¿Cuánto se extendió el juicio a Jesús? del arresto a la crucifixión.

Re: ¿Cuánto se extendió el juicio a Jesús? Una sola noche.

Re: ¿Cuánto se extendió el juicio a Jesús? Una sola noche.

ERES CAPAS DE PONER EN LA BOCA DE JESÚS LO QUE EL NO DIJO:

El mesías dijo muy ¿¿¿¿claramente???? que comenzando esa noche, Pedro lo negaría tres veces antes de dos cantar-del-gallo.
Ustedes lo distorcionan como distorcionan lo de que fue crucificado un miércoles.
Ustedes lo distorcionan como distorcionan lo de que resucitó un sábado.
Distorcionan y tuercen todo a su gusto y conveniencia.



¡Que la Biblia diga quien distorsiona!

SÓLO COMPAREN LO RESALTADO EN ROJO CON LO RESALTADO EN AZUL EN LA BIBLIA, AHÍ ESTA LA RESPUESTA.

Mateo 26:34 Jesús le dijo: De cierto te digo que esta noche, antes que el gallo cante, me negarás tres veces.
Marcos 14:30 Y le dijo Jesús: De cierto te digo que tú, hoy, en esta noche, antes que el gallo haya cantado dos veces, me negarás tres veces.
Lucas 22:34 Y él le dijo: Pedro, te digo que el gallo no cantará hoy antes que tú niegues tres veces que me conoces.
Juan 13:38 Jesús le respondió: ¿Tu vida pondrás por mí? De cierto, de cierto te digo: No cantará el gallo, sin que me hayas negado tres veces.

En ninguna parte dice "comenzando esa noche"


¿Que quiso decir Jesús realmente?

La escritura se interpreta sola:

Marcos 13:35 Velad, pues, porque no sabéis cuándo vendrá el señor de la casa; si al anochecer, o a la medianoche, o al canto del gallo, o a la mañana;

Hay cuatro vigilias y una se llama "al canto del gallo" (palabras de Jesús)

Dios es Maravilloso.

DaudH

Cada escritor esta en tu contra, así como no puedes mezclar los mensajes de los floristas para llegar a una interpretación, no debes mezclar los evangelios para manipularlos a tu manera....
 
Re: ¿Cuánto se extendió el juicio a Jesús? del arresto a la crucifixión.

Don Daud,
yo estoy de acuerdo con Ud.

Lo que aun no logro cuadrar es la solucion a la objecion de Marcos 16:1 Lucas 23:56.

Aunque, ahora q me remitia a los versos Don Pedro, noto algo:

Esta pidiendo en cierta forma lo mismo que Celeste cuando solicita que le unamos en un solo relato las tres negaciones de Pedro.

En el caso de Marcos 16:1 lo que me viene a la cabeza contestarle es que las hierbas y la preparacion de estas fueron compradas al atardecer de nuestro sabado, es decir al comenzar el primer dia dia de la semana judia, fue que compraron ( en el caso de la biblia que estoy consultando" perfumes".... no me he puesto a revisar el interlineal) . Supongo que no necesariamente hubiesen de haber ido a un mercado, o tal vez si, pero no creo que haya algun indicio que nos diga que todas las tiendas en esa epoca, "cerraran a las 6"

En el caso de Lucas 23:56
hayo que dar una respuesta a la objecion es mas complejo, pues ciertamente, no habria tiempo para que las mujeres, acompañaran el cadaver hasta el sepulcro, luego se pusieran a preparar las hierbas, y despues de esa preparacion( que debio tomarle un tiempo), se pusieran a observar el dia de descanso.

Soy de la opinion que la respuesta debe tener un componenete hagiografico, que nos debe hacer comprender "la forma de ver" de Lucas, este evento .

Me gustaria saber la opinion de ambos, Don Pedro h Don Daud
 
Re: ¿Cuánto se extendió el juicio a Jesús? Una sola noche.

Re: ¿Cuánto se extendió el juicio a Jesús? Una sola noche.

Biblia, sólo Biblia: DE JUEVES A DOMINGO SON 4 días, Cornelio te lo dice, 4 días no tiene que ver nada con el tercer día, jueves a Domingo es erróneo.

Que sencillo es y lo haces complicado.

de jueves a domingo es al cuarto día, de viernes a domingo es al tercer día.
Jesús fue sepultado en el albor del viernes y resucitó al tercer día.
 
Re: ¿Cuánto se extendió el juicio a Jesús? Horas de una noche.

Re: ¿Cuánto se extendió el juicio a Jesús? Horas de una noche.

OTROS TE LO HAN DICHO HASTA CON CÁRITAS Y NO LO ENTIENDES:



UNA SOLA Y ÚNICA NOCHE, ES MÁS SÓLO HORAS DE ESA MISMA NOCHE.

Si fuera así, entonces muestra su cumplimiento.
Muestra cual fue la primera negación.
Luego muestra la segunda.
y finalmente muestra la tercera.
Todas esas negaciones deberían ser en esas pocas horas.
Muestranos el cumplimiento.
 
Re: ¿Cuánto se extendió el juicio a Jesús? Una sola noche.

Re: ¿Cuánto se extendió el juicio a Jesús? Una sola noche.

ERES CAPAS DE PONER EN LA BOCA DE JESÚS LO QUE EL NO DIJO:






Cada escritor esta en tu contra, así como no puedes mezclar los mensajes de los floristas para llegar a una interpretación, no debes mezclar los evangelios para manipularlos a tu manera....

Cada escritor esta poniendo en boca de Jesús cosas que Jesús no dijo. Jesús no dijo que esa misma noche se iban a dar las tres negaciones. Si fuera así ya hace rato que me hubieran mostrado su cumplimiento.
 
Re: ¿Cuánto se extendió el juicio a Jesús? del arresto a la crucifixión.

Vino Tinto, davidben, Ricardo y 2.000 años de autores cristiano han fracasado. Rotundamente y ruidosamente fracasado. Ninguno ha podido presentar esas tres negaciones en esa misma noche. Repasemos qu´pe se discute. Se discute si pedro negó a Jesús en una sola noche o si fue en dos noches. Para eso se aduce que Jesús habría dicho que todo ocurriría en una siola noche. Entonces ya no discutimos lo qué sucedió sino lo que Jesús predijo. Se aduce que lo que Jesús predijo necesariamente sucedió. Y se insiste en eso a pesar de que los relatos dicen que no sucedió todo en una noche.

