¿Cuánto se extendió el juicio a Jesús? del arresto a la crucifixión.

Re: ¿Cuánto se extendió el juicio a Jesús? Sólo horas de esa misma noche.

Re: ¿Cuánto se extendió el juicio a Jesús? Sólo horas de esa misma noche.

daud, aqui estamos hablando de TU VIERNES, el cual es IMPOSIBLE, dado el sabbath, a tal cual tu lo impones.-
...
...
DAUD, son palabras del HIJO de DIOS, TRES dias y TRES NOCHES

DaudH

Sergio

Hola,

Te repito, también estamos hablando de TU MIÉRCOLES, el cual bíblicamente es imposible, simple y sencillamente porque Jesús dijo que resucitaría al tercer día, lo cual de miércoles a a sábado son cuatro días. Sólo has esta prueba:

¿Cual es el tercer día? = sábado
¿Cual es el segundo día? = viernes o sexto de la semana. (un día antes de sábado)
¿Cual es el primer día? = jueves o quinto de la semana. (Un día antes de viernes)

¿Donde queda el miércoles? Queda fuera de la interpretación bíblica.

Ahora dices que es imposible que las mujeres hagan compras regresando de ver la tumba donde sepultaron a Jesús. Te digo que es posible tenían por lo menos 2 horas para comprar y comenzar a preparar..., llego el día de reposo descansaron, cuando comenzó el domingo tenían aún 2:30 de luz, para comprar más y continuar preparando, al amaner de ese mismo día domingo fueron al sepulcro.

Entonces es posible!

Dices que son palabras del hijo de Dios. Yo te digo que toda la escritura es palabra de Dios: ... porque nunca la profecía fue traída por voluntad humana, sino que los santos hombres de Dios hablaron siendo inspirados por el Espíritu Santo” (2 Pedro 1:20-21)


Dios es Marabilloso.

DaudH
 
¿Cuánto se extendió el juicio a Jesús? Tan sólo horas de esa noche.

¿Cuánto se extendió el juicio a Jesús? Tan sólo horas de esa noche.

El asunto se ha puesto interesante. Lamento mucho no poder responderles en este momento a Don Daud, Don Isaias y Don Pedro , pero es que no tengo un pc adecuado para citar ... Espero me entiendan y me esperen... crei qe debera ser la proxima semana

Hola,
Todas mis respuestas son de un iPad y se me hace más práctico que una pc, pero esperaremos a que puedas.

Mientras piensa en que es posible que el viernes pudieron hacer compras, después de que vieron la tumba donde sepultará ron a Jesús. (Si tuvieron una hora es suficiente para hacer compras)

Dios es Maravilloso.

DaudH
 
Re: ¿Cuánto se extendió el juicio a Jesús? del arresto a la crucifixión.

Don Daud.

Su cronologia me parece muy liberal.

Si Jesus muere a las tres de la tarde y Ud propone que a las mujeres le quedaban 2 30 horas para comprar y preparar hierbas, eso solo le esta dando 30 minutos para:
1 ir a solicitar permiso a Pilatos para bajar el cadaver
2 bajar la cruz
3 retirar los clavos
4 subir el cadaver al carro
5 llevar elcadaver hasta el sepulcor
6 sepultarlo
( y esto que no estoy contAndo la uncion con la mirra de Nicodemo)
 
Re: ¿Cuánto se extendió el juicio a Jesús? Tan sólo horas de esa noche.

Re: ¿Cuánto se extendió el juicio a Jesús? Tan sólo horas de esa noche.

Hola,
Todas mis respuestas son de un iPad y se me hace más práctico que una pc, pero esperaremos a que puedas.

Mientras piensa en que es posible que el viernes pudieron hacer compras, después de que vieron la tumba donde sepultará ron a Jesús. (Si tuvieron una hora es suficiente para hacer compras)

Dios es Maravilloso.

DaudH

Como hace para poder partir las citas? Yo ni siquiera ouedo seleccionar textos por partes
 
Re: ¿Cuánto se extendió el juicio a Jesús? Tan sólo horas de esa noche.

Re: ¿Cuánto se extendió el juicio a Jesús? Tan sólo horas de esa noche.

Como hace para poder partir las citas? Yo ni siquiera ouedo seleccionar textos por partes

Hola,

Selecciono responder con cita, después editor avanzado, mantengo el dedo para coleccionar lo que quiero borrar o resaltar, extiendo la selección de los puntos que aparecen si lo necesito...
 
Re: ¿Cuánto se extendió el juicio a Jesús? Tan sólo horas de esa noche.

Re: ¿Cuánto se extendió el juicio a Jesús? Tan sólo horas de esa noche.

Hola,

Selecciono responder con cita, después editor avanzado, mantengo el dedo para coleccionar lo que quiero borrar o resaltar, extiendo la selección de los puntos que aparecen si lo necesito...

OHHHHHH gracias!!!! no sabia lo de los puntos!

ahora me toca salir, luego pruebo
 
Re: ¿Cuánto se extendió el juicio a Jesús? Una sola noche.

Re: ¿Cuánto se extendió el juicio a Jesús? Una sola noche.

BS''D
Todos están equivocados.
Claramente en ésta imagen se aprecia que los seres humanos poseemos
once dedos en total sumando los dedos que tenemos en nuestras manos:
Manos Numeradas.JPG
Para llegar a éste grado de entendimiento y revelación exclusiva/yente sólo hay que seguir los pasos que yo les daré, si proceden de otra manera estarán confinados a las tinieblas más densas y serán vomitados de mi boca, por tibios, mentirosos, rebeldes y contumaces.

¿Cuántos dedos hay en la mano izquierda?
Rpta: Vlaramente hay 5 dedos.

¿Cuántos dedos hay en la mano derecha?
Rpta: STOP! Súbditos no se rebelen, no deben seguir el procedimiento natural, deben seguir los pasos del sendero luminoso que yo trazo a continuación:
Primero tomad el dedo pulgar como en la mano izquierda (es un principio de interpretación comenzar por el pulgar) y comenzad la cuenta en regresiva, así es como debe reconstruirse una cuenta de dedos en la mano derecha, tenemos entonces y estamos todos de acuerdo en que la cuenta arroja como resultado: 10; 9; 8; 7; 6.
En consecuencia, estamos todos de acuerdo y no nos van a distraer de que en la mano derecha hay 6 dedos.

Ahora debemos proseguir de la siguiente manera:
Mano derecha: 6 Dedos
Mano izquierda: 5 Dedos
En total tenemos 11 dedos.
Ha quedado demostrado de forma irrefutable la grandeza e inerrancia de ésta declaración, quien diga lo contrario será calificado como un rotundo fracaso, así que copia y pega tu nombre donde corresponda:

Comenzando por los dos meñiques se llega también a 11 pero es un método equivocado: daudhernandez... NovoHispano... Cascabeliendo... emiliojorge... joseandres... pesaj... Parentesis... lofripa... Juan F... arieldeluruguay... PAOLO V.... DavidRomero... Vino Tinto...

Comenzar con pulgar izquierdo y seguir con meñique derecho: Celeste... Ricardo... nseigi...
Pedro Franco... Manuel sm... Isaias 66-2b... Shimon... Sarita Roldan... Sietetruenos... davidben... Luis Alberto42... Lenin.Nebadon... aljuap_... josebanana... Kungens Ester...
Aún no ha definido: Salmo51... ORO-TIEMPO... Troyano... ben tora emet... Armando Hoyos... rey pacifico... Natanael1... Evangelion... agapeministerio... humillado... 777migu... BechitoSud... Mario Vertiz... Josebanana... LDX... marcelinoc... Leal... Lapsis_Angelus... Juan88... _Yo_... Plataforma... Caminante 7...Horizonte-71... Paula venezolan... Cátara... Mario Vertiz...
(ni a favor ni en contra; ni junta ni desparrama; ni caliente ni frio sino tibios)

Opta por cuestionar mi sistema de cómputo con palabras como "álef, bet, guimel, dálet...) Rav Lifman...

Srs Derrotados humillantemente, están a tiempo de arrepentirse, acá les dejo mi mano extendida para que se aferren a ésta verdad irrefutable:
Mano de Oscar.JPG
Su amigo,
Oscar.

 
Re: ¿Cuánto se extendió el juicio a Jesús? Una sola noche.

Re: ¿Cuánto se extendió el juicio a Jesús? Una sola noche.

BS''D
Todos están equivocados.
Claramente en ésta imagen se aprecia que los seres humanos poseemos
once dedos en total sumando los dedos que tenemos en nuestras manos:
Ver el archivo adjunto 9742
Para llegar a éste grado de entendimiento y revelación exclusiva/yente sólo hay que seguir los pasos que yo les daré, si proceden de otra manera estarán confinados a las tinieblas más densas y serán vomitados de mi boca, por tibios, mentirosos, rebeldes y contumaces.

¿Cuántos dedos hay en la mano izquierda?
Rpta: Vlaramente hay 5 dedos.

