Daniel 9: 24-27

Re: Daniel 9: 24-27

Ni los cálculos ni la historia documentada como dices, te da la razón.


El año 20 del reinado de Artajerjes Longímano, corresponde al año 445/444 a.C., tus cálculos no te cuadran

Saludos






GATO


Por favor, dime tu calculo, en orden.
 
Re: Daniel 9: 24-27

Por favor, dime tu calculo, en orden.

Si se trata de orden, entonses responde a mi pregunta pasada en que año fechavas el comienzo de las 70 hebdómadas, me dijistes en el año 455 a.C. pero no fundamenteste nada, y más aún te hablé sobre la corregencia y no respondistes nada.
Para seguir primeramente fundamenta tu comienzo de la profecía.

En relación a tus posteos anterior, te las contestaré dentro del día o mañana, si Dios no dispone otra cosa

Saludos






GATO
 
Re: Daniel 9: 24-27

Si se trata de orden, entonses responde a mi pregunta pasada en que año fechavas el comienzo de las 70 hebdómadas, me dijistes en el año 455 a.C. pero no fundamenteste nada, y más aún te hablé sobre la corregencia y no respondistes nada.
Para seguir primeramente fundamenta tu comienzo de la profecía.

En relación a tus posteos anterior, te las contestaré dentro del día o mañana, si Dios no dispone otra cosa

Saludos






GATO

Amigo ¿será posible esta vez, que sea mi oponente quien empiece a establecer su fecha de inicio con argumentos?

Por favor. YA?

Es que siempre es lo mismo. Uno empieza y la otra parte solo rebate.

Empieza tu. Yo solo leeré hasta que tu me pidas opinión.

(después de todo, algo dices saber de lo que creemos y argumentamos, Pero yo de ti no se que dices ni como argumentas)

Atte. Guevér.
 
Re: Daniel 9: 24-27

Originalmente enviado por Guevér
Respecto a esta última, ... En el año 20 de artajerjes.

y tu, ¿Qué dices?

Una pregunta:

¿Empieza la profecía de las 70 semanas en el año 20 de Artajerjes para los testigos?
 
Re: Daniel 9: 24-27

Sigamos por parte. Ordenadamente.

1) yo no diria que que me vaya a comprar una casa en 1 año, dicendo en 3 meses y 9 meses. Pero si hablaria asi, si fuese a hacer 2 cosas, la primera en el tercer mes y la compra de la casa en los 9 meses posteriores al tercer mes. Eso es lo que trata Daniel. Dos cosas, la reconstrucción de Jerusalén y la aparición del Ungido de Jehová. Esto no es un insulto a la inteligencia.[/COLOR][/SIZE][/FONT][/I]



2)amigo, estamos analizando el texto. Te pido que lo lleves a la historia.
¿cuando comenzaron las primeras 7 semanas, cuando aparece el ungido, segun tu, y cuanto duraron históricamente estas 7 semanas?


¿has visto bien que el cronista inspirado nos muestra que Ciro autoriza el regreso de los Judios con el fin de reparar el templo y o Jerusalen? De todos modos, desde su "autorización pasan 7 semanas hasta donde en el tiempo y hasta qué?

Dime, ¿sabes de lo que estas hablando?????????

¿como es que al final de las 7 semanas nace el que con un decreto inició las mismas 7 primeras semanas que llevaron a su propio nacimiento??? Esto esta peor que la trinidad.

por otro lado veo que dices que Ciro es el ungido.... ¿es este Ciro el que introdujo la justicia "ETERNA"??? y eliminó el pecado y las ofrendas de sacrificios?



No se trata de interpretación sino de documentación histórica.

Es el texto de la Septuaginta que aparece en la copia más antigua que existe el que tergiversa de manera importante el texto hebreo.
Como explicó el profesor Pusey en su obra Daniel the Prophet (págs. 328, 329), el traductor falsificó los períodos de tiempo mencionados y también añadió, alteró y cambió el lugar de las palabras a fin de que la profecía apoyara la lucha macabea. Pero como el mismo siguió explicando...Esta traducción, que obviamente está manipulada, se ha sustituido en la mayoría de las ediciones actuales de la Septuaginta por la de Teodoción (docto judío del siglo II E.C.) que se ajusta al texto hebreo.

Algunos intentan cambiar el orden de los períodos de la profecía, mientras que otros los yuxtaponen o niegan que tengan un cumplimiento en un tiempo determinado. Pero los que presentan tales puntos de vista enmarañan de tal modo la explicación, que llegan a conclusiones absurdas.(pág. 206).






Yo no estoy obsesionado con nada. Convenceme de que tienes la razón.
¿cual de esos dos ungidos que tu mencionas quita el pecado e introduce la justicia "ETERNA" eliminando los sacrificios y ofrendas que tenían que repetirse año a año????

El solo hecho de que un ángel transmitió este mensaje sugirió que la llegada de este “ungido” sería un acontecimiento de suma importancia, un acontecimiento que podría tener un efecto profundo en la humanidad. Algunos dicen que el segundo ungido es Agripa ll, otros dicen Onias ¿que de importante tiene ese o el otro para que venga un ángel a hablar de el? ¿en base a que dice que tal o cual es el supuesto segundo ungido?

Solo dime cuanto dirán esas 62 semanas y desde cuando hasta cuando. Eso si debes saberlo.


Mira, si me vas a hablar de Antioco, no cuadra porque seria anacronismo.

la profanación del templo estaría ocurriendo antes de la semana 70 según tu, y el texto no da a entender eso.

Podrías detallarme cuando empieza todo, por parte y en orden???

La justicia eterna esta en la muerte y resurrección de Jesús, no antes.

Una nota editorial de James Strong en el Commentary on the Holy Scriptures, de Lange (Da 9:25, nota, pág. 198), dice: “La única justificación de esta traducción que tu usas..., que separa los dos períodos de siete semanas y sesenta y dos semanas y considera la primera como el terminus ad quem del Príncipe Ungido, y la última como el tiempo de la reconstrucción, está en la puntuación masorética, que coloca el Athnaj [acento pausante] entre los dos [...], y esta traducción implica una construcción forzada del segundo período, que está sin preposición. Por lo tanto, es mejor y más sencillo adherirse a la Versión Autorizada, que sigue todas las traducciones más antiguas” (edición de P. Schaff, 1976).



