¿Cuánto se extendió el juicio a Jesús? del arresto a la crucifixión.

Re: ¿Cuánto se extendió el juicio a Jesús? del arresto a la crucifixión.

Que bueno que reconozcas ahora qeu los sinópticos no dan margen a interpretaciones de que Jesus una vez arrestado fue llevado a la Casa de Caifás y esa misma noche lo presentaron donde el

Es un gran avance lo que has logrado.
 
Re: ¿Cuánto se extendió el juicio a Jesús? del arresto a la crucifixión.

Como ves, estamos atascados en el dìa 14 o 15. Si quieres que te responda sobre el dìa 23 serìa mejor que le digas a Vino Tinto que el cordero de Pascua efectivamente se sacrifica el 14 y se cena el 15. O que me digas que no es asì. porque los hermanos honestos y que aman a la verdad hacen eso. Los deshonestos y amantes de las tinieblas, confisiòn y mentiras son los que callan.


:musico8:


Amigo Celeste

Espero que lea completamente este post,
y por favor no lo haga apresuradamente, pues me parece que a usted por su formato al escribir le gustan los post cortos, tomese su tiempo y si es necesario repíta su lectura para que le sea mas practico entender lo aquí escrito.


Recuerde primeramente que no soy muchacho de mandado, si tienes información para alguien es facíl hacerlo directamente


El que está atascado es usted, yo estoy bién claro, al atardecer de día 13 y despues de la puesta del sol de ese día 13 habiéndo comensado el día 14 celebró Jesús la cena con sus dicipulos, y arrestado en la madrugada, luego juzgado, condenado, castigado, llevado a la cruz, bajado de esta y enterrado antes de la puesta del sol de ese día 14, el 15 Sabado ceremonial, el 16 es sexto día, las mujeres compran y preparan las especias aromática para despues de haberla preparado descansar en el reposo del septimo día, día en que resucitó Jesús antes de la puesta del sol, habiendose ya cumplido tres día y tres noches tal y como lo había dicho él.



Marcos 16:1
Pasado el sábado, María Magdalena, María la de Santiago y Salomé compraron aromas para ir a embalsamarle.

Aquí se habla del Sabado ceremonial (día 15) que había pasado, por lo tanto compraron el 16, en el cual tal como dices Lucas 23:56 fueron preparadas estas especies, para luego descansar el reposo del día siguiente, mas bién el septimo día.




Lucas 23:54
Era el día de la Preparación, y apuntaba el sábado.
55 Las mujeres que habían venido con él desde Galilea, fueron detrás y vieron el sepulcro y cómo era colocado su cuerpo,

Despues de pasar el reposo del día 15, las especies que fueron compradas y también fueron preparadas ese día 16 y que luego de preparadas estas descansaron el siguiente día 17, de reposo por ser septimo día, tal como dices el siguiente verso.


56 Y regresando, prepararon aromas y mirra. Y el sábado descansaron según el precepto.

No importa como quiera usted poner sus algumentos, decir una cosa hoy y otra mañana, juicio de largo metraje, y hasta me quiere utilizar como muchacho de mandado queriendo que yo diga a alguien lo que yo mismo no acepto como verdad porque reconosco que usted x "esta altamente equivocado"

Veamos estos verso y comienses a ver que Jesús fué arrestado el día 14:
mientras tanto usted insiste que fué el día 15.

Mateo 26:3
Entonces los principales sacerdotes, los escribas, y los ancianos del pueblo se reunieron en el patio del sumo sacerdote llamado Caifás,
26:4 y tuvieron consejo para prender con engaño a Jesús, y matarle.
26:5 Pero decían: No durante la fiesta, para que no se haga alboroto en el pueblo.




Fíjese que el escribiente Lucas quien nunca vió a Jesús comenzó su libro así:


Lucas 1:1
Puesto que ya muchos han tratado de poner en orden la historia de las cosas que entre nosotros han sido ciertísimas,
1:2 tal como nos lo enseñaron los que desde el principio lo vieron con sus ojos, y fueron ministros de la palabra,
1:3 me ha parecido también a mí, después de haber investigado con diligencia todas las cosas desde su origen, escribírtelas por orden, oh excelentísimo Teófilo,


22:7 Llegó el día de los panes sin levadura, en el cual era necesario sacrificar el cordero de la pascua.
22:8 Y Jesús envió a Pedro y a Juan, diciendo: Id, preparadnos la pascua para que la comamos.


