¿Cuando y como murió Judas?

Re: ¿Cuando y como murió Judas?

y esto arturo te lo he dicho varias veces pero no te entra ni en la cabeza ni en el corazon

no hay cristianismo sin resurrecion de los muertos


Luk 24:45 Y, entonces, abrió sus inteligencias para que comprendieran las Escrituras,

Luk 24:46 y les dijo: «Así está escrito que el Cristo padeciera y resucitara de entre los muertos al tercer día


escrito donde , en la biblia que tu dices que no es
palabra de Dios


Psa 16:10 pues no has de abandonar mi alma al seol, ni dejarás a tu amigo ver la fosa.Psa 16:11 Me enseñarás el caminó de la vida, hartura de goces, delante de tu rostro, a tu derecha, delicias para siempre.


toda la biblia fue escrita para anunciar la resurreccion de los muertos y el primer fruto de la cosecha es Jesus



1Co 15:15 Y somos convictos de falsos testigos de Dios porque hemos atestiguado contra Dios que resucitó a Cristo, a quien no resucitó, si es que los muertos no resucitan.
1Co 15:16 Porque si los muertos no resucitan, tampoco Cristo resucitó.
1Co 15:17 Y si Cristo no resucitó, vuestra fe es vana: estáis todavía en vuestros pecados.
 
Re: ¿Cuando y como murió Judas?

Sr. Manuel: ¿Sabe usted que ni los judios respetaban la biblia entera?
ni creen en Jesus , pero yo no creo en ellos

¿Sabe usted que habian muchas sectas judias y que defendian la libre interpretación de los textos?

una cosa es interpretar y otra es decir que la biblia no es palabra de Dios


¿Sabe usted que el propio Jesús dice mas de una cosa en contra de lo prescrito en el A.T.?

estamos en el nuevo pacto , muchas cosas del at ya estan muertas

una es ojo por ojo y diente por diente, pero cumplio una funsion para aquel tiempo


¿Sabe usted que el propio Jesús denunció la corrupción de las escrituras como lo hicieron otros profetas hebreos antes que él?


dime el pasaje donde Jesus de nazaret habla contra la biblia
 
Re: ¿Cuando y como murió Judas?

Veamos que dice Pedro:

"Y fue notorio a todos los habitantes de Jerusalén, de tal manera que aquel campo se llama en su propia lengua, Acéldama, que quiere decir, Campo de sangre." Hechos 1:19

¿Y?

Dios le guarde...
 
Re: ¿Cuando y como murió Judas?

No es una contradiccion la forma contada por Mateo a la de los Hechos, sobre Judas, sino una historia contada distinta por 2 personas.

¿Cuando a Usted le llega un chisme, se lo cuentan de una manera, luego lo escucha en otro tiempo y de otra persona de otro lugar y se lo cuenta de otra? Bueno, de la misma manera pasa con la Biblia, y por ello no deja de ser válida, ya que el mensaje es el mismo, de amor y esperanza, mas alla de pequeños detalles humanos, ya que fue escrito por hombres discipulos de Jesus y a su vez discipulos de discipulos de discipulos de Jesus..

Como le dije en otro epigrafe, se cree porque el Espiritu Santo toca los corazones al escuchar la Palabra. Pero le digo, con ojos criticos y de analisis no llegará a Dios.

El Cielo no es una bilbioteca.

Dios le bendiga
 
Re: ¿Cuando y como murió Judas?

los "bibliolatras"

¿como podría contestar sin 'pecar' de bibliolatra?

¿porque el dios biblico que "inspiro de forma perfecta y sin error a los autores de las escrituras" no supo "inspirar" un solo relato?

¿conoces algún relato bíblico que sea fiel?
 
Re: ¿Cuando y como murió Judas?

y esto arturo te lo he dicho varias veces pero no te entra ni en la cabeza ni en el corazon

no hay cristianismo sin resurrecion de los muertos


Luk 24:45 Y, entonces, abrió sus inteligencias para que comprendieran las Escrituras,

Luk 24:46 y les dijo: «Así está escrito que el Cristo padeciera y resucitara de entre los muertos al tercer día


escrito donde , en la biblia que tu dices que no es
palabra de Dios


Psa 16:10 pues no has de abandonar mi alma al seol, ni dejarás a tu amigo ver la fosa.Psa 16:11 Me enseñarás el caminó de la vida, hartura de goces, delante de tu rostro, a tu derecha, delicias para siempre.


toda la biblia fue escrita para anunciar la resurreccion de los muertos y el primer fruto de la cosecha es Jesus



1Co 15:15 Y somos convictos de falsos testigos de Dios porque hemos atestiguado contra Dios que resucitó a Cristo, a quien no resucitó, si es que los muertos no resucitan.
1Co 15:16 Porque si los muertos no resucitan, tampoco Cristo resucitó.
1Co 15:17 Y si Cristo no resucitó, vuestra fe es vana: estáis todavía en vuestros pecados.