Completamente errado, Daniel trata que en ésta profecía los judíos tengan una oportunidad y la aprovechen con el llamado que hace, el plazo de éste ultimátum duraría 70 hebdóamadas, es decir 490 años, ¿para que?:

1.- Para terminar la prevaricación
2.- Poner fin al pecado.
3.- Expiar la iniquidad.
4.- Para traer la justicia perdurable
5.- Sellar la Visión y la profecía.
6.- Ungir al santo de los santos (o ungir el lugar santísimo)

Como puedes leer, estas son las 6 indicaciones que los judíos debían de tener en cuenta, JAMÁS, se habla del Mesías prometido, solo se habla de un ungido príncipe, y otro ungido al término de las 62 semanas.
Los textos no dicen que uno de los ungidos iba a poner fin a los pecados, de terminar con la prevaricación, ni expiar la iniquidad, ni traer la justicia eterna; no, esa no es lo que trata el tema, los judíos debían de enderezar los caminos y para hacerlo debían de volverse a Dios, esas 6, eran condiciones que debían cumplir los israelitas, no el ungido.

Hay un gran número de profecías mesiánicas en el AT, que se cruzan con el NT, como por ejemplo, las que se encuentran en el cap. 53 de Isaías, por decir algunas, otras están en los Salmos, y en otros libros sagrados, pero, lo curioso que ningún Apóstol, ni Evangelista se refirió a Daniel 9:24-27 como un anuncio mesiánico:

a.- Cuando se habla de crucifixión no hay mención de Daniel 9:27. Sin embargo se refiere a otros libros:
Mateo 27:35 con Salmos 22:18; Mateos 27:39 con Salmos 22:7,109:25; Mateo 27:48, con Salmos 69:21. Puedo seguir, pero con estos ejemplos basta.

b.- Cuando se habla de bautismo en Mateo 3:13-17, no se menciona a Daniel 9:26, por el contrario, se menciona a Isaías 42:1

Los autores de las diferentes Epístolas, nunca se refirieron a Daniel 9:24-27, para referirse a la crucifixión y bautismo del Señor Jesucristo. Con lo explicado podemos entender entonces, con propiedad que la profecía de las 70 hebdómadas, de mesiánica no tiene nada, ya que es otro el carril en que se desplaza.

Te falta mucho estudio bíblico, para que logres entender las profecías.

En Isaías 45:1 el texto dice:
"Así dice Yahvé a su ungido, Ciro, a quien tomé de la diestra para derribar ante él las naciones, y yo desceñiré las cinturas de los reyes, para abrir ante él las puertas y para que no se cierren las entradas".

Me imagino que debes de saber que Dios tenía 3 tipos de ungidos: Los Profetas, Los Sacerdotes, y Los Reyes, incluso reyes paganos, como en éste caso.

Por lo tanto Dios trata de su ungido a Ciro. En el caso de la profecía, no es el que va a poner la justicia eterna, expiar los pecados, eso no es así, es el pueblo de Israel el que tiene que enderezar sus caminos para lograr que Dios los perdone y vuelvan a ser su pueblo amado.

Creo que lo más sabio sería comenzar desde el principio de la fecha de la orden de restauración de Jerusalén y el templo.






GATO
 
Re: Daniel 9: 24-27

Completamente errado, Daniel trata que en ésta profecía los judíos tengan una oportunidad y la aprovechen con el llamado que hace, el plazo de éste ultimátum duraría 70 hebdóamadas, es decir 490 años, ¿para que?:

1.- Para terminar la prevaricación
2.- Poner fin al pecado.
3.- Expiar la iniquidad.
4.- Para traer la justicia perdurable
5.- Sellar la Visión y la profecía.
6.- Ungir al santo de los santos (o ungir el lugar santísimo)

Como puedes leer, estas son las 6 indicaciones que los judíos debían de tener en cuenta, JAMÁS, se habla del Mesías prometido, solo se habla de un ungido príncipe, y otro ungido al término de las 62 semanas.
Los textos no dicen que uno de los ungidos iba a poner fin a los pecados, de terminar con la prevaricación, ni expiar la iniquidad, ni traer la justicia eterna; no, esa no es lo que trata el tema, los judíos debían de enderezar los caminos y para hacerlo debían de volverse a Dios, esas 6, eran condiciones que debían cumplir los israelitas, no el ungido.

Hay un gran número de profecías mesiánicas en el AT, que se cruzan con el NT, como por ejemplo, las que se encuentran en el cap. 53 de Isaías, por decir algunas, otras están en los Salmos, y en otros libros sagrados, pero, lo curioso que ningún Apóstol, ni Evangelista se refirió a Daniel 9:24-27 como un anuncio mesiánico:

a.- Cuando se habla de crucifixión no hay mención de Daniel 9:27. Sin embargo se refiere a otros libros:
Mateo 27:35 con Salmos 22:18; Mateos 27:39 con Salmos 22:7,109:25; Mateo 27:48, con Salmos 69:21. Puedo seguir, pero con estos ejemplos basta.

b.- Cuando se habla de bautismo en Mateo 3:13-17, no se menciona a Daniel 9:26, por el contrario, se menciona a Isaías 42:1

Los autores de las diferentes Epístolas, nunca se refirieron a Daniel 9:24-27, para referirse a la crucifixión y bautismo del Señor Jesucristo. Con lo explicado podemos entender entonces, con propiedad que la profecía de las 70 hebdómadas, de mesiánica no tiene nada, ya que es otro el carril en que se desplaza.

Te falta mucho estudio bíblico, para que logres entender las profecías.

En Isaías 45:1 el texto dice:
"Así dice Yahvé a su ungido, Ciro, a quien tomé de la diestra para derribar ante él las naciones, y yo desceñiré las cinturas de los reyes, para abrir ante él las puertas y para que no se cierren las entradas".

Me imagino que debes de saber que Dios tenía 3 tipos de ungidos: Los Profetas, Los Sacerdotes, y Los Reyes, incluso reyes paganos, como en éste caso.

Por lo tanto Dios trata de su ungido a Ciro. En el caso de la profecía, no es el que va a poner la justicia eterna, expiar los pecados, eso no es así, es el pueblo de Israel el que tiene que enderezar sus caminos para lograr que Dios los perdone y vuelvan a ser su pueblo amado.

