¿DE DONDE SURGE LA CREENCIA DE LA ETERNIDAD DEL ALMA?

Respeto tu opinión pero no la comparto. Yo creo que sí he dado bastantes argumentos en este tema. Mi argumento principal es que el alma humana es inmortal y eso tiene respaldo en la Escritura.

Pierdes.
Cítame, por favor, varios textos de la Biblia que muestren que el alma humana es inmortal, y qué traducción, gracias

Espero que se entienda esto que presentare:

Entonces Jehová Dios formó al hombre del polvo de la tierra (cuerpo), y sopló en su nariz aliento de vida (espiritu), y fue el hombre un ser viviente (alma).

Y el mismo Dios de paz os santifique por completo; y todo vuestro ser, espíritu, alma y cuerpo, sea guardado irreprensible para la venida de nuestro Señor Jesucristo.

Entonces creo que podemos concluir que el alma humana NO es eterna pero sí es inmortal. Las almas humanas no dejaran de existir después de la muerte física.

El alma no es inmortal.
El hombre es carne.
Cuando el aliento de vida deja al hombre su cuerpo se pudre y su alma duerme en el recuerdo de Dios.

• Like
Reacciones: Daniel1546
Respeto tu opinión...
No tenés porque hacerlo.
Mi opinión no vale nada.
pero no la comparto.
Deberías saber la verdad.
Yo sigo creyendo que el alma es inmortal.
No se de donde sacaste eso.
Acaso viste almas salir de los cuerpos de personas que mueren.
¿Alguna?
¿Te visitan las almas de tus conocidos que han muerto?
Por lo visto estás influenciado por doctrina de los TDJs.
Saludos.
No. Vos está influenciado por espiritistas.

El alma no es inmortal.
El hombre es carne.
Cuando el aliento de vida deja al hombre su cuerpo se pudre y su alma duerme en el recuerdo de Dios.

El hombre es carne. El alma no es inmortal.

El hombre se pudre.

Das las noticias mas deprimentes. Porque no das buenas nuevas?

Di algo que haga brincar de alegria!

Mi opinión no vale nada.
Ya lo sé. En eso estoy de acuerdo con vos. Tus opiniones no valen nada. Las de otros, sí las encuentro muy valiosas. Vos mismo dijiste en otro tema que, en el presente, sos menos sabio.

Deberías saber la verdad.
La sé. El alma es inmortal.
No se de donde sacaste eso.
De la Biblia.
Acaso viste almas salir de los cuerpos de personas que mueren.
¿Alguna?
Que argumento más torpe. Lo mismo decían de los microorganismos. Obviamente las almas son invisibles al ojo humano.
¿Te visitan las almas de tus conocidos que han muerto?
Quién dice que las almas se quedan vagando aquí en la Tierra? Leete Hebreos 9:27
No. Vos está influenciado por espiritistas.
Respeto tu opinión pero no la comparto. Sigo creyendo que el alma humana es inmortal. Vos estás influenciado por TDJs.

Te mintieron en tu secta.

Saludos.

La sé. El alma es inmortal.
No. Eso es mentira.
Que argumento más torpe. Lo mismo decían de los microorganismos. Obviamente las almas son invisibles al ojo humano.
Sabés que tengo razón pero tu carne se resiste.
Quién dice que las almas se quedan vagando aquí en la Tierra? Leete Hebreos 9:27
Allí se habla de hombres y no de almas.
Respeto tu opinión pero no la comparto.
La respetás porque tenés discernimiento y sabés que no es mi opinión sino la verdad, pero pasaste tanto tiempo creyendo una mentira y defendiendola que te cuesta aceptarla.
Sigo creyendo que el alma humana es inmortal. Vos estás influenciado por TDJs.
Te mintieron en tu secta.
Saludos.
Los TDJs no tienen la verdad.
Ellos no saben que el aniquilacionismo fue vencido por la sangre de Cristo.

No. Eso es mentira.
En tu mente nada más.

Sabés que tengo razón pero tu carne se resiste.
Claro que no tenés razón. Desde hace tiempo vengo viendo que estás errado en varios puntos y hasta vos dijiste que hoy sos menos sabio. Vos mismo dijiste que tus opiniones NO valen nada y en eso estoy de acuerdo con vos.

