¿Cuánto se extendió el juicio a Jesús? del arresto a la crucifixión.

Re: ¿Cuánto se extendió el juicio a Jesús? del arresto a la crucifixión.

El asunto se ha puesto interesante. Lamento mucho no poder responderles en este momento a Don Daud, Don Isaias y Don Pedro , pero es que no tengo un pc adecuado para citar ... Espero me entiendan y me esperen... crei qe debera ser la proxima semana
 
Re: ¿Cuánto se extendió el juicio a Jesús? del arresto a la crucifixión.

El asunto se ha puesto interesante. Lamento mucho no poder responderles en este momento a Don Daud, Don Isaias y Don Pedro , pero es que no tengo un pc adecuado para citar ... Espero me entiendan y me esperen... crei qe debera ser la proxima semana

Ud. bien sabe que le aprecio, y sera cuando ud. disponga.

Pero le pido un favor, digame por mail interno cuando me conteste, porque el orate, va a inundar este tema cuando vuelva, me entiende..?. Porque va a serme dificil seguir o acordarme en que numero de post hable esto con ud.

sergio
 
Re: Estimado Oscar

Re: Estimado Oscar

Bueno, yo ya hice mi parte, y tú estás haciendo la tuya, como era previsible.

Para entrar a un lugar, o pasar de afuera hacia adentro, estar de pie, sentarse y calentarse junto a la lumbre, todo eso puede insumir segundos.

Cada evangelista toma lo que recuerda o lo que le interesa destacar.

Si todos dijesen exactamente lo mismo es recién ahí cuando empezaríamos a sospechar.

De poco sirve tu calificación de "inaceptable" pues no eres tú nuestro profesor ni nosotros tus alumnos.

Le dices a Akyre:

"Tu aporte es bueno aunque no es novedoso".

¿Pues qué más quieres? ¿Que peguemos la "armonía" tuya haciéndola nuestra?

En tal caso te pondrías muy mal, ya que no creo que quieras socios que te hagan perder la exclusividad.

Pedro y Juan llegan a la puerta. La portera los recibe y nota que posiblemente son discípulos. Aún está afuera de la casa, intentando convencer a la portera para que los dejen entrar. Allí, afuera es donde y cuando Pedro niega a Jesús.

La portera los deja entrar o quizás solo a Pedro. Dos segundos después de lo anterior Pedro está sentado calentándose, y un segundo más tarde una criada cree reconocerlo, lo interroga y Pedro niega a Jesús.

Tu aduces que entre una negación y otra pasaron segundos, quizás yo exageré y no fueron tres segundos sino menos. Pero primero fue una cosa y luego fue otra.

Y es verdad que los evangelistas tomaron unas cosas y otros otra. Juan toma la primera negación y los sinópticos toman la otra. Dos negaciones diferentes y cada evangelio toma una o la otra. Pero siguen siendo dos.
 
Re: ¿Cuánto se extendió el juicio a Jesús? del arresto a la crucifixión.

1 - Si Jesús hubiese sido crucificado un miercoles 14, Celeste ya demostró que el 10 habría sido sábado y que ese día Jesús expulsa a los mercaderes en el Templo. No es posible que los mercaderes estuviesen en el Templo un sábado. Para evitar esto, los miercolistas ofrecen una cronología completamente diferente y forzada a su conveniencia.
Lunes 10
La higuera II
Marcos 11:12-14 Al día siguiente, cuando salieron de Betania, Jesús tuvo hambre.
Jesús limpia el Templo III
Mateo 21:12-13 Y entró Jesús en el templo y echó fuera a todos
Jesús enfrentado a los sacerdotes
Mateo 21:14-16
Jesús sale de Jerusalem a Betania
Mateo 21:17 Y dejándolos, salió fuera de la ciudad, a Betania, y se hospedó allí.
Marcos 11:19 Y cuando atardecía, solían
salir fuera de la ciudad.

Martes11<o:p></o:p>
Marcos1120Por la mañana,
27Llegaron de nuevo a Jerusalén;
1Cuando salía del templo,3Yestando El sentado en el monte de los Olivos,

Miercoles 12
Complot para prender y matar a Jesús
14:1 Faltaban dos días para laPascua y para la fiesta de los panes sin levadura;

Jueves 13 de Nisan
Ya se ha establecido que al anochecer Jesùs es ungido
Mateo 26:6-ss y Marcos 14:3-ss.