Que dicen nuestros proximos versos del pentateuco:



Levitico 23:4
Estas son las fiestas solemnes de Jehová, las convocaciones santas, a las cuales convocaréis en sus tiempos:
23:5 En el mes primero, a los catorce del mes, entre las dos tardes, pascua es de Jehová.
23:6 Y a los quince días de este mes es la fiesta solemne de los panes sin levadura


Veamos si quieres entender que comensado el día 14 al haberse puesto el sol del día 13 y antes de finalizar la tarde de día 14, sabiéndo Jesús que él era el cordero que el pueblo debía de comer en el aspecto espiritual, pues el mismo había dicho que el que no comiera de su carne y bebiera su sangre ..... por lo tanto Jesús tenía que morir antes de llegar el 15 para consagrado así fuera el cordero inmolado que el pueblo necesitaba para nuestra salvación antes de comenzar el día 15, existe este mandato de parte de Dios en Egipto, para ser repetido con la venida del mesias, pues Exodo 12 es la muestra de lo que iva a suceder luego.
Aquí podrás ver que el cordero es inmolado el día 14 del primer mes en el calendario Judío




Exodo 12:1
Habló Jehová a Moisés y a Aarón en la tierra de Egipto, diciendo:
12:2 Este mes os será principio de los meses; para vosotros será éste el primero en los meses del año.
12:3 Hablad a toda la congregación de Israel, diciendo: En el diez de este mes tómese cada uno un cordero según las familias de los padres, un cordero por familia.
12:4 Mas si la familia fuere tan pequeña que no baste para comer el cordero, entonces él y su vecino inmediato a su casa tomarán uno según el número de las personas; conforme al comer de cada hombre, haréis la cuenta sobre el cordero.
12:5 El animal será sin defecto, macho de un año; lo tomaréis de las ovejas o de las cabras.

12:6 Y lo guardaréis hasta el día catorce de este mes, y lo inmolará toda la congregación del pueblo de Israel entre las dos tardes.
12:7 Y tomarán de la sangre, y la pondrán en los dos postes y en el dintel de las casas en que lo han de comer.
12:8 Y aquella noche comerán la carne asada al fuego, y panes sin levadura; con hierbas amargas lo comerán.
12:9
Ninguna cosa comeréis de él cruda, ni cocida en agua, sino asada al fuego; su cabeza con sus pies y sus entrañas.
12:10 Ninguna cosa dejaréis de él hasta la mañana; y lo que quedare hasta la mañana, lo quemaréis en el fuego.
12:11 Y lo comeréis así: ceñidos vuestros lomos, vuestro calzado en vuestros pies, y vuestro bordón en vuestra mano; y lo comeréis apresuradamente; es la Pascua de Jehová.




Colosenses 2:9 xx Porque en Él x habita x corporalmente x todax la plenitud de la Deidad,

1 Tesa 5:23 m Que el mismo Dios de paz o santifique x por completo ____bb espíritu, alma y cuerpo


BENDICIONES MUCHAS _______ >>>>>>> _______ xxx :pop:
 
Re: ¿Cuánto se extendió el juicio a Jesús? del arresto a la crucifixión.

La Ley, la Palabra de Dios, explica claramente, de tal forma que ha sido claro por miles de años a los hebreos primeramente y a los cristianos luego... explica sin margen a interpretaciones, y sin lugar a dudas... espliva que el cordero de pascua se sacrifica al atardecer del 14 de Nisan, y que esa noche se lo cena con paanes àzimos.

Los evangelios, la Palabra de Dios, narra que ese dìa en que se sacrifica el cordero pacual, el cual es el 14 de Nisàn sin lugar a ninguna duda, que ese dìa Jesùs dio instrucciones a Pedro y a Juan para preparar la pascua. Y los sinòpticos son uy claro, sin dejar margen a dudas o interpretaciones, que luego de ese atrdecer del 14, anocheciendo y comenzando el 15, Jesùs se sentò a la mesa a celebrar la pascua como manda Moisès y como lo han hecho los hebreos desde el èxodo hasta hoy dìa.

Vino Tinto... DavidRomero... ORO-TIEMPO... davidben... Pedro Franco... Troyano... ben tora emet... Armando Hoyos... rey pacifico... Rav Lifman... agapeministerio... daudhernandez... parentesis... Kungens Ester... humillado... 777migu... BechitoSud... Mario Vertiz... Josebanana... Isaias 66-2b... arieldeluruguay... Leal... Caminante 7


:musico8:

Amigo Celeste

Tal como lo muestra usted en este post, demuestre su valentía.