Lo que debemos hacer es ver qué sucedió y entonces eso debe ser lo que Jesús quiso decir. Los cuatro evangelios nos relatan que las negaciones comenzaron esa noche, pero que se extendieron hasta el segundo canto-del-gallo (segunda madrugada). Y sabiedno eso, entonces interpretamos qué quiso decir Jesús.

Es muy fácil:
debe presentarse la primera negación...
luego la segunda negación...
y finalmente la tercera negación...
todas las tres ocurriendo esa misma noche.
Vino Tinto, davidben, Ricardo y 2.000 años de autores cristiano han fracasado.
 
Estimado Oscar

Estimado Oscar

Ricardo: no sigas dando pena, ya eres mayor, y te presentas sin nick, con tu foto, la gente te conoce, y te ha respetado por décadas, ahórrate esta situación embarazosa.

Respuesta a Mensaje # 4585:

¿Tú cuidas de mi respetabilidad? Bien haces, porque en lo que me fue posible he intentado mantener la tuya, pero sin éxito, pues has conspirado contra mi mejor intención. Foristas que suelen discrepar conmigo en otros temas, en este me han expresado su adhesión. Tú mismo las has leído.

¿Cuántos son los que a ti te apoyan? Me gustaría que me dijeras el nombre de un solo montevideano que piense igual que tú a quien pueda yo entrevistar.

Imagínate nomás que de la noche a la mañana (antes que cante el gallo) yo publique aquí en el Foro un post en el que exprese que después de razonarlo bien, he hallado que todo lo que ha escrito Celeste es correcto y que el despistado he sido yo y todos los foristas sin excepción.

¿Cuán embarazosa sería entonces mi situación ante todos ellos?

Te digo más: ¡incluso tu propio embarazo sería como de nueve meses!

Lejos de alegrarte por haberme dado a luz tras tan difícil parto, te llevarías la mayor frustración de tu vida. Preferirías haber abortado que parido este engendro (yo) que te quita la exclusividad pues pasa a compartir una posición hasta ahora inédita en el mundo y la historia.

Y todavía peor: si valido de cierto respeto y simpatías que me profesan otros cristianos, se reunieran en torno a mi mesa para escucharme exponer esas y otras muchas particularidades tuyas (como la de los atributos del Señor), ¿no te sentirías defraudado? ¡Dirías que te he robado!

Lo que yo he hecho con Daud Hernández (acabando por admitir que él tenía la razón y era yo el equivocado en cuanto a lo del “tercer día”), a ti no te conviene de manera alguna que haga yo contigo, pues difícilmente los demás me vean como discípulo tuyo sino que equivocadamente pensarán que venías ya siendo trabajado por mi proselitismo.

Como ves, nada peor pudiera ocurrirte que yo acabe por darte la razón en todo.

Tú, en cambio, no necesitas darme la razón en nada, pues no sostengo una doctrina particularmente mía, sino lo que la cristiandad por dos milenios siempre ha entendido: aquella misma noche Pedro negó al Señor tres veces.
 
Re: ¿Cuánto se extendió el juicio a Jesús? del arresto a la crucifixión.

Don Daud,
yo estoy de acuerdo con Ud.

Lo que aun no logro cuadrar es la solucion a la objecion de Marcos 16:1 Lucas 23:56.


.
:musico8:

Amigo Vino Tinto .
.
.
Me había propuesto el no participar mas en este específico post que acaba de cumplír 7 meses, y que nuestro amigo Celeste dió inicio, pero considerando que aunque usted ya preguntó lo mismo anteriormente y le dí respuesta, y que por lo visto la leyó muy deprisa o estaba entretenido con nuestro amigo Oscar se la voy a contestar nuevamente, Le colocaré los link con los que les dí respuesta y luego se lo aclararé de nuevo en este post.


http://forocristiano.iglesia.net/sh...rresto-a-la-crucifixión?p=1505536#post1505536

http://forocristiano.iglesia.net/sh...rresto-a-la-crucifixión?p=1505556#post1505556

Vino Tinto
Aunque, ahora q me remitia a los versos Don Pedro, noto algo:

Esta pidiendo en cierta forma lo mismo que Celeste cuando solicita que le unamos en un solo relato las tres negaciones de Pedro.

Vino Tinto
En el caso de Marcos 16:1 lo que me viene a la cabeza contestarle es que las hierbas y la preparacion de estas fueron compradas al atardecer de nuestro sabado, es decir al comenzar el primer dia dia de la semana judia, fue que compraron ( en el caso de la biblia que estoy consultando" perfumes".... no me he puesto a revisar el interlineal) . Supongo que no necesariamente hubiesen de haber ido a un mercado, o tal vez si, pero no creo que haya algun indicio que nos diga que todas las tiendas en esa epoca, "cerraran a las 6"


Jesús fué detenido el cuarto día de la semana,
que en nuestro calendario es Miércoles, y en ese cuarto día en el semanario del pueblo hebreo, fué juzgado ese mismo día entre vuelta y vuelta, siendo llevado de un lugar a otro, hasta que se resolvió su condena, fué golpeado, coronado de espína y llevado al calvario en donde a la novena hora del día expiró, tres horas antes de terminar el 14 de Nisan..

Luego de haber muerto
se tomó la decición de pedir su cadaver para enterrarlo antes de la puesta del sol porque al momento de ponerse el sol comensaba un día de reposo solemne, que en este caso vino a ser el 15 de Nisan, (Pesach) o sea el 5to día de la semana, el cual al ponerse el sol el para dar inicio al sexto día, quedaba concluido el primer día de Jesús en el corazón de la tierra.


El tiempo empleado para tomar deciciones de pedir su cuerpo, ir al palacio al cabildeo de conseguir el sí por el cadaber, mas el tiempo de regresar al calvario, el tiempo empleado para desmontar el cuerpo de la cruz, mas llevarlo al lugar de sepurtura, ungirlo y darle emvoltura a su cuerpo para colocarlo en su tumba antes de la puesta del sol, tenían solamente 3 horas para hacer todo lo antes mencionado, de manera que puede considerarse que el acostarse el sol y dejar el cadaber en su tumba vino a ser algo casi simultaneo.

O sea que fué enterrado en la proximidad minima de la hora para acostarse el sol, en nuestro calendario actual y tiempo eso equivale a morir un Miércoles a las tres de la tarde, y efectuado su entierro al punto de acostarse el sol, o sea las 6 de la tarde.en otra manera expreso, en esas tres horas restantes para finalizar el día, se utilizaron gran parte de ellas para ir de regreso a palacio, conversar para obtener el permiso para desmontarlo de la cruz antes del reposo (solemne), regresar de nuevo al calvario, manejarsela lo mejor posible para no maltratar el cuerpo al desmontarlo y tiempo también para llevarlo al lugar de entierro, limpiarlo , ungirlo y emvolverlo antes de ser colocado en su tumba.