Sr. Manuel: Usted me dice:

y esto arturo te lo he dicho varias veces pero no te entra ni en la cabeza ni en el corazon

no hay cristianismo sin resurrecion de los muertos


Y YO YA LE HE DICHO VARIAS VECES QUE ANTES DE JESÚS YA HABIA RESURRECCIÓN EN LA BIBLIA. Pero no le entra ni en la cabeza ni en el corazón. Ya le dije que Elías resucitó a un niño y que Eliseo DESPUES DE MUERTO resucitó a otro por solo ponerse en contacto con sus huesos. ¿Es que no lo quiere entender?.

Luk 24:46 y les dijo: «Así está escrito que el Cristo padeciera y resucitara de entre los muertos al tercer día


escrito donde , en la biblia que tu dices que no es
palabra de Dios


¿Puede indicarme el texto en donde dice que "el cristo padecerá y resucitará de entre los muertos al tercer dia"? ¿Puede hacerlo Sr. Manuel? ¡¡HAGALÓ!! Demuestreme que existe un texto que diga eso.

Por cierto el salmo 16:10 de quien habla es de David y el que habla es David ¿No sabe usted eso?.
 
Re: ¿Cuando y como murió Judas?

Veamos que dice Pedro:

"Y fue notorio a todos los habitantes de Jerusalén, de tal manera que aquel campo se llama en su propia lengua, Acéldama, que quiere decir, Campo de sangre." Hechos 1:19

Dios le guarde...

Sr. Kimeradrumer: No entiendo para que comnparte ese pasaje. Precisamente ese texto sirve para que la contradicción sea mas evidente ya que dice que era de conocimiento publico lo ocurrido con Judas. ¿Como entonces existen dos versiones distintas? (la del autor de mateo y la del autor de Hechos ratificada por Papias disicpulo de apostoles)
 
Re: ¿Cuando y como murió Judas?

No es una contradiccion la forma contada por Mateo a la de los Hechos, sobre Judas, sino una historia contada distinta por 2 personas.

¿Cuando a Usted le llega un chisme, se lo cuentan de una manera, luego lo escucha en otro tiempo y de otra persona de otro lugar y se lo cuenta de otra? Bueno, de la misma manera pasa con la Biblia, y por ello no deja de ser válida, ya que el mensaje es el mismo, de amor y esperanza, mas alla de pequeños detalles humanos, ya que fue escrito por hombres discipulos de Jesus y a su vez discipulos de discipulos de discipulos de Jesus..

Como le dije en otro epigrafe, se cree porque el Espiritu Santo toca los corazones al escuchar la Palabra. Pero le digo, con ojos criticos y de analisis no llegará a Dios.

El Cielo no es una bilbioteca.

Dios le bendiga

Sr. Mapzero: Espero que note usted lo irracional de esto que usted dice:

No es una contradiccion la forma contada por Mateo a la de los Hechos, sobre Judas, sino una historia contada distinta por 2 personas.
NO es que lo cuenten distinto ¡ES QUE UNO DICE QUE MURIO DE UN MODO Y OTRO DE OTRA MANERA! y ademas ¡UNO DICE QUE MURIO ENSEGUIDA Y OTRO QUE MUCHOA MAS TARDE TRAS COMPRAR UN CAMPO Y SUFRIR UNA TERRIBLE ENFERMEDAD!.

Como le dije en otro epigrafe, se cree porque el Espiritu Santo toca los corazones al escuchar la Palabra. Pero le digo, con ojos criticos y de analisis no llegará a Dios.
¿¿Pobrecitos de todos aquellos que hasta el siglo XVII no pudieron leer la biblia?? ¡¡TODOS CONDENADOS!!.
 
Re: ¿Cuando y como murió Judas?

judas murio como un traidor la escritura dice que se colgo, la rama se rompio y al caer sus viseras se desparramaron y los perros se lo comieron una muerte digna de el hombre que traiciono a Jesus
 
Re: ¿Cuando y como murió Judas?

