Re: Daniel 9:27
si quires saber de esto te lo explica bien detallado aka. aunque es un resumen
--> http://www.megaupload.com/?d=JZ6ZCBK1 ^^ espero q te sirva
si quires saber de esto te lo explica bien detallado aka. aunque es un resumen
Los sacrificuos despues de la muerte por supuesto que no tenian ningun valor, pero no estamos tocando eso, sino que si a pesar de eso se hizo cesar el sacrificio, es decir ya nunca mas se hizo sacrificos por los sacerdotes en el templo.
Disculpe sin darme cuenta escribi y publique mi media respuesta.
Claro que el texto habla de reposar, pero dice tambien "hara"
Ahora, no estamos hablando del cumplimiento, sino solo sie se hizo cesar o solamente ceso.
Ademas cuando se confirma el pacto, se confirma tres años y medio antesde que se haga cesar el sacrificio, y en Hebreos el pacto se confirma con la muerte, Por lo tanto no se refiere a la muerte de Cristo.
A el mundoesmalo, le digo que estoy de acuerdo con la interpretacion de Gatomarco, pero tambien creo que se repetira en la gran tribulacion que todavia no vino, es decir sera en un futuro no muy lejano.
Si conozco muy bien la interpretación de gatomarco, es solo una de las ramas del preterismo moderno. Usted es futurista, que también considera a Antíoco como el cumplimiento y una "sombra" del anticristo futuro, cosas más alejada de la pura verdad.
No entiendo tu alegación de la confirmación del pacto. Eso está claro, se confirma con su muerte en el año 31 d.C. ¿Cual es el problema al respecto? ¿De donde sacas los 3 y medio antes o despues?
Si te parece que mi posicion esta alejada de la verdad me gustaria que dijeras el porque, no es suficiente que digas cosas que no puedes demostar.
En Hebreos se dice que el pactos e confirmo con la muerte de Cristo, pero en Daniel se dice que tres años y medio antes de la muerte supuesta de Cristo se confirmo el pacto, por lo tanto no puede referise al mismo pacto, ademas este pacto de Daniel es solo por una semana. No eterno, por lo tanto no se puede referir al pacto eterno que supuestamente es el decalogo
Daniel habla de que se hara un pacto por una semana, una semana equivale a siete años, a la mitad de esa semana se hace cesar el sacrificio, ese sacrificio es supuestamente el de Cristo, entonces tres años y medio antes ya se confirmo el pacto, pero si eso es cierto entonces antes de la muerte de Cristo ya se confirmo el pacto tres años y medio antes., Pero el pacto solse confirma con la muerte por lo tanto el pacto no se habia confirmado tres años y medio antes, ¿entiendes?
.
Creo que conoces la posición adventista, sino, para eso creo que hay otros epígrafes por este foro. Si tienes alguna duda o refutación al respecto de un punto, la expones aquí.
Con respecto al pacto la Biblia dice:
Dan 9:27 Por otra semana más confirmará el pacto con muchos; a la mitad de la semana hará cesar el sacrificio y la ofrenda.Después, con la muchedumbrede las abominaciones, vendrá el desolador,hasta que venga la consumación y lo que está determinado se derrame sobre el desolador"".
Dices bien en decir que una semana son 7 años (día por año no?), pero bien:
1. ¿Donde dice que el pacto de Hebreos, haciendo referencia a su muerte, es al final de las 70 semanas?
2. El pacto, de Daniel 9:27 es el pacto hecho con el pueblo judío, cosa que termina en el año 34 d.C.
Observa el papel de su muerte y la cruz:
Dan 9:24 "Setenta semanas están determinadas sobre tu pueblo y sobre tu santa ciudad, para terminar la prevaricación,
poner fin al pecado y expiar la iniquidad, para traer la justicia perdurable, sellar la visión y la profecía y ungir al Santo de los santos.
¿Puedes decirme como esto se cumplió en Antíoco? Cuadra perfectamente con la muerte de Cristo.
Saludos
HEBREOS 9 DICE QUE EL PACTO SE CONFIRMA CON LA MUERTE.
EL PACTO ERA SOLO POR UNA SEMANA, ES DECIR NO FUE ETERNO COMO SERIA EL SUPUESTO DECALOGO EN EL CORAZON.
No contestastes a la preguntas.
Además el pacto de las 70 semanas no era eterno como dices, era para los judíos y fueron 490 años de gracias para todos.
Espero tus respuestas
No conteste tus preguntas porque no dije nada de lo que tu dices a menos que expliques en que sentido lo dije, pero mi punto solo es que si Jesus confirmo algun pacto, ese pacto lo hizo solo por siete años.
El pacto se confirmo con su muerte, no tres años y medio antes.
El pacto de las setentya semanas?
No sabia que las setenta semanas era un pacto, explicame eso, me parece novedoso.
No conteste tus preguntas porque no dije nada de lo que tu dices a menos que expliques en que sentido lo dije, pero mi punto solo es que si Jesus confirmo algun pacto, ese pacto lo hizo solo por siete años.
El pacto se confirmo con su muerte, no tres años y medio antes.
El pacto de las setentya semanas?
No sabia que las setenta semanas era un pacto, explicame eso, me parece novedoso.
Las 70 semanas consistian:
Dan 9:24 "Setenta semanas están determinadas sobre tu pueblo y sobre tu santa ciudad, para terminar la prevaricación,
poner fin al pecado y expiar la iniquidad, para traer la justicia perdurable, sellar la visión y la profecía y ungir al Santo de los santos.
Dime ¿que tu entiendes por determinadas sobre tu pueblo? Además explicame que significa y cuando se cumplió:
1. Terminar la prevaricación
2. Poner fin al pecado
3. Expiar la iniquidad
4. Traer justicia perdurable
Por lo que veo estas confundido con respecto al pacto y no puedes ver el meollo de esta profecía.
Veamos:
Daniel habla de que se hara un pacto por una semana, una semana equivale a siete años,
a la mitad de esa semana se hace cesar el sacrificio, ese sacrificio es supuestamente el de Cristo, entonces tres años y medio antes ya se confirmo el pacto,
pero si eso es cierto entonces antes de la muerte de Cristo ya se confirmo el pacto tres años y medio antes.,
Pero el pacto solse confirma con la muerte por lo tanto el pacto no se habia confirmado tres años y medio antes, ¿+entiendes?
PUROS DISPARATES LOS DE ESTE JOVEN.
NO RESPONDERE PORQUE ES PERDIA DE TIEMPO.