Daniel 9: 24-27

Re: Daniel 9: 24-27

hmm pues todos ustedes me confunden, osea que Crees que si se habla de Jesus, ? quien es el mesias para ti ?

ah ok ..ahora si nos vamos entendiendo.....

aqui es donde si ya no, ..por que es q no entiendo desde donde cuentan ustedes lo de las 7 semanas y las 62 semanas.....lo cual alteraria todo
imagino que ...con eso señalas la destruccion de jerusalen en el 70 dc ?

y por otra semana."confirmara el pacto",?.......de quien se habla aqui ?


dame un tiempito para estudiar el tema.................pero se directo y dime como lo interpretas... para no quemar tanto post
por que ...usuarios como bvicente...dicen que la profecia no tiene nada que ver con Jesus.

Mira estamos de acuerdo en que el verso 24 habla de Jesus.

Mira el asunto no es aqui desde cuando se cuentan las semanas, sino mas bien si a la semana 69 o la semana 70 o a la mitad de la semana 70 se confirma el pacto.

Yo dije que despues de la semana 69 se quita la vida al Mesias, entonces esta muerto.

Ahora quien confirma el pacto es otra persona, no es Jesus el Mesias pues el murio antes, aunque Jesus despues de su resurreccion pudo confirmar. Pero cuando se confirma el pacto estamos hablando de la semana 70 segun he podido demostrar.

Francamente no se que no entiendes.

pense que te habia puesto las cosas claras.

Dame tu explicacion verso por verso desde 24 a 27.
REPITO DE NUEVO ESTO, PORQUE NO ME RESPONDES:

9:25 Sabe, pues, y entiende, que desde la salida de la orden para restaurar y edificar a Jerusalén hasta el Mesías Príncipe, habrá siete semanas, y sesenta y dos semanas; se volverá a edificar la plaza y el muro en tiempos angustiosos.
9:26 Y después de las sesenta y dos semanas se quitará la vida al Mesías, mas no por sí; y el pueblo de un príncipe que ha de venir destruirá la ciudad y el santuario; y su fin será con inundación, y hasta el fin de la guerra durarán las devastaciones.
9:27 Y por otra semana confirmará el pacto con muchos; a la mitad de la semana hará cesar el sacrificio y la ofrenda. Después con la muchedumbre de las abominaciones vendrá el desolador, hasta que venga la consumación, y lo que está determinado se derrame sobre el desolador.

"el pueblo de un príncipe que ha de venir destruirá la ciudad y el santuario"

¿Que pueblo destruira la ciudad y el santuario?

¿cual es esa ciudad que sera sera destruida?


Para Gato


1. Mira lo que dices parece tener sentido pero ignora el hecho de que nadie puede expiar la iniquidad sino solo alguien con sangre.


2. Setenta semanas están determinadas sobre tu pueblo y sobre tu santa ciudad, para terminar la prevaricación, y poner fin al pecado, y expiar la iniquidad, para traer la justicia perdurable, y sellar la visión y la profecía, y ungir al Santo de los santos.

3. NADIE PUEDE TRAER JUSTICIA PERDURABLE, ASI QUE NO PUEDE APLICARSE A ISRAEL.

4. NADIE PUEDE PONER FIN AL PECADO

5. NADIE PUEDE EXPIAR LA INQUIDAD,

6. ¿COMO PODRIA ISAREL SELLAR LA VISION Y LA PROFECIA?

7. AHORA COMO ISRAEL UNGIRIA AL SANTO DE LOS SANTOS?


8. OTRA PREGUNTA LA MAS IMPORTANTE, ¿YA SE TERMINARON LAS 70 SEMANAS? SI ES ASI ENTONCES SI ISRAEL NO PUSO FIN A NADA DE LO MALO QUE SE SEÑALA EN ESTE VERSO, ¿NO HAY PERDON? ESTA PREGUNTA SUPONE QUE SI SE LES DA UN ULTIMATUN NO HAY RAZON PARA QUE PIDAN PERDON A DIOS.
 
Re: Daniel 9: 24-27

Mira estamos de acuerdo en que el verso 24 habla de Jesus.

Lamentablemente sigues errado, ninguno de los 2 ungidos que aparecen en la profecía, es el Señor Jesús, NINGUNO


Mira el asunto no es aqui desde cuando se cuentan las semanas, sino mas bien si a la semana 69 o la semana 70 o a la mitad de la semana 70 se confirma el pacto.

Todo está imbolucrado, desde el comienzo hasta el fin. De partida comienzan con una fecha que no corresponde, y una orden que no existe


Yo dije que despues de la semana 69 se quita la vida al Mesias, entonces esta muerto.

El texto no dice que después de las 69 semanas será quitado un ungido, el texto dice "después de las 62 semanas será quitado un ungido" ¿Y por que no 69? por que con eso demuestra claramente que las 7 primeras semanas estan separadas de las 62, son dos fechas o periodos distintos


Ahora quien confirma el pacto es otra persona, no es Jesus el Mesias pues el murio antes, aunque Jesus despues de su resurreccion pudo confirmar.

El ungido que muere inmediatamente después de las 62 semanas y antes de la última no es Jesucristo, es Onias III. No dice que ese ungido muere en la mitad de la última semana, eso es falso, estan torciendo los escritos sagrados.

El que confirma el pacto, no es el Señor Jesucristo, es el personaje que pone la abominación, en el año 171 d.C. Antioco hace un pacto con los israelitas que querían ser helenisados, y llega un acuerdo con ellos, no con todo el pueblo hebreo





Pero cuando se confirma el pacto estamos hablando de la semana 70 segun he podido demostrar.

NO, se está hablando del comienzo de la última semana, año 171 a.C.







1. Mira lo que dices parece tener sentido pero ignora el hecho de que nadie puede expiar la iniquidad sino solo alguien con sangre.

En el tiempo del pueblo de Israel, el pueblo de Dios, expiaban las iniquidades con sangre de animales, como ésta profecía es para el pueblo hebreo, por cierto que tiene que haber expiado muchos de ellos sus pecados, pero no todos, y es muy plausible que volvieron nuevamente a caer en pecados e iniquidades.




2. Setenta semanas están determinadas sobre tu pueblo y sobre tu santa ciudad, para terminar la prevaricación, y poner fin al pecado, y expiar la iniquidad, para traer la justicia perdurable, y sellar la visión y la profecía, y ungir al Santo de los santos.

