¿Cuando fue el ladron al Paraiso?

Re: ¿Cuando fue el ladron al Paraiso?

Hombre, ya deja las malaspalabras, házte cristiano de verdad.
Si conoces tan bien lo que creo ¿de qué me preguntas?


¿verdad que es una real tontería creer que después de la muerte ya no hay vida?
por que si así fuera.... no habría manera de que el Señor Jesús estuviera en el hades donde si hay vida.
 
Re: ¿Cuando fue el ladron al Paraiso?

Yo no dije que después de la muerte ya no hay vida. Esas son tus palabras que inventas como siempre. Lo que he dicho es que los que están muertos duermen esperando su suerte. Así como Daniel, Job y Pablo hablan acerca de la resurrección. Para mí, la primera muerte es solamente una pausa, mientras viene el día del Señor llega, en donde los muertos resucitarán para estar con el Señor como lo dice la escritura. Por entendimiento, ahora mismo no están con el Señor.


me alegar saber que ya te retractaste...
veamos.
¿como defines estar dormidos en el caso de los muertos?
 
Re: ¿Cuando fue el ladron al Paraiso?

¿verdad que es una real tontería creer que después de la muerte ya no hay vida?
por que si así fuera.... no habría manera de que el Señor Jesús estuviera en el hades donde si hay vida.

¿No es verdad que es tonto llamar "morir" a "vivir en otro lado"?
 
Re: ¿Cuando fue el ladron al Paraiso?

PARA MELVITON:

Tan extensa verborrea cimentada en un error inicial que invalida toda esa sarta de mentiras podrá cautivar y entretener a los religiosos, jamás a un verdadero redimido por la sangre de Cristo.

¡La típica respuesta descalificadora que empleas como argumento "ad hominem". No más comienzas y descalificas. La descalificación primero que nada antes que un buen argumento, “razonado y sin histriónicas manifestaciones pandereteras”. Nada de lo que aquí expones tiene que ver con el tema tratado ni con lo que ni siquiera tienes idea, defiendes.

La Escritura me enseña la Eternidad del alma del Hijo aquí:

Juan 1:1 En el principio era el Verbo, y el Verbo era con Dios, y el Verbo era Dios.

Esto no aplica a lo que estamos tratando de analizar sobre la REAL MUERTE DEL SEÑOR en el madero de tormento. (Está out side).

Jua 1:2 Este era en el principio con Dios.

(Está out side).

Los dos eternamente han existido...esta es la base de mi Fe.

(Está out side).

Cuando Dios conversa consigo mismo lo hace con el Hijo…y de esto es testigo el Espíritu Santo.

(Está out side).

Y pudiéramos decir que hasta el mismo Pablo cuando estuvo en el tercer cielo oyó Palabras inefables que no le es dado al hombre pronunciar.

Y pareciera que tú las estás dando a conocer a todos ¿No? Porque ese evangelio que te traes a cuestas como que fue lo que ni siquiera Pablo pudo entender.

En el cielo hay conversaciones de personas que han estado aquí en la tierra, en un lenguaje desconocido por ahora.

¡Vaya, como que ahora pretendes revelarnos que la “tierra es redonda”!

Y cuando el Espíritu de Dios afirma que este Verbo se hizo carne...para cumplir una misión aquí en la tierra, en su rol de Cordero de Dios...destinado desde antes de la fundación del mundo, no tengo ningún problema en aceptar su lenguaje de obediencia y subordinación con el propósito de darnos a conocer al Padre.

¿Y quién aquí niega esto que “golpeas al aire” sin blanco definido? De nuevo “out side”.

Pero los que tienen problemas son ustedes, los que enseñan un “cristo de plástico”…creado por el hombre.

Nosotros damos testimonio del Cristo que murió y resucitó (volvió a vivir porque estuvo realmente muerto). Es el mismo evangelio de los apóstoles. El que tú cuentas creo que es el que es de “plástico”, el mismo que guindan los católicos como íconos en las iglesias. El que siempre está como “muerto” en la “cruz” en donde lo ponen.

De manera que para llevar a cabo la Obra de la Redención…El Eterno se hace un hombre mortal…no existe otro camino por cuanto sin derramamiento de sangre no es posible la remisión de pecados…esta voluntad divina está claramente explicada aquí, leemos:

Lev 17:11 Porque la vida de la carne en la sangre está, y yo os la he dado para hacer expiación sobre el altar por vuestras almas; y la misma sangre hará expiación de la persona.

Estando ya presente Cristo, Él nos enseña respecto a su Misión:

(Está out side).

Jua_6:51 Yo soy el pan vivo que descendió del cielo; si alguno comiere de este pan, vivirá para siempre; y el pan que yo daré es mi carne, la cual yo daré por la vida del mundo.

(Está out side).

Esta declaración del Hijo: “vivirá para siempre” no está circunscrita a la resurrección del cuerpo…porque Cristo lo que entrega por la vida del mundo es su cuerpo de carne…

(Está out side).

Es en su cuerpo que son puestos nuestros pecados, no sobre su alma, pues el alma es inmaterial y por lo tanto no posee sangre para expiar el pecado.

Isaías lo confirma cuando afirma:

Isa 53:6 Todos nosotros nos descarriamos como ovejas, cada cual se apartó por su camino; mas Jehová cargó en él el pecado de todos nosotros.

Isa 53:7 Angustiado él, y afligido, no abrió su boca; como cordero fue llevado al matadero; y como oveja delante de sus trasquiladores, enmudeció, y no abrió su boca.

Lo que estos textos indican es la realidad de lo que significó el HOMBRE JESUCRISTO. Él, como hombre, estaba formado de “cuerpo (huesos, sangre, órganos, etc) y espíritu (la fuerza de vida que le daba vigor y movimiento a ese cuerpo sustentado por la respiración”. Esto es la misma composición que tuvo Adán en Edén. Esto hizo de Jesús un HOMBRE COMPLETO, un HOMBRE TOTAL.

Lo que Cristo ofreció fue su VIDA PERFECTA (que incluía el cuerpo y su sangre). Fue su vida la que se dio como sacrificio (al igual que el cordero pascual de la antigua Ley). La sangre “derramada” fue lo que cubrió “los pecados” del mundo porque, sin sangre, no se efectuaba ningún perdón. Sin embargo, esto que traes no tiene nada que ver con que si ESTUVO MUERTO O VIVO después de “morir”. ¿Murió o no murió? ¡He ahí el dilema para ti!

Dios y Jesús tienen alma inmaterial y Eterna, leemos:

Isaías 42:1: He aquí mi siervo, yo le sostendré; mi escogido, en quien mi ALMA tiene contentamiento; he puesto sobre él mi Espíritu; él traerá justicia a las naciones.

(Está out side).

Esta referencia es a Jesús, mencionada aquí:

Mateo 12:18: He aquí mi siervo, a quien he escogido;
Mi Amado, en quien se agrada mi ALMA;

Veamos esta otra afirmación:

Pondré mi Espíritu sobre él,
Y a los gentiles anunciará juicio.
Salmos 16:10: Porque no dejarás mi ALMA en el Seol,

Ni permitirás que tu santo vea corrupción.

El alma de Jesús aquí está diferenciada de su cuerpo que no vio corrupción

Proverbios 6:16: Seis cosas aborrece Jehová,
Y aun siete abomina su ALMA:

Isaías 42:1: He aquí mi siervo, yo le sostendré; mi escogido, en quien mi ALMA tiene contentamiento; he puesto sobre él mi Espíritu; él traerá justicia a las naciones.

Isaías 53:11: Verá el fruto de la aflicción de su ALMA, y quedará satisfecho; por su conocimiento justificará mi siervo justo a muchos, y llevará las iniquidades de ellos.

(Está out side). Por Dios santo, ¡No pegas una Natanael1! En estos textos no dice nada de eso que según tú, dice. Vuelve a leerlos. Aquí la palabra empleada “néfesch” como “alma” significa “vida”, no “algo” que sea inmortal y que por defecto lo traemos de “fábrica”. Te recomiendo que repases esas clases bíblicas porque andas muy mal en significados etimológicos de los vocablos hebreos.

Aquí el fruto de la aflicción de su alma somos nosotros sus redimidos.
De modo que cuando leemos de la muerte de Jesús:

Luc 23:46 Entonces Jesús, clamando a gran voz, dijo: Padre, en tus manos encomiendo mi espíritu. Y habiendo dicho esto, expiró.

Mar 15:37 Mas Jesús, dando una gran voz, expiró.

(Está out side).

…entendemos sin lugar a dudas que Jesús, el Hijo de Dios, acaba de abandonar el cuerpo.

Su santo cuerpo quedó vacío de Él en la cruz.

¡Claro! ¡Aquí estoy de acuerdo contigo! Al salir su “vida de él” y su “espíritu regresa a Dios”, pues su CUERPO quedó vacío! ¿Y qué con ello según tú! Simplemente: ¡Estaba muerto! ¡Se cumplió la Escritura!

El hombre Jesús ha muerto su cuerpo será sepultado, pero su alma junto con la del ladrón moribundo, se desplazan hacia el Paraíso.

¡No me digas!

Pedro nos confirma esta revelación sobre la muerte del cuerpo al separarse del alma, leemos:

2Pe_1:14 sabiendo que en breve debo abandonar el cuerpo, como nuestro Señor Jesucristo me ha declarado.

Claro que hay un abandono del cuerpo por parte del “espíritu de vida” de todos los hombres al morir y ese cuerpo quedará abandonado, inerte, sin vida, sobre el “polvo de la tierra”. Así se dijo y así será hasta que el “último enemigo, la muerte”, sea eliminada para siempre.
Pablo sabía que tenía que abandonar el “cuerpo” cuando fuera llamado hacia arriba para el “pago del galardón”. Era obvio que así lo creyera por cuanto él pertenece a los que gobernarán con Cristo en los Cielos en el Reino de Dios y, para entrar al Cielo, debe “abandonar” ese cuerpo que allá arriba de nada le servirá.

Y el mismo Pablo también nos confirma que en el momento de la muerte del cuerpo, el alma lo abandona, leemos:

Flp 1:23 Porque de ambas cosas estoy puesto en estrecho, teniendo deseo de partir y estar con Cristo, lo cual es muchísimo mejor;

Flp 1:24 pero quedar en la carne es más necesario por causa de vosotros

La expresión “quedar en la carne” es permanecer en el cuerpo.

Sigues dando vueltas en círculo repitiendo lo mismo de lo mismo.

CONCLUSIÓN

Es evidente que este sólido alimento, indigesta a los miembros de la Wachtower Society, y a los miembros de la IASD.

¿Sólido argumento? Yo diría, “mucho ruido, pocas nueces”.
 
Re: ¿Cuando fue el ladron al Paraiso?

¿No es verdad que es tonto llamar "morir" a "vivir en otro lado"?


¿por que llamas tonto al señor Jesus, pues el dijo al ladrón: que después de muerto viviría en otro lado (paraíso)?
 
Re: ¿Cuando fue el ladron al Paraiso?

¿por que llamas tonto al señor Jesus, pues el dijo al ladrón: que después de muerto viviría en otro lado (paraíso)?

Edgar, veo que te gusta poner tus propias ideas en boca ajena.
 
Re: ¿Cuando fue el ladron al Paraiso?

Edgar, veo que te gusta poner tus propias ideas en boca ajena.

Veo que te estás haciendo experto en la maldad ... ¿Quién te está enseñando?
 
Re: ¿Cuando fue el ladron al Paraiso?

Un momentico amigo... si vamos hablar del Cristo de las Escrituras, primero quite el calzado de sus pies… porque para hablar del cristo criatura de ustedes para eso están los salones del reino y las revistas atalayas.

¡Vaya pose característica de los histriónicos personajes de las “tiras cómicas” de la excesiva religiosidad mal dirigida, remedos del cristianismo que pretenden siempre vapulear a quienes se atreven a contradecir sus preceptos y enseñanzas contrarias a las ya establecidas de lo que ni siquiera se dan cuenta, están en contra.

Aquí no venga en defensa de los engañados por la Wachtower Society…o de grupos semejantes a estos como los IASD, verdaderas sinagogas de Satanás donde el Cristo de Dios es reemplazado por un “cristo” de plastico, maleable a todas sus repugnantes doctrinas, entre ellas el moderno culto a Moloc, sacrificando la vida hasta de sus propios hijos negándoles una vital transfusión de sangre para agradar a su Moloc de plástico.

Con ironías y bravuconadas no conseguirás consenso aquí o en alguna otra parte. Estás muy lejos de compararte con quienes consideras tus “enemigos” religiosos que a diario te recuerdan tu propia y debida responsabilidad de hacer lo que la WT sí hace: predicar a Cristo a las naciones pero como se debe hacer, no desde bunkers o recintos esquizofrénicos de actores que estafan, con sus supuestos “milagros”, a cuantas inocentes y cándidas “ovejitas” se atreven a entrar para que sean devoradas, ya sea por el deshonesto “diezmo” o bien, por el “pago” correspondiente por algún milagro concedido a petición. Si tú prefieres contaminar tu cuerpo con sangre ajena es tu problema y de nadie más. Si eso es lo que te dicta tu corazón, pretendiendo “salvar” con ello tu vida o la de tu prójimo, es a ti a quien pedirán cuenta.

De manera que no posee ninguna autoridad para reclamar nada hasta tanto no se convierta al Señor del cielo y de la tierra.

Dirás al “Señor del Cielo y de la Tierra” que ustedes han inventado a su gusto y medida.

Respete la Fe una vez dada a los Santos en Cristo y si no la conoce, pues búsquela y conviértase en un redimido por la sangre de Cristo…pero no piense que está en los salones del reino de su organización apóstata.

