¿Cuantas virgenes (imagenes) católicas existen en la actualidad?

toni

Estoy aquí desde agosto de 1999
27 Agosto 1999
10.311
1.067
www.facebook.com
¿Alguien tiene alguna cifra mas o menos fiable? de paso si puede ser, agradeceré que me digan cual es la mas seguída y cual de ellas tiene mas 'poder'.

Shalom!!!
 
Re: ¿Cuantas virgenes (imagenes) católicas existen en la actualidad?

TONI: consiguete una silla confortable, un sillon quiza? porque tendras que sentarte a esperar el recuento de virgenes puede tomar muchos anios. Y NINGUN catolico sabe la respuesta porque ellos mismos desde hace mucho perdieron el control de sus imagenes.

Sabias tu Toni que MEXICO vendio los COPYRIGHT los derechos de la imagen de la virgen "guadalupana" A CHINA?

ahora ellos -los chinos- tienen el derecho porque pagaron una suculenta suma a la iglesia catolica mexicana PARA reproducir y vender la imagen...

imaginate tu.
 
Re: ¿Cuantas virgenes (imagenes) católicas existen en la actualidad?

El mundo para Cristo dijo:
TONI: consiguete una silla confortable, un sillon quiza? porque tendras que sentarte a esperar el recuento de virgenes puede tomar muchos anios. Y NINGUN catolico sabe la respuesta porque ellos mismos desde hace mucho perdieron el control de sus imagenes.

Sabias tu Toni que MEXICO vendio los COPYRIGHT los derechos de la imagen de la virgen "guadalupana" A CHINA?

ahora ellos -los chinos- tienen el derecho porque pagaron una suculenta suma a la iglesia catolica mexicana PARA reproducir y vender la imagen...

imaginate tu.

¡Lo que faltaba oir (o leer)!
Claro que, con eso de la "globalización" ya nada nos puede extrañar.
Además. Con eso del negocio religioso los romanistas nos ganan en todos los frentes. Tontorrones que somos nosotros.
 
Re: ¿Cuantas virgenes (imagenes) católicas existen en la actualidad?

San Pablo escribió que los que rinden culto a los ídolos a Satanás adoran. Dice que Dios los entregó a la inmundicia porque cambiaron la verdad de Dios por la mentira, honrando y dando culto a las criaturas en vez de darlo al Creador (Rm 1:25,26).


Dios Bendiga Ricamente A Su Pueblo.
Nito Avellaneda
 
Re: ¿Cuantas virgenes (imagenes) católicas existen en la actualidad?

Tobi dijo:
¡Lo que faltaba oir (o leer)!
Claro que, con eso de la "globalización" ya nada nos puede extrañar.
Además. Con eso del negocio religioso los romanistas nos ganan en todos los frentes. Tontorrones que somos nosotros.
LOS CHINOS Y NUESTROS CLIENTES
Luz María Silva México Globalizado
[email protected]
SEPTIEMBRE 9, 2003

El último suplemento del The New York Times que saca semanalmente Reforma dedica varios artículos a China. Dos aspectos nos atañen: que los chinos están viviendo un acelerado proceso de industrialización y que el mercado mundial de baratijas es chino.


D enominadores comunes del proceso de industrialización son la migración y la miseria. Los países desarrollados vivieron esa etapa en el siglo 19. La describieron Marx y Dickens. Provocó gran migración hacia América. México inició su industrialización a principios del siglo 20. La Revolución la interrumpió y ocasionó que el proceso se retrasara aún más, que fuera más lento y difícil, aunque con menos miseria urbana, pues cuando alcanzó la cima, a mitades del siglo 20, el país tenía dinero y el gobierno la evitó, aunque sumió al campo en la pobreza lacerante que aún arrastra y al protegernos, nos evitó un proceso de crecimiento que ahora nos hace falta.