3. NADIE PUEDE TRAER JUSTICIA PERDURABLE, ASI QUE NO PUEDE APLICARSE A ISRAEL.

4. NADIE PUEDE PONER FIN AL PECADO

5. NADIE PUEDE EXPIAR LA INQUIDAD,

6. ¿COMO PODRIA ISAREL SELLAR LA VISION Y LA PROFECIA?

7. AHORA COMO ISRAEL UNGIRIA AL SANTO DE LOS SANTOS?


Lee el post Nº 19 y está contestado casi en su totalidad lo que tu preguntas



8. OTRA PREGUNTA LA MAS IMPORTANTE, ¿YA SE TERMINARON LAS 70 SEMANAS? SI ES ASI ENTONCES SI ISRAEL NO PUSO FIN A NADA DE LO MALO QUE SE SEÑALA EN ESTE VERSO, ¿NO HAY PERDON? ESTA PREGUNTA SUPONE QUE SI SE LES DA UN ULTIMATUN NO HAY RAZON PARA QUE PIDAN PERDON A DIOS.


Obvio, éstas se terminaron en el año 164 a.C. junto con los 2300 tardes y mañanas.
Una vez que fue derrotado Antico, en manos de los Macabeos, el templo tuvo que ser restaurado, y posteriormente purificado, a consecuencia de las atrocidades que cometió ese personaje, recuerda que posteriormente se instauró una fiesta en conmemoración, llamada Jannukka, fiesta que aún celebra el pueblo isarelita.








GATO
 
Re: Daniel 9: 24-27

Este es uno de los temas que me interesan.

les he leído a ustedes pero solo veo confusión.

El asunto parte por encontrar la clave. Todo está relacionado con Cristo, el cual apareció como Mesías en el año 29, en su bautismo. Precisamente cuando ya habían pasado las primeras 7 y las siguientes 62 semanas.

Solo queda una semana después de su bautismo, pero como fue muerto a mitad de la semana, su ministerio duro solo 3 años y medio, osea, media semana.

pero el pacto Abrahámico (no el de la ley) se mantuvo en vigor por toda esa semana final N° 70.
¿en que consistía esto? en dar prioridad a los descendientes de Abrahán de entrar en el nuevo arreglo divino llamado cristianismo. así pues, desde el 29 hasta el año 36, por toda esa semana, no se predico a gentiles.

Cuando esa ultima semana termino, Pedro le predicó a Cornelio el italiano y a los suyos y fueron los primeros en entrar al cristianismo.

Naturalmente hay mucho mas que decir, pero la idea era ser breve.
 
Re: Daniel 9: 24-27

¿Que pueblo destruira la ciudad y el santuario?

¿cual es esa ciudad que sera sera destruida?

por eso dije..que si te referias..a Roma....a la destruccion de jerusalen en el 70 ....

no tengo idea...como lo ves..
 
Re: Daniel 9: 24-27

El asunto parte por encontrar la clave. Todo está relacionado con Cristo, el cual apareció como Mesías en el año 29, en su bautismo. Precisamente cuando ya habían pasado las primeras 7 y las siguientes 62 semanas.


¿En que parte del texto se habla del bautismo del ungido, puedes mencionar el texto?

Lo que yo leo es:

Dan 9:26 "Después de las sesenta y dos semanas será muerto un ungido, sin que tenga culpa.........."




Solo queda una semana después de su bautismo, pero como fue muerto a mitad de la semana, su ministerio duro solo 3 años y medio, o sea, media semana.

¿Donde dice que el ungido muere en la mitad de la última semana?

Lee bien y te enterarás que el ungido muere inmediatamente después de las 62 semanas, es decir antes de la última hebdómeda.
Lo que sucede en la mitad de la última semana, es la suspensión del continuo (los 2 sacrificios diarios), y posteriormente comienza la abominación desoladora.




GATO
 
Re: Daniel 9: 24-27

Estimado gatito. Saludos cordiales.

Respondo: Recuerda que el ministerio de Isaias se ejerció hacia el 750-739 a. C.

Los preteristas asignan que la orden divina es en el año 654 a.C. para meter a Antíoco Epífanes en la profecía de las 70 semanas, " y para ello tomaron de manera apriorística el año -164 como el terminus ad quem de la profecía:

“El primer objetivo era hallar algún personaje prominente que fuera «cortado» antes del 163 AC. El sumo sacerdote Onías, quien fuera asesinado por medio de intrigas de candidatos rivales para su oficio, era la persona más adecuada. Él no era de ningún modo el Mesías, pero como había sido ungido podía servir. Murió en el año 171 AC. El siguiente paso era hallar un edicto para restaurar y reconstruir Jerusalén, 483 años antes del 171 AC. Esa fecha es 654 AC, durante el reinado de Manasés, hijo de Ezequías. Ningún edicto podría buscarse allí” (The Book of Daniel, vol 1, cap. 13, http://www.xmission.com/~fidelis/vol...r13/wilson.php).

Pero supongamos que Dios sí emitió una orden en el año -654, ¿a quién dio esa orden? Es evidente que Dios no pudo mantener dicha orden en secreto, pues entonces no sería orden. “Porque no hará nada Jehová el Señor sin que revele su secreto a sus siervos los profetas” (Amós 3:7). Por tanto, Dios debió revelar su orden a un profeta en el año -654, si es que realmente dijo algo. Puesto que no hay ningún decreto divino pronunciado en ese año, ni ningún profeta en ese año proclamó nada al respecto, y de hecho el primer anuncio divino ocurre mucho antes de esa fecha, y en consecuencia lo que hace gatomarco es especular en lugar de demostrar.

En cambio, la Biblia demuestra que los dos primeros anuncios divinos de la restauración sí fueron revelados a sus siervos los profetas, pero ninguno fue en el año -654."


Esdras 6:14 -Y los ancianos de los judíos edificaban y prosperaban, conforme a la profecía de Hageo profeta, y de Zacarías hijo de Iddo. Edificaron, [pues], y acabaron, por el mandamiento del Dios de Israel, y por el mandamiento de Ciro, y de Darío, y de Artajerjes rey de Persia.-

Nosotros creemos como dice la biblia, que Dios actuo a su tiempo y cumplió lo que había profetizado obrando en el corazón del rey Artajerjes, de ahi derivó el decreto culminante que se puede contabilizar en el año 457 a.C.