¿Cuántos dedos hay en la mano derecha?
Rpta: STOP! Súbditos no se rebelen, no deben seguir el procedimiento natural, deben seguir los pasos del sendero luminoso que yo trazo a continuación:
Primero tomad el dedo pulgar como en la mano izquierda (es un principio de interpretación comenzar por el pulgar) y comenzad la cuenta en regresiva, así es como debe reconstruirse una cuenta de dedos en la mano derecha, tenemos entonces y estamos todos de acuerdo en que la cuenta arroja como resultado: 10; 9; 8; 7; 6.
En consecuencia, estamos todos de acuerdo y no nos van a distraer de que en la mano derecha hay 6 dedos.

Ahora debemos proseguir de la siguiente manera:
Mano derecha: 6 Dedos
Mano izquierda: 5 Dedos
En total tenemos 11 dedos.
Ha quedado demostrado de forma irrefutable la grandeza e inerrancia de ésta declaración, quien diga lo contrario será calificado como un rotundo fracaso, así que copia y pega tu nombre donde corresponda:

Comenzando por los dos meñiques se llega también a 11 pero es un método equivocado: daudhernandez... NovoHispano... Cascabeliendo... emiliojorge... joseandres... pesaj... Parentesis... lofripa... Juan F... arieldeluruguay... PAOLO V.... DavidRomero... Vino Tinto...

Comenzar con pulgar izquierdo y seguir con meñique derecho: Celeste... Ricardo... nseigi...
Pedro Franco... Manuel sm... Isaias 66-2b... Shimon... Sarita Roldan... Sietetruenos... davidben... Luis Alberto42... Lenin.Nebadon... aljuap_... josebanana... Kungens Ester...
Aún no ha definido: Salmo51... ORO-TIEMPO... Troyano... ben tora emet... Armando Hoyos... rey pacifico... Natanael1... Evangelion... agapeministerio... humillado... 777migu... BechitoSud... Mario Vertiz... Josebanana... LDX... marcelinoc... Leal... Lapsis_Angelus... Juan88... _Yo_... Plataforma... Caminante 7...Horizonte-71... Paula venezolan... Cátara... Mario Vertiz...
(ni a favor ni en contra; ni junta ni desparrama; ni caliente ni frio sino tibios)

Opta por cuestionar mi sistema de cómputo con palabras como "álef, bet, guimel, dálet...) Rav Lifman...

Srs Derrotados humillantemente, están a tiempo de arrepentirse, acá les dejo mi mano extendida para que se aferren a ésta verdad irrefutable:
Ver el archivo adjunto 9743
Su amigo,
Oscar.



.
:musico8:

Amigo Rav Lifman.
.
.
Puse mis manos frente a mis ojos, juntas las dos y pude ver 5 pares de dedos, que es igual a diez dedos....


.
.
Colosenses 2:9 Porque en él habíta corporalmente toda la plenitud de la Deidad,

1 Tesa 5:23 Y el mismo Dios de paz os santifique por completo; y todo vuestro ser
xxxxxxxxxxxxx espíritu, alma y cuerpo, sea guardado irreprensible para la venida de nuestro Señor Jesucristo
.


BENDICIONES MUCHAS _______>>>>>>> _______ xxx :pop:
 
Re: ¿Cuánto se extendió el juicio a Jesús? del arresto a la crucifixión.

BS''D
Nuevamente retomo el tema al que tanto rehuyes y espero ésta vez tengas a bien contestar y no solo decir "se ha refutado contundentemente".
De manera que yo sigo esperando RESPUESTA y no solo links que llevan a uno contra la pared.
Argumento:
No he encontrado un solo post en el que verdaderamente tomes en cuenta siquiera alguno de los detalles del calendario hebreo que he tenido a bien facilitarte.
Tu dices haber tomado en cuenta todos los elementos del calendario hebreo, pero
¿dónde? y si es así como tiranamente lo afirmas, entonces porqué no haces un despliegue de demostración ahora.
Es incongruente, te pavoneas, te exhibes triunfante con afirmaciones rimbombantes pero cuando se te pide que demuestres lo fundamental, se te da tarima, se te pone toda la convocatoria para tu resital de demostraciones y sales con puertas falsas.
Quiero que demuestres
cómo tomas en cuenta todos y cada uno de éstos elementos del calendario hebreo:

La duración de los días se determinan atendiendo a diversos factores pero por sobre todo la estación del año aunque también el propósito u objetivo halájico... quiero decir, la aplicación de alguna norma específica.
En ese sentido existe el Iom Emtzái que es el promedio de tiempo que se calcula entre dos anocheceres.
Partiendo de ésto es que cada día (dependiendo de cuanto dure) se divide en 24 Shaót. (no estoy hablando de 24 horas de 60 minutos cada una, pues dependerá de la duración del día, ya verá porqué)
Pero también se debe tomar en cuenta que desde la puesta de sol hasta la aparición de éstas tres estrellas existe un lapso de tiempo, de manera que no es cuestión de contar solo desde el "oscurecimiento" sino desde la percepción de las tres estrellas. Denominado Ben Hashmashot.
Existen las Sha'ót Z'maniót, que son las que se calculan de dividir la duración del periodo de luz desde lo denominado Amúd Ha'shajar (columna del alba) hasta culminado el periodo Ben Hashmashót entre 12.
Éstas Sha'ót Z'maniót, también son importantes para determinar regulaciones en cuanto a los días festivos.
Sha'ót es el plural de Sha'á.

Cada Sha'á se divide en 1080 Jalaqím (en singular Jéleq)
Cada Jéleq se divide en 76 Regaím.

Además debes tomar en cuenta que existen seis tipos de año hebreo:


  1. Año de 353 días
  2. Año de 354 días
  3. Año de 355 días
  4. Año de 383 días
  5. Año de 384 días
  6. Año de 385 días
Y además tener en cuenta que se agrega un mes antepenúltimo a Nisán cada cierto número de años.


Demuestra que no estás basando todo en un supuesto cálculo realizado por un programa sino que tu mismo haz realizado el cómputo tomando en cuenta todos y cada uno de éstos elementales (por lo menos éstos) detalles del calendario hebreo.
 
Re: Estimado Oscar

Re: Estimado Oscar

Después de tanto dibague, recordemos de qué se trata este epígrafe:

Pablo nos dice que Jesús Cristo es nuestra Pascua; pero no nos dice qué día fue crucificado. Partiendo de que Jesús es nuestra Pascua, muchos teólogos han encontrado necesario afirmar que Jesús fue crucificado el día en que el cordero de Pascua es sacrificado. Sin embargo, Marcos y Lucas son muy claros con que el día en que el cordero era sacrificado, ese día Jesús dio instrucciones a Pedro y a Juan. Y que llegada la noche, ya pasado el día en que se sacrifica el cordero, Jesús continuaba vivo y libre. Marcos y Lucas nos dicen que Jesús no fue crucificado el día en que se sacrifica el cordero.

Los judíos habían planeado arrestar a Jesús, pero evitando hacerlo durante la Fiesta. Sin embargo, Mateo, Marcos y Lucas nos dicen que el primer día de la Fiesta Jesús dio instrucciones a Pedro y a Juan. Es decir que la Fiesta ya había comenzado antes que Jesús fuese arrestado. Por otro lado, Juan nos dice que Pilato ofreció liberar a Jesús como acostumbraba hacer durante la Fiesta. Y nos dice que los judíos no querían entrar al Pretorio para no contaminarse y poder celebrar la Fiesta. Es decir que Jesús fue arrestado antes que la Fiesta terminase, durante la Fiesta, después de haber comenzado.


Otro detalle es respecto de los impedimentos que pudieron tener quienes arrestaron a Jesús, impedimentos en hacerlo durante el sábado solemne de 15 de Nisan. Se han analizado todas las objeciones y se encuentra que nada impide a los legionarios el arrestar a un judío durante la Fiesta, aún en el sábado solemne del 15.

Así que loque ocurrió es que el primer día de la semana (14 de Nisan), el día en que sesacrifica el cordero (14 de Nisan), Jesús dio instrucciones a Pedro y a Juan para que preparen la Pascua. Y llegadala noche (15 de Nisan), Jesús se sentó a comer la Pascua (15 de Nisan). Y que por la mañana es arrestado por la cohorte de legionarios acompañados por un grupo de judíos.

Así Jesús pasa por varios juicios: Anás, Caifás, Sanedrín, Pilatos, Herodes y Pilatos. Siendo esta última comparecencia a la hora sexta (mediodía), en la cual es condenado. Y es crucificado a la hora tercera (media mañana) del día siguiente.
Jesús es crucificado en víspera de un sábado solemne de Pascua (Marcos, Lucas y Juan). Ya vimos que no fue crucificado en (14de Nisan) víspera del primer sábado solemne de Pascua (15 de Nisan). Por lo tanto debemos apuntar al segundo sábado solemne de Pascua (21 de Nisan), siendo su víspera (20 de Nisan) el día de la crucifixión.

Entonces Jesús fue crucificado durante la Fiesta de Pascua, el 20 de Nisan, porque como dice Pablo, Jesús Cristo es nuestra Pascua.

Sabado 8 de Nisan
Jesùs llega a Betania
Juan 12:1, Entonces Jesús, seis días antes de la Pascua, vino a Betania.