Allí se habla de hombres y no de almas.
El hombre no sigue viviendo después de la muerte como para enfrentar un juicio. Obviamente está implícito el concepto del alma. Sos vos el que está defendiendo la mentira ruselista.

La respetás porque tenés discernimiento y sabés que no es mi opinión sino la verdad,
Me muero de la risa. Tus creencias no son la verdad. En un par de temas le atinas a la cosa pero en la mayoría, errás. Sos vos el que está defendiendo la mentira ruselista.

pero pasaste tanto tiempo creyendo una mentira y defendiendola que te cuesta aceptarla.
Insisto. Sos vos el que está defendiendo la mentira ruselista.

Los TDJs no tienen la verdad.
Ni vos tampoco.

Seguí tu camino. A mí vos no me convencés. Sigo creyendo que el alma es inmortal.

Perdiste. Te derroté.

En tu mente nada más.
Claro que no tenés razón. Desde hace tiempo vengo viendo que estás errado en varios puntos y hasta vos dijiste que hoy sos menos sabio. Vos mismo dijiste que tus opiniones NO valen nada y en eso estoy de acuerdo con vos.
El hombre no sigue viviendo después de la muerte como para enfrentar un juicio. Obviamente está implícito el concepto del alma. Sos vos el que está defendiendo la mentira ruselista.
Me muero de la risa. Tus creencias no son la verdad. En un par de temas le atinas a la cosa pero en la mayoría, errás. Sos vos el que está defendiendo la mentira ruselista.
Insisto. Sos vos el que está defendiendo la mentira ruselista.
Ni vos tampoco.
Seguí tu camino. A mí vos no me convencés. Sigo creyendo que el alma es inmortal.
Perdiste. Te derroté.
Okey.

Cítame, por favor, varios textos de la Biblia que muestren que el alma humana es inmortal, y qué traducción, gracias
2Pe 1:14 sabiendo que en breve debo abandonar el cuerpo, como nuestro Señor Jesucristo me ha declarado.

El cuerpo vacío de Pedro se halla en la tierra, quizás ya convertido en polvo, pues son más de dos mil años de haber fallecido.

Pero Pedro se halla en la Casa del Padre, juntamente con todo aquel que abandona el cuerpo en CRISTO.

En la resurrección de la IGLESIA acompañará a Jesús aquí está el texto:

1Ts 4:14: "Porque si creemos que Jesús murió y resucitó, así también traerá Dios con Jesús a los que durmieron en él."

Este evento significa que conoceremos a los apóstoles cuando nos reunamos con CRISTO en el aire.

2Pe 1:14 sabiendo que en breve debo abandonar el cuerpo, como nuestro Señor Jesucristo me ha declarado.

El cuerpo vacío de Pedro se halla en la tierra, quizás ya convertido en polvo, pues son más de dos mil años de haber fallecido.

Pero Pedro se halla en la Casa del Padre, juntamente con todo aquel que abandona el cuerpo en CRISTO.

1Ts 4:14: "Porque si creemos que Jesús murió y resucitó, así también traerá Dios con Jesús a los que durmieron en él."

Este evento significa que conoceremos a los apóstoles cuando nos reunamos con CRISTO en el aire.
Y agregaría:

2 Corintios 5
5 Porque sabemos que si nuestra morada terrestre, este tabernáculo, se deshiciere, tenemos de Dios un edificio, una casa no hecha de manos, eterna, en los cielos. 2 Y por esto también gemimos, deseando ser revestidos de aquella nuestra habitación celestial; 3 pues así seremos hallados vestidos, y no desnudos. 4 Porque asimismo los que estamos en este tabernáculo gemimos con angustia; porque no quisiéramos ser desnudados, sino revestidos, para que lo mortal sea absorbido por la vida. 5 Mas el que nos hizo para esto mismo es Dios, quien nos ha dado las arras del Espíritu.

Esa habitación celestial con la cual seremos revestido es el cuerpo espiritual.

Y eso ocurre cuando se muere (se deshace nuestro tabernáculo terrestre hecho con elementos fisicos que se encuentran en este planeta como tierra y agua).

Así que el espíritu sobrevive y es revestido en el cielo con su nuevo cuerpo (hecho con los elementos celestiales en el caso de los salvos) desconocido totalmente por la ciencia moderna.

