¿Cuantas virgenes (imagenes) católicas existen en la actualidad?

Re: ¿Cuantas virgenes (imagenes) católicas existen en la actualidad?

... Francamente, si algun dia dejara de ser catolico, no es por nada, pero me resultaria imposible abrazar el protestantismo. No le encuentro logica "de entrada" (haber surgido en el siglo XVI) Es decir, para mi dejar de ser catolico implicaria dejar de ser creyente.

Saludos


El Apóstol Pablo (igual que tu) seguía las tradiciones de hombres antes que a Dios, y....
 
Re: ¿Cuantas virgenes (imagenes) católicas existen en la actualidad?

no sé, ni me interesa saberlo... me preocupo ya con el hecho de que son miles de imagenes de cualquier cantidad de nombre de virgenes que segun el vaticano son Maria en diferentes presentaciones... Cuando María tuvo otros hijos y los siguientes fueron con su esposo Jose. ¿que tal?
 
Re: ¿Cuantas virgenes (imagenes) católicas existen en la actualidad?

El Apóstol Pablo (igual que tu) seguía las tradiciones de hombres antes que a Dios, y....

Yo no sigo nada "antes que a Dios" excepto en tu fertil imaginacion. :angel:
Por supuesto que Tradiciones como las de la primera de Corintios capitulo 11.
 
Re: ¿Cuantas virgenes (imagenes) católicas existen en la actualidad?

no sé, ni me interesa saberlo... me preocupo ya con el hecho de que son miles de imagenes de cualquier cantidad de nombre de virgenes que segun el vaticano son Maria en diferentes presentaciones... Cuando María tuvo otros hijos y los siguientes fueron con su esposo Jose. ¿que tal?

Que curioso, y, por curiosidad, donde habla la Biblia, que, por cierto, recibiste de la Iglesia Catolica, de esos "otros hijos de Maria"?
 
Re: ¿Cuantas virgenes (imagenes) católicas existen en la actualidad?

Que curioso, y, por curiosidad, donde habla la Biblia, que, por cierto, recibiste de la Iglesia Catolica, de esos "otros hijos de Maria"?


¿Quéeeee?

¿Recibimos la Biblia de la iglesia católica?. ¿A qué juega usted, a ver quien la dice más gorda?
 
Re: ¿Cuantas virgenes (imagenes) católicas existen en la actualidad?

no sé, ni me interesa saberlo... me preocupo ya con el hecho de que son miles de imagenes de cualquier cantidad de nombre de virgenes que segun el vaticano son Maria en diferentes presentaciones... Cuando María tuvo otros hijos y los siguientes fueron con su esposo Jose. ¿que tal?

Usted es un experto entonces en griego y cultura judia para entender eso directamente de la Biblia, ¿verdad?.

Oh.. ¿no me diga que saco esas conclusiones leyendo la Biblia en simple español?.
 
Re: ¿Cuantas virgenes (imagenes) católicas existen en la actualidad?

No, si te parece hay que tragarse la versión romanista, donde los hermanos resultan ser primos y donde la expresión biblica 'conocer' o 'conoció' gracias a un puñado de iluminados, cambia el sentido común y 'hasta' el literal.. :rolleyes:

¿Cual es la virgen mas famosa de los católicos?
Por ejemplo en la ciudad de Sevilla (España) la virgen de la Macarena es la mas famosa de las cincuenta virgenes que tiene esa ciudad...

UF!! debe ser todo un dilema a cual de ellas acudir.... :monsterey
 
Re: ¿Cuantas virgenes (imagenes) católicas existen en la actualidad?

Usted es un experto entonces en griego y cultura judia para entender eso directamente de la Biblia, ¿verdad?.

Oh.. ¿no me diga que saco esas conclusiones leyendo la Biblia en simple español?.


Se concluye, no sólo directamente de la Biblia, sino de los historiadores que hablan de los hermanos de Jesús, como Flavio Josefo y Eusebio.
 
Re: ¿Cuantas virgenes (imagenes) católicas existen en la actualidad?

