¿DE DONDE SURGE LA CREENCIA DE LA ETERNIDAD DEL ALMA?

No, no puedo dejarlo así
Vamos de nuevo, para que aprendas algo nuevo que comunicarle a tus superiores (cuerpo gobernante), cuando te indiquen que evidencia debes presentar cuando te hablan del alma
Porque esta no te sirve

Primero, el texto en cuestión:
La traducción católica romana The New American Bible, en su “Glosario de términos de la teología bíblica” (págs. 27, 28), dice:

“En el Nuevo Testamento, ‘salvar uno su alma’ (Mr 8:35) no significa salvar alguna parte ‘espiritual’ del hombre, como algo en oposición a su ‘cuerpo’ (en el sentido platónico), sino a la persona completa, destacando el hecho de que la persona vive, desea, ama y ejerce su voluntad, etc., además de ser algo concreto y físico” (publicada por P. J. Kenedy & Sons, Nueva York, 1970).

Segundo, la explicación del texto:
El texto comienza aclarando que “salvar uno su alma” no se refiere a una parte espiritual separada del cuerpo. Aquí, el término “alma” se utiliza para representar la totalidad de la persona.

Se enfatiza que el ser humano es una unidad completa, no una dualidad de cuerpo y espíritu. La frase “sino a la persona completa” subraya esta idea de integridad.

El texto menciona varias características que definen a una persona: vivir, desear, amar y ejercer su voluntad. Estas acciones y capacidades son presentadas como elementos esenciales de la existencia humana.

Finalmente, se destaca que la persona es “algo concreto y físico”. Esto refuerza la idea de que la existencia humana es tangible y real, no meramente espiritual o abstracta.

En resumen, el texto no habla del alma, sino de la salvación de la totalidad de la persona, incluyendo tanto sus aspectos físicos como sus capacidades emocionales y las relativas a la voluntad.

¿Te queda claro?
Ahora puedes comunicarlo a tu jerarquía
¡Es increíble como el fanatismo, obstruye nuestras capacidades receptivas!

“En el Nuevo Testamento, ‘salvar uno su alma’ (Mr 8:35) no significa salvar alguna parte ‘espiritual’ del hombre, como algo en oposición a su ‘cuerpo’(en el sentido platónico), sino a la persona completa, destacando el hecho de que la persona vive, desea, ama y ejerce su voluntad, etc., además de ser algo concreto y físico” (publicada por P. J. Kenedy & Sons, Nueva York, 1970.

Y tú afirmas que no se habla del "alma".

Asimismo adjunte el comentario de La Enciclopefdia católica la cual dice;

El concepto cristiano de un alma espiritual creada por Dios e infundida en el cuerpo al tiempo de la concepción para hacer al hombre un conjunto viviente es el fruto de un largo desarrollo en la filosofía cristiana.
Solo con Orígenes en Oriente y San Agustín en Occidente quedó establecida el alma como sustancia espiritual y se formó un concepto filosófico sobre su naturaleza.
[...] Su doctrina [la de Agustín] [...] debió mucho (incluso algunos defectos) al neoplatonismo.” (New Catholic Encyclopedia, 1967, tomo XIII, págs. 452, 454.)

Espero que ahora, te sea "algo" más sencillo de asimilar.
 
Última edición:

Lo estas leyendo y dime donde dice que el alma es materia ,o es sinónimo de carne o cuerpo, puedes indicarme por favor.​

La dificultad estriba en que los significados que se suelen atribuir a la palabra “alma” no se derivan principalmente de las Escrituras Hebreas o de las Griegas Cristianas, sino de la antigua filosofía griega, que en realidad es pensamiento religioso pagano, como se explica en mi anterior aporte.
 
¡Es increíble como el fanatismo, obstruye nuestra capacidades receptivas!

“En el Nuevo Testamento, ‘salvar uno su alma’ (Mr 8:35) no significa salvar alguna parte ‘espiritual’ del hombre, como algo en oposición a su ‘cuerpo’(en el sentido platónico), sino a la persona completa, destacando el hecho de que la persona vive, desea, ama y ejerce su voluntad, etc., además de ser algo concreto y físico” (publicada por P. J. Kenedy & Sons, Nueva York, 1970.

Y tú afirmas que no se habla del "alma".