Creo que lo más sabio sería comenzar desde el principio de la fecha de la orden de restauración de Jerusalén y el templo.






GATO

¿Cuando llegaría o aparecería este ungido llamado Ciro, según la profecía de Daniel 9?

Atte. Guevér.
 
Re: Daniel 9: 24-27


Creo que lo más sabio sería comenzar desde el principio de la fecha de la orden de restauración de Jerusalén y el templo.



Guevér

Tal como te dije en mi post anterior, es conveniente que comencemos desde el principio, la fecha de la orden de restauración de la ciudad y el templo, sin dilucidar primeramente este punto es imposible seguir avanzando en la línea profética.

Tu afirmas que el comienzo de las 70 hebdómadas ocurren en el año 20 del reinado de Artajerjes, es decir el año 455 a.C., yo te respondo que estas errados y ruego que fundamentes tu posición, el por que ese año y no el 444/445 a.C que es la fecha que todos los historicistas afirman que el reinado de año 20 de Artajerjes ocurrió.

Yo en cambio afirmo que el comienzo de las 70 hebdómadas ocurrió en el año 654 a.C., cuando el mismo YHWH por intermedio del profeta Isaías, enfatiza remarcadamente que su pastor Ciro comenzaría con la reconstrucción del Jerusalén, y pondría los cimientos al templo (Isaías 44:28) Es la orden divina la que vale, los reyes tales como Ciro, Darío, solo pusieron en ejecución tal orden.





GATO
 
Re: Daniel 9: 24-27


Guevér

Tal como te dije en mi post anterior, es conveniente que comencemos desde el principio, la fecha de la orden de restauración de la ciudad y el templo, sin dilucidar primeramente este punto es imposible seguir avanzando en la línea profética.

Tu afirmas que el comienzo de las 70 hebdómadas ocurren en el año 20 del reinado de Artajerjes, es decir el año 455 a.C., yo te respondo que estas errados y ruego que fundamentes tu posición, el por que ese año y no el 444/445 a.C que es la fecha que todos los historicistas afirman que el reinado de año 20 de Artajerjes ocurrió.

Yo en cambio afirmo que el comienzo de las 70 hebdómadas ocurrió en el año 654 a.C., cuando el mismo YHWH por intermedio del profeta Isaías, enfatiza remarcadamente que su pastor Ciro comenzaría con la reconstrucción del Jerusalén, y pondría los cimientos al templo (Isaías 44:28) Es la orden divina la que vale, los reyes tales como Ciro, Darío, solo pusieron en ejecución tal orden.





GATO

Un abrazo mi estimado.

Es cierto, privilegiando el orden del tema vemos que yo dogo que las 70 semanas comienzan en el 455 A.ec.

Por otro lado, tu dices que comienzan en el 654 A.ec.

Fundamentemos nuestras posiciones.

Si bien, entiendo que pienses que estoy errado... Por lo menos cuando hago las sumas llegó a conclusiones no descabelladas (aunque se que no esta en armonía con tu pensamiento)

Ahora bien, cuando tu haces las sumas o los cálculos a partir del 654 A.ec. ¿como lo haces?

Atte. Guevér.
 
Re: Daniel 9: 24-27

Un abrazo mi estimado.

Es cierto, privilegiando el orden del tema vemos que yo dogo que las 70 semanas comienzan en el 455 A.ec.

Por otro lado, tu dices que comienzan en el 654 A.ec.

Fundamentemos nuestras posiciones.

Si bien, entiendo que pienses que estoy errado... Por lo menos cuando hago las sumas llegó a conclusiones no descabelladas (aunque se que no esta en armonía con tu pensamiento)

Ahora bien, cuando tu haces las sumas o los cálculos a partir del 654 A.ec. ¿como lo haces?

Atte. Guevér.


OK estimado, presente su posición y yo presentaré la mía, en el transcurso del día lunes, posteamos cada uno nuestras posiciones y después, analizamos las 2, los pro y contra de cada una.


Saludos








GATO
 
Re: Daniel 9: 24-27

OK estimado, presente su posición y yo presentaré la mía, en el transcurso del día lunes, posteamos cada uno nuestras posiciones y después, analizamos las 2, los pro y contra de cada una.


Saludos








GATO

Amigo, todavía lo espero.

Ud. ya sabe lo que pienso, mas yo le preguntado tantas veces lo que ud. cree y el cálculo que saca...

Es cosa que empiece nada más. Cuando quiera!.

Atte. Guevér.
 
Re: Daniel 9: 24-27

El mesias, Cristo o ungido... no está en la tierra desde el momento en que Jesús nace de maria en Belén.

El Mesias, Cristo o ungido (que es lo mismo) aparece en el mundo cuando jesús es bautizado, pues es en ese momento en que Dios lo "UNGE" con espiritu santo. Es ahí cuando llega a ser el ungido, el Cristo, El mesias.

De modo que la profecia de Daniel hace alución al bautismo de Jesús para llegar a ser el Ungido.

Hola Guevér,

Esto que dices está interesante y me gustaría que lo mostraras con la Biblia. Te lo pido porque en la misma veo lo siguiente:

Luk 2:10 Pero el ángel les dijo: --No temáis, porque yo os doy nuevas de gran gozo, que será para todo el pueblo:
Luk 2:11 que os ha nacido hoy, en la ciudad de David, un Salvador, que es Cristo el Señor.


¿Crees que el ángel se equivocó al decir que ese niño que había nacido "hoy" es "Cristo el Señor"?

Luego dices que Dios "unge" a Jesús con el Espíritu Santo años después aunque yo veo que la Biblia dice lo siguiente:

Luk 1:35 Respondiendo el ángel, le dijo: --El Espíritu Santo vendrá sobre ti y el poder del Altísimo te cubrirá con su sombra; por lo cual también el Santo Ser que va a nacer será llamado Hijo de Dios.

Mat 1:20 Pensando él en esto, un ángel del Señor se le apareció en sueños y le dijo: "José, hijo de David, no temas recibir a María tu mujer, porque lo que en ella es engendrado, del Espíritu Santo es.


Al parecer estás diciendo que Jesús sufrió un cambio al ser ungido aún cuando la Biblia también dice: Heb 13:8 Jesucristo es el mismo ayer, hoy y por los siglos.

Después que expliques esto me gustaría que me enseñes con la Biblia cómo pruebas que Jesús fue "ungido" en el año 29dC.