IXX


Cómo Domiciano manda dar muerte a los de la familia de David

Domiciano también ordenó aniquilar a los de la familia de David, y, según una antigua tradición, ciertos herejes acusaban a los descendientes de Judas (el cual era hermano, según la carne, del Salvador) por ser de la familia de David y estar emparentados con el mismo Cristo. Esto expone Hegesipo con las siguientes palabras:


XX

Acerca de la familia de nuestro Salvador

1. «Todavía se hallaban con vida, de la familia del Señor, los nietos de Judas (llamado su hermano según la carne). A éstos delataron porque eran de la familia de David.

Historia Eclesiástica (Eusebio de Cesarea) Páginas 163-164- Editorial Clie.
 
Re: ¿Cuantas virgenes (imagenes) católicas existen en la actualidad?

No, si te parece hay que tragarse la versión romanista, donde los hermanos resultan ser primos

Verdad creida por toda la Iglesia hasta la aparicion del protestantismo en el siglo XVI


y donde la expresión biblica 'conocer' o 'conoció' gracias a un puñado de iluminados, cambia el sentido común y 'hasta' el literal.. :rolleyes:

Falso.


¿Cual es la virgen mas famosa de los católicos?
Por ejemplo en la ciudad de Sevilla (España) la virgen de la Macarena es la mas famosa de las cincuenta virgenes que tiene esa ciudad...

UF!! debe ser todo un dilema a cual de ellas acudir.... :monsterey

La mas famosa y la unica es Maria, la madre de Dios.
 
Re: ¿Cuantas virgenes (imagenes) católicas existen en la actualidad?

http://libertaddigital.com/cgi-loca...culo=1275321582

ENIGMAS DE LA HISTORIA
¿Tuvo Jesús hermanos?

El reciente descubrimiento de un osario en Jerusalén con la inscripción "Jacob, hijo de José y hermano de Jesús" ha causado un notable revuelo, al interpretarse como una prueba de que Jesús de Nazaret habría tenido hermanos lo que, supuestamente, haría tambalearse las bases del cristianismo. Pero, ¿tuvo Jesús hermanos? Y, en caso afirmativo, ¿qué trascendencia tendría para la fe cristiana?

Por César Vidal Manzanares


La referencia a los hermanos de Jesús sólo puede causar sorpresa en aquellos que no han leído nunca el texto completo de los Evangelios. En estos textos abundan las referencias a los hermanos de Jesús, e incluso llega a darse el nombre de los mismos. Como señala el Evangelio de Marcos (6, 3 ss) y el de Mateo (13, 54-55), los hermanos se llamaban Santiago, José, Simón y Judas y habría al menos dos hermanas de las que no se dan los nombres. Sabemos también por el Nuevo Testamento que esos hermanos no creían en Jesús inicialmente (Juan 7, 5) y que incluso en un primer momento, en compañía de María, intentaron disuadirle de su ministerio (Mateo 12, 46 ss). Esa incredulidad de los hermanos de Jesús seguramente explica que en la cruz encomendara el cuidado de su madre al discípulo amado. Sin embargo, también consta que se produjo un cambio al poco de la muerte, ya que en Pentecostés tanto María como los hermanos de Jesús ya formaban parte de la comunidad judeo-cristiana de Jerusalén (Hechos 1, 14). No sabemos con total certeza a qué obedeció la transformación, pero todo parece señalar que pudo deberse a la convicción de que Jesús había resucitado. De hecho, Pablo, escribiendo un par de décadas después, señalaba que entre las personas que vieron a Jesús resucitado se encontraba Santiago (I Corintios 15, 7). Cabe pues pensar que esa circunstancia provocó un cambio radical en él y, muy posiblemente, también en los otros hermanos.

El papel que tendrían en los años siguientes en el seno de la comunidad cristiana varió, pero no cabe duda de que Santiago fue el más importante. En torno a década y media después de la crucifixión, Santiago era con Pedro y Juan una de las "columnas" de la comunidad judeo-cristiana de Jerusalén según informa el propio Pablo escribiendo a los gálatas (Gálatas 2, 9). La marcha a actividades misioneras de Pedro y Juan dejó a Santiago como dirigente indiscutible de la comunidad jerosilimitana, de tal manera que en torno al año 49 se celebró bajo su presidencia un concilio que abrió definitivamente las puertas de la nueva fe a los no-judíos. El acontecimiento, narrado en el capítulo 15 del libro de los Hechos de los apóstoles, tiene una enorme relevancia, ya que muestra cómo, a diferencia de lo que se afirma tantas veces, la conversión del cristianismo en una religión universal no derivó de Pablo sino de los dirigentes judeo-cristianos, muy especialmente Santiago y también Pedro. Sólo con el paso del tiempo, Pablo se convertiría en el principal defensor de esa tesis y, sobre todo, en su transmisor en Europa.