Asimismo adjunte el comentario de La Enciclopefdia católica la cual dice;

El concepto cristiano de un alma espiritual creada por Dios e infundida en el cuerpo al tiempo de la concepción para hacer al hombre un conjunto viviente es el fruto de un largo desarrollo en la filosofía cristiana.
Solo con Orígenes en Oriente y San Agustín en Occidente quedó establecida el alma como sustancia espiritual y se formó un concepto filosófico sobre su naturaleza.
[...] Su doctrina [la de Agustín] [...] debió mucho (incluso algunos defectos) al neoplatonismo.” (New Catholic Encyclopedia, 1967, tomo XIII, págs. 452, 454.)

Espero que ahora, te sea "algo" más sencillo de asimilar.

Es tan absurdo negar la parte espiritual del hombre que es su alma y que es la parte esencial del ser humano y que la verdad es perder el tiempo con un desquiciado y que tampoco ha podio demostrar que es el alma y no solo negar por negar su existencia, porque por algo existe la palabra y además tenemos la enseñanza de Pablo que el alma es parte del ser en 1 Tesalonicenses 5:23 en contraposición del cuerpo y del espíritu de vida , son tres partes separadas y mientras no diga que es , su argumento negacionista es falso .​

 
La dificultad estriba en que los significados que se suelen atribuir a la palabra “alma” no se derivan principalmente de las Escrituras Hebreas o de las Griegas Cristianas, sino de la antigua filosofía griega, que en realidad es pensamiento religioso pagano, como se explica en mi anterior aporte.

En realidad usted esta tratando de enseñar una doctrina que no es suya y muy retorcida de los TJ y resulta confuso y además niegan que el alma va al Seol o al cielo como esta escrito y niegan escrituras como Apocalipsis 6:9 donde dice claramente almas de fallecidos que claman y son vestidos .​

 

Es tan absurdo negar la parte espiritual del hombre que es su alma y que es la parte esencial del ser humano y que la verdad es perder el tiempo con un desquiciado y que tampoco ha podio demostrar que es el alma y no solo negar por negar su existencia, porque por algo existe la palabra y además tenemos la enseñanza de Pablo que el alma es parte del ser en 1 Tesalonicenses 5:23 en contraposición del cuerpo y del espíritu de vida , son tres partes separadas y mientras no diga que es , su argumento negacionista es falso .​

👍Comntinua siendo feliz.
 

La escritura muestra que el hombre sin el cuerpo y sin el espíritu de vida sigue viviendo espiritualmente y tenemos al profeta Samuel subiendo del Seol , los santos del A.T cautivos subieron al cielo luego de la resurrección de Jesús y la visión de Moisés y Elías en la transfiguración de Jesus .​

No quiero dejar de lado la escritura de Lucas 16 que muestra como el Rico luego de fallecer fue al lugar de tormento y Lázaro muerto, luego fue al Seno de Abraham y no es posible como hacen los Testigos e Jehová de negar todo como locos sin remedio.​

 
👍Comntinua siendo feliz.

Yo soy feliz viviendo en Cristo y usted un infeliz engañado por los perversos de los TJ que niegan a la divinidad de Jesús y toman en vano el nombre de Jehová y que son TESTIGOS DE NADA y serán juzgados por engañar a débiles personas de mente .​

 
Y tú afirmas que no se habla del "alma".
Digo que el tema que trata este artículo, no es el alma
El tema es la salvación
Este texto no sirve como evidencia de que el ser humano no tiene alma

Este texto no refuta el texto de la biblia que dice:
1 Tesalonicenses 5:23 Y el mismo Dios de paz os santifique por completo; y todo vuestro ser, espíritu, alma y cuerpo, sea guardado irreprensible para la venida de nuestro Señor Jesucristo.

Busca otro argumento, que este no te sirve
 
Digo que el tema que trata este artículo, no es el alma
El tema es la salvación
Este texto no sirve como evidencia de que el ser humano no tiene alma

Este texto no refuta el texto de la biblia que dice:
1 Tesalonicenses 5:23 Y el mismo Dios de paz os santifique por completo; y todo vuestro ser, espíritu, alma y cuerpo, sea guardado irreprensible para la venida de nuestro Señor Jesucristo.

