¿Cuánto se extendió el juicio a Jesús? del arresto a la crucifixión.

Re: ¿Cuánto se extendió el juicio a Jesús? del arresto a la crucifixión.

No se a qué armonía te refieres. Yo ya hice la única armonía que soluciona a todos los problemas armónicos. pero no creo que te refieras a ella. loas cuatro evangelios están lejos de contradecirse; quienes hacen que se contradigan son quines insisten con el evangelios de la Tradición. Es al forzar a los evangelios a que encajen con la Tradición que se los obliga a contradecirse. Aquí te va lo que dicen los evangelios respecto de las tres negaciones.
 
Re: ¿Cuánto se extendió el juicio a Jesús? del arresto a la crucifixión.

Armonía de las tres negaciones:

Sábado 15, en lo de Anás
(0).
Juan 18
15 Y Simón Pedro seguía a Jesús, y también otro discípulo. Este discípulo era conocido del sumo sacerdote, y entró con Jesús al patio del sumo sacerdote, 16 pero Pedro estaba fuera, a la puerta. Así que el otro discípulo, que era conocido del sumo sacerdote, salió y habló a la portera, e hizo entrar a Pedro. 17 Entonces la criada que cuidaba la puerta dijo a Pedro: ¿No eres tú también uno de los discípulos de este hombre? Y él dijo: No lo soy.

Domingo 16, en lo de Caifás
(0).
Mateo 26
69 Pedro estaba sentado fuera en el patio, y una sirvienta se le acercó y dijo: Tú también estabas con Jesús el galileo. 70 Pero él lo negó delante de todos ellos, diciendo: No sé de qué hablas
Marcos 14
66 Estando Pedro abajo en el patio, llegó una de las sirvientas del sumo sacerdote, 67 y al ver a Pedro calentándose, lo miró y dijo: Tú también estabas con Jesús el Nazareno. 68 Pero él lo negó, diciendo: Ni sé, ni entiendo de qué hablas. Y salió al portal, y un gallo cantó.
Lucas 22
54 Habiéndole arrestado, se lo llevaron y le condujeron a la casa del sumo sacerdote; mas Pedro le seguía de lejos. 55 Después de encender ellos una hoguera en medio del patio, y de sentarse juntos, Pedro se sentó entre ellos. 56 Y una sirvienta, al verlo sentado junto a la lumbre, fijándose en él detenidamente, dijo: También éste estaba con El. 57 Pero él lo negó, diciendo: Mujer, yo no le conozco.

(1)
Juan 18
25 Simón Pedro estaba de pie, calentándose; entonces le dijeron: ¿No eres tú también uno de sus discípulos? El lo negó y dijo: No lo soy.

(2).
Mateo 26
71 Cuando salió al portal, lo vio otra sirvienta y dijo a los que estaban allí: Este estaba con Jesús el nazareno. 72Y otra vez él lo negó con juramento: ¡Yo no conozco a ese hombre!
Lucas 22
58 Un poco después, otro al verlo, dijo: ¡Tú también eres uno de ellos! Pero Pedro dijo: ¡Hombre, no es cierto!
Marcos 14
69 Cuando la sirvienta lo vio, de nuevo comenzó a decir a los que estaban allí: Este es uno de ellos. 70 Pero él lo negó otra vez.

(3).
Mateo 26
73 Y un poco después se acercaron los que estaban allí y dijeron a Pedro: Seguro que tú también eres uno de ellos, porque aun tu manera de hablar te descubre. 74 Entonces él comenzó a maldecir y a jurar: ¡Yo no conozco a ese hombre! Y al instante un gallo cantó.
Marcos 14
Y poco después los que estaban allí volvieron a decirle a Pedro: Seguro que tú eres uno de ellos, pues también eres galileo.
71 Pero él comenzó a maldecir y a jurar: ¡Yo no conozco a este hombre de quien habláis! 72 Al instante un gallo cantó por segunda vez.
Lucas 22
59 Pasada como una hora, otro insistía, diciendo: Ciertamente éste también estaba con El, pues él también es galileo. 60Pero Pedro dijo: Hombre, yo no sé de qué hablas. Y al instante, estando él todavía hablando, cantó un gallo.
Juan 18
26 Uno de los siervos del sumo sacerdote, que era pariente de aquel a quien Pedro le había cortado la oreja, dijo: ¿No te vi yo en el huerto con El? 27 Y Pedro lo negó otra vez, y al instante cantó un gallo.
 
Estimado Oscar

Estimado Oscar

No se a qué armonía te refieres. Yo ya hice la única armonía que soluciona a todos los problemas armónicos. pero no creo que te refieras a ella. loas cuatro evangelios están lejos de contradecirse; quienes hacen que se contradigan son quines insisten con el evangelios de la Tradición. Es al forzar a los evangelios a que encajen con la Tradición que se los obliga a contradecirse. Aquí te va lo que dicen los evangelios respecto de las tres negaciones.