Algunos años después de esas fechas, debió escribir Santiago la epístola que lleva su nombre y que figura en el Nuevo Testamento. En ella se refleja con claridad la dificultad que pasaba la comunidad de Jerusalén durante la década de los cincuenta y la preocupación de Santiago por el hecho de que la doctrina de la justificación por la fe enseñada por Pablo en algunos de sus grandes escritos, como las epístolas a los Gálatas (1, 15-21; etc) o a los Romanos (3, 21-30; 4, 1-6; 5, 1, etc), no derivara en un antinomianismo. Santiago sostenía –como Pedro lo había hecho en el concilio de Jerusalén (Hechos 15, 8-12)– que la justificación no podía venir por las obras, sino por la fe en Jesús, pero insistía en que semejante justificación debía quedar de manifiesto en obras tangibles. En otras palabras, desarrollaba el mismo argumento que algún tiempo después Pablo señalaría en su epístola a los Efesios (2, 8-10): la salvación era por la fe, pero de ello debía desprenderse con posterioridad una vida de obedeciencia no para obtener la salvación, sino porque ya se tenía la salvación.

Esta identidad de visión explica que las relaciones con Pablo no quedaran nubladas por este escrito –algo que hubiera sucedido, sin duda, si Santiago hubiera negado la tesis de la justificación por la fe– como también se desprende del encuentro que ambos tuvieron en Jerusalén poco antes de la detención del apóstol de los gentiles (Hechos 21). Santiago continuaba siendo un fiel seguidor de la Torah mosaica a la vez que un conocido cristiano y la unión de ambas circunstancias le había permitido ganar para la fe de su hermano a millares de judíos. Los testimonios neotestamentarios sobre Santiago concluyen en ese punto –un argumento muy poderoso a la hora de datar la redacción de los Hechos de los apóstoles antes del 62 d. de C.– pero no los extra-bíblicos. Por el historiador judío Flavio Josefo sabemos, por ejemplo, que fue linchado en el 62 d. de C. por una turba de integristas judíos y curiosamente este historiador lo menciona como "Santiago, el hermano de Jesús, el llamado mesías".

Del resto de hermanos de Jesús poco sabemos. Hegesipo transmite la noticia de que las hermanas se llamaban Salomé y Susana, y el Nuevo Testamento contiene una epístola de Judas que, posiblemente, se deba al hermano de Jesús del mismo nombre, ya que en ella se presenta como "hermano de Santiago". Tal y como informa Eusebio de Cesarea en su Historia eclesiástica, en la época de Domiciano se procedió a la detención de otro de los hermanos de Jesús por temor a que, siendo de ascendencia davídica, pudiera sublevarse contra Roma. Tras interrogarlo, las autoridades romanas llegaron a la conclusión de que era inofensivo y lo pusieron en libertad. Finalmente, ha de señalarse que el último familiar de Jesús que conocemos, un tal Conón, hijo de un hermano, fue martirizado a inicios del siglo II y su tumba se encuentra en Nazaret dentro del recinto de la basílica de la Anunciación y bajo los cuidados actuales de la Custodia de Tierra Santa encomendada desde hace siglos a los franciscanos. Por lo tanto, de todo lo anterior se desprende que cualquiera que conozca el Nuevo Testamento –no digamos ya si además ha leido a Josefo o a Eusebio de Cesarea– la mención de los hermanos de Jesús no reviste ninguna novedad.

