¿DE DONDE SURGE LA CREENCIA DE LA ETERNIDAD DEL ALMA?

El alma no es espiritual ni inmortal.
 
¿El alma de un pecador es espiritual?
Obvio. Es intangible en ambos casos, del redimido y del hombre natural.
¿O te referís a que el alma no es material?

Está formada por corpúsculos tan infinitamente pequeños, que escapan a la detección de los nanómetros más avanzados.

Unidos, forman la imagen invisible de la persona que habitó el cuerpo en vida, como se ha podido captar al momento del abandono del cuerpo.
 
El alma no es espiritual ni inmortal.
Me resulta interesante que hayas descubierto otra cosa que los testigos de Jehová ya han estado enseñando por más de un siglo.

Como le dijo Jesús al escriba judío cuando reconfirmó los dos mandamientos más importantes para un adorador de Dios:

Marcos 12:32 El escriba le dijo: “Respondiste bien, Maestro, de acuerdo con la verdad: ‘Él es uno solo, y no hay otro aparte de élʼ. 33 Y amarlo con todo el corazón, con todo el entendimiento y con todas las fuerzas, y amar al prójimo como a uno mismo vale mucho más que todas las ofrendas quemadas y los sacrificios”. 34 Jesús, al ver que había respondido con inteligencia, le dijo: “No estás lejos del Reino de Dios”. Y ya nadie se animó a hacerle más preguntas.
 
Me resulta interesante que hayas descubierto otra cosa que los testigos de Jehová ya han estado enseñando por más de un siglo.
¿Y ustedes cuando van a descubrir quien es Jesús?
Yo pude, escudriñando las escrituras, crecer en la verdad, pero vos no podés pensar por vos mismo y en libertad. Te debés a los "inteligentes" de tu organización.
Tampoco el predicar la verdad significa algún apoyo a una organización que le acierta en pequeñas cosas pero se tragan literalmente la verdad mayúscula.
El burrito desaconseja, a todo aquel que quiera agradar a Jehová, en tener algo que ver con sus FALSOS TESTIGOS.
Amén.
 
Obvio. Es intangible en ambos casos, del redimido y del hombre natural.
Está formada por corpúsculos tan infinitamente pequeños, que escapan a la detección de los nanómetros más avanzados.
Unidos, forman la imagen invisible de la persona que habitó el cuerpo en vida, como se ha podido captar al momento del abandono del cuerpo.
El burrito repudia su confesión y aconseja a aquellos que buscan la verdad a que no se dejen engañar y busquen en oración al Espíritu Santo.
Amén.
 
Creación del alma:

Gn 2:7: "Entonces Jehová Dios formó al hombre del polvo de la tierra, y sopló en su nariz aliento de vida, y fue el hombre un ser viviente."
 
Inmortalidad del alma:


Según la Biblia, el alma es inmortal y sobrevive a la muerte física.

Aquí está el texto:

Ec 12:7: "y el polvo vuelva a la tierra, como era, y el espíritu vuelva a Dios que lo dio."
 
Hay juicio al alma después de la muerte, aquí está el texto:

He 9:27: "Y de la manera que está establecido para los hombres que mueran una sola vez, y después de esto el juicio,"

Esto indica que el destino del alma depende de nuestra relación con CRISTO aquí en la tierra 🌎.
 
Creación del alma:

Gn 2:7: "Entonces Jehová Dios formó al hombre del polvo de la tierra, y sopló en su nariz aliento de vida, y fue el hombre un ser viviente."
El aliento de vida es el aliento de vida.
Como la electricidad a una máquina es el aliento de vida a un ser.
Fue a un "hombre" a lo que Dios lo sopló vida.
No es que le sopló un hombre a un cuerpo.
 
Inmortalidad del alma:
Según la Biblia, el alma es inmortal y sobrevive a la muerte física.
Aquí está el texto:
Ec 12:7: "y el polvo vuelva a la tierra, como era, y el espíritu vuelva a Dios que lo dio."
Lo que sucede es que el hombre es polvo.
Lo que vuelve al polvo es el hombre y a Dios su aliento de vida.
El aliento de vida es el aliento de vida.
Como la electricidad a una máquina es el aliento de vida a un ser.
Fue a un "hombre" a lo que Dios lo sopló vida.
No es que le sopló un hombre a un cuerpo.
Lo que vuelve a Dios es de Dios y no del hombre.
El alma refiere al hombre y es a la vida de ese hombre que aparece cuando recibe vida.
Cuando el soplo de vida vuelve a Dios, el hombre vuelve a la tierra y su alma se apaga o duerme en el recuerdo de Dios. Desaparece.
Aunque para Dios nada es imposible y el puede resucitar muertos.
 
