¿Cuánto se extendió el juicio a Jesús? del arresto a la crucifixión.

Re: ¿Cuánto se extendió el juicio a Jesús? del arresto a la crucifixión.

pues eres libre de seguir hablando idioteces, eso ya te lo he dicho.

mira, intenta entender , haz un esfuerzo que no es tan dificil

Si yo digo que la tierra es ovalada, y no lo puedo demostrar NO SIGNIFICA QUE LA TIERRA SEA REDONDA.

Es más ni siquiera significaria que NO ES OVALADA, solo significaria que no pude demostrar que es ovalada.

Te reitero, que tu digas que Pilatos se queria echar una siesta y por eso condeno rapidamente a Jesus al medio dia para irse a dormir NO TE HACE UN IMBECIL, ......... sin embargo el argumento SI QUE ES UNA IMBECILIDAD

Es como si YO argumentara que lo hizo porque su mujer le gritaba que se le enfriaba la comida que ya estaba servida....... ESO SERIA OTRA IMBECILIDAD...... no que yo sea un imbecil.

Pero bueno, al parecer cada vez que yo digo que hablas imbecilidades TU, que no yo, vas y te entallas el sayo.

entonces persisten en insultarme con eso de IDIOTA

La cosa es así, si tu dices que la Tierra es ovalada y yo digo que es triangular; si tú no consigues demostrarlo pero yo sí, entonces comenzamos a entender que muy posiblemente sea triangular.

entonces persisten en insultarme con eso de IDIOTA

Tranquilo , que ya sabemos que yo no te estoy llamando idiota , aunque tu insistes solito en querer ponerte el traje

La cosa es así, si tu dices que la Tierra es ovalada y yo digo que es triangular; si tú no consigues demostrarlo pero yo sí, entonces comenzamos a entender que muy posiblemente sea triangular.

el asunto es que tu no has demostrado que la tierra es triangular, solo crees que lo demostraste . E indistintamnete que yo no pueda probar que es ovalada, tambien se puede aparecer otro que diga que es cuadrada y demuestre que tu estas equivocado.

tu "tierra triangular" dice que Pilatos queria tomar una siesta....... y esa imbecilidad esta lejos de ser demostrada.

MI "tierra ovalada " dice que a Pilatos lo estaba apurando su mujer para que vienera a comer pues se le enfriaba el caldo gallego que le habia preparado y que le habia quedado de rechupete......... y esa imbecilidad esta lejos de ser demostrada.

Bien ahora abordaremos el juicio en Casa de Caifás mientras Pedro lo estaba negando afuera 3 veces:

El primer día de los ácimos (Mt 26:17 - Mc 14:12 -) el día que se celebraba la Pascua ( Lc 22:7)
Jesus envía a Pedro y a Juan a preparar lo necesario para la cena (Lc 22:9)
Los discípulos preguntan a Jesús dónde quiere El que se prepare la cena pascual (Mt 26:17 - Mc 14:12 - Lc 22:9)
El responde que vayan a donde un hombre que les guiará a una casa específica (Mt 26:18 - Mc 14:13-14 - Lc 22:10-11)
Ellos lo hicieron así (Mt 26:19 , Mc 14:16 , Lc 22:13)
El hombre los llevo al piso alto de la casa (tal como habia dicho Jesus) (Mc 14:15-16 Lc 22:12-13)
Prepararon la cena de Pascua (Mt 26:19 - Mc 26:16 - Lc 22:13)

