Daniel 9: 24-27

Re: Daniel 9: 24-27

Estimado gato. Saludos cordiales.

Tú dices:


Estimado Ernesto.

Llevamos varios años debatiendo el tema de las 70 semanas, si fue Ciro o Artajerjes el que emitió una orden de reconstrucción, si fue en la primavera o verano, si fue en el 457 o 458 a.C. si la cosecha estaba lista o la luna estaba en menguante, etc. etc. etc.


Respondo: Fue en Otoño 457 a. C. amigo gatito.



Si nos apegamos a los textos bíblicos y hacemos caso de lo que Dios dijo por intermedio de Isaías, el asunto está más que zanjado, veamos que nos dice el texto:

Isa 44:28 El que dice de CIRO: 'El es Mi pastor, Y él cumplirá todos Mis deseos,' Y dice de Jerusalén: 'Será reedificada,' Y al templo: 'Serán echados tus cimientos."

El asunto es claro, la orden es divina, gústenos o no, y el primero que comenzó con la orden divina fue CIRO su ungido y NO DICE QUE IBA A SER ARTAJERJES, por lo tanto, no hay más discusión al respecto, NUNCA nuestro Creador dijo que Artajerjes, daría una orden de reconstrucción de la ciudad, por lo que cualquier intento de fechar una orden de parte del rey Artajerjes I, está demás, por lo tanto los historicistas y los ASD, que siguen insistiendo en forma grosera que el rey Artajerjes dio la orden, mienten descaradamente y tuercen las Escrituras de una manera vergonzosa.


Respondo: Indudablemente Ciro cumplió con los deseos del Señor cuando dice de Jerusalén: "Será edificada", y al templo "Serán echados tus cimientos", pero no es como tu quisieras leer que él partió con carretillas, palas y chuzos para levantar a Jerusalén.

Con respecto a Artajerjes la Biblia es clara también, lee:

"Y los ancianos de los judíos edificaban y prosperaban, conforme a la profecía del profeta Hageo y de Zacarías hijo de Iddo. Edificaron, pues, y terminaron, por orden del Dios de Israel, y por mandato de Ciro, de Darío, y de Artajerjes rey de Persia." Esdras 6:14.


Dios dio la orden y tal como lo dijo, su ungido o pastor comenzaría con la reconstrucción tanto de Jerusalén, como el templo, ¿para que seguir calentándonos la cabeza cuando Dios comisionó a Ciro para que cumpliera lo que Él ordenó y nunca mencionó a Artajerjes Longímano I? ¿No te parece?

Dios te bendiga.

Respondo. Ciro no reconstruyó Jerusalén. En tiempos de Nehemías esta ciudad estaba desierta, y sus puertas consumidas por el fuego.

Ya se había cumplido la profecía de Hageo con respecto a que los judíos preferían construir y adornar sus propias casas y no la casa del Señor. Leamos: ¿Es para vosotros tiempo, para vosotros, de habitar en vuestras casas artesonadas, y esta casa está desierta? Hageo 1:4.


"Habitaron los jefes del pueblo en Jerusalén; mas el resto del pueblo echó suertes para traer uno de cada diez para que morase en Jerusalén, ciudad santa, y las otras nueve partes en las otras ciudades." Nehemías 11:1

En resumen, los sacerdotes, los levitas, los porteros, los cantores, los del pueblo, los sirvientes del templo y todo Israel, habitaron en sus ciudades.

Afortunadamente Artajerjes otorgó el permiso de edificación de Jerusalén, dándole amplias atribuciones al sacerdote Esdras y a sus hermanos judíos.

" Y lo que a ti y a tus hermanos os parezca hacer de la otra plata y oro, hacedlo conforme a la voluntad de vuestro Dios. " Esdras 7:18.

"Y por mí, Artajerjes rey, es dada orden a todos los tesoreros que están al otro lado del río, que todo lo que os pida el sacerdote Esdras, escriba de la ley del Dios del cielo, se le conceda prontamente" Esdras 7:21.

"Y entregaron los despachos del rey a sus sátrapas y capitanes del otro lado del río, los cuales ayudaron al pueblo y a la casa de Dios." Esdras 8: 36.

Bendiciones.

luego todo Israel será salvo.




 
Re: Daniel 9: 24-27

Estimado Ernesto.

Llevamos varios años debatiendo el tema de las 70 semanas, si fue Ciro o Artajerjes el que emitió una orden de reconstrucción, si fue en la primavera o verano, si fue en el 457 o 458 a.C. si la cosecha estaba lista o la luna estaba en menguante, etc. etc. etc.

Si nos apegamos a los textos bíblicos y hacemos caso de lo que Dios dijo por intermedio de Isaías, el asunto está más que zanjado, veamos que nos dice el texto:

Isa 44:28 El que dice de CIRO: 'El es Mi pastor, Y él cumplirá todos Mis deseos,' Y dice de Jerusalén: 'Será reedificada,' Y al templo: 'Serán echados tus cimientos."

El asunto es claro, la orden es divina, gústenos o no, y el primero que comenzó con la orden divina fue CIRO su ungido y NO DICE QUE IBA A SER ARTAJERJES, por lo tanto, no hay más discusión al respecto, NUNCA nuestro Creador dijo que Artajerjes, daría una orden de reconstrucción de la ciudad, por lo que cualquier intento de fechar una orden de parte del rey Artajerjes I, está demás, por lo tanto los historicistas y los ASD, que siguen insistiendo en forma grosera que el rey Artajerjes dio la orden, mienten descaradamente y tuercen las Escrituras de una manera vergonzosa.

Dios dio la orden y tal como lo dijo, su ungido o pastor comenzaría con la reconstrucción tanto de Jerusalén, como el templo, ¿para que seguir calentándonos la cabeza cuando Dios comisionó a Ciro para que cumpliera lo que Él ordenó y nunca mencionó a Artajerjes Longímano I? ¿No te parece?

Dios te bendiga.






GATO

Así es pero, ya que no quieren aceptar lo que Dios dijo sobre Ciro, tal vez puedan ver que sus cálculos están basados en puros inventos.
 
Re: Daniel 9: 24-27

Así es pero, ya que no quieren aceptar lo que Dios dijo sobre Ciro, tal vez puedan ver que sus cálculos están basados en puros inventos.

Es que nunca van a reconocer que estan errados, y menos las fechas que dan, imagínate que reconoscan que efectivamente estan equivocado, quedarían en el más soberano ridículo, de hecho ya están haciendo el ridículo al fechar un año que no es.






GATO
 
Re: Daniel 9: 24-27

Gato.

(Daniel 9:25) . . .Y debes saber y tener la perspicacia [de que] desde la salida de [la] palabra de restaurar y reedificar a Jerusalén hasta Mesías [el] Caudillo, habrá siete semanas, también sesenta y dos semanas. Ella volverá y será realmente reedificada, con plaza pública y foso, pero en los aprietos de los tiempos.

La salida de la palabra.

En primer lugar quizás sea bueno decir que la palabra debe ser de alguien con autoridad, sino no serviría de nada.