Las típicas palabrejas del fanatismo en su máxima expresión, pretendiendo sentar cátedra de lo que ni siquiera sabes lo que significa la enseñanza cristiana. Esa fe que una vez “fue dada a los santos” es una fe que para ti es totalmente desconocida. Esa fe indica que Cristo es el Hijo de Dios y que estuvo muerto por casi tres días y que fue resucitado por el Poder de Dios y eso es lo que niegas enseñando lo contrario de lo que tan claro está en las Escrituras. Así es que no me vengas con tu “tonada” de la fe. Será la “fe” de ustedes; la que los está llevando hacia el precipicio de la incomprensión y la fatalidad espiritual.

Las palabras del diablo “No morirás” deben ser entendidas dentro del contexto en el cual fueron dichas y jamás sacarlas de allí para socavar el poder de Cristo para dar Vida Eterna, leemos:

Tú como que tienes “trauma” de contexto. Siempre lo sacas a relucir y yo creo que ni sabes lo que significa. ¿Cuál contexto? ¿Cuál interpretación diferente a la que allí mismo se indica claramente? ¡Deja de inventar contextos que no existen que indiquen lo contrario de lo que bien claro se dijo! El mensaje es claro. Dios le dijo que MORIRÍAN y satán le dijo que NO MORIRÍAN. Punto. Aquí no hay ningún contexto que estudiar para ver de qué se venía hablando, a no ser de lo que tan claro en todo el capítulo lo aclara el tema tratado. Dios dio una orden y satán dio la contraorden. El Hombre sí murió y satán se equivocó. Ahora bien, según ustedes el hombre NO MURIÓ lo que equivale a decir que satán tenía razón y el que mintió fue Dios, no satán. Eso es lo que ustedes sencillamente dicen y ni cuenta se dan de las barbaridades que se atreven a enseñar y lo peor de todo es que ni colorados se ponen.

25 Jesús les respondió: Os lo he dicho, y no creéis; las obras que yo hago en nombre de mi Padre, ellas dan testimonio de mí;
26 pero vosotros no creéis, porque no sois de mis ovejas, como os he dicho.
27 Mis ovejas oyen mi voz, y yo las conozco, y me siguen,
28 y yo les doy vida eterna; y no perecerán jamás, ni nadie las arrebatará de mi mano.
29 Mi Padre que me las dio, es mayor que todos, y nadie las puede arrebatar de la mano de mi Padre.

30 Yo y el Padre uno somos.

Apilas en “fila india” textos descontextualizados” (estos sí lo son) que no contradicen para nada la mortalidad del “alma humana”. En estos textos lo que se establece es la esperanza segura que se tiene por el sacrificio y la redención del Señor Jesús, el enviado de Dios. Punto.

En el contexto de Génesis la Palabra de Dios se cumplió hasta que llegó Cristo para dar Vida Eterna no importando que el diablo lo haya contradicho.

Lo que cambió cuando llegó Cristo, como dices, no fue la “condición de los muertos”, sino más bien, la “esperanza” de volver a vivir de esos muertos”, esos “que duermen en el polvo de la tierra”. Eso es lo que cambió. Cristo vino a dar esperanza y como esperanza fue pregonado a las naciones y por esta esperanza de vida futura, Pablo, en Hebreos 11, menciona una larga lista de “testigos de Jehová” de la antigüedad que ejercieron esa “fe” de la expectativa segura de realidades aunque no se cumplieron en sus días (y que conste que ya Cristo había supuestamente “recogido a la cautividad del Seno de Abraham”) ¿Qué pasó con estos muchos que todavía, al parecer, no habían recibido el cumplimiento de la promesa? ¿Se le olvidaría al Señor? Todavía hoy siguen los muertos esperando la “voz de Arcángel y la trompeta de Dios” del llamado que hará poderosa voz de Jesús cuando venga en Poder de su Reino de Gloria.

¿Quién le va a creer al Diablo?

¿Y todavía lo preguntas?

Únicamente los miembros de la Wachtower Society y sectas semejantes a esta.

¡No me digas!

Por otro lado, hay suficientes pruebas textuales, como ya las he expuesto, de que la frase puede traducirse como "de cierto te digo hoy: "estarás conmigo en el paraíso". Y hay evidencias concretas de TODAS las Escrituras de que el Paraíso no es un lugar disponible en el presente, sino que es un lugar SOBRE LA TIERRA que Dios establecerá en el reino futuro.

Esta opción no presenta a un Cristo impotente de cumplir su promesa. Él prometió al malechor que estaría en el paraíso y lo va a cumplir. Todo lo contrario, si se predica que ese mismo día el malechor fue al paraíso, Cristo habría mentido, porque sabemos que Cristo no fue ese día al paraíso, sino que estaba muerto y a punto de ser enterrado, Cristo resucitó recién al tercer día y la Biblia no dice que haya ido al paraíso, sino al cielo.

Lean bien las Escrituras, no es correcto hacer doctrina de un solo versículo bíblico, toda doctrina debe encajar con el mensaje general de TODAS las Escrituras, y las Escrituras jamás hablan del paraíso como un lugar presente, ni tampoco enseñan que los muertos estén vivos ahora.


Las tales pruebas textuales para socavar el poder de Cristo, para atacar su poder y Deidad no provienen de Dios.

Es que ese es el problema de ustedes que todo lo relacionan con el “socavar el poder de Cristo”. Aquí nadie está tratando de socavarlo, pero sí ubicándolo donde debe de estar; no donde tú y tus pupilos lo han llevado y quieren que esté. Cristo ya tiene su puesto dentro del propósito de Jehová su Dios y no hace falta que vengan fundamentalistas de extremo fanatismo a enseñar un evangelio distinto al que Cristo predicó. Ese que enseñaba que Cristo es el Hijo de Dios y que por creer en esta VERDAD FUNDAMENTAL, se obtendrá la vida eterna. En ninguna parte del NT se encontrará, pero ni por deducción obligada, algún texto que siquiera indique que hay que creer que CRISTO ES DIOS para obtener la salvación. Lo contrario es lo que se encuentra.

El Señor voluntariamente puso su vida bajo el poder de volverla a tomar, por tal motivo cuando leemos:

46 Cerca de la hora novena, Jesús claa gran voz, diciendo: Elí, Elí, ¿lama sabactani? Esto es: Dios mío, Dios mío, ¿por qué me has desamparado?
Notamos la expresión:
“A GRAN VOZ”
Esta expresión no es la de un agonizante sin fuerzas…tampoco indica que se anestesió asi mismo para no experimentar el dolor, pero si enfatiza el control de lo que estaba cumpliendo (1P1:18-20).

¡Increíble! ¡Increíble! ¿Y qué pretendes con estas citas? ¿Convencernos de qué? ¿De que el dolor que traspasó el corazón de Jesús no fue auténtico, solo porque a ti se me metió “entre ceja y ceja” que porque gritó “A GRAN VOZ” era porque estaba poderoso; contento; controlado. Incluyo el “controlado” porque creo que ni siquiera eso le caracterizaba al final de su vida terrestre. Al decirle al Padre que ¿Por qué le había abandonado? ¿Acaso no era eso perder el control de su misión que bien sabía cuál era desde antes de venir? Y esta no fue la primera vez que “perdía el control”. Lo perdió con los cambistas en el Templo de Jerusalén y lo perdió cuando cedió a las lágrimas en el caso de su amigo Lázaro a quien amaba. Claro, perder el control entiéndase, en su caso, hacer manifestación pública de sus sentimientos más profundos por la buena causa del Padre, su Magnífico Instructor y Dios.

Ir al Paraíso ese mismo día no constituye ningún problema para el dador de la Vida Eterna…para el mismo que Creo el cielo y la tierra, como aprendemos aquí:

Nadie ha afirmado que el “ir o no” al paraíso “en ese hoy” de la promesa es porque Cristo no tenía el Poder para hacerlo o no. Lo dices porque eso es lo único que se te ocurre decir cuando bien sabes que no es esa la intención de los que creemos lo contrario. Nada tiene que ver el Poder de Cristo (por el apoyo que siempre tenía de su Padre y Dios) cuando se dice que ese mismo día no pudo haber ido al paraíso. El que no fuera no significa que no pudiera enviarlo porque no era un asunto de “poder” sino de “voluntad y propósito de Dios” que ocurriera en otra época y, si así estaba establecido, nada ni nadie, ni siquiera Jesús, podía contrariar la orden de su Padre. Lo mismo ocurrió la noche anterior en que lo arrestaron y que Pedro salió en su defensa cortando la oreja al centurión romano. ¿Qué le dijo Cristo a Pedro? ¿Recuerdas? “Acaso no puedo apelar a mi Padre para que envíe una legión de ángeles en mi defensa” ¿Por qué no lo hizo? ¿Acaso porque no era lo suficientemente poderoso Dios para lograr enviar esa legión? ¡Tú mismo sabes la respuesta! No era asunto de DEMOSTRAR PODER, sino de HACER LAS COSAS DE CONFORMIDAD con la VOLUNTAD de DIOS.

16 Porque en él fueron creadas todas las cosas, las que hay en los cielos y las que hay en la tierra, visibles e invisibles; sean tronos, sean dominios, sean principados, sean potestades; todo fue creado por medio de él y para él. 17 Y él es antes de todas las cosas, y todas las cosas en él subsisten; 18 y él es la cabeza del cuerpo que es la iglesia, él que es el principio, el primogénito de entre los muertos, para que en todo tenga la preeminencia; 19 por cuanto agradó al Padre que en él habitase toda plenitud, 20 y por medio de él reconciliar consigo todas las cosas, así las que están en la tierra como las que están en los cielos, haciendo la paz mediante la sangre de su cruz

¿Y esto qué? ¿Otra de tus “emanaciones” textuales de la Biblia para probar qué? Nada tienen que ver estos textos con lo que aquí y ahora estamos analizando. ¡Ubícate mejor compañero!

El mismo que nosotros contemplamos lavando los pies de sus discípulos, el mismo que contemplamos como Juez en el Gran Trono Blanco…donde estarán de pie todos sus enemigos, aquellos impíos y mentirosos que jamás lo consideraron como DIOS en quién habita TODA LA PLENITUD DE LA DEIDAD.

Off-topic. Aquí no se está aclarando la “personalidad” de Jesús, si era o no Dios.

Crear las inmensas galaxias y objetos estelares es una tarea mucho más intensa que el desplazamiento ese mismo día al Paraíso en compañía de aquel hombre que se arrepintió segundos antes de abandonar el cuerpo.

Off-topic. Ibídem.

De modo que cuando leemos de la muerte de Jesús:

Luc 23:46 Entonces Jesús, clamando a gran voz, dijo: Padre, en tus manos encomiendo mi espíritu. Y habiendo dicho esto, expiró.

Mar 15:37 Mas Jesús, dando una gran voz, expiró.

(Está out side).

…entendemos sin lugar a dudas que Jesús, el Hijo de Dios, acaba de abandonar el cuerpo.

Su santo cuerpo quedó vacío de Él en la cruz.

¡Claro! ¡Aquí estoy de acuerdo contigo! Al salir su “vida de él” y su “espíritu regresa a Dios”, pues su CUERPO quedó vacío! ¿Y qué con ello según tú! Simplemente: ¡Estaba muerto! ¡Se cumplió la Escritura!

El hombre Jesús ha muerto su cuerpo será sepultado, pero su alma junto con la del ladrón moribundo, se desplazan hacia el Paraíso.

¡No me digas!

Pedro nos confirma esta revelación sobre la muerte del cuerpo al separarse del alma, leemos:

2Pe_1:14 sabiendo que en breve debo abandonar el cuerpo, como nuestro Señor Jesucristo me ha declarado.

Claro que hay un abandono del cuerpo por parte del “espíritu de vida” de todos los hombres al morir y ese cuerpo quedará abandonado, inerte, sin vida, sobre el “polvo de la tierra”. Así se dijo y así será hasta que el “último enemigo, la muerte”, sea eliminada para siempre.
Pablo sabía que tenía que abandonar el “cuerpo” cuando fuera llamado hacia arriba para el “pago del galardón”. Era obvio que así lo creyera por cuanto él pertenece a los que gobernarán con Cristo en los Cielos en el Reino de Dios y, para entrar al Cielo, debe “abandonar” ese cuerpo que allá arriba de nada le servirá.

Y el mismo Pablo también nos confirma que en el momento de la muerte del cuerpo, el alma lo abandona, leemos:

Flp 1:23 Porque de ambas cosas estoy puesto en estrecho, teniendo deseo de partir y estar con Cristo, lo cual es muchísimo mejor;

Flp 1:24 pero quedar en la carne es más necesario por causa de vosotros

La expresión “quedar en la carne” es permanecer en el cuerpo.

Sigues dando vueltas en círculo repitiendo lo mismo de lo mismo.

CONCLUSIÓN

Es evidente que este sólido alimento, indigesta a los miembros de la Wachtower Society, y a los miembros de la IASD.

¿Sólido argumento? Yo diría, “mucho ruido, pocas nueces”.
 
Re: ¿Cuando fue el ladron al Paraiso?

Catholico dijo:
Usted mismo reconoció su error al asegurar que el ladrón murió después del día que Jesús prometió estaría con Él. Le recuerdo que eso lo hizo basándose en un texto libre de controversia. A eso me refiero.
Eso ya lo reconocí como error y no lo estamos debatiendo ahora, el texto que estamos debatiendo está muy lejos de estar “libre de toda controversia”.
El punto es que usted se mete a interpretar la biblia alegando que tiene la razón, alegando los mismos pretextos de el resto de los sectarios.
Pero en lo hechos usted no ha podido ni siquiera interpretar unos versículos libres de controversia. Esto evidencia que usted esta sesgado y ciego.
Si én lo que es fácil de entender usted se equivoca ¿Que garantía hay con lo difícil?. Se lo dejo a su criterio.

