¿Cuando fue el ladron al Paraiso?

Re: ¿Cuando fue el ladron al Paraiso?

Comentario sobre el mensaje 2139

Siempre he sostenido que no debemos sentarnos en una cafeteria a compartir un rato con un embajador de las doctrinas de Satanás.

No hay comunión entre la luz y las tinieblas.

Jamás contemplamos a Cristo postergando las acciones que seguían a sus palabras, el leproso le preguntó que si quería podía sanarlo y el Señor respondió: "Quiero".

La demora en regresar a levantar de entre los muertos a Lázaro tenía por objeto la gloria de Dios, que la gente entendiese que estaba bien muerto, pues hedía al cuarto día de haber cesado sus funciones biológicas.

En resumen, el Señor no retarda las acciones que significan las palabras que salen de su boca.

Si afirmó: "Hoy estarás conmigo en el Paraíso" es esta acción la que genera gozo en un moribundo que estaba mirando la lejanía del establecimiento del Reino.

Desvincular el "hoy" con estar en el Paraíso para que el moribundo continúe en la lejanía del establecimiento del reino, es maldad doble:

1. Presenta un "cristo" impotente de cumplir con el "hoy". Tal cristo es propio del "cristo" criatura de las sectas.

2. Priva de gozo al moribundo de estar con el Señor ese mismo día en el Paraíso.


En la primera maldad, tal "cristo" criatura no existe en las Sagradas Escrituras.

Y en la segunda maldad el moribundo no es edificado...pues nada nuevo agrega a su estado de esperanza lejana.

Una cosa es estar engañado en una secta del diablo, en este caso, el Señor mismo se encarga de sacarlo de allí.

Pero otra muy distinta es entregar la vida al servicio del maligno de manera consciente como ministro de justicia.

Si Cristo no es Dios, aún estamos en nuestros pecados...pues la sangre de ninguna criatura tiene poder para perdonar pecados y vana es nuestra fe.

Natanael1
 
Re: ¿Cuando fue el ladron al Paraiso?

Comentario sobre el mensaje 2139

Siempre he sostenido que no debemos sentarnos en una cafeteria a compartir un rato con un embajador de las doctrinas de Satanás.

No hay comunión entre la luz y las tinieblas.

Jamás contemplamos a Cristo postergando las acciones que seguían a sus palabras, el leproso le preguntó que si quería podía sanarlo y el Señor respondió: "Quiero".

La demora en regresar a levantar de entre los muertos a Lázaro tenía por objeto la gloria de Dios, que la gente entendiese que estaba bien muerto, pues hedía al cuarto día de haber cesado sus funciones biológicas.

En resumen, el Señor no retarda las acciones que significan las palabras que salen de su boca.

Si afirmó: "Hoy estarás conmigo en el Paraíso" es esta acción la que genera gozo en un moribundo que estaba mirando la lejanía del establecimiento del Reino.

Desvincular el "hoy" con estar en el Paraíso para que el moribundo continúe en la lejanía del establecimiento del reino, es maldad doble:

1. Presenta un "cristo" impotente de cumplir con el "hoy". Tal cristo es propio del "cristo" criatura de las sectas.

2. Priva de gozo al moribundo de estar con el Señor ese mismo día en el Paraíso.


En la primera maldad, tal "cristo" criatura no existe en las Sagradas Escrituras.

Y en la segunda maldad el moribundo no es edificado...pues nada nuevo agrega a su estado de esperanza lejana.

Una cosa es estar engañado en una secta del diablo, en este caso, el Señor mismo se encarga de sacarlo de allí.

Pero otra muy distinta es entregar la vida al servicio del maligno de manera consciente como ministro de justicia.

Si Cristo no es Dios, aún estamos en nuestros pecados...pues la sangre de ninguna criatura tiene poder para perdonar pecados y vana es nuestra fe.

Natanael1

No es correcto utilizar falacias argumentales para sostener un punto de vista. En principio, utilizas la falacia de proponer que alguien que no cree que el malechor fue en ese mismo día al paraíso es "embajador de las doctrinas de Satanás", cuando es obvio que no es así, hay muchos cristianos de verdadera fe en Cristo que no creemos que el paraíso sea un lugar disponible en el presente. Por otro lado, una de las grandes mentiras de Satanás fue "no morirás", y esa misma mentira es la que se predica hoy cuando se dice que el alma es inmortal y que cuando uno muere sigue vivo, ya sea en el cielo, infierno, purgatorio o paraíso.

Por otro lado, hay suficientes pruebas textuales, como ya las he expuesto, de que la frase puede traducirse como "de cierto te digo hoy: "estarás conmigo en el paraíso". Y hay evidencias concretas de TODAS las Escrituras de que el Paraíso no es un lugar disponible en el presente, sino que es un lugar SOBRE LA TIERRA que Dios establecerá en el reino futuro.