La única armonía a la que me refiero es a la lectura de los respectivos pasajes en los cuatro evangelios.

Lo que tú presentas es una destemplada disonancia que leerla hace llorar los ojos y oírla lastima los tímpanos.

Cuando tenemos la verdad tan claramente expuesta por Mateo, Marcos, Lucas y Juan, no se hace necesario probarle a Celeste sus múltiples errores de apreciación, pues ante la luz ya quedan manifiestos.

No existe el evangelio de la tradición como tampoco el de Celeste.

Con los cuatro que tenemos ya es suficiente.
 
Re: Estimado Oscar

Re: Estimado Oscar

Cuando tenemos la verdad tan claramente expuesta por Mateo, Marcos, Lucas y Juan, Con los cuatro que tenemos ya es suficiente.


Armonía de las tres negaciones:

Sábado 15, en lo de Anás
(0).
Juan 18
15 Y Simón Pedro seguía a Jesús, y también otro discípulo. Este discípulo era conocido del sumo sacerdote, y entró con Jesús al patio del sumo sacerdote, 16 pero Pedro estaba fuera, a la puerta. Así que el otro discípulo, que era conocido del sumo sacerdote, salió y habló a la portera, e hizo entrar a Pedro. 17 Entonces la criada que cuidaba la puerta dijo a Pedro: ¿No eres tú también uno de los discípulos de este hombre? Y él dijo: No lo soy.

Domingo 16, en lo de Caifás
(0).
Mateo 26
69 Pedro estaba sentado fuera en el patio, y una sirvienta se le acercó y dijo: Tú también estabas con Jesús el galileo. 70 Pero él lo negó delante de todos ellos, diciendo: No sé de qué hablas
Marcos 14
66 Estando Pedro abajo en el patio, llegó una de las sirvientas del sumo sacerdote, 67 y al ver a Pedro calentándose, lo miró y dijo: Tú también estabas con Jesús el Nazareno. 68 Pero él lo negó, diciendo: Ni sé, ni entiendo de qué hablas. Y salió al portal, y un gallo cantó.
Lucas 22
54 Habiéndole arrestado, se lo llevaron y le condujeron a la casa del sumo sacerdote; mas Pedro le seguía de lejos. 55 Después de encender ellos una hoguera en medio del patio, y de sentarse juntos, Pedro se sentó entre ellos. 56 Y una sirvienta, al verlo sentado junto a la lumbre, fijándose en él detenidamente, dijo: También éste estaba con El. 57 Pero él lo negó, diciendo: Mujer, yo no le conozco.

(1)
Juan 18
25 Simón Pedro estaba de pie, calentándose; entonces le dijeron: ¿No eres tú también uno de sus discípulos? El lo negó y dijo: No lo soy.

(2).
Mateo 26
71 Cuando salió al portal, lo vio otra sirvienta y dijo a los que estaban allí: Este estaba con Jesús el nazareno. 72Y otra vez él lo negó con juramento: ¡Yo no conozco a ese hombre!
Lucas 22
58 Un poco después, otro al verlo, dijo: ¡Tú también eres uno de ellos! Pero Pedro dijo: ¡Hombre, no es cierto!
Marcos 14
69 Cuando la sirvienta lo vio, de nuevo comenzó a decir a los que estaban allí: Este es uno de ellos. 70 Pero él lo negó otra vez.

(3).
Mateo 26
73 Y un poco después se acercaron los que estaban allí y dijeron a Pedro: Seguro que tú también eres uno de ellos, porque aun tu manera de hablar te descubre. 74 Entonces él comenzó a maldecir y a jurar: ¡Yo no conozco a ese hombre! Y al instante un gallo cantó.
Marcos 14
Y poco después los que estaban allí volvieron a decirle a Pedro: Seguro que tú eres uno de ellos, pues también eres galileo.
71 Pero él comenzó a maldecir y a jurar: ¡Yo no conozco a este hombre de quien habláis! 72 Al instante un gallo cantó por segunda vez.
Lucas 22
59 Pasada como una hora, otro insistía, diciendo: Ciertamente éste también estaba con El, pues él también es galileo. 60Pero Pedro dijo: Hombre, yo no sé de qué hablas. Y al instante, estando él todavía hablando, cantó un gallo.
Juan 18
26 Uno de los siervos del sumo sacerdote, que era pariente de aquel a quien Pedro le había cortado la oreja, dijo: ¿No te vi yo en el huerto con El? 27 Y Pedro lo negó otra vez, y al instante cantó un gallo.
 