Espero que haya entendido que siendo Jesús el cordero a inmolar el día 14 no podía estar vivo el día 15....

Sería bueno para la comunidad en Cristo y buscadores de este que se presente reconociendo su largo error..



Colosenses 2:9 xx Porque en Él x habita x corporalmente x todax la plenitud de la Deidad,

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Re: ¿Cuánto se extendió el juicio a Jesús? del arresto a la crucifixión.

Don Pedro Franco:

Estoy absolutamente de acuerdo con Ud. en la interpretación de la ocurrencia de las fechas y los hechos.
 
Re: ¿Cuánto se extendió el juicio a Jesús? del arresto a la crucifixión.


Que dicen nuestros proximos versos del pentateuco:



Levitico 23:4
Estas son las fiestas solemnes de Jehová, las convocaciones santas, a las cuales convocaréis en sus tiempos:
23:5 En el mes primero, a los catorce del mes, entre las dos tardes, pascua es de Jehová.
23:6 Y a los quince días de este mes es la fiesta solemne de los panes sin levadura


Veamos si quieres entender que comensado el día 14 al haberse puesto el sol del día 13 y antes de finalizar la tarde de día 14, sabiéndo Jesús que él era el cordero que el pueblo debía de comer en el aspecto espiritual, pues el mismo había dicho que el que no comiera de su carne y bebiera su sangre ..... por lo tanto Jesús tenía que morir antes de llegar el 15 para consagrado así fuera el cordero inmolado que el pueblo necesitaba para nuestra salvación antes de comenzar el día 15, existe este mandato de parte de Dios en Egipto, para ser repetido con la venida del mesias, pues Exodo 12 es la muestra de lo que iva a suceder luego.
Aquí podrás ver que el cordero es inmolado el día 14 del primer mes en el calendario Judío




Exodo 12:1
Habló Jehová a Moisés y a Aarón en la tierra de Egipto, diciendo:
12:2 Este mes os será principio de los meses; para vosotros será éste el primero en los meses del año.
12:3 Hablad a toda la congregación de Israel, diciendo: En el diez de este mes tómese cada uno un cordero según las familias de los padres, un cordero por familia.
12:4 Mas si la familia fuere tan pequeña que no baste para comer el cordero, entonces él y su vecino inmediato a su casa tomarán uno según el número de las personas; conforme al comer de cada hombre, haréis la cuenta sobre el cordero.
12:5 El animal será sin defecto, macho de un año; lo tomaréis de las ovejas o de las cabras.

12:6 Y lo guardaréis hasta el día catorce de este mes, y lo inmolará toda la congregación del pueblo de Israel entre las dos tardes.
12:7 Y tomarán de la sangre, y la pondrán en los dos postes y en el dintel de las casas en que lo han de comer.
12:8 Y aquella noche comerán la carne asada al fuego, y panes sin levadura; con hierbas amargas lo comerán.
12:9
Ninguna cosa comeréis de él cruda, ni cocida en agua, sino asada al fuego; su cabeza con sus pies y sus entrañas.
12:10 Ninguna cosa dejaréis de él hasta la mañana; y lo que quedare hasta la mañana, lo quemaréis en el fuego.
12:11 Y lo comeréis así: ceñidos vuestros lomos, vuestro calzado en vuestros pies, y vuestro bordón en vuestra mano; y lo comeréis apresuradamente; es la Pascua de Jehová.





xxx

Hermano, tu haces un discurso m uy largo que dice toneladas de cosas, la mayorìa totalmente equivocadas, pero no viy a distraerme en esos sauntos.
Centrèmonos en el dìa en que Jesùs dio instrucciones a Pedro y a Juan.

El dìa que es inmolado el cordero de pascua es el 14 de nisan. ¿falso o verdadero?
El dìa en que el cordero pascual es inmolado, Jesùs dio instrucciones a Pedro y a Juan ¿falso o verdadero?
El dìa que Jesùs dio instrucciones a Pedro y a Juan era 14 de nisàn ¿verdadero o falso?
Cuando anochecio, Jesùs ceno con sus discìpulos ¿falso o verdadero?
Cuando anochecio ya entraron en el 15 de nisan ¿falso o verdadero?