¡Es increíble cómo inventan fantasías para defender a Pedro! La Biblia es clara, Pedro estaba en falta:

Gálatas 2:11-14 (RVA)

(11) Pero cuando Pedro vino a Antioquía, yo me opuse a él frente a frente, porque era reprensible.
(12) Pues antes que viniesen ciertas personas de parte de Jacobo, él comía con los gentiles; pero cuando llegaron, se retraía y apartaba, temiendo a los de la circuncisión.
(13) Y los otros judíos participaban con él en su simulación, de tal manera que aun Bernabé fue arrastrado por la hipocresía de ellos.
(14) En cambio, cuando vi que no andaban rectamente ante la verdad del evangelio, dije a Pedro delante de todos: “Si tú que eres judío vives como los gentiles y no como judío, ¿por qué obligas a los gentiles a hacerse judíos?”
Este texto nos enseña claramente que Pedro estaba “simulando” entre los judíos y actuando con HIPOCRESÍA por MIEDO de los judíos. Pablo vio que NO ANDABAN RECTAMENTE. Pedro no sólo estaba actuando como judío entre los judíos, sino que estaba OBLIGANDO a los gentiles a hacerse judíos.

Le repito que espero que me muestre los Testigos de Pablo, para que conforma a la escritura podamos saber quien tiene la razón, pues la escritura exige testigos. Por otro lado veamos lo que hace Pablo cuando esta frente a Jacobo y deduzcamos si en los hechos Pablo ya no Judaizaba.

Hechos 21:17Y cuando llegamos á Jerusalem, los hermanos nos recibieron de buena voluntad.

<tbody>
</tbody>
Hechos 21:18Y al día siguiente Pablo entró con nosotros á Jacobo, y todos los ancianos se juntaron;

<tbody>
</tbody>
Hechos 21:19A los cuales, como los hubo saludado, contó por menudo lo que Dios había hecho entre los Gentiles por su ministerio.

<tbody>
</tbody>
Hechos 21:20Y ellos como lo oyeron, glorificaron á Dios, y le dijeron: Ya ves, hermano, cuántos millares de Judíos hay que han creído; y todos son celadores de la ley:

<tbody>
</tbody>
Hechos 21:21Mas fueron informados acerca de ti, que enseñas á apartarse de Moisés á todos los Judíos que están entre los Gentiles, diciéndoles que no han de circuncidar á los hijos, ni andar según la costumbre.

<tbody>
</tbody>
Hechos 21:22¿Qué hay pues? La multitud se reunirá de cierto: porque oirán que has venido.

<tbody>
</tbody>
Hechos 21:23Haz pues esto que te decimos: Hay entre nosotros cuatro hombres que tienen voto sobre sí:

<tbody>
</tbody>
Hechos 21:24Tomando á éstos contigo, purifícate con ellos, y gasta con ellos, para que rasuren sus cabezas, y todos entiendan que no hay nada de lo que fueron informados acerca de ti; sino que tú también andas guardando la ley.

<tbody>
</tbody>


Que raro que cuando Pedro hace lo que la ley pide, es Pedro un malvado, pero cuando Pablo hace lo mismo, es un héroe.

Pablo no tenía testigos simplemente por que estaba equivocado y en los hechos tubo que actuar conforma a el ejemplo de Pedro.

Pedro ni otro apóstol le organizaron un show para juzgarlo por hacer lo que a los Judíos agrada.

La ICAR no es una “cadena ininterrumpida de testigos de la verdadera fe”, la historia de la ICAR nos muestra que es una cadena ininterrumpida de corrupción e inmoralidad. Puedo darte una larga lista de Papas corruptos. Hubo Papas que obtuvieron su puesto por dinero, Papas fornicarios, Papas que tenían relaciones con prostitutas, Papas con hijos de distintas mujeres, incluso hubo una mujer que llegó a ser Papa disfrazándose de hombre. Y si la cabeza de la ICAR ha sido tan corrupta ¿qué se puede esperar de toda su doctrina? ¿Se puede confiar en estas personas como “fieles testigos” de la verdadera fe? Más recientemente, tenemos al Papa Juan Pablo II, que aprobó un edicto de la Iglesia que prohibía a los sacerdotes denunciar a la policía los casos de pedofilia; y tenemos al actual Francisco, que poco a poco va introduciendo a la homosexualidad dentro de la Iglesia, quizá no directamente, pero su inacción y silencio al respecto dicen mucho.

En todo caso, cuando la iglesia romana se separó de la iglesia griega (la católica ortodoxa), la iglesia griega mantuvo una línea mucho más pura de las antiguas tradiciones, los católicos romanos fueron añadiendo muchas nuevas doctrinas y rituales que antiguamente no existían, por lo cual ellos tienen más argumento para proponerse como una “cadena ininterrumpida de testigos de la verdadera fe”, aunque ellos también tienen errores de doctrina, porque las corrupciones vienen desde antes.

Investigué bastante sobre las históricas corrupciones en el cristianismo, pero no voy a explayarme demasiado, porque no es el tema aquí.
Respecto del actuar personal de algunos creo que podríamos agregar la frase...Y cosas muy peores.

Pero de todo lo malo que pudiera decir, ni una coma de menos se pude decir de los llamados cristianos.
Créame que si existiera una religión de Puros e inmaculados, sin importarme su doctrina me adheriría a ellos. Pero como pretexto creo que le es útil para auto engañarse. Disfrútelo, por que en el mundo real ningún grupo humano puede reclamar santidad inmaculada.

Eso se llama convalidar, no importa que a Pablo le hubiera hablado Dios cara a cara, sin testigos, Pablo no es nadie, sin el testimonio de la iglesia Pablo no es nada, yo no dudo que a Pablo eso le importara un cacahuate, pero por eso Dios lo envió a que fuera convalidado por la iglecia. Eso muestra que Dios no rompe sus propias reglas.
Este mismo argumento puede ser utilizado para Pedro. Utilizando tu mismo argumento puedo decirte que sin la convalidación de la Iglesia Pedro no es nadie, Pedro también necesitó ser convalidado por los otros creyentes. Y, como lo vemos, no sólo necesitó una “convalidación”, sino que, en cierta ocasión, también necesitó la corrección de parte de Pablo.

Pedro es convalidado por Cristo Jesús, delante de los apóstoles ¿que mas quiere?. Ademas el hecho de que hoy alguien le jale las orejas al Papa, no lo hace tener menos autoridad legal.
Tampoco descartamos que dentro de la iglesia existan miles de personas mejores en santidad que el Papa y hasta con mayor autoridad moral, lo que no significa que no sea el Papa la máxima autoridad legal.
En el Pueblo de Israel esa historia es recurrente, miseria de las autoridades religiosas y civiles, santos dentro de la comunidad pero al margen de la corrupción, y nunca dejó de ser el pueblo elegido de Dios.


Ya que lo menciona, de hecho, absolutamente siempre que se menciona a Pedro, es mencionado antes que los demás apóstoles, sin importar cuales apóstoles estén mencionados después.
No, esto no es cierto, mira estos versículos:
Gálatas 2:9(RVA)
y cuando percibieron la gracia que me había sido dada, Jacobo, Pedro y Juan, quienes tenían reputación de ser columnas, nos dieron a Bernabé y a mí la mano derecha en señal de compañerismo, para que nosotros fuésemos a los gentiles y ellos a los de la circuncisión.
1 Corintios 3:21-22 (RVA)
(21) Así que nadie se gloríe en los hombres; pues todo es vuestro
(22) —sea Pablo, sea Apolos, sea Pedro, sea el mundo, sea la vida, sea la muerte, sea lo presente, sea lo porvenir—, todo es vuestro,
En el primer versículo se habla de columnas y sabemos que la central es la mas importante, luego el segundo habla de gente que se dividía en función de su pastór, no implica un Orden de preeminencia.

Creo que son los 2 únicos vesiculosos donde Pedro no es mencionado en Primer lugar. Lo invito a hacer un conteo estadistico completo para sacar conclusiones, pero en otro tema.


El único versículo donde se rompe esa regla es cuando se habla de los apóstoles en términos de columnas y Pedro ocupa el lugar central (como es Lógico). Así, a menos de que usted demuestre lo que dice, Pedro según ese criterio que invoca es Preeminente respecto de los demás pues es siempre mencionado al principio entre sus iguales y es figura central entre los principales.

Nuevamente estás utilizando una lógica artificial, construida en base a los prejuicios doctrinales. Precisamente, si Pablo menciona como columnas a Jacobo, Pedro y Juan, poniendo primero a Jacobo (Santiago), lo más lógico es pensar que Jacobo está primero porque él era considerado una “columna” por encima de Pedro. Los relatos históricos de los padres de la Iglesia nos confirman que Santiago era tenido en más alta estima por los judíos cristianizados que el mismo Pedro, por eso cuando Santiago murió muchos de ellos se dispersaron.

Ya que menciona a los Padres de la Iglesia, que sí conocieron a los apóstoles, ¿Podrá decirnos que pensaban ellos de la vida perdurable?.
Por otro lado, es claro que Santiago era el Jefe de la Iglesia de Jerusalem y usted a aportado pruebas a fabor de la preeminecia y autoridad de algunos sobre otros, gracias.

De todos modos esto ahora no es importante, aún si Pedro tuvo supremacía sobre Santiago y Juan, lo cierto es que él era apóstol a la circuncisión y Pablo era el apóstol a los gentiles. Roma es una ciudad de gentiles y no de judíos. Pedro escribió sólo dos epístolas, dirigidas a judíos cristianos en tiempos difíciles y de persecución, son cartas más bien de aliento que de doctrina. Las instrucciones doctrinales para la nueva era de la Iglesia fueron confiadas al apóstol Pablo, que escribió 14 cartas del NT. Pablo es el apóstol a quien más doctrina confió Dios, por lo tanto, la ICAR se equivoca profundamente al poner a Pedro en una posición superior a la que en realidad le corresponde.

No ha sido la iglecia, ha sido Dios quien Puso una autoridad en cada nivel.
El asunto de los criterios de Dios, yo tampoco lo entiendo pero lo acepto, por ejemplo yo hubiera puesto a Juan, o a los Profetas y santos en lugar de las autoridades legalmente establecidas, pero habrá que entender los carismas.

Ya te he dado el origen de mi creencia del alma que muere con el cuerpo: LAS ESCRITURAS. No hay ninguna corriente cristiana o judía más antigua que las Escrituras del Antiguo Testamento y, tal como te lo mostré, desde Génesis mismo podemos ver que el alma necesita del cuerpo para estar vivo. Por lo tanto, lo que estoy predicando no es algo “nuevo”, es lo que las Escrituras atestiguan desde mucho antes que la ICAR existiera.

Pues los escritos Judios demuestran otra cosa, los escritos de los padres de la iglesia aceptan esas creencias como cristianas y si vamos a la historia de la iglecia, el testimonio de los padres representa lo que en los hechos ocurría, donde por ejemplo, a la manera de Judas Makabeo pedían oración por los muertos y explican de la misma manera

Jesús no “derogó explícitamente” la creencia de un alma perdurable, porque jamás fue una doctrina de las Escrituras, surgió del paganismo y no de la biblia. Jesús jamás habló del dios Ares, o de otros dioses de la mitología griega, pero esto no significa que avalara tales creencias. Las “citas” en donde Jesús habla “con naturalidad” sobre un alma perpetua, no las pones porque no existen. No hay escrituras en las que Jesús, ni ningún apóstol o profeta, digan que el alma es inmortal y eterna y que anda vagando por algún lado luego de que una persona muere. Todo esto proviene del paganismo, no de las Escrituras.

De hecho al prohivir la idolatría, arraza con el universo de dioses, por otro lado Jesús también excreto malas interpretaciones de la escritura, como cuando le pregunta ¿ De quien es hijo el Mesías?.

Esto implica que Jesús debió censurar la interpretación Farisea del alma perdurable, mucho mas por que fue un tema recurrente donde Jesús múltiples beses derroto a los saduceos con el beneplácito de los fariseos. Si hubieren existido diferencias doctrinales, Jesús las hubiera señalado, y al contrario de eso, Jesús y los apóstoles se agregan a esa creencia sin poner objeciones.

Luego, usted niega que Jesús hubiera usado la Doctrina faricea con naturalidad, pero en el relato de Lazaro y el rico se revela 100% la afinidad de Jesús con esa doctrina, que concuerda perfectamente con otras sentencias de Jesús.:

Al decir que se puede matar el cuerpo pero no al alma, dijo todo, y ademas concuerda con el relato de lázaro.

Usted sabe que los Judios Fariseos creían en la vida perdurable y que Jesús nunca reformo ese aspecto y al contrario de eso los cristianos presumian y aprobechaban que compartian esa creencia con ellos.


Jesús no se dedicó a reformar toda creencia errónea, eso hubiera sido imposible, por la gran diversidad de derivados de fe que había. Él tenía que predicar el evangelio y refutó aquellas cosas que específicamente se estaban interponiendo en su camino. Jesús pasó su vida predicando la salvación para entrar en la “vida de la era”, refiriéndose a la vida en la era futura en que Dios va a restituir la Tierra. ¿Para qué haría falta una vida nueva en la era futura si esta vida fuera perpetua? Además, nuestra actual vida está corrompida con pasiones carnales, esta naturaleza de pecado no puede subsistir en la presencia de Dios, por lo tanto, Dios debe darnos una nueva forma de vida para poder vivir perpetuamente. Debemos morir a esta vida para poder recibir la vida de la era futura:

Creo que no le ha quedado claro que solo existan 2 posiciones, la farisea y la saducea. Jesús utiliza la doctrina farisea de manera explicita y también explicitamente excreta la doctrina contraria, la de los saduceos.

Esto prueba que Jesús se ocupo explictamente de la doctrina de la vida perdurable y si en lago hubiera estado mal la doctrina farisea, no existe razón para que no lo hubiera señalado ya que sí lo hizo con la doctrina saducea.

