¿Cuando y como murió Judas?

Re: ¿Cuando y como murió Judas?

Sr. Manuel: Usted me dice:

y esto arturo te lo he dicho varias veces pero no te entra ni en la cabeza ni en el corazon

no hay cristianismo sin resurrecion de los muertos


Y YO YA LE HE DICHO VARIAS VECES QUE ANTES DE JESÚS YA HABIA RESURRECCIÓN EN LA BIBLIA. Pero no le entra ni en la cabeza ni en el corazón. Ya le dije que Elías resucitó a un niño y que Eliseo DESPUES DE MUERTO resucitó a otro por solo ponerse en contacto con sus huesos. ¿Es que no lo quiere entender?.


yo conozco los pasajes pero el niño que resucito eliseo volvio a morir

yo le hablo de algo mejor, me cuesta pensar que no lo sabe

en el ultimo dia todos los muertos resucitaran unos para condenacion eterna y otros para vida eterna , los hijos de Dios recibiremos un cuerpo glorioso como el de JESUS despues que resucito , un cuerpo que no muere

esta es la buena noticia del evangelio , todo por la bondad de Dios no por sus obras


Luk 24:46 y les dijo: «Así está escrito que el Cristo padeciera y resucitara de entre los muertos al tercer día


escrito donde , en la biblia que tu dices que no es
palabra de Dios


¿Puede indicarme el texto en donde dice que "el cristo padecerá y resucitará de entre los muertos al tercer dia"? ¿Puede hacerlo Sr. Manuel? ¡¡HAGALÓ!! Demuestreme que existe un texto que diga eso.

Por cierto el salmo 16:10 de quien habla es de David y el que habla es David ¿No sabe usted eso?.

david hablaba isnpirado por el espiritu santo de Jesusno de el mismo
 
Re: ¿Cuando y como murió Judas?

Que tal arturo1111, un saludo.

Sr. Kimeradrumer: Continuo nuestra charla dandole respuesta a su aporte.

Es decir, Pedro no necesitaba ver ningun registro pues la información era de dominio público.

Y si era información de dominio publico ¿Porque existen 2 tradiciones tan distintas?

No son dos "tradiciones" distintas, sino dos perspectivas de la misma historia. Ambas se complementan facilmente.

Ahora, al ser de dominio público le pregunto ¿Porqué no hay reclamo alguno en contra de las versiones de Lucas o Mateo que nos haya llegado del primer siglo? Al ser de dominio público la información sería claramente desmentida, y más por los enemigos del cristianismo: los mismos fariseos.

Sin embargo el autor de hechos dice que Pedro asegura que el campo lo compró Judas. No me crea a mi ¿Pero cree al Strong? Mire:
G3778
οῦ̔τος joútos; incl. nom. masc. plur.
οὗτοι joútoi; nom. fem. sing.
αὕτη jaúte; y nom. fem. plur.
αὕται jaútai; del art. G3588 y G846; él (ella o ello), i.e. este o esa (a menudo con el art. Repetido):-este (hombre), esta (mujer), ella, él.

Y ahora mire usted unas cuantas traducciones de Hechos 1:18

RV95:
Act 1:18 Este, pues, que había adquirido un campo con el salario de su iniquidad, cayó de cabeza y se reventó por la mitad, y todas sus entrañas se derramaron.

BJ
Act 1:18 Este, pues, compró un campo con el precio de su iniquidad, y cayendo de cabeza, se reventó por medio y se derramaron todas sus entrañas. -

NVI
Act 1:18 (Con el dinero que obtuvo por su crimen, Judas compró un terreno; allí cayó de cabeza, se reventó, y se le salieron las vísceras.

Puede usted ya responder a la pregunta de QUIEN COMPRÓ ese campo??