Domingo 9 de Nisan
Al anochecer Jesùs es ungido en Betania
Juan 12:2-8, Y le hicieron una cena allí, y Marta servía; pero Lázaro era uno de los que estaban a la mesa con El.
La misma noche se reune una multitud
Juan 12:9-11, Entonces la gran multitud de
judíos se enteró de que Jesús estaba allí; y vinieron no sólo por causa de Jesús,
De dìa, Jesús hace la entrada triunfal
Juan 12:12-29; Mateo 21:1-11; Marcos 11:1-10; Lucas 19:29-38., Al día siguiente, cuando la gran multitud ... oyó que Jesús venía a Jerusalén,
Jesús llora por Jerusalem
Lucas 19:41-44
Jesús limpia el Templo.
Lucas 19:45-46, Y entrando en el templo, comenzó a echar fuera a los que vendían,
Jesús atiende a unos griegos, se angustia y Dios le responde
Juan 12:20-36a
Jesús regresa a Betania
Juan 12:36b;Estas cosas habló Jesús, y se fue y se ocultó de ellos.
Mateo 21:17, Y dejándolos, s
alió fuera de la ciudad, a Betania, y se hospedó allí.

Lunes 10
La higuera II
Marcos 11:12-14 Al día siguiente, cuando salieron de Betania, Jesús tuvo hambre.
Jesús limpia el Templo III
Mateo 21:12-13 Y entró Jesús en el templo y echó fuera a todos
Jesús enfrentado a los sacerdotes
Mateo 21:14-16
Jesús sale de Jerusalem a Betania
Mateo 21:17 Y dejándolos, salió fuera de la ciudad, a Betania, y se hospedó allí.
Marcos 11:19 Y cuando atardecía, solían
salir fuera de la ciudad.

Martes11
<o:p></o:p>
Marcos1120Por la mañana,
27Llegaron de nuevo a Jerusalén;
1Cuando salía del templo,3Yestando El sentado en el monte de los Olivos,

Miercoles 12
Complot para prender y matar a Jesús
14:1 Faltaban dos días para laPascua y para la fiesta de los panes sin levadura;

Jueves 13 de Nisan
Ya se ha establecido que al anochecer Jesùs es ungido
Mateo 26:6-ss y Marcos 14:3-ss.

Viernes 14 de Nisán
Ya se ha establecido que al entrar la noche del 14, Jesús cena en Betania.
Juan 13-ss,
Ya se estableció que esa tarde, Pedro y Juan prepararon la cena de Pascua.

Mateo 26:17 "El primer día de la fiesta de los panes sin levadura, se acercaron los discípulos a Jesús, diciendo: ¿Dónde quieres que te hagamos los preparativos para comer
<st1:personname w:st="on" productid="la Pascua">la Pascua</st1:personname>?"
Marcos 14:12...16 "El primer día de la fiesta de los panes sin levadura, cuando se sacrificaba el cordero de
<st1:personname w:st="on" productid="la Pascua">la Pascua</st1:personname>, sus discípulos le dijeron: ¿Dónde quieres que vayamos y hagamos los preparativos para que comas <st1:personname w:st="on" productid="la Pascua">la Pascua</st1:personname>? ... y prepararon <st1:personname w:st="on" productid="la Pascua">la Pascua</st1:personname>"
Lucas 22:7-8 "Llegó el día de la fiesta de los panes sin levadura en que debía sacrificarse el cordero de
<st1:personname w:st="on" productid="la Pascua. Entonces">la Pascua. Entonces</st1:personname> Jesús envió a Pedro y a Juan, diciendo: Id y preparad <st1:personname w:st="on" productid="la Pascua">la Pascua</st1:personname>
para nosotros, para que la comamos"

Sábado 15 de Nisán
Ya se estableció que llegada la noche, siendo ya 15 de Nisán, Jesús la celebra en el Aposento Alto.
Mateo 16:20 "Al atardecer, estaba El sentado a la mesa con los doce discípulos"
Marcos 14:17 " Al atardecer llegó El con los doce"
Lucas 22:14-15 "Cuando llegó la hora, se sentó a la mesa, y con El los apóstoles, y les dijo: Intensamente he deseado comer esta Pascua con vosotros antes de padecer"
Ya se estableció que en la madrugada Jesús ora en Getsemaní.
Ya se ha establecido que en el amanecer Jesús es arrestado.
Ya se ha establecido que en la mañana Jesús fue llevado ante Anás.
Ya se ha establecido que el mismo día Jesús es enviado a lo de Caifás.

Domingo 16 de Nisán
Ya se ha establecido que al anochecer, siendo ya el siguiente día, Pedro niega a Jesús en lo de Caifás.
Ya se ha establecido que ese día Jesús es juzgado en el Sanedrin.

Lunes 17 de Nisán
Ya se ha establecido que por la mañana Jesús es condenado en el Sanedrin.
Estabamos estableciendo (pero se nos impide) que el mismo día aún por la mañana Jesús es llevado al Pretorio

Martes 18 de Nisan
Eventualmente se demostrará que ese día Jesús es presentado ante Herodes

Miercoles 19 de Nisan
Eventualmente se demostrará que ese día Jesús compadece ante Pilato al mediodía
Y que es sentenciado a muerte

Jueves 20 de Nisán
Ya se ha demistrado que Jesús fue crucificado en víspera del sábado ceremonial del 21.
Juan 19:31 Los judíos entonces, como era el día de preparación para
<st1:personname w:st="on" productid="la Pascua">la Pascua</st1:personname>
, a fin de que los cuerpos no se quedaran en la cruz el día de reposo (porque ese día de reposo era muy solemne),
Juan 19:42 Por tanto, por causa del día de la preparación de los judíos, como el sepulcro estaba cerca, pusieron allí a Jesús.

Viernes 21 de Nisan
Sabado 22 de Nisan
Domingo 23 de Nisan

Cruz en viernes y resurrección en domingo: daudhernandez... NovoHispano... Cascabeliendo... emiliojorge... joseandres... pesaj... Parentesis... lofripa... Juan F... arieldeluruguay... PAOLO V.... DavidRomero... Vino Tinto...
Cruz en jueves y resurrección en domingo:
Celeste... Ricardo... nseigi...
Cruz en miércoles y resurrección en sábado:
Pedro Franco... Manuel sm... Isaias 66-2b... Shimon... Sarita Roldan... Sietetruenos... davidben... Luis Alberto42...
Opta por mantenerse en secreto, tinieblas: Rav Lifman... Lenin.Nebadon... aljuap_... josebanana... Kungens Ester... Akira... (ni a favor ni en contra; ni junta ni desparrama; ni caliente ni frio sino tibios)

Aún no ha definido: Salmo51... ORO-TIEMPO... Troyano... ben tora emet... Armando Hoyos... rey pacifico... Natanael1... Evangelion... agapeministerio... humillado... 777migu... BechitoSud... Mario Vertiz... Josebanana... LDX... marcelinoc... Leal... Lapsis_Angelus... Juan88... _Yo_... Plataforma... Caminante 7...Horizonte-71... Paula venezolan... Cátara... Mario Vertiz

QEPD
http://forocristiano.iglesia.net/sho...o-en-ROMA-PUAJ http://forocristiano.iglesia.net/sho...ección-(nseigi) http://forocristiano.iglesia.net/sho...n-el-escándalo http://forocristiano.iglesia.net/sho...ta-a-VinoTinto http://forocristiano.iglesia.net/sho...O-es-cristiano http://forocristiano.iglesia.net/sho...contra-Celeste

De las 70 semanas de Daniel
http://forocristiano.iglesia.net/sho...anas-de-Daniel

Del año de la Pasión
http://forocristiano.iglesia.net/sho...o-el-evangelio http://forocristiano.iglesia.net/sho...blico-de-Jesús http://forocristiano.iglesia.net/sho...blico-de-Jesús
http://forocristiano.iglesia.net/sho...-del-año-30-AD

La semana previa
http://forocristiano.iglesia.net/sho...nes-del-Templo

De la Pascua
http://forocristiano.iglesia.net/sho...ómo-se-celebra

Jesús celebra Pascua el 15 de Nisan
http://forocristiano.iglesia.net/sho...-Juan-13-al-17 http://forocristiano.iglesia.net/sho...-la-Santa-Cena http://forocristiano.iglesia.net/sho...ta-a-VinoTinto
http://forocristiano.iglesia.net/sho...EL-PAN-DE-VIDA

Del arresto y de los juicios a Jesús
http://forocristiano.iglesia.net/sho...staron-a-Jesús http://forocristiano.iglesia.net/sho...en-el-Sanedrin http://forocristiano.iglesia.net/sho...io-ante-Pilato

Pedro niega a Jesús
http://forocristiano.iglesia.net/sho...-NIEGA-a-Jesús http://forocristiano.iglesia.net/sho...ILIAS-en-el-NT

Ante Pilato al mediodía
http://forocristiano.iglesia.net/sho...los-evangelios

Jesús es crucificado en jueves y resucita en domingo
http://forocristiano.iglesia.net/sho...-y-tres-noches http://forocristiano.iglesia.net/sho...Griego-Antiguo http://forocristiano.iglesia.net/sho...itó-un-domingo
http://forocristiano.iglesia.net/sho...cado-un-jueves http://forocristiano.iglesia.net/sho...resucitó-Jesús http://forocristiano.iglesia.net/sho...itó-en-domingo
http://forocristiano.iglesia.net/sho...elio-de-Marcos

Pentecostes
http://forocristiano.iglesia.net/sho...do-Pentecostes

Ni una sola contradicción, ni un solo error. ni un solo detalle en falso.
 