_ Como habrás notado amigo mio,
lo unico que le quedaba a las mujeres despues de ver a Jesús ser colocado en la tumba, era regresar a sus casas y esperar a que pasará el primer día de reposo de dos que iva a tener esa semana, el 15 de Nisan y el del septimo día, luego de haber pasado el 15 de Nisan, que en esa semana fué (Jueves) entonces dió inicio el sexto día (Viernes)




Vino Tinto
En el caso de Lucas 23:56
hayo que dar una respuesta a la objecion es mas complejo, pues ciertamente, no habria tiempo para que las mujeres, acompañaran el cadaver hasta el sepulcro, luego se pusieran a preparar las hierbas, y despues de esa preparacion( que debio tomarle un tiempo), se pusieran a observar el dia de descanso.

Soy de la opinion que la respuesta debe tener un componenete hagiografico, que nos debe hacer comprender "la forma de ver" de Lucas, este evento .

Me gustaria saber la opinion de ambos, Don Pedro & Don Daud




LLegado el Viernes, entonces vemos a:


San Marcos 16:1
Cuando paso el dia de reposo, Maria magdalena, Maria la madre de Jacobo y Salomé compraron especias aromaticas para ir a unjirle.

Lucas 23:56
y vuelta, prepararon especias aromaticas y unguentos, y descanzaron el dia de reposo conforme al mandamiento.

O sea que en el transcurso del día Viernes compraron yerbas, la prepararon en el proceso de extración de su liquido, para hacer de este liquido un unguento perfumante, y esto se pudo hacer puesto que ese día no tenía restriciones de la ley como para que no lo hiciesen, y tuvieron que esperar el paso de ese segundo día de reposo en esa semana, para así poder ir al lugar de sepultura, mientras tanto, al acostarse el sol ese Viernes, se completaban dos días completo por parte de Jesús en el corazón de la tierra.


Me gustaría que lea este siguiente verso bMarcos 16:9 en tres versiones distintas y podrás encontrar algo que le pudiera ayudar a entender que siendo la biblia escrita en tiempo en donde los puntos y las comas no existían, estos al llegar aunque verdaderamente nos han sido útil, también han venido a ser tropiesos y confución en algunos casos.

Marcos 16:9 La Biblia de las Américas
Y después de haber resucitado, muy temprano el primer día de la semana, Jesús se apareció primero a María Magdalena, de la que había echado fuera siete demonios.

Marcos 16:9 La Nueva Biblia de los Hispanos
Después de haber resucitado, muy temprano el primer día de la semana, Jesús se apareció primero a María Magdalena, de la que había echado fuera siete demonios.

Marcos 16:9 Reina Valera Gómez
Mas cuando Jesús resucitó por la mañana,
el primer día de la semana, apareció primeramente a María Magdalena, de la cual había echado siete demonios.


El septimo día, y segundo reposo de la semana, ya al momento antes de ponerse el sol, el resucitar de Jesús lo hizo sin tener que anexarle ni un segundo mas, y sin poner en duda lo que al decir se manifestó sin tener que hacer de Jesús un mentiroso, pues el dijo que pasarías tres días y tres noches en el corazón de la tierra, de manera que el día primero de la semana o sea (Domingo) al entrar este ya Jesús había resucitado..


.
.
Colosenses 2:9 Porque en él habíta corporalmente toda la plenitud de la Deidad,

1 Tesa 5:23 Y el mismo Dios de paz os santifique por completo; y todo vuestro ser
xxxxxxxxxxxxx espíritu, alma y cuerpo, sea guardado irreprensible para la venida de nuestro Señor Jesucristo
.


BENDICIONES MUCHAS _______>>>>>>> _______ xxx :pop:
 
Re: ¿Cuánto se extendió el juicio a Jesús? del arresto a la crucifixión.

Ricardo

Después de 17 siglos yo soy el primero en haberme dado cuenta de lo que realmente dicen los evangelios, lo cual es muy diferente a lo que la ICAR ha repetido tradicionalmente. Así como lutero fue el primero después de 15 siglos, y era el único; ahora soy yo quien es el único.

Pero te hago una pregunta: ¿sabes de al menos una sola pesona que haya encontrado un error o contradicción en lo que digo?



Pablo nos dice que Jesús Cristo es nuestra Pascua; pero no nos dice qué día fue crucificado. Partiendo de que Jesús es nuestra Pascua, muchos teólogos han encontrado necesario afirmar que Jesús fue crucificado el día en que el cordero de Pascua es sacrificado. Sin embargo, Marcos y Lucas son muy claros con que el día en que el cordero era sacrificado, ese día Jesús dio instrucciones a Pedro y a Juan. Y que llegada la noche, ya pasado el día en que se sacrifica el cordero, Jesús continuaba vivo y libre. Marcos y Lucas nos dicen que Jesús no fue crucificado el día en que se sacrifica el cordero.

Los judíos habían planeado arrestar a Jesús, pero evitando hacerlo durante la Fiesta. Sin embargo, Mateo, Marcos y Lucas nos dicen que el primer día de la Fiesta Jesús dio instrucciones a Pedro y a Juan. Es decir que la Fiesta ya había comenzado antes que Jesús fuese arrestado. Por otro lado, Juan nos dice que Pilato ofreció liberar a Jesús como acostumbraba hacer durante la Fiesta. Y nos dice que los judíos no querían entrar al Pretorio para no contaminarse y poder celebrar la Fiesta. Es decir que Jesús fue arrestado antes que la Fiesta terminase, durante la Fiesta, después de haber comenzado.


Otro detalle es respecto de los impedimentos que pudieron tener quienes arrestaron a Jesús, impedimentos en hacerlo durante el sábado solemne de 15 de Nisan. Se han analizado todas las objeciones y se encuentra que nada impide a los legionarios el arrestar a un judío durante la Fiesta, aún en el sábado solemne del 15.

Así que loque ocurrió es que el primer día de la semana (14 de Nisan), el día en que sesacrifica el cordero (14 de Nisan), Jesús dio instrucciones a Pedro y a Juan para que preparen la Pascua. Y llegadala noche (15 de Nisan), Jesús se sentó a comer la Pascua (15 de Nisan). Y que por la mañana es arrestado por la cohorte de legionarios acompañados por un grupo de judíos.