Esta opción no presenta a un Cristo impotente de cumplir su promesa. Él prometió al malechor que estaría en el paraíso y lo va a cumplir. Todo lo contrario, si se predica que ese mismo día el malechor fue al paraíso, Cristo habría mentido, porque sabemos que Cristo no fue ese día al paraíso, sino que estaba muerto y a punto de ser enterrado, Cristo resucitó recién al tercer día y la Biblia no dice que haya ido al paraíso, sino al cielo.

Lean bien las Escrituras, no es correcto hacer doctrina de un solo versículo bíblico, toda doctrina debe encajar con el mensaje general de TODAS las Escrituras, y las Escrituras jamás hablan del paraíso como un lugar presente, ni tampoco enseñan que los muertos estén vivos ahora.
 
Re: ¿Cuando fue el ladron al Paraiso?

Nunca, el ladrón no fue al paraíso. Comprobado con la palabra de Dios.
Jesús no estuvo con el ladrón ese día en el paraíso. La Biblia no dice eso y la escritura muestra lo contrario.

Cualquiera puede hacer creer que la Biblia lo dice, mas el que realmente cree en la Biblia como la palabra de Dios, al saber que Jesús no fue al paraíso ese día, sabrá que esa no fue la promesa de Jesús. No es que a Jesús se le olvidó que no iría al Padre ese día. Es que Jesús le dijo que lo que importa es hoy (de cierto te digo hoy), no lo que hizo antes. Estarás conmigo en el paraíso (eres salvo).
Esto es muy diferente a lo que sucedió con Lázaro, pues Lázaro fue traído de la tumba para estar con Jesús y vivir. El ladrón murió para después estar con Cristo.

La razón por la que la frase la tradujeron "que hoy" fue para que diese apoyo a la creencia del purgatorio, que la tradición católica heredó a algunas denominaciones cristianas. Esa creencia no se apega a la escritura, como tampoco lo hace el creer en almas que no mueren. Mas si lograban poner esta contradicción, estarían alienando y preparando las mentes para que siguieran creyendo en esa doctrina en formas variables, al menos.

Veamos que la escritura comprueba este comentario:
Juan 20:17 Le dice Jesús: No me toques; porque aún no he subido a mi Padre; mas ve a mis hermanos, y diles: Subo a mi Padre y a vuestro Padre, a mi Dios y a vuestro Dios.

Ahora, no descarto la probabilidad que el ladrón esté ya con Cristo, mas no como alma dormida (solo el cuerpo se cansa, no un cuerpo espiritual), sino como resucitado de los muertos como Cristo, quien dijo: "ejemplo os he dado". Cristo mostró el misterio de la muerte y el poder de su palabra (la resurrección para vida) en aquel que la recibe.

La Biblia dice claramente que tenemos cuerpo animal, mas en la resurrección, seremos como él es, porque le veremos como él es. Resucitaremos con cuerpo espiritual, porque así también Cristo fue vivificado en Espíritu. El proceso de muerte y vida de Cristo, será el mismo que el de nosotros, pues para eso vino a morir y fue al Padre en cuerpo, el tercer día; para salvarnos del poder de la muerte. ¿Dónde está oh muerte tu aguijón? (el pecado que nos retiene), ¿Dónde, oh sepulcro, tu victoria?
 
Re: ¿Cuando fue el ladron al Paraiso?

1 Cor.15:55 ¿Dónde está, oh muerte, tu aguijón? ¿Dónde, oh Hades, tu victoria?

Este verso se trata de la resurrección del cuerpo. La condenación de la criatura humana por el pecado en el insaciable hades, que soltará a sus muertos a la orden de la voz de arcángel de Cristo.

Si creyésemos que el alma no muere, este verso no tiene ningún poder. Si el alma está siempre viva, ¿Para qué necesita el cuerpo? No cabe duda que de ser así, no necesitaríamos el cuerpo transformado, sino como somos una nueva criatura, Dios nos puede dar un nuevo cuerpo, ya que solo es polvo.

No amigos; la importancia de este verso es que Jesús traerá consigo, a nuestro cuerpo, del polvo, y lo hará inmortal o espiritual para que no muera. Pues eso es todo lo que nosotros somos al morir: "Polvo eres y al polvo volverás". El alma deja de ser alma al morir, y se convierte en polvo, lo que queda de ella. Sus pensamientos fenecen juntamente en el polvo. El descaso del que habló Cristo refiriéndose a la muerte, es pues el estado de espera en el Señor. Duermen en el Señor. Reposan para ser resucitados. Se levantaron alegóricamente, para decirle a Dios que ya han esperado en el polvo por mucho tiempo; pero se les dijo que durmieran un poco más.
Las almas tienen vida mientras no van al polvo. Esa es la realidad que muchos no quieren aceptar. La promesa es "vendré otra vez, para que donde yo estoy, vosotros también estéis". "No seremos primero que los que duermen" "Los muertos en Cristo resucitarán primero".
 
Re: ¿Cuando fue el ladron al Paraiso?