Segùn los teòlogos, era necesario que jesùs fuese inmoilado el 14 como se inmola el cordero pascual ¿falso o verdadero?
Segun los sinòpticos, el dìa que se inmola el cordero pascual Jesùs lo terminò vivo y libre ¿falso o verdadero?
Hay una discrepancia entre los sinòpticos y los requisitos teològicos ¿falso o verdadero?
Los teologos dicen que Jesùs deberìa haber muerto el 14 ¿falso o verdadero?
Pero los evangelios dicen que Jesùs no fue muerto el dìa 14 ¿falso o verdadero?

Los teologos no han demostrado que los evangelios digan lo que a ellos les gustarìa que dijesen ¿falso verdadero?
La ùnica forma de interpretar Lucas 22:7-ss es que el dìa en que se inmola el cordero, el cual es el 14 de nisàn, Jesùs lo termina vivo y libre ¿falso o verdadero?
 
Re: ¿Cuánto se extendió el juicio a Jesús? del arresto a la crucifixión.

:musico8:

Amigo Celeste

Tal como lo muestra usted en este post, demuestre su valentía.

Espero que haya entendido que siendo Jesús el cordero a inmolar el día 14 no podía estar vivo el día 15....

Sería bueno para la comunidad en Cristo y buscadores de este que se presente reconociendo su largo error..



Colosenses 2:9 xx Porque en Él x habita x corporalmente x todax la plenitud de la Deidad,

1 Tesa 5:23 m Que el mismo Dios de paz o santifique x por completo ____bb espíritu, alma y cuerpo


BENDICIONES MUCHAS _______ >>>>>>> _______ xxx :pop:

Otra màs que habla de valentì. Porque quien hablaba de ser varonil se esconde bajo tu sombra.

Los sinòpticos dicen que el dìa 14, Jesùs da instrucciones a sus discipulos y que llegada la noche, esto es, el 15, entra a cenar la padscua.
El 15 de nisan al entrar la noche, Jesùs se sienta a cenar la pascua que se cena al caer la noche el 15 de nisàn.
Los sinòpticos son claros, y màs especificamente lo es Lucas 22:7-ss.
El dìa en que se inmola el cordfero de pascvua (el dìa en que los teologos entienden que Jesùs deberìa haber sido inmolado) Jesùs da instrucciones a Pedro y a Juan.

Quien sea valiente y varonil que reconozca esto.

Los teologos esntiende que eso no podrìa haber sido. Dicen que ese dìa Jesùs deberìa haber sido inmolado. Pero los evangelios dicen que el dìa en que se inmola el cordero, Jesùs no fue inmolado. Los teologos tienes sus entenderes doctrinales y los evangelios dicen otra cosa. Yo creo que los evangelios y especialmente Lucas 22:7-ss estan bien y son correctos. Por ende, entiendo que los teologos estan equivocados.

Yo puedo facilmente demostrar que los teologos estan equivocados, que no es necesario que jesùs haya sido inmolado el 14 de nisan.
Me pregunto si tu, o vino tinto, o alguno de los muchos hermanos, o alguno de los muchos teologos, pueden demostrar que los evangelios y Lucas estan equivocados.
O tal vez, alguien pueda reinterpretar a los sinopticos y a Lucas y demostrar que no dicen lo que parecen decir. Ya se han hecho muchos esfuerzos en ese sentido y se ha fracasado. Se ha argumentado que "el primer dìa de los panas àzimos" deberìa traducirse como "antes del dìa de los panes àzimos". De tal forma, ese "antes de" se referirìa al 13. Sim embargo, ademàs de los forzada de la traducciòn, eso no explica Lucas 22:7-ss.
 
Re: ¿Cuánto se extendió el juicio a Jesús? del arresto a la crucifixión.

Otra màs que habla de valentì. Porque quien hablaba de ser varonil se esconde bajo tu sombra.

Los sinòpticos dicen que el dìa 14, Jesùs da instrucciones a sus discipulos y que llegada la noche, esto es, el 15, entra a cenar la padscua.
El 15 de nisan al entrar la noche, Jesùs se sienta a cenar la pascua que se cena al caer la noche el 15 de nisàn.
Los sinòpticos son claros, y màs especificamente lo es Lucas 22:7-ss.
El dìa en que se inmola el cordfero de pascvua (el dìa en que los teologos entienden que Jesùs deberìa haber sido inmolado) Jesùs da instrucciones a Pedro y a Juan.

Quien sea valiente y varonil que reconozca esto.