La daré unas pistas para ver si lo ayudo a salir de las garras de la mentira de una buena vez.
1- La RV95 dice que Judas "Habia adquirido un campo" ¿Nota usted que habla en pasado?
2- La NVI dice que Judas "compró un terreno y alli cayó de cabeza" ¿Nota usted que con lo que le pagaron compró el campo Y DESPUES alli mismo es donde cayó de cabeza?
3- ¿Como un ahorcado al romprese la cuerda "puede caer de cabeza"??.
4- Si era de dominio publico lo ocurrido ¿Porque Pedro no comenta que los sacerdotes (que no los fariseos como usted dice) compraron ese campo a nombre de Judas y habla siempre de que ÉL (Judas) es el que "lo habia adquirido"? (es decir primero lo adquirió y luego sucede la muerte.

Como dije anteriormente, sostengo. El dinero que se usó para comprar el campo fue el de Judas (Mateo 27:6-7). En mi aporte #17 le argumento que lo más probable es que los sacerdotes hayan comprado el campo a nombre de Judas, para no tener que ver, hipócritamente, con aquel "precio de sangre", y esta información, según Hechos 1:19 era de dominio público, por lo tanto no hay contradicción, pues al Pedro decir que Judas compró aquel campo simplemente hace referencia al dueño de aquel campo. Se compró con su dinero y se compró a su nombre, por lo tanto, por ser dueño de aquel campo, se puede decir sin problemas que Judas compró aquel campo.

Por lo demás, lo más probable es que el nombre del campo ("Campo de sangre") no fuese puesto por causa del suicidio de Judas, sino por la procedencia del dinero que se usó para comprarlo:

"Los principales sacerdotes, tomando las piezas de plata, dijeron: No es lícito echarlas en el tesoro de las ofrendas, porque es precio de sangre...Por lo cual aquel campo se llama hasta el día de hoy: Campo de sangre." Mateo 27:6,8

Es por eso que Pedro dice que lo compró con el "salario de su iniqidad". Por cuanto fue comprado con su dinero, se puede decir que él lo compró.

Ahora, esta es solo una solución a esta aparente contradicción. Tambien se puede decir que Judas pudo haber hecho trato con el dueño del campo al mismo tiempo que buscaba ocasión para entregarle. Esto también es posible, pues según Mateo 26:14-19 Judas recibió el dinero antes de entregar a Jesús. Luego, los principales sacerdotes (perdón por mi equivocación) providencialmente pudieron llegar a comprar aquel mismo campo.

Ahora, no se sus convicciones ni sus intenciones (al parecer van en contra del Evangelio según Mateo), pero estoy seguro que diga lo que le diga yo o mis hermanos ud no se convencerá.

Ahora paso a responder sus preguntas.

1- La RV95 dice que Judas "Habia adquirido un campo" ¿Nota usted que habla en pasado?

Naturalmente. Para el tiempo en que decidieron elegir al nuevo Apóstol el campo había ya sido comprado. Según Hechos 1:3 habían pasado ya cuarenta días desde la resurrección de Cristo y Su ascención. Y fue después de Su ascención que, en esos días, Pedro se levantó para decidir quien remplazaría a Judas (Hechos 1:15).

No entiendo su argumento aquí.

2- La NVI dice que Judas "compró un terreno y alli cayó de cabeza" ¿Nota usted que con lo que le pagaron compró el campo Y DESPUES alli mismo es donde cayó de cabeza?

No encuentro en las versiones griegas que manejo la palabra que traduce "allí", sino que simplemente dice que se cayó y se revento, sin especificar el lugar, tal cual la RV60 menciona.

3- ¿Como un ahorcado al romprese la cuerda "puede caer de cabeza"??.

Puede haberse quebrado la rama donde se colgó. Ahora, es natural si cayó de una altura considerable. Siendo el tronco más pesado que las piernas, naturalmente el cuerpo obedecerá al peso del tronco y hacia la cabeza.

No veo problema alguno.

4- Si era de dominio publico lo ocurrido ¿Porque Pedro no comenta que los sacerdotes (que no los fariseos como usted dice) compraron ese campo a nombre de Judas y habla siempre de que ÉL (Judas) es el que "lo habia adquirido"? (es decir primero lo adquirió y luego sucede la muerte.

