¿Cuánto se extendió el juicio a Jesús? del arresto a la crucifixión.

Re: ¿Cuánto se extendió el juicio a Jesús? del arresto a la crucifixión.

no niega, si niega, ante hombres , ante mujeres, literal, con interpretacion, un gallo, dos, fuego, brasas, ... decenas de absurdas estupideces, ... y no es que no las veas, las ves, las notas, pero sigues... ese es tu espiritu... jugar con la Palabra de Dios, y ers consciente de ello, (Celeste, que no Don Oscar), es por ello que me causas repugnancia

Ni tu ni nadie a podido presentar las tres negaciones de Pedro "esa misma noche".
Estoy a la espera de que comiencen con por lo menos la primera de las negaciones en Mateo, Marcos, Lucas y Juan.
Luego será la vez de la segunda negación en Mateo, Marcos, Lucas y Juan.
Y finalmente la tercera en Mateo, Marcos, Lucas y Juan.

No se piden las tres negaciones en Mateo.
Ni las tres negaciones en Marcos.
Ni las tres negaciones en Lucas
Ni tampoco las tres negaciones en Juan.

Lo que se pide es una a una, cada una de las tres negaciones.
Primero la primera, luego la segunda y finalmente la tercera.
cada una, una a la vez en los cuatro evangelios.
 
Re: ¿Cuánto se extendió el juicio a Jesús? Horas de una noche.

Re: ¿Cuánto se extendió el juicio a Jesús? Horas de una noche.

Celeste, sólo aclárame ¿porque te echas para atrás? ¡Respeta tus palabras!

Si es un modismo, si ambas expresiones fuesen sinónimas, entonces al tercer día es igual a tres días y tres noches. De jueves a domingo hay tres días y tres noches lo que es igual a decir al tercer día. Ambas expresiones son sinónimas y apuntan al jueves. Con lo que queda demostrado que el mentiroso no soy yo.

SON SINÓNIMAS, IGUALES LAS EXPRECIONES

Mateo 12:40 Porque como estuvo Jonás en el vientre del gran pez tres días y tres noches, así estará el Hijo del Hombre en el corazón de la tierra tres días y tres noches.




Hola celeste, siempre la palabra de Dios es y será verdad, en ningún momento te dije mentiroso, sólo me refiero a las refutaciones que haces, creo que las haces sin pensar, de una manera mecánica, esa es mi percepción. Aquí la palabra de Dios te dice que mientes:

1 de Samuel 30
12 Le dieron también un pedazo de masa de higos secos y dos racimos de pasas. Y luego que comió, volvió en él su espíritu; porque no había comido pan ni bebido agua en tres días y tres noches.

13 Y le dijo David: ¿De quién eres tú, y de dónde eres? Y respondió el joven egipcio: Yo soy siervo de un amalecita, y me dejó mi amo hoy hace tres días, porque estaba yo enfermo;

¿Ahora que dirás Celeste? buscaras y buscaras pretextos, escusas... Chocaras con la palabra de Dios.

Dios es Maravilloso.

DaudH

De jueves a domingo son cuatro días ya te lo demostré con Hechos 10
 
Re: ¿Cuánto se extendió el juicio a Jesús? Una sola noche.

Re: ¿Cuánto se extendió el juicio a Jesús? Una sola noche.

Si es un modismo, si ambas expresiones fuesen sinónimas, entonces al tercer día es igual a tres días y tres noches. De jueves a domingo hay tres días y tres noches lo que es igual a decir al tercer día. Ambas expresiones son sinónimas y apuntan al jueves. Con lo que queda demostrado que el mentiroso no soy yo.

De jueves a domingo son cuatro días ya te lo demostré con Hechos 10 ¿Apesar de la prueba bíblica dices lo contrario?

No te voy a creer a ti, la Biblia te dice que no tienes la verdad, le pondré a este pasaje los días que dices y ve tu error, es más ve lo que Cornelio te responde:

Hechos 10
3, “ Este vio claramente en una visión, como a la hora novena JUEVES del día”; 7, 8, envió mensajeros para traer a Pedro; 10, “al día siguiente VIERNES … se acercaban a la ciudad”; 23Y al día siguiente SÁBADO, levantándose, se fue con ellos”; 24Al otro día DOMINGO entraron en Cesarea”; 30Hace cuatro días que a esta hora yo estaba en ayunas; y a la hora novena, mientras oraba en mi casa”.