Llegada la hora de la cena de Pascua (Lc. 22:14) es decir el atardecer (Mt 26:20 - Mc 14:17) Jesus llega y se sientan con los 12 a cenar (Mt 26:20-21 - Mc 14:17-18 - Lc 22:14-15)
Ocurren los hechos de la cena: La profesia de que Judas lo entregaría , la santa cena , el canto de los salmos y otras cosas que no son relevantes para determinar el tiempo pues ocurren durante esa cena.
Termina la cena y se van al monte de los olivos (Mt 26:30 - Mc 26:26 ) -------- (aunque Lucas da la impresión que dice que fue despues de la negación de Pedro (Lc 22:39) )
Ahí Jesus les profetiza que se escandalizarán por el (Mt 26:31 - Mc 14:27)
Pedro le dice al Señor que él no se escandalizará (Mt 26:33 - Mc 14:29) y que irá hasta a la carcel por El y hasta moriría (Lc. 22:33)
Jesus profetiza que Pedro lo negará tres veces "esta misma noche" (Mt 26:34) (Mc 14:30) es decir la NOCHE DE "HOY" (Mc 14:30 - Lc 22:34)
Pedro dice que nunca lo negará (Mt 26:35 -Mc 14:31 )
Se van a Getsemaní (Mt 26:36 - Mc 14:32 - Jn 18:1 )
Y Jesus les dice que se queden orando ahí (Mt 2:36 - Mc 14_32 - Lc 22:40) ...... vigilia pascual
Jesus se aleja a tiro de piedra (Lc 22:41 ) de ellos llevandose con el a Pedro y los dos hijos de Zebedeo (Mt 26:37) (Santiago y Juan ) (Mc 14:33)
Jesus ora con ellos y regresa varias veces y encuentra al resto durmiendo en vez de en vigilia como deberían estar (Mt 26:38-45 - Mc 14:34-41 - Lc 22:42-45)
Luego regresa por ultima vez y les ordena levantarse que se acerca quien lo va a entregar(Mt. 26:46 - Mc 14: 42 - Lc 22:46)
Llega Judas y con él una multitud y soldados (Mt 26:47 - Mc 14:43- Lc 22:47 - Jn 18:3) y ancianos (Lc 22:52) y jefes de la guardia del templo (Lc 22:52)
Jesus sale al paso y los enfrenta a la multitud y a Judas (Mt. 26:50 - Mc 14:45-46 - Lc 22:48 - Jn 18:4-8)
Jesus pide que no se lleven a los discípulos ( Jn 18:8)
Jesus es apresado (Mt 26:50 - Mc 14:46 - Lc 22:52 - Jn 18:12)
Los discípulos le abandonan (Mt 26:56 - Mc 14:50 -)
De ahí es llevado A CASA DE CAIFAS (Mt 26:57 - Mc 14:53 - Lc 22:54 )
En esa casa donde estaban reunidos escribas y ancianos (Mt 26:57 ) y sumos sacerdotes (Mc 14:53)
Lo presentaron primero a Anás suegro de Caifás (Jn 18:13) ---- respetando la ancianidad de Anás
Pedro los seguía de lejos (Mt 26:58- Mc 14:54 - Lc 22:54) acompañado del otro discípulo conocido de el Sumo Sacerdote quien pide permiso para dejar pasar a Pedro a esta casa(Jn 18:15-16)
Pedro entra a la casa y se sienta a esperar como termina todo (Mt 26:58 - Mc 14:54 ) mientras está sentado con otros en un fuego que habían encendido (Mc. 14:54 - Lc 22:55 - Jn 18:18)
Una sirvienta lo reconoce y le señala de haber estado con jesus (Mt 26:69 - Mc 14:66-67 - Lc 22:56 - Jn 18:17)
Pedro lo niega por primera vez (Mt 26:70 - Mc 14:68 - Lc 22:57) - aunque para Juan la negación sentado junto al fuego es la segunda (Jn 18:25)
Pedro se retira hacia la puerta (Mt 26:71) del vestíbulo (Mc 14:68) y lo vuelve a negar - aunque para Juan la primera negación es en el vestíbulo (Jn 18 :17)
Al rededor de una hora más tarde (Lc 22:59) vuelve Pedro a ser reconocido (Mt 26:76 - Mc 14:70 - Lc 22:59 - Jn 18:26)
y lo niega por tercera vez (Mt 26:72 - Mc 14:71 - Lc 22:60 - Jn 18:27)
cantó el gallo (Mt 26:74 - Mc 14:72- Lc 22:60 - Jn 18:27)
el Señor le echa una mirada a Pedro (Lc 22:61)