Así ocurrió que Nehemías viaja a Jerusalén con la palabra del Rey que autorizaba lo que cito a continuación...,

(Nehemías 2:1) . . .Y en el mes de Nisán, en el año veinte de Artajerjes el rey,. . .(Nehemías 2:5) . . ., a la ciudad de las sepulturas de mis antepasados, para que la reedifique”.. . .(Nehemías 2:8) . . .para edificar con maderas las puertas del Castillo que pertenece a la casa, y para el muro de la ciudad y para la casa en que he de entrar”. . . .


El relato deja claro también que es en el año 20 del reinado de Artajerjes.

Por una serie de datos históricos que seguramente me pedirás y te los daré, Sé que el año 20 de este rey es el 455 A.ec. (terminos redondos a fin de simplificar)

455 A.ec. es la fecha de inicio. Pues bien, la reconstrucción habría de llevarse a cabo “en los aprietos de los tiempos”, debido a los problemas internos de los propios judíos y la oposición de los samaritanos y otros pueblos. Las obras debieron quedar terminadas, a efectos prácticos, hacia el año 406 a.E.C., al cabo de “siete semanas”, o 49 años.

A continuación vendría un período de 62 semanas, o 434 años, concluido el cual se presentaría el Mesías prometido. Si contamos 483 años (49 más 434)o (7+62 semas= 69) a partir de 455 a.E.C., llegamos a 29 E.C. cuando Jesús es "ungido como el Mesías".

Gabriel indicó que el período de “setenta semanas” se había determinado “para poner fin a la transgresión, y para acabar con el pecado, y para hacer expiación por el error, y para introducir la justicia para tiempos indefinidos, y para imprimir un sello sobre visión y profeta, y para ungir el Santo de los Santos”. Para que esto se consiguiera, “Mesías el Caudillo” tendría que morir. ¿Cuándo? Gabriel dijo: “Después de las sesenta y dos semanas Mesías será cortado, con nada para sí. [...] Y él tiene que mantener el pacto en vigor para los muchos por una semana; y a la mitad de la semana hará que cesen el sacrificio y la ofrenda de dádiva” (Daniel 9:26a, 27a). El momento crítico llegaría “a la mitad de la semana”, es decir, a mediados de la última semana de años.


El ministerio público de Jesucristo se inició en los últimos meses de 29 E.C. y se extendió tres años y medio (la mitad de la ultima semana).

Tal como se había profetizado, Cristo fue “cortado” a principios de 33 E.C., cuando murió. Los sacrificios animales y las ofrendas de dádiva que la Ley prescribía, dejaron de ser necesarios cuando el resucitado Jesucristo presentó en los cielos a Dios el valor de su vida humana sacrificada. Dios ya no aceptaba esos sacrificios. Los había reemplazado un sacrificio mejor, uno que nunca tendría que repetirse.

Cuando Jesús fue “cortado” al morir y resucitado para vivir en los cielos se cumplió la profecía. Aquello ‘puso fin a la transgresión, acabó con el pecado, hizo expiación por el error e introdujo la justicia’.
A partir de ese momento podrían anularse los pecados de los transgresores arrepentidos, y se podría eximir a estos del castigo.


Por lo tanto, Jehová abolió el pacto de la Ley en 33 E.C., por medio de la muerte de Cristo. El mesías mantuvo en vigor el pacto abrahámico hasta el final de la septuagésima semana. Dios siguió concediendo las bendiciones de ese pacto a la prole hebrea de Abrahán. Pero cuando concluyeron las “setenta semanas” de años en 36 E.C., el apóstol Pedro predicó a un italiano devoto llamado Cornelio, a la casa de este y a otros gentiles. A partir de aquel día, las buenas nuevas empezaron a declararse a la gente de las naciones.


La profecía también predijo que se ungiría “el Santo de los Santos”. Con este nombre no se aludió al Santísimo, la cámara más recóndita del templo de Jerusalén. La expresión “Santo de los Santos” se refiere en este contexto al santuario celestial de Dios, donde Jesús presentó a su Padre el valor de su sacrificio humano. Su bautismo, que tuvo lugar en 29 E.C., había ungido, o apartado para un propósito especial, dicha realidad celeste, de índole espiritual, que fue representada por el Santísimo del tabernáculo terrestre y del templo posterior (Hebreos 9:11, 12).

Hasta aquí el detalle del computo.

Sé que querrás fundamentos y tendrás preguntas, pero no es menos lo que me ocurre ami respecto a tu Exposición anterior.

atte. Guevér.


Estimado Guevér.

Dame unos días para poder responderte ya que tengo una agenda muy ocupada, para poder contestarte en forma seria.

Saludos





GATO
 
Re: Daniel 9: 24-27

Guevér.


No tenemos datos en relación cuando se emitió la orden divina por Isaías, pero si podemos afirmar que Manasés rey israelita murió en el año 642, y este rey hizo aserrar a Isaías, este profeta ya estaba anciano, por lo que es factible que el año 654 a.C. se haya emitido esa orden,

Gato, saludos!

Antes que nada pido disculpas por citar solo una parte recortada de tu comentario, pero solo quiero aludir a esto y lo demas seria intrasendente por ahora. De todas maneras el original, obviamente sigue arriba para ser consultado mas tarde. No obstante, en virtud del orden que hemos traido hasta aqui, me es necesario hacerte solo una de las muchas preguntas que tengo para ti.

1) Reconoces que no tienes datos de cuando Isaías dijo "la orden" divina.

Ahora bien, te basas en "la muerte" de Manasés para, decir que Isaías tuvo que haber dicho "la orden" divina unos años antes de la muerte de Manasés, providencialmente en el 654 A.ec. (Esto ni siquiera es un cálculo)

Pero ¿sabias que la biblia no menciona a Isaías "durante ningún tiempo de la vida de Manasés"?

(Isaías 1:1) Isaías en los días de Uzías, Jotán, Acaz [y] Ezequías, reyes de Judá.

¿Te das cuenta que este profeta no vivió para cuando Manasés, hijo de Ezequías fue rey? A lo sumo murió al inicio del reinado de Manasés, pero no vivió durante los 55 años del reinado de Manasés, como para que digas que el profeta dijo "la orden" divina 12 años antes de la muerte de Manasés.!!!

El servicio de Isaías (que no empezó como bebé, por cierto) empezó cuando murió Uzías o posiblemente antes y continuó durante los reinados de Jotán, Acaz y Ezequías.



(2 Crónicas 27:8) 8 Jotán por 16 años reinó en Jerusalén.




(2 Reyes 16:2) Acaz por 16 años reinó en Jerusalén.




(2 Reyes 18:1-2) Y Ezequías por 29 años reinó en Jerusalén



Manasés subió al trono con doce años de edad, y por 55 años reinó en Jerusalén.. . (2 Reyes 21:1) . . ..


En vista de que la biblia No dice que Isaías vivió en el transcurso de los 55 años de Manasés (y así lo confirma Isaías 1:1 y 36.1) no es correcto que señales que el murió, según tus fechas (no las mías), después de 44 años de reinado de Manasés. (si Manases murió como dices tu en el 642 A.ec. Isaías habria vivido mas de 43 años de en aquel reinado para poder mencionar "la orden" divina en el 654 A.ec.)




La biblia no menciona que durante su reinado, Manasés haya mandado a acerrar al profeta, cosa que si diría en vista de que se señalan las atrocidades que hizo. Por tal razón, la tradición judía en esto no es del todo confiable. Pero aún si fuera cierto, esto tendría que haber ocurrido, a lo sumo, al inicio del reinado de Manasés y no después de 43 años de reinado. Esto está contra los textos bíblicos.