Re: Estimado Oscar

Re: Estimado Oscar

Ricardo: no sigas dando pena, ya eres mayor, y te presentas sin nick, con tu foto, la gente te conoce, y te ha respetado por décadas, ahórrate esta situación embarazosa.
 
Re: Estimado Oscar

Re: Estimado Oscar


Cuando tenemos la verdad tan claramente expuesta por Mateo, Marcos, Lucas y Juan,

Lee entonces esos evangelios y dime cuál fue la primera negación. Muy simple. ¿podrás responderla?
 
Re: ¿Cuánto se extendió el juicio a Jesús? del arresto a la crucifixión.

no entiendo que es lo que se quiere demostrar...?

que Pedro nego a jesus literalmente? es decir: yo niego al "cristo"?
o al uso de expresiones como: "poco despues"?

Se trata de que Mateo 26:34 "Jesús le dijo: En verdad te digo que esta misma noche, antes que el gallo cante, me negarás tres veces". No dice que Pedro iba a negar a Jesús tres veces esa misma noche. De hecho, nadie (Vino Tinto, davidben, Ricardo y 2.000 años de autores) ha podido presentar el cumplimiento de esas tres negaciones en esa misma noche. por ende, debemos asumir que no es eso lo que está diciendo, y debemos intentar entender lo qué dice realmente.
 
Re: Estimado Oscar

Re: Estimado Oscar

Está bien, si no aceptas mi invitación a que me expliques cuanto quieras, acepto yo tu invitación a mostrarte ante una Biblia abierta lo mucho en que estás errado.

Pero ni aquí en el Foro ni en el Bookafé te reuniré un auditorio para arriesgar a que los fastidies.

En nuestro país se me respeta y no abusaré de la confianza que me dispensan para hacerles pasar un mal rato.

Conmigo no hay problema, pues nada ni nadie me cansa ni pierdo los estribos.

Escríbime a mi dirección.

Creo sinceramente Don Ricardo, que si con Ud. se presenta Don Oscar, seguramente no le fastidiara ni a Ud. ni a otras personas.


Ahora, el problema es si se escapa ese inmundo espiritu que se hace llamar Celeste, ese que miente, que pretende poner en contienda a todo el que no opine como el, pero sobre todo el que pretende hacer ver que la Palabra no dice lo que dice
 
Re: ¿Cuánto se extendió el juicio a Jesús? del arresto a la crucifixión.

Lo que sucedió es que Pedro negó a Jesús unas conco veces. (de esas 5 veces, cada evangelio toma solo tres) De esas cinco veces solamente tres, las últimas tres, fueron ante hombres. Entonces debemos interpretar a Jesús en Mateo 26:34 como que se refería a esas tres veces.

Lo que sucedió es que las cinco negaciones comenzaron a ocurrir esa misma noche, mientras Pedro compadecía ante Anás. Ese día que era sábado ceremonial (15 de nisan) y que por eso los soldados se calentaban en brasas. Y las otras cuatro, incluyendo las tres "válidas" sucedieron al día siguiente, ya pasado el sábado ceremonial, y que por eso habían encendido fuego, prohibido en sábado.
 
Re: ¿Cuánto se extendió el juicio a Jesús? del arresto a la crucifixión.

Lo que sucedió es que Pedro negó a Jesús unas conco veces. (de esas 5 veces, cada evangelio toma solo tres) De esas cinco veces solamente tres, las últimas tres, fueron ante hombres. Entonces debemos interpretar a Jesús en Mateo 26:34 como que se refería a esas tres veces.

Lo que sucedió es que las cinco negaciones comenzaron a ocurrir esa misma noche, mientras Pedro compadecía ante Anás. Ese día que era sábado ceremonial (15 de nisan) y que por eso los soldados se calentaban en brasas. Y las otras cuatro, incluyendo las tres "válidas" sucedieron al día siguiente, ya pasado el sábado ceremonial, y que por eso habían encendido fuego, prohibido en sábado.

NOOOOOOOOOOOO.... Segun tu mismo fueron 7 NEGACIONES!!!!:

Cuando aprendas que las palabras de Jesús "esta noche me negarás" deben ser interpretadas; entonces llegarás a entenderlo. Si tu te niegas a interpretar las palabras de Jesús, estonces te encontrarás con siete negaciones de Pedro. Y esta en lo de Anás debes interpretarla como una de las negaciones que Jesús no incluyó entre sus tres. Pedro en realidad niega a Jesús siete veces, pero Jesús solo concidera tres. Las tres veces que concidera Jesús son las tres veces que Pedro lo niega ante hombres, no ante mujeres.

