Re: ¿DE DÓNDE SALIÓ EL CUERNO PEQUEÑO DE DANIEL 8?
No lo tomes a mal, no estoy insultando a nadie, sencillamente te aferras a la parte simbólica dejando de lado el simple hecho de que el ángel emisario menciona "Amad" con el va y venir, el levantarse y salir de los diferentes personajes en el telón de la visión en su parte explicativa. ¿Qué importancia tendria entonces "alah" y "yatzá"? Ese es el punto. ¿Porqué quieres hacer complicado lo sencillo? Para mi veo que tales expresiones en la parte simbólica se deben más a la forma de surgir los cuernos y no su fuente.
Mira la profecia es sencilla:
Carnero de dos cuernos: Medopersia.
Macho Cabrio unicornio notable: Grecia
a).- 4 notable: divididos reinos cardinales griegos.
b).-Cuernillo: rey altivo surge de un reino- cardinal griego.
Como te dije el problema grave es que debes demostrar que los vientos no habian sido ocupados por entidades griegas. Siendo que tanto en las profecias de Daniel como de Apocalipsis cuando una nueva entidad politica surge escatológicamente en el escenario profético siempre presenta la caida del cuerno predecesor para que el cuerno sucesor ocupe su lugar, esto ocurre en Daniel 7 con el cuerno pequeño que derriba tres para ocupar su lugar y en el 8 que derriba el cuerno notable para ocupar su lugar los cuatro, como bien sabes...
Así te pregunto amigablemente ¿Dónde está el texto que diga que el cuerno pequeño suplantó a su predecesor Griego para que sea interpretado como una nueva potencia ocupando su lugar o espacio en uno de los vientos (puntos cardinales)?...
Hola Revelador.
Me estás interpretando terriblemente mal.
Es un insulto a la inteligencia de todos los foritas que me digas que estoy interpretando unicamente la parte simbólica de Daniel, pues allí lo único que te digo es que yo estoy analizando el uso de las tres palabras en la parte simbólica. No que solamente analizo la parte simbólica. Lo que estoy diciendo es que si en la propia parte simbólica se utilizan las tres palabras, no es cierto que uno deba traer palabras de la parte explicativa e "insertarlas" en la parte simbólica.
No lo tomes a mal, no estoy insultando a nadie, sencillamente te aferras a la parte simbólica dejando de lado el simple hecho de que el ángel emisario menciona "Amad" con el va y venir, el levantarse y salir de los diferentes personajes en el telón de la visión en su parte explicativa. ¿Qué importancia tendria entonces "alah" y "yatzá"? Ese es el punto. ¿Porqué quieres hacer complicado lo sencillo? Para mi veo que tales expresiones en la parte simbólica se deben más a la forma de surgir los cuernos y no su fuente.
Mira la profecia es sencilla:
Carnero de dos cuernos: Medopersia.
Macho Cabrio unicornio notable: Grecia
a).- 4 notable: divididos reinos cardinales griegos.
b).-Cuernillo: rey altivo surge de un reino- cardinal griego.
Como te dije el problema grave es que debes demostrar que los vientos no habian sido ocupados por entidades griegas. Siendo que tanto en las profecias de Daniel como de Apocalipsis cuando una nueva entidad politica surge escatológicamente en el escenario profético siempre presenta la caida del cuerno predecesor para que el cuerno sucesor ocupe su lugar, esto ocurre en Daniel 7 con el cuerno pequeño que derriba tres para ocupar su lugar y en el 8 que derriba el cuerno notable para ocupar su lugar los cuatro, como bien sabes...
Así te pregunto amigablemente ¿Dónde está el texto que diga que el cuerno pequeño suplantó a su predecesor Griego para que sea interpretado como una nueva potencia ocupando su lugar o espacio en uno de los vientos (puntos cardinales)?...