Viernes 14 de Nisán
Ya se ha establecido que al entrar la noche del 14, Jesús cena en Betania.
Juan 13-ss,
Ya se estableció que esa tarde, Pedro y Juan prepararon la cena de Pascua.

Mateo 26:17 "El primer día de la fiesta de los panes sin levadura, se acercaron los discípulos a Jesús, diciendo: ¿Dónde quieres que te hagamos los preparativos para comer
<st1:personname productid="la Pascua" w:st="on">la Pascua</st1:personname>?"
Marcos 14:12...16 "El primer día de la fiesta de los panes sin levadura, cuando se sacrificaba el cordero de
<st1:personname productid="la Pascua" w:st="on">la Pascua</st1:personname>, sus discípulos le dijeron: ¿Dónde quieres que vayamos y hagamos los preparativos para que comas <st1:personname productid="la Pascua" w:st="on">la Pascua</st1:personname>? ... y prepararon <st1:personname productid="la Pascua" w:st="on">la Pascua</st1:personname>"
Lucas 22:7-8 "Llegó el día de la fiesta de los panes sin levadura en que debía sacrificarse el cordero de
<st1:personname productid="la Pascua. Entonces" w:st="on">la Pascua. Entonces</st1:personname> Jesús envió a Pedro y a Juan, diciendo: Id y preparad <st1:personname productid="la Pascua" w:st="on">la Pascua</st1:personname>
para nosotros, para que la comamos"



Sin embargo Marcos nos da una cronología detallada e ineludible. En 11:12-19 Marcos nos da esa expulción de los mercaderes; es 10 de Nisán y si el 14 fue miércoles, entonses sería sábado. En 11:19 termina un día y en 11:20 ya estamos en el día siguiente, en el 11 de Nisán. Seguimos en el 11 de Nisán hasta el final del capítulo 13. En 14:1 ya es otro día y ese día es 12 de Nisán es "dos días antes de la Pascua"

Mracos nos dice que la expulción de los mercaderes fue el 10 de Nisán; y el 10 de Nisán no pudo ser sábado ya que había mercaderes en el Templo. Y si el 10 no fue sábado, entonces el 14 no fue miércoles.

2 - Si Jesús hubiese sido crucificado un miercoles 14, el jueves hubiese sido sábado ceremonial 15, pero nada impide que las mujeres fuesen al sepulcro al día siguiente, el viernes. Para esquivar esto, los miercolistas explican que ese viernes las mujeres compran especias y que sobre el final del día descansan respetanto el sábado. Haces esto manipulando deshonestamente la Palabra de Dios.

Claramente Lucas 23:55-56 son un episodio solo. Las mujeres descansan el sábado que estaba entrando mientras sepultaban a Jesús. Lucas refiere al sábado que comenzaba a minutos de Jesús ser sepultado. Pero los miercolistas inventan 48 horas enttre v.55 y v.56.

3 - Jesús resucitó al tercer día. Pero los miercolistas dicen que Jesús estuvo muerto 72 horas exactas, desde el miércoles a las 3pm hasta el sábado a las 3pm. Si hubiese sido así ¿cómo se aplica "al tercer día"?

4 - Marcos 16:9 nos dice claramente que Jesús resucitó un domingo. A esto, los miercolistas intentan alterar la puntuación, violando todas las normas gramaticales del griego. Sin embargo, ese texto dice clarísimamente que Jesús había resucitado ese primer día de la semana.

5 - Jesús es primicias de resurrección y el día de primicias es siempre domingo.

Resurrección en domingo:
daudhernandez... NovoHispano... Cascabeliendo... emiliojorge... joseandres... pesaj... Parentesis... lofripa... Juan F... arieldeluruguay... PAOLO V.... DavidRomero... Vino Tinto... Celeste... Ricardo... nseigi... Kungens Ester...

Resurrección en sábado:
Pedro Franco... Manuel sm... Isaias 66-2b... Shimon... Sarita Roldan... Sietetruenos... davidben... Luis Alberto42...
 
Re: ¿Cuánto se extendió el juicio a Jesús? del arresto a la crucifixión.