Sr. Kimeradrumer: ¿Quiere usted decir que el que le contó el relato al autor del libro de hechos sobre lo que dijo Pedro VIO LA ESCRITURA DE REGISTRO A NOMBRE DE JUDAS? Entonces hemos de suponer que el autor de Mateo solo tuvo acceso a imformación "ligth". Sin embargo es muy bextraño que el autor de Mateo no conociera a testigos del hecho, pero Lucas está mas lejos en el tiempo que Mateo. Y ademas unos dice que se ahorcó arrepentido y otro que no, que vivió mas tiempo.


amigo arturo:

mas bien parece que es usted muy corto de razon y de logica...porque para que saque Concluciones no le da para zanonar lo razonable......

por eso digo que no hay ateos....solo...irrazonables..

Por favor compruebame lo irracional de tu razon...



LEE POR FAVOR PARA QUE SEAS SABIO

ROMANOS
1:16 Porque no me avergüenzo del evangelio, porque es poder de Dios para salvación a todo aquel que cree; al judío primeramente, y también al griego.
1:17 Porque en el evangelio la justicia de Dios se revela por fe y para fe, como está escrito: Mas el justo por la fe vivirá.
1:18 Porque la ira de Dios se revela desde el cielo contra toda impiedad e injusticia de los hombres que detienen con injusticia la verdad;
1:19 porque lo que de Dios se conoce les es manifiesto, pues Dios se lo manifestó.
1:20 Porque las cosas invisibles de él, su eterno poder y deidad, se hacen claramente visibles desde la creación del mundo, siendo entendidas por medio de las cosas hechas, de modo que no tienen excusa.
1:21 Pues habiendo conocido a Dios, no le glorificaron como a Dios, ni le dieron gracias, sino que se envanecieron en sus razonamientos, y su necio corazón fue entenebrecido.
1:22 Profesando ser sabios, se hicieron necios,
 
Re: ¿Cuando y como murió Judas?

judas murio como un traidor la escritura dice que se colgo, la rama se rompio y al caer sus viseras se desparramaron y los perros se lo comieron una muerte digna de el hombre que traiciono a Jesus

Sr. fariseo: venga vale, aceptemos que Judas se ahorcó (como dice el autor de mateo) y aceptemos tambien que tras ahorcarse la rama se rompio (no se de donde saca eso pero bueno) y que tras romperse la rama cayó y se desparramaron sus visceras ¿Pero murió en auqel momento o sobrevivió al ahorcamiento y a la caida? (segun el autor de hechos debió seguir viviendo para poder comprar el campo) Y si sobrevivió al ahorcamiento y a la caida y a desparramarse las visceras ¿porque Papias, discipulo de apostol, dice que tuvo una enfermedad que le lleno todo el cuerpo de pus y que se le hinchó la cabeza y murio mucho despues?.
Sobre la presunta traición de Judas a Jesús es otra discusión tecnica que podemos tener. (si usted se fija verá que los textos van haciendoló traidor a medida que pasa el tiempo, pero en el primer evangelio, Marcos, mas bien parece que Jesús decide que sea él quien lo entregue)
 
Re: ¿Cuando y como murió Judas?

Sr. fariseo: venga vale, aceptemos que Judas se ahorcó (como dice el autor de mateo) y aceptemos tambien que tras ahorcarse la rama se rompio (no se de donde saca eso pero bueno) y que tras romperse la rama cayó y se desparramaron sus visceras ¿Pero murió en auqel momento o sobrevivió al ahorcamiento y a la caida? (segun el autor de hechos debió seguir viviendo para poder comprar el campo) Y si sobrevivió al ahorcamiento y a la caida y a desparramarse las visceras ¿porque Papias, discipulo de apostol, dice que tuvo una enfermedad que le lleno todo el cuerpo de pus y que se le hinchó la cabeza y murio mucho despues?.
Sobre la presunta traición de Judas a Jesús es otra discusión tecnica que podemos tener. (si usted se fija verá que los textos van haciendoló traidor a medida que pasa el tiempo, pero en el primer evangelio, Marcos, mas bien parece que Jesús decide que sea él quien lo entregue)

No todas las traducciones insinúan en Hechos que fuera Judas el que comparara el terreno. Y algunas que citan a Judas también usan los corchetes ( lo entiendes?? ). Ademas la palabra original no tiene porque implicar necesariamente a Judas, luego si bien Mateo describe una acción Hechos narra lo que llegaron a saber los que oyeron o vieron los resultados de esa acción.

Ahora bien o te lo crees o no te lo crees.
 
Re: ¿Cuando y como murió Judas?

No todas las traducciones insinúan en Hechos que fuera Judas el que comparara el terreno. Y algunas que citan a Judas también usan los corchetes ( lo entiendes?? ). Ademas la palabra original no tiene porque implicar necesariamente a Judas, luego si bien Mateo describe una acción Hechos narra lo que llegaron a saber los que oyeron o vieron los resultados de esa acción.