Porque él es el tema central del discurso y porque es a él a quien se hiba a reemplazar. No era necesario hacer mención de ningún sacerdote o fariseo.

Dios le guarde...
 
Re: ¿Cuando y como murió Judas?

Ejemmmmm...ejemmmm..


http://foros.labibliaweb.com/showthread.php?t=880

De todos modos hacer la pregunta no está mal. Pero ¿quién podría dar la única respuesta válida?. El Espíritu Santo :) y al seguir leyendo en ese mismo link leí una respuesta que no pude dejar pasar por alto ...


1 Corintios 15

3 Porque primeramente os he enseñado lo que asimismo recibí: Que Cristo murió por nuestros pecados, conforme a las Escrituras;

4 y que fue sepultado, y que resucitó al tercer día, conforme a las Escrituras;

5 y que apareció a Cefas, y después a los doce.


¿No eran 12 los Apóstoles INCLUYENDO a Judas?. ¿No será que una vez que Judas vió que Jesús había resucitado fue cuando fue a ahorcarse y quizá por eso le había dado tiempo a comprar el campo al alfarero?

Un saludo, :)

Hope
 
Re: ¿Cuando y como murió Judas?

arturo y demás lectores,

¿Podría ser que Mateo explica la muerte "física" de Judas y que Hechos 1:18 está explicando la muerte "espiritual" de Judas?

"De la mano" se me ha guiado a un lugar donde he leído y comprendido algo interesante que quizá pueda darnos una mejor "visión" para no caer en el error de la Apostasía con tantas dudas.

La palabra "caer" puede ser entendida como "apartarse de YHVH" o incluso "apostatar".

Las "entrañas" eran lo que los Hebreos consideraban una forma de describir la "Misericordia". Algo como el "pensamiento del corazón"



2 Corintios 6

12 No estáis estrechos en nosotros, pero sí sois estrechos en vuestro propio corazón.

Pero los Hebreos lo describían en "sus entrañas" y no "en el corazón".

Y lo que comprendí después fue que Judas cayó de la misericordia y el amor de YHVH pero se volvió a Jesús. Y así fue que compró el campo del "alfarero" (interesante estudiar sobre los "alfareros" en la Escritura") y que lo llamó el Campo de Sangre (¿por la sangre de Cristo somos redimidos? :) )

Isaías 63

15 Mira desde el cielo, y contempla desde tu santa y gloriosa morada. ¿Dónde está tu celo, y tu poder, la conmoción de tus entrañas y tus piedades para conmigo? ¿Se han estrechado?

Filpenses 1

8 Porque Dios me es testigo de cómo os amo a todos vosotros con el entrañable amor de Jesucristo.

¿Vdes. qué opinan?

Un saludo,

Hope
 
Re: ¿Cuando y como murió Judas?

... los que hayan recibido el "alimento espiritual" no olviden dar las gracias a YHVH :)
 
Re: ¿Cuando y como murió Judas?

Mateo 13

44 Además, el reino de los cielos es semejante al tesoro escondido en el campo; el cual hallado, el hombre lo encubre, y de gozo de ello va, y vende todo lo que tiene, y compra aquel campo.
 
Re: ¿Cuando y como murió Judas?

Ejemmmmm...ejemmmm..


http://foros.labibliaweb.com/showthread.php?t=880

De todos modos hacer la pregunta no está mal. Pero ¿quién podría dar la única respuesta válida?. El Espíritu Santo :) y al seguir leyendo en ese mismo link leí una respuesta que no pude dejar pasar por alto ...


1 Corintios 15

3 Porque primeramente os he enseñado lo que asimismo recibí: Que Cristo murió por nuestros pecados, conforme a las Escrituras;

4 y que fue sepultado, y que resucitó al tercer día, conforme a las Escrituras;

5 y que apareció a Cefas, y después a los doce.