Así Jesús pasa por varios juicios: Anás, Caifás, Sanedrín, Pilatos, Herodes y Pilatos. Siendo esta última comparecencia a la hora sexta (mediodía), en la cual es condenado. Y es crucificado a la hora tercera (media mañana) del día siguiente.
Jesús es crucificado en víspera de un sábado solemne de Pascua (Marcos, Lucas y Juan). Ya vimos que no fue crucificado en (14de Nisan) víspera del primer sábado solemne de Pascua (15 de Nisan). Por lo tanto debemos apuntar al segundo sábado solemne de Pascua (21 de Nisan), siendo su víspera (20 de Nisan) el día de la crucifixión.

Entonces Jesús fue crucificado durante la Fiesta de Pascua, el 20 de Nisan, porque como dice Pablo, Jesús Cristo es nuestra Pascua.

Sabado 8 de Nisan
Jesùs llega a Betania
Juan 12:1, Entonces Jesús, seis días antes de la Pascua, vino a Betania.

Domingo 9 de Nisan
Al anochecer Jesùs es ungido en Betania
Juan 12:2-8, Y le hicieron una cena allí, y Marta servía; pero Lázaro era uno de los que estaban a la mesa con El.
La misma noche se reune una multitud
Juan 12:9-11, Entonces la gran multitud de
judíos se enteró de que Jesús estaba allí; y vinieron no sólo por causa de Jesús,
De dìa, Jesús hace la entrada triunfal
Juan 12:12-29; Mateo 21:1-11; Marcos 11:1-10; Lucas 19:29-38., Al día siguiente, cuando la gran multitud ... oyó que Jesús venía a Jerusalén,
Jesús llora por Jerusalem
Lucas 19:41-44
Jesús limpia el Templo.
Lucas 19:45-46, Y entrando en el templo, comenzó a echar fuera a los que vendían,
Jesús atiende a unos griegos, se angustia y Dios le responde
Juan 12:20-36a
Jesús regresa a Betania
Juan 12:36b;Estas cosas habló Jesús, y se fue y se ocultó de ellos.
Mateo 21:17, Y dejándolos, s
alió fuera de la ciudad, a Betania, y se hospedó allí.

Lunes 10
La higuera II
Marcos 11:12-14 Al día siguiente, cuando salieron de Betania, Jesús tuvo hambre.
Jesús limpia el Templo III
Mateo 21:12-13 Y entró Jesús en el templo y echó fuera a todos
Jesús enfrentado a los sacerdotes
Mateo 21:14-16
Jesús sale de Jerusalem a Betania
Mateo 21:17 Y dejándolos, salió fuera de la ciudad, a Betania, y se hospedó allí.
Marcos 11:19 Y cuando atardecía, solían
salir fuera de la ciudad.

Martes11
<o:p></o:p>
Marcos1120Por la mañana,
27Llegaron de nuevo a Jerusalén;
1Cuando salía del templo,3Yestando El sentado en el monte de los Olivos,

Miercoles 12
Complot para prender y matar a Jesús
14:1 Faltaban dos días para laPascua y para la fiesta de los panes sin levadura;

Jueves 13 de Nisan
Ya se ha establecido que al anochecer Jesùs es ungido
Mateo 26:6-ss y Marcos 14:3-ss.

Viernes 14 de Nisán
Ya se ha establecido que al entrar la noche del 14, Jesús cena en Betania.
Juan 13-ss,
Ya se estableció que esa tarde, Pedro y Juan prepararon la cena de Pascua.

Mateo 26:17 "El primer día de la fiesta de los panes sin levadura, se acercaron los discípulos a Jesús, diciendo: ¿Dónde quieres que te hagamos los preparativos para comer
<st1:personname productid="la Pascua" w:st="on">la Pascua</st1:personname>?"
Marcos 14:12...16 "El primer día de la fiesta de los panes sin levadura, cuando se sacrificaba el cordero de
<st1:personname productid="la Pascua" w:st="on">la Pascua</st1:personname>, sus discípulos le dijeron: ¿Dónde quieres que vayamos y hagamos los preparativos para que comas <st1:personname productid="la Pascua" w:st="on">la Pascua</st1:personname>? ... y prepararon <st1:personname productid="la Pascua" w:st="on">la Pascua</st1:personname>"
Lucas 22:7-8 "Llegó el día de la fiesta de los panes sin levadura en que debía sacrificarse el cordero de
<st1:personname productid="la Pascua. Entonces" w:st="on">la Pascua. Entonces</st1:personname> Jesús envió a Pedro y a Juan, diciendo: Id y preparad <st1:personname productid="la Pascua" w:st="on">la Pascua</st1:personname>
para nosotros, para que la comamos"

Sábado 15 de Nisán
Ya se estableció que llegada la noche, siendo ya 15 de Nisán, Jesús la celebra en el Aposento Alto.
Mateo 16:20 "Al atardecer, estaba El sentado a la mesa con los doce discípulos"
Marcos 14:17 " Al atardecer llegó El con los doce"
Lucas 22:14-15 "Cuando llegó la hora, se sentó a la mesa, y con El los apóstoles, y les dijo: Intensamente he deseado comer esta Pascua con vosotros antes de padecer"
Ya se estableció que en la madrugada Jesús ora en Getsemaní.
Ya se ha establecido que en el amanecer Jesús es arrestado.
Ya se ha establecido que en la mañana Jesús fue llevado ante Anás.
Ya se ha establecido que el mismo día Jesús es enviado a lo de Caifás.

Domingo 16 de Nisán
Ya se ha establecido que al anochecer, siendo ya el siguiente día, Pedro niega a Jesús en lo de Caifás.
Ya se ha establecido que ese día Jesús es juzgado en el Sanedrin.

Lunes 17 de Nisán
Ya se ha establecido que por la mañana Jesús es condenado en el Sanedrin.
Estabamos estableciendo (pero se nos impide) que el mismo día aún por la mañana Jesús es llevado al Pretorio

Martes 18 de Nisan
Eventualmente se demostrará que ese día Jesús es presentado ante Herodes

Miercoles 19 de Nisan
Eventualmente se demostrará que ese día Jesús compadece ante Pilato al mediodía
Y que es sentenciado a muerte

Jueves 20 de Nisán
Ya se ha demistrado que Jesús fue crucificado en víspera del sábado ceremonial del 21.
Juan 19:31 Los judíos entonces, como era el día de preparación para
<st1:personname productid="la Pascua" w:st="on">la Pascua</st1:personname>
, a fin de que los cuerpos no se quedaran en la cruz el día de reposo (porque ese día de reposo era muy solemne),
Juan 19:42 Por tanto, por causa del día de la preparación de los judíos, como el sepulcro estaba cerca, pusieron allí a Jesús.