Bendiciones.

Luego todo Israel será salvo.
 
Re: Daniel 9: 24-27

La profecía de las 70 semanas sonpara Israel. Ese el que dice el textos "tu pueblo". A pesar de que expongan que ese UNGIDo es el tal Onías III, el argumento de la profecía apunta a Cristo, el Ungido de Dios.
Las cosa que se cumplirían durante las 70 semanas sí tienen que ver con el Mesías Jesús. "Acabar la prevaricación y concluir el pecado" se efectuaron con el sacrificio del Mesías Jesús. "Traer la justicia de los siglos" también tiene que ver con Cristo. El es el que trae la Justicia por la fe en EL. "ungir al santo de los santos" tiene que ver con el santuario celestial, donde Jesús comnzó su ministerio sacerdotal una vez asciende al cielo. Las 70 emanas se dividen entres partes: siete para culminar la obra de restauración de la ciudad de Jerusalem, gracias a los tres deceretos de los reyes medo persas. El primer decreto fue el de Ciro, el que luego fue reoredenado por Darío. El de Artajerjes se funda sobre los anteriores, pero da unas directrices muy importantes, repecto a la restauración,no sólo de la ciudad, el templo y susu muros, sino, además, del culto al Dios Altísimo. Lean bien Esdras 7 para que veanlos detalles dela carta del rey.

Es obvio que la última semana se divide en dos mitades. A la mitad se quita la ofrenda por le pecado con la muerte del Cordero de Dios. La otra mitat fuee tiempo de gracia concedido al pueblo judío: tiempo que desaprovecharon al apedrear a Esteban. El desolador, es el mismo llamado "la abominación del asolamiento" y se refiere a Roma pagana y a Roma papal. El año 70 fue crucial para el pueblo judío. Depués de esto, los Jud!os han sido perseguidos y exteminados, cayendo sobre ellos la maldición que dijo Caifás: "Su sangre (la de Cristo) sea sobre nosotros y nuestros hijos". lamentamos mucho esto.
 
Re: Daniel 9: 24-27

Hola hermano Luis, es un agrado verte por el foro.


Es obvio que la última semana se divide en dos mitades. A la mitad se quita la ofrenda por le pecado con la muerte del Cordero de Dios.


Lamento decirte que la muerte del ungido, no es a la mitad de la última semana, NO, el texto es claro y dice :

Dan 9:26 "Después de las sesenta y dos semanas será muerto un ungido, sin que tenga culpa......"

Como puedes ver la muerte del ungido sucede después de las 62 semanas , antes de la última hebdómada. Lo que sucede en la mitad de la última semana es la suspención del continuo, y se inicia la abominación desoladora, que terminó 3 años y meses más tarde.



Bendiciones






GATO
 
Re: Daniel 9: 24-27

Estimado gatito. Saludos cordiales.

Tú dices:

Dan 9:26 "Después de las sesenta y dos semanas será muerto un ungido, sin que tenga culpa......"

Como puedes ver la muerte del ungido sucede después de las 62 semanas , antes de la última hebdómada. Lo que sucede en la mitad de la última semana es la suspención del continuo, y se inicia la abominación desoladora, que terminó 3 años y meses más tarde.

Respondo: “Y después de las sesenta y dos semanas se quitará la vida al Mesías, mas no por sí; y el pueblo de un príncipe que ha de venir destruirá la ciudad y el santuario…” Daniel 9:26.

Hay un comienzo específico de las 70 semanas:

"Desde la salida de la orden para restaurar y edificar a Jerusalén”. Esto ocurrió en "Otoño del año 457 a.C."

Hay un término que gato no entiende y es "después", que el interpreta "inmediatamente", cuando no es así.

Este adverbio "después", denota posterioridad de tiempo.

El Mesías aparece al final de las 62 semanas

El Mesías muere “después de las sesenta y dos semanas”

1 Semana = 7 años,
Subdividida en dos periodos de 3 ½ años:
“Y por otra semana confirmará el pacto con muchos, a la mitad de la semana hará cesar el sacrificio y la ofrenda..” (v.27).
Destrucción de la ciudad y del santuario por el pueblo de un príncipe que ha de venir (v.26).

La ciudad y el santuario son destruidos.

Esto ocurrió en el año 70 D.C. cuando Tito destruyó Jerusalén.


Bendiciones.

Luego todo Israel será salvo.
 
Re: Daniel 9: 24-27

¿En que parte del texto se habla del bautismo del ungido, puedes mencionar el texto?

Lo que yo leo es:

Dan 9:26 "Después de las sesenta y dos semanas será muerto un ungido, sin que tenga culpa.........."






¿Donde dice que el ungido muere en la mitad de la última semana?

Lee bien y te enterarás que el ungido muere inmediatamente después de las 62 semanas, es decir antes de la última hebdómeda.
Lo que sucede en la mitad de la última semana, es la suspensión del continuo (los 2 sacrificios diarios), y posteriormente comienza la abominación desoladora.




GATO


Tomado de la Biblia de las Américas y no de una paráfrasis.


Dan 9:24 Setenta semanas han sido decretadas sobre tu pueblo y sobre tu santa ciudad, para poner fin a la transgresión, para terminar con el pecado, para expiar la iniquidad, para traer justicia eterna, para sellar la visión y la profecía, y para ungir el lugar santísimo.

Que quede claro que nada ni nadie puede introducir la justicia eterna sino solo el Cristo.


Dan 9:25 Has de saber y entender que desde la salida de la orden para restaurar y reconstruir a Jerusalén hasta el Mesías Príncipe, habrá siete semanas y sesenta y dos semanas; volverá a ser edificada, con plaza y foso, pero en tiempos de angustia.

La palabra Mesías, es lo que en idioma del nuevo testamento se llama Cristo. Del Cristo es de quien se habla aquí. El Mesías o cristo no aparece en el mundo al nacer Jesús de María en Belén, sino al ser bautizado y recibir el espíritu santo. En el momento en que se le unge… Jesús se convierte en el Mesías o cristo Literalmente, el ungido.