Como ves, eso de "me negarás tres veces" debe ser interpretado. Tambiénn debe ser interpretado eso de "esta misma noche".

Y recuerda que segunTU MISMO " esta misma noche" significaba " esta misma noche" y la primera negacion , SEGUN TU se dio " en lo de Anas" y se la dio A UNA MUJER!!!

Eres un espiritu de contradiccion e inmundicia, y ya te has desvelado
 
Re: ¿Cuánto se extendió el juicio a Jesús? del arresto a la crucifixión.

NOOOOOOOOOOOO.... Segun tu mismo fueron 7 NEGACIONES!!!!:


Lo que sucedió es que Pedro negó a Jesús unas cinco veces. (de esas 5 veces, cada evangelio toma solo tres) De esas cinco veces solamente tres, las últimas tres, fueron ante hombres. Entonces debemos interpretar a Jesús en Mateo 26:34 como que se refería a esas tres veces.

Lo que sucedió es que las cinco negaciones comenzaron a ocurrir esa misma noche, mientras Pedro compadecía ante Anás. Ese día que era sábado ceremonial (15 de nisan) y que por eso los soldados se calentaban en brasas. Y las otras cuatro, incluyendo las tres "válidas" sucedieron al día siguiente, ya pasado el sábado ceremonial, y que por eso habían encendido fuego, prohibido en sábado.

¿es eso lo mejor que puedes encontrar de todo lo que he dicho?
 
Re: ¿Cuánto se extendió el juicio a Jesús? del arresto a la crucifixión.

¿es eso lo mejor que puedes encontrar de todo lo que he dicho?

Pablo nos dice que Jesús Cristo es nuestra Pascua; pero no nos dice qué día fue crucificado. Partiendo de que Jesús es nuestra Pascua, muchos teólogos han encontrado necesario afirmar que Jesús fue crucificado el día en que el cordero de Pascua es sacrificado. Sin embargo, Marcos y Lucas son muy claros con que el día en que el cordero era sacrificado, ese día Jesús dio instrucciones a Pedro y a Juan. Y que llegada la noche, ya pasado el día en que se sacrifica el cordero, Jesús continuaba vivo y libre. Marcos y Lucas nos dicen que Jesús no fue crucificado el día en que se sacrifica el cordero.

Los judíos habían planeado arrestar a Jesús, pero evitando hacerlo durante la Fiesta. Sin embargo, Mateo, Marcos y Lucas nos dicen que el primer día de la Fiesta Jesús dio instrucciones a Pedro y a Juan. Es decir que la Fiesta ya había comenzado antes que Jesús fuese arrestado. Por otro lado, Juan nos dice que Pilato ofreció liberar a Jesús como acostumbraba hacer durante la Fiesta. Y nos dice que los judíos no querían entrar al Pretorio para no contaminarse y poder celebrar la Fiesta. Es decir que Jesús fue arrestado antes que la Fiesta terminase, durante la Fiesta, después de haber comenzado.


Otro detalle es respecto de los impedimentos que pudieron tener quienes arrestaron a Jesús, impedimentos en hacerlo durante el sábado solemne de 15 de Nisan. Se han analizado todas las objeciones y se encuentra que nada impide a los legionarios el arrestar a un judío durante la Fiesta, aún en el sábado solemne del 15.

Así que loque ocurrió es que el primer día de la semana (14 de Nisan), el día en que sesacrifica el cordero (14 de Nisan), Jesús dio instrucciones a Pedro y a Juan para que preparen la Pascua. Y llegadala noche (15 de Nisan), Jesús se sentó a comer la Pascua (15 de Nisan). Y que por la mañana es arrestado por la cohorte de legionarios acompañados por un grupo de judíos.

Así Jesús pasa por varios juicios: Anás, Caifás, Sanedrín, Pilatos, Herodes y Pilatos. Siendo esta última comparecencia a la hora sexta (mediodía), en la cual es condenado. Y es crucificado a la hora tercera (media mañana) del día siguiente.
Jesús es crucificado en víspera de un sábado solemne de Pascua (Marcos, Lucas y Juan). Ya vimos que no fue crucificado en (14de Nisan) víspera del primer sábado solemne de Pascua (15 de Nisan). Por lo tanto debemos apuntar al segundo sábado solemne de Pascua (21 de Nisan), siendo su víspera (20 de Nisan) el día de la crucifixión.

Entonces Jesús fue crucificado durante la Fiesta de Pascua, el 20 de Nisan, porque como dice Pablo, Jesús Cristo es nuestra Pascua.

Sabado 8 de Nisan
Jesùs llega a Betania
Juan 12:1, Entonces Jesús, seis días antes de la Pascua, vino a Betania.