Primer día – hora novena; segundo día – envió mensajeros; tercer día – llegaron con Pedro; cuarto día, entraron en Cesarea. Pero Cornelio dice “hace cuatro días" aunque obviamente se refiere a parte del primer día y parte del cuarto día.

Dios es Maravilloso.

DaudH
 
Re: ¿Cuánto se extendió el juicio a Jesús? Horas de una noche.

Re: ¿Cuánto se extendió el juicio a Jesús? Horas de una noche.

Celeste, sólo aclárame ¿porque te echas para atrás? ¡Respeta tus palabras!

Estimado Don Daud.

El espiritu que se hace llamar Celeste, se contradice sencillamente porque NO TIENE PALABRA. Asi que no le pida ue la respete.

Come ve , solo conmigo ya ha mentido respecto a señalar que en otro epigrafe yo,habia dicho que Jesus resucitaba un miercoles, mentira. Tambien habia dicho que Pedro no habia negado a Jesus en lo de Anas, luego que si, luego que lo habia hecho pero ante una mujer pero que esa negacion no tenia validez..

Ese espiritu , que eta dentro de un señor muy honorable llamado Oscar Goinheix , a quien Don Ricardo y Don Norberto tuvieron el honor de conocer, no solo no tiene palabra sino que es verdaderamente inmundo. Es un espiritu de Mentira y confrontacion. De tergiversacion de la Palabra de Dios, de chismes y retorcidas manipulaciones.

Afortunadamente , ya los foristas que aqui participamos le hemos reconocido. Ya nos nos tragamos sus inmundicias.
 
Re: ¿Cuánto se extendió el juicio a Jesús? Horas de una noche.

Re: ¿Cuánto se extendió el juicio a Jesús? Horas de una noche.

Celeste, sólo aclárame ¿porque te echas para atrás? ¡Respeta tus palabras!



SON SINÓNIMAS, IGUALES LAS EXPRECIONES

Mateo 12:40 Porque como estuvo Jonás en el vientre del gran pez tres días y tres noches, así estará el Hijo del Hombre en el corazón de la tierra tres días y tres noches.




De jueves a domingo son cuatro días ya te lo demostré con Hechos 10

Hechos 10 demuestra que no son sinónimos.
 
Re: ¿Cuánto se extendió el juicio a Jesús? del arresto a la crucifixión.

Jonás pasó tres días y tres noches en el vientre de un pez. ¿Cuánto tiempo fue eso?

La expresión "día y noche" que encontramos en Ester - por ejemplo - significa "todo el día". La expreción "tres días y tres noches" significa tres días enteros. No necesariamente 72 horas exactas, pero sí implica a tres días completos. Y cuando decimos tres días completos, debemos hacerlo contando de forma inclusiva.

La tarde del jueves desde la expiración, el día del viernes y el día del sábado son tres días. La noche del viernes, la del sábado y la del domingo hasta la resurrección son tres noches.
 
Estimado Oscar

Estimado Oscar

Ni Ricardo ni nadie a podido presentar las tres negaciones de Pedro "esa misma noche".
Estoy a la espera de que comiencen con por lo menos la primera de las negaciones en Mateo, Marcos, Lucas y Juan.
Luego será la vez de la segunda negación en Mateo, Marcos, Lucas y Juan.
Y finalmente la tercera en Mateo, Marcos, Lucas y Juan.

No se piden las tres negaciobnes en Mateo.
Ni las tres negaciones en Marcos.
Ni las tres negaciones en Lucas
Ni tampoco las tres negaciones en Juan.

Lo que se pide es una a una cada una de las tres negaciones.
Primero la primera, luego la segunda y finalmente la tercera.
cada una, una a la vez en los cuatro evangelios.