Viernes 21 de Nisan
Sabado 22 de Nisan
Domingo 23 de Nisan

Cruz en viernes y resurrección en domingo: daudhernandez... NovoHispano... Cascabeliendo... emiliojorge... joseandres... pesaj... Parentesis... lofripa... Juan F... arieldeluruguay... PAOLO V.... DavidRomero... Vino Tinto...
Cruz en jueves y resurrección en domingo:
Celeste... Ricardo... nseigi...
Cruz en miércoles y resurrección en sábado:
Pedro Franco... Manuel sm... Isaias 66-2b... Shimon... Sarita Roldan... Sietetruenos... davidben... Luis Alberto42...
Opta por mantenerse en secreto, tinieblas: Rav Lifman... Lenin.Nebadon... aljuap_... josebanana... Kungens Ester... (ni a favor ni en contra; ni junta ni desparrama; ni caliente ni frio sino tibios)

Aún no ha definido: Salmo51... ORO-TIEMPO... Troyano... ben tora emet... Armando Hoyos... rey pacifico... Natanael1... Evangelion... agapeministerio... humillado... 777migu... BechitoSud... Mario Vertiz... Josebanana... LDX... marcelinoc... Leal... Lapsis_Angelus... Juan88... _Yo_... Plataforma... Caminante 7...Horizonte-71... Paula venezolan... Cátara... Mario Vertiz

QEPD
http://forocristiano.iglesia.net/sho...o-en-ROMA-PUAJ
http://forocristiano.iglesia.net/sho...ección-(nseigi)
http://forocristiano.iglesia.net/sho...n-el-escándalo
http://forocristiano.iglesia.net/sho...ta-a-VinoTinto
http://forocristiano.iglesia.net/sho...O-es-cristiano
http://forocristiano.iglesia.net/sho...contra-Celeste

De las 70 semanas de Daniel
http://forocristiano.iglesia.net/sho...anas-de-Daniel

Del año de la Pasión
http://forocristiano.iglesia.net/sho...o-el-evangelio
http://forocristiano.iglesia.net/sho...blico-de-Jesús
http://forocristiano.iglesia.net/sho...blico-de-Jesús
http://forocristiano.iglesia.net/sho...-del-año-30-AD

La semana previa
http://forocristiano.iglesia.net/sho...nes-del-Templo

De la Pascua
http://forocristiano.iglesia.net/sho...ómo-se-celebra

Jesús celebra Pascua el 15 de Nisan
http://forocristiano.iglesia.net/sho...-Juan-13-al-17
http://forocristiano.iglesia.net/sho...-la-Santa-Cena
http://forocristiano.iglesia.net/sho...ta-a-VinoTinto
http://forocristiano.iglesia.net/sho...EL-PAN-DE-VIDA

Del arresto y de los juicios a Jesús
http://forocristiano.iglesia.net/sho...staron-a-Jesús
http://forocristiano.iglesia.net/sho...en-el-Sanedrin
http://forocristiano.iglesia.net/sho...io-ante-Pilato

Pedro niega a Jesús
http://forocristiano.iglesia.net/sho...-NIEGA-a-Jesús
http://forocristiano.iglesia.net/sho...ILIAS-en-el-NT

Ante Pilato al mediodía
http://forocristiano.iglesia.net/sho...los-evangelios

Jesús es crucificado en jueves y resucita en domingo
http://forocristiano.iglesia.net/sho...-y-tres-noches
http://forocristiano.iglesia.net/sho...Griego-Antiguo
http://forocristiano.iglesia.net/sho...itó-un-domingo
http://forocristiano.iglesia.net/sho...cado-un-jueves
http://forocristiano.iglesia.net/sho...resucitó-Jesús
http://forocristiano.iglesia.net/sho...itó-en-domingo
http://forocristiano.iglesia.net/sho...elio-de-Marcos

Pentecostes
http://forocristiano.iglesia.net/sho...do-Pentecostes

Ni una sola contradicción, ni un solo error. ni un solo detalle en falso.
 
Re: ¿Cuánto se extendió el juicio a Jesús? del arresto a la crucifixión.

Al menos nos hemos (Celeste ha) sacado de encima a los mercu-sabatistas; demostrando inteligentemente que están totalmente errados.

1 - Si Jesús hubiese sido crucificado un miercoles 14, Celeste ya demostró que el 10 habría sido sábado y que ese día Jesús expulsa a los mercaderes en el Templo. No es posible que los mercaderes estuviesen en el Templo un sábado. Para evitar esto, los miercolistas ofrecen una cronología completamente diferente y forzada a su conveniencia.

Lunes 10

La higuera II
Marcos 11:12-14 Al día siguiente, cuando salieron de Betania, Jesús tuvo hambre.
Jesús limpia el Templo III
Mateo 21:12-13 Y entró Jesús en el templo y echó fuera a todos
Jesús enfrentado a los sacerdotes
Mateo 21:14-16
Jesús sale de Jerusalem a Betania
Mateo 21:17 Y dejándolos, salió fuera de la ciudad, a Betania, y se hospedó allí.
Marcos 11:19 Y cuando atardecía, solían
salir fuera de la ciudad.

Martes11<o:p></o:p>
Marcos1120Por la mañana,
27Llegaron de nuevo a Jerusalén;
1Cuando salía del templo,3Yestando El sentado en el monte de los Olivos,

Miercoles 12
Complot para prender y matar a Jesús
14:1 Faltaban dos días para laPascua y para la fiesta de los panes sin levadura;

Jueves 13 de Nisan
Ya se ha establecido que al anochecer Jesùs es ungido
Mateo 26:6-ss y Marcos 14:3-ss.

Viernes 14 de Nisán
Ya se ha establecido que al entrar la noche del 14, Jesús cena en Betania.
Juan 13-ss,
Ya se estableció que esa tarde, Pedro y Juan prepararon la cena de Pascua.