DAUD y PEDRO FRANCO :

Sera hasta el dia de mañana DIOS mediante, se que vamos por buen camino, evitando estorbos, por el dia de hoy me retiro, deseandoles que DIOS les bendiga ricamente.

sergio
 
Re: ¿Cuánto se extendió el juicio a Jesús? del arresto a la crucifixión.


Juan 18
15 Y Simón Pedro seguía a Jesús, y también otro discípulo. Este discípulo era conocido del sumo sacerdote, y entró con Jesús al patio del sumo sacerdote, 16 pero Pedro estaba fuera, a la puerta. Así que el otro discípulo, que era conocido del sumo sacerdote, salió y habló a la portera, e hizo entrar a Pedro. 17 Entonces la criada que cuidaba la puerta dijo a Pedro: ¿No eres tú también uno de los discípulos de este hombre? Y él dijo: No lo soy.


Mateo 26
69 Pedro estaba sentado fuera en el patio, y una sirvienta se le acercó y dijo: Tú también estabas con Jesús el galileo. 70 Pero él lo negó delante de todos ellos, diciendo: No sé de qué hablas
Marcos 14
66 Estando Pedro abajo en el patio, llegó una de las sirvientas del sumo sacerdote, 67 y al ver a Pedro calentándose, lo miró y dijo: Tú también estabas con Jesús el Nazareno. 68 Pero él lo negó, diciendo: Ni sé, ni entiendo de qué hablas. Y salió al portal, y un gallo cantó.
Lucas 22
54 Habiéndole arrestado, se lo llevaron y le condujeron a la casa del sumo sacerdote; mas Pedro le seguía de lejos. 55 Después de encender ellos una hoguera en medio del patio, y de sentarse juntos, Pedro se sentó entre ellos. 56 Y una sirvienta, al verlo sentado junto a la lumbre, fijándose en él detenidamente, dijo: También éste estaba con El.
57 Pero él lo negó, diciendo: Mujer, yo no le conozco.

 
Re: El arresto de Jesús y 1era Negación de Pedro

Re: El arresto de Jesús y 1era Negación de Pedro


Encantado, y muy bonita. Yo soy varón y el gato "Rocko" es de mi hija (pero el gato no lo tiene claro y piensa que es de mi esposa)
 
Re: ¿Cuánto se extendió el juicio a Jesús? del arresto a la crucifixión.

Juan viene con Pedro. Juan entra y Pedro queda afuera. Juan sale de nuevo y estando afuera habla con la portera. Interesante detalle es que la portera estaba del lado de afuera. Entonces - remarcando la palabra "entonces" que no es después sino en ese momento - la portera sospecha que fuese un discípulo y Pedro lo niega.

Encienden una hoguera y Pedro se sienta con los soldados. Estando sentado junto al fuego, una sirvienta lo ve. Creyendo reconocerlo se fija mejor en él, y entonces le dice "tú estabas con Jesús". Y Pedro lo niega y la evade saliendo al portal.

Si esta sirvienta de los sinópticos fuese la portera, poco ayudaba a Pedro el salir. No iba a escabullirse de ella llendo a la puerta.
 
Re: ¿Cuánto se extendió el juicio a Jesús? del arresto a la crucifixión.

Akyre, seria tan amable de volver a subir su grafica? no se enlazo correctamente
 
Re: ¿Cuánto se extendió el juicio a Jesús? del arresto a la crucifixión.

Akyre, seria tan amable de volver a subir su grafica? no se enlazo correctamente

eso, eso, eso.
 
Re: ¿Cuánto se extendió el juicio a Jesús? del arresto a la crucifixión.

Hola;
Perdonen no me dí cuenta que no se adjuntó bien. Intento complementar el estudio, espero no sea tan tedioso:

Disculpen pero voy a volver a pegar parte de mi primer escrito para que se complemente con las gráficas.