Re: ¿Cuánto se extendió el juicio a Jesús? del arresto a la crucifixión.

NOTA: la cronología arriba presentado no está hecha en base a ningún año es particular. surge del estudio y análisis de la información (abundante) en los evangelios. los relatos de los evangelios nos llevan a concluír que Jesús fue arrestado un 15 de Nisán que fue sábado. esto - que el 15 de Nisán coincida con un sábado - se ha dado en el año 30 y en el año 33. dados otros datos sobre los años del ministerio de Jesús, datos abundantemente dados en los evangelios, nos inclinan a tomar al año 30 prefiriéndolo por sobre el año 33.
 
Re: ¿Cuánto se extendió el juicio a Jesús? del arresto a la crucifixión.

NOTA: la cronología arriba presentado no está hecha en base a ningún año es particular. surge del estudio y análisis de la información (abundante) en los evangelios. los relatos de los evangelios nos llevan a concluír que Jesús fue arrestado un 15 de Nisán que fue sábado. esto - que el 15 de Nisán coincida con un sábado - se ha dado en el año 30 y en el año 33. dados otros datos sobre los años del ministerio de Jesús, datos abundantemente dados en los evangelios, nos inclinan a tomar al año 30 prefiriéndolo por sobre el año 33.

BS''D
Lo que se te pide de manera reiterada y por no decir "no se" sencillamente optas por escapar tapando mis participaciones con sendos mensajes copiados y repegados que ya crearon una adaptación sensorial, es decir, por más colores que utilices, ya no pinta, no atrae, no jala, no capta, sino ESTORBA.

Afirmaste que haz tomado en cuenta TODOS LOS DETALLES del calendario hebreo, yo te he presentado algunos detalles básicos del calendario hebreo.
Quiero ver cómo según tú, reconstruyes el calendario hebreo de aquel supuesto año en que supuestamente asesinaron a Jesús de Nazaret.
Nuevamente dejo los detalles más elementales del calendario hebreo que según tú ya conocías y que insinuas conocer mejor que yo aún cuando la primera vez que te los presenté, expresaste estupefacción como consta en éste enlace.
Cabe destacar además, que en aquella ocasión apenas te proporcioné algunos detalles y me sorprende que tu digas ahora que los haz tomado en cuenta aún cuando no me aclaraste en aquella ocasión que en realidad lo correcto es que un Jéleq equivale a
3[SUP] 1[/SUP]/
[SUB]3[/SUB] segundos y no 3[SUP] 1[/SUP]/[SUB]4 [/SUB]como yo coloqué adrede.

La duración de los días se determinan atendiendo a diversos factores pero por sobre todo la estación del año aunque también el propósito u objetivo halájico... quiero decir, la aplicación de alguna norma específica.
En ese sentido existe el Iom Emtzái que es el promedio de tiempo que se calcula entre dos anocheceres.
Partiendo de ésto es que cada día (dependiendo de cuanto dure) se divide en 24 Shaót. (no estoy hablando de 24 horas de 60 minutos cada una, pues dependerá de la duración del día, ya verá porqué)
Pero también se debe tomar en cuenta que desde la puesta de sol hasta la aparición de éstas tres estrellas existe un lapso de tiempo, de manera que no es cuestión de contar solo desde el "oscurecimiento" sino desde la percepción de las tres estrellas. Denominado Ben Hashmashot.
Existen las Sha'ót Z'maniót, que son las que se calculan de dividir la duración del periodo de luz desde lo denominado Amúd Ha'shajar(columna del alba) hasta culminado el periodo Ben Hashmashót entre 12.
Éstas Sha'ót Z'maniót, también son importantes para determinar regulaciones en cuanto a los días festivos.
Sha'ót es el plural de Sha'á.

Cada Sha'á se divide en 1080 Jalaqím (en singular Jéleq)
Cada Jéleq se divide en 76 Regaím.

Además debes tomar en cuenta que existen seis tipos de año hebreo:

  1. Año de 353 días
  2. Año de 354 días
  3. Año de 355 días
  4. Año de 383 días
  5. Año de 384 días
  6. Año de 385 días

Y además tener en cuenta que se agrega un mes antepenúltimo a Nisán cada cierto número de años.

 
Re: ¿Cuánto se extendió el juicio a Jesús? del arresto a la crucifixión.

casa_n10.jpg

Casa de un hebreo de clase alta
 
Re: ¿Cuánto se extendió el juicio a Jesús? del arresto a la crucifixión.

pedro niega.jpg
en rosado el lugar de la portera y el lugar de la criada, dos lugares diferentes.
también se aprecian estancias en alto donde habría compadecido Jesús.
 
Re: ¿Cuánto se extendió el juicio a Jesús? del arresto a la crucifixión.

sanhedrin-blueprints-1.jpg
Posible diseño del Sanedrin
en rosado la criada en el patio donde ocurrieron las negaciones
 
Re: ¿Cuánto se extendió el juicio a Jesús? del arresto a la crucifixión.

CASA DE MÁS DE UN CUARTO.
Entre los árabes de los pueblos y villas de Palestina, las casas de más de una pieza son propiedad de personas más o menos prósperas. La palabra arábiga cuyo significado es "casa" también significa "una pieza". Lo mismo puede decirse de las casas pertenecientes a los hebreos. Como regla general las casas de una pieza están en las villas, y las de más de una pieza están en las ciudades.
Si se va a construir una casa de dos piezas, el oriental no las pone lado a lado, como lo haría un occidental. Más bien el ancho de una pieza se deja entre las dos, y se construye una pared entre los extremos, y como resultado de este arreglo, la casa tiene un patio abierto. Si el constructor desea hacerla de tres piezas, entonces una pieza substituye a la pared al extremo del patio y entonces habrá tres piezas en derredor del patio. Sí va a haber más de tres piezas en la casa, las piezas adicionales se añaden a aquellas en el lado, agrandándose así el patio.

VISTA Y ARREGLO DE LAS PIEZAS.


Existe una gran diferencia entre una casa oriental y una occidental de más de una pieza. El exterior de la casa occidental se hace tan hermoso como es posible, y especialmente la parte que da a la calle. Pero el exterior de una casa oriental presenta una apariencia despreciable en comparación. El frente de la casa oriental da hacia el patio, mejor que a la calle, como sucede con la casa occidental. El plano general de una casa oriental es una serie de piezas construidas en derredor de un patio abierto. La razón para este arreglo es que la reclusión es el pensamiento principal en mente.



EL PATIO ORIENTAL

Abierto hacia el cielo. Es importante para los occidentales darse cuenta de que al centro de la casa oriental de varias piezas, hay un patio abierto hacia el cielo. El patio es una parte importante de la casa. Uno puede estar en el patio y al mismo tiempo en la casa, así como también fuera de ella desde el punto de vista occidental.
Como un ejemplo Mateo 26:69 dice: "Y Pedro estaba sentado fuera en el patio". Esto quiere decir que Pedro estaba fuera en las piezas del patio, y también estaba en el patio abierto, localizado en la parte central del edificio. Aunque el patio está abierto al aire, a veces un toldo se pone sobre parte de él. Algunas casas tienen una galería en derredor a los lados del patio. Frecuentemente se plantan árboles, arbustos o flores.
Estos patios orientales están a veces hermoseados por la presencia, de variadas flores, El salmista se refiere a esta práctica con las palabras familiares, "mas yo estoy como oliva verde en la casa de Dios" (Sal. 52:8). Otra vez dice: "Plantados en la casa de Jehová nuestro Dios florecerán" (Sal. 92:13). El ilustra la verdad divina al referirse a árboles plantados en los patios de las casas. Nunca se plantaron árboles en el patio del templo.
Con frecuencia se construyen cisternas en los patios. Es interesante la historia de dos hombres en los días de David que se escondieron de Absal6n. Se cuenta en 2 Sam. 17:18, 19, "Y llegaron a casa de un hombre de Bahurim, que tenía un pozo en su patio, dentro del cual se metieron. Y tomando la mujer de la casa una manta, extendiéndola sobre la boca del pozo, y tendió sobre ella el grano trillado, y no se penetró el negocio".
El pozo que aquí se menciona era una "cisterna" las cuales se cavaban en los patios orientales para recoger el agua de lluvia. Cuando estas cisternas están secas, son muy buenos lugares para esconder fugitivos. Cuando la boca de la cisterna está al nivel del terreno, es fácil cubrirla con alguna manta, y luego esparcir el grano sobre la manta y así el escondedero puede guardarse secretamente.
Se hacen lumbres en los patios en tiempo de invierno. Esta práctica se ilustra con la experiencia de Simón Pedro al negar a Jesús. Había un fuego en el patio de la casa del sumo pontífice donde Jesús estaba siendo juzgado. Juan 18:18 nos dice: "Y estaban en pie los siervos y los ministros que habían allegado las ascuas; porque hacía frío y calentábanse; y estaba también con ellos Pedro en pie, calentándose".
El palio como lugar de baño. Cuando la Escritura dice que David desde el terrado de su palacio vio a la hermosa Bath-sheba bañándose (2 Sam. 11:2) necesita entenderse que ella estaba en el patio interior de su casa, invisible a una observación ordinaria, pero cl rey desde el terrado de su palacio la vio y fue tentado a pecar.
Con frecuencia se usa el patio como comedor. Actualmente, como en los días de Jesús, con frecuencia se toman los alimentos en el interior del patio de una casa oriental. Sin duda alguna, Jesús fue invitado a participar de las comidas que se servían en el patio abierto de la casa de su hospedador.