Resumiendo, No es probable, que según tus fechas, Isaías haya dicho "la orden" divina en el año 654 A.ec. lo cual ya no te permite edificar ningún cálculo y mucho menos conjeturas providenciales en el tema de las 70 semanas.

Atte. Guevér.
 
Re: Daniel 9: 24-27

Gato, saludos!

Antes que nada pido disculpas por citar solo una parte recortada de tu comentario, pero solo quiero aludir a esto y lo demas seria intrasendente por ahora. De todas maneras el original, obviamente sigue arriba para ser consultado mas tarde. No obstante, en virtud del orden que hemos traido hasta aqui, me es necesario hacerte solo una de las muchas preguntas que tengo para ti.

1) Reconoces que no tienes datos de cuando Isaías dijo "la orden" divina.

Ahora bien, te basas en "la muerte" de Manasés para, decir que Isaías tuvo que haber dicho "la orden" divina unos años antes de la muerte de Manasés, providencialmente en el 654 A.ec. (Esto ni siquiera es un cálculo)

Pero ¿sabias que la biblia no menciona a Isaías "durante ningún tiempo de la vida de Manasés"?

(Isaías 1:1) Isaías en los días de Uzías, Jotán, Acaz [y] Ezequías, reyes de Judá.

¿Te das cuenta que este profeta no vivió para cuando Manasés, hijo de Ezequías fue rey? A lo sumo murió al inicio del reinado de Manasés, pero no vivió durante los 55 años del reinado de Manasés, como para que digas que el profeta dijo "la orden" divina 12 años antes de la muerte de Manasés.!!!

El servicio de Isaías (que no empezó como bebé, por cierto) empezó cuando murió Uzías o posiblemente antes y continuó durante los reinados de Jotán, Acaz y Ezequías.
(2 Crónicas 27:8) 8 Jotán por 16 años reinó en Jerusalén.
(2 Reyes 16:2) Acaz por 16 años reinó en Jerusalén.
(2 Reyes 18:1-2) Y Ezequías por 29 años reinó en Jerusalén
Manasés subió al trono con doce años de edad, y por 55 años reinó en Jerusalén.. . (2 Reyes 21:1) . . ..
En vista de que la biblia No dice que Isaías vivió en el transcurso de los 55 años de Manasés (y así lo confirma Isaías 1:1 y 36.1) no es correcto que señales que el murió, según tus fechas (no las mías), después de 44 años de reinado de Manasés. (si Manases murió como dices tu en el 642 A.ec. Isaías habria vivido mas de 43 años de en aquel reinado para poder mencionar "la orden" divina en el 654 A.ec.)

La biblia no menciona que durante su reinado, Manasés haya mandado a acerrar al profeta, cosa que si diría en vista de que se señalan las atrocidades que hizo. Por tal razón, la tradición judía en esto no es del todo confiable. Pero aún si fuera cierto, esto tendría que haber ocurrido, a lo sumo, al inicio del reinado de Manasés y no después de 43 años de reinado. Esto está contra los textos bíblicos.

Resumiendo, No es probable, que según tus fechas, Isaías haya dicho "la orden" divina en el año 654 A.ec. lo cual ya no te permite edificar ningún cálculo y mucho menos conjeturas providenciales en el tema de las 70 semanas.

Atte. Guevér.




Guevér

No rompas el esquema que nos trazamos, yo también podría haberte posteado 2 o 3 situaciones que echan por tierra tu posición. Respetemos los tiempos, yo estoy elaborando a medida que puedo mis refutaciones que tal como te dije me voy a demorar un poco.
Cuando dije :” No tenemos datos en relación cuando se emitió la orden divina por Isaías.
me expresé mal, debiera de haber dicho, no tenemos la fecha en las Escrituras cuando se emitió la orden divina.
El asunto está que si se emitió esa orden y es clara, Isaías la da a conocer :

Isa 44:28 El que dice de Ciro: 'El es Mi pastor, Y él cumplirá todos Mis deseos,' Y dice de Jerusalén: 'Será reedificada,' Y al templo: 'Serán echados tus cimientos.”

Esta orden cumple perfectamente con lo pedido en Daniel 9:25, más aún, es dada por el mismo Dios YHWH.


En relación a Manasés, los historiadores reafirman que el que aserró a Isaías fue Manasés, aun más en Hebreo 11:37, "Fueron apedreados, aserrados, tentados, muertos a espada. Anduvieron de....."cuando se habla de las atrocidades que sufrieron los profetas, aparece uno aserrado, y ese es Isaías.
El gran problema que existe es la datación de fechas del nacimiento del profeta y algunos reyes hebreos, a Isaías se le dan varias fechas de nacimiento que va desde el año 770 al 740. El ministerio de Isaías también es incierto en relación cuantos años estuvo, lo que si se sabe en conclusión, que efectivamente Isaías fue muerto por Manasés.


Saludos




GATO
 
Re: Daniel 9: 24-27

Guevér

No rompas el esquema que nos trazamos, yo también podría haberte posteado 2 o 3 situaciones que echan por tierra tu posición. Respetemos los tiempos, yo estoy elaborando a medida que puedo mis refutaciones que tal como te dije me voy a demorar un poco.
Cuando dije :” No tenemos datos en relación cuando se emitió la orden divina por Isaías.
me expresé mal, debiera de haber dicho, no tenemos la fecha en las Escrituras cuando se emitió la orden divina.
El asunto está que si se emitió esa orden y es clara, Isaías la da a conocer :

Isa 44:28 El que dice de Ciro: 'El es Mi pastor, Y él cumplirá todos Mis deseos,' Y dice de Jerusalén: 'Será reedificada,' Y al templo: 'Serán echados tus cimientos.”

Esta orden cumple perfectamente con lo pedido en Daniel 9:25, más aún, es dada por el mismo Dios YHWH.


En relación a Manasés, los historiadores reafirman que el que aserró a Isaías fue Manasés, aun más en Hebreo 11:37, "Fueron apedreados, aserrados, tentados, muertos a espada. Anduvieron de....."cuando se habla de las atrocidades que sufrieron los profetas, aparece uno aserrado, y ese es Isaías.
El gran problema que existe es la datación de fechas del nacimiento del profeta y algunos reyes hebreos, a Isaías se le dan varias fechas de nacimiento que va desde el año 770 al 740. El ministerio de Isaías también es incierto en relación cuantos años estuvo, lo que si se sabe en conclusión, que efectivamente Isaías fue muerto por Manasés.


Saludos




GATO

Hola Gato.

No he roto las reglas nuestras.

Tu expusiste y yo expuse.

Ahora yo pregunto, y después tu preguntas.

Solo una pregunta he hecho.

Tomando en cuenta todos los datos que te he dado ¿no ves anacronismo en tu postura?


Saludos. Guevér.
 
Re: Daniel 9: 24-27

Hola Gato.

No he roto las reglas nuestras.

Tu expusiste y yo expuse.

Ahora yo pregunto, y después tu preguntas.

Solo una pregunta he hecho.

Tomando en cuenta todos los datos que te he dado ¿no ves anacronismo en tu postura?