1 Arresto de Jesús y 1era Negación de Pedro

Evangelio de Mateo, escrito posiblemente entre el año 80 y 120 d.C.
Mt 26:57
Jesús es arrestado y llevado a la casa del Sumo Sacerdote (Caifás)
Mt 26: 58 Pedro entra en el patio de la casa y se queda sentado con los guardianes del templo
1 NEGACIÓN
Mt 26:69-70 Pedro sentado en el patio de afuera le dice a la sirvienta, (sirviente, servidumbre, portera, criada etc.) que No sabe de lo que habla con respecto a Jesús


Evangelio de Marcos, escrito posiblemente entre el año 60 y 70 d.C.
Mr 14:53
Jesús es arrestado y lo llevan ante el Sumo Sacerdote (Caifás, porque él era el Sumo Sacerdote)
Mr 14:54
Pedro entra en el patio de la casa del Sumo Sacerdote y se queda sentado con los guardianes del templo calentándose con el fuego
1 NEGACIÓN
Mr 14: 66 Pedro estaba abajo en el Patio y le dice a una sirvienta (sirviente, servidumbre, portera, criada etc.)

Evangelio de Lucas, escrito posiblemente entre el año 80 d.C. Papiro año 200 d.C.

Lc 22:54
Arrestan a Jesús y lo llevan a la casa del Sumo Sacerdote (Caifás, porque él era el Sumo Sacerdote)
Lc 22:55
Pedro entra en el patio de la casa y se sienta junto al fuego
1 NEGACIÓN
Lc 22:56 La sirvienta se le queda viendo y le dice que él también estaba con él y lo niega.

Evangelio de Juan, escrito posiblemente entre el año 80 d.C. Papiro año 200 d.C.

Jn 18:12
Jesus es arrestado y lo llevan a la casa de Anás el suegro de Caifás
Juan 18:16
Pedro está afuera pero después entra con la portera (no se especifica que la portera haya cuestionado a Pedro en la entrada, porque primero se dice que Pedro entró en la casa ayudado por otro discípulo, que habla con la portera, o la criada, o la sirvienta. Quien pudo haber guiado a Pedro hasta el lugar donde había fuego los guardianes del templo y preguntarle allí si el conocía o andaba con Jesús.
Juan 18:18
Como hacía frío, los criados y los guardianes del templo habían hecho fuego, y estaban allí calentándose y Pedro también estaba allí con ellos..
Juan 18:16 B Por esto el discípulo habló con la portera (sirvienta, criada, servidumbre) e hizo entrar a Pedro. e HIZO ENTRAR A PEDRO
(en éste momento puede ser que Pedro se al entrar se sentara junto al fuego y en el tiempo la sirvienta le cuestionara si él no era uno de sus discípulos y él lo niega)

1 NEGACIÓN

Juan 18:17 La portera le preguntó a Pedro: No eres tú uno de los discípulos de ése hombre
Pedro contestó
No lo soy

Como el meollo del asunto o lo que al fin de cuentas pareciera que causa confusión o desapego es el evangelio de Juan, resalto lo siguiente:

Juan 18:15 SIMON PEDRO y OTRO DISCIPULO SEGUÍAN A JESÚS, EL OTRO DISCIPULO ERA CONOCIDO DEL SUMO SACERDOTE, de MODO QUE ENTRÓ CON JESUS EN LA CASA
Juan 18:16 Pero Pedro se quedó afuera a la puerta salió y habló con la portera (sirvienta, criada, mujer que trabajaba allí) e hizo entrar a Pedro.
Aunque la narrativa es muy corta compensando con los otros evangelios se puede determinar que ocurrieron algunos sucesos en esto que se lee rápido, pero que no precisamente por ello abarcan una fracción de segundo. En las gráficas he explicado al pie, mi planteamiento.

No puedo pegar la imagen en grande, son 3 graficas del proceso de la entrada y negación de Pedro como complemento al evangelio según Juan, pero creo que dando click en la fugura se amplia y permite verla en un visor de imagenes secuenciales.

REPITO
Unas sencillas gráficas que realicé sin determinar la distribución de la casa de Caifás (o Anás que para mí son la misma), ya que esto me tomaría más tiempo y otro software de elaboración que de momento no tengo instalado en mi computadora, por favor no juzguen la escala, el dibujo es a mano alzada con simples trazos convertidos a vectores.

1.jpg

3.jpg

2.jpg


Saludos
Akyre
 
Re: ¿Cuánto se extendió el juicio a Jesús? del arresto a la crucifixión.

Vino Tinto y Celeste intenté hacerlo nuevamente, ahora pegué gráficas más austeras la primera estaba más elaborada y pensé que por el peso no se habia adjuntado, sin embargo ahora creo que tampoco pude hacerlo, por favor informenme de cualquier error.
 