Nosotros no podemos darte a leer las tres negaciones de Pedro en esa misma noche que fue entregado, si al leerlas en Mateo, Marcos, Lucas y Juan te esmeras en hacer tu propia y peculiar lectura.

¿Si no crees al unánime testimonio de los cuatro evangelistas nos creerás a nosotros?

La dificultad no es está en mí, en que no pueda presentar esas tres negaciones esa misma noche, pues si Mateo, Marcos, Lucas y Juan lo hicieron ¿a qué inventarme mi propia versión de los hechos?

Yo, por lo menos, no quiero cometer el sacrilegio de transcribir por su orden los textos de los cuatros evangelios para que luego tú los manosees profanando la Palabra de Dios.

Siendo que esta es la verdad escritural, cualquier otra cosa que digas necesariamente está errada, y tu error no es necesario probarlo ya que eres tomado in fraganti con tus propias palabras y equivocada confesión que haces.
 
Re: ¿Cuánto se extendió el juicio a Jesús? Una sola noche.

Re: ¿Cuánto se extendió el juicio a Jesús? Una sola noche.

De jueves a domingo son cuatro días ya te lo demostré con Hechos 10 ¿Apesar de la prueba bíblica dices lo contrario?

No te voy a creer a ti, la Biblia te dice que no tienes la verdad, le pondré a este pasaje los días que dices y ve tu error, es más ve lo que Cornelio te responde:

Hechos 10
3, “ Este vio claramente en una visión, como a la hora novena JUEVES del día”; 7, 8, envió mensajeros para traer a Pedro; 10, “al día siguiente VIERNES … se acercaban a la ciudad”; 23Y al día siguiente SÁBADO, levantándose, se fue con ellos”; 24Al otro día DOMINGO entraron en Cesarea”; 30Hace cuatro días que a esta hora yo estaba en ayunas; y a la hora novena, mientras oraba en mi casa”.

Primer día – hora novena; segundo día – envió mensajeros; tercer día – llegaron con Pedro; cuarto día, entraron en Cesarea. Pero Cornelio dice “hace cuatro días" aunque obviamente se refiere a parte del primer día y parte del cuarto día.

Dios es Maravilloso.

DaudH

Hechos 10:30 dice tetartes que significa "cuarto".
Si en hechos 10:30 el jueves es el primero y el domingo es el día cuarto...
entonces en los evangelios el viernes es el primer día y el domingo es el tercero
"Al tercer día resucitaré"
Jesús resucitó el domingo que contamos como tercero.
Como primero es viernes.
Jesús fue dejado en el sepulcro el viernes en los primeros minutos.
Jesús estuvo sepultado el viernes (primer día), el sábado y parte del domingo (tercer día)
 
Re: Estimado Oscar

Re: Estimado Oscar

Nosotros no podemos darte a leer las tres negaciones de Pedro en esa misma noche que fue entregado, si al leerlas en Mateo, Marcos, Lucas y Juan te esmeras en hacer tu propia y peculiar lectura.

¿Si no crees al unánime testimonio de los cuatro evangelistas nos creerás a nosotros?

La dificultad no es está en mí, en que no pueda presentar esas tres negaciones esa misma noche, pues si Mateo, Marcos, Lucas y Juan lo hicieron ¿a qué inventarme mi propia versión de los hechos?

Yo, por lo menos, no quiero cometer el sacrilegio de transcribir por su orden los textos de los cuatros evangelios para que luego tú los manosees profanando la Palabra de Dios.

Siendo que esta es la verdad escritural, cualquier otra cosa que digas necesariamente está errada, y tu error no es necesario probarlo ya que eres tomado in fraganti con tus propias palabras y equivocada confesión que haces.

Asi es.

Tal le hemos presentado cada evangelista en su respectivo relato , narrando cada uno de ellos las tres negaciones de Pedro tal como las recogen, sin hacer el mejunge que el espiritu que se hace llamar Celeste pretende tentarnos a jugar con sus reglas.

Menos mal que nadie ha caido en esa repugnante trampa. Ya vemos como el inmundo espiritu ha manipulado la Palabra de Dios para que creamos que en ella hay hasta 7 negaciones petrinas. Que creamos que Jesus clasifico las negaciones segun el sexo de a quien iban a ser sirigidas.... Que Jesus le dio no se cuantas advertencias a Judas...

