¿Cuánto se extendió el juicio a Jesús? del arresto a la crucifixión.

Re: Estimado Oscar

Re: Estimado Oscar


Tu mensaje anterior -aunque breve- lo respondí tras dos horas y diez minutos.

Para contestar al mío -bastante más denso- te bastan cinco minutos.

¿Así de inteligente eres para captar tan rápidamente un mensaje que aborda varios aspectos que ya te lo quitas de encima tan velozmente?

Tómate el tiempo que quieras, y encuentra una sola contradicción o error.
Tómate todo el tiempo que quieras y dime cuál fue la primera negación de Pedro.
Tómate todo el riempo que quieras, pero aporta algo más allá de hablar mal de mi.
 
Estimado Oscar

Estimado Oscar

Yo, al menos, soy un autor citado por otros autores. Una cosa es tener un libro publicado, y otra cosa es que otros autores te citen con tu nombre algunas de las cosas que has escrito. No muchos pueden "jactarse" de eso. Entonces; respeto.

Yo no me he jactado de nada, pero si me obligas, como decía Pablo (2Co 12:11) otros autores sí me han citado y hasta se puede comprobar por Internet. ¿Pero eso qué? Nunca he padecido del irrespeto de mis hermanos en la fe y tampoco yo te lo he faltado a ti.

Distintos foristas me han honrado aquí pidiéndome autorización para incluir en publicaciones suyas estudios que he presentado. ¿Pero eso qué?
¿Garantiza acaso que cuanto diga sea correcto y que no me equivoque?

En cuanto nos encontremos en el Bookafé tendrás ocasión para desplegar sobre la mesa todas tus obras, medallas y diplomas.

Ten por seguro que sabré apreciarlas; aunque nada de eso te acredita como un estudioso bíblico e infalible.
 
Estimado Oscar

Estimado Oscar

Tómate el tiempo que quieras, y encuentra una sola contradicción o error.
Tómate todo el tiempo que quieras y dime cuál fue la primera negación de Pedro.
Tómate todo el riempo que quieras, pero aporta algo más allá de hablar mal de mi.

No es que no haya podido responder a tu cuestionamiento, sino que no he querido hacerlo nada más que para que no lo manosearas y pisotearas sin siquiera leerlo.

¿Qué seguridad tengo de que tú tratarás con la misma consideración y respeto que yo uso contigo la contestación que me requieres?

Esa es la cuestión.
 
Re: ¿Cuánto se extendió el juicio a Jesús? del arresto a la crucifixión.

No veo ninguna avalancha de pruebas.

Al tercer día es desde el viernes (cuando Jesús está definitivamente sepultado? hasta el domingo.
Tres días y tres noches va desde el jueves (cuando Jesús se carga de nuestros pecados) hasta el domimgo.


Los hombres camino a Emaus lo dicen claramente:

Es como una avalancha de pruebas irrefutables, ¿porque? Son Biblia.

Jesús pregunta ¿Qué cosas?

Lucas 24
18 Respondiendo uno de ellos, que se llamaba Cleofas, le dijo: ¿Eres tú el único forastero en Jerusalén que no has sabido las cosas que en ella han acontecido en estos días?
19 Entonces él les dijo: ¿Qué cosas? Y ellos le dijeron: De Jesús nazareno, que fue varón profeta, poderoso en obra y en palabra delante de Dios y de todo el pueblo;
20 y cómo le entregaron los principales sacerdotes y nuestros gobernantes a sentencia de muerte, y le crucificaron.
21 Pero nosotros esperábamos que él era el que había de redimir a Israel; y ahora, además de todo esto, hoy es ya el tercer día que esto ha acontecido.


Las cosas que sucedieron desde hace tres días, viernes sábado y domingo son:

cómo le entregaron los principales sacerdotes y nuestros gobernantes a sentencia de muerte, y le crucificaron.