¿Por qué cuando se inicia la industrialización en un país siempre trae miseria? Porque necesita mano de obra barata y concentrada en las urbes y mientras no sube la productividad, los trabajadores ganan cuando mucho lo que recibían en el campo, donde estaban aislados y su pobreza era menos visible. Los obreros tienen que agregar valor a sus artículos para recibir el correspondiente aumento en sus ingresos, lo que a su vez los convierte en compradores. El ejemplo más claro de esa etapa es Ford, quien con su Ford T logró incorporar al auto el suficiente valor agregado como para que pagar a sus obreros más de lo que jamás habían obtenido y pudieran comprarse uno, es decir, para que se convirtieran en clientes e iniciaran un círculo virtuoso de crecimiento.

Hoy los chinos son muchos y pobres. Están acostumbrados a trabajar a cambio de lo indispensable para sobrevivir. La migración a las ciudades es para ellos esperanzadora. Su estado de ánimo es optimista, lo que les da una enorme ventaja sobre nosotros, pues por acá más bien reina el desánimo y la desilusión. Aunque su salario mínimo sea la mitad que el nuestro, ganarlo significa para ellos un progreso en la escala social.

Pretender competir contra los chinos en productos industriales con poco valor agregado es perder el tiempo. Nos urge salirnos de ese nicho, encontrar otros entre la producción masiva de los commodities y los sofisticados productos de la economía del conocimiento de los países desarrollados. En el ámbito de los productos con poco valor agregado, no tenemos qué hacer. Esto incluye el nicho de las artesanías baratas. Según el suplemento del Reforma, dice The New York Times "sus productos más cotizados son figuritas pintadas de Jesucristo y la Virgen María, vendidas a compradores estadounidenses y surcoreanos". El hecho está en línea con el anuncio de la semana pasada de que un chino compró los derechos de explotación industrial de la imagen de la Virgen de Guadalupe. Aunque nos indigne, pues se trata de algo que nos pertenece, jamás a un mexicano se le ocurrió registrar la marca, aunque muchos hayan usado la imagen para hacer sus productos.

Los mexicanos nos fijamos poco en los clientes. Los chinos mucho. Son buenos comerciantes. El chino que registró a la Morenita se llevó a Yiwu los trabajos de los mexicanos que hacían artesanías baratas. El hecho tiene poco que ver con tradiciones, sentimientos y sentido de justicia. Tiene todo que ver con el mercado global de un mundo globalizado. Ese chino sí se fija en sus clientes, sí ve que hay muchos guadalupanos en EUA, en México y en otros países del mundo, a los cuales les venderá sus cosas, aunque sean baratas y malas. Si queremos cambiar de nichos y producir cosas de mejor calidad que la china, tendremos que aprender a fijarnos en quiénes son nuestros clientes, tener claras sus necesidades y cubrirlas, de ser posible antes de que las adivinen.
Los emprendedores debemos aprender la lección. No fijarnos en los clientes trae dificultades y abre oportunidades para quienes ven lo que otros descuidan. En nuestro México abundan esas posibilidades. A manera de ejemplo, comento que este fin de semana fui al almacén ancla de un gran centro comercial. Suelo comprar ahí. Había varias señoras, la mayoría de talla 36 para arriba, pero la tienda, semi vacía, estaba llena de ropa para personas delgadas. Los vestidos de tallas especiales eran horribles y en el departamento de lencería, los artículos de medidas grandes estaban tan apretados en un gran cajón, que sólo acentuaban su fealdad.

En las boutiques del centro comercial la historia era similar: sin clientes y con abundante ropa para delgadas. Aunque mucha gente va a los centros comerciales con la familia para sólo ver aparadores, pienso que una oferta más balanceada, de acuerdo con las verdaderas características de la clientela, ayudaría a mejorar las ventas.

