¿Cuánto se extendió el juicio a Jesús? del arresto a la crucifixión.

Re: ¿Cuánto se extendió el juicio a Jesús? del arresto a la crucifixión.

Lo dicho, lo confirmas. Los católicos no creen en los evangelios canónicos y han fabricado un evangelios propio.

Bueno, eso no lo niego, de hecho ha sido mi tesis fundamental desde que renuncié al epiteto de "cristiano". El cristianismo desde la ICAR hasta los TJ han fabricado cada uno su propio evangelio, includio el evangelio de Celeste. Cada vez que un exegeta irresponsable intente armonizar a autores que nisiquiera se conocieron entre si, esta creando su quimerico evangelio inspirado por el espiritu de su santa conveniencia.

Bueno, eso no lo niego, de hecho ha sido mi tesis fundamental desde que renuncié al epiteto de "cristiano". El cristianismo desde la ICAR hasta los TJ han fabricado cada uno su propio evangelio, includio el evangelio de Celeste. Cada vez que un exegeta irresponsable intente armonizar a autores que nisiquiera se conocieron entre si, esta creando su quimerico evangelio inspirado por el espiritu de su santa conveniencia.

¿en serio?
¿en qué difiere "mi" evangelio respscto de los dcuatro evangelios canónicos?
¿qué doigo yo diferente que los cuatro canónicos?
porque yo no he intentado hacer una armonía, eso lo ha intentado Vino Tinto y fue un fracaso rotundo.

Hoy fue un día juy glorioso donde los 24 instrumentos de tinieblas fueron destruídos por el instrumento de luz.
Hasta mañana.

¿Por qué es Jesus en todos los relatos ungido por una mujer de Betania en cada una de sus presuntas unciones? ¿por qué no es ungido por un hombre o uno de sus discipulos? incluso en Lucas 7: 7-39 es nuevamente una mujer en la casa de un tal Simón ¿por qué a exepción de Lucas Jesús da la misma respuesta en relación a él y los pobres? Quiza fueron dos eventos diferentes; ¿pero cuál es diferente de cuál? ¿no será que 4 mujeres diferentes ungieron a Jesús en Betania?

¿Qué dice el Evangelio según Celeste?

¿en serio?
¿en qué difiere "mi" evangelio respscto de los dcuatro evangelios canónicos?

En que es una colcha de retasos. Verás, el Evangelio de Marcos es el Evangelio de Marcos, el de Mateo es el de Mateo, el de Lucas el de Lucas, el de Juan el de Juan. No se trata de un puzle para amantes de los rmpecabezas. De modo que su Evangelio es una mezcla de lo que usted cree que es la interpretación correcta de los evangelios. Es decir, de entrada usted está implicando que cada evngelio es parcialmente verdadero y que ningún evangelio es totalmente cierto hasta que Celeste no los unifique, los armonize y los interprete.

Me pregunto si es capaz de llegar a las mismas conlusiones usando un solo evangelio como fuente. Dudo que logre hacerlo, por eso necesita armonizar cada recuento imponiendo su visión y anunciandola como si fuese la verdad.

¿qué doigo yo diferente que los cuatro canónicos?

el nuevo evangelio que anda pregonando.

porque yo no he intentado hacer una armonía, eso lo ha intentado Vino Tinto y fue un fracaso rotundo.

Al cotejar los hechos de Juan, Lucas, Mateo, Marcos... lo que se hace es armonizar. Es lo que usted ha hecho y ha defendido.

Hoy fue un día juy glorioso donde los 24 instrumentos de tinieblas fueron destruídos por el instrumento de luz.
Hasta mañana.

¿Recuerda que la otra vez me preguntaba a qué narcisimo me refería?... Bien, lease de nuevo.