Hay juicio al alma después de la muerte, aquí está el texto:
He 9:27: "Y de la manera que está establecido para los hombres que mueran una sola vez, y después de esto el juicio,"

Esto indica que el destino del alma depende de nuestra relación con CRISTO aquí en la tierra 🌎.
No hay un juicio al alma sino al hombre.
La misma muerte ya es un juicio.
La primera muerte es el juicio por el pecado.
Pero de la muerte resucitamos para un segundo juicio que es el juicio de la GRACIA que nos resucita porque cambió MUERTE por MUERTE y VIDA por VIDA.
Y asi a unos la GRACIA los resucita para vida y a otros para condenación.
 
¿Y ustedes cuando van a descubrir quien es Jesús?
Yo pude, escudriñando las escrituras, crecer en la verdad, pero vos no podés pensar por vos mismo y en libertad. Te debés a los "inteligentes" de tu organización.
Tampoco el predicar la verdad significa algún apoyo a una organización que le acierta en pequeñas cosas pero se tragan literalmente la verdad mayúscula.
El burrito desaconseja, a todo aquel que quiera agradar a Jehová, en tener algo que ver con sus FALSOS TESTIGOS.
Amén.
Gracias por tu preocupación, pero es innecesaria. No es realista que pienses en cuándo los testigos de Jehová vamos a aceptar alguna doctrina que tú descubras, en vez de pensar en cuándo vas a rectificar esa doctrina en la que no coincidimos mientras reconoces finalmente que vas en esa dirección todo el tiempo ...

O quizás pregúntate para qué Dios te está ayudando a descubrir lo que ya sabemos los testigos hace tanto, si es que nadie en tu propio círculo religioso te va a tomar en serio. Quizás te está indicando la dirección correcta adonde tienes que ir. Lo que no significa es que seas tú el que vaya a guiar a los testigos... si eso te imaginas habrás llegado al colmo de tu egolatría.
 
No hay un juicio al alma sino al hombre.
La misma muerte ya es un juicio.
La primera muerte es el juicio por el pecado.
Pero de la muerte resucitamos para un segundo juicio que es el juicio de la GRACIA que nos resucita porque cambió MUERTE por MUERTE y VIDA por VIDA.
Y asi a unos la GRACIA los resucita para vida y a otros para condenación.
1728569899557.png
 
Gracias por tu preocupación, pero es innecesaria.
Fue una devolución amorosa considerando la tuya hacia mi.
No es realista que pienses en cuándo los testigos de Jehová vamos a aceptar alguna doctrina que tú descubras, en vez de pensar en cuándo vas a rectificar esa doctrina en la que no coincidimos mientras reconoces finalmente que vas en esa dirección todo el tiempo ...
Los testigos falsos de jehová serán importantes para ti pero para mi no.
Y no pienso en que deban aceptar nada.
Yo crezco en la verdad y si compartimos verdades, en ellas vamos a coincidir.
O quizás pregúntate para qué Dios te está ayudando a descubrir lo que ya sabemos los testigos hace tanto, si es que nadie en tu propio círculo religioso te va a tomar en serio.
Nunca me preocupó como me toman en este foro.
Yo me fui enfocando en las escrituras con valentía.
No hay mucho mas secreto.
Quizás te está indicando la dirección correcta adonde tienes que ir. Lo que no significa es que seas tú el que vaya a guiar a los testigos... si eso te imaginas habrás llegado al colmo de tu egolatría.
Te repito...
No me interesa guiar a nadie.
Solo no quiero ser guiado al infierno por algún otro.
Entonces busco guiarme yo mismo y les comento a otros por donde voy yendo.
Ahora soy muy celoso con lo que apruebo porque es para autoconsumo y concierne a MI SALVACIÓN.
 
No importa. De todos modos, todo el que te lee aquí sabe que eres una persona delirante.
Así que como tú comprenderás, tu opinión es intrascendente en cualquier ángulo en que la mires, especialmente cuando piensas que puedes lastimar a un testigo de Jehová. No somos algo con lo que puedas, sin importar cuánto te sobrestimes.
Cuídate mucho. Aquí la gente habla sola todo el tiempo, y hasta se clona para hablar consigo mismos; es enfermizo.
 