Domingo 9 de Nisan
Al anochecer Jesùs es ungido en Betania
Juan 12:2-8, Y le hicieron una cena allí, y Marta servía; pero Lázaro era uno de los que estaban a la mesa con El.
La misma noche se reune una multitud
Juan 12:9-11, Entonces la gran multitud de
judíos se enteró de que Jesús estaba allí; y vinieron no sólo por causa de Jesús,
De dìa, Jesús hace la entrada triunfal
Juan 12:12-29; Mateo 21:1-11; Marcos 11:1-10; Lucas 19:29-38., Al día siguiente, cuando la gran multitud ... oyó que Jesús venía a Jerusalén,
Jesús llora por Jerusalem
Lucas 19:41-44
Jesús limpia el Templo.
Lucas 19:45-46, Y entrando en el templo, comenzó a echar fuera a los que vendían,
Jesús atiende a unos griegos, se angustia y Dios le responde
Juan 12:20-36a
Jesús regresa a Betania
Juan 12:36b;Estas cosas habló Jesús, y se fue y se ocultó de ellos.
Mateo 21:17, Y dejándolos, s
alió fuera de la ciudad, a Betania, y se hospedó allí.

Lunes 10
La higuera II
Marcos 11:12-14 Al día siguiente, cuando salieron de Betania, Jesús tuvo hambre.
Jesús limpia el Templo III
Mateo 21:12-13 Y entró Jesús en el templo y echó fuera a todos
Jesús enfrentado a los sacerdotes
Mateo 21:14-16
Jesús sale de Jerusalem a Betania
Mateo 21:17 Y dejándolos, salió fuera de la ciudad, a Betania, y se hospedó allí.
Marcos 11:19 Y cuando atardecía, solían
salir fuera de la ciudad.

Martes11
<o:p></o:p>
Marcos1120Por la mañana,
27Llegaron de nuevo a Jerusalén;
1Cuando salía del templo,3Yestando El sentado en el monte de los Olivos,

Miercoles 12
Complot para prender y matar a Jesús
14:1 Faltaban dos días para laPascua y para la fiesta de los panes sin levadura;

Jueves 13 de Nisan
Ya se ha establecido que al anochecer Jesùs es ungido
Mateo 26:6-ss y Marcos 14:3-ss.

Viernes 14 de Nisán
Ya se ha establecido que al entrar la noche del 14, Jesús cena en Betania.
Juan 13-ss,
Ya se estableció que esa tarde, Pedro y Juan prepararon la cena de Pascua.

Mateo 26:17 "El primer día de la fiesta de los panes sin levadura, se acercaron los discípulos a Jesús, diciendo: ¿Dónde quieres que te hagamos los preparativos para comer
<st1:personname w:st="on" productid="la Pascua">la Pascua</st1:personname>?"
Marcos 14:12...16 "El primer día de la fiesta de los panes sin levadura, cuando se sacrificaba el cordero de
<st1:personname w:st="on" productid="la Pascua">la Pascua</st1:personname>, sus discípulos le dijeron: ¿Dónde quieres que vayamos y hagamos los preparativos para que comas <st1:personname w:st="on" productid="la Pascua">la Pascua</st1:personname>? ... y prepararon <st1:personname w:st="on" productid="la Pascua">la Pascua</st1:personname>"
Lucas 22:7-8 "Llegó el día de la fiesta de los panes sin levadura en que debía sacrificarse el cordero de
<st1:personname w:st="on" productid="la Pascua. Entonces">la Pascua. Entonces</st1:personname> Jesús envió a Pedro y a Juan, diciendo: Id y preparad <st1:personname w:st="on" productid="la Pascua">la Pascua</st1:personname>
para nosotros, para que la comamos"

Sábado 15 de Nisán
Ya se estableció que llegada la noche, siendo ya 15 de Nisán, Jesús la celebra en el Aposento Alto.
Mateo 16:20 "Al atardecer, estaba El sentado a la mesa con los doce discípulos"
Marcos 14:17 " Al atardecer llegó El con los doce"
Lucas 22:14-15 "Cuando llegó la hora, se sentó a la mesa, y con El los apóstoles, y les dijo: Intensamente he deseado comer esta Pascua con vosotros antes de padecer"
Ya se estableció que en la madrugada Jesús ora en Getsemaní.
Ya se ha establecido que en el amanecer Jesús es arrestado.
Ya se ha establecido que en la mañana Jesús fue llevado ante Anás.
Ya se ha establecido que el mismo día Jesús es enviado a lo de Caifás.

Domingo 16 de Nisán
Ya se ha establecido que al anochecer, siendo ya el siguiente día, Pedro niega a Jesús en lo de Caifás.
Ya se ha establecido que ese día Jesús es juzgado en el Sanedrin.