Y Pedro llora (Mc 14:72 - Lc 22:62) termina de salir de la casa del Sumo sacerdote (Mt. 26:75 - Lc:22:62)
Al amanecer (Mt 27:1- Mc 15:1 - Jn 18:28)
Lo llevaron donde Pilatos (Mt 27:2 - Mc 15-1 - Lc 23:1 - Jn 28:28)
Le condujeron a la casa de Caifás (Mt 26:57 - Mc 14:53 - Lc 22:54 )
ahi es retenido y custodiado ultrajado insultado (Lc 22:63-65 -
lo pusieron frente a Anas el suegro de Caifás (Juan 22 -13)
Anas lo interroga (Jn 22:19)
Jesus le responde que le pregunte a otros y lo abofetean (Jn 22:20-22)
En la madrugada se reune todo el consejo en la madrugada los Sumos Sacerdotes y los ancianos y los escribas, en fin todo el Sanedrín (Mt 26:59 - Mc 14:53 - Lc 22- 66 - Jn 22-19) en la madrugrada (Lc 22:66)
Hay que tomar en cuenta que sumos sacerdotes eran varios (Mc 15:53) siendo Caifas el "principal " ese año (Jn 22-13)
Anás pone en manos de Caifás (Jn 22:24 )
Los sumos sacerdotes buscaban un testimonio para condenarlo pero solo habia testigos falsos y/o contradictorios (Mt 26: 59-60 - Mc 14: 55-59 - Lc 22:66 )
Hasta que encontraron un par de testigos con testimonios utilizables (Mt 26. 60-61 )
Caifas lo conmina a que responda respecto de estos testimonios (Mt 26:62 - Mc 14:60 )
Jesus calla ( Mt 26:63 Mc 14:61 )
le piden que les diga si es el Mesias ( Lc 22:67)
Jesus responde "si respondo no me creeran" pero el Hijo de Dios se sentará a su derecha ( Lc 22:67-69)
El Sumo Sacerdote insiste: "eres el Hijo de Dios"? ( mt 26:63 - Mc 14:61 - Lc 22:70)
Finalmente contesta que "tu lo has dicho" , "si lo soy" "yo lo soy ") (Mt 26:64 -Mc 14:62 - Lc 22:70)
Caifas se razga las vestituras (Mt 26:65 - Mc 14:63 ) y pregunta si acaso son necesarios más testigos (Mt 26:65 - Mc 14:63 - Lc 22:71)
y todos sentenciaron que merecia la muerte (Mt 26:66 - Mc 14:64 )

Bueno, hasta aquí tu INTERPRETACION PERSONAL de como ocurrieron lo hechos.
Hay muchas cosas que tú sabes que yo no comparto, y tal vez esperas que yo me embarque de nuevo en eso del "!canto del gallo" para así no tener que seguir con este arreglo que ya está fracasando.
Fuera de esos temas calientes que aún están pendientes, noto algunas cosas importantes.

Lo primero es que tú vienes diciendo y repitiendo y volviendo a repetir que Jesús fue juzgado y crucificado en día de preparación. Y por cómo estás arreglando el juicio, el día de preparación que está en
VERDE ya pasó.

Por otro lado tú dices que al amanecer lo llevan ante Pilato; de ahí a la casa de Caifás, donde Anás lo interroga. Según tú, entonces era de madrugada. Osea que ya había amanecido cuando llevan a Jesús a lo de Pilato, y ahora que está en el Concilio el tiempo regresó y es de madrugada. Y qué sucede después de eso? que Anás pone a Jesús en manos de Caifás.

si esto no es una interpretación muy personal tuya...

¿idioteces? ¿cuales son las idioteces?

[/COLOR]Bueno, hasta aquí tu INTERPRETACION PERSONAL de como ocurrieron lo hechos.
Hay muchas cosas que tú sabes que yo no comparto, y tal vez esperas que yo me embarque de nuevo en eso del "!canto del gallo" para así no tener que seguir con este arreglo que ya está fracasando.
Fuera de esos temas calientes que aún están pendientes, noto algunas cosas importantes.

Lo primero es que tú vienes diciendo y repitiendo y volviendo a repetir que Jesús fue juzgado y crucificado en día de preparación. Y por cómo estás arreglando el juicio, el día de preparación que está en
VERDE ya pasó.

Por otro lado tú dices que al amanecer lo llevan ante Pilato; de ahí a la casa de Caifás, donde Anás lo interroga. Según tú, entonces era de madrugada. Osea que ya había amanecido cuando llevan a Jesús a lo de Pilato, y ahora que está en el Concilio el tiempo regresó y es de madrugada. Y qué sucede después de eso? que Anás pone a Jesús en manos de Caifás.

si esto no es una interpretación muy personal tuya...

¿idioteces? ¿cuales son las idioteces?