Okey.
De todos modos, todo el que te lee aquí sabe que eres una persona delirante.
Okey.
Así que como tú comprenderás, tu opinión es intrascendente en cualquier ángulo en que la mires, especialmente cuando piensas que puedes lastimar a un testigo de Jehová.
Yo no busco lastimar a los testigos de Jehová.
Aquí hay muchos obsesionados con ustedes.
Para mi son como los ateos, o budistas, o mormones.
No me quitan el sueño.
No somos algo con lo que puedas, sin importar cuánto te sobrestimes.
No me sobrestimo.
Sobrestimo a Cristo a quien ustedes subestiman.
Cuídate mucho. Aquí la gente habla sola todo el tiempo, y hasta se clona para hablar consigo mismos; es enfermizo.
Gracias.
También tu.
 
2Pe 1:14 sabiendo que en breve debo abandonar el cuerpo, como nuestro Señor Jesucristo me ha declarado.

El cuerpo vacío de Pedro se halla en la tierra, quizás ya convertido en polvo, pues son más de dos mil años de haber fallecido.

Pero Pedro se halla en la Casa del Padre, juntamente con todo aquel que abandona el cuerpo en CRISTO.

En la resurrección de la IGLESIA acompañará a Jesús aquí está el texto:

1Ts 4:14: "Porque si creemos que Jesús murió y resucitó, así también traerá Dios con Jesús a los que durmieron en él."

Este evento significa que conoceremos a los apóstoles cuando nos reunamos con CRISTO en el aire.
Natanael 1, todos sabemos que al cielo no puede subir el cuerpo, se queda en la tierra y se convierte en polvo, en el comentario que te puse, te cité textos que demuestran que el alma es la vida misma de un ser, sea persona o animal, lo que regresa a Dios, es el Espíritu que lo ha dado Dios el Creador.
Al cielo van todos los ungidos por Espíritu, que Dios y Jesús han escogido, y la Biblia cita textualmente 144.000, (12.000) de cada tribu del pueblo de Israel.

Y ahora, todavía quedan unos pocos en la tierra, que subirán al cielo antes de que venga el Armagedón, según algunas informaciones, parece ser que subirán al final de la gran tribulación al cielo, algunos les llamas "Rapto, o arrebatados".
Comente en mi post anterior, que Adán llegó a ser un alma viviente, cuando comenzó a respirar y a vivir, etc.

En la Biblia se asemeja el espíritu santo a las “manos” o los “dedos” de Dios (Salmo 8:3; 19:1; Lucas 11:20; Mateo 12:28). Tal como un artesano usa la fuerza de sus manos y sus dedos para hacer su trabajo, Dios ha usado su espíritu de las siguientes maneras:

Para crear el universo (Salmo 33:6; Isaías 66:1, 2).
Para producir la Biblia (2 Pedro 1:20, 21).
Para que sus siervos de la antigüedad pudieran hacer milagros y predicar (Lucas 4:18; Hechos 1:8; 1 Corintios 12:4-11).
Para hacer que las personas que le obedecen demuestren buenas cualidades (Gálatas 5:22, 23).

SALUDOS, NATANAEL1
 
Respeto tu opinión pero no la comparto. Yo sigo creyendo que el alma es inmortal. Por lo visto estás influenciado por doctrina de los TDJs.

Saludos.
Saludos, Robespengler, dime por favor qué texto de la Biblia dice que el alma es inmortal, no lo encontrarás.
La respuesta que da la Biblia
En la Biblia, la palabra alma traduce el término hebreo néfesch y el griego psykjié. El término hebreo puede significar literalmente “criatura que respira”, y el griego suele transmitir la idea de “ser vivo”, “persona, individuo”. Por tanto, puede decirse que el alma se refiere al propio ser, a la criatura o la persona en su totalidad; no a algo que tengamos en nuestro interior y sobreviva a la muerte del cuerpo. Veamos algunos pasajes bíblicos que lo confirman.

Cuando Jehová creó a Adán, el primer ser humano, el relato bíblico señala que “el hombre llegó a ser alma viviente” (Génesis 2:7, Biblia Textual). Cabe destacar que Adán no recibió un alma, sino que llegó a ser un alma, es decir, una persona.

La Biblia dice que un alma puede tocar un cadáver (Levítico 5:2, Jünemann), alimentarse (Levítico 7:20, Katznelson), trabajar (Levítico 23:30, Huerin), desear con ansias, comer carne (Deuteronomio 12:20, Nácar-Colunga, 1974) y obedecer leyes (Romanos 13:1, Reina-Valera, 1909). Solo un ser en su totalidad puede realizar dichas acciones.

SALUDOS, ROBESPENGLER