Incluye la traición de Judas, entrega a los principales sacerdotes negacion de Pedro, sentenciado a muerte, crucifixión y resurrección. (Estas son las cosas)

hoy es ya el tercer día que esto ha acontecido.



Dios es Maravilloso.

DaudH
 
Re: Estimado Oscar

Re: Estimado Oscar

No es que no haya podido responder a tu cuestionamiento, sino que no he querido hacerlo nada más que para que no lo manosearas y pisotearas sin siquiera leerlo.

¿Qué seguridad tengo de que tú tratarás con la misma consideración y respeto que yo uso contigo la contestación que me requieres?

Esa es la cuestión.

Acá se trata de tus obligaciones a las que no puedes rehuir. Tu obligación primaria es a sacarme de mi error, de mi pecado. Estás obligado a hacer todo lo posibkle por hacerme ver mi error. Y si no consigues, debes insitir junto a otros hermanos. Tu segunda obligación es para con los demás presentes; debes preservarlo a ellos de mis errores y pecados. Debes contrarestar mis afirmaciones mentirosas para que otros hermanos débiles o sin madurez y conocimiento se dejen engañar por mis mentiras y errores. Y finalmente debes combatir a la mentira y a la obscuridad de por si. Debes ser luz y portador de la verdad, por el solo hecho de imponer la luz por sobre las tinieblas.

Si yo estoy errado, no tienes otra opsión sino la de mostrarlo... Pero no puedes hacerlo... porque no estoy errado.
 
Re: ¿Cuánto se extendió el juicio a Jesús? del arresto a la crucifixión.


Los hombres camino a Emaus lo dicen claramente:

Es como una avalancha de pruebas irrefutables, ¿porque? Son Biblia.

Jesús pregunta ¿Qué cosas?

Lucas 24
18 Respondiendo uno de ellos, que se llamaba Cleofas, le dijo: ¿Eres tú el único forastero en Jerusalén que no has sabido las cosas que en ella han acontecido en estos días?
19 Entonces él les dijo: ¿Qué cosas? Y ellos le dijeron: De Jesús nazareno, que fue varón profeta, poderoso en obra y en palabra delante de Dios y de todo el pueblo;
20 y cómo le entregaron los principales sacerdotes y nuestros gobernantes a sentencia de muerte, y le crucificaron.
21 Pero nosotros esperábamos que él era el que había de redimir a Israel; y ahora, además de todo esto, hoy es ya el tercer día que esto ha acontecido.


Las cosas que sucedieron desde hace tres días, viernes sábado y domingo son:

cómo le entregaron los principales sacerdotes y nuestros gobernantes a sentencia de muerte, y le crucificaron.

Incluye la traición de Judas, entrega a los principales sacerdotes negacion de Pedro, sentenciado a muerte, crucifixión y resurrección. (Estas son las cosas)

hoy es ya el tercer día que esto ha acontecido.



Dios es Maravilloso.

DaudH

Lucas y Cleofas, camino a Emaús el domingo de resurrección. Ellos le dicen a Jesús (cuando aún no lo habían identificado como siendo él) que de esto ya es el tercer día. ¿Qué es esto? La primera impresión es que "esto" se refiere a que Jesús fue crucificado. Eso es lo que surge de una lectura simple. Si era domingo y era el tercer día, entonces fue crucificado un viernes.

Es un buen aporte. Hay que analizarlo un poco más. Gracias.
 
El arresto de Jesús y 1era Negación de Pedro

El arresto de Jesús y 1era Negación de Pedro

Aquí está mi aportación al tema:

Para mi la casa de Anás es la misma casa de Caifás, debido a que son parientes y bien pudo ser que la propiedad perteneciera a Anás pero Caifás viviera allí, por lo tanto, esto no es motivo de confusión, en los tiempos de Jesús era común que los casados vivieran con los suegros como en el caso de Pedro (Mt 8:14-15) o bien que las casas estuvieran comunicadas por patios comunes como en las Haciendas de hoy en día.
Quiero resaltar además que los evangelios no por supuesto no fueron escritos por la misma persona ni en el mismo tiempo y que la mayoría de acuerdo a la historia se deben a la recopilación del relato de testigos e investigaciones, algunos investigadores consideran que por ejemplo Lucas, el médico ni si quiera conoció a Jesús.