Dan 9:26 Después de las sesenta y dos semanas el Mesías será muerto y no tendrá nada, y el pueblo del príncipe que ha de venir destruirá la ciudad y el santuario. Su fin vendrá con inundación; aun hasta el fin habrá guerra; las desolaciones están determinadas.

El texto claramente habla ahora de la muerte del Mesías (Cristo). Esto ocurriría después de las 62 semanas, y obviamente depuse de las 7 semanas anteriores a estás 62. Esa muerte es la que trae la justicia eterna, haciendo innecesarias las ofrendas de animales y cereales. ¿Cuándo ocurriría esa muerte?


Dan 9:27 Y él hará un pacto firme con muchos por una semana, pero a la mitad de la semana pondrá fin al sacrificio y a la ofrenda de cereal. Sobre el ala de abominaciones vendrá el desolador, hasta que una destrucción completa, la que está decretada, sea derramada sobre el desolador.

Se puede ver que la muerte del Mesías o cristo seria a la mitad de la última semana. En ese momento su sacrificio perfecto efectuado una vez para siempre, puso fin a las ofrendas de sacrificios animales y de cereales.
 
Re: Daniel 9: 24-27

Tomado de la Biblia de las Américas y no de una paráfrasis.


Dan 9:24 Setenta semanas han sido decretadas sobre tu pueblo y sobre tu santa ciudad, para poner fin a la transgresión, para terminar con el pecado, para expiar la iniquidad, para traer justicia eterna, para sellar la visión y la profecía, y para ungir el lugar santísimo.

Que quede claro que nada ni nadie puede introducir la justicia eterna sino solo el Cristo.


Dan 9:25 Has de saber y entender que desde la salida de la orden para restaurar y reconstruir a Jerusalén hasta el Mesías Príncipe, habrá siete semanas y sesenta y dos semanas; volverá a ser edificada, con plaza y foso, pero en tiempos de angustia.

La palabra Mesías, es lo que en idioma del nuevo testamento se llama Cristo. Del Cristo es de quien se habla aquí. El Mesías o cristo no aparece en el mundo al nacer Jesús de María en Belén, sino al ser bautizado y recibir el espíritu santo. En el momento en que se le unge… Jesús se convierte en el Mesías o cristo Literalmente, el ungido.


Dan 9:26 Después de las sesenta y dos semanas el Mesías será muerto y no tendrá nada, y el pueblo del príncipe que ha de venir destruirá la ciudad y el santuario. Su fin vendrá con inundación; aun hasta el fin habrá guerra; las desolaciones están determinadas.

El texto claramente habla ahora de la muerte del Mesías (Cristo). Esto ocurriría después de las 62 semanas, y obviamente depuse de las 7 semanas anteriores a estás 62. Esa muerte es la que trae la justicia eterna, haciendo innecesarias las ofrendas de animales y cereales. ¿Cuándo ocurriría esa muerte?


Dan 9:27 Y él hará un pacto firme con muchos por una semana, pero a la mitad de la semana pondrá fin al sacrificio y a la ofrenda de cereal. Sobre el ala de abominaciones vendrá el desolador, hasta que una destrucción completa, la que está decretada, sea derramada sobre el desolador.

Se puede ver que la muerte del Mesías o cristo seria a la mitad de la última semana. En ese momento su sacrificio perfecto efectuado una vez para siempre, puso fin a las ofrendas de sacrificios animales y de cereales.


No contestastes mis preguntas, las sigo esperando. La muerte del UNGIDO, no aparece en la mitad de la última hebdómada.

Según los TJ, ¿En que año comienza las 70 semanas, quién da la orden?







GATO
 
Re: Daniel 9: 24-27

No contestastes mis preguntas, las sigo esperando. La muerte del UNGIDO, no aparece en la mitad de la última hebdómada.

Según los TJ, ¿En que año comienza las 70 semanas, quién da la orden?



Creí haber respondidos a tus preguntas previas.

Respecto a esta última, ... En el año 20 de artajerjes.

y tu, ¿Qué dices?



GATO
 
Re: Daniel 9: 24-27

Creí haber respondidos a tus preguntas previas.


No respondiste a lo que te pregunté, sacastes a colación otras cosas, estas fueron mis preguntas:

¿En que parte del texto se habla del bautismo del ungido, puedes mencionar el texto?
Lo que yo leo es:

Dan 9:26 "Después de las sesenta y dos semanas será muerto un ungido, sin que tenga culpa.........."



¿Donde dice que el ungido muere en la mitad de la última semana?

Lee bien y te enterarás que el ungido muere inmediatamente después de las 62 semanas, es decir antes de la última hebdómeda.
Lo que sucede en la mitad de la última semana, es la suspensión del continuo (los 2 sacrificios diarios), y posteriormente comienza la abominación desoladora.




GATO


Respecto a esta última, ... En el año 20 de artajerjes.

y tu, ¿Qué dices?

Me imagino que los TJ siguen fechando el año 455 a.C. aplicando la correjencia de Jerjes con su padre Darío I, no se si has leido las tablillas Del Haren, donde hecha por tierra vuestra posición.
Además la orden es divina, por lo que las 70 semanas comenzaron a correr mucho antes que esa fecha, la orden la tienes en Isaías 44:28.

Ahora si analizamos los años 445 o 455 ninguna de esas fechas cuadra en la supuesta profecìa mesiánica.
Otro detalle que pasan por alto, el permiso que dió Artajerjes a Nehemías solo fué eso y no un decreto o una orden (esta se encuentra en Esdras 7:11-28 y no habla de reconstrucción alguna), el relato bíblico es claro, Nehemía estaba triste, y el rey preguntó los motivos y éste le explica los motivos y pide permiso para ir a reparar los muros y puertas, permiso que concede el rey previo a que responda cuanto tiempo iba a demorar.







GATO
 
Re: Daniel 9: 24-27

Antes que nada, aclaro que me cuesta mucho entrar al foro.

No se porque me arroja error en cada momento.

Suerte que entre ahora.
 
Re: Daniel 9: 24-27

No respondiste a lo que te pregunté, sacastes a colación otras cosas, estas fueron mis preguntas:
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Originalmente enviado por gatomarco
¿En que parte del texto se habla del bautismo del ungido, puedes mencionar el texto?
Lo que yo leo es:

Dan 9:26 "Después de las sesenta y dos semanas será muerto un ungido, sin que tenga culpa.........."