¿No eran 12 los Apóstoles INCLUYENDO a Judas?. ¿No será que una vez que Judas vió que Jesús había resucitado fue cuando fue a ahorcarse y quizá por eso le había dado tiempo a comprar el campo al alfarero?

Un saludo, :)

Hope

Sr. Hope: Lo que usted plantea es un tema ya discutido muchas veces, y no por ello deja de ser interesante. De su aporte se desprenden 2 temas a tratar:
1- ¿Se aparecio Jesús primero a Pedro o a la magdalena? ¿Porque Pablo no cita la aparición a la magdalena en Corintios y si cita la aparición a su hermano santiago? (todos los evangelios la situan en la escena ya sea solo u acompañada)
2- La expresión de "los doce" se debe entender como el grupo de intimos de Jesús, hay alguna otra ocasión en que se utiliza "los doce" sin que eso implique que ese sea el numero real. El Talmud habla de 5 discipulos intimos de Jesús y de hecho la mayoria de nombres de los apostoles desaparecen ya muy pronto (en hechos por ejemplo a la mayoria ya no se les cita) y solo vuelven a aparecer en la literatura apocrifa muy posterior.
3- No es sostenible que Judas estuviera presente cuando se aparece (verá usted que estoy dando por hecho que todas esas apariciones son ciertas) al grupo de intimos de Jesús "en el aposento alto". Y no lo es porque si era "publico y notorio lo hecho por Judas" ¿Como podria seguir con sus compañeros despues de traicionar al lider del grupo?. A no ser que se acepte la tesis de que realmente Judas no traicionó a Jesús sino que le toco en suerte ser el que lo entregara. (note la diferencia entre "traicionar" y "entregar", le será util para ver como,- a medida que se van recopiando los relatos- la figura de Judas va pasando de entregador a traidor.
¿Desea usted desarrollar mas profundamente alguno de estos temas?. Si es asi abrá usted un tema al efecto y alli lo desarrollamos y examinamos de forma mas minuciosa.
 
Re: ¿Cuando y como murió Judas?

no, no, no y no :) ahí hay otro mensaje para los hermanos y hermanas que tengan "ojos para ver".... los que tienen verdadera fe!! Si Vd. no lo ha podido ver lo siento por Vd. por algo será. :)


Un saludo y FELICES los ojos que ven!!

Hope
 
Re: ¿Cuando y como murió Judas?

Sr. Hope: Lo que usted plantea es un tema ya discutido muchas veces, y no por ello deja de ser interesante. De su aporte se desprenden 2 temas a tratar:
1- ¿Se aparecio Jesús primero a Pedro o a la magdalena? ¿Porque Pablo no cita la aparición a la magdalena en Corintios y si cita la aparición a su hermano santiago? (todos los evangelios la situan en la escena ya sea solo u acompañada)
2- La expresión de "los doce" se debe entender como el grupo de intimos de Jesús, hay alguna otra ocasión en que se utiliza "los doce" sin que eso implique que ese sea el numero real. El Talmud habla de 5 discipulos intimos de Jesús y de hecho la mayoria de nombres de los apostoles desaparecen ya muy pronto (en hechos por ejemplo a la mayoria ya no se les cita) y solo vuelven a aparecer en la literatura apocrifa muy posterior.
3- No es sostenible que Judas estuviera presente cuando se aparece (verá usted que estoy dando por hecho que todas esas apariciones son ciertas) al grupo de intimos de Jesús "en el aposento alto". Y no lo es porque si era "publico y notorio lo hecho por Judas" ¿Como podria seguir con sus compañeros despues de traicionar al lider del grupo?. A no ser que se acepte la tesis de que realmente Judas no traicionó a Jesús sino que le toco en suerte ser el que lo entregara. (note la diferencia entre "traicionar" y "entregar", le será util para ver como,- a medida que se van recopiando los relatos- la figura de Judas va pasando de entregador a traidor.
¿Desea usted desarrollar mas profundamente alguno de estos temas?. Si es asi abrá usted un tema al efecto y alli lo desarrollamos y examinamos de forma mas minuciosa.