Saludos y bendiciones.
 
Re: Daniel 9: 24-27

Hola Guevér,

Esto que dices está interesante y me gustaría que lo mostraras con la Biblia. Te lo pido porque en la misma veo lo siguiente:

Luk 2:10 Pero el ángel les dijo: --No temáis, porque yo os doy nuevas de gran gozo, que será para todo el pueblo:
Luk 2:11 que os ha nacido hoy, en la ciudad de David, un Salvador, que es Cristo el Señor.


¿Crees que el ángel se equivocó al decir que ese niño que había nacido "hoy" es "Cristo el Señor"?

Luego dices que Dios "unge" a Jesús con el Espíritu Santo años después aunque yo veo que la Biblia dice lo siguiente:

Luk 1:35 Respondiendo el ángel, le dijo: --El Espíritu Santo vendrá sobre ti y el poder del Altísimo te cubrirá con su sombra; por lo cual también el Santo Ser que va a nacer será llamado Hijo de Dios.

Mat 1:20 Pensando él en esto, un ángel del Señor se le apareció en sueños y le dijo: "José, hijo de David, no temas recibir a María tu mujer, porque lo que en ella es engendrado, del Espíritu Santo es.


Al parecer estás diciendo que Jesús sufrió un cambio al ser ungido aún cuando la Biblia también dice: Heb 13:8 Jesucristo es el mismo ayer, hoy y por los siglos.

Después que expliques esto me gustaría que me enseñes con la Biblia cómo pruebas que Jesús fue "ungido" en el año 29dC.

Saludos y bendiciones.

Hola elg.

Agradezco tu pregunta. No obstante, espero que no se desvíe el tema que traigo con mi estimado amigo Gato.

No creo que el ángel se equivocara. Pero si que hacía mención del papel futuro que realizaría el que nacía. De hecho con ese propósito nacía!

Naturalmente a María le vino espíritu santo y lo que fue engendrado en ella también lo fue por espíritu santo y no por la carne de ningún hombre. Por tal motivo el que nacería, sería santo. No solo porque viene como apartado para un propósito especial, sino porque también es puro y limpio en sumo grado... Sin pecado.

Pero aquí es donde debemos recordar que "ungir" con espíritu santo es algo diferente que tenerlo. Dios a todos da espíritu santo en la medida que el quiere, pero no a todos los "unge" con espíritu santo.

Cuando alguien es "ungido" con espíritu santo llega a ser hijo de Dios. Un miembro de su familia con herencia celestial.

Ahora bien, notaras que David o Juan el Bautizante tuvieron espíritu santo obviamente, pero la escritura declara que ellos no tenían la heredad celestial.

Dicho esto, vemos que el que nació se llamó Jesús y no hizo milagros, ni recordó lo referente al cielo sino hasta que se bautizo y Jehová Dios lo "ungió" con su espíritu santo". De esto da testimonio el Bautizante. Es mas, fue en ese momento en que Dios le declaró "hijo".

A veces, los críticos de la biblia alegan que por qué la biblia no habla de la adolescencia de Cristo! Que por qué hay una etapa perdida de la vida de Cristo!...
Y es que no comprenden que la biblia habla de Cristo. Y Cristo (ungido) es el Jesús que conocemos pero después de su bautismo, el que desde ese momento le dijo a su madre "¡Que tengo que ver contigo mujer!".

No hay adolescencia de Cristo. Hay adolescencia de Jesús. Jesús como adolescente aun no era el Cristo (el ungido). Lo cual no significa que no tuviera el espíritu santo de Dios, pues estoy seguro que lo tuvo, Pero la "unción" es otra cosa. Esta unción la tuvo según el testimonio del bautizante en el momento de su bautismo.

De esto habla el apóstol Pablo también cuando cita unas palabras de Jesús que no están registradas en ninguno de los evangelios...

(Hebreos 10:5-10) 5 Por eso, cuando entra en el mundo, él dice: “‘Sacrificio y ofrenda no quisiste, pero me preparaste un cuerpo. 6 No aprobaste holocaustos ni [ofrenda por] el pecado’. 7 Entonces dije yo: ‘¡Mira! He venido (en el rollo del libro está escrito de mí) para hacer tu voluntad, oh Dios’”. 8 Después de primero decir: “No quisiste ni aprobaste sacrificios ni ofrendas ni holocaustos ni [ofrenda por] el pecado” —[sacrificios] que se ofrecen según la Ley— 9 entonces realmente dice: “¡Mira! He venido para hacer tu voluntad”. Elimina lo primero para establecer lo segundo. 10 Por dicha “voluntad” hemos sido santificados mediante el ofrecimiento del cuerpo de Jesucristo una vez para siempre.


Aunque no hay registro de estas palabras de Jesús en los evangelios, si vemos que Lucas nos da el detalle mientras se bautizaba Jesús, oraba. (Lucas 3:21) . . . . .

Por la misma razón fue que después de su bautismo, recién vemos a Jesús decir... "El espíritu de Jehová está sobre mi... "Me ha ungido para"... (lucas 4:18)

Atte. Guevér.
 
Re: Daniel 9: 24-27

Hola elg.
No creo que el ángel se equivocara. Pero si que hacía mención del papel futuro que realizaría el que nacía. De hecho con ese propósito nacía!

¿Dónde dice el ángel que hablaba del papel futuro? En ninguna parte. El ángel dice que ese niño era Cristo el Señor.

Naturalmente a María le vino espíritu santo y lo que fue engendrado en ella también lo fue por espíritu santo y no por la carne de ningún hombre. Por tal motivo el que nacería, sería santo. No solo porque viene como apartado para un propósito especial, sino porque también es puro y limpio en sumo grado... Sin pecado.

Pero aquí es donde debemos recordar que "ungir" con espíritu santo es algo diferente que tenerlo. Dios a todos da espíritu santo en la medida que el quiere, pero no a todos los "unge" con espíritu santo.

Creo que asumes que el "ungido" de Daniel 9 hace referencia a un ungido con "Espíritu Santo" por lo que te pido que me expliques cómo llegas a tal conclusión.

Cuando alguien es "ungido" con espíritu santo llega a ser hijo de Dios. Un miembro de su familia con herencia celestial.
Ahora bien, notaras que David o Juan el Bautizante tuvieron espíritu santo obviamente, pero la escritura declara que ellos no tenían la heredad celestial.