Yo no he interpretado nada aún. solo estoy exponiendo los hechos y sustentándolos con las citas a dónde puedes referirte.

cuales idioteces preguntas?....... ya te lo dije: aquellas como las de las vigilias gallinaceas pero sobre todo lo de la siesta de Pilatos jajajaajajajaja!

no te impacientes ya terminare de exponer lo del juicio donde Pilatos........ Y POSTERIORMENTE daré lo que considero una explicación. Como bien dice Lifman ajustando la explicación a los relatos y no los relatos a la explicación, cosa que estas acostumbrado a hacer...........jejejej..... la siesta de Pilatos jajajajaajajaj!!!!!! .......... ESA IDIOTEZ!..... es de las mayores que he leído en el foro.

Por odiarme tanto y por obstinado en no aceptar nada que provenga de mía te estás metiendo en enormes líos. Te acabo de señalar en tu ordenamiento de los hechos algunas graves incongruencias que puedes corregir antes de dar tu palabra final. Estoy convencido que fueron errores por distracción, quizás provocados por un copy-paste distraído. Si no me das oídos y no corriges esos detalles, el resultado va a ser catastrófico. Yo no busco ganarte, busco errores a mi propia armonía. Gracias a ti he corregido un error respecto de las tres negaciones de Pedro. En mi armonía contaba una en lo de Anás y dos en lo de Caifas. En realidad, gracias a tu hostilidad, me he dado cuenta que fueron las tres en lo de Caifas, que las negaciones ante las esclavas nocuentan. Que una esclava te acuse carece de valor.

Por otro lado, hace muchísimo tiempo que vienes aseverando que Jesús fue enjuiciado y crucificado en un mismo día, y que ese día era de preparación. Yo creía que eso era algo muy claro y firme para ti. Pero ahora estoy percibiendo que era simplemente una postura de hostilidad pura... que recién ahora te lo has puesto a analizar... y que mientras escribo esto, tú no tienes ni idea de cómo puede ser posible que las cosas hayan sido como tú venías diciendo.

Si tú no puedes demostrar lo que ha sido una verdad inamovible por 2 milenios, una seguridad monolítica, recontra confirmada por cuatro evangelios... entonces no vas a poder usar eso para hostilizarme constantemente. No vas a poder retrucarme diciendo algo de lo cual no tienes ninguna prueba.

Por eso te invito a darle una revisada general, notar mis críticas, corregirlo y hacer lo mejor que puedas. De otra forma, tu trabajo no va a servirme para confirmar o corregir mi armonía.

tómate un tecito de Tilo te recomiendo.

Ya entraré a armonizar el asunto de Pilatos y LUEGO a dar mi opinión. Estas armonizaciones son "time consuming" .... pero ya estamos llegando al asunto donde pilatos......... En efecto Juan dice que el juicio ocurrió el día de preparación TODO ESE DIA...... tu eres el que dice que un dia fue Pilatos luego otro dia Herodos y luego otro dia mas Pilatos........ ahora vienes y te escudas en lo que yo estoy intentando armonizar para intentar ocultar tus estupideces.

DAle intenta demostrar que Pilatos - Herodes Pilatos son dias diferentes ........... dale......... cobardón.

No vamos a entrar a discutir eso de Pilatos, lo que tú crees leer en Juan, tampoco lo de la siesta, ni lo de los gallos. Ya sabemos que eso generará grandes y muy largas discuciones que te vendrían muy bien. No vas a poder armonizar los relatos de forma que todo ocurra en un mismo día y menos que sea un día de preparación. El solo hecho que aún no lo hayas hecho es una demostración que tus aseveraciones eran sin fundamento, palabras largadas al viento para crear oposicion y retrason con confusion. Si no hubiese sido así, siempre hubieses tenido claro el tema y ese time consuming lo habrías superodo antes de abrir tu boca y decir muy ostentosamente que todo ocurrió un día y de preparacion.

Ahora vamos a conscentrarnos en definir como estupideces eso de que todo ocurrio en un día y de preparacion, eso es lo que es estupido y estamos a punto de demostrar. Hasta que tú demustres que todo el juico ocurrio un mismodía y de preparacion, hasta que lo demuestres, eso va a seguir siendo una gran estupidez. Apúrate. Debería haber estado listo antes de que abrieras esa bocota.