1 Corintios 15:36-43 (RVA)
(36) Necio, lo que tú siembras no llega a tener vida a menos que muera.
(37) Y lo que siembras, no es el cuerpo que ha de salir, sino el mero grano, ya sea de trigo o de otra cosa.
(38) Pero Dios le da un cuerpo como quiere, a cada semilla su propio cuerpo.
(39) No toda carne es la misma carne; sino que una es la carne de los hombres, otra la carne de los animales, otra la de las aves y otra la de los peces.
(40) También hay cuerpos celestiales y cuerpos terrenales. Pero de una clase es la gloria de los celestiales; y de otra, la de los terrenales.
(41) Una es la gloria del sol, otra es la gloria de la luna, y otra la gloria de las estrellas; porque una estrella es diferente de otra en gloria.
(42) Así también es la resurrección de los muertos. Se siembra en corrupción; se resucita en incorrupción.
(43) Se siembra en deshonra; se resucita con gloria. Se siembra en debilidad; se resucita con poder.
No se puede resucitar si no hay muerte, y, por definición, no hay muerte si el alma es “inmortal”.

Bueno ya Jesús explico que se puede matar al cuerpo pero no al lama, la muerte esta ahi, y el cuerpo que muere no es el que resucita.
La muerte otra vez es del cuerpo

Hechos 236.Pablo, dándose cuenta de que una parte eran saduceos y la otra fariseos, gritó en medio del Sanedrín: «Hermanos, yo soy fariseo, hijo de fariseos; por esperar la resurrección de los muertos se me juzga.»
7.Al decir él esto, se produjo un altercado entre fariseos y saduceos y la asamblea se dividió.
8.Porque los saduceos dicen que no hay resurrección, ni ángel, ni espíritu; mientras que los fariseos profesan todo eso.
9.Se levantó, pues, un gran griterío. Se pusieron en pie algunos escribas del partido de los fariseos y se oponían diciendo: «Nosotros no hallamos nada malo en este hombre.
¿Y si acaso le habló algún espíritu o un ángel?»

Hechos 24
14.«En cambio te confieso que según el Camino, que ellos llaman secta, doy culto al Dios de mis padres, creo en todo lo que se encuentra en la Ley y está escrito en los Profetas
15.y tengo en Dios la misma esperanza que éstos tienen,( los fariseos) de que habrá una resurrección, tanto de los justos como de los pecadores.

Estos versículos, le muestran con claridad que Pablo identifica su fe con la fe de los fariseos en cuanto a la vida futura.

Nuevamente estás alterando el sentido del texto para sostener tu doctrina. En el versículo 6 vemos que Pablo apela a su antigua fe farisea como estrategia de defensa en el juicio y, específicamente menciona que se le estaba juzgando por creer en le RESURRECCIÓN, y no en la inmortalidad del alma. Los fariseos y saduceos tenían diversas subdivisiones de creencias, entre los fariseos, algunos creían en la inmortalidad del alma y otros no, pero lo que tenían en común TODOS los fariseos era que creían en la RESURRECCIÓN de los muertos, mientras que los saduceos, no creían en la resurrección.

En el versículo 8 se menciona específicamente cuáles eran los puntos básicos de divergencia entre la fe de los fariseos y los saduceos: la resurrección, los ángeles y el espíritu. Los saduceos no creían que estas cosas existieran, pero los fariseos sí. En estos versículos nada se dice de la “inmortalidad del alma”.


Para comenzar, Páblo se llama a sí mismo fariseo, por otro lado según el texto que usted mismo pusó, se refiere a que se resucita en cuerpos espirituales, como Jespus dijo al explicar que en la resureccion de los muertos seremos como Angeles.

La creencia en espíritus, que usted bien señala, se refiere a lo que tecnicamente llamamos alma espiritual.

Y debido a esa coincidencia con la doctrina de los fariseos es que se explica lo que ocurre en estos relatos.

Marcos 6:48Y viéndoles remar con gran fatiga, porque el viento les era contrario, cerca de la cuarta vigilia de la noche vino a ellos andando sobre el mar, y quería adelantárseles.

<tbody>
</tbody>
Marcos 6:49Viéndole ellos andar sobre el mar, pensaron que era un espíritu, y gritaron;

<tbody>
</tbody>
Marcos 6:50porque todos le veían, y se turbaron. Pero en seguida habló con ellos, y les dijo: ¡Tened ánimo; yo soy, no temáis!



Mateo 14:26Y los discípulos, viéndole andar sobre el mar, se turbaron, diciendo: ¡Un fantasma! Y dieron voces de miedo.


Lucas 24:36Mientras ellos aún hablaban de estas cosas, Jesús se puso en medio de ellos, y les dijo: Paz a vosotros.

<tbody>
</tbody>
Lucas 24:37Entonces, espantados y atemorizados, pensaban que veían espíritu.

<tbody>
</tbody>
Lucas 24:38Pero él les dijo: ¿Por qué estáis turbados, y vienen a vuestro corazón estos pensamientos?

<tbody>
</tbody>
Lucas 24:39Mirad mis manos y mis pies, que yo mismo soy; palpad, y ved; porque un espíritu no tiene carne ni huesos, como veis que yo tengo.

<tbody>
</tbody>

<tbody>
</tbody>

<tbody>
</tbody>

La creencia en espíritus, o fantasmas, se refiere precisamente a la creencia de la vida perdurable.

¿Quiere relaltos con mayor naturalidad?.

Los discípulos antes y después de la pasión creían en la posibilidad de ver los espíritus de los muertos. Lo que explica el relato de Saul y Samuel tambien


<tbody>
</tbody>

Por otro lado, en el 24:15 el contexto cambia. Cuando Pablo dice que él tienen la MISMA ESPERANZA en Dios que “éstos tienen”, la palabra “éstos” se refiere a los PROFETAS del versículo 14. Pablo dice tener la misma esperanza que la de los profetas y la escrita en la ley de Moisés, estás alterando el sentido del texto al decir que se está refiriendo a los fariseos, que ya quedaron atrás en el contexto. De hecho, has juntado dos textos que tienen por lo menos cinco días de diferencia entre un evento y el otro (ver 24:1).

Con todo respeto, me he reído de una manera que tenía mucho que no reía, gracias. Ya resultó que los muertos si tienen esperanza ¿No que no? Creo que no necesito explicarle que si los profetas tienen esperanzas, están conscientes.
Lo de la riza no me lo tome a mal, de verdad me duele la panza, en eso llevó la penitencia.

Usted Sabe bien que los fariseos creían como los católicos de hoy en día ( hasta un purgatorio hay en su fe).
Como dije, no todos los fariseos creían lo mismo, y Jesús dijo a sus discípulos a cuidarse de la doctrina de los fariseos. Ya que lo menciona, el purgatorio es otra de las tantas doctrinas que el catolicismo ha adoptado y que no tiene ningún fundamento bíblico. Tan absurda es la doctrina del purgatorio que, aunque permanece en el catecismo de la ICAR, los católicos prefieren casi ni hacer referencia a esta doctrina. La doctrina del purgatorio es una adaptación de la doctrina helenista sobre el dios Hades, el cual habitaba en el inframundo y decidía quien iría a los campos elíseos (el paraíso) o al tartaroö (el infierno entre los griegos). Toda la doctrina del infierno, el purgatorio y la inmortalidad del alma son doctrinas antibíblicas, surgidas del paganismo y adoptadas históricamente por la ICAR. La Biblia no habla del infierno como un lugar presente de tortura perpetua, no habla del paraíso como un lugar presente, no dice nada sobre un purgatorio, ni tampoco habla de la inmortalidad del alma. La prueba está en que hasta ahora pretendes sostener tu doctrina con lo que algunos fariseos creían en lugar de dar fundamentos bíblicos. ¿Por qué no mejor adoptan al Talmud como libro referencial, en lugar de la Biblia?

Ya cambió su argumentación, ¿Algunos fariseos?. Le explico, o eres fariseo o no eres fariseo. Usted sostiene que Jesús hablo en la manera como los fariseos creían para echarles en cara no se que cosas, ahora resulta que solo algunos fariseos. Ya notó que la verdad es una posición muy peligrosa para su doctrina y se movió para asegurar dos asientos.

POr otro lado, el purgatorio, el infierno esta en la biblia y en las creencias fariseas de la resurrección.

Respecto del Talmud, le aseguro que tiene mas de verdad que lo que usted pueda decir y mas cuando los relatos talmudicos son exactamente iguales a los relatos bíblicos que Jesús nos regaló.


El more Yehuda Ribko, lo explica bien tambien:

Shalom,
gracias por escribir.


Básicamente, los saduceos no creían en la existencia del Olam HaBá, el Mundo Venidero; tampoco en la justa retribución que sobreviene sobre el espíritu del fallecido; De aquí se desprende que no aceptaban la idea de la inmortalidad.

Los católicos, simplemente nos identificamos con los fariseos en su creencia de un alma inmortal, como lo hizo Pablo. Así de simple.


Pero el que te identifiques con lo que creen los fariseos no convierte en verdad ni tu fe, ni la de los fariseos. Yo tomo como base para la verdad lo enseñado en la Escrituras, y éstas se oponen a la creencia en la inmortalidad del alma.

Para interpretar hay miles de opciones, pero cuando el Maestro usa de la doctrina de los fariseos en un aspecto y los detalles de esa doctrina encajan perfetamente con el ejemplo del Maestro Jesús. Renuncio a interpretar lo que el Ya interpreto.

Sería como si yo me opusiera a la interpretación del salmo 110 que hace Jesús mismo.

Los arboles quedan donde caen, dice un dicho famoso. Así es la vida en esta tierra y en el seol a donde vamos ya no hay posibilidades de cambiar nada, no podemos siquiera invocar a Dios, no podemos cambiar nuestro estado del alma.

Aferrarse a un versículo sin querer escuchar los demás es suicida. En los relatos del Seol, se cumplen estos verciculos, pero también se cumplen los demás. No es Lógico ver solo una parte de la verdad.

Yo no me aferro a un versículo, sino a una visión que tiene en cuenta TODA la enseñanza de las Escrituras y da una explicación lógica y razonable para cada parte de la Biblia. Tú, por el contrario, me has citado más la historia de los fariseos que la Biblia misma. Mientras que yo te he dado toda una batería de textos de todas las Escrituras, acompañada con listas completas de versículos que hablan de un mismo tema, para que lo estudies tranquilo por ti mismo, tú has sólo citado unos pocos versículos que no pueden sustentar una visión global.

El hecho es que yo creo en los versículos que tu me sitas pero ademas creo en los que yo te he citado para tener una visión global.

Aqui el tema no es la inmortalidad del alma, por eso no me he explayado, pero si quiere lo empezamos.


También se dice que después de la muerte viene el juicio, que seremos como ángeles ( seres espirituales), que quiieramos morir para estar con Cristo, que Dios es Dios de vivos no de muertos, se ilustra el seol con gente en una vida atenuada, en gozo o en castigo etc.


Al Seol nunca se lo ilustra como un lugar en donde un alma está viva, salvo en una PARÁBOLA, que no es un relato literal de hechos. La Biblia dice que seremos como los ángeles en cuanto a que ellos NO SE CASAN, no con respecto a otras características. Tampoco se dice que nosotros deberíamos desear morir para estar con Cristo. Y donde Jesús dice que Dios es Dios de vivos y no de muertos se refiere a los eventos POSTERIORES A LA RESURRECCIÓN. Te aconsejo leer los contextos, porque aquí estás haciendo lo que tú mismo dijiste que no se debe hacer: aferrarte a versículos sueltos, sin un contexto. Como dice el viejo dicho, “un texto sin un contexto es un pretextos”. Hasta ahora, sólo me has dado “pretextos” para creer en la inmortalidad del alma, pero ningún “contexto” que pueda sustentar fuertemente tu punto de vista.

Bueno, lo dicho es que seremos como ángeles del cielo, y por eso no nos casaremos. No dice que no nos casaremos como los ángeles del cielo ¿Entiende?



Sumemos lo que dice la biblia y aprendamos.

Jesús creía como los fariseos.

¿A Quien le recuerdan estas palabras?:

"Los justos aún después de su muerte son llamados vivos, y los impíos aun en vida son llamado muertos" (TB Brajot 18b)

Son dichos de los fariseos que Jesús utiliza en favor de sus creencias.

¿Y el sustento bíblico? ¿No hay nada en la Biblia que sustente tu fe, por eso recurres a autores extra-bíblicos?

Dios es Dios de vivo no Dios de muertos.

Filipenses 3:4-9 (RV-1960)
(4) Aunque yo tengo también de qué confiar en la carne. Si alguno piensa que tiene de qué confiar en la carne, yo más:
(5) circuncidado al octavo día, del linaje de Israel, de la tribu de Benjamín, hebreo de hebreos; en cuanto a la ley, fariseo;
(6) en cuanto a celo, perseguidor de la iglesia; en cuanto a la justicia que es en la ley, irreprensible.
(7) Pero cuantas cosas eran para mí ganancia, las he estimado como pérdida por amor de Cristo.

(8) Y ciertamente, aun estimo todas las cosas como pérdida por la excelencia del conocimiento de Cristo Jesús, mi Señor, por amor del cual lo he perdido todo, y lo tengo por basura, para ganar a Cristo,
(9) y ser hallado en él, no teniendo mi propia justicia, que es por la ley, sino la que es por la fe de Cristo, la justicia que es de Dios por la fe;


Lee los versículos de nuevo, Pablo dijo que todo eso lo consideró BASURA para ganar a Cristo. Si hubiese sido correcta su práctica anterior ¿por qué considerarlo por basura? Y vuelvo a citarte a Jesús:

Pablo no llama basura a la doctrina Farisea, dice que lo que perdió comparado con cristo lo tiene como basura


Mateo 16:6, 12 (RVA)
(6) Entonces Jesús les dijo: —Mirad, guardaos de la levadura de los fariseos y de los saduceos.

(12) Entonces entendieron que no les habló de guardarse de la levadura del pan, sino más bien de la doctrina de los fariseos y de los saduceos.
Queda claro, en las mismas palabras de Jesús, que la doctrina de los fariseos y saduceos no era una doctrina correcta. Entre los fariseos y los saduceos, los fariseos eran los que más se apegaban a la ley de Moisés, por eso estaban más cercanos a la verdad que los saduceos y los esenios (otra secta judía de la época). Sin embargo, aunque basados en la ley de Moisés, los fariseos tenían trastocada la doctrina y por eso Jesús les mandó a cuidarse de ésta.

