¿Cuantas virgenes (imagenes) católicas existen en la actualidad?

Re: ¿Cuantas virgenes (imagenes) católicas existen en la actualidad?

Representación = ídolo????


te has sacado un

:101010:

Como premio a la innovación!!!

Pero a ver: y donde dice eso la biblia??? representación = ídolo???

Yo pensaba que ídolo era igual a falso dios.

¿Acaso una representación de una virgen no es hacerse una imagen de lo que está en el cielo?

Siguen desobedeciendo a Dios, haciéndose imágenes (representaciones) de lo que hay en el cielo. IDOLATRIA.
 
Re: ¿Cuantas virgenes (imagenes) católicas existen en la actualidad?

imagen.

(Del lat. imāgo, -ĭnis).


1. f. Figura, representación, semejanza y apariencia de algo.

2. f. Estatua, efigie o pintura de una divinidad o de un personaje sagrado.

3. f. Ópt. Reproducción de la figura de un objeto por la combinación de los rayos de luz que proceden de él.

4. f. Ret. Representación viva y eficaz de una intuición o visión poética por medio del lenguaje

Diccionario de la Real Academia Española
 
Re: ¿Cuantas virgenes (imagenes) católicas existen en la actualidad?

Dios te bendiga.

Envia una pregunta a Frank Morera, en la pagina de la EWTN

www.ewtn.com

Y porque no le dices a Frank que se pase por aquí? sería muy interesante que le confrontemos, no lo olvidará te lo aseguro.
 
Re: ¿Cuantas virgenes (imagenes) católicas existen en la actualidad?

Mejor preguntémonos, cuantas iglesias protestantes existen en la actualidad???

jua jua jua jua, son muchas y todas dicen ser "la verdadera" jua jua jua

:pconfetti

Se han picado, de tal modo que ya empiezan a lanzar balones fuera..
 
Re: ¿Cuantas virgenes (imagenes) católicas existen en la actualidad?

¿Por qué esta, la de Montserrat es negra?


lamoren.gif

Porque ella es la verdadera y está 'negra' del cabreo monumental que tiene de ver las miles de suplantadoras que le han salido por todo el mundo... :-D
 
Re: ¿Cuantas virgenes (imagenes) católicas existen en la actualidad?

dosmejorqueuna.jpg


Y porque la 'mamá' de 'maria' tiene tambien esa maravillosa corona?

:enfadado: !!$%&/$%&!!!!




:biggrinda
 
Re: ¿Cuantas virgenes (imagenes) católicas existen en la actualidad?

Ya te dije que debias despedirte de este jueguito de las "dos virgenes" Hace mas de un ano te destroce ese argumento.

Que te molesta de la corona de Santa Ana? Acaso no dice Dios en 2Tim que reinaremos con el? Acaso no hay, en Apocalipsis, 24 ancianos en el cielo con coronas de oro sobre sus cabezas?

Ahora seguramente dejaras en paz el tema durante un tiempo, y proximamente lo desempolvaras... Pero ahi estare para descubrir esa falsedad nuevamente...
 
Re: ¿Cuantas virgenes (imagenes) católicas existen en la actualidad?

¿Acaso una representación de una virgen no es hacerse una imagen de lo que está en el cielo?

Me encanto leer ese reconocimiento de que la Virgen esta en el Cielo! Me agrada ver a un protestante que lo diga sin temor alguno. :10::--DeepThi
 
Re: ¿Cuantas virgenes (imagenes) católicas existen en la actualidad?

Ademas, tambien se hicieron, por orden de Dios, las imagenes de un par de querubines, que estan en el cielo, y la imagen de una serpiente, que esta en la tierra :biggrinda
Me responderas que a esas imagenes no se las adoraba, bueno, tampoco nosotros adoramos las imagenes catolicas.
 
Re: ¿Cuantas virgenes (imagenes) católicas existen en la actualidad?

Me encanto leer ese reconocimiento de que la Virgen esta en el Cielo! Me agrada ver a un protestante que lo diga sin temor alguno. :10::--DeepThi

No lo digo yo, sino Pablo en 2ª Corintios 5:8

María reconoció a su Salvador, por lo tanto está presente con el Señor, mas su cuerpo espera la resurrección, como la de todos los creyentes que murieron en Cristo.
 
Re: ¿Cuantas virgenes (imagenes) católicas existen en la actualidad?

Ademas, tambien se hicieron, por orden de Dios, las imagenes de un par de querubines, que estan en el cielo, y la imagen de una serpiente, que esta en la tierra :biggrinda
Me responderas que a esas imagenes no se las adoraba, bueno, tampoco nosotros adoramos las imagenes catolicas.