¿Qué cabe decir sobre la supuesta repercusión del hallazgo sobre las distintas confesiones cristianas? Para las iglesias protestantes, que siempre han interpretado el término "hermano" como hermano siguiendo la interpretación judía, no existe la menor incidencia negativa del supuesto hallazgo de Santiago. El mismo sólo vendría a confirmar, de asegurarse su autenticidad, lo ya sabido por la Biblia. Sabido es que la iglesia católica y las iglesias ortodoxas sostienen, por el contrario, el dogma de la virginidad perpetua de María que, obviamente, colisiona con esa interpretación. Sin embargo, con toda seguridad, el descubrimiento no va a alterar su dogmática más de lo que lo hayan podido hacer los datos consignados en las Escrituras. Históricamente, la Patrística –salvo algunos autores muy antiguos que aceptarían la interpretación judeo-protestante– ha interpretado el término "hermano" como "hermanastro" –lo que convertiría a Santiago, José, Simón y Judas en fruto de un matrimonio anterior de José– o, más comúnmente, como parientes o primos. Ciertamente, tal interpretación es imposible sobre el griego del Nuevo Testamento, donde existen términos específicos para primo (anépsios en Colosenses 4, 10) y para pariente (singuenis en Lucas 14, 12). No obstante, puede ser posible en hebreo o arameo, donde el término "ah" (hermano) tiene un campo semántico más amplio que puede incluir otras relaciones de parentesco.

Es verdad, como decía Paul Bonnard, que de no mediar el dogma de la virginidad perpetua de María seguramente no se habrían dado tantas vueltas para llegar a esa conclusión, pero no es menos verdad que semejante conclusión no es descabellada. Por lo tanto –y debería ser una lección que aprendieran algunos periodistas– ni el dato es nuevo y sensacional ni va a alterar en absoluto el dogma de ninguna de las confesiones cristianas más de lo que hayan podido hacerlo los casi veinte siglos de existencia del Nuevo Testamento.


*Cesar Vidal Manzanares es uno de los mas eminentes evangélicos españoles de hoy en día, que dirige de manera sorprendete uno de los programas mas populares de la emisora católica COPE.
 
Re: ¿Cuantas virgenes (imagenes) católicas existen en la actualidad?

Verdad creida por toda la Iglesia hasta la aparicion del protestantismo en el siglo XVI


Y hasta que los libros de Historia de la Iglesia han sido leídos por milles de personas.



IXX


Cómo Domiciano manda dar muerte a los de la familia de David

Domiciano también ordenó aniquilar a los de la familia de David, y, según una antigua tradición, ciertos herejes acusaban a los descendientes de Judas (el cual era hermano, según la carne, del Salvador) por ser de la familia de David y estar emparentados con el mismo Cristo. Esto expone Hegesipo con las siguientes palabras:


XX

Acerca de la familia de nuestro Salvador

1. «Todavía se hallaban con vida, de la familia del Señor, los nietos de Judas (llamado su hermano según la carne). A éstos delataron porque eran de la familia de David.

Historia Eclesiástica (Eusebio de Cesarea) Páginas 163-164- Editorial Clie.
 
Re: ¿Cuantas virgenes (imagenes) católicas existen en la actualidad?

Verdad creida por toda la Iglesia hasta la aparicion del protestantismo en el siglo XVI

Toni dice: ¡¡¡MENTIRA!!!!



Falso.

Toni dice: Lee el articulo de Cesas Vidal... ;)




La mas famosa y la unica es Maria, la madre de Dios.


Toni dice: Y en la ciudad de Sevilla hay mas 'madres' que en la famosa plaza de mayo.... :-D
 
Re: ¿Cuantas virgenes (imagenes) católicas existen en la actualidad?

Esto no es un chiste, es la cruel realidad...


“Estaba el Señor en el Paraíso pasando revista a los últimos admitidos que habían llegado, cuando de repente, se dio cuenta de que había un par que no le tocaban estar allí, y corrió a decírselo a Pedro: ¿Pedro es qué no cierras las puertas?, le preguntó Jesús, Pedro le dijo: Claro que si, mi señor. Pero lo que pasa es que cuando yo cierro las puertas tu madre, la Virgen, les abre las ventanas y los cuela.”

:eltrato:
 
Re: ¿Cuantas virgenes (imagenes) católicas existen en la actualidad?

Tanta fundamentacion me deja abrumado :rana:

Toni dice: Solo si supieras leer espiritualmente...


Esa informacion no me alcanza para identificar el articulo del que hablas.

Toni dice: Yo se que tu puedes...




Madre hay una sola.