Dicho esto, vemos que el que nació se llamó Jesús y no hizo milagros, ni recordó lo referente al cielo sino hasta que se bautizo y Jehová Dios lo "ungió" con su espíritu santo". De esto da testimonio el Bautizante. Es mas, fue en ese momento en que Dios le declaró "hijo".

A veces, los críticos de la biblia alegan que por qué la biblia no habla de la adolescencia de Cristo! Que por qué hay una etapa perdida de la vida de Cristo!...
Y es que no comprenden que la biblia habla de Cristo. Y Cristo (ungido) es el Jesús que conocemos pero después de su bautismo, el que desde ese momento le dijo a su madre "¡Que tengo que ver contigo mujer!".

Creo que aquí te contradices ya que Jesús dijo "aún no ha llegado mi hora" y eso lo dijo después de haber sido bautizado... ¿Entonces?

No hay adolescencia de Cristo. Hay adolescencia de Jesús. Jesús como adolescente aun no era el Cristo (el ungido)....

Al parecer estás diciendo que Jesús sufrió un cambio al ser ungido aún cuando la Biblia también dice: Heb 13:8 Jesucristo es el mismo ayer, hoy y por los siglos. ¿Puedes explicar?

Después que expliques esto me gustaría que me enseñes con la Biblia cómo pruebas que Jesús fue "ungido" en el año 29dC.
 
Re: Daniel 9: 24-27

¿Dónde dice el ángel que hablaba del papel futuro? En ninguna parte. El ángel dice que ese niño era Cristo el Señor.



1) Creo que asumes que el "ungido" de Daniel 9 hace referencia a un ungido con "Espíritu Santo" por lo que te pido que me expliques cómo llegas a tal conclusión.



2) Creo que aquí te contradices ya que Jesús dijo "aún no ha llegado mi hora" y eso lo dijo después de haber sido bautizado... ¿Entonces?



3) Al parecer estás diciendo que Jesús sufrió un cambio al ser ungido aún cuando la Biblia también dice: Heb 13:8 Jesucristo es el mismo ayer, hoy y por los siglos. ¿Puedes explicar?

Después que expliques esto me gustaría que me enseñes con la Biblia cómo pruebas que Jesús fue "ungido" en el año 29dC.

Lamentablemente se está desviado el tema.

¿quieres abrir otro tema mejor? Me avisas y te sigo de inmediato.

No dije que el ángel dijo "esto es para el futuro". Dije que las palabras de el aluden al papel futuro, por lo que se entiende por "Cristo", "Ungido".

1) Por lo mismo que he dicho. Al hablar del Mesías, Daniel 9, Se entiende que ese mesías (Cristo, Ungido) es al recibir la unción.

2)No me contradigo. Las palabras "aun no ha llegado mi hora" no aluden a que aun no llega su unción. De esto ya dio testimonio el Bautizante.

3)Seguramente no te das cuenta pero, estás mezclando asuntos diferentes. JESUCRISTO es el mismo siempre. Jesús llego a ser el Cristo (Mesías, ungido) en su bautismo y unción.

Repito que si quieres hablar de esto abras otro tema o esperes a que Gato primero parta por darme su inicio y sus calculos, por favor.

Atte. Guevér.
 
Re: Daniel 9: 24-27

Guevér.

Tal como lo prometí voy a fundamentar mi posición respecto a la fecha del inicio de las 70 hebdómadas, profecía que para muchos es mesiánica, y para otros no. El año 654 a.C. es una fecha muy poco digerible para algunos cristianos y para los TJ también me imagino, ¿Por qué 654 y no 457 0 455?

Para entender la correcta línea profética que nos dejo el vidente Daniel, hay que primeramente darse cuenta que primeramente hay un ultimátum de parte de Dios, y que al final de ésta, se habla de una abominación desoladora (Daniel 9:27) que a mi entender también, se manifiesta en 11:31, y 12:11, lo que nos da a comprender que se trata del mismo sacrilegio, un sacrilegio que tiene la conexión con Daniel 8:9-14, que está hablando de la misma manifestación con los textos anteriormente puesto, dicho esto, podemos entonces abocarnos a argumentar la fecha del año 654 a.C. como comienzo de las 70 hebdómadas.

El texto del comienzo dice:

Dan 9:25. Conoce, pues, y entiende que desde la salida de la palabra para restaurar y edificar
Jerusalén hasta uno ungido (por) príncipe [2], habrá siete semanas; y luego sesenta y dos
semanas [3]; y volverá a ser edificada con plaza y muro, pero en tiempos angustiosos.

Debemos entonces descifrar quién dio la orden de reconstrucción de Jerusalén, es sabido por la historia, que el que primero emitió un decreto post exilio de Israel en manos de Babilonia, fue Ciro que había conquistado a éste último reino (babilónico sin derramar sangre) ese decreto contemplaba la reconstrucción de la ciudad y poner los cimientos al templo, el otro decreto fue el dado por Darío, que autorizó que se siguiera reconstruyendo el templo, y el tercer decreto emitido por Artajerjes (458 a.C) donde no hay ninguna orden de reconstrucción alguna, solo se limitaba a llevar los últimos utensilios y vasos sagrados del templo, expropiados por Nabucodonosor, poner gobernadores, y recomponer el poder judicial. Estos 3 decretos fueron producto de una orden divina, que emite una orden explícita que su pastor Ciro, comenzará con la reconstrucción de Jerusalén y pondría los cimientos al templo (Isaías 44:28) y curiosamente en el Cap. 45:1 reafirma que Ciro es su ungido:

Isa 45:1 Así dice Yahvé a su ungido, Ciro, a quien tomé de la diestra para derribar ante él las naciones, y yo desceñiré las cinturas de los reyes, para abrir ante él las puertas y para que no se cierren las entradas”.

Podemos entonces afirmar primeramente que Ciro comenzaría la reconstrucción de la ciudad de Jerusalén y no Artajerjes, afirmar lo contrario, es tratar de mentiroso a nuestro propio Creador.

¿Es que la orden está en uno de los 3 decretos ya descrito para fechar el comienzo de las 70 semanas?
¿Por qué no fechar la misma orden divina emanada de nuestro propio Dios Altísimo quien dijo en la persona de Isaías, que la ciudad será reconstruida y puesto los cimientos al templo?
¿Acaso no cumple con lo especificado con Daniel 9:25?