Lunes 17 de Nisán
Ya se ha establecido que por la mañana Jesús es condenado en el Sanedrin.
Estabamos estableciendo (pero se nos impide) que el mismo día aún por la mañana Jesús es llevado al Pretorio

Martes 18 de Nisan
Eventualmente se demostrará que ese día Jesús es presentado ante Herodes

Miercoles 19 de Nisan
Eventualmente se demostrará que ese día Jesús compadece ante Pilato al mediodía
Y que es sentenciado a muerte

Jueves 20 de Nisán
Ya se ha demistrado que Jesús fue crucificado en víspera del sábado ceremonial del 21.
Juan 19:31 Los judíos entonces, como era el día de preparación para
<st1:personname w:st="on" productid="la Pascua">la Pascua</st1:personname>
, a fin de que los cuerpos no se quedaran en la cruz el día de reposo (porque ese día de reposo era muy solemne),
Juan 19:42 Por tanto, por causa del día de la preparación de los judíos, como el sepulcro estaba cerca, pusieron allí a Jesús.

Viernes 21 de Nisan
Sabado 22 de Nisan
Domingo 23 de Nisan

Cruz en viernes y resurrección en domingo: daudhernandez... NovoHispano... Cascabeliendo... emiliojorge... joseandres... pesaj... Parentesis... lofripa... Juan F... arieldeluruguay... PAOLO V.... DavidRomero... Vino Tinto...
Cruz en jueves y resurrección en domingo:
Celeste... Ricardo... nseigi...
Cruz en miércoles y resurrección en sábado:
Pedro Franco... Manuel sm... Isaias 66-2b... Shimon... Sarita Roldan... Sietetruenos... davidben... Luis Alberto42...
Opta por mantenerse en secreto, tinieblas: Rav Lifman... Lenin.Nebadon... aljuap_... josebanana... Kungens Ester... (ni a favor ni en contra; ni junta ni desparrama; ni caliente ni frio sino tibios)

Aún no ha definido: Salmo51... ORO-TIEMPO... Troyano... ben tora emet... Armando Hoyos... rey pacifico... Natanael1... Evangelion... agapeministerio... humillado... 777migu... BechitoSud... Mario Vertiz... Josebanana... LDX... marcelinoc... Leal... Lapsis_Angelus... Juan88... _Yo_... Plataforma... Caminante 7...Horizonte-71... Paula venezolan... Cátara... Mario Vertiz

QEPD
http://forocristiano.iglesia.net/sho...o-en-ROMA-PUAJ
http://forocristiano.iglesia.net/sho...ección-(nseigi)
http://forocristiano.iglesia.net/sho...n-el-escándalo
http://forocristiano.iglesia.net/sho...ta-a-VinoTinto
http://forocristiano.iglesia.net/sho...O-es-cristiano
http://forocristiano.iglesia.net/sho...contra-Celeste

De las 70 semanas de Daniel
http://forocristiano.iglesia.net/sho...anas-de-Daniel

Del año de la Pasión
http://forocristiano.iglesia.net/sho...o-el-evangelio
http://forocristiano.iglesia.net/sho...blico-de-Jesús
http://forocristiano.iglesia.net/sho...blico-de-Jesús
http://forocristiano.iglesia.net/sho...-del-año-30-AD

La semana previa
http://forocristiano.iglesia.net/sho...nes-del-Templo

De la Pascua
http://forocristiano.iglesia.net/sho...ómo-se-celebra

Jesús celebra Pascua el 15 de Nisan
http://forocristiano.iglesia.net/sho...-Juan-13-al-17
http://forocristiano.iglesia.net/sho...-la-Santa-Cena
http://forocristiano.iglesia.net/sho...ta-a-VinoTinto
http://forocristiano.iglesia.net/sho...EL-PAN-DE-VIDA

Del arresto y de los juicios a Jesús
http://forocristiano.iglesia.net/sho...staron-a-Jesús
http://forocristiano.iglesia.net/sho...en-el-Sanedrin
http://forocristiano.iglesia.net/sho...io-ante-Pilato

Pedro niega a Jesús
http://forocristiano.iglesia.net/sho...-NIEGA-a-Jesús
http://forocristiano.iglesia.net/sho...ILIAS-en-el-NT

Ante Pilato al mediodía
http://forocristiano.iglesia.net/sho...los-evangelios

Jesús es crucificado en jueves y resucita en domingo
http://forocristiano.iglesia.net/sho...-y-tres-noches
http://forocristiano.iglesia.net/sho...Griego-Antiguo
http://forocristiano.iglesia.net/sho...itó-un-domingo
http://forocristiano.iglesia.net/sho...cado-un-jueves
http://forocristiano.iglesia.net/sho...resucitó-Jesús
http://forocristiano.iglesia.net/sho...itó-en-domingo
http://forocristiano.iglesia.net/sho...elio-de-Marcos

Pentecostes
http://forocristiano.iglesia.net/sho...do-Pentecostes

Ni una sola contradicción, ni un solo error. ni un solo detalle en falso.
 