¿Donde dice que el ungido muere en la mitad de la última semana?

Lee bien y te enterarás que el ungido muere inmediatamente después de las 62 semanas, es decir antes de la última hebdómeda.
Lo que sucede en la mitad de la última semana, es la suspensión del continuo (los 2 sacrificios diarios), y posteriormente comienza la abominación desoladora.




GATO


Ok. lo ecplicaré.

el texto menciona que desde pasaria X tiempo entre la salida de la palabra de restaurar jerusalen y la aparición del mesias.

En aquella declaración esta implicito el bautismo de Jesús. Lo explico.

El mesias, Cristo o ungido... no está en la tierra desde el momento en que Jesús nace de maria en Belén.

El Mesias, Cristo o ungido (que es lo mismo) aparece en el mundo cuando jesús es bautizado, pues es en ese momento en que Dios lo "UNGE" con espiritu santo. Es ahí cuando llega a ser el ungido, el Cristo, El mesias.

De modo que la profecia de Daniel hace alución al bautismo de Jesús para llegar a ser el Ungido.







Me imagino que los TJ siguen fechando el año 455 a.C. aplicando la correjencia de Jerjes con su padre Darío I, no se si has leido las tablillas Del Haren, donde hecha por tierra vuestra posición.
Además la orden es divina, por lo que las 70 semanas comenzaron a correr mucho antes que esa fecha, la orden la tienes en Isaías 44:28.

Ahora si analizamos los años 445 o 455 ninguna de esas fechas cuadra en la supuesta profecìa mesiánica.
Otro detalle que pasan por alto, el permiso que dió Artajerjes a Nehemías solo fué eso y no un decreto o una orden (esta se encuentra en Esdras 7:11-28 y no habla de reconstrucción alguna), el relato bíblico es claro, Nehemía estaba triste, y el rey preguntó los motivos y éste le explica los motivos y pide permiso para ir a reparar los muros y puertas, permiso que concede el rey previo a que responda cuanto tiempo iba a demorar.

Lo que te puedo decir, mi estimado, es que la profecía señala a la aparición del mesías (ungido) en la tierra.

Es innegable que esa unción de Jesús ocurrió en el año décimo quinto de tiberio (año 29 E.c.)

¿Cuando "salió la palabra de restaurar y reedificar Jerusalen"? Nada más y nada menos que 69 semanas antes de esta unción de Jesús.

Los cálculos y la historia documentada nos lleva a 455 A.ec.

No solo me lleva la historia, como ves, sino que también los cálculos, los cuales no los he expuesto en detalle porque me imagino que hablo con quien me entiende.

Atte. Guevér.
 
Re: Daniel 9: 24-27

Hola Guevér.

Voy a ir contestándote por parte para que la cosa no se enrrede.




Ok. lo ecplicaré.

el texto menciona que desde pasaria X tiempo entre la salida de la palabra de restaurar jerusalen y la aparición del mesias.

Vamos por parte, analizemos los textos sagrados sacados del Tanaj hebreo, en la porción Ketuvim:

Daniel 9:25. "Conoce, pues, y entiende que desde la salida de la palabra para restaurar y edificar Jerusalén hasta uno ungido (por) príncipe[2], habrá siete semanas; y luego sesenta y dos semanas[3]; y volverá a ser edificada con plaza y muro, pero en tiempos angustiosos".

La palabra correcta es príncipe ungido, la palabra meshiaj no significa necesariamente mesías como la interpretan algunas versiones bíblicas. recuerda que hay una separación entre las 7 primera semanas y las 62 semanas, en la primera aparece el primer ungido.

Sigamos:



En aquella declaración esta implicito el bautismo de Jesús. Lo explico.

El mesias, Cristo o ungido... no está en la tierra desde el momento en que Jesús nace de maria en Belén.

El Mesias, Cristo o ungido (que es lo mismo) aparece en el mundo cuando jesús es bautizado, pues es en ese momento en que Dios lo "UNGE" con espiritu santo. Es ahí cuando llega a ser el ungido, el Cristo, El mesias.

De modo que la profecia de Daniel hace alución al bautismo de Jesús para llegar a ser el Ungido.

Daniel 9:26. "Después de las sesenta y dos semanas, será quitado uno ungido y nada de el quedará[4] y la ciudad y el santuario......."

Al término de las 62 semanas, podemos leer que muere un ungido, Y NO DICE QUE EL SUPUESTO MESIAS, ES BAUTIZADO, por el contrario, éste ungido muere, y muere antes de la última hebdómada, de modo que la profecía de las 70 hebdómadas, no hace mención alguna de un bautismo, como tu afirmas.

¿Puedes darte cuenta entonces que de bautismo no hay nada? por el contrario hay una muerte, y esa muerte se efectúa al término de las 62 semanas y antes que comience la última hebdómada.


Saludos




CONTINUARÁ







GATO
 
Re: Daniel 9: 24-27

Hola Guevér.

Voy a ir contestándote por parte para que la cosa no se enrrede.



Vamos por parte, analizemos los textos sagrados sacados del Tanaj hebreo, en la porción Ketuvim:

Daniel 9:25. "Conoce, pues, y entiende que desde la salida de la palabra para restaurar y edificar Jerusalén hasta uno ungido (por) príncipe[2], habrá siete semanas; y luego sesenta y dos semanas[3]; y volverá a ser edificada con plaza y muro, pero en tiempos angustiosos".

La palabra correcta es príncipe ungido, la palabra meshiaj no significa necesariamente mesías como la interpretan algunas versiones bíblicas. recuerda que hay una separación entre las 7 primera semanas y las 62 semanas, en la primera aparece el primer ungido.

Sigamos:


Daniel 9:26. "Después de las sesenta y dos semanas, será quitado uno ungido y nada de el quedará[4] y la ciudad y el santuario......."

Al término de las 62 semanas, podemos leer que muere un ungido, Y NO DICE QUE EL SUPUESTO MESIAS, ES BAUTIZADO, por el contrario, éste ungido muere, y muere antes de la última hebdómada, de modo que la profecía de las 70 hebdómadas, no hace mención alguna de un bautismo, como tu afirmas.

¿Puedes darte cuenta entonces que de bautismo no hay nada? por el contrario hay una muerte, y esa muerte se efectúa al término de las 62 semanas y antes que comience la última hebdómada.