No tenemos datos en relación cuando se emitió la orden divina por Isaías, pero si podemos afirmar que Manasés rey israelita murió en el año 642, y este rey hizo aserrar a Isaías, este profeta ya estaba anciano, por lo que es factible que el año 654 a.C. se haya emitido esa orden, antes que fuera enjuiciado Manasés, una fecha que para los historicista parece inverosímil, sin embargo tal como dije cumple con las exigencias de Daniel 9:25 y 27, éste último verso, relacionado con la abominación desoladora la suspensión del continuo, hechos que ocurrieron entre los años 164 y 167 a.C. aproximadamente, y principalmente por que Dios mismo dice que Ciro su ungido iba a realizar la reconstrucción de la ciudad, poner los cimientos al templo y NUNCA DIJO QUE ÉSTAS COSAS IBAN A SER REALIZADAS POR ARTAJERJES, quedando de plano eliminado éste rey, ya que Dios mismo dijo que lo haría Ciro su ungido.

Cualquier intento de fechar el año 458 o 455 a.C. es falso por que Artajerjes no fue comisionado por nuestro propio Creador, además en el decreto de éste rey, como ya demostré, no existe ninguna orden de reconstrucción.

La línea profética quedaría de la siguiente manera:

1.- Las primeras 7 hebdómadas (49 años) = Desde la Orden Divina (654 a.C. Aprox.) hasta el año 605 a.C.
En la última parte con el nacimiento de Ciro, esta fecha casi concuerda con la partida de Daniel al
Exilio, en manos de Nabucodonosor (año 605)
2.- Durante las 62 hebdómadas (434 años), desde el año 605 a.C. hasta el año 171 a.C.

3.- Al término de las 62 semanas, muere un ungido llamado Onias III, último sacerdote sadoquita

4.- Durante la última hebdómada, (años 171 a.C. –a.C.) Al comienzo firma el pacto con muchos, y en la mitad de ésta regresa el cuerno pequeño airado por no poder entrar nuevamente a Egipto, impedido por P. Laenas (Daniel 11:29-31) Comienza el ataque al santuario (año 167/166), donde en el año 164 a.C. es derrotado por Judas Macabeos.

Agrego al final un cuadro, con el detalle de la profecía y sus etapas.


Esta es un resumen de los varios que postié en el transcurso de 2 años y tanto.

Espero vuestro comentario, pero antes envíame tu defensa del año 455 a.C.





GATO







 
Re: Daniel 9: 24-27

Guevér.

Tal como lo prometí voy a fundamentar mi posición respecto a la fecha del inicio de las 70 hebdómadas, profecía que para muchos es mesiánica, y para otros no. El año 654 a.C. es una fecha muy poco digerible para algunos cristianos y para los TJ también me imagino, ¿Por qué 654 y no 457 0 455?

Para entender la correcta línea profética que nos dejo el vidente Daniel, hay que primeramente darse cuenta que primeramente hay un ultimátum de parte de Dios, y que al final de ésta, se habla de una abominación desoladora (Daniel 9:27) que a mi entender también, se manifiesta en 11:31, y 12:11, lo que nos da a comprender que se trata del mismo sacrilegio, un sacrilegio que tiene la conexión con Daniel 8:9-14, que está hablando de la misma manifestación con los textos anteriormente puesto, dicho esto, podemos entonces abocarnos a argumentar la fecha del año 654 a.C. como comienzo de las 70 hebdómadas.

El texto del comienzo dice:

Dan 9:25. Conoce, pues, y entiende que desde la salida de la palabra para restaurar y edificar
Jerusalén hasta uno ungido (por) príncipe [2], habrá siete semanas; y luego sesenta y dos
semanas [3]; y volverá a ser edificada con plaza y muro, pero en tiempos angustiosos.

Debemos entonces descifrar quién dio la orden de reconstrucción de Jerusalén, es sabido por la historia, que el que primero emitió un decreto post exilio de Israel en manos de Babilonia, fue Ciro que había conquistado a éste último reino (babilónico sin derramar sangre) ese decreto contemplaba la reconstrucción de la ciudad y poner los cimientos al templo, el otro decreto fue el dado por Darío, que autorizó que se siguiera reconstruyendo el templo, y el tercer decreto emitido por Artajerjes (458 a.C) donde no hay ninguna orden de reconstrucción alguna, solo se limitaba a llevar los últimos utensilios y vasos sagrados del templo, expropiados por Nabucodonosor, poner gobernadores, y recomponer el poder judicial. Estos 3 decretos fueron producto de una orden divina, que emite una orden explícita que su pastor Ciro, comenzará con la reconstrucción de Jerusalén y pondría los cimientos al templo (Isaías 44:28) y curiosamente en el Cap. 45:1 reafirma que Ciro es su ungido:

Isa 45:1 Así dice Yahvé a su ungido, Ciro, a quien tomé de la diestra para derribar ante él las naciones, y yo desceñiré las cinturas de los reyes, para abrir ante él las puertas y para que no se cierren las entradas”.

Podemos entonces afirmar primeramente que Ciro comenzaría la reconstrucción de la ciudad de Jerusalén y no Artajerjes, afirmar lo contrario, es tratar de mentiroso a nuestro propio Creador.

¿Es que la orden está en uno de los 3 decretos ya descrito para fechar el comienzo de las 70 semanas?
¿Por qué no fechar la misma orden divina emanada de nuestro propio Dios Altísimo quien dijo en la persona de Isaías, que la ciudad será reconstruida y puesto los cimientos al templo?
¿Acaso no cumple con lo especificado con Daniel 9:25?

No tenemos datos en relación cuando se emitió la orden divina por Isaías, pero si podemos afirmar que Manasés rey israelita murió en el año 642, y este rey hizo aserrar a Isaías, este profeta ya estaba anciano, por lo que es factible que el año 654 a.C. se haya emitido esa orden, antes que fuera enjuiciado Manasés, una fecha que para los historicista parece inverosímil, sin embargo tal como dije cumple con las exigencias de Daniel 9:25 y 27, éste último verso, relacionado con la abominación desoladora la suspensión del continuo, hechos que ocurrieron entre los años 164 y 167 a.C. aproximadamente, y principalmente por que Dios mismo dice que Ciro su ungido iba a realizar la reconstrucción de la ciudad, poner los cimientos al templo y NUNCA DIJO QUE ÉSTAS COSAS IBAN A SER REALIZADAS POR ARTAJERJES, quedando de plano eliminado éste rey, ya que Dios mismo dijo que lo haría Ciro su ungido.