Re: ¿Cuánto se extendió el juicio a Jesús? del arresto a la crucifixión.

Lo que sucedió es que Pedro negó a Jesús unas conco veces. (de esas 5 veces, cada evangelio toma solo tres) De esas cinco veces solamente tres, las últimas tres, fueron ante hombres. Entonces debemos interpretar a Jesús en Mateo 26:34 como que se refería a esas tres veces.

Lo que sucedió es que las cinco negaciones comenzaron a ocurrir esa misma noche, mientras Pedro compadecía ante Anás. Ese día que era sábado ceremonial (15 de nisan) y que por eso los soldados se calentaban en brasas. Y las otras cuatro, incluyendo las tres "válidas" sucedieron al día siguiente, ya pasado el sábado ceremonial, y que por eso habían encendido fuego, prohibido en sábado.

¿es eso lo mejor que puedes encontrar de todo lo que he dicho?

ahora "unas 5" = 7

uf!

vaya espiritu de contradiccion que eres .... que inmundicia
 
Re: ¿Cuánto se extendió el juicio a Jesús? del arresto a la crucifixión.

El hecho es que ni YHWH ni Jesús SON omnipotentes
El hecho es que ni YHWH ni Jesús SON omniscientes
El hecho es que ni YHWH ni Jesús SON omnipresentes

Eso es para quienes participan en este epigrafe lean bien tus inmundicias
 
Re: ¿Cuánto se extendió el juicio a Jesús? Unas horas de una noche.

Re: ¿Cuánto se extendió el juicio a Jesús? Unas horas de una noche.


Ni una sola contradicción, ni un solo error. ni un solo detalle en falso.

Todo es un sólo error, y un revoltijo de versículos que no tienen ni son...

Comprobado bíblicamente e históricamente.

Dios es Maravilloso.

DaudH
 
Re: ¿Cuánto se extendió el juicio a Jesús? del arresto a la crucifixión.

¿cuándo, dónde y quién lo ha comprobado?
 
Re: ¿Cuánto se extendió el juicio a Jesús? Horas de una sola noche.

Re: ¿Cuánto se extendió el juicio a Jesús? Horas de una sola noche.

Bíblicamente, pura Biblia, nada de interpretaciones:

LA ESCRITURA MISMA NOS DICE ESTA COSTUMBRE DE HABLAR ASÍ

"Al tercer día" es una expresión idiomática, que significa en la Biblia:

En tres días" Mateo 26: 61; 27:40 Marcos 14: 58 Juan 2: 19-21
"Después de tres días" Mateo 27: 63 Marcos 8: 31
"Tres días y tres noches" Mateo 12: 40
"Al tercer día" Mateo 16: 21; 17: 23; 20:19 Marcos 9:31; 10:34 Lucas9:22;18:33; 24:7-46
"Hasta el tercer día" Mateo 27: 64

Los antiguos judíos calculaban una parte del día como día entero cuando la parte del día ocurrió al principio o al final de la serie.

1. Gén. 42:17, “Entonces los puso juntos en la cárcel por tres días. 18 Y al tercer día les dijo José: Haced esto, y vivid”. No salieron de la cárcel después de 72 horas, sino al tercer día.

2. 1 Reyes 12:5, “Idos, y de aquí a tres días volved a mí … 12 Al tercer día vino Jeroboam con todo el pueblo a Roboam, según el rey lo había mandado, diciendo: Volved a mí al tercer día”. A tres días volved a mí; ¿volver después de 72 horas? No, sino “al tercer día”. Se repite en 2 Crón. 10:5, “Volved a mí de aquí a tres días … Vino, pues, Jeroboam con todo el pueblo a Roboam al tercer día, según el rey les había mandado diciendo: Volved a mí de aquí a tres días”.

3. 1 Reyes 15:1,2,8,9, “En el año dieciocho del rey Jeroboam hijo de Nabat, Abiam comenzó a reinar sobre Judá, 2 y reinó tres años en Jerusalén … 8 Y durmió Abiam con sus padres, y lo sepultaron en la ciudad de David; y reinó Asa su hijo en su lugar. 9 En el año veinte de Jeroboam rey de Israel, Asa comenzó a reinar sobre Judá”. V. 2, Abiam “reinó tres años en Jerusalén”; “comenzó a reinar” “en el año dieciocho”; “en el año veinte de Jeroboam Asa comenzó a reinar”. Conclusión: Reinó parte del año 18, todo el año 19, y parte del año 20. Pero el texto dice que reinó “tres años”.