El evangelio segun Celeste , es una patraña repugnante.

Ojala Ud. pueda reunirse con Don Oscar, y pueda rescatarle del espiritu de Celete
 
Re: Estimado Oscar

Re: Estimado Oscar

Nosotros no podemos darte a leer las tres negaciones de Pedro en esa misma noche que fue entregado, si al leerlas en Mateo, Marcos, Lucas y Juan te esmeras en hacer tu propia y peculiar lectura.

¿Si no crees al unánime testimonio de los cuatro evangelistas nos creerás a nosotros?

La dificultad no es está en mí, en que no pueda presentar esas tres negaciones esa misma noche, pues si Mateo, Marcos, Lucas y Juan lo hicieron ¿a qué inventarme mi propia versión de los hechos?

Yo, por lo menos, no quiero cometer el sacrilegio de transcribir por su orden los textos de los cuatros evangelios para que luego tú los manosees profanando la Palabra de Dios.

Siendo que esta es la verdad escritural, cualquier otra cosa que digas necesariamente está errada, y tu error no es necesario probarlo ya que eres tomado in fraganti con tus propias palabras y equivocada confesión que haces.

Es muy simple. los cuatro evangelios NO dicen que Jesús haya dicho que Pedro lo negaría tres veces esa misma noche; y los evangelios NO dicen que Pedro haya negado a Jesús tres veces esa misma noche. Es muy simple, ustedes NO pueden presentar algo que no está en la Palabra de Dios. En pocas palabras: Pedro NO negó a Jesús tres veces esa misma noche.

Eso es basado en los relatos de los evangelios donde nadie es capaz de mostrar esas imaginarias tres negaciones en esa misma noche.
Esas tres negaciones en esa misma noche solo existe en la tradición cristiano pero NO en los relatos de los evangelios.

DEMOSTRADO.
 
Re: Estimado Oscar

Re: Estimado Oscar


Ahora - ya que Vino Tinto hace caso a tus consejos - dile que el insultar a Celeste es insultar a Oscar Goinheix. Dile que insultar al espíritu que hay en mí es insultarme a mí. Que mi espíritu soy yo, y que yo soy mi espíritu.
 
Re: ¿Cuánto se extendió el juicio a Jesús? del arresto a la crucifixión.

Don Oscar Goinheix:

Le pido sinceras disculpas por haberle confundido con Celeste.
Cuando yo Le manifestaba a Celeste que debia ser muy triste vivir consigo mismo, ciertamente lo hacia compadeciendome indiferentemente de Celeste y de Ud.

Celeste: a ti te digo que no hay forma de que te resulte dificil vivir contigo mismo, ye suq dentro de ti no es que habita nadie... tu eres quien habita dentro de otro. Tu repulsiva manipulacion de la Palabra de Dios ya ha sido desenmascarada. Para ti no guardo consideracion alguna

Aqui intentaste colarte anteriormente con el nombre de Don Oscar Goinheix. El discernimiento del web,aster fue adecuado y por eso te expulso y borro todos tus mensajes, para que no se viera afectado el buen nmbre de Don Oscar con las patrañas e inmundicias que tu escribes.

No hay manera en que te escondas , y que escondas tu comportamiento, y tus mentiras. Henos aqui reunidos hermanos de muchas denominaciones , en defensa de la Palabra
 
Re: Estimado Oscar

Re: Estimado Oscar


¿Si no crees al unánime testimonio de los cuatro evangelistas nos creerás a nosotros?


Hazme el enorme favor de mostrarme ese testimonio unánime. Dime cuál fue la primera negación de Pedro según ese testimoniom unánime.
 
Re: Estimado Oscar

Re: Estimado Oscar


El fracaso te ha llevado al delirio de la doble personalidad. Cómo voy a explicarte la realidad si has caído en un mundo imaginario.
 
Re: ¿Cuánto se extendió el juicio a Jesús? del arresto a la crucifixión.