aqui estoy de acuerdo con usted , judas no estaba , Jesus le llamo hijo de perdicion

tambien es significante que pablo no menciona a magdalena que fue la primera en verlo resucitado

la aparicion a santiago no dice a cual , yo pienso que a santiago apostol que fue el primero que murio de su grupo escogido

no olvidemos que su hermano creyo en el un tiempo despues
 
Re: ¿Cuando y como murió Judas?

no, no, no y no :) ahí hay otro mensaje para los hermanos y hermanas que tengan "ojos para ver".... los que tienen verdadera fe!! Si Vd. no lo ha podido ver lo siento por Vd. por algo será. :)


Un saludo y FELICES los ojos que ven!!

Hope


El tesoro que se haya ahí, es sólo para los que no han perdido la fe ni un instante mientras leyeron lo que Vd. arturo expuso (copiado de otro enlace :) ) . Los que no han dudado ... esos lo podrán ver!!!

Un saludo,

Hope
 
Re: ¿Cuando y como murió Judas?

aqui estoy de acuerdo con usted , judas no estaba , Jesus le llamo hijo de perdicion

tambien es significante que pablo no menciona a magdalena que fue la primera en verlo resucitado

la aparicion a santiago no dice a cual , yo pienso que a santiago apostol que fue el primero que murio de su grupo escogido

no olvidemos que su hermano creyo en el un tiempo despues

Sr. Manuel: Usted y yo ya hablamos hace muy poco sobre el tema del hermano de Jesús. Lamento que no le sirviera a usted de nada.
La aparición a Santiago es A SU HERMANO y no al apostol (Existen otros documentos cristianos primitivos que SI ACLARAN que fue a su hermano). En esta ocasión espero que ya le quede claro este asunto. De esto no hay duda.

Y sobre el momento determinado en que Santiago, el hermano de Jesús, llegó a creer en la misión profetica de su hermano NO FUE DESPUES DE LA MUERTE DEL CARPINTERO. Tuvo que ser, necesariamente, ANTES de que muriera porque el cristianismo primitivo reporta que Santiago hizo promesa de no comer ni beber hasta ver a su hermano resucitado ¿Haria tal promesa si no creyera en su hermano cuando murió?


El hecho de que el de Tarso no cite a la magdañlena yo lo atribuyo a su forma de pensar machista. En su opinión,- y la de todo judio de la epoca- las mujeres no tenian validez ni como testigos de nada. Por eso la omite.
 
Re: ¿Cuando y como murió Judas?

Sr. Manuel: Usted y yo ya hablamos hace muy poco sobre el tema del hermano de Jesús. Lamento que no le sirviera a usted de nada.
La aparición a Santiago es A SU HERMANO y no al apostol (Existen otros documentos cristianos primitivos que SI ACLARAN que fue a su hermano). En esta ocasión espero que ya le quede claro este asunto. De esto no hay duda.

Y sobre el momento determinado en que Santiago, el hermano de Jesús, llegó a creer en la misión profetica de su hermano NO FUE DESPUES DE LA MUERTE DEL CARPINTERO. Tuvo que ser, necesariamente, ANTES de que muriera porque el cristianismo primitivo reporta que Santiago hizo promesa de no comer ni beber hasta ver a su hermano resucitado ¿Haria tal promesa si no creyera en su hermano cuando murió?


El hecho de que el de Tarso no cite a la magdañlena yo lo atribuyo a su forma de pensar machista. En su opinión,- y la de todo judio de la epoca- las mujeres no tenian validez ni como testigos de nada. Por eso la omite.

el falso evangelio de tomas dice eso y otros disparatados libros gnosticos

pero santiago no creia en Jesus ni caminaba con Jesus

tampoco ,maria creia en Jesus

en el grupo de Jesus no habia nadie de su familia

te voy a dar pasajes que han apagado las falsas tradiciones

Joh 7:5 Pues ni sus hermanos creían en él.
Joh 7:6 Díceles, pues, Jesús: «El tiempo el mío aún no ha llegado; pero el tiempo, el vuestro, siempre está preparado.
Joh 7:7 No puede el mundo aborreceros, pero a mí aborrece; porque yo atestiguo acerca de él que sus obras malas son.
Joh 7:8 Vosotros subid a la fiesta, yo aún no subo a esta fiesta; porque mi tiempo aún no está cumplido».