Los teologos esntiende que eso no podrìa haber sido. Dicen que ese dìa Jesùs deberìa haber sido inmolado. Pero los evangelios dicen que el dìa en que se inmola el cordero, Jesùs no fue inmolado. Los teologos tienes sus entenderes doctrinales y los evangelios dicen otra cosa. Yo creo que los evangelios y especialmente Lucas 22:7-ss estan bien y son correctos. Por ende, entiendo que los teologos estan equivocados.

Yo puedo facilmente demostrar que los teologos estan equivocados, que no es necesario que jesùs haya sido inmolado el 14 de nisan.
Me pregunto si tu, o vino tinto, o alguno de los muchos hermanos, o alguno de los muchos teologos, pueden demostrar que los evangelios y Lucas estan equivocados.
O tal vez, alguien pueda reinterpretar a los sinopticos y a Lucas y demostrar que no dicen lo que parecen decir. Ya se han hecho muchos esfuerzos en ese sentido y se ha fracasado. Se ha argumentado que "el primer dìa de los panas àzimos" deberìa traducirse como "antes del dìa de los panes àzimos". De tal forma, ese "antes de" se referirìa al 13. Sim embargo, ademàs de los forzada de la traducciòn, eso no explica Lucas 22:7-ss.


:musico8:

Amigo Celeste


Vuelvo y le repito, Lucas quien nunca vió a Jesús salió a indagar en las calles para escribir el libro que decidió el consilio religioso declarar como uno de los cuartros evangelios es un libro redactado a base de preguntar en la calle para luego escribir, literarmente tiene todas las posibilidades de tener errores, cuando el apostor Pedro escribe diciendo que las escrituras son inspiradas de parte de Dios el se refería al viejo testamento, él ni siquiera se refería a lo que estaba escribiendo, de lo contrario Lucas nunca hubiese escrito en el verso 3 del 1er capitulo así:_ me ha parecido también a mí,

Lucas 1:1 Puesto que ya muchos han tratado de poner en orden la historia de las cosas que entre nosotros han sido ciertísimas,
1:2 tal como nos lo enseñaron los que desde el principio lo vieron con sus ojos, y fueron ministros de la palabra,
1:3 me ha parecido también a mí, después de haber investigado con diligencia todas las cosas desde su origen, escribírtelas por orden, oh excelentísimo Teófilo,


Si lees bién los siguiente versos notarás que las intruciones de Dios, son que el cordero sea sacrificado entre las tardes del día 13 y la del 14, o sea desde la puesta del sol del 13 hasta la puesta del sol del 14, tal y como narró Lucas en los capitulos completos del 22 y 23 de su libro.


Levitico 12:6
Y lo guardaréis hasta el día catorce de este mes, y lo inmolará toda la congregación del pueblo de Israel entre las dos tardes.
12:7 Y tomarán de la sangre, y la pondrán en los dos postes y en el dintel de las casas en que lo han de comer.
12:8 Y aquella noche comerán la carne asada al fuego, y panes sin levadura; con hierbas amargas lo comerán.
12:9 Ninguna cosa comeréis de él cruda, ni cocida en agua, sino asada al fuego; su cabeza con sus pies y sus entrañas.



Use su imaginación amigo mio, el dia 13 despues de haberse puesto el sol da inicio al día 14, en donde Los capitulos narrados por Lucas, 22 y 23 completos, sucedieron en ese día 14 por lo que le recomiendo que lo lea sabiendo que desde la puesta del sol del día 13 da comienzo el día de los panes sin levadura, imaginate que el sol se pusiera a las 6.00 de la tarde, en las proxima 24 horas, dió suceso todo lo narrado en los capitulos 22 y 23 de Lucas, aunque para no llenarlo mucho solo le puse hasta el verso 22:15..

Lucas 22:7 Llegó el día de los panes sin levadura, en el cual era necesario sacrificar el cordero de la pascua.

Se acaba de poner el sol el día 13 a las 6 de la tarde. y da inicio al día 14, pero recuerde que el día en Israel comiensa al anocheser y la claridad del día se viene a ver al salir el sol 12 horas despues... y antes de finalizar esa claridad del sol, exactamente a la hora novena, expiro Jesús.. y 3 horas despues de eso se puso el sol nuevamente, cumpliendose así lo dicho, entre las dos tardes.....