El arresto de Jesús y 1era Negación de Pedro

El arresto de Jesús y 1era Negación de Pedro

estimado hermano
1 - en mi PC no veo ningún grafico, solo un ícono.
2 - como dije antes, el lugar es indiferente, lo importante es la situación y los tiempos.
3 - la negación que Juan pone como primera no es compatible con la primera en los sinópticos

Celeste, reintenté con las gráficas, para explicar la compatibilidad del evangelio de Juan con Mateo, Marcos, y Lucas, espero que ahora se puedan ver. Le pido disculpas porque no se adjuntó la primera, desgraciadamente cuando tengo conectada mi cuenta si me aparece.

Pedro está afuera de la casa, está con Juan quien intenta introducirlo a la casa. Y allí la portera (que es empleada o esclava pero no es doméstica sino portera) interroga a Pedro, quien aún no entró, y depende de su repuesta si lo dejan entrar o no.
Luego Pedro está adentro, en el patio interior, ya está adentro y no sabemos hace cuánto tiempo, estaba calentándose. Está sentado, no está de pié intentando ingresar. Y lo ve una criada que pasaba por el patio, no la portera. No solo eso; pedro salió afuera.

En Juan Pedro está intentando ingresar, en los sinópticoa Pedro sale.
Sobre ésto veamos la secuencia en Juan:
Juan 18:15 El otro discipulo entró con Jesús en la casa porque era conocido del Sumo Sacerdote . Ésto lo redacta así, éste discipulo, digamos que Juan, aunque tampoco dice que sea Juan, (eso se deduce) entró con Jesús en la casa. (Un espacio)

Juan 18:16 Pedro se quedó afuera a la puerta, a la puerta, por ésto "Juan" salió a hablar con la portera, e hizo entrar a Pedro, aquí veo esto, Juan no sale hasta la calle, sino sólo de la casa a la que había entrado con Jesús, "salió" al patio, al lugar donde se hallaba la portera que vigilaba en el patio porque la portera no estaba en la calle, es más pudo ser que "Juan" ni siquiera tuviera que acercarse hasta Pedro, sino sólo señalarle a ella desde alguna distancia al hombre que debía dejar pasar pues estaba justo a la puerta del patio. Así que ella va por él, y lo guía hasta los soldados que estaban calentandose en medio del patio y allí a la luz de la llamarada le reconoce como discipulo de Jesús...

Juan 18:17 La portera le preguntó a Pedro: No eres tú uno de los discipulos de ése hombre?, Pedro contestó no lo soy... y el siguiente versiculo corrobora que efectivamente la pregunta se hizo a la altura de la fogata que calentaba a los guardianes de la casa de Anás...

Juan 18:18 Como hacía frío, los criados y los guardianes del templo habían hecho fuego, y estaban allí calentandose. PEDRO TAMBIÉN ESTABA CON ELLOS CALENTANDOSE JUNTO AL FUEGO.
Bueno hasta aquí
Saludos
Akyre
 
Re: El arresto de Jesús y 1era Negación de Pedro

Re: El arresto de Jesús y 1era Negación de Pedro

Encantado, y muy bonita. Yo soy varón y el gato "Rocko" es de mi hija (pero el gato no lo tiene claro y piensa que es de mi esposa)
Los gatos, me dan miedo. Y en su astucia seguro que sabe que la que tiene mayor autoridad es su esposa y no la niña (osea su hija) y por eso se siente mejor siendo patrocinado por la jefa, aunque algunas investigaciones y leyendas sobre gatos dicen que éstos animalitos nos ven inferiores a nosotros, y que ellos nos interpretan como sus esclavos "guardaespaldas" a diferencia de los perros que tienden a tener una actitud de sumisión ante los humanos...
 
Re: ¿Cuánto se extendió el juicio a Jesús? del arresto a la crucifixión.

Vino Tinto y Celeste intenté hacerlo nuevamente, ahora pegué gráficas más austeras la primera estaba más elaborada y pensé que por el peso no se habia adjuntado, sin embargo ahora creo que tampoco pude hacerlo, por favor informenme de cualquier error.