LA PUERTA Y EL VESTIVULO

Localización y vista de la puerta. La puerta o Zaguán quedaba localizado a la mitad del frente de la casa. Esta entrada estaba arreglada de tal manera que nadie podía ver hacia adentro desde la calle. A veces se construía una pared frente a la puerta, lo que llenaba el propósito.
Los zaguanes orientales casi siempre tienen pequeñas puertecitas como entrepaños entre ellas. La puertecita se usa en ocasiones ordinarias, y el portón o zaguán se abre sólo en ocasiones extraordinarias. En Hechos 12:13 se habla de Pedro golpeando "a la puerta del palio", lo que sin duda quiere decir la puertecita incrustada en el portón.
El uso de llaves. La llave oriental de los tiempos modernos es semejante a la llave de los tiempos de Isaías y ciertamente no se dice: "Y pondré la llave de la casa de David sobre su hombro". El parece en nada a la variedad de llaves occidentales. Isaías 22:22. El Dr. Johnson dice haber visto en Palestina algunas llaves de tal tamaño como para llevarlas en el hombro un hombre. Vio una llave como de cuarenta y cinco centímetros de grande.
Comúnmente las llaves se hacen de madera. La cerradura se pone en el interior del portón o puertecita, y para hacer posible que el dueño de la casa pueda abrirla, se hace un hoyo en la puerta y mete su mano por este hoyo e inserta la llave. En el Cantar de los Cantares 5:4 la novia dice: "Mi amado metió su mano por el agujero (de la puerta)". Ella le vio meter la mano por el hoyo, para abrir la puerta y entrar.
El vestíbulo y las obligaciones del portero. El pasadizo interior lleva basta el patio y es llamado vestíbulo. Está amueblado con algunos asientos para el portero y los criados. Fue en el vestíbulo en donde se efectuó una de las negativas de Pedro. "Y saliendo él a la puerta, le vio otra, y dijo a los que estaban ahí: También éste estaba con Jesús Nazareno" (Mat. 26:7; Marc. 14:68).

La obligación del portero, sirviente o miembro de la familia sirviendo en ese empleo, es platicar con cualquier visitante que llame a la puerta y que desee ser admitido. El objeto de ello es dar oportunidad para reconocer la voz del visitante, e identificarlo como amigo. No se espera que la puerta se abra al llamar. El que está dentro dirá: "¿Quién?" y el que está fuera, en vez de dar su nombre, contestará "Yo". En Hechos 12:13 y 14 se dice: "Y tocando Pedro a la puerta del patio, salió una muchacha, para escuchar, llamada Rhode, la cual como conoció la voz de Pedro, de gozo no abrió el postigo". Cuando Rhode había escuchado la voz de Pedro entonces supo quién estaba fuera. Las conocidas palabras del Apocalipsis 3:20 nos presentan la misma idea.

"He aquí", yo estoy a la puerta y llamo: si alguno oyere mi voz, y abriere la puerta, entraré a él". Debemos reconocer la voz del Salvador que está llamando. Cuando Jesús fue caminando sobre las aguas hacia los temerosos discípulos en la tempestad, no dijo: "Soy Jesús, no tengáis miedo". Dijo más bien, "Yo soy, no temáis" (Mat. 14:27; Marc. 6:50; Juan 6:20). Oyeron SU VOZ y reconocieron que era la de Jesús. Los orientales están muy entrenados para escuchar las voces y por ello reconocen la de un amigo.



LA PIEZA SUPERIOR

El cuarto superior o cámara es realmente una parte muy indispensable en las casas orientales, y en la Biblia con mucha frecuencia se hace referencia a él. (cf. 2 Reyes 1:2; 23:12; Hech. 9:37; 20:8, etc.) - Aquellos cuyos medios no les permiten tener ese cuarto se conforman con un cuarto hecho con tablas o un emparrado sobre el techo. Pero cuando pueden, construyen ese cuarto. Esto provee un lugar fresco en verano, un lugar de retiro, y si hay un huésped distinguido, se le aloja ahí. Si la casa tiene más de un cuarto en el techo. se le llama casa de verano, en contraste con la casa de invierno que está en la parte baja.
El cuarto más famoso a que se hace referencia en el Antiguo Testamento, es la cámara del profeta, construida para Eliseo, para que tuviese dónde alojarse, y un lugar para oración. Sin duda había una escalera por la parte de afuera que llegaba hasta el cuarto, de manera que el profeta pudiera entrar y salir sin molestar a la familia de la casa. El amueblado del cuarto incluía una cama, una mesa, un banquillo y un candelero (2 Reyes 4:10).

En el Nuevo Testamento tenemos el relato de algunos usos notables en los cuartos superiores. Jesús envió a dos de sus discípulos para conseguir el uso de un aposento para tomar la pascua. Un cuarto superior bastante amplio fue puesto a su disposición. Con los millares de judíos de toda Palestina en Jerusalén a donde habían venido a celebrar la pascua, era de esperarse que quienquiera que tuviese tal cuarto, con todo gusto permitiría que se le diese tal uso (véase Mare. 14:12-16; Luc. 22:7-13).
También la reunión de oración que precedió al pentecostés se celebró en un aposento alto (Hech. 1:13) - Los supervisores lo traducen "aposento alto" más bien que un cuarto superior. Es posible que haya sido el mismo aposento en que Jesús celebró la pascua con sus discípulos. De cualquier manera había venido a ser un lugar de reunión. La traducción de Weymouth dice: "Ellos subieron al aposento alto que era ya su lugar de reunión". Con referencia a la muerte de Dorcas, el Evangelio de Lucas nos dice que su cuerpo fue lavado y puesto en una cámara arriba, de acuerdo con la costumbre de aquellos tiempos. El milagro al ser ella resucitada de los muertos, aconteció después de haber subido Pedro a la cámara alta (Hech. 9:36-41).
 
Re: ¿Cuánto se extendió el juicio a Jesús? del arresto a la crucifixión.

NOTA: la cronología arriba presentado no está hecha en base a ningún año es particular. surge del estudio y análisis de la información (abundante) en los evangelios. los relatos de los evangelios nos llevan a concluír que Jesús fue arrestado un 15 de Nisán que fue sábado. esto - que el 15 de Nisán coincida con un sábado - se ha dado en el año 30 y en el año 33. dados otros datos sobre los años del ministerio de Jesús, datos abundantemente dados en los evangelios, nos inclinan a tomar al año 30 prefiriéndolo por sobre el año 33.




Ya lo dije tu cronología esta errada, porque este pasaje tendría que decir: una semana.


21 Pero nosotros esperábamos que él era el que había de redimir a Israel; y ahora, además de todo esto, hoy es una semana que esto ha acontecido.

Pero no, la escritura dice: hoy es ya el tercer día que esto ha acontecido.

Lucas 24
18 Respondiendo uno de ellos, que se llamaba Cleofas, le dijo: ¿Eres tú el único forastero en Jerusalén que no has sabido las cosas que en ella han acontecido en estos días?
19 Entonces él les dijo: ¿Qué cosas? Y ellos le dijeron: De Jesús nazareno, que fue varón profeta, poderoso en obra y en palabra delante de Dios y de todo el pueblo;
20 y cómo le entregaron los principales sacerdotes y nuestros gobernantes a sentencia de muerte, y le crucificaron.
21 Pero nosotros esperábamos que él era el que había de redimir a Israel; y ahora, además de todo esto, hoy es ya el tercer día que esto ha acontecido.


Las cosas que sucedieron desde hace tres días, viernes sábado y domingo son:

cómo le entregaron los principales sacerdotes y nuestros gobernantes a sentencia de muerte, y le crucificaron.

Incluye la traición de Judas, entrega a los principales sacerdotes negacion de Pedro, sentenciado a muerte, crucifixión y resurrección. (Estas son las cosas)

hoy es ya el tercer día que esto ha acontecido.



Dios es Maravilloso.

DaudH
 
Re: ¿Cuánto se extendió el juicio a Jesús? Sólo horas de esa misma noche.

Re: ¿Cuánto se extendió el juicio a Jesús? Sólo horas de esa misma noche.