Falta la parte que explica el mensaje.

Dice Jesús que nos guardemos por que dicen y no hacen y dice por eso que hagamos todo los que los fariseos digan pero que no hagamos como ellos.
¿quiere las sitas otra vez?

Usted quiere confución, regresar a los campos de la interpretación, lo que llevaría a otra seccion de kilometricos post.
No, yo te propuse revisar los usos de psuchë. Esta es la palabra griega que se traduce como “alma” en la Biblia. Si quieres conocer qué dice la Biblia sobre el alma, más vale estudiar la palabra griega psuchë y la palabra hebrea nepesh. Si no te sientes capaz de debatir en esta área, entonces no descalifiques mi aporte. Yo no estoy creando confusión, la confusión se crea porque muchos NO COMPRENDEN el sentido de las palabras psuchë y nepesh y se han dejado llevar por las antiguas doctrinas, que han sido contaminadas con los conceptos helenísticos de la inmortalidad del alma.

No he descartado su saportes, por el contrario he ducho que la palabra alma es muy, muy elastica y que en una de sus acepciones se remite a el alma inmortal, como la parte espiritual inmortal. Esos son los temas que usted no quiere entender y se aferra a un significado duro que no tiene.


Yo le pedí que me mostrara donde Jesús refuta la creencia en una vida perdurable.

En sus tiempos, solo existían 2 visiones importantes, la de los Saduceos y la de los fariseos.
La visión de los fariseos, como usted bien sabe es idéntica a la visión de los católicos.

Ya le mostré como Pablo explicitamente se agrega y asocia a esas creencias.
Jesús utiliza expresiones también fariseas sin excretarlas, lo que de facto lo asocia a esas creencias.
Por eso le pido me muestre donde Jesús censura esas creencias


El que la visión de los fariseos y de la ICAR sea “idéntica”, no avala a ninguna de las dos creencias. De hecho, no sólo en la creencia de la inmortalidad del alma se asemejan ambas doctrinas:
Mateo 23:4-33 (RVA)

(4) Atan cargas pesadas y difíciles de llevar, y las ponen sobre los hombros de los hombres; pero ellos mismos no las quieren mover ni aun con el dedo.

(6) Aman los primeros asientos en los banquetes y las primeras sillas en las sinagogas,
(7) las salutaciones en las plazas y el ser llamados por los hombres: Rabí, Rabí.
(8) “Pero vosotros, no seáis llamados Rabí; porque uno solo es vuestro Maestro, y todos vosotros sois hermanos.
(9) Y no llaméis a nadie vuestro Padre en la tierra[la palabra “PAPA” significa “Padre”], porque vuestro Padre que está en los cielos es uno solo.
(10) Ni os llaméis Guía, porque vuestro Guía es uno solo, el Cristo.

(13) “¡Ay de vosotros, escribas y fariseos, hipócritas! Porque cerráis el reino de los cielos delante de los hombres. Pues vosotros no entráis, ni dejáis entrar a los que están entrando.
(14) ¡Ay de vosotros, escribas y fariseos, hipócritas! Porque devoráis las casas de viudas y como pretexto hacéis largas oraciones. ¡Por esto recibiréis mayor condenación!
(15) “¡Ay de vosotros, escribas y fariseos, hipócritas! Porque recorréis mar y tierra para hacer un solo prosélito; y cuando lo lográis, le hacéis un hijo del infierno dos veces más que vosotros.

(24) ¡Guías ciegos, que coláis el mosquito pero tragáis el camello!
(25) “¡Ay de vosotros, escribas y fariseos, hipócritas! Porque limpiáis lo de afuera del vaso o del plato, pero por dentro están llenos de robo y de desenfreno.
(26) ¡Fariseo ciego! ¡Limpia primero el interior del vaso para que también el exterior se haga limpio!
(27) “¡Ay de vosotros, escribas y fariseos, hipócritas! Porque sois semejantes a sepulcros blanqueados que, a la verdad, se muestran hermosos por fuera; pero por dentro están llenos de huesos de muertos y de toda impureza.
(28) Así también vosotros, a la verdad, por fuera os mostráis justos a los hombres; pero por dentro estáis llenos de hipocresía e iniquidad.
(29) “¡Ay de vosotros, escribas y fariseos, hipócritas! Porque edificáis los sepulcros de los profetas y adornáis los monumentos de los justos,
(30) y decís: ‘Si hubiéramos vivido en los días de nuestros padres, no habríamos sido sus cómplices en la sangre de los profetas.’
(31) Así dais testimonio contra vosotros mismos de que sois hijos de aquellos que mataron a los profetas.
(32) ¡Colmad también vosotros la medida de vuestros padres!
(33) “¡Serpientes! ¡Generación de víboras! ¿Cómo os escaparéis de la condenación del infierno?

Ustedes, los sectarios son apóstoles de la biblia mutilada:
Casualemte se le olvido el principio.

Mateo 23:1Entonces habló Jesús a la gente y a sus discípulos, diciendo:

<tbody>
</tbody>
Mateo 23:2En la cátedra de Moisés se sientan los escribas y los fariseos.

<tbody>
</tbody>
Mateo 23:3Así que, todo lo que os digan que guardéis, guardadlo y hacedlo; mas no hagáis conforme a sus obras, porque dicen, y no hacen.


<tbody>
</tbody>
A mi y a la iglesia nos dijeron los fariceos que oremos por los muertos, que creamos en la vida perdurable y que creamos en el purgatorio

El problema con los fariseos no es la doctrina sino la vida.


Es cierto que el termino alma tiene muchas definiciones y usos, pero eso no afecta la creencia de la vida perdurable. Error sería aferrarnos a un significado duro cuando es flexible, lo que queda es no anteponer las palabras a los hechos.

O sea que, cuando te conviene el significado es uno, y cuando no te conviene, es otro. Las Escrituras que te cité muestran claramente que el alma perece y tú sólo utilizas pretextos para no admitir que no tienes una teología sustentable que avale la creencia de la inmortalidad del alma.
No no he hecho eso, lo que he hecho es ser razonable cuando una palabra tiene un campo semantico tan amplio, habrá que ver todo el esquema, y no solo lo que se me antoja. Tu dices que el alma y cuerpo son siempre una sola cosa, pero Jesús y las escrituras separan cuerpo y alma.
¿no habrá que poner atención a todas las posibilidades?


¿Qué es para la Biblia "el alma"?

Tiene varios significados muy precisos:

1.- El alma es "la vida": Sal 74,19 Ex 21,23. Se teme perder el alma (la vida): Jos 9,24 Hech 27,22 ; se le quiere preservar de la muerte: 1 Sa 19,11 Sal 6,5; ponerla en seguridad Lc 21,19. Y al revés, no hay que preocuparse excesivamente por ella: Mt 6, 25, sino arriesgarla: Flp 2,30, entregarla por las propias ovejas: 1Tes 2,8, Jesús la da: Mt 20,28 Mt 16, 25 ss Mt 10, 39 Lc 14, 26 Lc 17, 33 Jn 12, 25.

La salvación del alma es conseguir la vida eterna: Sant 1,21 Sant 5,20 1Ped 1,9 Heb 10,39

2.- El alma es "la persona humana": Si la vida es el bien más precioso del hombre 1 Sa 26,24, salvar uno su alma es salvarse él mismo: el alma es la propia persona. Todavía hoy en nuestro idioma lo expresamos así: "¿Cuántas almas (personas) hay en este pueblo?"

Se llama alma a todo ser vivo, incluso a los animales: Gn 1,20ss Gn 2,19, pero la mayoría de las veces se llama así cuando habla de personas humanas: Gn 46,42 Hech 7,14 Dt 10,22 Hech 2,41.

Un "alma" es un hombre, es alguno: Lev 5,1 Mc 3,4 Hech 2,43

El "alma" es también uno mismo: Am 6,8 Jer 51,14

Las almas deben ser santificadas: 1 Ped 1,22 2Cor 12,15 Mt 11,29 1Pe 1,9

Así el contexto nos dice a que acepción se refiere el texto.

De todos modos, en ningún contexto se habla de la inmortalidad del alma. Hasta ahora no has podido demostrar con las Escrituras que el alma es inmortal. Aún con la excusa de las diferentes acepciones de la palabra “alma”, no tienes forma de probar que el alma es inmortal.

En eso estamos si pones el tema especifico


Gracias por los consejos, pero prefiero allegarme a la que es columna y fundamento de la verdad para no extraviarme.


Esto no es cierto, si prefirieras allegarte a la columna y fundamento de la verdad, creerías lo que la Biblia expresa, tu preferencia está en una INSTITUCIÓN (la ICAR) y no en el fundamento de la verdad, que es la Palabra de Dios escrita y la enseñanza de los profetas, de Jesús y de los apóstoles.

"La Iglesia, columna y fundamento de la verdad" (1 Tim 3, 15)



Fariseos y saduceos ya tuvieron esta discución, y ambos presentaban versículos.

Ya que conoces tanto sobre los fariseos, sabrás que esta secta surgió alrededor del siglo 5 a.C. ¿Sabes en qué creían los judíos antes?

Ya que Jesús dice que los fariseos se sentaron en la cátedra de Moisés y que a ellos hay que escuchar, pues en lo mismo que ellos.
Esta el libro de makaveos que dise que hay que resar por los difuntos, por que creen en la resureccion
Y el libro de la sabiduría dise que Dios hizo al hombre inmortal como es el.
En la biblia tambien se habla de la platica de un muerto con un vivo, saul y samuel
En la bblia hay historias de gente conciente en el seol

Si si se....

Jesús le dio la razón a los fariseos, Pablo en consecuencia se asocia a su fe, la iglesia ha hecho lo mismo.

Sigues sosteniendo falsedades, ya te mostré que Jesús reprochó duramente a los fariseos y que Pablo estimó su antigua fe como basura para ganar a Cristo. ¡Deberías hacer lo mismo!

Y todo en lo que Jesús censuró a los fariseos lo tomo como falso, pero en lo que no censuró de ellos lo tomo como cierto, por que tambien jesús dijo que a ellos escuchemos, pero que no hagamos como ellos.



To le pedí que mostrara donde Jesús o los apostoles excretan la creencia de los Fariseos en un alma inmortal.


Por ejemplo:


Marcos 7:8-13


'Porque ustedes dejan de lado el mandamiento de Dios, y se aferran a la tradición de los hombres.' También les dijo: '¡Qué bien invalidan ustedes el mandamiento de Dios, para mantener su propia tradición! Porque Moisés dijo: "Honra a tu padre y a tu madre", y también: "El que maldiga al padre o a la madre, morirá irremisiblemente." Pero ustedes dicen: "Basta que alguien diga al padre o a la madre: 'Todo aquello con que podría ayudarte es Corbán' (es decir, mi ofrenda a Dios)", y con eso ustedes ya no permiten que nadie ayude más a su padre o a su madre. Es así como ustedes invalidan la palabra de Dios con la tradición que se han transmitido, además de que hacen muchas otras cosas parecidas.'


Si mi poder de interpretación no falla, aquí no se habla sobre la inmortalidad del alma, e incluso Jesús está reprochando a los fariseos porque INVALIDARON la palabra de Dios con sus tradiciones ¿Es en esto la ICAR “idéntica” a los fariseos?

El ejemplo es para ilustrar donde Jesús censurá una doctrina especifica y un ejemplo así te he pedido.

El tema es la forma no el fondo.


Ejemplo 2

27Habéis oído que se dijo: ``NO COMETERAS ADULTERIO. 28Pero yo os digo que todo el que mire a una mujer para codiciarla ya cometió adulterio con ella en su corazón. 29Y si tu ojo derecho te es ocasión de pecar, arráncalo y écha lo de ti; porque te es mejor que se pierda uno de tus miembros, y no que todo tu cuerpo sea arrojado al infierno.…

Aca es donde espero que usted me muestre donde Jesús o los apsotoles censuraron la creencia en la vida perdurable de los fariseos.


Cuando Jesús cambió algo, lo que hizo fue añadir lo que faltaba a la LEY, él no anduvo refutando toda creencia errónea de su época, para hacerlo debía haber hablado de las creencias de los saduceos, fariseos, los ebionitas. Debería haber hablado de cada creencia estipulada en el Talmud, pero no lo hizo, él tomó como base LAS ESCRITURAS SANTAS, y no la doctrina de los fariseos.

En la practica Jesús censuró toda doctrina errada de los fariseos y saduceos, por que de los judios viene la salud.
Jesús se alio a los fariseos en la doctrina de la inmortalidad del alma y si censuró a los saduceso sin censurar a los fariseos, de facto sanciono esa doctrina


¿quiere los versículos?


Marcos 12


26.Y acerca de que los muertos resucitan, ¿no habéis leído en el libro de Moisés, en lo de la zarza, cómo Dios le dijo: Yo soy el Dios de Abraham, el Dios de Isaac y el Dios de Jacob?
27.No es un Dios de muertos, sino de vivos. Estáis en un gran error.»
28.Acercóse uno de los escribas que les había oído y, viendo que les había respondido muy bien, le preguntó: «¿Cuál es el primero de todos los mandamientos?»

29.Jesús le contestó: «El primero es: Escucha, Israel: El Señor, nuestro Dios, es el único Señor,
30.y amarás al Señor, tu Dios, con todo tu corazón, con toda tu alma, con toda tu mente y con todas tus fuerzas.

31.El segundo es: Amarás a tu prójimo como a ti mismo. No existe otro mandamiento mayor que éstos.»
32.Le dijo el escriba: «Muy bien, Maestro; tienes razón al decir que El es único y que no hay otro fuera de El,
33.y amarle con todo el corazón, con toda la inteligencia y con todas las fuerzas, y amar al prójimo como a si mismo vale más que todos los holocaustos y sacrificios.»
34.Y Jesús, viendo que le había contestado con sensatez, le dijo: «No estás lejos del Reino de Dios.» Y nadie más se atrevía ya a hacerle preguntas.