4. 1 Reyes 15:25, 28, “Nadab hijo de Jeroboam comenzó a reinar sobre Israel en el segundo año de Asa rey de Judá; y reinó sobre Israel dos años… 28 Lo mató, pues, Baasa en el tercer año de Asa rey de Judá, y reinó en lugar suyo”. Por eso, reinó parte del segundo año y parte del tercer año, pero reinó “dos años”.

5. Ester 4:16, “ayunad por mí, y no comáis ni bebáis en tres días, noche y día … y entonces entraré a ver al rey … 5:1 Aconteció que al tercer día se vistió Ester su vestido real, y entró en el patio interior de la casa del rey”. No entró en el patio del rey después del tercer día (después de haber ayunado 72 horas), sino “al tercer día”.

6. Hechos 10:3, “ Este vio claramente en una visión, como a la hora novena del día”; 7, 8, envió mensajeros para traer a Pedro; 10, “al día siguiente … se acercaban a la ciudad”; 23 “Y al día siguiente, levantándose, se fue con ellos”; 24 “Al otro día entraron en Cesarea”; 30 “Hace cuatro días que a esta hora yo estaba en ayunas; y a la hora novena, mientras oraba en mi casa”. Primer día – hora novena; segundo día – envió mensajeros; tercer día – llegaron con Pedro; cuarto día, entraron en Cesarea. Pero Cornelio dice “hace cuatro días” aunque obviamente se refiere a parte del primer día y parte del cuarto día.

7. Mat. 17:1, “Seis días después”, pero Luc. 9:28 dice, “Aconteció como ocho días después”. De esta manera Mateo y Lucas introducen la transfiguración de Jesús. Los “seis días” de Mateo son “como ocho días” (como una semana) para Lucas.

8. Estos textos bien ilustran cómo los judíos calculaban el tiempo y prueban que Jesús fue crucificado el viernes, el día antes del sábado (Mar. 15:42) y que resucitó el domingo, el primer día de la semana, que fue el “tercer día” después de ser crucificado (Mar. 16:9).

Dios es Maravilloso.

DaudH
 
Re: ¿Cuánto se extendió el juicio a Jesús? Una sola noche.

Re: ¿Cuánto se extendió el juicio a Jesús? Una sola noche.

Biblia, sólo Biblia: DE JUEVES A DOMINGO SON 4 días, Cornelio te lo dice, 4 días no tiene que ver nada con el tercer día, jueves a Domingo es erróneo.

Hola,

Lee con cuidado y detalle, hasta la hora te da para decir que bíblicamente de Jueves a domingo son 4 días:


Hechos 10:3, “ Este vio claramente en una visión, como a la hora novena del día”; 7, 8, envió mensajeros para traer a Pedro; 10, “al día siguiente … se acercaban a la ciudad”; 23 “Y al día siguiente, levantándose, se fue con ellos”; 24 “Al otro día entraron en Cesarea”; 30 "hace cuatro días que a esta hora yo estaba en ayunas; y a la hora novena, mientras oraba en mi casa”.

Primer día – hora novena; segundo día – envió mensajeros; tercer día – llegaron con Pedro; cuarto día, entraron en Cesarea. Pero Cornelio dice “hace cuatro días” aunque obviamente se refiere a parte del primer día y parte del cuarto día.

Así sea una parte de un día cuenta como un día. Eso dice la Biblia.

Dios es Maravilloso.

DaudH
Que sencillo es y lo haces complicado.
 
Re: ¿Cuánto se extendió el juicio a Jesús? Horas de una noche.

Re: ¿Cuánto se extendió el juicio a Jesús? Horas de una noche.

OTROS TE LO HAN DICHO HASTA CON CÁRITAS Y NO LO ENTIENDES:

ENFRENTA ESTO;

"Jesus" declaro que AQUELLA misma noche, Pedro le negaría TRES veces; *******;

34Jesús le dijo:
—De cierto te digo que esta noche, antes que el gallo cante,
me negarás tres veces.(Mateo 26:34)
:smashfrea

34Y él le dijo:
—Pedro, te digo que el gallo no cantará
hoy antes que tú niegues tres veces que me conoces. (Lucas 22:34)
:smashfrea

30Y le dijo Jesús:
—De cierto te digo que tú hoy, en esta noche, antes que el gallo haya cantado dos veces,
me negarás tres veces.(Marcos 14:30)
:smashfrea


UNA SOLA Y ÚNICA NOCHE, ES MÁS SÓLO HORAS DE ESA MISMA NOCHE.