Cualquier intento de fechar el año 458 o 455 a.C. es falso por que Artajerjes no fue comisionado por nuestro propio Creador, además en el decreto de éste rey, como ya demostré, no existe ninguna orden de reconstrucción.

La línea profética quedaría de la siguiente manera:

1.- Las primeras 7 hebdómadas (49 años) = Desde la Orden Divina (654 a.C. Aprox.) hasta el año 605 a.C.
En la última parte con el nacimiento de Ciro, esta fecha casi concuerda con la partida de Daniel al
Exilio, en manos de Nabucodonosor (año 605)
2.- Durante las 62 hebdómadas (434 años), desde el año 605 a.C. hasta el año 171 a.C.

3.- Al término de las 62 semanas, muere un ungido llamado Onias III, último sacerdote sadoquita

4.- Durante la última hebdómada, (años 171 a.C. –a.C.) Al comienzo firma el pacto con muchos, y en la mitad de ésta regresa el cuerno pequeño airado por no poder entrar nuevamente a Egipto, impedido por P. Laenas (Daniel 11:29-31) Comienza el ataque al santuario (año 167/166), donde en el año 164 a.C. es derrotado por Judas Macabeos.

Agrego al final un cuadro, con el detalle de la profecía y sus etapas.


Esta es un resumen de los varios que postié en el transcurso de 2 años y tanto.

Espero vuestro comentario, pero antes envíame tu defensa del año 455 a.C.





GATO










Interesante, eh!

Claro que las preguntas me surgen por montones. No obstante, respetaré el orden y no haré ninguna aún.

Termino de hacer unas cosas y luego escribo lo que me pides.

Atte. Guevér.
 
Re: Daniel 9: 24-27

Gato.

(Daniel 9:25) . . .Y debes saber y tener la perspicacia [de que] desde la salida de [la] palabra de restaurar y reedificar a Jerusalén hasta Mesías [el] Caudillo, habrá siete semanas, también sesenta y dos semanas. Ella volverá y será realmente reedificada, con plaza pública y foso, pero en los aprietos de los tiempos.

La salida de la palabra.

En primer lugar quizás sea bueno decir que la palabra debe ser de alguien con autoridad, sino no serviría de nada.

Así ocurrió que Nehemías viaja a Jerusalén con la palabra del Rey que autorizaba lo que cito a continuación...,

(Nehemías 2:1) . . .Y en el mes de Nisán, en el año veinte de Artajerjes el rey,. . .(Nehemías 2:5) . . ., a la ciudad de las sepulturas de mis antepasados, para que la reedifique”.. . .(Nehemías 2:8) . . .para edificar con maderas las puertas del Castillo que pertenece a la casa, y para el muro de la ciudad y para la casa en que he de entrar”. . . .


El relato deja claro también que es en el año 20 del reinado de Artajerjes.

Por una serie de datos históricos que seguramente me pedirás y te los daré, Sé que el año 20 de este rey es el 455 A.ec. (terminos redondos a fin de simplificar)

455 A.ec. es la fecha de inicio. Pues bien, la reconstrucción habría de llevarse a cabo “en los aprietos de los tiempos”, debido a los problemas internos de los propios judíos y la oposición de los samaritanos y otros pueblos. Las obras debieron quedar terminadas, a efectos prácticos, hacia el año 406 a.E.C., al cabo de “siete semanas”, o 49 años.

A continuación vendría un período de 62 semanas, o 434 años, concluido el cual se presentaría el Mesías prometido. Si contamos 483 años (49 más 434)o (7+62 semas= 69) a partir de 455 a.E.C., llegamos a 29 E.C. cuando Jesús es "ungido como el Mesías".

Gabriel indicó que el período de “setenta semanas” se había determinado “para poner fin a la transgresión, y para acabar con el pecado, y para hacer expiación por el error, y para introducir la justicia para tiempos indefinidos, y para imprimir un sello sobre visión y profeta, y para ungir el Santo de los Santos”. Para que esto se consiguiera, “Mesías el Caudillo” tendría que morir. ¿Cuándo? Gabriel dijo: “Después de las sesenta y dos semanas Mesías será cortado, con nada para sí. [...] Y él tiene que mantener el pacto en vigor para los muchos por una semana; y a la mitad de la semana hará que cesen el sacrificio y la ofrenda de dádiva” (Daniel 9:26a, 27a). El momento crítico llegaría “a la mitad de la semana”, es decir, a mediados de la última semana de años.


El ministerio público de Jesucristo se inició en los últimos meses de 29 E.C. y se extendió tres años y medio (la mitad de la ultima semana).

Tal como se había profetizado, Cristo fue “cortado” a principios de 33 E.C., cuando murió. Los sacrificios animales y las ofrendas de dádiva que la Ley prescribía, dejaron de ser necesarios cuando el resucitado Jesucristo presentó en los cielos a Dios el valor de su vida humana sacrificada. Dios ya no aceptaba esos sacrificios. Los había reemplazado un sacrificio mejor, uno que nunca tendría que repetirse.

Cuando Jesús fue “cortado” al morir y resucitado para vivir en los cielos se cumplió la profecía. Aquello ‘puso fin a la transgresión, acabó con el pecado, hizo expiación por el error e introdujo la justicia’.
A partir de ese momento podrían anularse los pecados de los transgresores arrepentidos, y se podría eximir a estos del castigo.


Por lo tanto, Jehová abolió el pacto de la Ley en 33 E.C., por medio de la muerte de Cristo. El mesías mantuvo en vigor el pacto abrahámico hasta el final de la septuagésima semana. Dios siguió concediendo las bendiciones de ese pacto a la prole hebrea de Abrahán. Pero cuando concluyeron las “setenta semanas” de años en 36 E.C., el apóstol Pedro predicó a un italiano devoto llamado Cornelio, a la casa de este y a otros gentiles. A partir de aquel día, las buenas nuevas empezaron a declararse a la gente de las naciones.