Aquí están en escena Jesús, los saduceos y los Fariseos. Si usted no ve la comunión entre las creencias de los fariseos y Jesús y los apóstoles y Pablo ¿ como enseñársela?


Estás utilizando una falsa lógica, este escriba es un caso aislado de alguien que fue a hacerle una pregunta a Jesús. Jesús le dijo a esta persona “no están lejos del reino de Dios”, como una instrucción PERSONAL, pero en términos GENERALES, Jesús trató a los fariseos como hipócritas, hijos del Diablo y dijo que no entran en el reino y no dejaban entrar a sus súbditos tampoco. No hay que tomar un caso particular y convertirlo en una instrucción general, estás errando en esto.

El punto crucial que no quieres ver es que en esta ocasión se trata el tema de la vida perdurable, Jesús censura a los saduceos ¿por que no a los fariseos?...simplemente por que no había nada que censurar en ese sentido.

Muy al contrario de eso, se da el siguiente paso por que en el anterior existe acuerdo tácito.

En el foro, solo tu puedes entender esta objeción, por que la mayoría ignoran el hecho de que los Fariseos creian como la Icar en el asunto de la vida perdurable. Por eso elegí hablar contigo


Ese hombre que creía como yo creo, esta no lejos del reino de Dios.


¿Te alegra no estar lejos del reino de Dios? ¡Yo ya estoy dentro!


No lo dudo, vi el consejo que le diste a Palomo y esta muy acorde a las palabras de los santos.Te felicito por ese sabio consejo, acorde con las enseñanzas de la iglecia.

Yo en realidad se de mi miseria, pido a Dios me de la gracia para cambiar mi vida y te pido ruegues por que eso sea Hoy mismo.


Le pido de versículos donde Jesús o los apóstoles descalifiquen la creencia en la vida perdurable


Ya te los mencioné, los ignoraste ¿para qué más?
Pereira, con todo respeto, no antepongamos palabras a los hechos.

En los hechos los fariseos creían y creen como yo creo.


Y en los hechos, los fariseos estaban equivocados, como tú lo estás.

En los hechos, Jesús y los apóstoles sancionan esas creencias.

Muéstrame un solo versículo que donde se condenen esas creencias explistamente, yo ya te mostré donde Jesús y los apóstoles se agregan y asocian a ellas.
No, no me has mostrado versículos donde Jesús se asocie con los fariseos, me has puesto UN SOLO versículo en donde Jesús felicita a UN escriba por estar CERCA del reino de Dios, lo cual es muy diferente. Yo te mostré que Jesús habló de PERDER el alma, lo cual implica la muerte, y te mostré que Pablo dice que se debe MORIR para obtener la vida espiritual de la era futura, lo cuan implica la MUERTE del alma. Te mostré que las ESCRITURAS muestran que el alma no puede vivir sin el cuerpo y tú te sigues aferrando a la fe de una secta de judíos del primer siglo a la cual Jesús reprochó una y otra vez por sus creencias ¿cuál punto de vista te parece más lógico a seguir?

Hasta los fariseos gritaban para que soltaran a Pablo, por que creía en lo que ellos creían.


ASÍ DE FACIL
Pablo astutamente habló para poner a los fariseos de su parte, pero Pablo no estaba de acuerdo con muchas de sus doctrinas y por eso las estimó como BASURA, como ya te lo he mostrado.

Salmos 146:3-4 (RV-1960)
(3) No confiéis en los príncipes, Ni en hijo de hombre, porque no hay en él salvación.
(4) Pues sale su aliento, y vuelve a la tierra; En ese mismo día perecen sus pensamientos.
Eclesiastés 9:4-5 (RV-1960)
(4) Aún hay esperanza para todo aquel que está entre los vivos; porque mejor es perro vivo que león muerto.
(5) Porque los que viven saben que han de morir; pero los muertos nada saben, ni tienen más paga; porque su memoria es puesta en olvido.
Salmos 104:29-30 (RV-1960)
(29) Escondes tu rostro, se turban; Les quitas el hálito, dejan de ser, Y vuelven al polvo.
(30) Envías tu Espíritu, son creados, Y renuevas la faz de la tierra.
Eclesiastés 12:7 (RV-1960)
(7) y el polvo vuelva a la tierra, como era, y el espíritu vuelva a Dios que lo dio.

Usted amigo, cree solo en parte de la biblia.

Nunca Jesús habla de que el alma pueda ser matada, al contrario de eso dice que no temas al que solo mata el cuerpo pero al alma no la puede matar.

Por otro lado, yo no niego que Jesús censuro algunas cosas de los fariseos, pero también ordeno escucharlos a ellos pues se sentaron en la cátedra,

La diferencia entre usted y yo es que usted solo escucho la censuras y yo escuche las censuras, las acepte, pero también acepto que Jesús les reconoció autoridad dentro de los creyentes.(por su decir no por su hacer)
 
Re: ¿Cuando fue el ladron al Paraiso?

La existencia esta más allá de la muerte física. De hecho, el ladrón no podría considerarse como muerto -o inexistente- porque su cuerpo físico ha desaparecido.

En la resurrección de los muertos, aún el ladrón arrepentido, habiendo gozado del consuelo, verá realizada la promesa que Cristo le hizo, lo que significa que la muerte física no contará como inexistencia. Nunca habría muerto en realidad.

Los que creen que la muerte física es fin de la existencia, deberían atender casos de experiencas cercanas a la muerte... Digo, si es que no quieren creer, por ejemplo, al caso del rey saúl cuando fue a molestar al profeta samuel.
 
Re: ¿Cuando fue el ladron al Paraiso?

Originalmente enviado por edgar gonzalez
¿por que llamas tonto al señor Jesus, pues el dijo al ladrón: que después de muerto viviría en otro lado (paraíso)?


respondiste esto: Edgar, veo que te gusta poner tus propias ideas en boca ajena.[/QUOTE]

ahora resulta que yo dije esto:
quote_icon.png
Originalmente enviado por Parentesis ¿No es verdad que es tonto llamar "morir" a "vivir en otro lado"?
 
Re: ¿Cuando fue el ladron al Paraiso?

PARA MELVITON:

Tan extensa verborrea cimentada en un error inicial que invalida toda esa sarta de mentiras podrá cautivar y entretener a los religiosos, jamás a un verdadero redimido por la sangre de Cristo.

Melviton pregunta:

¿Y dónde según tú enseña la Escritura que el “alma” de Cristo no murió entonces? Porque si Cristo no murió y no fue resucitado (volver a la vida por si acaso no lo sabías) nuestra fe “en vano” y dijo Pablo, seríamos de “todos los hombres los más dignos de lástima”.


La Escritura me enseña la Eternidad del alma del Hijo aquí:


Juan 1:1 En el principio era el Verbo, y el Verbo era con Dios, y el Verbo era Dios.

Jua 1:2 Este era en el principio con Dios.

Los dos eternamente han existido...esta es la base de mi Fe.


<!--[if gte mso 9]><xml> <o:OfficeDocumentSettings> <o:AllowPNG/> </o:OfficeDocumentSettings> </xml><![endif]-->
Esto no aplica a lo que estamos tratando de analizar sobre la REAL MUERTE DEL SEÑOR en el madero de tormento. (Está out side).

Claro que sí aplica por cuanto su pregunta es:


¿Y dónde según tú enseña la Escritura que el “alma” de Cristo no murió entonces?


Pues claro que sí aplica por cuanto explica que el Hijo al ser Dios su alma no puede morir.

Pero el diablo le añadio el artículo "un" para que quedase como un muñeco de plastico: "un dios" pequeñito.



<!--[if gte mso 9]><xml> <o:OfficeDocumentSettings> <o:AllowPNG/> </o:OfficeDocumentSettings> </xml><![endif]-->

<!--[if gte mso 9]><xml> <w:WordDocument> <w:View>Normal</w:View> <w:Zoom>0</w:Zoom> <w:TrackMoves/> <w:TrackFormatting/> <w:HyphenationZone>21</w:HyphenationZone> <w:punctuationKerning/> <w:ValidateAgainstSchemas/> <w:SaveIfXMLInvalid>false</w:SaveIfXMLInvalid> <w:IgnoreMixedContent>false</w:IgnoreMixedContent> <w:AlwaysShowPlaceholderText>false</w:AlwaysShowPlaceholderText> <w:DoNotPromoteQF/> <w:LidThemeOther>ES</w:LidThemeOther> <w:LidThemeAsian>X-NONE</w:LidThemeAsian> <w:LidThemeComplexScript>X-NONE</w:LidThemeComplexScript> <w:Compatibility> <w:BreakWrappedTables/> <w:SnapToGridInCell/> <w:WrapTextWithPunct/> <w:UseAsianBreakRules/> <w:DontGrowAutofit/> <w:SplitPgBreakAndParaMark/> <w:EnableOpenTypeKerning/> <w:DontFlipMirrorIndents/> <w:OverrideTableStyleHps/> </w:Compatibility> <m:mathPr> <m:mathFont m:val="Cambria Math"/> <m:brkBin m:val="before"/> <m:brkBinSub m:val="--"/> <m:smallFrac m:val="off"/> <m:dispDef/> <m:lMargin m:val="0"/> <m:rMargin m:val="0"/> <m:defJc m:val="centerGroup"/> <m:wrapIndent m:val="1440"/> <m:intLim m:val="subSup"/> <m:naryLim m:val="undOvr"/> </m:mathPr></w:WordDocument> </xml><![endif]--><!--[if gte mso 9]><xml> <w:LatentStyles DefLockedState="false" DefUnhideWhenUsed="true" DefSemiHidden="true" DefQFormat="false" DefPriority="99" LatentStyleCount="267"> <w:LsdException Locked="false" Priority="0" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" QFormat="true" Name="Normal"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="9" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" QFormat="true" Name="heading 1"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="9" QFormat="true" Name="heading 2"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="9" QFormat="true" Name="heading 3"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="9" QFormat="true" Name="heading 4"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="9" QFormat="true" Name="heading 5"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="9" QFormat="true" Name="heading 6"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="9" QFormat="true" Name="heading 7"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="9" QFormat="true" Name="heading 8"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="9" QFormat="true" Name="heading 9"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="39" Name="toc 1"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="39" Name="toc 2"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="39" Name="toc 3"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="39" Name="toc 4"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="39" Name="toc 5"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="39" Name="toc 6"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="39" Name="toc 7"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="39" Name="toc 8"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="39" Name="toc 9"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="35" QFormat="true" Name="caption"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="10" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" QFormat="true" Name="Title"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="1" Name="Default Paragraph Font"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="11" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" QFormat="true" Name="Subtitle"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="22" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" QFormat="true" Name="Strong"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="20" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" QFormat="true" Name="Emphasis"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="59" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Table Grid"/> <w:LsdException Locked="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Placeholder Text"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="1" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" QFormat="true" Name="No Spacing"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="60" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Light Shading"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="61" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Light List"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="62" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Light Grid"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="63" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Medium Shading 1"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="64" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Medium Shading 2"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="65" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Medium List 1"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="66" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Medium List 2"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="67" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Medium Grid 1"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="68" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Medium Grid 2"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="69" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Medium Grid 3"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="70" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Dark List"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="71" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Colorful Shading"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="72" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Colorful List"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="73" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Colorful Grid"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="60" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Light Shading Accent 1"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="61" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Light List Accent 1"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="62" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Light Grid Accent 1"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="63" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Medium Shading 1 Accent 1"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="64" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Medium Shading 2 Accent 1"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="65" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Medium List 1 Accent 1"/> <w:LsdException Locked="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Revision"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="34" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" QFormat="true" Name="List Paragraph"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="29" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" QFormat="true" Name="Quote"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="30" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" QFormat="true" Name="Intense Quote"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="66" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Medium List 2 Accent 1"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="67" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Medium Grid 1 Accent 1"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="68" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Medium Grid 2 Accent 1"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="69" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Medium Grid 3 Accent 1"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="70" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Dark List Accent 1"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="71" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Colorful Shading Accent 1"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="72" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Colorful List Accent 1"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="73" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Colorful Grid Accent 1"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="60" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Light Shading Accent 2"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="61" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Light List Accent 2"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="62" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Light Grid Accent 2"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="63" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Medium Shading 1 Accent 2"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="64" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Medium Shading 2 Accent 2"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="65" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Medium List 1 Accent 2"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="66" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Medium List 2 Accent 2"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="67" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Medium Grid 1 Accent 2"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="68" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Medium Grid 2 Accent 2"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="69" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Medium Grid 3 Accent 2"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="70" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Dark List Accent 2"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="71" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Colorful Shading Accent 2"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="72" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Colorful List Accent 2"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="73" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Colorful Grid Accent 2"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="60" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Light Shading Accent 3"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="61" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Light List Accent 3"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="62" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Light Grid Accent 3"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="63" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Medium Shading 1 Accent 3"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="64" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Medium Shading 2 Accent 3"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="65" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Medium List 1 Accent 3"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="66" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Medium List 2 Accent 3"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="67" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Medium Grid 1 Accent 3"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="68" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Medium Grid 2 Accent 3"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="69" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Medium Grid 3 Accent 3"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="70" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Dark List Accent 3"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="71" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Colorful Shading Accent 3"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="72" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Colorful List Accent 3"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="73" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Colorful Grid Accent 3"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="60" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Light Shading Accent 4"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="61" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Light List Accent 4"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="62" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Light Grid Accent 4"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="63" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Medium Shading 1 Accent 4"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="64" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Medium Shading 2 Accent 4"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="65" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Medium List 1 Accent 4"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="66" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Medium List 2 Accent 4"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="67" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Medium Grid 1 Accent 4"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="68" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Medium Grid 2 Accent 4"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="69" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Medium Grid 3 Accent 4"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="70" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Dark List Accent 4"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="71" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Colorful Shading Accent 4"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="72" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Colorful List Accent 4"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="73" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Colorful Grid Accent 4"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="60" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Light Shading Accent 5"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="61" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Light List Accent 5"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="62" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Light Grid Accent 5"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="63" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Medium Shading 1 Accent 5"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="64" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Medium Shading 2 Accent 5"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="65" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Medium List 1 Accent 5"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="66" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Medium List 2 Accent 5"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="67" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Medium Grid 1 Accent 5"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="68" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Medium Grid 2 Accent 5"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="69" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Medium Grid 3 Accent 5"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="70" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Dark List Accent 5"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="71" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Colorful Shading Accent 5"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="72" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Colorful List Accent 5"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="73" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Colorful Grid Accent 5"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="60" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Light Shading Accent 6"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="61" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Light List Accent 6"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="62" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Light Grid Accent 6"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="63" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Medium Shading 1 Accent 6"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="64" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Medium Shading 2 Accent 6"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="65" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Medium List 1 Accent 6"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="66" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Medium List 2 Accent 6"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="67" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Medium Grid 1 Accent 6"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="68" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Medium Grid 2 Accent 6"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="69" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Medium Grid 3 Accent 6"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="70" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Dark List Accent 6"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="71" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Colorful Shading Accent 6"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="72" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Colorful List Accent 6"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="73" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Colorful Grid Accent 6"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="19" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" QFormat="true" Name="Subtle Emphasis"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="21" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" QFormat="true" Name="Intense Emphasis"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="31" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" QFormat="true" Name="Subtle Reference"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="32" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" QFormat="true" Name="Intense Reference"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="33" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" QFormat="true" Name="Book Title"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="37" Name="Bibliography"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="39" QFormat="true" Name="TOC Heading"/> </w:LatentStyles> </xml><![endif]--><!--[if gte mso 10]> <style> /* Style Definitions */ table.MsoNormalTable {mso-style-name:"Tabla normal"; mso-tstyle-rowband-size:0; mso-tstyle-colband-size:0; mso-style-noshow:yes; mso-style-priority:99; mso-style-parent:""; mso-padding-alt:0cm 5.4pt 0cm 5.4pt; mso-para-margin-top:0cm; mso-para-margin-right:0cm; mso-para-margin-bottom:10.0pt; mso-para-margin-left:0cm; line-height:115%; mso-pagination:widow-orphan; font-size:11.0pt; font-family:"Calibri","sans-serif"; mso-ascii-font-family:Calibri; mso-ascii-theme-font:minor-latin; mso-hansi-font-family:Calibri; mso-hansi-theme-font:minor-latin; mso-fareast-language:EN-US;} </style> <![endif]-->
Y cuando el Espíritu de Dios afirma que este Verbo se hizo carne...para cumplir una misión aquí en la tierra, en su rol de Cordero de Dios...destinado desde antes de la fundación del mundo, no tengo ningún problema en aceptar su lenguaje de obediencia y subordinación con el propósito de darnos a conocer al Padre.