Mateo 26:17 "El primer día de la fiesta de los panes sin levadura, se acercaron los discípulos a Jesús, diciendo: ¿Dónde quieres que te hagamos los preparativos para comer
<st1:personname productid="la Pascua" w:st="on">la Pascua</st1:personname>?"
Marcos 14:12...16 "El primer día de la fiesta de los panes sin levadura, cuando se sacrificaba el cordero de
<st1:personname productid="la Pascua" w:st="on">la Pascua</st1:personname>, sus discípulos le dijeron: ¿Dónde quieres que vayamos y hagamos los preparativos para que comas <st1:personname productid="la Pascua" w:st="on">la Pascua</st1:personname>? ... y prepararon <st1:personname productid="la Pascua" w:st="on">la Pascua</st1:personname>"
Lucas 22:7-8 "Llegó el día de la fiesta de los panes sin levadura en que debía sacrificarse el cordero de
<st1:personname productid="la Pascua. Entonces" w:st="on">la Pascua. Entonces</st1:personname> Jesús envió a Pedro y a Juan, diciendo: Id y preparad <st1:personname productid="la Pascua" w:st="on">la Pascua</st1:personname>
para nosotros, para que la comamos"

Sin embargo Marcos nos da una cronología detallada e ineludible. En 11:12-19 Marcos nos da esa expulción de los mercaderes; es 10 de Nisán y si el 14 fue miércoles, entonses sería sábado. En 11:19 termina un día y en 11:20 ya estamos en el día siguiente, en el 11 de Nisán. Seguimos en el 11 de Nisán hasta el final del capítulo 13. En 14:1 ya es otro día y ese día es 12 de Nisán es "dos días antes de la Pascua"

Mracos nos dice que la expulción de los mercaderes fue el 10 de Nisán; y el 10 de Nisán no pudo ser sábado ya que había mercaderes en el Templo. Y si el 10 no fue sábado, entonces el 14 no fue miércoles.

2 - Si Jesús hubiese sido crucificado un miercoles 14, el jueves hubiese sido sábado ceremonial 15, pero nada impide que las mujeres fuesen al sepulcro al día siguiente, el viernes. Para esquivar esto, los miercolistas explican que ese viernes las mujeres compran especias y que sobre el final del día descansan respetanto el sábado. Haces esto manipulando deshonestamente la Palabra de Dios.

Claramente Lucas 23:55-56 son un episodio solo. Las mujeres descansan el sábado que estaba entrando mientras sepultaban a Jesús. Lucas refiere al sábado que comenzaba a minutos de Jesús ser sepultado. Pero los miercolistas inventan 48 horas enttre v.55 y v.56.

3 - Jesús resucitó al tercer día. Pero los miercolistas dicen que Jesús estuvo muerto 72 horas exactas, desde el miércoles a las 3pm hasta el sábado a las 3pm. Si hubiese sido así ¿cómo se aplica "al tercer día"?

4 - Marcos 16:9 nos dice claramente que Jesús resucitó un domingo. A esto, los miercolistas intentan alterar la puntuación, violando todas las normas gramaticales del griego. Sin embargo, ese texto dice clarísimamente que Jesús había resucitado ese primer día de la semana.

5 - Jesús es primicias de resurrección y el día de primicias es siempre domingo.

Resurrección en domingo:
daudhernandez... NovoHispano... Cascabeliendo... emiliojorge... joseandres... pesaj... Parentesis... lofripa... Juan F... arieldeluruguay... PAOLO V.... DavidRomero... Vino Tinto... Celeste... Ricardo... nseigi... Kungens Ester...

Resurrección en sábado:
Pedro Franco... Manuel sm... Isaias 66-2b... Shimon... Sarita Roldan... Sietetruenos... davidben... Luis Alberto42...
 
Re: ¿Cuánto se extendió el juicio a Jesús? del arresto a la crucifixión.

2 - Si Jesús hubiese sido crucificado un miercoles 14, el jueves hubiese sido sábado ceremonial 15, pero nada impide que las mujeres fuesen al sepulcro al día siguiente, el viernes. Para esquivar esto, los mercu-sabatistas explican que ese viernes las mujeres compran especias y que sobre el final del día descansan respetanto el sábado. Hacen esto manipulando deshonestamente la Palabra de Dios.

Claramente Lucas 23:55-56 son un episodio solo. Lucas refiere al sábado que comenzaba a minutos de Jesús ser sepultado. Las mujeres descansan el sábado que estaba entrando mientras sepultaban a Jesús. Pero los miercolistas inventan 48 horas entre v.55 y v.56.
 
Re: ¿Cuánto se extendió el juicio a Jesús? del arresto a la crucifixión.

Ricardo

Después de 17 siglos yo soy el primero en haberme dado cuenta de lo que realmente dicen los evangelios, lo cual es muy diferente a lo que la ICAR ha repetido tradicionalmente. Así como lutero fue el primero después de 15 siglos, y era el único; ahora soy yo quien es el único.

Pero te hago una pregunta: ¿sabes de al menos una sola pesona que haya encontrado un error o contradicción en lo que digo?

Otra vez le voy a pedir disculpas a Don Oscar , porque , yo muchas veces, al leer este tipo de declaracioenes , le llame orate.

Hoy he comprendido que no hay nada de locura en tal declaracion h que no tienen nada que ver con la condicion de honorabilidad de Don Oscar. Son sencillamente inmundicias del espiritu que se hace llamar Celeste
 
Re: ¿Cuánto se extendió el juicio a Jesús? Solo Horas de la noche.

Re: ¿Cuánto se extendió el juicio a Jesús? Solo Horas de la noche.

Don Daud,
yo estoy de acuerdo con Ud.

Lo que aun no logro cuadrar es la solucion a la objecion de Marcos 16:1 Lucas 23:56.

Aunque, ahora q me remitia a los versos Don Pedro, noto algo:

Esta pidiendo en cierta forma lo mismo que Celeste cuando solicita que le unamos en un solo relato las tres negaciones de Pedro.

En el caso de Marcos 16:1 lo que me viene a la cabeza contestarle es que las hierbas y la preparacion de estas fueron compradas al atardecer de nuestro sabado, es decir al comenzar el primer dia dia de la semana judia, fue que compraron ( en el caso de la biblia que estoy consultando" perfumes".... no me he puesto a revisar el interlineal) . Supongo que no necesariamente hubiesen de haber ido a un mercado, o tal vez si, pero no creo que haya algun indicio que nos diga que todas las tiendas en esa epoca, "cerraran a las 6"

En el caso de Lucas 23:56
hayo que dar una respuesta a la objecion es mas complejo, pues ciertamente, no habria tiempo para que las mujeres, acompañaran el cadaver hasta el sepulcro, luego se pusieran a preparar las hierbas, y despues de esa preparacion( que debio tomarle un tiempo), se pusieran a observar el dia de descanso.