Jesus no caminaba un paso con ellos

la misma carta de santiago lo descubre como fanatico de la ley

no conocia el nuevo pacto en la sangre de Jesus
 
Re: ¿Cuando y como murió Judas?

Jesus se juntaba con lo peor del pueblo

tocaba leprosos comia con cobradores de impuestos

pero a santiago y sus hermanos les dijo

PA LA CALLE


Mat 12:47 y díjole alguien: «He ahí que tu madre y tus hermanos fuera están parados queriéndote hablar».???????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????lo que le querian decir al SEñOR NO LE INTERESO para nada, cero interes

Mat 12:48 Y él respondiendo, dijo al que le hablaba: «¿Quién es mi madre, y quiénes son mis hermanos




y, extendiendo su mano, sobre sus discípulos, dijo: «He ahí mi madre y mis hermanos;
Mat 12:49 pues quien quiera que hiciere la voluntad de mi Padre, el de los cielos, él es mi hermano, y hermana y madre.»
Mat 12:50 --.
 
Re: ¿Cuando y como murió Judas?

el falso evangelio de tomas dice eso y otros disparatados libros gnosticos

pero santiago no creia en Jesus ni caminaba con Jesus

tampoco ,maria creia en Jesus

en el grupo de Jesus no habia nadie de su familia

te voy a dar pasajes que han apagado las falsas tradiciones

Joh 7:5 Pues ni sus hermanos creían en él.
Joh 7:6 Díceles, pues, Jesús: «El tiempo el mío aún no ha llegado; pero el tiempo, el vuestro, siempre está preparado.
Joh 7:7 No puede el mundo aborreceros, pero a mí aborrece; porque yo atestiguo acerca de él que sus obras malas son.
Joh 7:8 Vosotros subid a la fiesta, yo aún no subo a esta fiesta; porque mi tiempo aún no está cumplido».

Jesus no caminaba un paso con ellos

la misma carta de santiago lo descubre como fanatico de la ley

no conocia el nuevo pacto en la sangre de Jesus

Sr. Manuel: No deberia usted obcecarse en sus propias ideas y "creerse sabio en su propia opinión" (como dice el proverbio), sino mas bien estudiar cada tema.
En primer lugar decirle que el tema de que Santiago creia en su hermano ANTES de morir (y que posiblemente fuera uno de los 70 enviados a predicar delante de él Lc 10:1 ss) no solo lo dice el evangelio de Tomas. SAN JERONIMO reporta esto sobre el evangelio de los Hebreos:

También el evangelio llamado según los Hebreos, traducido recientemente por mí al griego y al latín, del que Orígenes se sirve con frecuencia, después de la resurrección refiere los siguiente: Mas el Señor, depués de haber dado la sábana al criado del sacerdote, se fue hacia Santiago y se le apareció. (Pues es de saber que éste había hecho voto de no comer pan desde aquella hora en que bebió el cáliz del Señor hasta tanto que le fuera dado verle resucitado de entre los muertos). Y poco después: Traed, dijo el Señor, la mesa y el pan. Y a continuación se añade: Tomó un poco de pan, lo bendijo, lo partió y se lo dio a Santiago el Justo, diciéndole: hermano mío, come tu pan, porque el Hijo del hombre ha resucitado de entre los muertos. (De viris ill. 2)

Como puede usted ver San Jeronimo incluso matiza que Origenes "se sirve de el con frecuencia". Tambien Eusebio de Cesarea lo cita "como muy apreciado por algunos padres apostolicos (discipulos de apostoles) y otros autores dicen de ese evangelio que "Los hebreos lo quieren como a la niña de sus ojos". Del mismo modo vemos que Clemente de Alejandría lo usó ya en sus Siromala (2,9,45).