Saludos



GATO

Vamos por parte mi estimado.

El texto de Daniel 9:25, tal como lo citas de la tanakh ¿crees que es lo que Dios reveló tal cual a Daniel?
Fueron los masoretas (que por cierto, no reconocen a Jesús como el Mesías) los que añadieron en Daniel 9:25 un ’ath‧náj, o “acento pausante”, después de “siete semanas”, de modo que separaron las “siete semanas” de las “sesenta y dos semanas”; por consiguiente, las sesenta y dos semanas de la profecía, a saber, cuatrocientos treinta y cuatro años, parecen aplicar al tiempo de la reconstrucción de la antigua Jerusalén.


El profesor E. B. Pusey hace la siguiente observación sobre el punto masorético en una nota a un discurso presentado en la universidad de Oxford: “Los judíos pusieron el acento pausante principal del versículo bajo העב? [siete], para separar los dos números, 7 y 62. Debieron hacer esto deshonestamente, םינימה ןעמל (como dice Rashi [un importante rabí judío de los siglos XI y XII E.C.], al rechazar exposiciones literales que favorecían a los cristianos), ‘por causa de los herejes’, i. e., los cristianos. Pues así dividida, la última cláusula solo podía significar ‘y durante sesenta y dos semanas las calles y los muros serán restaurados y reedificados’, es decir, que Jerusalén sería reedificada durante 434 años, lo cual no tendría sentido”. (Daniel the Prophet, 1885, pág. 190.)

Por lo tanto, te hago unas preguntas para poder continuar.

1) Aceptes o no a Jesús como el Mesías ¿sabias que a el se le considera Mesías o Cristo desde el momento en que es Ungido en su bautismo en el año 29?

2) ¿Tienes evidencia bíblica e histórica de que Jerusalén haya sido reedificada en el prolongado tiempo de 434 años?

3) Si la profecía en cuestión no trata sobre Jesucristo ¿de quién entonces habla, puesto que se aclara que se introduciría la justicia eterna? ¿quien sino Jesús puede introducir la Justicia eterna?

4) Si como dices tu, aquél príncipe misterioso aparece a la semana 7 ¿insistes en que muere después de 62 semanas (434 años)? ¿quien es ese príncipe que tanto ha vivido?

Atte. Guevér.
 
Re: Daniel 9: 24-27

Vamos por parte mi estimado.

El texto de Daniel 9:25, tal como lo citas de la tanakh ¿crees que es lo que Dios reveló tal cual a Daniel?
Fueron los masoretas (que por cierto, no reconocen a Jesús como el Mesías) los que añadieron en Daniel 9:25 un ’ath‧náj, o “acento pausante”, después de “siete semanas”, de modo que separaron las “siete semanas” de las “sesenta y dos semanas”; por consiguiente, las sesenta y dos semanas de la profecía, a saber, cuatrocientos treinta y cuatro años, parecen aplicar al tiempo de la reconstrucción de la antigua Jerusalén.

Sabes perfectamente que el hebreo antiguo, carecía de vocales, puntuciones, por eso se le dice que era un alfato es decir una serie de consonantes,además llegó a ser una lengua muerta, por lo que fue muy dificil poder interpretar las intenciones que trató de decirnos los diferentes escritores del A.T. he indudablemente el vidente Daniel, en éste caso, lo que hicieron los masoretas, fueron agregarle vocales, puntuaciones.
Es evidente que los masoretas pusieron puntuaciones, o acentos pausantes llamados athnaj, por que se dieron cuenta que los judiós no eran ignorantes para tratar de decir 69, poniendo primeramente 7 y después 62, no creo que tu para decir que en un año más te vas a comprar una casa y dices: en 3 meses y 9 meses voy a comprame una casa, suena medio ridículo, además es un insulto a la inteligencia humana y además es una violación a la sintaxis gramatical.
Si analizamos los textos de ésta profecía y lo llevamos a la historia, las 7 primeras hebdómadas, se ajustan, ya que al término de las 7 semanas nace aproximadamente el primer ungido, me explico:

Isaías 44:28 dice: o soy el que dice de Ciro:[12] "Es mi pastor y cumplirá todo lo que yo quiero, al decir a Jerusalén: Serás edificada, y al templo:Serán puestos tus cimientos"
La orden es divina, pues nuestro Creador YHWH, ordena que su ungido Ciro, iba a iniciar la reconstrucción de Jerusalén y pondría los cimentos al templo.
Ni Darío, ni Artajerjes, comenzaron con la orden de Dios, Ciro fue el precursor de todo lo ordenado por YHWH y Darío terminó la reconstrucción del templo en el año 6º de su reinado, es decir en el año 516/515

Al final de las 7 semanas (49 años) nace su ungido Ciro, aproximadamente en los años 600/605,



El profesor E. B. Pusey hace la siguiente observación sobre el punto masorético en una nota a un discurso presentado en la universidad de Oxford: “Los judíos pusieron el acento pausante principal del versículo bajo העב? [siete], para separar los dos números, 7 y 62. Debieron hacer esto deshonestamente, םינימה ןעמל (como dice Rashi [un importante rabí judío de los siglos XI y XII E.C.], al rechazar exposiciones literales que favorecían a los cristianos), ‘por causa de los herejes’, i. e., los cristianos. Pues así dividida, la última cláusula solo podía significar ‘y durante sesenta y dos semanas las calles y los muros serán restaurados y reedificados’, es decir, que Jerusalén sería reedificada durante 434 años, lo cual no tendría sentido”. (Daniel the Prophet, 1885, pág. 190.)

Hay muchos "profesores y rabinos que interpretan de otra manera esta profecías, y no me extraña para nada, pero los heruditos serios, y los rabinos entendidos en la materia, dicen lo contrario a lo que expones.



Por lo tanto, te hago unas preguntas para poder continuar.

1) Aceptes o no a Jesús como el Mesías ¿sabias que a el se le considera Mesías o Cristo desde el momento en que es Ungido en su bautismo en el año 29?