¿Por qué es Jesus en todos los relatos ungido por una mujer de Betania en cada una de sus presuntas unciones? ¿por qué no es ungido por un hombre o uno de sus discipulos? incluso en Lucas 7: 7-39 es nuevamente una mujer en la casa de un tal Simón ¿por qué a exepción de Lucas Jesús da la misma respuesta en relación a él y los pobres? Quiza fueron dos eventos diferentes; ¿pero cuál es diferente de cuál? ¿no será que 4 mujeres diferentes ungieron a Jesús en Betania?

¿Qué dice el Evangelio según Celeste?

Nunca oí hablar de ese tal Evangelio según Celeste.
Los evangelios que tenemos en nuestras Biblias (Mateo, Marcos, Lucas y Juan) dicen que siempre fue María Magdalena.
Pero como la ICAR no cree en la historicidad ni en la inerrancia de esos Evangelios, se dan la libertad de cuestionarlos.
Yo no los cuestiono, fueron tres ungimientos, siempre por parte de María Magdalena.
1 el de Lucas
2 el de Juan
la entrada trinfal
3 el de mateo y Marcos

No intentes levantar cortinas de humo; ustedes estaban ansolutamente equivocados, diciendo imbecilidades y estupideces al afirmar que el de Juan era el mismo que el de Marcos y Mateo.

Según la Escritura, cuando Jesús fue presentado ante Pilato, era el día de la Pascua, 14 de Nisán:

(Juan 18:39) Además, ustedes tienen por costumbre que les ponga en libertad a un hombre en la pascua. ¿Desean, pues, que les ponga en libertad al rey de los judíos?”.

Pero según Celeste era el 21 de Nisán.

30 Anno Domini
[...]

Miercoles 19 de Nisan
Eventualmente se demostrará que ese día Jesús compadece ante Pilato al mediodía
Y que es sentenciado a muerte

[...]

Rectifico, según Celeste, Jesucristo fue presentado ante Pilatos el 19 de Nisán.

Según la Escritura, cuando Jesús fue presentado ante Pilato, era el día de la Pascua, 14 de Nisán:

(Juan 18:39) Además, ustedes tienen por costumbre que les ponga en libertad a un hombre en la pascua. ¿Desean, pues, que les ponga en libertad al rey de los judíos?”.

Pero según Celeste era el 19 de Nisán.

En que es una colcha de retasos. Verás, el Evangelio de Marcos es el Evangelio de Marcos, el de Mateo es el de Mateo, el de Lucas el de Lucas, el de Juan el de Juan. No se trata de un puzle para amantes de los rmpecabezas. De modo que su Evangelio es una mezcla de lo que usted cree que es la interpretación correcta de los evangelios. Es decir, de entrada usted está implicando que cada evngelio es parcialmente verdadero y que ningún evangelio es totalmente cierto hasta que Celeste no los unifique, los armonize y los interprete.

Me pregunto si es capaz de llegar a las mismas conlusiones usando un solo evangelio como fuente. Dudo que logre hacerlo, por eso necesita armonizar cada recuento imponiendo su visión y anunciandola como si fuese la verdad.

el nuevo evangelio que anda pregonando.

Al cotejar los hechos de Juan, Lucas, Mateo, Marcos... lo que se hace es armonizar. Es lo que usted ha hecho y ha defendido.

Al contrario de lo que afirma de ICAR, los evangelios no son colchas de retazos, no sion un puzzle. Son relatos históricos ordenados basicamente de forma cronológica. Y es deber de un buen cristiano el ser capaz de "armonizar" los cuatro evangelios, ya que los cuatro registran los mismos hechos históricos de forma inerrante. Pero la ICAR insiste en desprestrigiar a esos evangelios y denigrarlos a un amontonamiento de cuentos morales y no históricios.

¿es malo armonizar los evangelios? Fue San Agistín quien primero lo intentó y fracasó. De hecho fue él quien inventó la palabra armonizar. Fracasó él, y fracasaron todos quienes lo intentaron y fracaso Vino Tinto ¿por qué? ¿será que no pueden ser armonizado? el error de todos ustedes es tratar de encajar a la fuerza a los cuatro evangelios para que armonicen con el evangelio de la ICAR. Pero yo tiré a la basura el evangelio de la ICAR y surgió el verdadero evangelios escrito allí en nuestras Biblias.