Y sobre la carta de Santiago le digo que, en mi opinión, es precisamente uno de los mas bellos textos de sabiduria que podemos hallar en la biblia.
 
Re: ¿Cuando y como murió Judas?

Sr. Manuel: No deberia usted obcecarse en sus propias ideas y "creerse sabio en su propia opinión" (como dice el proverbio), sino mas bien estudiar cada tema.
En primer lugar decirle que el tema de que Santiago creia en su hermano ANTES de morir (y que posiblemente fuera uno de los 70 enviados a predicar delante de él Lc 10:1 ss) no solo lo dice el evangelio de Tomas. SAN JERONIMO reporta esto sobre el evangelio de los Hebreos:

También el evangelio llamado según los Hebreos, traducido recientemente por mí al griego y al latín, del que Orígenes se sirve con frecuencia, después de la resurrección refiere los siguiente: Mas el Señor, depués de haber dado la sábana al criado del sacerdote, se fue hacia Santiago y se le apareció. (Pues es de saber que éste había hecho voto de no comer pan desde aquella hora en que bebió el cáliz del Señor hasta tanto que le fuera dado verle resucitado de entre los muertos). Y poco después: Traed, dijo el Señor, la mesa y el pan. Y a continuación se añade: Tomó un poco de pan, lo bendijo, lo partió y se lo dio a Santiago el Justo, diciéndole: hermano mío, come tu pan, porque el Hijo del hombre ha resucitado de entre los muertos. (De viris ill. 2)

Como puede usted ver San Jeronimo incluso matiza que Origenes "se sirve de el con frecuencia". Tambien Eusebio de Cesarea lo cita "como muy apreciado por algunos padres apostolicos (discipulos de apostoles) y otros autores dicen de ese evangelio que "Los hebreos lo quieren como a la niña de sus ojos". Del mismo modo vemos que Clemente de Alejandría lo usó ya en sus Siromala (2,9,45).

Y sobre la carta de Santiago le digo que, en mi opinión, es precisamente uno de los mas bellos textos de sabiduria que podemos hallar en la biblia.

en eso se basa mi opinion , que no le creo ni eusebio, ni a clemente , ni al papa , al pastor,ni a mi madre ni a mi padre

ya se lo dije pero usted sigue dandome testimonios de paja

yo le creo solo a Jesus y a sus apostoles escogidos

cuando pedro escogio un apostol para sustituir el puesto de judas

porque no llamo a santiago el llamado justo

conteste , porque el hermano de Jesus no fue invitado a esta reunion?????
 
Re: ¿Cuando y como murió Judas?

Y sobre la carta de Santiago le digo que, en mi opinión, es precisamente uno de los mas bellos textos de sabiduria que podemos hallar en la biblia.[/QUOTE

usted dice que la biblia no es palabra de Dios

la carta de santiago si?

cree que santiago nos da mas que Jesus

cree que santiago es el verdadero mesias por ser hijo carnal de jose y descendiente de david

que opina de este llamado justo que pasaba horas d rodillas
 
Re: ¿Cuando y como murió Judas?

Jesus se juntaba con lo peor del pueblo

tocaba leprosos comia con cobradores de impuestos

pero a santiago y sus hermanos les dijo

PA LA CALLE


Mat 12:47 y díjole alguien: «He ahí que tu madre y tus hermanos fuera están parados queriéndote hablar».???????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????lo que le querian decir al SEñOR NO LE INTERESO para nada, cero interes

Mat 12:48 Y él respondiendo, dijo al que le hablaba: «¿Quién es mi madre, y quiénes son mis hermanos




y, extendiendo su mano, sobre sus discípulos, dijo: «He ahí mi madre y mis hermanos;
Mat 12:49 pues quien quiera que hiciere la voluntad de mi Padre, el de los cielos, él es mi hermano, y hermana y madre.»
Mat 12:50 --.