¿quién es cobardón? ¿son mis ideas, mis opiniones, mis argumentaciones? ¿acaso el cobarde soy yo?
continúas insultándome.
no, no voy a darte el gusto. primero quiero dejar en claro que eso que tú dices sobre un juicio en un día y día de preparación no es verdad. no vas a conseguir desviar el tema. ni siquiera con insultos directos a mi persona. recuerda:
los insultos dices de quien los propina, no de quien es el blanco

los insultos dicen de quien los propina, no de quien es el blanco
corregido

No vamos a entrar a discutir eso de Pilatos,.........tampoco lo de la siesta, ni lo de los gallos. .

Pos eso: cobardón. Mucha palabrería y nada de pruebas...

......Y te recuerdo que tengas paciencia que ya he explicado la metodología que voy a utilizar para mi armonización

Pos eso: cobardón. Mucha palabrería y nada de pruebas...

......Y te recuerdo que tengas paciencia que ya he explicado la metodología que voy a utilizar para mi armonización

Tu tienes mucho insulto y nada de pruebas.

Se suponía que todo eso lo tenías muy claro cuando muy ostentosamente afirmabas y repetías que lo mía eran estupideces. Repetías y repetía con grandes letras y muy coloreadas que el juicio fue en un solo día y día de preparación. Y que lo mío era estupidez. Hubiese sido bueno que desde entonces ya lo hubieses tenido claro, y que ahora simplemente lo compartieras.

¿qué pruebas quieres que presente? ¿Qué quieres que demuestres? Estoy demostrando quién eres, y qué tan vacías son tus declaraciones más vociferadas. No ter distraigas; cuanto más tardes peor es.

Una cosa es cierta: que el juicio a Jesús y su crucifixión NO pueden probarse como habiendo ocurrido un mismo día; mucho menos que ese día fuera de preparación. Hasta que esas aseveraciones tan estentorias y altisonantes puedan ser sustentadas; hasta entonces van a ser ESTUPIDECES. Por lo tanto, no te tardes mucho.

¿Qué tal un poco de ayuda? ¿No hay nadie, pero nadie, nadie que sea capaz sustentar que el juicio a Jesús ocurrió en un solo día? Es que ¿no hay nadie, pero nadie, nadie que pueda sustentar que ese día fue día de preparación?

Es extraordinario. De tantos hermanos que levantaron la voz en contra de mi opinión que el juicio tomó más que un solo día... de todos esos hermanos que tanto se ofendían con mis palabras... de tantos hermanos que se horrorizaban de mis afirmaciones... ¿no hay uno, siquiera uno, al menos uno, que sea capaz de demostrar que el juicio ocurrió en un solo día?

Si tanto se escandalizaban porque yo decía que se extendió por más de un día. Si tanto se opusieron a mi postura. Entonces debería haber multitud de voces y opiniones explicando cómo todo sucedió en un mismo día

¿Es tan difícil? Durante siglos, por caso dos mil años se viene afirmando. El juicio a Jesús viene diciéndose que se extendió desde la madrugada hasta luego del amanecer. Siglos y siglos diciéndolo, repitiéndolo y creyéndolo. casi dos mil años insultando, atacando y quemando en hogueras a quienes opinaban diferente. Siglos y siglos de miles de miles de maestros y predicadores, de libros y cátedras. Supongo que todos los detalles ya están más que resueltos.

Jesús compadeció ante Pilato a la hora sexta y el mismo día fue crucificado a la hora tercera. Eso es muy fácil de explicar.
Jesús dio instrucciones a Pedro+Juan el día de preparación, y el día de preparación fue crucificado. Muy fácil de explicar.

¿Puede alguien compartir conmigo esa explicación? Ya hace dos mil años que eso fue definitivamente explicado de forma muy clara. Y por eso es que todos ustedes se levantaron en contra de mi herejía. Tal vez uno de ustedes pueda explicármelo.

Eso de que la hora sexta es las seis de la mañana ya sabemos que es una enorme mentira.
Eso de que las instrucciones a Pedro+Juan fueron el 13 de Nisan también ya sabemos que no es verdad para nada.
Pero la explicación es muy fácil y sencilla. Ha estado disponible por dos mil años. Y ustedes que se escandalizan de un juicio más prolongado que un día, y que tanto me atacaron, supongo que la conocen muy bien.