Akyre

¿Te das cuenta que la primera negación en Mateo, Marcos y Lucas; es otra totalmente diferente a la primera de Juan?

Juan viene con Pedro. Juan entra y Pedro queda afuera. Juan sale de nuevo y estando afuera habla con la portera. Interesante detalle es que la portera estaba del lado de afuera. Entonces - remarcando la palabra "entonces" que no es después sino en ese momento - la portera sospecha que fuese un discípulo y Pedro lo niega.

Encienden una hoguera y Pedro se sienta con los soldados. Estando sentado junto al fuego, una sirvienta lo ve. Creyendo reconocerlo se fija mejor en él, y entonces le dice "tú estabas con Jesús". Y Pedro lo niega y la evade saliendo al portal.

Si esta sirvienta de los sinópticos fuese la portera, poco ayudaba a Pedro el salir. No iba a escabullirse de ella llendo a la puerta.
 
Re: El arresto de Jesús y 1era Negación de Pedro

Re: El arresto de Jesús y 1era Negación de Pedro

Celeste, reintenté con las gráficas, para explicar la compatibilidad del evangelio de Juan con Mateo, Marcos, y Lucas, espero que ahora se puedan ver. Le pido disculpas porque no se adjuntó la primera, desgraciadamente cuando tengo conectada mi cuenta si me aparece.


Sobre ésto veamos la secuencia en Juan:
Juan 18:15 El otro discipulo entró con Jesús en la casa porque era conocido del Sumo Sacerdote . Ésto lo redacta así, éste discipulo, digamos que Juan, aunque tampoco dice que sea Juan, (eso se deduce) entró con Jesús en la casa. (Un espacio)

Juan 18:16 Pedro se quedó afuera a la puerta, a la puerta, por ésto "Juan" salió a hablar con la portera, e hizo entrar a Pedro, aquí veo esto, Juan no sale hasta la calle, sino sólo de la casa a la que había entrado con Jesús, "salió" al patio, al lugar donde se hallaba la portera que vigilaba en el patio porque la portera no estaba en la calle, es más pudo ser que "Juan" ni siquiera tuviera que acercarse hasta Pedro, sino sólo señalarle a ella desde alguna distancia al hombre que debía dejar pasar pues estaba justo a la puerta del patio. Así que ella va por él, y lo guía hasta los soldados que estaban calentandose en medio del patio y allí a la luz de la llamarada le reconoce como discipulo de Jesús...

Juan 18:17 La portera le preguntó a Pedro: No eres tú uno de los discipulos de ése hombre?, Pedro contestó no lo soy... y el siguiente versiculo corrobora que efectivamente la pregunta se hizo a la altura de la fogata que calentaba a los guardianes de la casa de Anás...

Juan 18:18 Como hacía frío, los criados y los guardianes del templo habían hecho fuego, y estaban allí calentandose. PEDRO TAMBIÉN ESTABA CON ELLOS CALENTANDOSE JUNTO AL FUEGO.
Bueno hasta aquí
Saludos
Akyre

La portera, el lugar donde está la portera define un espacio que concideramos dentro y otro que concideramos dentro. Quizás, como tu dices, el espacio que concideramos afuera, sea un espacio parte de la casa. De todos modos llamemos al espaci afuera como "A" y al espacio adentro como "B". La portera está en "A" y Juan entra a "B" pero Pedro permanece en "A". Juan sale de "A" y va a "B" convenciendo a la portera que está en "A" que deje pasar a Pedro a "B". Allí se da la primera negación; se da "ENTONCES".

Luego Pedro está en "B", y no está claro respecto de Juan. La portera, posiblemente permanezca en su lugar que es "A". Pedro está en "B", preparan fuego, se sienta y se está calentanto. Pasa una sirvienta (no la portera que está en "A") y cree reconocerlo. Luego se fija en él fijamente y cree reconocerlo. Pedro lo niega y vuelve a salir a "A".
 
Re: El arresto de Jesús y 1era Negación de Pedro

Re: El arresto de Jesús y 1era Negación de Pedro

La portera, el lugar donde está la portera define un espacio que concideramos dentro y otro que concideramos dentro. Quizás, como tu dices, el espacio que concideramos afuera, sea un espacio parte de la casa. De todos modos llamemos al espaci afuera como "A" y al espacio adentro como "B". La portera está en "A" y Juan entra a "B" pero Pedro permanece en "A". Juan sale de "A" y va a "B" convenciendo a la portera que está en "A" que deje pasar a Pedro a "B". Allí se da la primera negación; se da "ENTONCES".