Hola,

Te repito, también estamos hablando de TU MIÉRCOLES, el cual bíblicamente es imposible, simple y sencillamente porque Jesús dijo que resucitaría al tercer día, lo cual de miércoles a a sábado son cuatro días. Sólo has esta prueba:

¿Cual es el tercer día? = sábado
¿Cual es el segundo día? = viernes o sexto de la semana. (un día antes de sábado)
¿Cual es el primer día? = jueves o quinto de la semana. (Un día antes de viernes)

¿Donde queda el miércoles? Queda fuera de la interpretación bíblica.

Ahora dices que es imposible que las mujeres hagan compras regresando de ver la tumba donde sepultaron a Jesús. Te digo que es posible tenían por lo menos 2 horas para comprar y comenzar a preparar..., llego el día de reposo descansaron, cuando comenzó el domingo tenían aún 2:30 de luz, para comprar más y continuar preparando, al amaner de ese mismo día domingo fueron al sepulcro.

Entonces es posible!

Dices que son palabras del hijo de Dios. Yo te digo que toda la escritura es palabra de Dios: ... porque nunca la profecía fue traída por voluntad humana, sino que los santos hombres de Dios hablaron siendo inspirados por el Espíritu Santo” (2 Pedro 1:20-21)


Dios es Marabilloso.

DaudH


DAUD sigues sin entender los DIAS HEBREOS, y contabilizas el dia SABADO como completo.-

SABADO/VIERNES = SABBATH 3er dia
VIERNES/JUEVES = 2do dia
JUEVES/MIERCOLES ) = 1er dia

Por lo cual el conteo JUDIO es :

MIERCOLES 18:00 hs / JUEVES 18:00 hs = 1er dia
JUEVES 18:00 hs /VIERNES 18:00 hs = 2do dia
VIERNES 18:00 hs /SABADO 18:00 hs = FIN del SABBATH = 3er DIA

Por otro lado, diso :

<!--[if gte mso 9]><xml> <w:WordDocument> <w:View>Normal</w:View> <w:Zoom>0</w:Zoom> <w:TrackMoves/> <w:TrackFormatting/> <w:HyphenationZone>21</w:HyphenationZone> <w:punctuationKerning/> <w:ValidateAgainstSchemas/> <w:SaveIfXMLInvalid>false</w:SaveIfXMLInvalid> <w:IgnoreMixedContent>false</w:IgnoreMixedContent> <w:AlwaysShowPlaceholderText>false</w:AlwaysShowPlaceholderText> <w:DoNotPromoteQF/> <w:LidThemeOther>ES</w:LidThemeOther> <w:LidThemeAsian>X-NONE</w:LidThemeAsian> <w:LidThemeComplexScript>HE</w:LidThemeComplexScript> <w:Compatibility> <w:BreakWrappedTables/> <w:SnapToGridInCell/> <w:WrapTextWithPunct/> <w:UseAsianBreakRules/> <w:DontGrowAutofit/> <w:SplitPgBreakAndParaMark/> <w:DontVertAlignCellWithSp/> <w:DontBreakConstrainedForcedTables/> <w:DontVertAlignInTxbx/> <w:Word11KerningPairs/> <w:CachedColBalance/> </w:Compatibility> <w:BrowserLevel>MicrosoftInternetExplorer4</w:BrowserLevel> <m:mathPr> <m:mathFont m:val="Cambria Math"/> <m:brkBin m:val="before"/> <m:brkBinSub m:val="--"/> <m:smallFrac m:val="off"/> <m:dispDef/> <m:lMargin m:val="0"/> <m:rMargin m:val="0"/> <m:defJc m:val="centerGroup"/> <m:wrapIndent m:val="1440"/> <m:intLim m:val="subSup"/> <m:naryLim m:val="undOvr"/> </m:mathPr></w:WordDocument> </xml><![endif]-->
1) La crucifixión no ocurrió el viernes:
Naturalmente, no daremos alguna importancia a aquellos que todavía tratan de dar crédito a la teoría de la crucifixión en viernes, que a este punto es insostenible. Sin embargo, a parte del hecho que contar tres días y tres noches desde el mediodía del viernes hasta el alba del domingo es matemáticamente imposible, existe también una razón bíblica por la cual el viernes no puede ser el día de Preparación, o sea el 14 Nisán:


El animal será sin defecto, macho de un año... Y lo guardaréis hasta el día catorce de este mes, y lo inmolará toda la congregación del pueblo de Israel entre las dos tardes. Y aquella noche comerán la carne asada al fuego, y panes sin levadura; con hierbas amargas lo comerán... Ninguna cosa dejaréis de él hasta la mañana; y lo que quedare hasta la mañana, lo quemaréis en el fuego... y lo comeréis apresuradamente; es la Pesach de HaShem. (Éxodo 12:5-6,8,10,11)



Y él les dijo: «Esto es lo que ha dicho el Eterno: Mañana es el santo día de reposo, el Shabat consagrado a HaShem; lo que habéis de cocer, cocedlo hoy, y lo que habéis de cocinar, cocinadlo; y todo lo que os sobrare, guardadlo para mañana. Mirad que el Eterno os dió el día de Shabat, y por eso en el sexto día os da pan para dos días. Estése, pues, cada uno en su lugar, y nadie salga de él en el séptimo día». Así el pueblo se reposó el séptimo día... Seis días se trabajará, mas el día séptimo os será santo, día de Shabat para Adonay; cualquiera que en él hiciere trabajo alguno, morirá. No encenderéis fuego en ninguna de vuestras moradas en el día de Shabat. (Éxodo 16:23, 29-30; 35:2-3)



Uno de los preceptos de la Torah establece que la noche misma de la Preparación se debe consumir la cena de Pesach, de la cual no debe quedar nada para la mañana del 15 de Nisán. Otro precepto ordena que en el sexto día de la semana (o sea, el viernes), se debe preparar todo lo que se comerá durante el séptimo, porque en este no está permitido cocinar ni encender fuego.

No es tampoco justo ayunar durante este día, excepto por motivos muy válidos, y no se lo debe hacer especialmente durante un periodo en que se celebra una festividad de júbilo como Pesach. Cómo se haría, entonces, si la Preparación de Pesach fuese un viernes, cuya noche misma se debe comer todo sin dejar nada para la mañana, mientras que otro precepto ordena que el viernes se debe cocinar también para el día sucesivo, en el cual no se debe ayunar?


Alguien podría objetar que, como ya hemos dicho, los días festivos pueden ocurrir en cualquier día de la semana cuando son ligados a una fecha prefijada. Habiendo prevenido esta posibilidad, el calendario hebraico no es rígido, sino que puede programarse en modo tal que los días festivos no ocurran en un día en el cual puedan surgir conflictos relacionados con los preceptos bíblicos, entonces, considerando esa eventualidad, se anticipa o se posterga el año nuevo. El 15 de Nisán puede excepcionalmente ser un Shabat cuando ésto es necesario para evitar que Yom Kippur sea un viernes – pero este no fué el caso en aquél año.



2) La crucifixión no ocurrió el jueves:
Como la teoría de la crucifixión el viernes ha sido desacreditada por los estudiosos más serios, prevalece la idea que haya sucedido el jueves ‒ y así, corriendo toda la secuencia de un día, es más fácil hacer resultar la resurrección el domingo.
El jueves no es posible por diversos motivos,

Si la crucifixión ocurrió el jueves, es sobreentendido que a la noche comenzaba el viernes, día que habría sido hipotéticamente el Shabat de Pesach. Y después del viernes, según la lógica, viene el sábado, el cual es también Shabat, y por lo tanto tendríamos dos Shabat en sucesión inmediata, sin días intermedios. Dos días seguidos en los cuales estaba todo cerrado porque eran de reposo obligatorio.

La pregunta es: ¿Cuándo fueron las mujeres a comprar las especias aromáticas, y cuándo las prepararon? Ellas podían haberlo hecho solamente durante un día laboral, pero si el viernes estaba cerrado por reposo de Pesach, el sábado estaba también cerrado por reposo semanal, y el domingo era todavía la noche del sábado cuando fueron a la tumba, en qué momento han podido comprar y preparar? ¿Dónde está el día en que “pasado el Shabat”, como dice el evangelista, han comprado y preparado las especias aromáticas?