Soy de la opinion que la respuesta debe tener un componenete hagiografico, que nos debe hacer comprender "la forma de ver" de Lucas, este evento .

Me gustaria saber la opinion de ambos, Don Pedro h Don Daud

Igualmente creo la verdad bíblica de que Jesús fue crucificado el viernes:

(Marcos 16:1) María prepara las especias que ya tenía el viernes (Lc 23:56), y domingo (literalmente después de la puesta del sol del sábado, hora nocturna para nosotros) Ella compró más especias. Es sólo darse cuenta que después que término el sábado, tienen todavía 2:30 min. De luz aprox. Recordemos otro detalle eran días de fiesta había mercaderes por todos lados, en tiempos de fiesta las horas de dormir se recorren... en total tuvieron 4 horas si no es que mas, si fue necesario trasnocharse para comprar y preparar las especies, lo mismo haríamos nosotros por un ser querido y más...

(Recordemos tambien la profecia de Salmo 16:10 Porque no dejarás mi alma en el Seol,
Ni permitirás que tu santo vea corrupción. Que después Pedro confirma en hechos 2. El cuerpo de Cristo no de vería ver corrupción, si es de jueves a Domingo el cuerpo de Jesús ya olería mal síntoma de corrupción de un cuerpo.)

Lucas 23:49 nos dicen que las mujeres estaban al pie de la cruz: ". Y todos sus conocidos y las mujeres que le habían seguido desde Galilea, estaban a cierta distancia y vieron estas cosas" Entonces note que María siguió a José de Arimatea cuando sepultaron a Jesús "siguió después de [José de Arimatea cuando sepultaron a Jesús], y vieron el sepulcro y cómo fue puesto su cuerpo. Y regresaron y prepararon especias aromáticas y perfumes." Lc 23:50-56. Esto demuestra que María prepararon las especias en Lc 23 EN EL MISMO DÍA JESÚS FUE ENTERRADO.

Esta es la verdad bíblica, comenzaron especias mezclado en el mismo día que Jesús fue crucificado, pero se quedaron sin tiempo. Entonces, con todo el sábado para pensar en ello, salieron después del día de reposo como la puesta del sol (nuestro sábado 6 PM) compraron más especias, preparado todo el lote, luego se levantaron temprano la mañana del domingo y se fueron a la tumba.

*** Algo que leí y no había notado es que pasando el día de reposo 6 de la tarde aprox, Jesús todavía no había resucitado, recordemos los guardias que custodiaban la tumba, aún estaban allá, porque tenían la orden de hacerlo hasta el tercer día, yo creo que la mañana del domingo 5 am para nosotros, Jesús resucito, pues fue cuando los soldados regresaron espantados a dar aviso a los sacerdotes de lo sucedido.

Aquí los relatos bíblicos:

Mateo28
1Pasado el día de reposo, al amanecer del primer día de la semana, vinieron María Magdalena y la otra María, a ver el sepulcro.
2 Y hubo un gran terremoto; porque un ángel del Señor, descendiendo del cielo y llegando, removió la piedra, y se sentó sobre ella.
3 Su aspecto era como un relámpago, y su vestido blanco como la nieve.
4 Y de miedo de él los guardas temblaron y se quedaron como muertos.
5 Mas el ángel, respondiendo, dijo a las mujeres: No temáis vosotras; porque yo sé que buscáis a Jesús, el que fue crucificado.
6 No está aquí, pues ha resucitado, como dijo. Venid, ved el lugar donde fue puesto el Señor.
...
11 Mientras ellas iban, he aquí unos de la guardia fueron a la ciudad, y dieron aviso a los principales sacerdotes de todas las cosas que habían acontecido.
 
Re: ¿Cuánto se extendió el juicio a Jesús? del arresto a la crucifixión.

.
:musico8:

Amigo Vino Tinto .
.
.
Me había propuesto el no participar mas en este específico post que acaba de cumplír 7 meses, y que nuestro amigo Celeste dió inicio, pero considerando que aunque usted ya preguntó lo mismo anteriormente y le dí respuesta, y que por lo visto la leyó muy deprisa o estaba entretenido con nuestro amigo Oscar se la voy a contestar nuevamente, Le colocaré los link con los que les dí respuesta y luego se lo aclararé de nuevo en este post.


http://forocristiano.iglesia.net/sh...rresto-a-la-crucifixión?p=1505536#post1505536

http://forocristiano.iglesia.net/sh...rresto-a-la-crucifixión?p=1505556#post1505556




Jesús fué detenido el cuarto día de la semana,
que en nuestro calendario es Miércoles, y en ese cuarto día en el semanario del pueblo hebreo, fué juzgado ese mismo día entre vuelta y vuelta, siendo llevado de un lugar a otro, hasta que se resolvió su condena, fué golpeado, coronado de espína y llevado al calvario en donde a la novena hora del día expiró, tres horas antes de terminar el 14 de Nisan..

Luego de haber muerto
se tomó la decición de pedir su cadaver para enterrarlo antes de la puesta del sol porque al momento de ponerse el sol comensaba un día de reposo solemne, que en este caso vino a ser el 15 de Nisan, (Pesach) o sea el 5to día de la semana, el cual al ponerse el sol el para dar inicio al sexto día, quedaba concluido el primer día de Jesús en el corazón de la tierra.


El tiempo empleado para tomar deciciones de pedir su cuerpo, ir al palacio al cabildeo de conseguir el sí por el cadaber, mas el tiempo de regresar al calvario, el tiempo empleado para desmontar el cuerpo de la cruz, mas llevarlo al lugar de sepurtura, ungirlo y darle emvoltura a su cuerpo para colocarlo en su tumba antes de la puesta del sol, tenían solamente 3 horas para hacer todo lo antes mencionado, de manera que puede considerarse que el acostarse el sol y dejar el cadaber en su tumba vino a ser algo casi simultaneo.

O sea que fué enterrado en la proximidad minima de la hora para acostarse el sol, en nuestro calendario actual y tiempo eso equivale a morir un Miércoles a las tres de la tarde, y efectuado su entierro al punto de acostarse el sol, o sea las 6 de la tarde.en otra manera expreso, en esas tres horas restantes para finalizar el día, se utilizaron gran parte de ellas para ir de regreso a palacio, conversar para obtener el permiso para desmontarlo de la cruz antes del reposo (solemne), regresar de nuevo al calvario, manejarsela lo mejor posible para no maltratar el cuerpo al desmontarlo y tiempo también para llevarlo al lugar de entierro, limpiarlo , ungirlo y emvolverlo antes de ser colocado en su tumba.