El par de querubines, como bien reconoce usted, fue un mandato de Dios, y por si no lo sabía jamás eran vistos por el pueblo, pues iban cubiertos para su transporte. De hecho, ni siquiera el sumo sacerdote que ntraba una vez al año en el Lugar Santísimo, podía verlos, porque si no lo sabía, en el Lugar santísimo NO HABÍA LUZ.

En cuanto a la serpiente, sabe usted sobradamente que fue destruida cuando el pueblo comenzó a idolatrarla.

Ustedes rinden culto de dulia a las imágenes, y por lo tanto incumplen el Mandamiento de Dios, como bien expresa la Biblia de Jerusalen:

No te postrarás ante ellas ni les darás culto. Exodo 20:5
 
Re: ¿Cuantas virgenes (imagenes) católicas existen en la actualidad?

Respuesta al mensaje #32 de Ronron

¡Dios les bendiga!

Ronron dijo:

Mejor preguntémonos, cuantas iglesias protestantes existen en la actualidad???

jua jua jua jua, son muchas y todas dicen ser "la verdadera" jua jua jua

Honestamente como evangélico te puede decir que las iglesias evangélicas son muchas; el evangelio esta siendo predicando en gran manera en cada país y región del mundo, estamos cumpliendo la Gran Comisión dada por nuestro Señor Jesucristo y pienso que me sería imposible censar todas las iglesias, misiones, grupos que están llevando las buenas nuevas de salvación.

En cuanto a que todas dicen ser "la verdadera", hay que aclarar que el concepto de que tiene tu querida SPR, dista mucho del concepto de IGLESIA e iglesia local que tenemos las iglesias evangélicas.

Toda iglesia evangélica, señala que LA IGLESIA, es decir, la totalidad de los remidimos por la sangre preciosa de nuestro Señor Jesucristo, no es en forma alguna exclusividad de su agrupación religiosa ya que esto negaría la soberanía y gracia de Dios. En ese sentido toda iglesia evangélica señala que son parte del cuerpo de Cristo las otras iglesia evangélicas que comporten los principios biblicos que son comunes a todas.

En cuanto a las diferencias, existen cuestiones que no quitan a ningún creyente su condición de redimido, tales cuestiones como por ejemplo, conceptos escatológicos, no demeritan ni quitan la salvación al individuo ni puede dejar de ser una iglesia local aquella que tiene un diferente punto de vista al respecto, sin embargo, existen algunos puntos fundamentales como la divinidad de Cristo que son vitales para tal propósito.

A diferencia de la SPR que pretende ser necesaria para la salvación, nosotros declaramos y aceptamos que Dios en su soberanía puede derramar de su gracia en cualquier individuo independientemente de su afiliación o no a una iglesia evangélica en particular.

Por otro lado es una falacia argumentativa el pretender que para ser cristiano todos debemos tener exactamente el mismo criterio en absolutamente todos los aspectos teológicos y doctrinales, existen cosas que como decía el apóstol Pablo pueden ser o dejar de ser practicadas por el creyente según su conciencia le señale sin por eso negarse unos otros como parte del cuerpo de Cristo, una prueba precisa de la falacia es que en tiempos de Jesús existían grupos con diferentes concepciones sobre aspectos teológicos del judaísmo como por ejemplo, la resurrección de los muertos, los Ángeles, etc. y no por eso unos eran más o menos judíos que otros. Esa es una realidad histórica innegable.

En síntesis: Ningún evangélico tiene el mas mínimo problema en que un grupo de cristianos cree una agrupación cristiana nueva, siempre y cuanto esta nueva agrupación se mantenga fiel a los principios evangélicos fundamentales, y si difiere en aspectos periféricos que no afectan la condición de la salvación del individuo que quiera formar parte de la agrupación, pues tampoco tenemos ningún problema con esto.

En este sentido es que decimos que toda iglesia evangélica es la verdadera iglesia, al mismo tiempo que reconocemos que cada iglesia no es LA IGLESIA ya que en ella esta el trigo y la cizaña creciendo juntos hasta el día de la ciega en la cual el Señor recogerá el trigo y quemara la mala hierba.

¡Shalom!
 
Re: ¿Cuantas virgenes (imagenes) católicas existen en la actualidad?

Ya te dije que debias despedirte de este jueguito de las "dos virgenes" Hace mas de un ano te destroce ese argumento.

Que te molesta de la corona de Santa Ana? Acaso no dice Dios en 2Tim que reinaremos con el? Acaso no hay, en Apocalipsis, 24 ancianos en el cielo con coronas de oro sobre sus cabezas?

Ahora seguramente dejaras en paz el tema durante un tiempo, y proximamente lo desempolvaras... Pero ahi estare para descubrir esa falsedad nuevamente...