Última edición:
  • Like
Reacciones: Robespengler
La inmortalidad del alma también es para el condenado pero en un lugar horrible, aquí está el texto:

Ap 21:8: "Pero los cobardes e incrédulos, los abominables y homicidas, los fornicarios y hechiceros, los idólatras y todos los mentirosos tendrán su parte en el lago que arde con fuego y azufre, que es la muerte segunda."

La inmortalidad del alma también es para el condenado pero en un lugar horrible, aquí está el texto:

Ap 21:8: "Pero los cobardes e incrédulos, los abominables y homicidas, los fornicarios y hechiceros, los idólatras y todos los mentirosos tendrán su parte en el lago que arde con fuego y azufre, que es la muerte segunda."
En este pasaje se puede ver cuál es la diferencia entre el cuerpo espiritual de un salvo y un condenado.

1 Corintios 15
35 Pero dirá alguno: ¿Cómo resucitarán los muertos? ¿Con qué cuerpo vendrán? 36 Necio, lo que tú siembras no se vivifica, si no muere antes. 37 Y lo que siembras no es el cuerpo que ha de salir, sino el grano desnudo, ya sea de trigo o de otro grano; 38 pero Dios le da el cuerpo como él quiso, y a cada semilla su propio cuerpo. 39 No toda carne es la misma carne, sino que una carne es la de los hombres, otra carne la de las bestias, otra la de los peces, y otra la de las aves. 40 Y hay cuerpos celestiales, y cuerpos terrenales; pero una es la gloria de los celestiales, y otra la de los terrenales. 41 Una es la gloria del sol, otra la gloria de la luna, y otra la gloria de las estrellas, pues una estrella es diferente de otra en gloria.

42 Así también es la resurrección de los muertos. Se siembra en corrupción, resucitará en incorrupción. 43 Se siembra en deshonra, resucitará en gloria; se siembra en debilidad, resucitará en poder. 44 Se siembra cuerpo animal, resucitará cuerpo espiritual. Hay cuerpo animal, y hay cuerpo espiritual. 45 Así también está escrito: Fue hecho el primer hombre Adán alma viviente; el postrer Adán, espíritu vivificante. 46 Mas lo espiritual no es primero, sino lo animal; luego lo espiritual. 47 El primer hombre es de la tierra, terrenal; el segundo hombre, que es el Señor, es del cielo. 48 Cual el terrenal, tales también los terrenales; y cual el celestial, tales también los celestiales. 49 Y así como hemos traído la imagen del terrenal, traeremos también la imagen del celestial. 50 Pero esto digo, hermanos: que la carne y la sangre no pueden heredar el reino de Dios, ni la corrupción hereda la incorrupción.

El cuerpo espiritual del condenado no tendrá gloria alguna porque va a las tinieblas de afuera (la segunda muerta).

Mateo 25:30
Y al siervo inútil, echadlo en las tinieblas de afuera; allí será el llanto y el crujir de dientes.

La eternidad del alma no es compatible con la resurrección.

Y agregaría:

2 Corintios 5
5 Porque sabemos que si nuestra morada terrestre, este tabernáculo, se deshiciere, tenemos de Dios un edificio, una casa no hecha de manos, eterna, en los cielos. 2 Y por esto también gemimos, deseando ser revestidos de aquella nuestra habitación celestial; 3 pues así seremos hallados vestidos, y no desnudos. 4 Porque asimismo los que estamos en este tabernáculo gemimos con angustia; porque no quisiéramos ser desnudados, sino revestidos, para que lo mortal sea absorbido por la vida. 5 Mas el que nos hizo para esto mismo es Dios, quien nos ha dado las arras del Espíritu.

Esa habitación celestial con la cual seremos revestido es el cuerpo espiritual.

Y eso ocurre cuando se muere (se deshace nuestro tabernáculo terrestre hecho con elementos físicos que se encuentran en este planeta como tierra y agua).

Así que el espíritu sobrevive y es revestido en el cielo con su nuevo cuerpo (hecho con los elementos celestiales en el caso de los salvos) desconocido totalmente por la ciencia moderna.
¿para que lo mortal sea absorbido por la vida?
¿No era que el hombre era inmortal?
¿Dondé está la victoria de Jesús sobre la muerte sino el hombre es inmortal?
Se ríen de Jesús y de sus palabras... "Yo soy la resurrección y la VIDA"...

Mentirosos...