La profecía también predijo que se ungiría “el Santo de los Santos”. Con este nombre no se aludió al Santísimo, la cámara más recóndita del templo de Jerusalén. La expresión “Santo de los Santos” se refiere en este contexto al santuario celestial de Dios, donde Jesús presentó a su Padre el valor de su sacrificio humano. Su bautismo, que tuvo lugar en 29 E.C., había ungido, o apartado para un propósito especial, dicha realidad celeste, de índole espiritual, que fue representada por el Santísimo del tabernáculo terrestre y del templo posterior (Hebreos 9:11, 12).

Hasta aquí el detalle del computo.

Sé que querrás fundamentos y tendrás preguntas, pero no es menos lo que me ocurre ami respecto a tu Exposición anterior.

atte. Guevér.
 
Re: Daniel 9: 24-27

Lamentablemente se está desviado el tema.

¿quieres abrir otro tema mejor? Me avisas y te sigo de inmediato.

El tema tiene que ver con la muerte de un mesías después de las 62 semanas y yo estoy tratando de establecer quién es ese mesías así que no me estoy desviando del tema.

Entiendo que tu postura es similar a la de los ASD:

1. Ustedes aseguran que el V25 dice que la plaza y foso se reconstruyen en 49 años después de la orden.
2. Ustedes asegurarn que el V25 dice que El Mesías aparece (es ungido) 434 años después de los 49 años ó 483 años después de la orden.

Aunque yo no creo lo que ustedes aseguran, donde difiere tu postura con los ASD es en las fechas pues dices que "es innegable que esa unción de Jesús ocurrió en el año décimo quinto de tiberio (año 29 E.c.)".

¿Me puedes indicar en qué te basas para asegurar que la unción de Jesús ocurrió en el año 29E.c? Te pregunto porque la Biblia menciona esa fecha en relación al comienzo del ministerio de Juan y no al bautizo de Jesus.

Luego me gustaría que me indiques en qué te basas para creer que el decreto de Artajerjes (20avo año) ocurrió en el año 455aC y cómo, según tú, hay 486.5 años entre marzo-abril 455aC y marzo-abril 32dC? ¿Tal vez crees que "la mitad de la última semana" equivale a 4 años?

Algo no cuadra. Veamos:

1. Artajerjes comenzó a reinar después de la muerte de Jerjes (mayo 465aC) lo que indica que su primer año oficial comenzó en la primavera del año 464aC y el 20avo año comenzó en la primavera del año 445aC.
2. Aún si hubiese comenzado 10 años antes y su 20avo año comenzó en la primavera del año 455aC, 69.5 semanas después nos lleva al otoño del año 32dC y no a la primavera del año 33dC.

Aunque supongo que tienes una respuesta similar a la de los ASD (el decreto tomó efecto en el otoño)... ¿Puedes explicar esto en detalle?
 
Re: Daniel 9: 24-27

El tema tiene que ver con la muerte de un mesías después de las 62 semanas y yo estoy tratando de establecer quién es ese mesías así que no me estoy desviando del tema.

Entiendo que tu postura es similar a la de los ASD:

1. Ustedes aseguran que el V25 dice que la plaza y foso se reconstruyen en 49 años después de la orden.
2. Ustedes asegurarn que el V25 dice que El Mesías aparece (es ungido) 434 años después de los 49 años ó 483 años después de la orden.

Aunque yo no creo lo que ustedes aseguran, donde difiere tu postura con los ASD es en las fechas pues dices que "es innegable que esa unción de Jesús ocurrió en el año décimo quinto de tiberio (año 29 E.c.)".

¿Me puedes indicar en qué te basas para asegurar que la unción de Jesús ocurrió en el año 29E.c? Te pregunto porque la Biblia menciona esa fecha en relación al comienzo del ministerio de Juan y no al bautizo de Jesus.

Luego me gustaría que me indiques en qué te basas para creer que el decreto de Artajerjes (20avo año) ocurrió en el año 455aC y cómo, según tú, hay 486.5 años entre marzo-abril 455aC y marzo-abril 32dC? ¿Tal vez crees que "la mitad de la última semana" equivale a 4 años?

Algo no cuadra. Veamos:

1. Artajerjes comenzó a reinar después de la muerte de Jerjes (mayo 465aC) lo que indica que su primer año oficial comenzó en la primavera del año 464aC y el 20avo año comenzó en la primavera del año 445aC.
2. Aún si hubiese comenzado 10 años antes y su 20avo año comenzó en la primavera del año 455aC, 69.5 semanas después nos lleva al otoño del año 32dC y no a la primavera del año 33dC.

Aunque supongo que tienes una respuesta similar a la de los ASD (el decreto tomó efecto en el otoño)... ¿Puedes explicar esto en detalle?


Estimado Ernesto.

Llevamos varios años debatiendo el tema de las 70 semanas, si fue Ciro o Artajerjes el que emitió una orden de reconstrucción, si fue en la primavera o verano, si fue en el 457 o 458 a.C. si la cosecha estaba lista o la luna estaba en menguante, etc. etc. etc.

Si nos apegamos a los textos bíblicos y hacemos caso de lo que Dios dijo por intermedio de Isaías, el asunto está más que zanjado, veamos que nos dice el texto:

Isa 44:28 El que dice de CIRO: 'El es Mi pastor, Y él cumplirá todos Mis deseos,' Y dice de Jerusalén: 'Será reedificada,' Y al templo: 'Serán echados tus cimientos."

El asunto es claro, la orden es divina, gústenos o no, y el primero que comenzó con la orden divina fue CIRO su ungido y NO DICE QUE IBA A SER ARTAJERJES, por lo tanto, no hay más discusión al respecto, NUNCA nuestro Creador dijo que Artajerjes, daría una orden de reconstrucción de la ciudad, por lo que cualquier intento de fechar una orden de parte del rey Artajerjes I, está demás, por lo tanto los historicistas y los ASD, que siguen insistiendo en forma grosera que el rey Artajerjes dio la orden, mienten descaradamente y tuercen las Escrituras de una manera vergonzosa.

Dios dio la orden y tal como lo dijo, su ungido o pastor comenzaría con la reconstrucción tanto de Jerusalén, como el templo, ¿para que seguir calentándonos la cabeza cuando Dios comisionó a Ciro para que cumpliera lo que Él ordenó y nunca mencionó a Artajerjes Longímano I? ¿No te parece?

Dios te bendiga.






GATO