Al menos nos hemos (Celeste ha) sacado de encima a los mercu-sabatistas; demostrando inteligentemente que están totalmente errados.

1 - Si Jesús hubiese sido crucificado un miercoles 14, Celeste ya demostró que el 10 habría sido sábado y que ese día Jesús expulsa a los mercaderes en el Templo. No es posible que los mercaderes estuviesen en el Templo un sábado. Para evitar esto, los miercolistas ofrecen una cronología completamente diferente y forzada a su conveniencia.

Lunes 10

La higuera II
Marcos 11:12-14 Al día siguiente, cuando salieron de Betania, Jesús tuvo hambre.
Jesús limpia el Templo III
Mateo 21:12-13 Y entró Jesús en el templo y echó fuera a todos
Jesús enfrentado a los sacerdotes
Mateo 21:14-16
Jesús sale de Jerusalem a Betania
Mateo 21:17 Y dejándolos, salió fuera de la ciudad, a Betania, y se hospedó allí.
Marcos 11:19 Y cuando atardecía, solían
salir fuera de la ciudad.

Martes11<o:p></o:p>
Marcos1120Por la mañana,
27Llegaron de nuevo a Jerusalén;
1Cuando salía del templo,3Yestando El sentado en el monte de los Olivos,

Miercoles 12
Complot para prender y matar a Jesús
14:1 Faltaban dos días para laPascua y para la fiesta de los panes sin levadura;

Jueves 13 de Nisan
Ya se ha establecido que al anochecer Jesùs es ungido
Mateo 26:6-ss y Marcos 14:3-ss.

Viernes 14 de Nisán
Ya se ha establecido que al entrar la noche del 14, Jesús cena en Betania.
Juan 13-ss,
Ya se estableció que esa tarde, Pedro y Juan prepararon la cena de Pascua.

Mateo 26:17 "El primer día de la fiesta de los panes sin levadura, se acercaron los discípulos a Jesús, diciendo: ¿Dónde quieres que te hagamos los preparativos para comer
<st1:personname productid="la Pascua" w:st="on">la Pascua</st1:personname>?"
Marcos 14:12...16 "El primer día de la fiesta de los panes sin levadura, cuando se sacrificaba el cordero de
<st1:personname productid="la Pascua" w:st="on">la Pascua</st1:personname>, sus discípulos le dijeron: ¿Dónde quieres que vayamos y hagamos los preparativos para que comas <st1:personname productid="la Pascua" w:st="on">la Pascua</st1:personname>? ... y prepararon <st1:personname productid="la Pascua" w:st="on">la Pascua</st1:personname>"
Lucas 22:7-8 "Llegó el día de la fiesta de los panes sin levadura en que debía sacrificarse el cordero de
<st1:personname productid="la Pascua. Entonces" w:st="on">la Pascua. Entonces</st1:personname> Jesús envió a Pedro y a Juan, diciendo: Id y preparad <st1:personname productid="la Pascua" w:st="on">la Pascua</st1:personname>
para nosotros, para que la comamos"

Sin embargo Marcos nos da una cronología detallada e ineludible. En 11:12-19 Marcos nos da esa expulción de los mercaderes; es 10 de Nisán y si el 14 fue miércoles, entonses sería sábado. En 11:19 termina un día y en 11:20 ya estamos en el día siguiente, en el 11 de Nisán. Seguimos en el 11 de Nisán hasta el final del capítulo 13. En 14:1 ya es otro día y ese día es 12 de Nisán es "dos días antes de la Pascua"

Mracos nos dice que la expulción de los mercaderes fue el 10 de Nisán; y el 10 de Nisán no pudo ser sábado ya que había mercaderes en el Templo. Y si el 10 no fue sábado, entonces el 14 no fue miércoles.

2 - Si Jesús hubiese sido crucificado un miercoles 14, el jueves hubiese sido sábado ceremonial 15, pero nada impide que las mujeres fuesen al sepulcro al día siguiente, el viernes. Para esquivar esto, los miercolistas explican que ese viernes las mujeres compran especias y que sobre el final del día descansan respetanto el sábado. Haces esto manipulando deshonestamente la Palabra de Dios.