Saludos. Guevér.


OK Guevér.

Si de anacronismo se trata, el año 455 a.C. y el supuesto bautismo del Señor Jesucristo, que tu posteas, también podemos pensar que es anacrónicas vuestras fechas.

Lo importante es poder dilucidar quien da la orden de Reconstrucción de Jerusalén, y quién es la persona que fué comicionada (o encargada) para cumplirla, ahí está la clave de ésta profecía.


Que tengas una buena tarde





GATO
 
Re: Daniel 9: 24-27

Gato.
(Daniel 9:25) . . .Y debes saber y tener la perspicacia [de que] desde la salida de [la] palabra de restaurar y reedificar a Jerusalén hasta Mesías [el] Caudillo, habrá siete semanas, también sesenta y dos semanas. Ella volverá y será realmente reedificada, con plaza pública y foso, pero en los aprietos de los tiempos.

Esta es una versión bíblica que ustedes usan, la Nuevo Mundo, no da ninguna seguridad, ni menos confianza, vuestra versión no se ajustan a los textos originales que se tenían en su época, me refiero al Códice de Leningrado que data del año 1008 d.C., la anterior era el Códice de Aleppo que data del año 930 d.C. El Códice de Aleppo tiene una larga historia de consultas por las autoridades rabínicas. Los estudios modernos lo demuestran como la más exacta representación de los principios masoréticos que pueden ser encontrados en todo el manuscrito, conteniendo poquísimos errores entre los millones de detalles ortográficos que componen el texto masorético. Es el más antiguo y completo manuscrito del Tanaj de acuerdo con el Tiberiano Masora, producido y editado por el respetado masoreta Aaron ben Moses ben Asher.
Lamento decirle amigo Guevér, que la versión NM es una traducción errónea y perniciosa, lo mismo que hicieron los ASD, cuando sacaron su versión particular llamada La Palabra Clara, que resultó un fiasco. Pero bueno es necesario tomar una versión más acorde con los originales que se disponen.
La profecía separa en tres etapas la línea profética:
7semanas, 62 semanas y 1 semana



.

En primer lugar quizás sea bueno decir que la palabra debe ser de alguien con autoridad, sino no serviría de nada.


Entonces ¿por que no tomar la misma orden de nuestro Creador YHWH?, esa es la que tiene mayor autoridad y peso, que el rey que usted menciona. El fue el que dio una orden que su ungido Ciro, comenzará con la reconstrucción de la ciudad y pondría los cimientos al templo.


Así ocurrió que Nehemías viaja a Jerusalén con la palabra del Rey que autorizaba lo que cito a continuación...,
(Nehemías 2:1) . . .Y en el mes de Nisán, en el año veinte de Artajerjes el rey,. . .(Nehemías 2:5) . . ., a la ciudad de las sepulturas de mis antepasados, para que la reedifique”.. . .(Nehemías 2:8) . . .para edificar con maderas las puertas del Castillo que pertenece a la casa, y para el muro de la ciudad y para la casa en que he de entrar”. . . .
El relato deja claro también que es en el año 20 del reinado de Artajerjes.


Hay varios puntos que aclarar, tu data la fecha 455 a.C. (Después me referiré a esa fecha con más detalle), pero es necesario, hacer una reflexión, me imagino que tienes la suficiente capacidad para razonar por ti mismo, y eso espero.
El regreso del primer contingente autorizado por el rey Ciro, fue en el año 539 una vez que derrotó a los babilónicos, para que volvieran a sus tierras para restaurar la ciudad y el templo, con esa acción se estaba poniendo término a los 70 años de cautiverio, profetizado por Jeremías, sin embargo tu afirmas que la reconstrucción comenzó en el año 455 a.C. con una orden de Artajerjes a su copero Nehemías.
Pregunto: ¿Tú crees que los judíos que fueron retornando a Israel, vivieron en las ruinas por 83 años, y no hicieron nada para arreglar sus casas? ¿Durante 83 años vivieron los israelitas colgados de los árboles, esperando un decreto para que pudiesen reconstruir las ciudades? 83 años son casi un siglo, y no resiste cometario alguno pensar que durante 83 años los judíos estuvieron viviendo en las ruinas, nadie en su sano juicio Guevér, puede pensar de esa manera.
Las versiones bíblicas están plagada de errores de traducción, dado que los originales, no existen, solo los textos masoréticos, del Códice de Leningrado y el Códice de Aleppo, sin embargo éstos textos fueron usados y traducidas de muy mala manera en las diferentes versiones, haciendo que lo que nos quiso decir un profeta, se desvirtúe completamente producto de una mala interpretación, (Eso corre también para la versión vuestra NM).
Si tú analizas las obras que realizó Nehemías, solo se limitó a reparar las puertas y algunos muros,



Por una serie de datos históricos que seguramente me pedirás y te los daré, Sé que el año 20 de este rey es el 455 A.ec. (terminos redondos a fin de simplificar)

Dame entonces tus datos históricos que fundamenta el año 455 a.C. como el año 20º del reinado de Artajerjes I.

455 A.ec. es la fecha de inicio. Pues bien, la reconstrucción habría de llevarse a cabo “en los aprietos de los tiempos”, debido a los problemas internos de los propios judíos y la oposición de los samaritanos y otros pueblos. Las obras debieron quedar terminadas, a efectos prácticos, hacia el año 406 a.E.C., al cabo de “siete semanas”, o 49 años.

Según tu posición, el copero Nehemías, fue a reconstruir la ciudad en el año 455 a.C., sin embargo el rey pregunta cuanto tiempo le iba a llevar en reconstruir lo que se propone, sin embargo los textos dan a entender que solo iba a tomar un breve tiempo, y es por eso que se le autoriza a ir y reparar los muros y puertas, y no creo que el rey, le haya dado permiso a su copera durante 49 años, repare la ciudad, recuerda que las construcciones antiguas demoraban tiempo. Resulta inverosímil pensar que Nehemías, reconstruyó a Jerusalén en tan poco tiempo, eso solo se logran e las películas de ciencia ficción.


A continuación vendría un período de 62 semanas, o 434 años, concluido el cual se presentaría el Mesías prometido. Si contamos 483 años (49 más 434)o (7+62 semas= 69) a partir de 455 a.E.C., llegamos a 29 E.C. cuando Jesús es "ungido como el Mesías".


FALSO, al término de las 62 semanas o hebdómadas, muere un ungido, el pasaje del vidente no menciona bautismo alguno, ni menos dice que se va a ungir a alguien, el texto es claro y dice:

Dan 9:26Después de las sesenta y dos semanas será muerto un ungido, sin que tenga culpa…….”

¿Dónde se habla de un bautismo después de las 62 hebdómadas? ¿Dónde se habla de algún ungimiento al término de las 62 hebdómadas?



Gabriel indicó que el período de “setenta semanas” se había determinado “para poner fin a la transgresión, y para acabar con el pecado, y para hacer expiación por el error, y para introducir la justicia para tiempos indefinidos, y para imprimir un sello sobre visión y profeta, y para ungir el Santo de los Santos”. Para que esto se consiguiera, “Mesías el Caudillo” tendría que morir. ¿Cuándo? Gabriel dijo: “Después de las sesenta y dos semanas Mesías será cortado, con nada para sí. [...] Y él tiene que mantener el pacto en vigor para los muchos por una semana; y a la mitad de la semana hará que cesen el sacrificio y la ofrenda de dádiva” (Daniel 9:26a, 27a). El momento crítico llegaría “a la mitad de la semana”, es decir, a mediados de la última semana de años.