14 de Nisan, miercoles Preparacion Proceso,crucifixion,muerte, y sepultura de yehsua
15 de Nisan, Jueves PASCUA (SABBATH) Reposo festivo, primer dia en la tumba
16 de Nisan, VIERNES Las MUJERES compran especias aromaticas y las preparan
17 de Nisan, SABBATH SABBATH <!--[if gte mso 9]><xml> <w:WordDocument> <w:View>Normal</w:View> <w:Zoom>0</w:Zoom> <w:TrackMoves/> <w:TrackFormatting/> <w:HyphenationZone>21</w:HyphenationZone> <w:punctuationKerning/> <w:ValidateAgainstSchemas/> <w:SaveIfXMLInvalid>false</w:SaveIfXMLInvalid> <w:IgnoreMixedContent>false</w:IgnoreMixedContent> <w:AlwaysShowPlaceholderText>false</w:AlwaysShowPlaceholderText> <w:DoNotPromoteQF/> <w:LidThemeOther>ES</w:LidThemeOther> <w:LidThemeAsian>X-NONE</w:LidThemeAsian> <w:LidThemeComplexScript>HE</w:LidThemeComplexScript> <w:Compatibility> <w:BreakWrappedTables/> <w:SnapToGridInCell/> <w:WrapTextWithPunct/> <w:UseAsianBreakRules/> <w:DontGrowAutofit/> <w:SplitPgBreakAndParaMark/> <w:DontVertAlignCellWithSp/> <w:DontBreakConstrainedForcedTables/> <w:DontVertAlignInTxbx/> <w:Word11KerningPairs/> <w:CachedColBalance/> </w:Compatibility> <w:BrowserLevel>MicrosoftInternetExplorer4</w:BrowserLevel> <m:mathPr> <m:mathFont m:val="Cambria Math"/> <m:brkBin m:val="before"/> <m:brkBinSub m:val="--"/> <m:smallFrac m:val="off"/> <m:dispDef/> <m:lMargin m:val="0"/> <m:rMargin m:val="0"/> <m:defJc m:val="centerGroup"/> <m:wrapIndent m:val="1440"/> <m:intLim m:val="subSup"/> <m:naryLim m:val="undOvr"/> </m:mathPr></w:WordDocument> </xml><![endif]--> <!--[if gte mso 9]><xml> <w:LatentStyles DefLockedState="false" DefUnhideWhenUsed="true" DefSemiHidden="true" DefQFormat="false" DefPriority="99" LatentStyleCount="267"> <w:LsdException Locked="false" Priority="0" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" QFormat="true" Name="Normal"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="9" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" QFormat="true" Name="heading 1"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="9" QFormat="true" Name="heading 2"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="9" QFormat="true" Name="heading 3"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="9" QFormat="true" Name="heading 4"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="9" QFormat="true" Name="heading 5"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="9" QFormat="true" Name="heading 6"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="9" QFormat="true" Name="heading 7"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="9" QFormat="true" Name="heading 8"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="9" QFormat="true" Name="heading 9"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="39" Name="toc 1"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="39" Name="toc 2"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="39" Name="toc 3"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="39" Name="toc 4"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="39" Name="toc 5"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="39" Name="toc 6"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="39" Name="toc 7"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="39" Name="toc 8"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="39" Name="toc 9"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="35" QFormat="true" Name="caption"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="10" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" QFormat="true" Name="Title"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="1" Name="Default Paragraph Font"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="11" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" QFormat="true" Name="Subtitle"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="22" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" QFormat="true" Name="Strong"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="20" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" QFormat="true" Name="Emphasis"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="59" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Table Grid"/> <w:LsdException Locked="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Placeholder Text"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="1" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" QFormat="true" Name="No Spacing"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="60" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Light Shading"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="61" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Light List"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="62" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Light Grid"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="63" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Medium Shading 1"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="64" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Medium Shading 2"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="65" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Medium List 1"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="66" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Medium List 2"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="67" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Medium Grid 1"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="68" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Medium Grid 2"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="69" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Medium Grid 3"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="70" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Dark List"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="71" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Colorful Shading"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="72" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Colorful List"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="73" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Colorful Grid"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="60" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Light Shading Accent 1"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="61" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Light List Accent 1"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="62" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Light Grid Accent 1"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="63" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Medium Shading 1 Accent 1"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="64" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Medium Shading 2 Accent 1"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="65" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Medium List 1 Accent 1"/> <w:LsdException Locked="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Revision"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="34" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" QFormat="true" Name="List Paragraph"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="29" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" QFormat="true" Name="Quote"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="30" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" QFormat="true" Name="Intense Quote"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="66" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Medium List 2 Accent 1"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="67" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Medium Grid 1 Accent 1"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="68" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Medium Grid 2 Accent 1"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="69" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Medium Grid 3 Accent 1"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="70" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Dark List Accent 1"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="71" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Colorful Shading Accent 1"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="72" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Colorful List Accent 1"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="73" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Colorful Grid Accent 1"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="60" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Light Shading Accent 2"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="61" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Light List Accent 2"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="62" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Light Grid Accent 2"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="63" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Medium Shading 1 Accent 2"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="64" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Medium Shading 2 Accent 2"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="65" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Medium List 1 Accent 2"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="66" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Medium List 2 Accent 2"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="67" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Medium Grid 1 Accent 2"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="68" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Medium Grid 2 Accent 2"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="69" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Medium Grid 3 Accent 2"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="70" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Dark List Accent 2"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="71" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Colorful Shading Accent 2"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="72" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Colorful List Accent 2"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="73" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Colorful Grid Accent 2"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="60" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Light Shading Accent 3"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="61" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Light List Accent 3"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="62" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Light Grid Accent 3"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="63" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Medium Shading 1 Accent 3"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="64" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Medium Shading 2 Accent 3"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="65" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Medium List 1 Accent 3"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="66" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Medium List 2 Accent 3"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="67" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Medium Grid 1 Accent 3"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="68" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Medium Grid 2 Accent 3"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="69" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Medium Grid 3 Accent 3"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="70" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Dark List Accent 3"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="71" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Colorful Shading Accent 3"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="72" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Colorful List Accent 3"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="73" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Colorful Grid Accent 3"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="60" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Light Shading Accent 4"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="61" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Light List Accent 4"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="62" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Light Grid Accent 4"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="63" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Medium Shading 1 Accent 4"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="64" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Medium Shading 2 Accent 4"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="65" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Medium List 1 Accent 4"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="66" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Medium List 2 Accent 4"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="67" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Medium Grid 1 Accent 4"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="68" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Medium Grid 2 Accent 4"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="69" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Medium Grid 3 Accent 4"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="70" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Dark List Accent 4"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="71" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Colorful Shading Accent 4"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="72" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Colorful List Accent 4"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="73" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Colorful Grid Accent 4"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="60" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Light Shading Accent 5"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="61" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Light List Accent 5"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="62" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Light Grid Accent 5"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="63" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Medium Shading 1 Accent 5"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="64" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Medium Shading 2 Accent 5"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="65" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Medium List 1 Accent 5"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="66" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Medium List 2 Accent 5"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="67" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Medium Grid 1 Accent 5"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="68" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Medium Grid 2 Accent 5"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="69" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Medium Grid 3 Accent 5"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="70" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Dark List Accent 5"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="71" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Colorful Shading Accent 5"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="72" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Colorful List Accent 5"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="73" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Colorful Grid Accent 5"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="60" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Light Shading Accent 6"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="61" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Light List Accent 6"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="62" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Light Grid Accent 6"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="63" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Medium Shading 1 Accent 6"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="64" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Medium Shading 2 Accent 6"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="65" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Medium List 1 Accent 6"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="66" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Medium List 2 Accent 6"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="67" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Medium Grid 1 Accent 6"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="68" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Medium Grid 2 Accent 6"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="69" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Medium Grid 3 Accent 6"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="70" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Dark List Accent 6"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="71" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Colorful Shading Accent 6"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="72" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Colorful List Accent 6"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="73" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Colorful Grid Accent 6"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="19" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" QFormat="true" Name="Subtle Emphasis"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="21" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" QFormat="true" Name="Intense Emphasis"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="31" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" QFormat="true" Name="Subtle Reference"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="32" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" QFormat="true" Name="Intense Reference"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="33" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" QFormat="true" Name="Book Title"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="37" Name="Bibliography"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="39" QFormat="true" Name="TOC Heading"/> </w:LatentStyles> </xml><![endif]--><!--[if gte mso 10]> <style> /* Style Definitions */ table.MsoNormalTable {mso-style-name:"Tabla normal"; mso-tstyle-rowband-size:0; mso-tstyle-colband-size:0; mso-style-noshow:yes; mso-style-priority:99; mso-style-qformat:yes; mso-style-parent:""; mso-padding-alt:0cm 5.4pt 0cm 5.4pt; mso-para-margin-top:0cm; mso-para-margin-right:0cm; mso-para-margin-bottom:10.0pt; mso-para-margin-left:0cm; mso-pagination:widow-orphan; font-size:11.0pt; font-family:"Calibri","sans-serif"; mso-ascii-font-family:Calibri; mso-ascii-theme-font:minor-latin; mso-fareast-font-family:"Times New Roman"; mso-fareast-theme-font:minor-fareast; mso-hansi-font-family:Calibri; mso-hansi-theme-font:minor-latin; mso-bidi-font-family:Arial; mso-bidi-theme-font:minor-bidi;} </style> <![endif]-->Reposo sabatico - Tercer dia y Resurreccion