Agrego un pensamiento propio que considero será útil:
Lo que yo veo, tu no lo ves, y sobre todo en éste panorama de confusión y ubicación.

Me voy a apoyar en una sencilla gráfica que realicé sin determinar la distribución de la casa de Caifás, ya que esto me tomaría más tiempo y otro software de elaboración que de momento no tengo instalado en mi computadora, por favor no juzguen la escala el dibujo es a mano alzada con simples vectores.

attachment.php


1 Arresto de Jesús y 1era Negación de Pedro

Evangelio de Mateo, escrito posiblemente entre el año 80 y 120 d.C.

Mt 26:57
Jesús es arrestado y llevado a la casa del Sumo Sacerdote (Caifás)
Mt 26: 58 Pedro entra en el patio de la casa y se queda sentado con los guardianes del templo
1 NEGACIÓN Mt 26:69-70 Pedro sentado en el patio de afuera le dice a la sirvienta, (sirviente, servidumbre, portera, criada etc.) que No sabe de lo que habla con respecto a Jesús


Evangelio de Marcos, escrito posiblemente entre el año 60 y 70 d.C.
Mr 14:53
Jesús es arrestado y lo llevan ante el Sumo Sacerdote (Caifás, porque él era el Sumo Sacerdote)
Mr 14:54
Pedro entra en el patio de la casa del Sumo Sacerdote y se queda sentado con los guardianes del templo calentándose con el fuego
1 NEGACIÓN Mr 14: 66 Pedro estaba abajo en el Patio y le dice a una sirvienta (sirviente, servidumbre, portera, criada etc.)

Evangelio de Lucas, escrito posiblemente entre el año 80 d.C. Papiro año 200 d.C.

Lc 22:54
Arrestan a Jesús y lo llevan a la casa del Sumo Sacerdote (Caifás, porque él era el Sumo Sacerdote)
Lc 22:55
Pedro entra en el patio de la casa y se sienta junto al fuego
1 NEGACIÓN
Lc 22:56 La sirvienta se le queda viendo y le dice que él también estaba con él y lo niega.

Evangelio de Juan, escrito posiblemente entre el año 80 d.C. Papiro año 200 d.C.

Jn 18:12
Jesus es arrestado y lo llevan a la casa de Anás el suegro de Caifás
Juan 18:16
Pedro está afuera pero después entra con la portera (no se especifica que la portera haya cuestionado a Pedro en la entrada, porque primero se dice que Pedro entró en la casa ayudado por otro discípulo, que habla con la portera, o la criada, o la sirvienta. Quien pudo haber guiado a Pedro hasta el lugar donde había fuego los guardianes del templo y preguntarle allí si el conocía o andaba con Jesús.
Juan 18:18
Como hacía frío, los criados y los guardianes del templo habían hecho fuego, y estaban allí calentándose y Pedro también estaba allí con ellos..
Juan 18:16 B Por esto el discípulo habló con la portera (sirvienta, criada, servidumbre) e hizo entrar a Pedro. e HIZO ENTRAR A PEDRO
(en éste momento puede ser que Pedro se al entrar se sentara junto al fuego y en el tiempo la sirvienta le cuestionara si él no era uno de sus discípulos y él lo niega)
1 NEGACIÓN

Juan 18:17 La portera le preguntó a Pedro: No eres tú uno de los discípulos de ése hombre
Pedro contestó
No lo soy
Bien hasta aquí no veo ningún tipo de confusión en lo que por años se ha planteado de acuerdo a los evangelios y se hayan en concordancia, pese a que no son exacatamente iguales las redacciones, se relatan cosas muy en común y en concidencias.