Me pregunto: la moda y la teoría hablan de que las mujeres debemos ser delgadas, pero los medios dicen que la obesidad es un problema que afecta cuando menos al 10% de la población (10 millones) y con sólo ver a las clientas del centro comercial era evidente que en sus tiendas se ofrece demasiada ropa para delgadas y poca para gordas. ¿Será sólo por la crisis que no venden? ¿Habrá por ahí un emprendedor mexicano con buen diseño y habilidad para comerciar o tendremos que esperar a que un chino se decida y atienda el nicho? ¿Cuántos ejemplos como éste se repiten en diversos ámbitos de nuestra sociedad y aguardan a que un emprendedor los descubra?
 
Re: ¿Cuantas virgenes (imagenes) católicas existen en la actualidad?

Yo tengo una duda, pero alomejor me estoy adelantando.

Es muy conocido eso de la beatificacion y canonizacion, es muy obvio que los catolicos algun dia beatifiquen o canonizen a JPII... mi pregunta es: Habra en sus iglesias las estatuas de JPII para que le rezen? las venderan? tendran poderes extra heroinos? asi como las usan con las virgenes? si es asi.

pudiese ser que los chinos ya se adelantaron en patentar las estatuas de JPII...quien sabe...de los chinos todo se espera.
 
Re: ¿Cuantas virgenes (imagenes) católicas existen en la actualidad?

Blanca Luz dijo:
Yo tengo una duda, pero alomejor me estoy adelantando.

Es muy conocido eso de la beatificacion y canonizacion, es muy obvio que los catolicos algun dia beatifiquen o canonizen a JPII... mi pregunta es: Habra en sus iglesias las estatuas de JPII para que le rezen? las venderan? tendran poderes extra heroinos? asi como las usan con las virgenes? si es asi.

pudiese ser que los chinos ya se adelantaron en patentar las estatuas de JPII...quien sabe...de los chinos todo se espera.


Dalo por hecho: YA LE LLAMAN JUUAN PABLO EL GRANDE!
 
Re: ¿Cuantas virgenes (imagenes) católicas existen en la actualidad?

En pocas palabras es y sera mas grande que la virgen? De que tamaño sera?

NO HAY DIOS MAS GRANDE COMO DIOS. El tamaño sale sobrando y los poderes tambien, salen sobrando. Recordemos el buen ejemplo de Elias con el pueblo que adoraba al dios Baal, eso si estuvo tremendo. La IMPOTENCIA de su dios baal fue nula. Asi es con el catolicismo, su dios es impotente.
 
Re: ¿Cuantas virgenes (imagenes) católicas existen en la actualidad?

Me gustó este tema y lo subo. ¿Algún católico puede darnos datos fiables? :biggrinda
 
Re: ¿Cuantas virgenes (imagenes) católicas existen en la actualidad?

yo crei que esto tenia que ver con aquello de las 11 000 virgenes (un misterio que no logro entender) pero imaginense cuantas cannonizaciones existen al año, sin contar cuantos papas han sido cannonizados, pues la suma realmente es dificil que la tengan reparten la gloria de Dios en toooooodo ese numero imaginense....
 
Re: ¿Cuantas virgenes (imagenes) católicas existen en la actualidad?

¿Alguien tiene alguna cifra mas o menos fiable? de paso si puede ser, agradeceré que me digan cual es la mas seguida y cual de ellas tiene mas 'poder'.

Shalom!!!

¡Dios les bendiga!

Toni, la respuesta no te la van a dar nunca, vas a tener que refinar tus parámetros de búsquedas y restringirlos un poco... por ejemplo:

1. ¿Cuentan las imágenes de vírgenes que aparecen en pedazos de pan con moho, ventanas sucias, parabrisas de automóviles, etc?

2. ¿Cuentan las que no son supuestas representaciones de María, la madre de nuestro Señor Jesucristo, y las que no necesariamente eran vírgenes?

3. En cuanto a la más seguida, sería cuestión de hacer un censo, lo cual les costaría algo de dinero a la SPR y creo que en estos momentos tienen algunas deudas que pagar...