Toni dice: En la clase de Jaimito estaban estudiando el sentido de diversas frases hechas. Tras explicar el significado del refrán Madre no hay más que una, el maestro, para ver si los alumnos lo han entendido, dice:- A ver, Pedrito. Haz una breve narración que incluya la frase Madre no hay más que una.
- Estaba yo enfermo en la cama, con mucha fiebre, y vino mamá. Me dio un vaso de leche con una aspirina, me besó en la frente, y yo pensé: madre no hay más que una.
- Muy bien. Ahora tú, Carlitos.
- El pasado domingo mi mamá me llevó a la playa, jugó conmigo, construimos juntos un castillo en la arena, mientras yo pensaba: madre no hay más que una.
- Excelente, ahora tú, Jaimito.
- Estaba solo en casa, como siempre, cuando llegó mi madre y para hacerme la cena le faltaban las patatas, me dijo: Jimito, traeme dos patatas de la nevera. Y yo fui a la nevera, miré y le dije: Madre. No hay más que una.
 
Re: ¿Cuantas virgenes (imagenes) católicas existen en la actualidad?

Y que paso con las "dos virgenes"? Vaya maniobra que pegaste! :monsterey

De que te jactas 'corazón' cual es el problema? te veo nervioso... :HIFI:
 
Re: ¿Cuantas virgenes (imagenes) católicas existen en la actualidad?

IXX


Cómo Domiciano manda dar muerte a los de la familia de David

Domiciano también ordenó aniquilar a los de la familia de David, y, según una antigua tradición, ciertos herejes acusaban a los descendientes de Judas (el cual era hermano, según la carne, del Salvador) por ser de la familia de David y estar emparentados con el mismo Cristo. Esto expone Hegesipo con las siguientes palabras:


XX

Acerca de la familia de nuestro Salvador

1. «Todavía se hallaban con vida, de la familia del Señor, los nietos de Judas (llamado su hermano según la carne). A éstos delataron porque eran de la familia de David.

Historia Eclesiástica (Eusebio de Cesarea) Páginas 163-164- Editorial Clie.

Church History Book 2 (Euseboi de Cesarea)

"Then James, whom the ancients surnamed the Just on account of the excellence of his virtue, is recorded to have been the first to be made bishop of the church of Jerusalem. This James was called the brother of the Lord because he was known as a son of Joseph, and Joseph was supposed to be the father of Christ, because the Virgin, being betrothed to him, "was found with child by the Holy Ghost before they came together," Matthew 1:18 as the account of the holy Gospels shows."

Eusebio aqui nos dice que a Judas se le llamo "hermano del Señor" porque era conocido como hijo de Jose (de un matrimonio pasado), y Jose se supone que fuera el padre de Cristo, lo cual en realidad fue su padre de crianza.

Si notan los lectores, aqui tenemos el mismo problema que si utilizaramos argumentos biblicos, Eusebio dice que Judas era hermano de Jesus, y, que era hijo de Jose de un matrimonio pasado, pero lo que NO dice ni aqui, ni en la Biblia es que el sea hijo de María.
 
Re: ¿Cuantas virgenes (imagenes) católicas existen en la actualidad?

Church History Book 2 (Euseboi de Cesarea)

"Then James, whom the ancients surnamed the Just on account of the excellence of his virtue, is recorded to have been the first to be made bishop of the church of Jerusalem. This James was called the brother of the Lord because he was known as a son of Joseph, and Joseph was supposed to be the father of Christ, because the Virgin, being betrothed to him, "was found with child by the Holy Ghost before they came together," Matthew 1:18 as the account of the holy Gospels shows."

Eusebio aqui nos dice que a Judas se le llamo "hermano del Señor" porque era conocido como hijo de Jose (de un matrimonio pasado), y Jose se supone que fuera el padre de Cristo, lo cual en realidad fue su padre de crianza.

Si notan los lectores, aqui tenemos el mismo problema que si utilizaramos argumentos biblicos, Eusebio dice que Judas era hermano de Jesus, y, que era hijo de Jose de un matrimonio pasado, pero lo que NO dice ni aqui, ni en la Biblia es que el sea hijo de María.


Primero, escriba es español. Segundo, en la versión en español que yo poseo, nada se dice sobre José. ¿Será una anotación del escritor?. ¿De dónde lo copió?