Busca otro argumento, que este no te sirve
¿No serás de Lugo?
 

me molesta tanta mentira de los TJ y ya aburren con negar que el alma es una parte del ser ,como el cuerpo lo es y el espíritu de vida, por lo tanto hay tres partes en el ser.​

1 Corintios 15:45 Así también está escrito: Fue hecho el primer hombre Adán alma viviente; el postrer Adán, espíritu vivificante​


me molesta tanta mentira de los TJ y ya aburren con negar que el alma es una parte del ser ,como el cuerpo lo es y el espíritu de vida, por lo tanto hay tres partes en el ser.​

1 Corintios 15:45 Así también está escrito: Fue hecho el primer hombre Adán alma viviente; el postrer Adán, espíritu vivificante​


La respuesta que da la Biblia En la Biblia, la palabra alma traduce el término hebreo néfesch y el griego psykjé. El término hebreo puede significar literalmente “criatura que respira”, y el griego suele transmitir la idea de “ser vivo”, “persona, individuo”. Por tanto, puede decirse que el alma se refiere al propio ser, a la criatura o la persona en su totalidad; no a algo que tengamos en nuestro interior y sobreviva a la muerte del cuerpo.

Cuando Jehová creó a Adán, el primer ser humano, el relato bíblico señala que “el hombre llegó a ser alma viviente” (Génesis 2:7, Biblia Textual). Cabe destacar que Adán no recibió un alma, sino que llegó a ser un alma, es decir, una persona.

La Biblia dice que un alma puede tocar un cadáver (Levítico 5:2, Jünemann), alimentarse (Levítico 7:20, Katznelson), trabajar (Levítico 23:30, Huerin), desear con ansias, comer carne (Deuteronomio 12:20, Nácar-Colunga, 1974) y obedecer leyes (Romanos 13:1, Reina-Valera, 1909). Solo un ser en su totalidad puede realizar dichas acciones.
SALUDOS

 
La respuesta que da la Biblia En la Biblia, la palabra alma traduce el término hebreo néfesch y el griego psykjé. El término hebreo puede significar literalmente “criatura que respira”, y el griego suele transmitir la idea de “ser vivo”, “persona, individuo”. Por tanto, puede decirse que el alma se refiere al propio ser, a la criatura o la persona en su totalidad; no a algo que tengamos en nuestro interior y sobreviva a la muerte del cuerpo.

Cuando Jehová creó a Adán, el primer ser humano, el relato bíblico señala que “el hombre llegó a ser alma viviente” (Génesis 2:7, Biblia Textual). Cabe destacar que Adán no recibió un alma, sino que llegó a ser un alma, es decir, una persona.

La Biblia dice que un alma puede tocar un cadáver (Levítico 5:2, Jünemann), alimentarse (Levítico 7:20, Katznelson), trabajar (Levítico 23:30, Huerin), desear con ansias, comer carne (Deuteronomio 12:20, Nácar-Colunga, 1974) y obedecer leyes (Romanos 13:1, Reina-Valera, 1909). Solo un ser en su totalidad puede realizar dichas acciones.
SALUDOS

Es que usted no entiende que su doctrina es contradictoria, porque es correcto que el ser un humano es un alma y eso es la esencia del ser humano y que sin el espíritu de vida y sin cuerpo no desaparece, porque el alma es de composición espiritual, es invisible al ojo humano, pero no deja de ser un cuerpo celestial visible para Dios y para sus ángeles , los seres humanos fallecido y justificados con la preciosa sangre de Jesucristo están consientes en tiempo y espacio, hablan, visten ropas y se mantendrán despiertos hasta la segunda venida de Jesús que sus almas volverán a tener vida y cuerpo glorificado y serán como los ángeles.​

Y pueden seguir negando la vida después de la muerte del alma que es la persona misma , desnuda de materia y de vida terrenal , pero como Juan el apóstol estuve caminado en espíritu debajo del altar de Dios e interactúe con almas de santos fallecidos .​

 
No te comprendo
Era broma, los habitantes de la ciudad de Lugo, España son, por decirlo así, "encaprichado": es lo que se dice.

El uso dado en el contexto bíblico a los términos originales (heb. né·fesch [נֶפֶשׁ]; gr. psy·kjḗ [ψυχή]) muestra que la palabra “alma” se refería tanto a una persona como a un animal o a la vida que hay en ambos.