1. Pedro entró en el patio de la casa del Sumo Sacerdote (Que como expliqué es el mismo patio de la casa de Anás el ex Sumo Sacerdote )
2. Jesús al ser arrestado es llevado a una casa en la noche
3. Pedro se sienta alrededor de una fogata o fuego con otras personas
4. Una mujer de la servidumbre de la casa relaciona a Pedro con Jesús y éste lo niega
5. Todo se da en un ambiente de confusión y desesperación

Continuaré mañana.
Gracias
Akyre
 
Re: ¿Cuánto se extendió el juicio a Jesús? del arresto a la crucifixión.

24:21 MT/ TR: today brings this third day – CT: this brings [the] third day
 
Re: ¿Cuánto se extendió el juicio a Jesús? Horas de una noche.

Re: ¿Cuánto se extendió el juicio a Jesús? Horas de una noche.




Tu exposición esta errada, porque este pasaje tendría que decir: una semana.

21 Pero nosotros esperábamos que él era el que había de redimir a Israel; y ahora, además de todo esto, hoy es una semana que esto ha acontecido.

Pero no, la escritura dice:

Lucas 24
18 Respondiendo uno de ellos, que se llamaba Cleofas, le dijo: ¿Eres tú el único forastero en Jerusalén que no has sabido las cosas que en ella han acontecido en estos días?
19 Entonces él les dijo: ¿Qué cosas? Y ellos le dijeron: De Jesús nazareno, que fue varón profeta, poderoso en obra y en palabra delante de Dios y de todo el pueblo;
20 y cómo le entregaron los principales sacerdotes y nuestros gobernantes a sentencia de muerte, y le crucificaron.
21 Pero nosotros esperábamos que él era el que había de redimir a Israel; y ahora, además de todo esto, hoy es ya el tercer día que esto ha acontecido.


Las cosas que sucedieron desde hace tres días, viernes sábado y domingo son:

cómo le entregaron los principales sacerdotes y nuestros gobernantes a sentencia de muerte, y le crucificaron.

Incluye la traición de Judas, entrega a los principales sacerdotes negacion de Pedro, sentenciado a muerte, crucifixión y resurrección. (Estas son las cosas)

hoy es ya el tercer día que esto ha acontecido.



Dios es Maravilloso.

DaudH
[/QUOTE]
 
Re: El arresto de Jesús y 1era Negación de Pedro

Re: El arresto de Jesús y 1era Negación de Pedro


Quiero resaltar además que los evangelios no por supuesto no fueron escritos por la misma persona ni en el mismo tiempo y que la mayoría de acuerdo a la historia se deben a la recopilación del relato de testigos e investigaciones, algunos investigadores consideran que por ejemplo Lucas, el médico ni si quiera conoció a Jesús.


Por favor en mi exposición anterior eliminen ese "no" resaltado en rojo fue un error de tipeo, creo que lo demás es tal cual lo que quiero exponer.
Gracias de nuevo
 
Re: ¿Cuánto se extendió el juicio a Jesús? del arresto a la crucifixión.

Lucas y Cleofas, camino a Emaús el domingo de resurrección. Ellos le dicen a Jesús (cuando aún no lo habían identificado como siendo él) que de esto ya es el tercer día. ¿Qué es esto? La primera impresión es que "esto" se refiere a que Jesús fue crucificado. Eso es lo que surge de una lectura simple. Si era domingo y era el tercer día, entonces fue crucificado un viernes.

Es un buen aporte. Hay que analizarlo un poco más. Gracias.