Por favor aclárame un poco este posteo, hay un enredo que no entiendo, o por lo menos separa, las cosas.


El ministerio público de Jesucristo se inició en los últimos meses de 29 E.C. y se extendió tres años y medio (la mitad de la ultima semana).

La historia no tiene datos fidedignos, que fechen con exactitud el nacimiento, ministerio y muerte del nuestro Redentor Jesús, unos hablan del nacimiento en el año 6 a.C., otros 4 y los más osados el año 1 a.C., en relación al ministerio del Señor Jesús, unos hablan de 1 año otros 2 años 3, y 4 años, y los más osados de 12 años pasando por 9 años, con la muerte sucede lo mismo, se dan muchas fechas, si uno se adentra en los datos históricos parece una cacería de brujas, todos dan fechas distintas, lo que hace complicado poder fechar una fecha como segura, nadie al parecer tiene una verdad absoluta, sería una irresponsabilidad fechar cierta fecha como la apropiada.

Tal como se había profetizado, Cristo fue “cortado” a principios de 33 E.C., cuando murió. Los sacrificios animales y las ofrendas de dádiva que la Ley prescribía, dejaron de ser necesarios cuando el resucitado Jesucristo presentó en los cielos a Dios el valor de su vida humana sacrificada. Dios ya no aceptaba esos sacrificios. Los había reemplazado un sacrificio mejor, uno que nunca tendría que repetirse.

Volvemos a lo mismo, quiero que por favor te metas de lleno en ésta parte para que me aclares la muerte de tu mesías, tu al parecer sigues sosteniendo que el mesías que tu vez, muere en la mitad de la última semana, sin embargo, te has quedado callado cuando te he puesto el texto que la muerte del supuesto mesías ocurre al término de las 62 semanas o hebdómadas, esa muerte del término de de las 62 semanas no va en la mitad de la última semana, el texto indica que sucede otra cosa muy diferente a la que tu lees

Cuando Jesús fue “cortado” al morir y resucitado para vivir en los cielos se cumplió la profecía. Aquello ‘puso fin a la transgresión, acabó con el pecado, hizo expiación por el error e introdujo la justicia’.

Debieras de analizar con detenimiento el ultimátum que Dios da al pueblo por intermedio del vidente Daniel, No es el supuesto mesías el que tiene que terminar con esas condiciones:
  • es el pueblo de Israel, el que tiene que terminar con la prevaricación,
  • poner fin a los pecados,
  • expiar la iniquidad,
  • traer la justicia perdurable,
  • sellar la visión y la profecía
  • y por último ungir al santo de los santos.


Por lo tanto, Jehová abolió el pacto de la Ley en 33 E.C., por medio de la muerte de Cristo. El mesías mantuvo en vigor el pacto abrahámico hasta el final de la septuagésima semana. Dios siguió concediendo las bendiciones de ese pacto a la prole hebrea de Abrahán. Pero cuando concluyeron las “setenta semanas” de años en 36 E.C., el apóstol Pedro predicó a un italiano devoto llamado Cornelio, a la casa de este y a otros gentiles. A partir de aquel día, las buenas nuevas empezaron a declararse a la gente de las naciones.

Nada de esto menciona la profecía, son solo suposiciones infundadas, por lo que te ruego que te atengas a los textos sagrados.


La profecía también predijo que se ungiría “el Santo de los Santos”. Con este nombre no se aludió al Santísimo, la cámara más recóndita del templo de Jerusalén. La expresión “Santo de los Santos” se refiere en este contexto al santuario celestial de Dios, donde Jesús presentó a su Padre el valor de su sacrificio humano. Su bautismo, que tuvo lugar en 29 E.C., había ungido, o apartado para un propósito especial, dicha realidad celeste, de índole espiritual, que fue representada por el Santísimo del tabernáculo terrestre y del templo posterior (Hebreos 9:11, 12).

La palabra hebrea kodesh a que se refiere el texto es al santuario terrenal, un vez que fue restaurado a consecuencia de la abominación desoladora, es a ese santo que se refiere Daniel.