18 de Nisan, Domingo (SABADO por la NOCHE) <!--[if gte mso 9]><xml> <w:WordDocument> <w:View>Normal</w:View> <w:Zoom>0</w:Zoom> <w:TrackMoves/> <w:TrackFormatting/> <w:HyphenationZone>21</w:HyphenationZone> <w:punctuationKerning/> <w:ValidateAgainstSchemas/> <w:SaveIfXMLInvalid>false</w:SaveIfXMLInvalid> <w:IgnoreMixedContent>false</w:IgnoreMixedContent> <w:AlwaysShowPlaceholderText>false</w:AlwaysShowPlaceholderText> <w:DoNotPromoteQF/> <w:LidThemeOther>ES</w:LidThemeOther> <w:LidThemeAsian>X-NONE</w:LidThemeAsian> <w:LidThemeComplexScript>HE</w:LidThemeComplexScript> <w:Compatibility> <w:BreakWrappedTables/> <w:SnapToGridInCell/> <w:WrapTextWithPunct/> <w:UseAsianBreakRules/> <w:DontGrowAutofit/> <w:SplitPgBreakAndParaMark/> <w:DontVertAlignCellWithSp/> <w:DontBreakConstrainedForcedTables/> <w:DontVertAlignInTxbx/> <w:Word11KerningPairs/> <w:CachedColBalance/> </w:Compatibility> <w:BrowserLevel>MicrosoftInternetExplorer4</w:BrowserLevel> <m:mathPr> <m:mathFont m:val="Cambria Math"/> <m:brkBin m:val="before"/> <m:brkBinSub m:val="--"/> <m:smallFrac m:val="off"/> <m:dispDef/> <m:lMargin m:val="0"/> <m:rMargin m:val="0"/> <m:defJc m:val="centerGroup"/> <m:wrapIndent m:val="1440"/> <m:intLim m:val="subSup"/> <m:naryLim m:val="undOvr"/> </m:mathPr></w:WordDocument> </xml><![endif]-->[FONT=&quot] Las mujeres visitan la tumba, que ya estaba vacía[/FONT]<!--[if gte mso 9]><xml> <w:LatentStyles DefLockedState="false" DefUnhideWhenUsed="true" DefSemiHidden="true" DefQFormat="false" DefPriority="99" LatentStyleCount="267"> <w:LsdException Locked="false" Priority="0" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" QFormat="true" Name="Normal"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="9" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" QFormat="true" Name="heading 1"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="9" QFormat="true" Name="heading 2"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="9" QFormat="true" Name="heading 3"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="9" QFormat="true" Name="heading 4"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="9" QFormat="true" Name="heading 5"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="9" QFormat="true" Name="heading 6"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="9" QFormat="true" Name="heading 7"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="9" QFormat="true" Name="heading 8"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="9" QFormat="true" Name="heading 9"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="39" Name="toc 1"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="39" Name="toc 2"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="39" Name="toc 3"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="39" Name="toc 4"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="39" Name="toc 5"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="39" Name="toc 6"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="39" Name="toc 7"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="39" Name="toc 8"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="39" Name="toc 9"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="35" QFormat="true" Name="caption"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="10" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" QFormat="true" Name="Title"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="1" Name="Default Paragraph Font"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="11" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" QFormat="true" Name="Subtitle"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="22" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" QFormat="true" Name="Strong"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="20" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" QFormat="true" Name="Emphasis"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="59" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Table Grid"/> <w:LsdException Locked="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Placeholder Text"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="1" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" QFormat="true" Name="No Spacing"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="60" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Light Shading"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="61" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Light List"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="62" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Light Grid"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="63" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Medium Shading 1"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="64" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Medium Shading 2"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="65" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Medium List 1"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="66" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Medium List 2"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="67" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Medium Grid 1"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="68" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Medium Grid 2"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="69" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Medium Grid 3"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="70" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Dark List"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="71" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Colorful Shading"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="72" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Colorful List"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="73" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Colorful Grid"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="60" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Light Shading Accent 1"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="61" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Light List Accent 1"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="62" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Light Grid Accent 1"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="63" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Medium Shading 1 Accent 1"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="64" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Medium Shading 2 Accent 1"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="65" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Medium List 1 Accent 1"/> <w:LsdException Locked="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Revision"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="34" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" QFormat="true" Name="List Paragraph"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="29" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" QFormat="true" Name="Quote"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="30" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" QFormat="true" Name="Intense Quote"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="66" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Medium List 2 Accent 1"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="67" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Medium Grid 1 Accent 1"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="68" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Medium Grid 2 Accent 1"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="69" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Medium Grid 3 Accent 1"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="70" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Dark List Accent 1"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="71" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Colorful Shading Accent 1"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="72" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Colorful List Accent 1"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="73" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Colorful Grid Accent 1"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="60" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Light Shading Accent 2"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="61" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Light List Accent 2"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="62" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Light Grid Accent 2"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="63" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Medium Shading 1 Accent 2"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="64" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Medium Shading 2 Accent 2"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="65" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Medium List 1 Accent 2"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="66" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Medium List 2 Accent 2"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="67" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Medium Grid 1 Accent 2"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="68" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Medium Grid 2 Accent 2"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="69" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Medium Grid 3 Accent 2"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="70" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Dark List Accent 2"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="71" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Colorful Shading Accent 2"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="72" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Colorful List Accent 2"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="73" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Colorful Grid Accent 2"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="60" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Light Shading Accent 3"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="61" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Light List Accent 3"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="62" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Light Grid Accent 3"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="63" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Medium Shading 1 Accent 3"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="64" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Medium Shading 2 Accent 3"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="65" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Medium List 1 Accent 3"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="66" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Medium List 2 Accent 3"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="67" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Medium Grid 1 Accent 3"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="68" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Medium Grid 2 Accent 3"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="69" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Medium Grid 3 Accent 3"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="70" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Dark List Accent 3"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="71" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Colorful Shading Accent 3"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="72" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Colorful List Accent 3"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="73" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Colorful Grid Accent 3"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="60" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Light Shading Accent 4"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="61" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Light List Accent 4"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="62" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Light Grid Accent 4"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="63" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Medium Shading 1 Accent 4"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="64" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Medium Shading 2 Accent 4"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="65" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Medium List 1 Accent 4"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="66" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Medium List 2 Accent 4"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="67" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Medium Grid 1 Accent 4"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="68" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Medium Grid 2 Accent 4"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="69" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Medium Grid 3 Accent 4"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="70" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Dark List Accent 4"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="71" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Colorful Shading Accent 4"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="72" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Colorful List Accent 4"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="73" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Colorful Grid Accent 4"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="60" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Light Shading Accent 5"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="61" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Light List Accent 5"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="62" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Light Grid Accent 5"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="63" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Medium Shading 1 Accent 5"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="64" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Medium Shading 2 Accent 5"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="65" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Medium List 1 Accent 5"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="66" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Medium List 2 Accent 5"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="67" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Medium Grid 1 Accent 5"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="68" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Medium Grid 2 Accent 5"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="69" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Medium Grid 3 Accent 5"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="70" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Dark List Accent 5"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="71" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Colorful Shading Accent 5"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="72" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Colorful List Accent 5"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="73" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Colorful Grid Accent 5"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="60" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Light Shading Accent 6"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="61" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Light List Accent 6"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="62" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Light Grid Accent 6"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="63" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Medium Shading 1 Accent 6"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="64" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Medium Shading 2 Accent 6"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="65" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Medium List 1 Accent 6"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="66" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Medium List 2 Accent 6"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="67" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Medium Grid 1 Accent 6"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="68" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Medium Grid 2 Accent 6"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="69" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Medium Grid 3 Accent 6"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="70" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Dark List Accent 6"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="71" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Colorful Shading Accent 6"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="72" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Colorful List Accent 6"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="73" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Colorful Grid Accent 6"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="19" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" QFormat="true" Name="Subtle Emphasis"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="21" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" QFormat="true" Name="Intense Emphasis"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="31" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" QFormat="true" Name="Subtle Reference"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="32" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" QFormat="true" Name="Intense Reference"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="33" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" QFormat="true" Name="Book Title"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="37" Name="Bibliography"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="39" QFormat="true" Name="TOC Heading"/> </w:LatentStyles> </xml><![endif]--><!--[if gte mso 10]> <style> /* Style Definitions */ table.MsoNormalTable {mso-style-name:"Tabla normal"; mso-tstyle-rowband-size:0; mso-tstyle-colband-size:0; mso-style-noshow:yes; mso-style-priority:99; mso-style-qformat:yes; mso-style-parent:""; mso-padding-alt:0cm 5.4pt 0cm 5.4pt; mso-para-margin-top:0cm; mso-para-margin-right:0cm; mso-para-margin-bottom:10.0pt; mso-para-margin-left:0cm; mso-pagination:widow-orphan; font-size:11.0pt; font-family:"Calibri","sans-serif"; mso-ascii-font-family:Calibri; mso-ascii-theme-font:minor-latin; mso-fareast-font-family:"Times New Roman"; mso-fareast-theme-font:minor-fareast; mso-hansi-font-family:Calibri; mso-hansi-theme-font:minor-latin; mso-bidi-font-family:Arial; mso-bidi-theme-font:minor-bidi;} </style> <![endif]-->
Sergio
 
Re: ¿Cuánto se extendió el juicio a Jesús? Sólo horas de esa misma noche.

Re: ¿Cuánto se extendió el juicio a Jesús? Sólo horas de esa misma noche.



..., llego el día de reposo descansaron, cuando comenzó el domingo tenían aún 2:30 de luz, para comprar más y continuar preparando, al amaner de ese mismo día domingo fueron al sepulcro.

DaudH


En que parte dice, que fueron a comprar el DOMINGO..........?, si todo estaba cerrado por haber culminado el SABBATH...............Si tienes alguna referencia de ELLO, compartelo, porque estarias suponiendo, algo, SINO me equivoco.

sergio