Melviton:
¿Y quién aquí niega esto que “golpeas al aire” sin blanco definido? De nuevo “out side”
.


No golpeo al aire, más bien aclaro que su lenguaje no es como ustedes enseñan de "inferioridad" ante el Padre, como si fuese una cosa creada, sino de dignidad como Hijo obediente.


<!--[if gte mso 9]><xml> <o:OfficeDocumentSettings> <o:AllowPNG/> </o:OfficeDocumentSettings> </xml><![endif]-->
<!--[if gte mso 9]><xml> <w:WordDocument> <w:View>Normal</w:View> <w:Zoom>0</w:Zoom> <w:TrackMoves/> <w:TrackFormatting/> <w:HyphenationZone>21</w:HyphenationZone> <w:punctuationKerning/> <w:ValidateAgainstSchemas/> <w:SaveIfXMLInvalid>false</w:SaveIfXMLInvalid> <w:IgnoreMixedContent>false</w:IgnoreMixedContent> <w:AlwaysShowPlaceholderText>false</w:AlwaysShowPlaceholderText> <w:DoNotPromoteQF/> <w:LidThemeOther>ES</w:LidThemeOther> <w:LidThemeAsian>X-NONE</w:LidThemeAsian> <w:LidThemeComplexScript>X-NONE</w:LidThemeComplexScript> <w:Compatibility> <w:BreakWrappedTables/> <w:SnapToGridInCell/> <w:WrapTextWithPunct/> <w:UseAsianBreakRules/> <w:DontGrowAutofit/> <w:SplitPgBreakAndParaMark/> <w:EnableOpenTypeKerning/> <w:DontFlipMirrorIndents/> <w:OverrideTableStyleHps/> </w:Compatibility> <m:mathPr> <m:mathFont m:val="Cambria Math"/> <m:brkBin m:val="before"/> <m:brkBinSub m:val="--"/> <m:smallFrac m:val="off"/> <m:dispDef/> <m:lMargin m:val="0"/> <m:rMargin m:val="0"/> <m:defJc m:val="centerGroup"/> <m:wrapIndent m:val="1440"/> <m:intLim m:val="subSup"/> <m:naryLim m:val="undOvr"/> </m:mathPr></w:WordDocument> </xml><![endif]--><!--[if gte mso 9]><xml> <w:LatentStyles DefLockedState="false" DefUnhideWhenUsed="true" DefSemiHidden="true" DefQFormat="false" DefPriority="99" LatentStyleCount="267"> <w:LsdException Locked="false" Priority="0" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" QFormat="true" Name="Normal"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="9" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" QFormat="true" Name="heading 1"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="9" QFormat="true" Name="heading 2"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="9" QFormat="true" Name="heading 3"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="9" QFormat="true" Name="heading 4"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="9" QFormat="true" Name="heading 5"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="9" QFormat="true" Name="heading 6"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="9" QFormat="true" Name="heading 7"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="9" QFormat="true" Name="heading 8"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="9" QFormat="true" Name="heading 9"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="39" Name="toc 1"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="39" Name="toc 2"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="39" Name="toc 3"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="39" Name="toc 4"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="39" Name="toc 5"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="39" Name="toc 6"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="39" Name="toc 7"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="39" Name="toc 8"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="39" Name="toc 9"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="35" QFormat="true" Name="caption"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="10" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" QFormat="true" Name="Title"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="1" Name="Default Paragraph Font"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="11" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" QFormat="true" Name="Subtitle"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="22" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" QFormat="true" Name="Strong"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="20" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" QFormat="true" Name="Emphasis"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="59" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Table Grid"/> <w:LsdException Locked="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Placeholder Text"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="1" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" QFormat="true" Name="No Spacing"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="60" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Light Shading"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="61" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Light List"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="62" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Light Grid"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="63" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Medium Shading 1"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="64" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Medium Shading 2"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="65" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Medium List 1"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="66" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Medium List 2"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="67" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Medium Grid 1"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="68" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Medium Grid 2"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="69" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Medium Grid 3"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="70" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Dark List"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="71" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Colorful Shading"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="72" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Colorful List"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="73" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Colorful Grid"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="60" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Light Shading Accent 1"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="61" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Light List Accent 1"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="62" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Light Grid Accent 1"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="63" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Medium Shading 1 Accent 1"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="64" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Medium Shading 2 Accent 1"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="65" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Medium List 1 Accent 1"/> <w:LsdException Locked="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Revision"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="34" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" QFormat="true" Name="List Paragraph"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="29" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" QFormat="true" Name="Quote"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="30" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" QFormat="true" Name="Intense Quote"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="66" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Medium List 2 Accent 1"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="67" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Medium Grid 1 Accent 1"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="68" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Medium Grid 2 Accent 1"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="69" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Medium Grid 3 Accent 1"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="70" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Dark List Accent 1"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="71" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Colorful Shading Accent 1"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="72" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Colorful List Accent 1"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="73" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Colorful Grid Accent 1"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="60" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Light Shading Accent 2"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="61" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Light List Accent 2"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="62" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Light Grid Accent 2"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="63" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Medium Shading 1 Accent 2"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="64" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Medium Shading 2 Accent 2"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="65" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Medium List 1 Accent 2"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="66" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Medium List 2 Accent 2"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="67" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Medium Grid 1 Accent 2"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="68" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Medium Grid 2 Accent 2"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="69" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Medium Grid 3 Accent 2"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="70" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Dark List Accent 2"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="71" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Colorful Shading Accent 2"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="72" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Colorful List Accent 2"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="73" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Colorful Grid Accent 2"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="60" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Light Shading Accent 3"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="61" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Light List Accent 3"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="62" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Light Grid Accent 3"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="63" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Medium Shading 1 Accent 3"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="64" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Medium Shading 2 Accent 3"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="65" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Medium List 1 Accent 3"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="66" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Medium List 2 Accent 3"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="67" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Medium Grid 1 Accent 3"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="68" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Medium Grid 2 Accent 3"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="69" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Medium Grid 3 Accent 3"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="70" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Dark List Accent 3"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="71" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Colorful Shading Accent 3"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="72" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Colorful List Accent 3"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="73" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Colorful Grid Accent 3"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="60" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Light Shading Accent 4"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="61" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Light List Accent 4"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="62" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Light Grid Accent 4"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="63" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Medium Shading 1 Accent 4"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="64" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Medium Shading 2 Accent 4"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="65" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Medium List 1 Accent 4"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="66" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Medium List 2 Accent 4"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="67" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Medium Grid 1 Accent 4"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="68" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Medium Grid 2 Accent 4"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="69" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Medium Grid 3 Accent 4"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="70" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Dark List Accent 4"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="71" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Colorful Shading Accent 4"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="72" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Colorful List Accent 4"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="73" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Colorful Grid Accent 4"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="60" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Light Shading Accent 5"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="61" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Light List Accent 5"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="62" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Light Grid Accent 5"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="63" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Medium Shading 1 Accent 5"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="64" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Medium Shading 2 Accent 5"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="65" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Medium List 1 Accent 5"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="66" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Medium List 2 Accent 5"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="67" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Medium Grid 1 Accent 5"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="68" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Medium Grid 2 Accent 5"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="69" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Medium Grid 3 Accent 5"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="70" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Dark List Accent 5"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="71" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Colorful Shading Accent 5"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="72" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Colorful List Accent 5"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="73" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Colorful Grid Accent 5"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="60" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Light Shading Accent 6"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="61" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Light List Accent 6"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="62" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Light Grid Accent 6"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="63" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Medium Shading 1 Accent 6"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="64" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Medium Shading 2 Accent 6"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="65" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Medium List 1 Accent 6"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="66" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Medium List 2 Accent 6"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="67" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Medium Grid 1 Accent 6"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="68" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Medium Grid 2 Accent 6"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="69" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Medium Grid 3 Accent 6"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="70" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Dark List Accent 6"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="71" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Colorful Shading Accent 6"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="72" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Colorful List Accent 6"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="73" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Colorful Grid Accent 6"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="19" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" QFormat="true" Name="Subtle Emphasis"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="21" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" QFormat="true" Name="Intense Emphasis"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="31" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" QFormat="true" Name="Subtle Reference"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="32" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" QFormat="true" Name="Intense Reference"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="33" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" QFormat="true" Name="Book Title"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="37" Name="Bibliography"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="39" QFormat="true" Name="TOC Heading"/> </w:LatentStyles> </xml><![endif]--><!--[if gte mso 10]> <style> /* Style Definitions */ table.MsoNormalTable {mso-style-name:"Tabla normal"; mso-tstyle-rowband-size:0; mso-tstyle-colband-size:0; mso-style-noshow:yes; mso-style-priority:99; mso-style-parent:""; mso-padding-alt:0cm 5.4pt 0cm 5.4pt; mso-para-margin-top:0cm; mso-para-margin-right:0cm; mso-para-margin-bottom:10.0pt; mso-para-margin-left:0cm; line-height:115%; mso-pagination:widow-orphan; font-size:11.0pt; font-family:"Calibri","sans-serif"; mso-ascii-font-family:Calibri; mso-ascii-theme-font:minor-latin; mso-hansi-font-family:Calibri; mso-hansi-theme-font:minor-latin; mso-fareast-language:EN-US;} </style> <![endif]-->
Pero los que tienen problemas son ustedes, los que enseñan un “cristo de plástico”…creado por el hombre.




Nosotros damos testimonio del Cristo que murió y resucitó (volvió a vivir porque estuvo realmente muerto). Es el mismo evangelio de los apóstoles. El que tú cuentas creo que es el que es de “plástico”, el mismo que guindan los católicos como íconos en las iglesias. El que siempre está como “muerto” en la “cruz” en donde lo ponen.


No mientas Melviton.


Para ustedes el Hijo no es Eterno...el significado de "un dios" en vuestro libro, destruye por completo su dignidad como Eterno y lo transforma en un cristo de plastico creado por el hombre irredento.

¡Ese no es el evangelio de los apóstoles, no seas mentiroso Melviton!

Ese es el evangelio de ustedes, otro evangelio donde su cristo es un muñeco de plástico creado por el diablo quien fue quien inspiró al que le añadio el artículo "un" para socavar su ETERNIDAD como co-igual con su Padre Dios.

En los evangelios y cartas epistolares encontramos siempre su Eternidad...

"El es antes de todas las cosas y todas las cosas en el subsisten"


Cuando Cristo declaró en Juan 8:58: «De cierto, de cierto os digo: Antes que Abraham fuese, yo soy», los judíos entendieron que esto era una afirmación de la deidad y la eternidad.


Jn. 8:58-59Jesús les dijo: De cierto, de cierto os digo: Antes que Abraham fuese, yo soy.[SUP] 59 [/SUP]Tomaron entonces piedras para arrojárselas; pero Jesús se escondió y salió del templo; y atravesando por en medio de ellos, se fue.

Cristo, en su oración, declaró:


Jn. 17:5 Ahora pues, Padre, glorifícame tú al lado tuyo, con aquella gloria que tuve contigo antes que el mundo fuese.