Sin embargo, la idea que la palabra “alma” comunica hoy a la mayoría de la gente no concuerda con el significado de los términos hebreo y griego que emplearon los escritores bíblicos inspirados.

Este es un hecho cada vez más reconocido. Ya en 1897, después de un análisis detallado del uso de né·fesch, el profesor C. A. Briggs hizo la siguiente observación en el Journal of Biblical Literature (vol. 16, pág. 30):

“El uso que en la actualidad se le da en inglés a la palabra alma por lo general transmite un significado muy diferente de נפשׁ [né·fesch] en hebreo, y es fácil que el lector incauto la interprete mal”.

Lo mismo pudiera decirse respecto al uso de la palabra “alma” en nuestro idioma.

Más recientemente, cuando la Sociedad de Publicaciones Judías de América editó una nueva traducción de la Torá —los cinco primeros libros de la Biblia—, el jefe de redacción, H. M. Orlinsky, de la universidad Hebrew Union, dijo que la palabra “alma” casi se había eliminado de dicha traducción porque “la palabra hebrea que se trata aquí es ‘nefesch’”.

Añadió que ‘otros traductores habían interpretado que esta significa “alma”, algo completamente inexacto.

La Biblia no dice que tengamos un alma. “Nefesch” es la persona misma, su necesidad de alimentarse, la mismísima sangre de sus venas, su propio ser’. (The New York Times, 12 de octubre de 1962.)
 

Es que usted no entiende que su doctrina es contradictoria, porque es correcto que el ser un humano es un alma y eso es la esencia del ser humano y que sin el espíritu de vida y sin cuerpo no desaparece, porque el alma es de composición espiritual, es invisible al ojo humano, pero no deja de ser un cuerpo celestial visible para Dios y para sus ángeles , los seres humanos fallecido y justificados con la preciosa sangre de Jesucristo están consientes en tiempo y espacio, hablan, visten ropas y se mantendrán despiertos hasta la segunda venida de Jesús que sus almas volverán a tener vida y cuerpo glorificado y serán como los ángeles.​

Y pueden seguir negando la vida después de la muerte del alma que es la persona misma , desnuda de materia y de vida terrenal , pero como Juan el apóstol estuve caminado en espíritu debajo del altar de Dios e interactúe con almas de santos fallecidos .​

¿Nunca has oído esto?

El filósofo griego Platón, por ejemplo, puso en boca de Sócrates las siguientes palabras:

“El alma, [...] que se separa pura, sin arrastrar nada del cuerpo, [...] se va hacia lo que es semejante a ella, lo invisible, lo divino, inmortal y sabio, y al llegar allí está a su alcance ser feliz, apartada de errores, insensateces, terrores, [...] y de todos los demás males humanos, [...] para pasar de verdad el resto del tiempo en compañía de los dioses”. (Fedón, 80 d, e; 81 a.)
 
Era broma, los habitantes de la ciudad de Lugo, España son, por decirlo así, "encaprichado": es lo que se dice.

El uso dado en el contexto bíblico a los términos originales (heb. né·fesch [נֶפֶשׁ]; gr. psy·kjḗ [ψυχή]) muestra que la palabra “alma” se refería tanto a una persona como a un animal o a la vida que hay en ambos.

Sin embargo, la idea que la palabra “alma” comunica hoy a la mayoría de la gente no concuerda con el significado de los términos hebreo y griego que emplearon los escritores bíblicos inspirados.

Este es un hecho cada vez más reconocido. Ya en 1897, después de un análisis detallado del uso de né·fesch, el profesor C. A. Briggs hizo la siguiente observación en el Journal of Biblical Literature (vol. 16, pág. 30):

“El uso que en la actualidad se le da en inglés a la palabra alma por lo general transmite un significado muy diferente de נפשׁ [né·fesch] en hebreo, y es fácil que el lector incauto la interprete mal”.

Lo mismo pudiera decirse respecto al uso de la palabra “alma” en nuestro idioma.

Más recientemente, cuando la Sociedad de Publicaciones Judías de América editó una nueva traducción de la Torá —los cinco primeros libros de la Biblia—, el jefe de redacción, H. M. Orlinsky, de la universidad Hebrew Union, dijo que la palabra “alma” casi se había eliminado de dicha traducción porque “la palabra hebrea que se trata aquí es ‘nefesch’”.