4. En cuanto a cual tiene más poder... tendrían que cuantificar los supuestos milagros de cada una, analizar el alcance que han tenido, y declarar a la ganadora, aunque también recuerda que se puede dar un empate entre dos (2) o más de ellas.

Por otro lado, no creo que sea del interés de la SPR responder a tus preguntas ya que:

1. Si es declarada una "virgen" como "la más poderosa" esto puede causar la insatisfacciones de los devotos de las otras vírgenes y/o el cambio de feligresía de los devotos de una virgen menos poderosa, hacia otra que es más poderosa.

2. Si es declarada una "virgen" como "la más seguida" también se produciría un insatisfacción y se solicitarían recuentos de votos, elecciones cada año o cada (5) años y los gastos se pueden disparar demasiado.

3. No se sabe cuando aparezca otra virgen, la introducción de la nueva virgen crearía nuevamente gastos para medir el nivel de popularidad que tienen todas las vírgenes y nivel de poder de la nueva virgen en comparación a las anteriores...

Este será otro misterio de la SPR sin resolver...

Mejor pregunta si Bin Laden sigue vivo, llevas mejores oportunidades de obtener respuesta.

¡Shalom!
 
Re: ¿Cuantas virgenes (imagenes) católicas existen en la actualidad?

Bueno... creo que nos estamos quedando algo anticuados, ya las venden en pareja....

dosmejorqueuna.jpg
 
Re: ¿Cuantas virgenes (imagenes) católicas existen en la actualidad?

¡Dios les bendiga!

Cita:
1. ¿Cuentan las imágenes de vírgenes que aparecen en pedazos de pan con moho, ventanas sucias, parabrisas de automóviles, etc?

en lo que sea y de forma parecida a todo le adaptan forma

VGuaCW.jpg


VirgenAustralia1%5B3%5D.jpg
 
Re: ¿Cuantas virgenes (imagenes) católicas existen en la actualidad?

¿Alguien tiene alguna cifra mas o menos fiable? de paso si puede ser, agradeceré que me digan cual es la mas seguída y cual de ellas tiene mas 'poder'.

Shalom!!!

1
 
Re: ¿Cuantas virgenes (imagenes) católicas existen en la actualidad?

Bueno... creo que nos estamos quedando algo anticuados, ya las venden en pareja....

dosmejorqueuna.jpg

No desempolves aquello que ya te fue aclarado. Hace tiempo que te dije que las dos mujeres de la imagen de ese boleto de discoteca, son Maria y su madre.
 
Re: ¿Cuantas virgenes (imagenes) católicas existen en la actualidad?




probando
 
Re: ¿Cuantas virgenes (imagenes) católicas existen en la actualidad?



¿Y por qué si sólo es 1, la de Guadalupe no se parece en absoluto a la de Lourdes, o a la de Fátima? (por poner alguno de los cientos de ejemplos) :biggrinda
 
Re: ¿Cuantas virgenes (imagenes) católicas existen en la actualidad?

No desempolves aquello que ya te fue aclarado. Hace tiempo que te dije que las dos mujeres de la imagen de ese boleto de discoteca, son Maria y su madre.

¿Y cuál es María y cuál es la madre? :biggrinda
 
Re: ¿Cuantas virgenes (imagenes) católicas existen en la actualidad?

¿Por qué esta, la de Montserrat es negra?


lamoren.gif
 
Re: ¿Cuantas virgenes (imagenes) católicas existen en la actualidad?

No desempolves aquello que ya te fue aclarado. Hace tiempo que te dije que las dos mujeres de la imagen de ese boleto de discoteca, son Maria y su madre.

Esa es una fotografía hecha de un mural que está en una iglesia católica del mismo pueblo que la discoteca.


Oseá que teneis hasta abuela!!! Porque si te fijás bien, el manto de la aguelica es grande, si cubre a su hija, cubre tabién a todos los que os sentís sus ahijados... tengo que acercarme esta semana pa preguntá ar cura que me diga que representa esa imagen..... nos vamos a divertir un rato.