Creo que no me has entendido, nunca he negado que nuestro Salvador y Redentor Jesucristo era el Mesías esperado (Éste Mesías es con mayúscula), lo que he sostenido por años en éste foro que la profecía de Daniel 9:24-27 sobre las 70 semanas no es mesiánica, por que tenemos 2 ungidos, uno que aparece en los años 600/605 a.C. y el otro (muy diferente) muere al final de las 62 semanas, antes de la última semana de la profecía.
Tu estas obsesionado en hacer creer que en la profecía se habla de un bautismo, no mi amigo, al final de las 62 hebdóamadas, se habla de una muerte que es muy distinto.



2) ¿Tienes evidencia bíblica e histórica de que Jerusalén haya sido reedificada en el prolongado tiempo de 434 años?

No, ni tu, ni nadie, por que no tenemos información de cuanto tiempo se demoraron en levantar completamente a Jerusalén y las otras ciudades aledañas. El texto dice que durante 62 semanas se volverá a edificar plazas y muros, (faltó agregar puerta) eso dice el texto.
Yo me siño a lo que dice el texto, no soy nadie para dudar lo que Dios Padre anuncia, si tu tienes problemas, preséntale la queja de por que se demoraron tantos años en reconstruir, ¿no te parece?
¿Tu tienes alguna evidencia contraria a lo que nos dice los textos sagrados?




3) Si la profecía en cuestión no trata sobre Jesucristo ¿de quién entonces habla, puesto que se aclara que se introduciría la justicia eterna? ¿quien sino Jesús puede introducir la Justicia eterna?


Esta es una profecía para los judíos, es un ultimatum que da Dios para que éstos se vuelvan a reconsagrar a Dios, a expiar los pecados etc. etc. con un desenlace muy cruel para el pueblo y para el santuario terrenal, la abominación desoladora, impuesto por un personaje cruel, que suspendió el continuo, (los sacrificios de tarde y mañana) y cometió una serie de barbaridades en la casa de Dios, fianlmente con la derrota de éste personaje, y que más tarde moriría en forma muy lamentable, en castigo por haber profanado el santuario por más de 3 años. Quien tenía las facultades en esos tiempos de introducir la justicia eterna, era nuestro Creador, después la pondrá nuestro Salvador Jesucristo, pero insisto, esa profecía fué para los judíos y su linea profética abarca hasta el año 164 a.C.


4) Si como dices tu, aquél príncipe misterioso aparece a la semana 7 ¿insistes en que muere después de 62 semanas (434 años)? ¿quien es ese príncipe que tanto ha vivido?


Nunca he dicho que el ungido que aparece casi al final de las primeras 7 hebdómadas, muera al final de las 62 semanas, sería un despropósito afirmar tal descabellada idea, el ungido de las 7 primeras semanas es Ciro, y el segundo ungido, que muere al final de las 62 semanas es Onias III

Lo que tu debes de entender que ésta profecía, NO ES MESIÁNICA, recien en el siglo III Tertuliano, la interpretó como mesiánica, ¿por que ningún historiador o escritor bíblico antes de Tertuliano, explicó la mesiandad de las 70 semanas?






GATO
 
Re: Daniel 9: 24-27

Los cálculos y la historia documentada nos lleva a 455 A.ec.


Ni los cálculos ni la historia documentada como dices, te da la razón.


El año 20 del reinado de Artajerjes Longímano, corresponde al año 445/444 a.C., tus cálculos no te cuadran

Saludos






GATO
 
Re: Daniel 9: 24-27

Sabes perfectamente que el hebreo antiguo, carecía de vocales, puntuciones, por eso se le dice que era un alfato es decir una serie de consonantes,además llegó a ser una lengua muerta, por lo que fue muy dificil poder interpretar las intenciones que trató de decirnos los diferentes escritores del A.T. he indudablemente el vidente Daniel, en éste caso, lo que hicieron los masoretas, fueron agregarle vocales, puntuaciones.
Es evidente que los masoretas pusieron puntuaciones, o acentos pausantes llamados athnaj, por que se dieron cuenta que los judiós no eran ignorantes para tratar de decir 69, poniendo primeramente 7 y después 62, no creo que tu para decir que en un año más te vas a comprar una casa y dices: en 3 meses y 9 meses voy a comprame una casa, suena medio ridículo, además es un insulto a la inteligencia humana y además es una violación a la sintaxis gramatical.


Sigamos por parte. Ordenadamente.

1) yo no diria que que me vaya a comprar una casa en 1 año, dicendo en 3 meses y 9 meses. Pero si hablaria asi, si fuese a hacer 2 cosas, la primera en el tercer mes y la compra de la casa en los 9 meses posteriores al tercer mes. Eso es lo que trata Daniel. Dos cosas, la reconstrucción de Jerusalén y la aparición del Ungido de Jehová. Esto no es un insulto a la inteligencia.



Si analizamos los textos de ésta profecía y lo llevamos a la historia, las 7 primeras hebdómadas, se ajustan, ya que al término de las 7 semanas nace aproximadamente el primer ungido, me explico:
Isaías 44:28 dice: o soy el que dice de Ciro:[12] "Es mi pastor y cumplirá todo lo que yo quiero, al decir a Jerusalén: Serás edificada, y al templo:Serán puestos tus cimientos"


2)amigo, estamos analizando el texto. Te pido que lo lleves a la historia.
¿cuando comenzaron las primeras 7 semanas, cuando aparece el ungido, segun tu, y cuanto duraron históricamente estas 7 semanas?


La orden es divina, pues nuestro Creador YHWH, ordena que su ungido Ciro, iba a iniciar la reconstrucción de Jerusalén y pondría los cimentos al templo.
Ni Darío, ni Artajerjes, comenzaron con la orden de Dios, Ciro fue el precursor de todo lo ordenado por YHWH y Darío terminó la reconstrucción del templo en el año 6º de su reinado, es decir en el año 516/515


¿has visto bien que el cronista inspirado nos muestra que Ciro autoriza el regreso de los Judios con el fin de reparar el templo y o Jerusalen? De todos modos, desde su "autorización pasan 7 semanas hasta donde en el tiempo y hasta qué?

Al final de las 7 semanas (49 años) nace su ungido Ciro, aproximadamente en los años 600/605,


Dime, ¿sabes de lo que estas hablando?????????

¿como es que al final de las 7 semanas nace el que con un decreto inició las mismas 7 primeras semanas que llevaron a su propio nacimiento??? Esto esta peor que la trinidad.

por otro lado veo que dices que Ciro es el ungido.... ¿es este Ciro el que introdujo la justicia "ETERNA"??? y eliminó el pecado y las ofrendas de sacrificios?