_ Como habrás notado amigo mio,
lo unico que le quedaba a las mujeres despues de ver a Jesús ser colocado en la tumba, era regresar a sus casas y esperar a que pasará el primer día de reposo de dos que iva a tener esa semana, el 15 de Nisan y el del septimo día, luego de haber pasado el 15 de Nisan, que en esa semana fué (Jueves) entonces dió inicio el sexto día (Viernes)








LLegado el Viernes, entonces vemos a:


San Marcos 16:1
Cuando paso el dia de reposo, Maria magdalena, Maria la madre de Jacobo y Salomé compraron especias aromaticas para ir a unjirle.

Lucas 23:56
y vuelta, prepararon especias aromaticas y unguentos, y descanzaron el dia de reposo conforme al mandamiento.

O sea que en el transcurso del día Viernes compraron yerbas, la prepararon en el proceso de extración de su liquido, para hacer de este liquido un unguento perfumante, y esto se pudo hacer puesto que ese día no tenía restriciones de la ley como para que no lo hiciesen, y tuvieron que esperar el paso de ese segundo día de reposo en esa semana, para así poder ir al lugar de sepultura, mientras tanto, al acostarse el sol ese Viernes, se completaban dos días completo por parte de Jesús en el corazón de la tierra.


Me gustaría que lea este siguiente verso bMarcos 16:9 en tres versiones distintas y podrás encontrar algo que le pudiera ayudar a entender que siendo la biblia escrita en tiempo en donde los puntos y las comas no existían, estos al llegar aunque verdaderamente nos han sido útil, también han venido a ser tropiesos y confución en algunos casos.

Marcos 16:9 La Biblia de las Américas
Y después de haber resucitado, muy temprano el primer día de la semana, Jesús se apareció primero a María Magdalena, de la que había echado fuera siete demonios.

Marcos 16:9 La Nueva Biblia de los Hispanos
Después de haber resucitado, muy temprano el primer día de la semana, Jesús se apareció primero a María Magdalena, de la que había echado fuera siete demonios.

Marcos 16:9 Reina Valera Gómez
Mas cuando Jesús resucitó por la mañana,
el primer día de la semana, apareció primeramente a María Magdalena, de la cual había echado siete demonios.


El septimo día, y segundo reposo de la semana, ya al momento antes de ponerse el sol, el resucitar de Jesús lo hizo sin tener que anexarle ni un segundo mas, y sin poner en duda lo que al decir se manifestó sin tener que hacer de Jesús un mentiroso, pues el dijo que pasarías tres días y tres noches en el corazón de la tierra, de manera que el día primero de la semana o sea (Domingo) al entrar este ya Jesús había resucitado..


.
.
Colosenses 2:9 Porque en él habíta corporalmente toda la plenitud de la Deidad,

1 Tesa 5:23 Y el mismo Dios de paz os santifique por completo; y todo vuestro ser
xxxxxxxxxxxxx espíritu, alma y cuerpo, sea guardado irreprensible para la venida de nuestro Señor Jesucristo
.


BENDICIONES MUCHAS _______>>>>>>> _______ xxx :pop:

Voy a tenerlo en consideracion, para cuando tenga un PC , en vez de un Ipad, darle respuesta mas precisa...

Gravias por su consideracion
 
Re: ¿Cuánto se extendió el juicio a Jesús? del arresto a la crucifixión.

Don Daud... a mi me parece muy improbable , que haya habido tiempo para preparar hierbas el dia de la crucificcion, siendo que las mujere acompañaron a Jesus hasta el sepulcro.

Sigo creyendo que la objecion es valida y aun no esta resuelta.
 
Re: ¿Cuánto se extendió el juicio a Jesús? del arresto a la crucifixión.

Otra vez le voy a pedir disculpas a Don Oscar , porque , yo muchas veces, al leer este tipo de declaracioenes , le llame orate.

Hoy he comprendido que no hay nada de locura en tal declaracion h que no tienen nada que ver con la condicion de honorabilidad de Don Oscar. Son sencillamente inmundicias del espiritu que se hace llamar Celeste

el espíritu que mora en don oscar goinheix lehrer es el ESPÍRITU SANTO; ¡¡¡cuidado con llamarlo inmundo!!!!
 
Re: ¿Cuánto se extendió el juicio a Jesús? del arresto a la crucifixión.

Don Daud... a mi me parece muy improbable , que haya habido tiempo para preparar hierbas el dia de la crucificcion, siendo que las mujere acompañaron a Jesus hasta el sepulcro.

Sigo creyendo que la objecion es valida y aun no esta resuelta.

Seguramente vas a decir que Lucas está equivocado y que tu lógica se impone sobre los evangélios inspirados por el ESPÍRITU SANTO.
 
Re: ¿Cuánto se extendió el juicio a Jesús? del arresto a la crucifixión.

el espíritu que mora en don oscar goinheix lehrer es el ESPÍRITU SANTO; ¡¡¡cuidado con llamarlo inmundo!!!!

otra vez Celeste, tu no eres el Espiritu Santo.

Nadie en quien habite el Espiritu Santo, se le ocurriria decir que YHWH no es omnipotente, ni omnipresente.. Eso no es del Espiritu Santo. Eso no lopria decir un hombre honorable y decente como Don Oscar Goinheix. Esa inmundicia, sale de ti, espiritu
 
Re: ¿Cuánto se extendió el juicio a Jesús? del arresto a la crucifixión.

Seguramente vas a decir que Lucas está equivocado y que tu lógica se impone sobre los evangélios inspirados por el ESPÍRITU SANTO.

yo jamas diria eso, y mucho menos me inventaria un evangelio como el tuyo
 
Re: ¿Cuánto se extendió el juicio a Jesús? del arresto a la crucifixión.

Demuestra que YHWH es omnipotente; o demuestra que YHWH es omnisciente, o demuestra que YHWH es omnipresente.
Si me muestras en la Biblia dónde dice que YHWH es alguna de esas tres cosas, dejo de participar en este Foro. Si haces eso, puedes llamar al webmaster y decirle que me expulse porque yo prometí abandonar el Foro. Pero que quede muy en claro, tienes que mostrarme donde dice que "ES". No valen textos donde se diga que su poder es ilimitado o infinito, tiene que decir que ES omnipotente. Tiene que decir que ES omnisciente, no apenas que todo lo sabe y que todo lo ve. Ni tampoco que está en todas partes, debe decir que ES omnipresenta.