esto es lo que dice dd.123 en

http://forocristiano.iglesia.net/showthread.php/54625-juicio-en-el-Sanedrin

Todo lo dicho en el mensaje es cierto: el relato del juicio de Jesús es uno increíble en todo el sentido de la palabra. Los autores de los evangelios pretendieron que sus lectores creyeran que el Sanedrín sería capaz de convocar un proceso como ese en la noche de Pascua. Eso es increíble. No hay forma de creerlo. Un sumo sacerdote jamás hubiese cometido semejante violación a las solemnidades de la fe judía. El proceso contra Jesús no pudo haber sido en la noche de Pascua. Eso no tiene sentido alguno. Los autores de los evangelios tenían una evidente agenda anti-judía cuando crearon esta historia de un juicio presidido por el sacerdote del Templo en la noche de Pascua, con el claro fin de fomenter el odio y la aversion hacia el pueblo de Ysrael.

Aún creyendo semejante disparate, tampoco hay por qué dudar de que se hizo justicia. Según los evangelios sinópticos el sacerdote le preguntó a Jesús si él pretendía ser el ungido de Di-s, y el contestó en la afirmativa. Luego incurrió en blasfemia, al afirmar que él era digno de sentarse a la diestra de Di-s. Por semejante afirmación se le condenó, por hacerse igual al Creador. En la religion judía esa es una blasfemia intolerable.

Deberíamos poner las barbas en remojo; porque insistir en presentar un juicio en un solo día es un obstáculo para que los incrédulos acepten la muerte y resurrección de Cristo

Viendo que ha sucedido un súbito congelamiento del tema; voy a ver como continuamos.
Aparentemente no es posible demostrar que Jesús fue enjuiciado y crucificado un mismo día, y que ese día era de preparación.
Si se propone un postulado X, pero no se puede demostrar que X sea verdadero, comenzamos a sospechar que X es falso.
Si por el contrario demostramos que X es falso, y persiste la falta de pruebas demostrando X, entonces concluimos que X es falso.
Voy a tomar una horas esperando que alguien demuestre que X es verdadero.
Si eso no sucede, pasaremos a demostrar que X es falso.
Y eso pondrá fin a esta polémica.
Si acaso, en algun momento futuro, alguien negare que X es falso; estará obligado a probarlo.
Y si por acaso, en algun futuro alguien demostrase que X es verdadero, entonces suspenderemos el epígrafe y retornaremos a este estado o punto.

X = Jesús fue enjuiciado y crucificado en un solo día el cual era de preparación.

Si se consigue demostrar que X es verdadero entonces se habrá demostrado que Y es falso.
Y = El juicio a Jesús se extendió por casi una semana.
Como X e Y no pueden ser ambos verdaderos, demostrar la veracidad de X será definitivo.
Por el contrario, no demostrandose la veracidad de X, y demostrandose que X es falso; eso no hace a Y necesariamente cierto.
Que el juicio a Jesús no se restrigiera a un día; no prueba que se extendiera por casi una semana.
Si X es falso; que es lo que pienso demostrar, al menos queda abierta la posibilidad de que Y sea cierto.
Demostrar que Y es cierto, será otra taréa posterior; ahora me basta demostrar que X es falso.

Cuando eventualmente esté demostrando que Y es cierto; no va a ser posible alegar livianamente y sin pruebas que es falso por ser X verdadero.
Eso sobre X va a ser definido primero, aunque siempre habr'ia la posibilidad de reabrir el analisis si se presentan pruebas (no simplemente decir y repetir y repetir obstinadamente que X es cierto a pesar de que se hubo fracasado en demostrarlo)

Hasta dentro de poco, cuando yo demuestre que X es falso, que el juicio y la crucifixion no ocurrieron en un solo dia el cual era de preparacion.

vaya que te vas desesperando ah...
jejejeje

ya te dije que por aca me pasaria...... cuando a mí me de la gana, :) que no todo el mundo postea 25 veces al dia como tu

No estoy desesperado...solo no voy a permitir estrategias dilatorias por dias y semanas.
Te quedan unas pocas horitas...comienza a desesperarte.

No estoy desesperado...solo no voy a permitir estrategias dilatorias por dias y semanas.
Te quedan unas pocas horitas...comienza a desesperarte.

jejeje...

me quedan pocas horas??? que vas a hacer a matarme?.. jejejeje....

y despues pregunas que quien habla estupideces... jejejej

tu esperate a que me de la gana.... por mientras si gustas empieza a demostrar que de la segunda a la tercera negacion de Jesus paso un dia completo....

cobardon