Pero que has destrozado tu en estos foros? vamos a ver palermo, se te está dando cada día una zurra de no te menees, si hubieras destrozado algo (cosa que solo puedes hacer con tus juguetes y poco mas) ya lo habrías aireado otra vez ¿alguien leyó algo medianmente convincente? pero lo tuyo es mero bla, bla, bla ¿te aplauden por ello en las guaridas pribadas? eres todo un dechado de berborrea intranscendente y nada mas!!

Claro que reinaremos, pero eso está aún por suceder, a ver si es que somos como Inglaterra, que existe la figura de la 'reina madre' desaparecer? donde está el buen apolojeta que lo pueda lograr? creo que lees demasiadas paginitas güeps romanistas y os creeis sobrados, luego llega la cruel realidad...

Pta: No vayas a destrozar ahora los juguetes en un ataque de rabia, pues como ves, me las basto solito, para darte un sin fin de revolcadas foristicas cada día que apareces, no nos salió presuntuoso el colega ni ná... :biggrinda
 
Re: ¿Cuantas virgenes (imagenes) católicas existen en la actualidad?

Ademas, tambien se hicieron, por orden de Dios, las imagenes de un par de querubines, que estan en el cielo, y la imagen de una serpiente, que esta en la tierra :biggrinda
Me responderas que a esas imagenes no se las adoraba, bueno, tampoco nosotros adoramos las imagenes catolicas.


Tu lo has dicho: por orden de Dios, nada que ver con los monos de yeso creados por orden de hombres....
 
Y mas leña al mono y a sus monos de yeso:

Después de la Virgen de Guadalupe, La Zapopana es la virgen más poderosa de México. Ya cumplió 450 años y hasta posee su propia página web.

http://hemi.nyu.edu/esp/seminar/peru/call/mlpratt.shtml

¿Como puede ser una virgen mas poderosa que otra? ¿no dicen los apoloJETAS que es la misma?

Palermito, cada vez que escribes sube el pan!!! con que iva a desaparecer....

G_PART_11.thumb.gif
 
Re: ¿Cuantas virgenes (imagenes) católicas existen en la actualidad?

Pero que has destrozado tu en estos foros? vamos a ver palermo, se te está dando cada día una zurra de no te menees

En tus suenos.


si hubieras destrozado algo (cosa que solo puedes hacer con tus juguetes y poco mas) ya lo habrías aireado otra vez

No necesito hacer lo que ustedes. Me limito a demostrar sus falsedades las veces que sea necesario, sin "airearlo" a cada rato.


No vayas a destrozar ahora los juguetes en un ataque de rabia, pues como ves, me las basto solito, para darte un sin fin de revolcadas foristicas cada día que apareces, no nos salió presuntuoso el colega ni ná... :biggrinda

Para nada, de hecho me causa gracia leerte decir estas cosas que ni vos mismo te crees. Las "dos virgenes" no existen.
 
Re: ¿Cuantas virgenes (imagenes) católicas existen en la actualidad?

Tu lo has dicho: por orden de Dios, nada que ver con los monos de yeso creados por orden de hombres....

Entonces, segun vos, Dios se contradice?
 
Re: ¿Cuantas virgenes (imagenes) católicas existen en la actualidad?

Y mas leña al mono y a sus monos de yeso:

Después de la Virgen de Guadalupe, La Zapopana es la virgen más poderosa de México. Ya cumplió 450 años y hasta posee su propia página web.

http://hemi.nyu.edu/esp/seminar/peru/call/mlpratt.shtml

¿Como puede ser una virgen mas poderosa que otra? ¿no dicen los apoloJETAS que es la misma?

Palermito, cada vez que escribes sube el pan!!! con que iva a desaparecer....

G_PART_11.thumb.gif

Y quien es Mary Pratt, la autora de ese articulo? Una autoridad de la Iglesia? Te encantaria que lo fuera, seguramente...
 
Re: ¿Cuantas virgenes (imagenes) católicas existen en la actualidad?

Y quien es Mary Pratt, la autora de ese articulo? Una autoridad de la Iglesia? Te encantaria que lo fuera, seguramente...

He aquí una respuesta mas que clarificadora.

Ante la pregunta del porque una virgen es más poderosa que otra, solo se le ocurre preguntar quien es Mary Pratt.

Cuando se ha pillado los dedos, exclama: Mami, pupa.
 
Re: ¿Cuantas virgenes (imagenes) católicas existen en la actualidad?

En tus suenos.

Toni dice: Son peores tus alucinaciones...




No necesito hacer lo que ustedes. Me limito a demostrar sus falsedades las veces que sea necesario, sin "airearlo" a cada rato.

Toni dice: Diras que lo intentas mas bien, eres un desviador de temas como la copa de un pino...




Para nada, de hecho me causa gracia leerte decir estas cosas que ni vos mismo te crees. Las "dos virgenes" no existen.

Toni dice: Tu y tu bola de cristal... tiralá, se te malogró hace tiempo... :rolleyes:


.........