Claramente Lucas 23:55-56 son un episodio solo. Las mujeres descansan el sábado que estaba entrando mientras sepultaban a Jesús. Lucas refiere al sábado que comenzaba a minutos de Jesús ser sepultado. Pero los miercolistas inventan 48 horas enttre v.55 y v.56.

3 - Jesús resucitó al tercer día. Pero los miercolistas dicen que Jesús estuvo muerto 72 horas exactas, desde el miércoles a las 3pm hasta el sábado a las 3pm. Si hubiese sido así ¿cómo se aplica "al tercer día"?

4 - Marcos 16:9 nos dice claramente que Jesús resucitó un domingo. A esto, los miercolistas intentan alterar la puntuación, violando todas las normas gramaticales del griego. Sin embargo, ese texto dice clarísimamente que Jesús había resucitado ese primer día de la semana.

5 - Jesús es primicias de resurrección y el día de primicias es siempre domingo.

Resurrección en domingo:
daudhernandez... NovoHispano... Cascabeliendo... emiliojorge... joseandres... pesaj... Parentesis... lofripa... Juan F... arieldeluruguay... PAOLO V.... DavidRomero... Vino Tinto... Celeste... Ricardo... nseigi... Kungens Ester...

Resurrección en sábado:
Pedro Franco... Manuel sm... Isaias 66-2b... Shimon... Sarita Roldan... Sietetruenos... davidben... Luis Alberto42...
 
Re: Estimado Oscar

Re: Estimado Oscar

Ahora - ya que Vino Tinto hace caso a tus consejos - dile que el insultar a Celeste es insultar a Oscar Goinheix. Dile que insultar al espíritu que hay en mí es insultarme a mí. Que mi espíritu soy yo, y que yo soy mi espíritu.

No engañes, aunque residas en Don Oscar , tu no eres el. Don Ricardo dio testimonio de la persona honorable que es Don Oscar, y una persona honorable jamas daria el testimonio tan repugnante que tu has dado aqui, mintiendo, manipulando, contradiciendo y jugando con la Palabra de Dios.
 
Re: ¿Cuánto se extendió el juicio a Jesús? del arresto a la crucifixión.

Viendo el tenor de tus respuestas es obvio que no puedes responder a nada de lo que he planteado.
 
Re: ¿Cuánto se extendió el juicio a Jesús? del arresto a la crucifixión.

Viendo el tenor de tus respuestas es obvio que no puedes responder a nada de lo que he planteado.

Todo se te ha contestado espiritu.

Pero tu sigues en tu afan de querer confundir..... pero con nadie lo has logrado , y eso te tiene frustrado..... tu jefe debe estar muy molesti contigo que no le has llevado un solo alma de este foro
 
Estimado Oscar

Estimado Oscar

Es muy simple. los cuatro evangelios NO dicen que Jesús haya dicho que Pedro lo negaría tres veces esa misma noche; y los evangelios NO dicen que Pedro haya negado a Jesús tres veces esa misma noche. Es muy simple, ustedes NO pueden presentar algo que no está en la Palabra de Dios. En pocas palabras: Pedro NO negó a Jesús tres veces esa misma noche.
Eso es basado en los relatos de los evangelios donde nadie es capaz de mostrar esas imaginarias tres negaciones en esa misma noche.
Esas tres negaciones en esa misma noche solo existe en la tradición cristiano pero NO en los relatos de los evangelios.
DEMOSTRADO.

El error de Celeste queda demostrado al negar las tres negaciones de Pedro en aquella misma noche que Jesús se lo previno, tal como se lee en la armonía de los cuatro evangelios.

Confrontar un evangelio con otro para buscar discrepancias y contradiciones no es lo que habitualmente hace el Espiritu de verdad que nos guía a toda verdad, ya que las diferencias de los narradores en sus distintos relatos no hacen más que complementar y enriquecer la crónica de un mismo hecho.

No te olvides de escribirme a la dirección electrónica mía a fin de que acordemos día y hora de nuestro próximo encuentro.

Cordiales saludos.