¡Es increíble como el fanatismo, obstruye nuestras capacidades receptivas!No, no puedo dejarlo así
Vamos de nuevo, para que aprendas algo nuevo que comunicarle a tus superiores (cuerpo gobernante), cuando te indiquen que evidencia debes presentar cuando te hablan del alma
Porque esta no te sirve
Primero, el texto en cuestión:
La traducción católica romana The New American Bible, en su “Glosario de términos de la teología bíblica” (págs. 27, 28), dice:
“En el Nuevo Testamento, ‘salvar uno su alma’ (Mr 8:35) no significa salvar alguna parte ‘espiritual’ del hombre, como algo en oposición a su ‘cuerpo’ (en el sentido platónico), sino a la persona completa, destacando el hecho de que la persona vive, desea, ama y ejerce su voluntad, etc., además de ser algo concreto y físico” (publicada por P. J. Kenedy & Sons, Nueva York, 1970).
Segundo, la explicación del texto:
El texto comienza aclarando que “salvar uno su alma” no se refiere a una parte espiritual separada del cuerpo. Aquí, el término “alma” se utiliza para representar la totalidad de la persona.
Se enfatiza que el ser humano es una unidad completa, no una dualidad de cuerpo y espíritu. La frase “sino a la persona completa” subraya esta idea de integridad.
El texto menciona varias características que definen a una persona: vivir, desear, amar y ejercer su voluntad. Estas acciones y capacidades son presentadas como elementos esenciales de la existencia humana.
Finalmente, se destaca que la persona es “algo concreto y físico”. Esto refuerza la idea de que la existencia humana es tangible y real, no meramente espiritual o abstracta.
En resumen, el texto no habla del alma, sino de la salvación de la totalidad de la persona, incluyendo tanto sus aspectos físicos como sus capacidades emocionales y las relativas a la voluntad.
¿Te queda claro?
Ahora puedes comunicarlo a tu jerarquía
“En el Nuevo Testamento, ‘salvar uno su alma’ (Mr 8:35) no significa salvar alguna parte ‘espiritual’ del hombre, como algo en oposición a su ‘cuerpo’(en el sentido platónico), sino a la persona completa, destacando el hecho de que la persona vive, desea, ama y ejerce su voluntad, etc., además de ser algo concreto y físico” (publicada por P. J. Kenedy & Sons, Nueva York, 1970.
Y tú afirmas que no se habla del "alma".
Asimismo adjunte el comentario de La Enciclopefdia católica la cual dice;
“El concepto cristiano de un alma espiritual creada por Dios e infundida en el cuerpo al tiempo de la concepción para hacer al hombre un conjunto viviente es el fruto de un largo desarrollo en la filosofía cristiana.
Solo con Orígenes en Oriente y San Agustín en Occidente quedó establecida el alma como sustancia espiritual y se formó un concepto filosófico sobre su naturaleza. [...] Su doctrina [la de Agustín] [...] debió mucho (incluso algunos defectos) al neoplatonismo.” (New Catholic Encyclopedia, 1967, tomo XIII, págs. 452, 454.)
Espero que ahora, te sea "algo" más sencillo de asimilar.
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