Hay muchos "profesores y rabinos que interpretan de otra manera esta profecías, y no me extraña para nada, pero los heruditos serios, y los rabinos entendidos en la materia, dicen lo contrario a lo que expones.


No se trata de interpretación sino de documentación histórica.

Es el texto de la Septuaginta que aparece en la copia más antigua que existe el que tergiversa de manera importante el texto hebreo.
Como explicó el profesor Pusey en su obra Daniel the Prophet (págs. 328, 329), el traductor falsificó los períodos de tiempo mencionados y también añadió, alteró y cambió el lugar de las palabras a fin de que la profecía apoyara la lucha macabea. Pero como el mismo siguió explicando...Esta traducción, que obviamente está manipulada, se ha sustituido en la mayoría de las ediciones actuales de la Septuaginta por la de Teodoción (docto judío del siglo II E.C.) que se ajusta al texto hebreo.

Algunos intentan cambiar el orden de los períodos de la profecía, mientras que otros los yuxtaponen o niegan que tengan un cumplimiento en un tiempo determinado. Pero los que presentan tales puntos de vista enmarañan de tal modo la explicación, que llegan a conclusiones absurdas.(pág. 206).






Creo que no me has entendido, nunca he negado que nuestro Salvador y Redentor Jesucristo era el Mesías esperado (Éste Mesías es con mayúscula), lo que he sostenido por años en éste foro que la profecía de Daniel 9:24-27 sobre las 70 semanas no es mesiánica, por que tenemos 2 ungidos, uno que aparece en los años 600/605 a.C. y el otro (muy diferente) muere al final de las 62 semanas, antes de la última semana de la profecía.
Tu estas obsesionado en hacer creer que en la profecía se habla de un bautismo, no mi amigo, al final de las 62 hebdóamadas, se habla de una muerte que es muy distinto.


Yo no estoy obsesionado con nada. Convenceme de que tienes la razón.
¿cual de esos dos ungidos que tu mencionas quita el pecado e introduce la justicia "ETERNA" eliminando los sacrificios y ofrendas que tenían que repetirse año a año????

El solo hecho de que un ángel transmitió este mensaje sugirió que la llegada de este “ungido” sería un acontecimiento de suma importancia, un acontecimiento que podría tener un efecto profundo en la humanidad. Algunos dicen que el segundo ungido es Agripa ll, otros dicen Onias ¿que de importante tiene ese o el otro para que venga un ángel a hablar de el? ¿en base a que dice que tal o cual es el supuesto segundo ungido?




No, ni tu, ni nadie, por que no tenemos información de cuanto tiempo se demoraron en levantar completamente a Jerusalén y las otras ciudades aledañas. El texto dice que durante 62 semanas se volverá a edificar plazas y muros, (faltó agregar puerta) eso dice el texto.
Yo me siño a lo que dice el texto, no soy nadie para dudar lo que Dios Padre anuncia, si tu tienes problemas, preséntale la queja de por que se demoraron tantos años en reconstruir, ¿no te parece?
¿Tu tienes alguna evidencia contraria a lo que nos dice los textos sagrados?


Solo dime cuanto dirán esas 62 semanas y desde cuando hasta cuando. Eso si debes saberlo.






Esta es una profecía para los judíos, es un ultimatum que da Dios para que éstos se vuelvan a reconsagrar a Dios, a expiar los pecados etc. etc. con un desenlace muy cruel para el pueblo y para el santuario terrenal, la abominación desoladora, impuesto por un personaje cruel, que suspendió el continuo, (los sacrificios de tarde y mañana) y cometió una serie de barbaridades en la casa de Dios, fianlmente con la derrota de éste personaje, y que más tarde moriría en forma muy lamentable, en castigo por haber profanado el santuario por más de 3 años. Quien tenía las facultades en esos tiempos de introducir la justicia eterna, era nuestro Creador, después la pondrá nuestro Salvador Jesucristo, pero insisto, esa profecía fué para los judíos y su linea profética abarca hasta el año 164 a.C.


Mira, si me vas a hablar de Antioco, no cuadra porque seria anacronismo.

la profanación del templo estaría ocurriendo antes de la semana 70 según tu, y el texto no da a entender eso.

Podrías detallarme cuando empieza todo, por parte y en orden???

La justicia eterna esta en la muerte y resurrección de Jesús, no antes.





Nunca he dicho que el ungido que aparece casi al final de las primeras 7 hebdómadas, muera al final de las 62 semanas, sería un despropósito afirmar tal descabellada idea, el ungido de las 7 primeras semanas es Ciro, y el segundo ungido, que muere al final de las 62 semanas es Onias III


Una nota editorial de James Strong en el Commentary on the Holy Scriptures, de Lange (Da 9:25, nota, pág. 198), dice: “La única justificación de esta traducción que tu usas..., que separa los dos períodos de siete semanas y sesenta y dos semanas y considera la primera como el terminus ad quem del Príncipe Ungido, y la última como el tiempo de la reconstrucción, está en la puntuación masorética, que coloca el Athnaj [acento pausante] entre los dos [...], y esta traducción implica una construcción forzada del segundo período, que está sin preposición. Por lo tanto, es mejor y más sencillo adherirse a la Versión Autorizada, que sigue todas las traducciones más antiguas” (edición de P. Schaff, 1976).

Lo que tu debes de entender que ésta profecía, NO ES MESIÁNICA, recien en el siglo III Tertuliano, la interpretó como mesiánica, ¿por que ningún historiador o escritor bíblico antes de Tertuliano, explicó la mesiandad de las 70 semanas?
Esta profecía es mesiánica.

Así lo muestra que un angel haya sido enviado NO A HABLAR DE ONIAS (gran cosa seria hablar de el)

Así lo muestra el hecho de que se eliminen los sacrificios por la introducción de la justicia ETERNA, que solo esta en Cristo.

Así lo indica el computo inexacto que dan personas como tu los cuales no apoyan tus argumentos.

Así lo indica que los judíos del tiempo de Jesús estuvieran en expectación para ver en donde aparecería el Cristo y quien seria. Eso es porque si conocían la profecia mesiánica de las 70 semanas.

Atte. Guevér.






GATO