22:8 Y Jesús envió a Pedro y a Juan, diciendo: Id, preparadnos la pascua para que la comamos.
22:9 Ellos le dijeron: ¿Dónde quieres que la preparemos?
22:10 El les dijo: He aquí, al entrar en la ciudad os saldrá al encuentro un hombre que lleva un cántaro de agua; seguidle hasta la casa donde entrare,
22:11 y decid al padre de familia de esa casa: El Maestro te dice: ¿Dónde está el aposento donde he de comer la pascua con mis discípulos?
22:12 Entonces él os mostrará un gran aposento alto ya dispuesto; preparad allí.
22:13 Fueron, pues, y hallaron como les había dicho; y prepararon la pascua.
22:14 Cuando era la hora, se sentó a la mesa, y con él los apóstoles.
22:15 Y les dijo: ¡Cuánto he deseado comer con vosotros esta pascua antes que padezca!




Colosenses 2:9 xx Porque en Él x habita x corporalmente x todax la plenitud de la Deidad,

1 Tesa 5:23 m Que el mismo Dios de paz o santifique x por completo ____bb espíritu, alma y cuerpo


BENDICIONES MUCHAS _______ >>>>>>> _______ xxx :pop:
 
Re: ¿Cuánto se extendió el juicio a Jesús? del arresto a la crucifixión.


Vuelvo y le repito, Lucas quien nunca vió a Jesús salió a indagar en las calles para escribir el libro que decidió el consilio religioso declarar como uno de los cuartros evangelios es un libro redactado a base de preguntar en la calle para luego escribir, literarmente tiene todas las posibilidades de tener errores, cuando el apostor Pedro escribe diciendo que las escrituras son inspiradas de parte de Dios el se refería al viejo testamento, él ni siquiera se refería a lo que estaba escribiendo, de lo contrario Lucas nunca hubiese escrito en el verso 3 del 1er capitulo así:_ me ha parecido también a mí,

Lucas 1:1 Puesto que ya muchos han tratado de poner en orden la historia de las cosas que entre nosotros han sido ciertísimas,
1:2 tal como nos lo enseñaron los que desde el principio lo vieron con sus ojos, y fueron ministros de la palabra,
1:3 me ha parecido también a mí, después de haber investigado con diligencia todas las cosas desde su origen, escribírtelas por orden, oh excelentísimo Teófilo,



Lucas fue discìpulo de Jesùs, fue uno de los 70, presencio cosas que Mateo, y Marcos no presenciaron y fue uno de los a camino de Emaùs.
originalmente Lucas escribiò su evangelio que comenzaba en 3:1, y luego con la apariciòn de relatos sobre el nacimiento e infancia de Jesùs, fue necesario que le agregara los dos primeros capìtulos. Lo que Lucas hizo fue investigar sobre lo referente a esos dos primeros dos capìtulos los cuales son los ùnicos dos en todo su evangelio que han sido escritos en orden (cronològico); el resto no lo fue.

De todos modos, es una herejìa el decir que Lucas contiene errores. Desde tu punto de vista Lucas no es Palabra de Dios, ni tampoco lo son los otros evangelios, ni lo son las epìstolas. Dices que cuando Pedro habla de inspiraciòn se refiere solamente al At. Dices que el NT no es inspirado, no es Palabra de Dios. Si ese es el caso, no veo còmo podemos seguir discutiendo.

De todos
 
Re: ¿Cuánto se extendió el juicio a Jesús? del arresto a la crucifixión.

Los sinòpticos dicen que el dìa 14, Jesùs da instrucciones a sus discipulos y que llegada la noche, esto es, el 15, entra a cenar la padscua.
El 15 de nisan al entrar la noche, Jesùs se sienta a cenar la pascua que se cena al caer la noche el 15 de nisàn.
Los sinòpticos son claros, y màs especificamente lo es Lucas 22:7-ss.
El dìa en que se inmola el cordfero de pascvua (el dìa en que los teologos entienden que Jesùs deberìa haber sido inmolado) Jesùs da instrucciones a Pedro y a Juan.

Quien sea valiente y varonil que reconozca esto.

Los teologos esntiende que eso no podrìa haber sido. Dicen que ese dìa Jesùs deberìa haber sido inmolado. Pero los evangelios dicen que el dìa en que se inmola el cordero, Jesùs no fue inmolado. Los teologos tienes sus entenderes doctrinales y los evangelios dicen otra cosa. Yo creo que los evangelios y especialmente Lucas 22:7-ss estan bien y son correctos. Por ende, entiendo que los teologos estan equivocados.