GATO
 
Re: Daniel 9: 24-27

Esta es una versión bíblica que ustedes usan, la Nuevo Mundo, no da ninguna seguridad, ni menos confianza, vuestra versión no se ajustan a los textos originales que se tenían en su época, me refiero al Códice de Leningrado que data del año 1008 d.C., la anterior era el Códice de Aleppo que data del año 930 d.C. El Códice de Aleppo tiene una larga historia de consultas por las autoridades rabínicas. Los estudios modernos lo demuestran como la más exacta representación de los principios masoréticos que pueden ser encontrados en todo el manuscrito, conteniendo poquísimos errores entre los millones de detalles ortográficos que componen el texto masorético. Es el más antiguo y completo manuscrito del Tanaj de acuerdo con el Tiberiano Masora, producido y editado por el respetado masoreta Aaron ben Moses ben Asher.Lamento decirle amigo Guevér, que la versión NM es una traducción errónea y perniciosa, lo mismo que hicieron los ASD, cuando sacaron su versión particular llamada La Palabra Clara, que resultó un fiasco. Pero bueno es necesario tomar una versión más acorde con los originales que se disponen.La profecía separa en tres etapas la línea profética:7semanas, 62 semanas y 1 semana.Entonces ¿por que no tomar la misma orden de nuestro Creador YHWH?, esa es la que tiene mayor autoridad y peso, que el rey que usted menciona. El fue el que dio una orden que su ungido Ciro, comenzará con la reconstrucción de la ciudad y pondría los cimientos al templo.Hay varios puntos que aclarar, tu data la fecha 455 a.C. (Después me referiré a esa fecha con más detalle), pero es necesario, hacer una reflexión, me imagino que tienes la suficiente capacidad para razonar por ti mismo, y eso espero.El regreso del primer contingente autorizado por el rey Ciro, fue en el año 539 una vez que derrotó a los babilónicos, para que volvieran a sus tierras para restaurar la ciudad y el templo, con esa acción se estaba poniendo término a los 70 años de cautiverio, profetizado por Jeremías, sin embargo tu afirmas que la reconstrucción comenzó en el año 455 a.C. con una orden de Artajerjes a su copero Nehemías. Pregunto: ¿Tú crees que los judíos que fueron retornando a Israel, vivieron en las ruinas por 83 años, y no hicieron nada para arreglar sus casas? ¿Durante 83 años vivieron los israelitas colgados de los árboles, esperando un decreto para que pudiesen reconstruir las ciudades? 83 años son casi un siglo, y no resiste cometario alguno pensar que durante 83 años los judíos estuvieron viviendo en las ruinas, nadie en su sano juicio Guevér, puede pensar de esa manera.Las versiones bíblicas están plagada de errores de traducción, dado que los originales, no existen, solo los textos masoréticos, del Códice de Leningrado y el Códice de Aleppo, sin embargo éstos textos fueron usados y traducidas de muy mala manera en las diferentes versiones, haciendo que lo que nos quiso decir un profeta, se desvirtúe completamente producto de una mala interpretación, (Eso corre también para la versión vuestra NM).Si tú analizas las obras que realizó Nehemías, solo se limitó a reparar las puertas y algunos muros, Dame entonces tus datos históricos que fundamenta el año 455 a.C. como el año 20º del reinado de Artajerjes I.Según tu posición, el copero Nehemías, fue a reconstruir la ciudad en el año 455 a.C., sin embargo el rey pregunta cuanto tiempo le iba a llevar en reconstruir lo que se propone, sin embargo los textos dan a entender que solo iba a tomar un breve tiempo, y es por eso que se le autoriza a ir y reparar los muros y puertas, y no creo que el rey, le haya dado permiso a su copera durante 49 años, repare la ciudad, recuerda que las construcciones antiguas demoraban tiempo. Resulta inverosímil pensar que Nehemías, reconstruyó a Jerusalén en tan poco tiempo, eso solo se logran e las películas de ciencia ficción.FALSO, al término de las 62 semanas o hebdómadas, muere un ungido, el pasaje del vidente no menciona bautismo alguno, ni menos dice que se va a ungir a alguien, el texto es claro y dice:Dan 9:26Después de las sesenta y dos semanas será muerto un ungido, sin que tenga culpa…….”¿Dónde se habla de un bautismo después de las 62 hebdómadas? ¿Dónde se habla de algún ungimiento al término de las 62 hebdómadas?Por favor aclárame un poco este posteo, hay un enredo que no entiendo, o por lo menos separa, las cosas.La historia no tiene datos fidedignos, que fechen con exactitud el nacimiento, ministerio y muerte del nuestro Redentor Jesús, unos hablan del nacimiento en el año 6 a.C., otros 4 y los más osados el año 1 a.C., en relación al ministerio del Señor Jesús, unos hablan de 1 año otros 2 años 3, y 4 años, y los más osados de 12 años pasando por 9 años, con la muerte sucede lo mismo, se dan muchas fechas, si uno se adentra en los datos históricos parece una cacería de brujas, todos dan fechas distintas, lo que hace complicado poder fechar una fecha como segura, nadie al parecer tiene una verdad absoluta, sería una irresponsabilidad fechar cierta fecha como la apropiada. Volvemos a lo mismo, quiero que por favor te metas de lleno en ésta parte para que me aclares la muerte de tu mesías, tu al parecer sigues sosteniendo que el mesías que tu vez, muere en la mitad de la última semana, sin embargo, te has quedado callado cuando te he puesto el texto que la muerte del supuesto mesías ocurre al término de las 62 semanas o hebdómadas, esa muerte del término de de las 62 semanas no va en la mitad de la última semana, el texto indica que sucede otra cosa muy diferente a la que tu lees Debieras de analizar con detenimiento el ultimátum que Dios da al pueblo por intermedio del vidente Daniel, No es el supuesto mesías el que tiene que terminar con esas condiciones:
  • es el pueblo de Israel, el que tiene que terminar con la prevaricación,
  • poner fin a los pecados,
  • expiar la iniquidad,
  • traer la justicia perdurable,
  • sellar la visión y la profecía
  • y por último ungir al santo de los santos.
Nada de esto menciona la profecía, son solo suposiciones infundadas, por lo que te ruego que te atengas a los textos sagrados.La palabra hebrea kodesh a que se refiere el texto es al santuario terrenal, un vez que fue restaurado a consecuencia de la abominación desoladora, es a ese santo que se refiere Daniel.GATO
Gato. Saludos.Todo lo que dices no te lo discutire.Ahora, en vista de que yo no pongo opisicion a lo que has dicho, te pido por favor que me expliques ¡como pudo isaias mencionar la "orden" divina en el año 43 del reinado de Manases?La biblia menciona a isaias solo hasta el reinado de Ezequias!En vista de que yo no te discuto lo anterior ¡como explicas tu el anacronismo que tienes?Atte.
 
Re: Daniel 9: 24-27

Gato. Saludos.Todo lo que dices no te lo discutire.Ahora, en vista de que yo no pongo opisicion a lo que has dicho, te pido por favor que me expliques ¡como pudo isaias mencionar la "orden" divina en el año 43 del reinado de Manases?La biblia menciona a isaias solo hasta el reinado de Ezequias!En vista de que yo no te discuto lo anterior ¡como explicas tu el anacronismo que tienes?Atte.




Guevér, saludos en Cristo.

Creo que no es el espíritu de éste debate doctrinal, si fuera por eso, yo no voy a contestar su posición, mientras me aclare por que usa unos textos espurios que no se ajustan a la realidad, no voy a seguir respondiendo mientras me explique por que los historicistas ponen a Artajerjes como el que dio la orden de reconstrucción, a sabiendas que Dios dijo que su mesiajh (ungido) Ciro, iba a comenzar con la reconstrucción de Jerusalén, y nunca mencionó a Artajerjes.
Ahora si usted no quiere seguir, es su problema, no lo puedo obligar por que cada uno tiene la libertad de contestar o no.






GATO
 
Re: Daniel 9: 24-27

Estimado gato. Saludos cordiales.

La pregunta de Guever es interesante:

Gato. Saludos.Todo lo que dices no te lo discutire.Ahora, en vista de que yo no pongo opisicion a lo que has dicho, te pido por favor que me expliques ¡como pudo isaias mencionar la "orden" divina en el año 43 del reinado de Manases? La biblia menciona a isaias solo hasta el reinado de Ezequias! En vista de que yo no te discuto lo anterior ¡como explicas tu el anacronismo que tienes? Atte.

Esperemos que tu maestro preterista te ayude y te saque de este otro entuerto que no sabes explicar.

Bendiciones.

Luego todo Israel será salvo.
 
Re: Daniel 9: 24-27

Amigos. tengo problemas con internet.

De todos modos, no tengo maestro, mas que el que comisionó Jehová.

Y las cosas que hablo las puedo explicar!

Pero me parece increíble que gato, a quien estimo mucho porque con el se ve que se puede llevar un dialogo, no quiera dar razón de su creencia.

El expuso

yo expuse

Ahora lo interpelé pero el antes de responder ya me interpela! llevábamos un orden.

Ademas, lo que veo con todo el asunto este, es como si desde debajo de los escombros donde están... quicieran jalarme el pie agarrándome el talón para ver si por lo menos me caigo. Pero no!.

No es mucho pedir un reconociemiento de anacronismo amigos para poder explicar mi parte.

no pueden ubicar a Isaias en el año 43 del reinado de manases ¿lo entienden? así el 654 a.Ec. es un invento anacrónico.

Reconozcanlo y denme paso para explicar lo mio.

Atte. Guevér.
 
Re: Daniel 9: 24-27

Estimado Guevér. Saludos cordiales.

Tú dices:

Amigos. tengo problemas con internet.

De todos modos, no tengo maestro, mas que el que comisionó Jehová.

Y las cosas que hablo las puedo explicar!

Respondo: Si lees con atención este mensaje iba para gatomarco.

"Esperemos que tu maestro preterista te ayude y te saque de este otro entuerto que no sabes explicar."



Pero me parece increíble que gato, a quien estimo mucho porque con el se ve que se puede llevar un dialogo, no quiera dar razón de su creencia.