De manera don Melviton, estas Escrituras exigen que públicamente se retracte de estar predicando un muñeco de plastico.

De lo contrario tiene problemas con el mismo Señor a quien apostata como "un dios" y recibirá el justo pago a su extravío por cuanto lo hace de una manera consciente.

Y el que peca deliberadamente después de haber recibido el conocimiento de la verdad, ya no tiene perdón en el mundo venidero.

CONCLUSION

El Señor Jesucristo, y el moribundo en la cruz, abandonaron ese mismo día el cuerpo de carne y fueron rumbo al Paraíso donde el Señor rescata las almas cautivas y sube a lo alto llevando cautiva la cautividad.

Ahora, en esta edad de la Iglesia, la reunión con el Señor, luego de abandonar el cuerpo es en la Casa de su Padre...

Melviton...allí hay lugar para usted...no le siga sirviendo al diablo con su cristo de plastico.

Natanael1
 
Re: ¿Cuando fue el ladron al Paraiso?

Manuel sm; Saludos de Paz a Todos.

Para poder entender lo del ladrón conforme a la Biblia; tenemos que encontrar una respuesta en la Biblia.

Hay quienes dicen que alma y espíritu son lo mismo.

Pero la Biblia no lo dice así.

1ª. a los Tesalonisenses 5:23 Pablo escribe:
- Y el DIOS de paz os SANTIFIQUE EN TODO,

Para que vuestro:
- ESPÍRITU, Y ALMA Y CUERPO,
- Sea guardado ENTERO SIN REPRENSIÓN,
- Para la VENIDA DE NUESTRO SEÑOR JESUCRISTO.
Como pueden leer, si es que saben leer; Pablo escribe de tres cosas distintas: ESPÍRITU Y ALMA Y CUERPO; una mala trinidad.

Y el asunto es: ¿cual de esas tres partes se fue ese día al Paraíso?.

Y si alguien opta por cualquiera; que de una explicación detallada de porque dice que fue esa parte.

Manuel sm; Bendiciones a Todos, Paz Vosotros Hermanos.:pcheerlea:pcheerlea:pcheerlea:pcheerlea:pcheerlea:pcheerlea:pcheerlea
 
Re: ¿Cuando fue el ladron al Paraiso?

Manuel sm; Saludos de Paz a Todos.

Para poder entender lo del ladrón conforme a la Biblia; tenemos que encontrar una respuesta en la Biblia.

Hay quienes dicen que alma y espíritu son lo mismo.

Pero la Biblia no lo dice así.

1ª. a los Tesalonisenses 5:23 Pablo escribe:
- Y el DIOS de paz os SANTIFIQUE EN TODO,

Para que vuestro:
- ESPÍRITU, Y ALMA Y CUERPO,
- Sea guardado ENTERO SIN REPRENSIÓN,
- Para la VENIDA DE NUESTRO SEÑOR JESUCRISTO.
Como pueden leer, si es que saben leer; Pablo escribe de tres cosas distintas: ESPÍRITU Y ALMA Y CUERPO; una mala trinidad.

Y el asunto es: ¿cual de esas tres partes se fue ese día al Paraíso?.

Y si alguien opta por cualquiera; que de una explicación detallada de porque dice que fue esa parte.

Manuel sm; Bendiciones a Todos, Paz Vosotros Hermanos. /QUOTE]




Dios y Jesús tienen alma inmaterial y Eterna, leemos:


Isaías 42:1: He aquí mi siervo, yo le sostendré; mi escogido, en quien mi ALMA tiene contentamiento; he puesto sobre él mi Espíritu; él traerá justicia a las naciones.

Esta referencia es a Jesús, mencionada aquí:

Mateo 12:18: He aquí mi siervo, a quien he escogido;
Mi Amado, en quien se agrada mi ALMA;

Veamos esta otra afirmación:

Pondré mi Espíritu sobre él,
Y a los gentiles anunciará juicio.
Salmos 16:10: Porque no dejarás mi ALMA en el Seol,

Ni permitirás que tu santo vea corrupción.

El alma de Jesús aquí está diferenciada de su cuerpo que no vio corrupción

Proverbios 6:16: Seis cosas aborrece Jehová,
Y aun siete abomina su ALMA:


Isaías 42:1: He aquí mi siervo, yo le sostendré; mi escogido, en quien mi ALMA tiene contentamiento; he puesto sobre él mi Espíritu; él traerá justicia a las naciones.

Isaías 53:11: Verá el fruto de la aflicción de su ALMA, y quedará satisfecho; por su conocimiento justificará mi siervo justo a muchos, y llevará las iniquidades de ellos.

Aquí el fruto de la aflicción de su alma somos nosotros sus redimidos.
De modo que cuando leemos de la muerte de Jesús:


Luc 23:46 Entonces Jesús, clamando a gran voz, dijo: Padre, en tus manos encomiendo mi espíritu. Y habiendo dicho esto, expiró.

Mar 15:37 Mas Jesús, dando una gran voz, expiró.


…entendemos sin lugar a dudas que Jesús, el Hijo de Dios, acaba de abandonar el cuerpo.

Su santo cuerpo quedó vacío de Él en la cruz.


El hombre Jesús ha muerto su cuerpo será sepultado, pero su alma junto con la del ladrón moribundo, se desplazan hacia el Paraíso.


Pedro nos confirma esta revelación sobre la muerte del cuerpo al separarse del alma, leemos:


2Pe_1:14 sabiendo que en breve debo abandonar el cuerpo, como nuestro Señor Jesucristo me ha declarado.

Y el mismo Pablo también nos confirma que en el momento de la muerte del cuerpo, el alma lo abandona, leemos:

Flp 1:23 Porque de ambas cosas estoy puesto en estrecho, teniendo deseo de partir y estar con Cristo, lo cual es muchísimo mejor;

Flp 1:24 pero quedar en la carne es más necesario por causa de vosotros

La expresión “quedar en la carne” es permanecer en el cuerpo.
 
Re: ¿Cuando fue el ladron al Paraiso?

PARA MELVITON:

Tan extensa verborrea cimentada en un error inicial que invalida toda esa sarta de mentiras podrá cautivar y entretener a los religiosos, jamás a un verdadero redimido por la sangre de Cristo.

La Escritura me enseña la Eternidad del alma del Hijo aquí:

Juan 1:1 En el principio era el Verbo, y el Verbo era con Dios, y el Verbo era Dios.
Jua 1:2 Este era en el principio con Dios.

Los dos eternamente han existido...esta es la base de mi Fe.

En ninguno de estos textos que citas indica la ETERNIDAD del Hijo como quisieras tú. El problema es que tú deseas ver mariposas cuando ni siquiera existen los capullos. Allí dice que EN EL PRINCIPIO ¿Sabes lo que significa aquí el término principio? Principio de algo, principio de "comienzo" y si es el PRINCIPIO de ALGO, con respecto a la creación, se nos informa que Alguien que se le llama "La Palabra" o el "Verbo" ya estaba con Dios. Esto por sí sólo no significa eso que tú crees que significa. Nadie está poniendo en duda que en ese PRINCIPIO de Juan 1:1 ya existía el "Verbo" de Dios. Pero hasta allí. Es más, este "Verbo" de Dios ya estaba con Dios, muchísimo tiempo antes que ese PRINCIPIO (con respecto a la Creación), ¿Por qué? Pues porque Cristo fue el MEDIO que Jehová Dios utilizó para crear las "cosas invisibles y las invisibles". Así de sencillo. Pero hubo un tiempo en la eternidad de Dios (precisamente en un principio de su recorrido por la eternidad) que Dios creó a su primer Hijo y, este Hijo fue Jesús, el Cristo, el "Verbo" o "La Palabra".

Por lo tanto, la base de tu fe es inconsistente y está equivocada. Ningún Hijo de Dios por sentido común y la lógica más elemental, podría ser COETERNO con el Padre, primero porque la Biblia no lo menciona y segundo, porque racionalmente es imposible. Dios es UNICO y es PADRE y todo PADRE es el que CREA O ENGENDRA hijos. Los hijos vienen después que el Padre. Padre es con respecto al Hijo lo que no significa que antes de tener un HIJO, entonces no EXISTE tampoco el Padre. Esto es lo que a ustedes los mata y los hace dar vueltas en círculo. El Padre es Padre con respecto a un Hijo, es cierto, pero eso no significa que antes de llegar a ser PADRE, no existiera como DIOS. Dios crea al Hijo que vino después de él y, para crear UN HIJO, pues es lógico que TENÍA QUE EXISTIR para que esto fuera posible ¡Lógica elemental mi querido Watson! ¡Esa es la diferencia!

Claro que sí aplica por cuanto su pregunta es:

Pues claro que sí aplica por cuanto explica que el Hijo al ser Dios su alma no puede morir.

Pero el diablo le añadio el artículo "un" para que quedase como un muñeco de plastico: "un dios" pequeñito.

Insistes en estar “off-topic”. No porfíes compañero que aquí no se está aclarando la “personalidad” de quién es Jesús, sino de la existencia de un “alma inmaterial” en el caso específico del hombre como tal.

No golpeo al aire, más bien aclaro que su lenguaje no es como ustedes enseñan de "inferioridad" ante el Padre, como si fuese una cosa creada, sino de dignidad como Hijo obediente.

Natanael, ¿A quién pretendes engañar? Conoces muy bien el NT y sabes lo que Cristo hizo y dijo aún después de haber regresado al Cielo de donde fue enviado. Cristo nunca dijo ser Dios. Lo contrario fue lo que estableció CLARAMENTE y SIN TAPUJOS, sin RODEOS. El dijo ser “inferior” al Padre en todo sentido porque para eso, dijo, FUE ENVIADO y, alguien que es ENVIADO no es MAYOR QUE AQUEL QUE LO ENVIO. Así de fácil era la enseñanza de Cristo. Y recuerda que cuando Cristo fue enviado NO ERA HOMBRE, (por si me sales ahora que era “inferior” por ser de naturaleza humana) era UN SER ESPIRITUAL y existía “EN LA FORMA DE DIOS”, o sea, un SER DIVINO, de NATURALEZA ESPIRITUAL como la del PADRE, sin ser el PADRE, sino más bien, SU HIJO. ¿Entiendes? Pero no sigamos en el off-topic.

No mientas Melviton.

Para ustedes el Hijo no es Eterno...el significado de "un dios" en vuestro libro, destruye por completo su dignidad como Eterno y lo transforma en un cristo de plastico creado por el hombre irredento.

¡Ese no es el evangelio de los apóstoles, no seas mentiroso Melviton!

Ese es el evangelio de ustedes, otro evangelio donde su cristo es un muñeco de plástico creado por el diablo quien fue quien inspiró al que le añadio el artículo "un" para socavar su ETERNIDAD como co-igual con su Padre Dios.

En los evangelios y cartas epistolares encontramos siempre su Eternidad...

"El es antes de todas las cosas y todas las cosas en el subsisten"

Cuando Cristo declaró en Juan 8:58: «De cierto, de cierto os digo: Antes que Abraham fuese, yo soy», los judíos entendieron que esto era una afirmación de la deidad y la eternidad.


Jn. 8:58-59Jesús les dijo: De cierto, de cierto os digo: Antes que Abraham fuese, yo soy.[SUP] 59 [/SUP]Tomaron entonces piedras para arrojárselas; pero Jesús se escondió y salió del templo; y atravesando por en medio de ellos, se fue.

Cristo, en su oración, declaró:

Jn. 17:5 Ahora pues, Padre, glorifícame tú al lado tuyo, con aquella gloria que tuve contigo antes que el mundo fuese.

De manera don Melviton, estas Escrituras exigen que públicamente se retracte de estar predicando un muñeco de plastico.

De lo contrario tiene problemas con el mismo Señor a quien apostata como "un dios" y recibirá el justo pago a su extravío por cuanto lo hace de una manera consciente.

Y el que peca deliberadamente después de haber recibido el conocimiento de la verdad, ya no tiene perdón en el mundo venidero.

Nada de lo anteriormente dicho es en base al tema del epígrafe. Tú como que no entiendes y estás más inclinado a rebatirnos que a someterte y razonar con gracia y fluida argumentación. No haces más que repetir los mismos textos manoseados y harto explicados en este foro que nada tienen que ver, por cierto, con el tema de si CRISTO REALMENTE MURIÓ O NO COMO HOMBRE y que duró cerca de TRES DIAS para que el Padre lo resucitara y que no podía estar, en ese mismo “hoy”, con el “buen ladrón” en el paraíso. Para discutir este tema existe otro epígrafe que ya va llegando a las 3000 páginas. Pásate allí y lo discutimos si lo deseas.

CONCLUSION

El Señor Jesucristo, y el moribundo en la cruz, abandonaron ese mismo día el cuerpo de carne y fueron rumbo al Paraíso donde el Señor rescata las almas cautivas y sube a lo alto llevando cautiva la cautividad.


Ahora, en esta edad de la Iglesia, la reunión con el Señor, luego de abandonar el cuerpo es en la Casa de su Padre...

Melviton...allí hay lugar para usted...no le siga sirviendo al diablo con su cristo de plastico.

Esto es MENTIRA y lo sabes. Esto no se ha probado aún y no creo que lo prueben porque no sucedió así. Haz un intento y razona los argumentos a favor y en contra y entonces podrás ver con claridad que no todo lo que “brilla” proviene del oro. Existen otros “brillos” pero que son reflejados por los “ángeles de luz que se transforman” que engañan y vendan los ojos para que no veamos la claridad de la enseñanza real de la Biblia.

Agradezco tus buenos deseos porque prefiero creer que en el fondo eres sincero Natanael. Eres un hijo de Dios que merece la salvación también como cualquiera de nosotros, pero, sinceramente, no estás siendo razonable a la hora de analizar las evidencias escriturales y deductivas que nos da la Biblia para llegar a las mejores conclusiones acerca de nuestra condición espiritual con respecto a Jehová nuestro Dios.