¿Recuerda que la otra vez me preguntaba a qué narcisimo me refería?... Bien, lease de nuevo.

¿queda alguna duda de que ustedes son instrumentos de obscuridad?
si el intrumento de obscuridad fuese yo, entonces una obscuridad habría prevalecido contra 24 luces
la verdad es que una luz ha prevalecido contra 24 tinieblas.

Pero según Celeste era el 21 de Nisán.

Demostrado definitivamente que ustedes decías estupideces e imbecilidades respecto de las dos cenas...pasamos a otro asunto.

¿14 de nisan? ¿dónde dice 14 de nisán? dice que era día de preparación para el sábado solemne de pascua. pascua tiene dos sábados solemnes y cada uno su día de preparación. los sábados solemnes de pascua son el 15 y el 21. sus días de preparación son el 14 y el 20. en el 14, que es el primer día de la fiesta, el día en que se sacrifica el cordero, ese día Jesús da instrucciones a Pedro y Juan, y al llegar la noche, ya 15, come la pascua. eso deja comom posible, solamente al 20, preparación del 21.

¿Van a seguir dando vueltas y regresando y repitiendo?

Nunca oí hablar de ese tal Evangelio según Celeste.
Los evangelios que tenemos en nuestras Biblias (Mateo, Marcos, Lucas y Juan) dicen que siempre fue María Magdalena.
]

Y donde dice eso?

Ah ya se , en lo que se cree tradicionalmente. Porque en ningun evangelio dice que la magdalena ungio a Jesus....

o tal vez el orate nos uede traer el verso donde lo dice.

Rectifico, según Celeste, Jesucristo fue presentado ante Pilatos el 19 de Nisán.

los evangelios canonicos que leemos en nuestras biblias dicen que Jesús compadeció ante Pilatos el 17 y el 19. La ICAR ha inventado su propio evangelios y dice diferente. Pero los evangelios biblicos dicen que el 19 Jesús compadeció ante Pilato al mediodía, y que fue crucificado al día siguiente a media mañana.

El falso evangelios de la ICAR dice que Jesús compadeció ante pilato el 14 al amanecer, y que a media mañana estaba crucificado. Por eso ellos tiran a la basura a Juan cuando dice que Jesús estaba ante pilatos al mediodía.

Y donde dice eso?

Ah ya se , en lo que se cree tradicionalmente. Porque en ningun evangelio dice que la magdalena ungio a Jesus....

o tal vez el orate nos uede traer el verso donde lo dice.

te aconsejo que leas los verdaderos evangelios.

pero dime varonilmente ¿reconoces que fueron dos cenas como vienen negándolo?

los evangelios canonicos que leemos en nuestras biblias dicen que Jesús compadeció ante Pilatos el 17 y el 19. La ICAR ha inventado su propio evangelios y dice diferente. Pero los evangelios biblicos dicen que el 19 Jesús compadeció ante Pilato al mediodía, y que fue crucificado al día siguiente a media mañana.

El falso evangelios de la ICAR dice que Jesús compadeció ante pilato el 14 al amanecer, y que a media mañana estaba crucificado. Por eso ellos tiran a la basura a Juan cuando dice que Jesús estaba ante pilatos al mediodía.

¿Qué tiene que ver el día con la hora? Usted habla de la hora ... yo estoy hablando del día:

La Biblia dice que Pilato ofreció liberar a un preso PORQUE ERA PASCUA: y la Pascua, a no ser que usted le haya cambiado también la fecha, es el 14 de Nisán. Nadie, más que usted, ha mencionado a los católicos ... ¿Qué tengo yo que ver con ellos? La Biblia dice claramente que ese día era Pascua:

¿Qué tiene que ver el día con la hora? Usted habla de la hora ... yo estoy hablando del día:

La Biblia dice que Pilato ofreció liberar a un preso PORQUE ERA PASCUA: y la Pascua, a no ser que usted le haya cambiado también la fecha, es el 14 de Nisán. Nadie, más que usted, ha mencionado a los católicos ... ¿Qué tengo yo que ver con ellos? La Biblia dice claramente que ese día era Pascua:

La pascua es una fiesta de una semana. también se le da a esa fiesta el nombre de panes sin levadura. la semana de pascua comienza técnicamente el 15 y se extiende hasta el 21. Son días de convocación santa (sabado grande como lo dice Juan) el primero y el último día. Son día de preparación el 14 y el 20. Jesús fue crucificado un día de preparación, es decir el 14 o el 20. El 14 estaba vivo y libre, de hecho comio la pascua el 15. Solo cabe pensar que fue crucificado el 20. Así el 19, siendo pascua, estaba ante pilatos al mediodía. Porque es imposible que Jesús estiuviese ante pilato el 14 al mediodía y fuese crucificado el 14 a mediamañana. Y menos posible es que el 15 ceneara la pascua.

Luego Juan vuelve a repetir el día y la hora en que Jesús se encaminaba ya a su lugar de martirio:

Juan 19:14 Era, pues, la preparación de la pascua; era como la hora sexta. Y dijo a los judíos: “¡Miren! ¡Su rey!”.

Juan dice que era casi el mediodía, y al mediodía ya comenzaba la oscuridad en los cielos (según Mateo):

Mat.27:45 Desde la hora sexta en adelante cayó sobre toda la tierra una oscuridad, hasta la hora nona.

Así que se está hablando del día 14 de Nisán, desde poco antes del mediodía en que Jesús está ante Pilatos, y las tres de la tarde en que finalmente muere.

Celeste;1473364[B dijo:

Pero lo que no es aceptable es que se prefieran esos elementos totalmente subjetivos a las marcadas diferencias como la fecha (seis o dos días antes de la fiesta) y como el lugar (casa de Simón y casa de Lázaro)

Como digo, repito "no es una cuenstion de opsion personal, de gustos.
[/B]

Celeste.eres la persona mas deshonesta y mentirosa que haya conocido en este foro, ni "jesusiño" te supera...

YO lo que te pedí es que me mostraras DONDE se dice que FUE en casa de Lazaro que se celebró la cena a la que te refieres...

MUESTRALO, MENTIROSO....

y AQUI ESTÁ LA PRUEBA DE QUE TE LO PREGUNTÉ....;

Me podrias mostrar DONDE dice que la cena en Betania haya sido EN casa de Lazaro, o es que ademas de lo que te llama Vino tinto, tambien esres MENTIROSO, y estas AGREGANDO a las escrituras.. Recuerda; CASA de LAZARO, citamelo...

Ignora los insultos y provocaciones, Celeste ... hay gente que se alimenta de eso.

Fíjate en los argumentos bíblicos:

si Juan dice que el día en que Jesús estaba ante Pilatos era el día de la "Preparacvión de la Pascua" (Juan 19:14), y Mateo también dice esto sobre el día siguiente:

Mat.27:62 Al día siguiente, que fue después de la Preparación, los sacerdotes principales y los fariseos se reunieron ante Pilato, 63 y dijeron: “Señor, hemos recordado que ese impostor dijo mientras todavía estaba vivo: ‘Después de tres días he de ser levantado’. 64 Por lo tanto, manda que se asegure el sepulcro hasta el día tercero, para que nunca vengan sus discípulos, y lo hurten, y digan al pueblo: ‘¡Fue levantado de entre los muertos!’, y esta última impostura será peor que la primera”. 65 Pilato les dijo: “Tienen guardia. Vayan y asegúrenlo lo mejor que sepan”. 66 De modo que ellos fueron y aseguraron el sepulcro, sellando la piedra y teniendo la guardia.

... es imposible que el día de la Preparación de la Pascua sea el 20 de Nisán, por lo que solo te quedaría el 14 como el día de la ejecución.