a formar al hombre del polvo del suelo y a soplarle el aliento de vida en la nariz. Y el hombre se convirtió en un ser vivo".

No habla de ninguna manera que se le haya colocado un "alma".

En Gn. 7: 22, se explica que; Murió todo lo que había en el suelo seco y tenía aliento de vida en la nariz.

Las Escrituras muestran de manera clara que al ‘soplar en Adán el aliento de vida’ Dios dio al cuerpo que Él había formado la fuerza vital (o espíritu) y el aliento o la respiración que se necesita para sostener la vida.

Jesús al expirar encomendó su espíritu a su Padre, no su alma.


Reina Valera 1909 Lc. 23: 46.
Entonces Jesús, clamando á gran voz, dijo: Padre, en tus manos encomiendo mi espíritu. Y habiendo dicho esto, espiró.
 

Usted es un campeón mezcla el hebreo y el griego como si podríamos intercambiar acepciones y con usted estoy perdiendo el tiempo y en verdad cuando se muera se dará cuenta que su doctrina era mentirosa y en la tumba lo despertaran su alma los ángeles de Dios y espero que haya arrepentido con su falsas doctrinas y no vaya al infierno por mentir con la falsa salvación que brindan los TJ y usted propaga .​

 

Usted es un campeón mezcla el hebreo y el griego como si podríamos intercambiar acepciones y con usted estoy perdiendo el tiempo y en verdad cuando se muera se dará cuenta que su doctrina era mentirosa y en la tumba lo despertaran su alma los ángeles de Dios y espero que haya arrepentido con su falsas doctrinas y no vaya al infierno por mentir con la falsa salvación que brindan los TJ y usted propaga .​

Bien, como tu digas.

Es una gran realidad, eso de que "no hay peor ciego que el que no quiere ver".
 

No entiende nada y Dios infundio espíritu y alma al polvo (cuerpo) porque la palabra hebrea nefesh no distingue entre espíritu y alma sino que es una combinación de la parte espiritual del hombre (ser vivo) en el polvo que es el cuerpo del ser humano .​


Añado al comentario anterior lo siguiente:

¿Qué es el alma?

La respuesta que da la Biblia:
En la Biblia, la palabra alma traduce el término hebreo néfesch y el griego psykjé. El término hebreo puede significar literalmente “criatura que respira”, y el griego suele transmitir la idea de “ser vivo”, “persona, individuo”. Por tanto, puede decirse que el alma se refiere al propio ser, a la criatura o la persona en su totalidad; no a algo que tengamos en nuestro interior y sobreviva a la muerte del cuerpo.


En Ezequiel 18:4 TNM: "Miren, todas las almas me pertenecen. Tanto el alma del padre como el alma del hijo me pertenecen. El alma que peca es la que morirá".

Ezequiel 18:4 La Biblia de Jerusalén:" Mirad: todas las vidas son mías, la vida del padre, lo mismo que la del hijo, mías son. El que peque es quien morirá".

Ezequiel 18:4 La Santa Biblia: "Pues todas las vidas son mías; la vida del padre, lo mismo que la vida del hijo; quien peque es el que morirá".

El asunto es el siguiente:

¿Es inmortal el alma?

LO QUE DICE LA GENTE

Para muchas personas, el alma es inmortal. Hay quienes creen que el alma se reencarna, es decir, que ocupa otro cuerpo después de que muere el anterior. Y otros creen que, llegado el momento, el alma irá a otro destino, como el cielo o el infierno.

LO QUE DICE LA BIBLIA

El alma no es inmortal. De hecho, en varias ocasiones dice que el alma muere. Por ejemplo, el profeta Ezequiel, a quien Dios utilizó para escribir una parte de la Biblia, escribió que se puede castigar al alma con la muerte. En otro pasaje, las Escrituras hablan de un “alma muerta” para referirse a un cadáver (Levítico 21:11). Definitivamente, la Biblia no enseña que el alma sea inmortal.
 
Añado al comentario anterior lo siguiente:

¿Qué es el alma?

La respuesta que da la Biblia:
En la Biblia, la palabra alma traduce el término hebreo néfesch y el griego psykjé. El término hebreo puede significar literalmente “criatura que respira”, y el griego suele transmitir la idea de “ser vivo”, “persona, individuo”. Por tanto, puede decirse que el alma se refiere al propio ser, a la criatura o la persona en su totalidad; no a algo que tengamos en nuestro interior y sobreviva a la muerte del cuerpo.


En Ezequiel 18:4 TNM: "Miren, todas las almas me pertenecen. Tanto el alma del padre como el alma del hijo me pertenecen. El alma que peca es la que morirá".

Ezequiel 18:4 La Biblia de Jerusalén:" Mirad: todas las vidas son mías, la vida del padre, lo mismo que la del hijo, mías son. El que peque es quien morirá".

Ezequiel 18:4 La Santa Biblia: "Pues todas las vidas son mías; la vida del padre, lo mismo que la vida del hijo; quien peque es el que morirá".