Luego Pedro está en "B", y no está claro respecto de Juan. La portera, posiblemente permanezca en su lugar que es "A". Pedro está en "B", preparan fuego, se sienta y se está calentanto. Pasa una sirvienta (no la portera que está en "A") y cree reconocerlo. Luego se fija en él fijamente y cree reconocerlo. Pedro lo niega y vuelve a salir a "A".
Fuego???? fuego???

Eso, encendieron un fuego!!!!
 
Re: El arresto de Jesús y 1era Negación de Pedro

Re: El arresto de Jesús y 1era Negación de Pedro

Los gatos, me dan miedo. Y en su astucia seguro que sabe que la que tiene mayor autoridad es su esposa y no la niña (osea su hija) y por eso se siente mejor siendo patrocinado por la jefa, aunque algunas investigaciones y leyendas sobre gatos dicen que éstos animalitos nos ven inferiores a nosotros, y que ellos nos interpretan como sus esclavos "guardaespaldas" a diferencia de los perros que tienden a tener una actitud de sumisión ante los humanos...

A Rocko lo compramos como regalo de cumpleaños, lo elegí yo porque se estaba comiendo las rejas de su jaula para escaparce. A su lado había un hermanito muy tranquilito. Hasta hoy tiene su caracter. Aveces se pone mimoso y pide upa (brazos), se refriega en uano y hasta estira sus manos para que lo alcen. Si uno no hace caso te da un mordisquito y si uno sigue ignorándolo te pega una tal mordida que te deja los cuatro colmillos sangrando. Tiene su caracter. Claro, acto seguido es una carrera hacia abajo de la cama, él huyendo y uno atrás. Pero eventualmente se lleva su paliza, sus muy buenas nalgadas. Porque tarde o temprano sale de su guarida.

Pero mejor centrémonos en este tópico. (mi hijita tiene 31 y se recibió de médico, y esta semana terminó el posgrado de intensivista)
 
Re: El arresto de Jesús y 1era Negación de Pedro

Re: El arresto de Jesús y 1era Negación de Pedro

Fuego???? fuego???

Eso, encendieron un fuego!!!!

En lo de Caifás encendieron fuego, el domingo 16

Las tres negaciones:
(0).
Juan 18
15 Y Simón Pedro seguía a Jesús, y también otro discípulo. Este discípulo era conocido del sumo sacerdote, y entró con Jesús al patio del sumo sacerdote, 16 pero Pedro estaba fuera, a la puerta. Así que el otro discípulo, que era conocido del sumo sacerdote, salió y habló a la portera, e hizo entrar a Pedro. 17 Entonces la criada que cuidaba la puerta dijo a Pedro: ¿No eres tú también uno de los discípulos de este hombre? Y él dijo: No lo soy.

(0).
Mateo 26
69 Pedro estaba sentado fuera en el patio, y una sirvienta se le acercó y dijo: Tú también estabas con Jesús el galileo. 70 Pero él lo negó delante de todos ellos, diciendo: No sé de qué hablas
Marcos 14
66 Estando Pedro abajo en el patio, llegó una de las sirvientas del sumo sacerdote, 67 y al ver a Pedro calentándose, lo miró y dijo: Tú también estabas con Jesús el Nazareno. 68 Pero él lo negó, diciendo: Ni sé, ni entiendo de qué hablas. Y salió al portal, y un gallo cantó.
Lucas 22
54 Habiéndole arrestado, se lo llevaron y le condujeron a la casa del sumo sacerdote; mas Pedro le seguía de lejos. 55 Después de encender ellos una hoguera en medio del patio, y de sentarse juntos, Pedro se sentó entre ellos. 56 Y una sirvienta, al verlo sentado junto a la lumbre, fijándose en él detenidamente, dijo: También éste estaba con El. 57 Pero él lo negó, diciendo: Mujer, yo no le conozco.
 
Re: ¿Cuánto se extendió el juicio a Jesús? del arresto a la crucifixión.

en "lo de Caifas" Tambien ENCENDIERON