El expuso

yo expuse

Ahora lo interpelé pero el antes de responder ya me interpela! llevábamos un orden.

Ademas, lo que veo con todo el asunto este, es como si desde debajo de los escombros donde están... quicieran jalarme el pie agarrándome el talón para ver si por lo menos me caigo. Pero no!.

No es mucho pedir un reconociemiento de anacronismo amigos para poder explicar mi parte.

no pueden ubicar a Isaias en el año 43 del reinado de manases ¿lo entienden? así el 654 a.Ec. es un invento anacrónico.

Reconozcanlo y denme paso para explicar lo mio.

Atte. Guevér.

Respondo: Estoy a la espera que gato de su explicación, y luego confrontar con la tuya para examinar si ambas calzan con la Biblia y la historia.


Bendiciones.

Luego todo Israel será salvo.
 
Re: Daniel 9: 24-27

Estimado Guevér. Saludos cordiales.

Tú dices:



Respondo: Si lees con atención este mensaje iba para gatomarco.

"Esperemos que tu maestro preterista te ayude y te saque de este otro entuerto que no sabes explicar."





Respondo: Estoy a la espera que gato de su explicación, y luego confrontar con la tuya para examinar si ambas calzan con la Biblia y la historia.


Bendiciones.

Luego todo Israel será salvo.

Gracias por la aclaración amigo.

Atte. Guevér.
 
Re: Daniel 9: 24-27

Saludos Guevér




Pero me parece increíble que gato, a quien estimo mucho porque con el se ve que se puede llevar un dialogo, no quiera dar razón de su creencia.


Yo te di la posición de mi creencia, en relación a Isaías en el tiempo de Manasés, el asunto es que para ti no corre por que tu postura se te viene al suelo. La historia y los comentarios religiosos, aseveran que Isaías murió aserrado por Manasés, Isaías era un anciano y si podemos supones que su data de nacimiento pudo ocurrir en el año 750/745 a.C. (se dice que el nacimiento de éste profeta ocurrió entre los años 760/740) Y es factible que en el año 654 estuviera casi anciano, se dice que murió en avanzada edad.

El asunto amigo Guevér, es que hay un texto que es indiscutible, donde YHWH Dios dice que Ciro iba a comenzar con la reconstrucción de la ciudad y poner los cimientos al templo, eso es más que suficiente para darnos cuenta que YHWH en boca de su ungido Isaías, dio una orden y esa orden se cataloga como divina, hora si usted no quiere creer en lo que Jehová mismo declara y ordena, va por un mal camino, enséñeme entonces cual es su postura en relación al tema que nos convoca.


No es mucho pedir un reconociemiento de anacronismo amigos para poder explicar mi parte.

¿No cree que se esté excediendo al pedir que reniegue de mi postura? Seamos serios amigo, comience a explicar su parte, ¿Qué lo detiene?

no pueden ubicar a Isaias en el año 43 del reinado de manases ¿lo entienden? así el 654 a.Ec. es un invento anacrónico.

Vuelvo a repetirle, comience a dar su posición y veremos cual postura es anacrónica, y le aconsejo que investigue quién aserró a Isaías.

Y otro detalle, recuerde que esta profecía no es mesiánica


Que tenga una buena tarde




GATO
 
Re: Daniel 9: 24-27

Saludos Guevér







Yo te di la posición de mi creencia, en relación a Isaías en el tiempo de Manasés, el asunto es que para ti no corre por que tu postura se te viene al suelo. La historia y los comentarios religiosos, aseveran que Isaías murió aserrado por Manasés, Isaías era un anciano y si podemos supones que su data de nacimiento pudo ocurrir en el año 750/745 a.C. (se dice que el nacimiento de éste profeta ocurrió entre los años 760/740) Y es factible que en el año 654 estuviera casi anciano, se dice que murió en avanzada edad.

El asunto amigo Guevér, es que hay un texto que es indiscutible, donde YHWH Dios dice que Ciro iba a comenzar con la reconstrucción de la ciudad y poner los cimientos al templo, eso es más que suficiente para darnos cuenta que YHWH en boca de su ungido Isaías, dio una orden y esa orden se cataloga como divina, hora si usted no quiere creer en lo que Jehová mismo declara y ordena, va por un mal camino, enséñeme entonces cual es su postura en relación al tema que nos convoca.




¿No cree que se esté excediendo al pedir que reniegue de mi postura? Seamos serios amigo, comience a explicar su parte, ¿Qué lo detiene?



Vuelvo a repetirle, comience a dar su posición y veremos cual postura es anacrónica, y le aconsejo que investigue quién aserró a Isaías.

Y otro detalle, recuerde que esta profecía no es mesiánica


Que tenga una buena tarde




GATO


Saludos gato.

Haré lo que me pides mañana porque ya me voy a dormir.

De todas maneras, aunque no insistiré más en el defecto de tu postura... si quiero que quede bien clara una cosa.

La biblia no dice que Isaías fue aserrado. Lo que si dice es esto (Hebreos 11:37) . . .fueron aserrados en pedazos. . . Como veras, aquí no dice Isaías y ademas habla en plural. Decir que aquí se habla de Isaías es aventurarse en una conjetura basada en la tradición judia, la cual no concuerda con la biblia (como muchas veces ocurre entre la tradición y la biblia)

Reitero, La biblia no dice que Isaías fuera aserrado.

No dice que lo mató Manasés.

No dice que murió en el año 43 del reinado de Manasés

Saco a colación lo que nuestro Señor Jesús les dijo a los judíos de su época (Mateo 15:6) . . .así ustedes han invalidado la palabra de Dios a causa de su tradición.

te aseguro Gato, que si las palabras que me citas de Isaías fueran sin estos anacronismos, seguro que me harías pensar en lo serio del asunto. Pero como es el caso, pasaré a dar pruebas de mi argumento a la vez que dejo en el olvido tu teoría.

Atte. Guevér.
 
Re: Daniel 9: 24-27

Gato, Saludos.

1) Fecha en que Daniel recibe la profecía del capitulo 9.

(Daniel 9:1-2) . . .En el primer año de Darío el hijo de Asuero de la descendencia de los medos, quien había sido hecho rey sobre el reino de los caldeos;

Seamos claros, la profecía que encontramos en el capitulo 9 es recibida por Daniel no antes del 539 A.ec.

¿Qué es una profecía? Es historia por anticipado.

De modo que en una fecha como el 539 A.ec. se esta anticipando lo que ocurrirá despues, no antes! Así lo confirman los tiempos verbales de la profecia que analizamos:
(Daniel 9:24-25) 24 ”Hay setenta semanas que han sido determinadas sobre tu pueblo y sobre tu santa ciudad, para poner fin a la transgresión, y para acabar con el pecado, y para hacer expiación por el error, y para introducir la justicia para tiempos indefinidos, y para imprimir un sello sobre visión y profeta, y para ungir el Santo de los Santos. 25 Y debes saber y tener la perspicacia [de que] desde la salida de [la] palabra de restaurar y reedificar a Jerusalén hasta Mesías [el] Caudillo, habrá siete semanas, también sesenta y dos semanas. Ella volverá y será realmente reedificada, con plaza pública y foso, pero en los aprietos de los tiempos.