El asunto es el siguiente:

¿Es inmortal el alma?

LO QUE DICE LA GENTE

Para muchas personas, el alma es inmortal. Hay quienes creen que el alma se reencarna, es decir, que ocupa otro cuerpo después de que muere el anterior. Y otros creen que, llegado el momento, el alma irá a otro destino, como el cielo o el infierno.

LO QUE DICE LA BIBLIA

El alma no es inmortal. De hecho, en varias ocasiones dice que el alma muere. Por ejemplo, el profeta Ezequiel, a quien Dios utilizó para escribir una parte de la Biblia, escribió que se puede castigar al alma con la muerte. En otro pasaje, las Escrituras hablan de un “alma muerta” para referirse a un cadáver (Levítico 21:11). Definitivamente, la Biblia no enseña que el alma sea inmortal.

Entérese de una vez por todas que se contradicen, porque niegan que el alma, el espíritu y el cuerpo son tres cosas distintas e indivisibles y bien que leen que Dios infundio aliento de vida y lo hizo sobre un cuerpo formado por el polvo que es materia y también leen que las almas son de Dios y no se forma espontáneamente, sino que es infundida en el componente espiritual en el aliento de vida .​

Genesis 2:7 Entonces Jehová Dios formó al hombre del polvo de la tierra, y sopló en su nariz aliento de vida, y fue el hombre un ser viviente.​

 

Entérese de una vez por todas que se contradicen, porque niegan que el alma, el espíritu y el cuerpo son tres cosas distintas e indivisibles y bien que leen que Dios infundio aliento de vida y lo hizo sobre un cuerpo formado por el polvo que es materia y también leen que las almas son de Dios y no se forma espontáneamente, sino que es infundida en el componente espiritual en el aliento de vida .​

Genesis 2:7 Entonces Jehová Dios formó al hombre del polvo de la tierra, y sopló en su nariz aliento de vida, y fue el hombre un ser viviente.​


Sí, lo analizamos paso a paso con lógica, nos entenderemos.
Tú mismo lo has dicho en la parte final de tu post: "Génesis 2:7 Entonces Jehová Dios formó al hombre del polvo de la tierra, y sopló en su nariz aliento de vida, y fue el hombre un ser viviente". La Biblia menciona, que el alma que peca muere. El alma, la criatura, es mortal, destruible.

La Biblia dice que “no hay hombre que no peque” y que “el alma que esté pecando... ella misma morirá.” (1 Rey. 8:46; Eze. 18:4) La única esperanza bíblica para volver de la muerte es la esperanza de volver por medio de la resurrección. Hech. 24:15.
 
Verborrea y vana palabrería.

Ya te demostré con la Biblia que el alma humana es inmortal. Lo siento pero no te creo nada. Sigue tu camino. Tus argumentos no me convencen.

Pierdes.
Vamos hombre, no tienes argumentos
He seguido este diálogo desde el post #143 al #176 y no leí en ninguna parte un argumento tuyo que refute lo que te explican
Me gustaría conocer tu demostración de que el alma es inmortal... sin tener que referirte a la Iglesia Católica
 
  • Like
Reacciones: Daniel1546
Vamos hombre, no
¿De qué lado estás? ¿Acaso no enseña tu religión que el alma es inmortal? Esa es una de las pocas creencias acertadas que tiene la ICAR porque la sacó de la Biblia.

Y yo sí he dado mis argumentos:


La inmortalidad del alma se ve claramente en muchos lugares de las Escrituras. Por ejemplo, en el Salmo 23:6 David dice: “En la casa del Señor moraré por largos días”. En Eclesiastés 12:7 el Predicador menciona dos cosas que suceden al morir: “El polvo vuelve a la tierra de donde es, y el espíritu vuelve a Dios quien lo dio”. En 2 Corintios 5:8 Pablo dice que estar “ausente del cuerpo” es estar “presente con el Señor”. Todos estos pasajes indican que el alma es inmortal.

Pierdes.
 
¿De qué lado estás? ¿Acaso no enseña tu religión que el alma es inmortal? Esa es una de las pocas creencias acertadas que tiene la ICAR porque la sacó de la Biblia.

Y yo sí he dado mis argumentos:


La inmortalidad del alma se ve claramente en muchos lugares de las Escrituras. Por ejemplo, en el Salmo 23:6 David dice: “En la casa del Señor moraré por largos días”. En Eclesiastés 12:7 el Predicador menciona dos cosas que suceden al morir: “El polvo vuelve a la tierra de donde es, y el espíritu vuelve a Dios quien lo dio”. En 2 Corintios 5:8 Pablo dice que estar “ausente del cuerpo” es estar “presente con el Señor”. Todos estos pasajes indican que el alma es inmortal.

Pierdes.
Citar textos no es lo mismo que presentar un argumento

No he leído ningún argumento tuyo en más de 30 mensajes
(Independiente de o que yo crea)