Yo puedo facilmente demostrar que los teologos estan equivocados, que no es necesario que jesùs haya sido inmolado el 14 de nisan.
Me pregunto si tu, o vino tinto, o alguno de los muchos hermanos, o alguno de los muchos teologos, pueden demostrar que los evangelios y Lucas estan equivocados.
O tal vez, alguien pueda reinterpretar a los sinopticos y a Lucas y demostrar que no dicen lo que parecen decir. Ya se han hecho muchos esfuerzos en ese sentido y se ha fracasado. Se ha argumentado que "el primer dìa de los panas àzimos" deberìa traducirse como "antes del dìa de los panes àzimos". De tal forma, ese "antes de" se referirìa al 13. Sim embargo, ademàs de los forzada de la traducciòn, eso no explica Lucas 22:7-ss.


Si vas a negar a Lucas 22:7-ss aduciendo que el NT no es inspirado, que no es palabra de Dios, y que no es ùtil para tdeterminar hechos porque puede contener errore, y los contiene (segun tu); entonces te desafìo a:
A demostrar que Jesùs fue crucificado el dìa 14, sin usar el NT.
A demostrar que Jesùs fue crucificado, sin usar el NT
A demostrar que existiò Jesùs, sin usar el NT.
 
Re: ¿Cuánto se extendió el juicio a Jesús? del arresto a la crucifixión.

Pero antes se valiente (por usar una palabra tuya) y reconoce a grandes letras y llenas de colores que Lucas 22:7-ss dice que Jesùs terminò el dìa 14 vivo y libre.
Usa esas letras grandototas y llenas de colores.
Tal vez Lucas està equivocado, pero reconoce que el dìa a que se refiere 22:7-ss es el 14 y la noche del 15.
 
Re: ¿Cuánto se extendió el juicio a Jesús? del arresto a la crucifixión.


Vino Tinto... DavidRomero... ORO-TIEMPO... davidben... Pedro Franco... Troyano... ben tora emet... Armando Hoyos... rey pacifico... Rav Lifman... agapeministerio... daudhernandez... parentesis... Kungens Ester... humillado... 777migu... BechitoSud... Mario Vertiz... Josebanana... Isaias 66-2b... arieldeluruguay... Leal... Caminante 7



Pero antes se valiente (por usar una palabra tuya) y reconoce a grandes letras y llenas de colores que Lucas 22:7-ss dice que Jesùs terminò el dìa 14 vivo y libre.
Usa esas letras grandototas y llenas de colores.
Tal vez Lucas està equivocado, pero reconoce que el dìa a que se refiere 22:7-ss es el 14 y la noche del 15.

Lucas 22:7-ss dice que Jesùs se sentò a la mesa en el aposento alto, ya siendo el 15 de Nisàn. V/F

para que sepamos quien es varonil, quien es valiente, quien es hoinesto y quien ama la verdad
porque sabemos que todos ustedes estan siguiendo este tema, y callar es otorgar.
 
Re: ¿Cuánto se extendió el juicio a Jesús? del arresto a la crucifixión.

Como no te conviene Lucas 22:7-ss ahora resulta que el NT no es palabra de Dios inspirada y Lucas carece de autoridad porque la tradiciòn dice que no conociò a Jesùs.
La tradiciòn tambièn dice que Marcos no conociò a Jesùs ni tampoco Pablo.

Por otro lado no te va a gustar Juan 19:14, porque dice que Jesùs compadeciò ante Pilato al mediodìa y eso contradice a la tradiciòn. Asì que Juan pasa a tener errores, porque lo escribiò siendo viejito y ya no tenìa buena memoria de los hechos.
Asì nos està quedando Mateo, que de todos modos tampoco es Palabra de Dios inspirada, ya que solo el AT lo es. Ademàs, la tradiciòn dice que Mateo escribiò en arameo y de eso no tenemos ninguna copia, solo de traducciones griegas. Entonces cuando Mateo dice en griego que entre la crucifixiòn y la resurrecciòn pasaron dos `sabados consecutivos; eso no te gusta y lo descartamos.
Lucas, Marcos, Juan y Mateo no son Palabra de Dios (segun tu) y contienen errores (segùn tu)

¿Còmo hacemos para analizar el ministerio de Jesùs?
¿Tomamos lo que te sirve a ti, y descalificamos todo lo que te contradice?
 
Re: ¿Cuánto se extendió el juicio a Jesús? del arresto a la crucifixión.

¡que silecio profundo y repentino!
sùbitamente todos perdieron interes y eso ¿no es callar y otorgar?