¿A qué cosa se referían Lucas y Cleofas cuando dicen que ya es el tercer día? Jesús nos facilita el estudio porque él mismo se lo pregunta a ellos. En 24:19 leemos "Entonces El les dijo: ¿Qué cosas?" Y la respuesta tiene varias cosas:

1 - Jesús el Nazareno, que fue un profeta poderoso en obra y en palabra delante de Dios y de todo el pueblo
2 - los principales sacerdotes y nuestros gobernantes le entregaron a sentencia de muerte
3 - le crucificaron.
4 - Pero nosotros esperábamos que El era el que iba a redimir a Israel.

¿Cuáles de estas cosas sucedieron tres días atrás, el viernes?
La 1 no había ocurrido el viernes. estamos discutiendo si el viernes ya estaba sepultado o si el viernes fue juzgado, crucificado y sepultado. Eso de profeta poderoso y etc. no es a lo que se refieren Lucas y Cleofas.
El 4 debe ser que sí. porque si no es el 4 entonces mucho menos son el 3 y el 2.
Y justamente lo que estamos discutiendo es si el 2 y el 3 ocurrieron ese viernes, tres días atrás de ese domingo.

Yo me conformo con el 4. Con que los discípulos, o algunos de ellos esperaron a que Jesús redimiera a Israel. Pero el viernes al sepultar a Jesús, envuelto en la sábana mortuoria, y al colocar la gran piedra sellando la tumba, la esperanza comienza a desvanecerse. Eso es el viernes.
 
Re: ¿Cuánto se extendió el juicio a Jesús? Horas de una noche.

Re: ¿Cuánto se extendió el juicio a Jesús? Horas de una noche.




Tu exposición esta errada, porque este pasaje tendría que decir: una semana.

¿Por qué debería decir una semana? En mi exposición Jesús es crucificado el jueves antes de ese domingo, y sepultado al comenzar el viernes antes de ese domingo. ¿por qué una semana?
 
Estimado Oscar

Estimado Oscar

Si yo estoy errado, no tienes otra opsión sino la de mostrarlo... Pero no puedes hacerlo... porque no estoy errado.

Con este precedente tuyo el pronóstico no es nada bueno, pues si ya has dictaminado que no puedo hacerlo ¿a qué intentarlo?

Pero al menos, aunque más no fuera que para librarme del continuo reproche de estar omitiendo la obligación que me impones, cedo a ello:

Primera negación: en el patio (Mt, Mc, Lc). Acusado por una criada (Mt, Mc, Lc); la criada portera (Jn). El gallo canta por primera vez (Mc).

Segunda negación: A la entrada o vestíbulo (Mc); cerca de la puerta (Mt); un poco después (Lc). Acusado por la misma criada (Mc) pero apoyada por otros (Jn); otra criada (Mt); un hombre (Lc).

Tercera negación: Poco después (Mt, Mc); una hora después (Lc). Acusado por los que andaban por allí (Mt, Mc); otro de ellos (Lc); un pariente de Malco (Jn). El gallo canta por segunda vez (Mc), enseguida de esta negación (Mt, Mc, Lc, Jn).

Las pocas diferencias son compatibles entre sí, por ejemplo:

1era. La criada era portera.

2da. Cerca de una entrada o vestíbulo siempre hay una puerta.

A la primera criada, probablemente se sumó otra, y algunos hombres.

3era. Una hora después puede ser poco tiempo en una valoración subjetiva de un período mayor.

Entre los que estaban por allí, a más de un hombre también intervino un pariente de Malco o bien este pudo ser el mismo hombre de Lucas.

El canto del gallo de Mt, Lc y Jn era el segundo en la cuenta de Marcos.

Téngase presente que aunque varios se acercaran a Pedro, podía ser una la voz cantante y los demás asentían.
 