Hasta aquí la primera parte para dejar en claro que en alguna fecha después del 539 A.ec. habrían las primeras 7 semanas y posteriormente y consecutivamente las sigueintes.

Esto ya descarta nuevamente una profecía retrograda y anacrónica que siendo dada en el contexto del 539 A.ec. tenga su cumplimiento inicial 115 años atrás, lo cual es descabelladamente imposible!

La salida de la palabra sería un asunto futuro para el tiempo de Daniel y daría inicio a las primeras 7 semanas, tal como lo indica el tiempo verbal de la escritura inspirada "habrá (tiempo futuro) siete semanas".


Atte. Guevér.
 
Re: Daniel 9: 24-27

Gato, Saludos.

2) ¿Qué suceso futuro al tiempo de Daniel ocurrió autorizando la reconstrucción de Jerusalén?

Este... (Nehemías 2:1) . . .en el año veinte de Artajerjes. . . (455 A.ec.)
(Nehemías 2:5) . . .envíes a Judá, a la ciudad de las sepulturas de mis antepasados, para que la reedifique”.

Esta autorización del rey artajerjes salio con un decreto concomitante para que ninguno de los gobernadores impidiaran las obras que se realizarian en Jerusalén.... Por eso los versículos sigueintes hablan de...

(Nehemías 2:7-8) 7 cartas [dirigidas] a los gobernadores de más allá del Río, para que me dejen pasar hasta que llegue a Judá; 8 también una carta [dirigida] a Asaf el guarda del parque que pertenece al rey.

Ahora, que esto era de Dios esta claro por lo que dice el relato

(Nehemías 2:8) . . .De modo que el rey me [las] dio, conforme a la buena mano de mi Dios sobre mí.


Hasta aquí queda claro que, Dios si influyó en el rey artajerjes para que decretara y autorizara la reconstrucción de Jerusalén. Salta a la vista que los judíos repatriados no habían puesto verdadero empeño en la reconstrucción de la ciudad amurallada, sino que solamente se habían dedicado egoistamente a sus propias casas. Esta ruina visible en Jerusalen aun para aquel tiempo era lo que mortificaba al devoto Nehemías, como bien lo muestran sus palabras...

(Nehemías 2:3) . . .¿Por qué no debe ponerse triste mi rostro cuando la ciudad, la casa de las sepulturas de mis antepasados, está devastada, y sus mismas puertas han sido comidas por el fuego?”. . .

(Nehemías 2:17-18) . . .Finalmente les dije: “Ustedes están viendo la mala situación en que estamos, cómo Jerusalén está devastada y sus puertas han sido quemadas con fuego. Vengan y reedifiquemos el muro de Jerusalén, para que ya no continuemos siendo un oprobio”. 18 Y pasé a informarles acerca de la mano de mi Dios, cómo era buena sobre mí, y también de las palabras del rey, que él me había dicho. Ante esto, dijeron: “Levantémonos, y tenemos que edificar”. De manera que fortalecieron sus manos para la buena obra.

La cosa esta clara gato, Artajerjes decreta y autoriza la reconstrucción de Jerusalén en su año 20 que es el 455 A.ec.

Mañana explico porque hablo de 455 A.ec.

Atte. Guevér.
 
Re: Daniel 9: 24-27

Gato, Saludos.

2) ¿Qué suceso futuro al tiempo de Daniel ocurrió autorizando la reconstrucción de Jerusalén?

Este... (Nehemías 2:1) . . .en el año veinte de Artajerjes. . . (455 A.ec.)
(Nehemías 2:5) . . .envíes a Judá, a la ciudad de las sepulturas de mis antepasados, para que la reedifique”.

Esta autorización del rey artajerjes salio con un decreto concomitante para que ninguno de los gobernadores impidiaran las obras que se realizarian en Jerusalén.... Por eso los versículos sigueintes hablan de...

(Nehemías 2:7-8) 7 cartas [dirigidas] a los gobernadores de más allá del Río, para que me dejen pasar hasta que llegue a Judá; 8 también una carta [dirigida] a Asaf el guarda del parque que pertenece al rey.

Ahora, que esto era de Dios esta claro por lo que dice el relato

(Nehemías 2:8) . . .De modo que el rey me [las] dio, conforme a la buena mano de mi Dios sobre mí.


Hasta aquí queda claro que, Dios si influyó en el rey artajerjes para que decretara y autorizara la reconstrucción de Jerusalén. Salta a la vista que los judíos repatriados no habían puesto verdadero empeño en la reconstrucción de la ciudad amurallada, sino que solamente se habían dedicado egoistamente a sus propias casas. Esta ruina visible en Jerusalen aun para aquel tiempo era lo que mortificaba al devoto Nehemías, como bien lo muestran sus palabras...

(Nehemías 2:3) . . .¿Por qué no debe ponerse triste mi rostro cuando la ciudad, la casa de las sepulturas de mis antepasados, está devastada, y sus mismas puertas han sido comidas por el fuego?”. . .

(Nehemías 2:17-18) . . .Finalmente les dije: “Ustedes están viendo la mala situación en que estamos, cómo Jerusalén está devastada y sus puertas han sido quemadas con fuego. Vengan y reedifiquemos el muro de Jerusalén, para que ya no continuemos siendo un oprobio”. 18 Y pasé a informarles acerca de la mano de mi Dios, cómo era buena sobre mí, y también de las palabras del rey, que él me había dicho. Ante esto, dijeron: “Levantémonos, y tenemos que edificar”. De manera que fortalecieron sus manos para la buena obra.

La cosa esta clara gato, Artajerjes decreta y autoriza la reconstrucción de Jerusalén en su año 20 que es el 455 A.ec.

Mañana explico porque hablo de 455 A.ec.

Atte. Guevér.

No tiene sentido lo que dices pues cuando Daniel recibió la visión el pueblo de Israel seguía en cautiverio y el templo estaba destruído. Es más, tal y como se te ha dicho en múltiples ocasiones, la Palabra de Dios es clara en cuanto a Quién (y lo pongo en mayúscula) fue el que ordenó la reconstrucción de Jerusalén:

Isa 44:28 Yo soy el que dice de Ciro: "Es mi pastor y cumplirá todo lo que yo quiero, al decir a Jerusalén: Serás edificada, y al templo:Serán puestos tus cimientos "".

Ezr 6:14 Así, los ancianos de los judíos edificaban y prosperaban, conforme a la profecía del profeta Hageo y de Zacarías hijo de Iddo. Edificaron, pues, y terminaron la obra, por orden del Dios de Israel, y por mandato de Ciro, de Darío y de Artajerjes, rey de Persia.

Cuando hablas del 20avo año de Artajerjes debes entender que, no importando la fecha, Dios había dado la orden mucho antes que Ciro, Darío y Artajerjes llegaran al poder.
Cuando hablas del 20avo año de Artajerjes debes entender que, no importando la fecha, décadas antes, Ciro ya había liberado a más de 50,000 Israelitas para que fuesen a reconstruír a Jerusalén.
Cuando hablas del 20avo año de Artajerjes debes entender que, no importando la fecha, el templo se había construído varias décadas antes.

Finalizando, te informo que fijar el 20avo año de Artajerjes en el 455aC es totalmente falso a la luz de toda la evidencia que existe hoy en día.

Saludos y bendiciones.