Re: ¿Cuando fue el ladron al Paraiso?
Manuel sm; Saludos de Paz a Todos.
Natanael1; Tu lluvia de textos no me convence; ya he dicho: que todos los que metieron las manos en las: transcripciones y traducciones de la Biblia cambiaron la palabra aire por: Espíritu y alma.
DIOS es ALMA y TIENE ESPÍRITU, y el ser humano también.
Habría una gran contradicción en uno de los pasajes que has elegido para convencerme: según ustedes: el alma prevalece por sobre todas las cosas; pero cuando dice: no permitirás que tu siervo vea corrupción; cuando alguien muere ¿que es lo que se corrompe?: ¿el alma? ¿el cuerpo? o ¿el espíritu? conforme a esto: Cuando Jesús murió al sepultarlo su cuerpo se iba a corromper; o ¿acaso había riesgo de que una vez muerto, su espíritu o su alma se corrompieran? antes de que su cuerpo se corrompiera; DIOS le devolvió el soplo de vida y Jesús resucitó.
Debieras de ser analítico; y no leer e interpretar a la ligera.
Manuel sm; Bendiciones a Todos, Paz a Vosotros Hermanos.






Aunque estoy de acuerdo contigo en que Dios es alma, no comparto la expresión "Dios es alma y tiene espíritu"; sino que es así: "Dios es alma y Espíritu" La naturaleza de Dios es Espíritu, por lo tanto no tiene espíritu. De lo contrario, alguien dirige a Dios. El espíritu es el que nos mueve a hacer las cosas. Buen o mal espíritu.
Pero yo si entiendo lo que dices acerca de Jesús en Hechos 2:27 "no dejarás mi alma en el infierno, ni permitirás que se descomponga el cuerpo de tu santo siervo.”
Dos cosas que suceden cuando morimos y que Jesús no vería son:
- Que su consciencia fuese apagada para siempre en la tumba.
- Que su cuerpo recibiese descomposición.
Por otro lado, cuando Adán y Eva pecaron, hasta entonces supieron que estaban desnudos.
Cuando Moisés subía al Monte de Sion ante la presencia de Dios, su rostro resplandecía al regresar al pueblo, entonces todos tenían miedo de él.
Esa es la luz que Adán y Eva tenían cuando eran espirituales. Recibimos naturaleza carnal cuando nuestros primeros padres pecaron.
De esto hablan las escrituras:
1 Cor.15:44 Se siembra cuerpo animal, resucitará espiritual cuerpo. Hay cuerpo animal, y hay cuerpo espiritual.
Adán y Eva tuvieron cuerpo espiritual. Los ángeles tienen cuerpo espiritual. Mas no debemos confundir la naturaleza del cuerpo de los ángeles y la del hombre.
Hechos 2:7, 9
7
Le hiciste un poco menor que los ángeles,
Le coronaste de gloria y de honra,
Y le pusiste sobre las obras de tus manos;
9 Pero vemos a
aquel que fue hecho un poco menor que los ángeles, a Jesús, coronado de gloria y de honra, a causa del padecimiento de la muerte,
para que por la gracia de Dios gustase la muerte por todos.
Entonces nos damos cuenta que el mismo Jesús fue hecho un poco menor que los ángeles.
¿Tenía Jesús la misma naturaleza cuando resucitó?
Jesús fue muerto en el cuerpo, pero vivificado en espíritu. Entonces vemos cómo el espíritu es el que da vida. Vivificado también significa resucitado.
Cuando seamos resucitados o vivificados en espíritu, seremos inmortales. Entonces se cumplirá la palabra: "sorbida es la muerte en victoria".
Dios es luz. Ninguna carne (sinónimo de pecado) estará frente a él y vivirá. Sino que solamente cuerpos resplandecientes estarán en su presencia. Es por eso que Adán no sabía que estaba desnudo hasta que recibió la carne. El estado, discernimiento y consciencia de lo malo. Aunque deberíamos brillar en este mundo por ser nuevas criaturas de Dios, no podemos hacerlo por tener una naturaleza no perfecta. Una mente que gira alrededor del dolor y percepciones corporales que afectan la mente.
Conclusión: El hombre es mortal. No somos dos personas. Somos solamente una persona. Dios no creó un alma y después un hombre y le insertó el alma. Dios creó al hombre a su imagen y semejanza. El hombre dice Dios, que no debe ser tratado mal por nosotros porque están creados a la imagen de Dios
(aunque hemos pecados, aun conservamos ese atributo). El alma pues, es la consciencia de existencia, en los que vivimos. Por eso Dios es un alma y es espíritu.
Bendiciones.