Ahora bien o te lo crees o no te lo crees.

Sr. Been: ¿porque no estudia el tema antes de hablar?.
1- EL TEXTO ORIGINAL DE HECHOS DICE QUE FUE JUDAS EL QUE COMPRÓ EL TERRENO AL INDICAR QUE "EL, ESTE HOMBRE" (jUDAS).
2- Hechos no narra "lo que llegaron a saber los que oyeron" sino que ES EL APOSTOL PEDRO EL QUE LO CUENTA segun dice el autor de hechos. ¿O pEdro no sabia a ciencia cierta que ocurrio? ¿La inspiración divina no llegó a avisar al autor de hechos que estaba equivocado? (por cierto se olvida usted que Papias, discipulo de apostol, tambien dice que Judas murió mucho despues. ¿le engañaron a Papias los apostoles o es falso que fuera discipulo de apostol?)
 
Re: ¿Cuando y como murió Judas?

Que tal arturo1111, un saludo.

Veamos que dice Pedro:

"Y fue notorio a todos los habitantes de Jerusalén, de tal manera que aquel campo se llama en su propia lengua, Acéldama, que quiere decir, Campo de sangre." Hechos 1:19

Sr. Kimeradrumer: No entiendo para que comnparte ese pasaje.

Por lo sgte:

Sr. Kimeradrumer: ¿Quiere usted decir que el que le contó el relato al autor del libro de hechos sobre lo que dijo Pedro VIO LA ESCRITURA DE REGISTRO A NOMBRE DE JUDAS?

Es decir, Pedro no necesitaba ver ningun registro pues la información era de dominio público.

Mi argumento era que los fariseos compraron el campo del alfarero a nombre de Judas porque siendo tan legalistas no querian tener nada que ver con aquel "precio de sangre", por lo tanto prefirieron comprar aquel campo a nombre del dueño de aquel dinero.

Esto hace perfectamente lógico y verdadero el comentario de Pedro en Hechos 1:18-19.

No hay contradicción.

Precisamente ese texto sirve para que la contradicción sea mas evidente ya que dice que era de conocimiento publico lo ocurrido con Judas. ¿Como entonces existen dos versiones distintas? (la del autor de mateo y la del autor de Hechos ratificada por Papias disicpulo de apostoles)

Información adicional no equivale a contradicción. Las versiones de Mateo y Hechos no se contradicen y de hecho tienen bastante en común. Ambas dejan claro que la compra se hizo con el dinero de Judas; ambas dejan en claro que aquel dinero fue mal habido; ambas estan deacuerdo que lo que se compró fue el campo del alfarero; ambas están deacuerdo en que aquel campo pasó a llamarse "Campo de Sangre".

No son dos versiones distintas, sino complementarias, esto es, la información adicional nos ayuda a armar mejor el panorama de aquel evento.

Dios te guarde...
 
Re: ¿Cuando y como murió Judas?

Este tema no me interesa demasiado, pero me gustaría que respondieran un aspecto muy 'real' desde el punto de vista bíblico.

A mi entender no es lo mismo esclarecer como murió Judas, a intentar averiguar quien compro el campo. Y en este hilo se han mezclado un poco estos dos términos.

los foreros han posteado las razones bíblicas de como se complementan las citas de Mateo y Hechos referente a como debió morir este traidor. Ahora bien ¿quien compro realmente el campo?

Como se ha dicho los religiosos fueron los que tramitaron la compra del campo. Sin embargo me llama la curiosidad como nadie de ustedes cita por las profecías de hechos en cuanto al tema en cuestión...

Es decir, ya estamos que se puede argumentar con las dos citas, pero, ¿no existe algo mucho mas poderoso para dar razón a quien compro el campo?

Hechos cita textualmente una frase muy esclarecedora... alguien de ustedes cito de Hechos 1:18

...
 
Re: ¿Cuando y como murió Judas?

Amigo mio, ¿entonces esta usted de acuerdo con las Escrituras?

Sr. Been: Las "escrituras" (y las incluyo todas) son una herramienta mas a tener en cuenta por parte del estudioso biblico. ¿O es que usted cree que yo pienso que todo lo que dice la biblia es mentira? ¡¡Ni mucho menos!!.
Pero si yo leo el relato del genesis y veo anacronismos (reyes citados cuando aun no existian, rutas comerciales o productos que aparecieron mucho despues, camellos domesticados en tiempos en que aun no estaban domesticados esos animales....) tengo que saber que ese relato contiene errores por haber sido escrito muchisimos siglos despues de los hechos que narra. Por poner un ejemplo notorio.
 
Re: ¿Cuando y como murió Judas?