¿còmo era que decìan? decìan "varonil, "valiente" ¿dònde quedò eso?
y ¿dònde quedò el amor por la verdad aauque no sea la que uno cree ser?
 
Re: ¿Cuánto se extendió el juicio a Jesús? del arresto a la crucifixión.

¡que silecio profundo y repentino!
sùbitamente todos perdieron interes y eso ¿no es callar y otorgar?

¿còmo era que decìan? decìan "varonil, "valiente" ¿dònde quedò eso?
y ¿dònde quedò el amor por la verdad aauque no sea la que uno cree ser?

jejeej
Que no te recuerdas que estuviste calladito dos días?

Lo bueno es que estás de acuerdo en que el 15 no pudo haber sido sabado semanal.... en eso estamos todos de acuerdo

Ahora lo que podemos acordar es que Juan dice que la crucificción sucedió el día de la preparación.

Vamos avanzando...

Demuestras mucha valentía en dejar de lado aquellas estupideces que antes afirmabas.
 
Re: ¿Cuánto se extendió el juicio a Jesús? del arresto a la crucifixión.

Es decir.
Ya quedò absolutamente probado que Jesùs estaba vivo y libre al comenzar el 15 de Nisàn.
Ninguno de ustedes dos ha podido demostrar los contrario.

El 15 de Nisàn es sàbado ceremonial.
Si como tu dices, Jesùs no fue arrestado el mismo 15 de Nisàn ¿cuàndo fue arrestado?
¿el 16, el 17 o el 18?
 
Re: ¿Cuánto se extendió el juicio a Jesús? del arresto a la crucifixión.


Vino Tinto... DavidRomero... ORO-TIEMPO... davidben... Pedro Franco... Troyano... ben tora emet... Armando Hoyos... rey pacifico... Rav Lifman... agapeministerio... daudhernandez... parentesis... Kungens Ester... humillado... 777migu... BechitoSud... Mario Vertiz... Josebanana... Isaias 66-2b... arieldeluruguay... Leal... Caminante 7





Lucas 22:7-ss dice que Jesùs se sentò a la mesa en el aposento alto, ya siendo el 15 de Nisàn. V/F

para que sepamos quien es varonil, quien es valiente, quien es hoinesto y quien ama la verdad
porque sabemos que todos ustedes estan siguiendo este tema, y callar es otorgar.
 
Re: ¿Cuánto se extendió el juicio a Jesús? del arresto a la crucifixión.

Lo bueno es que estás de acuerdo en que el 15 no pudo haber sido sabado semanal.... en eso estamos todos de acuerdo

Que el 15 de Nisàn fuese o no fuese sàbado semanal es irrelevante. De todos modos, era sàbado ceremonial. Y si ademàs de eso era sàbado semanal, no cambia nada.

Tu tesis se basa en que un sàbado no serìa posible iluminarse con antorchas, que no podrìan arrestar a jesùs porque eso serìa un trabajo, que no podìan haber encendido brasas, y que no podìan haber atado a Jesùs.

Juan dice que Jesùs fue arrestado por legionarios. Los legionarios romanos no estaban sujetos a las restricciones de un sàbado. Podìan usar antorchas, arrestar gente, podìan encender brasas y podìan hacer nudos.

No hay ningùn impedimento para que los legionarios hicieran eso en sàbado ceremonial, o en sàbado semanal.

Pero lo cierto es que Jesùs estaba vivo y libre al comenzar el dìa 15.
Y eso nadie ha podido rebatir.
 
Re: ¿Cuánto se extendió el juicio a Jesús? del arresto a la crucifixión.

Es muy bueno que reconozcas que los legioniaros usaban como equipo las linternas y no las antorchas, que los fariseos eran muy celosos de la Ley y no se movian de su sitio, no encendieran antorchas y que no podian atar nudos. Tambien es bueno que reconozcas que "lo de anas" como lo llamas tu ocurrió en el PATIO DEL SUMO SACERDOTE y AHI ES PROHIBIDO EN SABADO SEMANAL ENCENDER brasas...

Has entendido muy bien que es una grandisima imbecilidad haber dicho que el dia del arresto era sábado semanal.

Y me parece muy valiente de tu parte reconocerlo.

Ya tambien hemos acordado que Jesus es arrestado y crucificado en el día de preparación , todo esto según Juan

has adelantado mucho... aunque nos costo casi 100 páginas...

te felicito vas muy bien