Añadió que ‘otros traductores habían interpretado que esta significa “alma”, algo completamente inexacto.

La Biblia no dice que tengamos un alma. “Nefesch” es la persona misma, su necesidad de alimentarse, la mismísima sangre de sus venas, su propio ser’. (The New York Times, 12 de octubre de 1962.)

Lo que quiere anular en verdad demuestra que el ser humano es una alma , pero usted cree que es solo materia y ese es su error .​

 
Digo que el tema que trata este artículo, no es el alma
El tema es la salvación
Este texto no sirve como evidencia de que el ser humano no tiene alma

Este texto no refuta el texto de la biblia que dice:
1 Tesalonicenses 5:23 Y el mismo Dios de paz os santifique por completo; y todo vuestro ser, espíritu, alma y cuerpo, sea guardado irreprensible para la venida de nuestro Señor Jesucristo.

Busca otro argumento, que este no te sirve
Bien, ¿y que me dices de esto?

El concepto cristiano de un alma espiritual creada por Dios e infundida en el cuerpo al tiempo de la concepción para hacer al hombre un conjunto viviente es el fruto de un largo desarrollo en la filosofía cristiana.

Solo con Orígenes en Oriente y San Agustín en Occidente quedó establecida el alma como sustancia espiritual y se formó un concepto filosófico sobre su naturaleza.
[...] Su doctrina [la de Agustín] [...] debió mucho (incluso algunos defectos) al neoplatonismo.” (New Catholic Encyclopedia, 1967, tomo XIII, págs. 452, 454.)
 
¿Nunca has oído esto?

El filósofo griego Platón, por ejemplo, puso en boca de Sócrates las siguientes palabras:

“El alma, [...] que se separa pura, sin arrastrar nada del cuerpo, [...] se va hacia lo que es semejante a ella, lo invisible, lo divino, inmortal y sabio, y al llegar allí está a su alcance ser feliz, apartada de errores, insensateces, terrores, [...] y de todos los demás males humanos, [...] para pasar de verdad el resto del tiempo en compañía de los dioses”. (Fedón, 80 d, e; 81 a.)

Si yo creería es la estupidez que usted cree entonces los seres humanos seriamos animales y porque cree que nos diferenciamos, sino que somos un alma que es dada por Dios y que responderá a un juicio por sus obras y los animales de ninguna manera serán juzgados, porque no son almas .​

 

Ezequiel, 18:20 El alma que pecare, esa morirá; el hijo no llevará el pecado del padre, ni el padre llevará el pecado del hijo; la justicia del justo será sobre él, y la impiedad del impío será sobre él.​

 
La dificultad estriba en que los significados que se suelen atribuir a la palabra “alma” no se derivan principalmente de las Escrituras Hebreas o de las Griegas Cristianas, sino de la antigua filosofía griega, que en realidad es pensamiento religioso pagano, como se explica en mi anterior aporte.

No entro en el juego de las traducciones porque en hebreo la palabra alma se traduce de esa manera en el 50 % de las veces y el restante es diferentes palabras como ser vivo y sus sinónimos​

Palabra Original: נָ֫פֶשׁ
Parte del Discurso: Sustantivo Femenino
Transliteración: nephesh
Ortografía Fonética: (neh'-fesh)
Definición: alma, vida, persona, un alma, ser viviente, yo.
RVR 1909 Número de Palabras: alma (395), vida (105), persona (51), almas (48), personas (24), vidas (9), muerto (8), ánimo (7), vivo (7), voluntad (7), alguno (3), animal (3), muerte (3), ánimos (2), la (2), matarte (2), mismos (2), yo (2), aliento (1), amargura (1), animales (1), apetito (1), circuncidado (1), colérico (1), comer (1), contentamiento (1), corazón (1), cordial (1), cosa (1), cual (1), cualquiera (1), deseaba (1), deseo (1), dos (1), espíritu (1), gusto (1), interior (1), le (1), mi (1), otro (1), peces (1), pomitos (1), presa (1), propia (1), que (1), quisiese (1), reptil (1), ser (1), seres (1), sí (1), suscita (1), suspiran (1), suya (1), te (1), uno (1), viviente (1).