Re: El arresto de Jesús y 1era Negación de Pedro

Re: El arresto de Jesús y 1era Negación de Pedro

Aquí está mi aportación al tema:

Para mi la casa de Anás es la misma casa de Caifás, debido a que son parientes y bien pudo ser que la propiedad perteneciera a Anás pero Caifás viviera allí, por lo tanto, esto no es motivo de confusión, en los tiempos de Jesús era común que los casados vivieran con los suegros como en el caso de Pedro (Mt 8:14-15) o bien que las casas estuvieran comunicadas por patios comunes como en las Haciendas de hoy en día.
Quiero resaltar además que los evangelios no por supuesto no fueron escritos por la misma persona ni en el mismo tiempo y que la mayoría de acuerdo a la historia se deben a la recopilación del relato de testigos e investigaciones, algunos investigadores consideran que por ejemplo Lucas, el médico ni si quiera conoció a Jesús.

Agrego un pensamiento propio que considero será útil:
Lo que yo veo, tu no lo ves, y sobre todo en éste panorama de confusión y ubicación.

Me voy a apoyar en una sencilla gráfica que realicé sin determinar la distribución de la casa de Caifás, ya que esto me tomaría más tiempo y otro software de elaboración que de momento no tengo instalado en mi computadora, por favor no juzguen la escala el dibujo es a mano alzada con simples vectores.

attachment.php

Tu aporte es bueno aunque no es novedoso. Ya se ha propuesto que Anás y Caifás compartían el patio interior, pero eso no explica por qué Anás lo envía (a Jesús) a lo de Caifás, amarrado (Juan 18:24). Eso no parece ser que Jesús es llevado de una habitación a otra.

De todos modos, la clave no está en el lugar físico, sino en los tiempos y circunstancias. Hay una compadecencia ante Anás (sea donde fuere que ocurrió) y una segunda compadecencia ante Caifás (sea donde fuere que ocurrió).
 
Re: El arresto de Jesús y 1era Negación de Pedro

Re: El arresto de Jesús y 1era Negación de Pedro


¿Te das cuenta que la primera negación en Juan es otra negación completamente diferente a lo que tu llamas primera negación en Mateo, Marcos y Lucas? ¿Te das cuenta que ahí ya tienes al menos dos negaciones?
 
Re: Estimado Oscar

Re: Estimado Oscar


Primera negación: en el patio (Mt, Mc, Lc). Acusado por una criada (Mt, Mc, Lc); la criada portera (Jn). El gallo canta por primera vez (Mc).


¿Te das cuenta que la primera negación en Juan es otra negación completamente diferente a lo que tu llamas primera negación en Mateo, Marcos y Lucas? ¿Te das cuenta que ahí ya tienes al menos dos negaciones?
 
Estimado Oscar

Estimado Oscar

¿Te das cuenta que la primera negación en Juan es otra negación completamente diferente a lo que tu llamas primera negación en Mateo, Marcos y Lucas? ¿Te das cuenta que ahí ya tienes al menos dos negaciones?

No, no me doy cuenta que esa primera negación en Juan difiera de la de los sinópticos. Veo y leo que se trata de la misma.
 
Re: Estimado Oscar

Re: Estimado Oscar


Las pocas diferencias son compatibles entre sí, por ejemplo:

1era. La criada era portera.

2da. Cerca de una entrada o vestíbulo siempre hay una puerta.

A la primera criada, probablemente se sumó otra, y algunos hombres.


Inaceptable.
Pedro está afuera de la casa, está con Juan quien intenta introducirlo a la casa. Y allí la portera (que es empleada o esclava pero no es doméstica sino portera) interroga a Pedro, quien aún no entró, y depende de su repuesta si lo dejan entrar o no.

Luego Pedro está adentro, en el patio interior, ya está adentro y no sabemos hace cuánto tiempo, estaba calentándose. Está sentado, no está de pié intentando ingresar. Y lo ve una criada que pasaba por el patio, no la portera. No solo eso; pedro salió afuera.

En Juan Pedro está intentando ingresar, en los sinópticoa Pedro sale.
 
Re: Estimado Oscar

Re: Estimado Oscar

No, no me doy cuenta que esa primera negación en Juan difiera de la de los sinópticos. Veo y leo que se trata de la misma.

tienes ojos para leer y no lees.