Sr. Been: Las "escrituras" (y las incluyo todas) son una herramienta mas a tener en cuenta por parte del estudioso biblico. ¿O es que usted cree que yo pienso que todo lo que dice la biblia es mentira? ¡¡Ni mucho menos!!.
Pero si yo leo el relato del genesis y veo anacronismos (reyes citados cuando aun no existian, rutas comerciales o productos que aparecieron mucho despues, camellos domesticados en tiempos en que aun no estaban domesticados esos animales....) tengo que saber que ese relato contiene errores por haber sido escrito muchisimos siglos despues de los hechos que narra. Por poner un ejemplo notorio.

¡Don Arturo, quisiera yo ser Caballero y su persona mi Rey!

¿acaso no parece ser un 'anacronismo' que se hiciera un arca en aquellos días? ya no por ser una obra colosal, sino mas bien por lo mucho que debieron de trabajar.

Tiempo al tiempo Don Arturo...

Pero volviendo al hilo, es posible que encaje conmigo en que realmente 'lo que compro' el campo fue 'el precio de la traición', pienso así a la luz de las profecías. Existe una frase muy peculiar en la cita de hechos 'que habla por si sola'.

un saludo.
 
Re: ¿Cuando y como murió Judas?

Que tal arturo1111, un saludo.



Por lo sgte:



Es decir, Pedro no necesitaba ver ningun registro pues la información era de dominio público.

Mi argumento era que los fariseos compraron el campo del alfarero a nombre de Judas porque siendo tan legalistas no querian tener nada que ver con aquel "precio de sangre", por lo tanto prefirieron comprar aquel campo a nombre del dueño de aquel dinero.

Esto hace perfectamente lógico y verdadero el comentario de Pedro en Hechos 1:18-19.

No hay contradicción.



Información adicional no equivale a contradicción. Las versiones de Mateo y Hechos no se contradicen y de hecho tienen bastante en común. Ambas dejan claro que la compra se hizo con el dinero de Judas; ambas dejan en claro que aquel dinero fue mal habido; ambas estan deacuerdo que lo que se compró fue el campo del alfarero; ambas están deacuerdo en que aquel campo pasó a llamarse "Campo de Sangre".

No son dos versiones distintas, sino complementarias, esto es, la información adicional nos ayuda a armar mejor el panorama de aquel evento.

Dios te guarde...

Sr. Kimeradrumer: Continuo nuestra charla dandole respuesta a su aporte.

Es decir, Pedro no necesitaba ver ningun registro pues la información era de dominio público.
Y si era información de dominio publico ¿Porque existen 2 tradiciones tan distintas?. Sin embargo el autor de hechos dice que Pedro asegura que el campo lo compró Judas. No me crea a mi ¿Pero cree al Strong? Mire:
G3778
οῦ̔τος joútos; incl. nom. masc. plur.
οὗτοι joútoi; nom. fem. sing.
αὕτη jaúte; y nom. fem. plur.
αὕται jaútai; del art. G3588 y G846; él (ella o ello), i.e. este o esa (a menudo con el art. Repetido):-este (hombre), esta (mujer), ella, él.

Y ahora mire usted unas cuantas traducciones de Hechos 1:18

RV95:
Act 1:18 Este, pues, que había adquirido un campo con el salario de su iniquidad, cayó de cabeza y se reventó por la mitad, y todas sus entrañas se derramaron.

BJ
Act 1:18 Este, pues, compró un campo con el precio de su iniquidad, y cayendo de cabeza, se reventó por medio y se derramaron todas sus entrañas. -

NVI
Act 1:18 (Con el dinero que obtuvo por su crimen, Judas compró un terreno; allí cayó de cabeza, se reventó, y se le salieron las vísceras.

Puede usted ya responder a la pregunta de QUIEN COMPRÓ ese campo??

La daré unas pistas para ver si lo ayudo a salir de las garras de la mentira de una buena vez.
1- La RV95 dice que Judas "Habia adquirido un campo" ¿Nota usted que habla en pasado?
2- La NVI dice que Judas "compró un terreno y alli cayó de cabeza" ¿Nota usted que con lo que le pagaron compró el campo Y DESPUES alli mismo es donde cayó de cabeza?
3- ¿Como un ahorcado al romprese la cuerda "puede caer de cabeza"??.
4- Si era de dominio publico lo ocurrido ¿Porque Pedro no comenta que los sacerdotes (que no los fariseos como usted dice) compraron ese campo a nombre de Judas y habla siempre de que ÉL (Judas) es el que "lo habia adquirido"? (es decir primero lo adquirió y luego sucede la muerte.