aqui noi comento nada , porque el Santo de Dios , el justo y verdadero nego a su familia, dijo que no eran mas su madre y sus hermanos
 
Re: ¿Cuando y como murió Judas?

en eso se basa mi opinion , que no le creo ni eusebio, ni a clemente , ni al papa , al pastor,ni a mi madre ni a mi padre

ya se lo dije pero usted sigue dandome testimonios de paja

yo le creo solo a Jesus y a sus apostoles escogidos

cuando pedro escogio un apostol para sustituir el puesto de judas

porque no llamo a santiago el llamado justo

conteste , porque el hermano de Jesus no fue invitado a esta reunion?????
Porque ya tenia su puesto en el episcolado de Jerusalen. ¿Es que no se entera de como fue la cosa?. Santiago ya estab determinado como cabeza de la asamblea de Jerusalen DESDE ANTES DE MORIR JESUS.
Adicionalmente le digo que si usted cree a Jesús y a sus apostoles TENDRÁ QUE CREER QUE SANTIAGO FUE DISCIPULO DE JESÚS ANTES DE MORIR ESTE. O ¿A que Jesús cree usted? ¿Solo a lo que dice en los canonicos? ¿Lo que digan el resto de cristianos y los discipulos de los apostoles no le vale? ¿La historia no le vale? ¿Los apostoles aceptando a Santiago como cabeza no le valen?.
Parece que solo le vale su propia opinión que usted, por si mismo, a decidido.
Usted como lee que al principio de su ministerio la familia de Jesús no creia en él da por hecho que NUNCA creyeron. Pero la literatura critiana primiiva, los hostoriadores, los discipulos de los apostoles etc etc DICEN LO CONTRARIO. Pero comno usted ya a decidido creer lo que le apetezca no cambiara de opinión ¿Es asi estimado Manuel? ¿No aceptará la verdad en vez de a su propio ego?
 
Re: ¿Cuando y como murió Judas?

Por cierto, el galileo NUNCA negó a su familia. ¿Que opinión tiene usted del rabí?. Creo que usted no diferencia entre el hecho de que para él su dios "y padre" estaba por encima de todo (incluida su familia) con el hecho de que Jesús alentaba a amar a la familia y al projimo y a todo hombre.
¡Menuda confusión tiene usted!.
 
Re: ¿Cuando y como murió Judas?

Porque ya tenia su puesto en el episcolado de Jerusalen. ¿Es que no se entera de como fue la cosa?. Santiago ya estab determinado como cabeza de la asamblea de Jerusalen DESDE ANTES DE MORIR JESUS.
Adicionalmente le digo que si usted cree a Jesús y a sus apostoles TENDRÁ QUE CREER QUE SANTIAGO FUE DISCIPULO DE JESÚS ANTES DE MORIR ESTE. O ¿A que Jesús cree usted? ¿Solo a lo que dice en los canonicos? ¿Lo que digan el resto de cristianos y los discipulos de los apostoles no le vale? ¿La historia no le vale? ¿Los apostoles aceptando a Santiago como cabeza no le valen?.
Parece que solo le vale su propia opinión que usted, por si mismo, a decidido.
Usted como lee que al principio de su ministerio la familia de Jesús no creia en él da por hecho que NUNCA creyeron. Pero la literatura critiana primiiva, los hostoriadores, los discipulos de los apostoles etc etc DICEN LO CONTRARIO. Pero comno usted ya a decidido creer lo que le apetezca no cambiara de opinión ¿Es asi estimado Manuel? ¿No aceptará la verdad en vez de a su propio ego?

pero no me contesto la pregunta

porque pedro no lo invito a participar cuando echaron suertes

puede alguie ganar una rifa sin participar

o ganar la loteria sin jugar el numero

soy todo oidos pero vaya al grano

gracias