No es correcto utilizar falacias argumentales para sostener un punto de vista. En principio, utilizas la falacia de proponer que alguien que no cree que el malechor fue en ese mismo día al paraíso es "embajador de las doctrinas de Satanás", cuando es obvio que no es así, hay muchos cristianos de verdadera fe en Cristo que no creemos que el paraíso sea un lugar disponible en el presente. Por otro lado, una de las grandes mentiras de Satanás fue "no morirás", y esa misma mentira es la que se predica hoy cuando se dice que el alma es inmortal y que cuando uno muere sigue vivo, ya sea en el cielo, infierno, purgatorio o paraíso.

Un momentico amigo... si vamos hablar del Cristo de las Escrituras, primero quite el calzado de sus pies… porque para hablar del cristo criatura de ustedes para eso están los salones del reino y las revistas atalayas.

Aquí no venga en defensa de los engañados por la Wachtower Society…o de grupos semejantes a estos como los IASD, verdaderas sinagogas de Satanás donde el Cristo de Dios es reemplazado por un “cristo” de plastico, maleable a todas sus repugnantes doctrinas, entre ellas el moderno culto a Moloc, sacrificando la vida hasta de sus propios hijos negándoles una vital transfusión de sangre para agradar a su Moloc de plástico.

De manera que no posee ninguna autoridad para reclamar nada hasta tanto no se convierta al Señor del cielo y de la tierra.

Respete la Fe una vez dada a los Santos en Cristo y si no la conoce, pues búsquela y conviértase en un redimido por la sangre de Cristo…pero no piense que está en los salones del reino de su organización apóstata.

Las palabras del diablo “No morirás” deben ser entendidas dentro del contexto en el cual fueron dichas y jamás sacarlas de allí para socavar el poder de Cristo para dar Vida Eterna, leemos:


25 Jesús les respondió: Os lo he dicho, y no creéis; las obras que yo hago en nombre de mi Padre, ellas dan testimonio de mí;
26 pero vosotros no creéis, porque no sois de mis ovejas, como os he dicho.
27 Mis ovejas oyen mi voz, y yo las conozco, y me siguen,
28 y yo les doy vida eterna; y no perecerán jamás, ni nadie las arrebatará de mi mano.
29 Mi Padre que me las dio, es mayor que todos, y nadie las puede arrebatar de la mano de mi Padre.

30 Yo y el Padre uno somos.





En el contexto de Génesis la Palabra de Dios se cumplió hasta que llegó Cristo para dar Vida Eterna no importando que el diablo lo haya contradicho.


¿Quién le va a creer al Diablo?


Únicamente los miembros de la Wachtower Society y sectas semejantes a esta.



Por otro lado, hay suficientes pruebas textuales, como ya las he expuesto, de que la frase puede traducirse como "de cierto te digo hoy: "estarás conmigo en el paraíso". Y hay evidencias concretas de TODAS las Escrituras de que el Paraíso no es un lugar disponible en el presente, sino que es un lugar SOBRE LA TIERRA que Dios establecerá en el reino futuro.

Esta opción no presenta a un Cristo impotente de cumplir su promesa. Él prometió al malechor que estaría en el paraíso y lo va a cumplir. Todo lo contrario, si se predica que ese mismo día el malechor fue al paraíso, Cristo habría mentido, porque sabemos que Cristo no fue ese día al paraíso, sino que estaba muerto y a punto de ser enterrado, Cristo resucitó recién al tercer día y la Biblia no dice que haya ido al paraíso, sino al cielo.

Lean bien las Escrituras, no es correcto hacer doctrina de un solo versículo bíblico, toda doctrina debe encajar con el mensaje general de TODAS las Escrituras, y las Escrituras jamás hablan del paraíso como un lugar presente, ni tampoco enseñan que los muertos estén vivos ahora.


Las tales pruebas textuales para socavar el poder de Cristo, para atacar su poder y Deidad no provienen de Dios.

El Señor voluntariamente puso su vida bajo el poder de volverla a tomar, por tal motivo cuando leemos:

46 Cerca de la hora novena, Jesús claa gran voz, diciendo: Elí, Elí, ¿lama sabactani? Esto es: Dios mío, Dios mío, ¿por qué me has desamparado?
Notamos la expresión:
“A GRAN VOZ”
Esta expresión no es la de un agonizante sin fuerzas…tampoco indica que se anestesió asi mismo para no experimentar el dolor, pero si enfatiza el control de lo que estaba cumpliendo (1P1:18-20).


Ir al Paraíso ese mismo día no constituye ningún problema para el dador de la Vida Eterna…para el mismo que Creo el cielo y la tierra, como aprendemos aquí:


16 Porque en él fueron creadas todas las cosas, las que hay en los cielos y las que hay en la tierra, visibles e invisibles; sean tronos, sean dominios, sean principados, sean potestades; todo fue creado por medio de él y para él. 17 Y él es antes de todas las cosas, y todas las cosas en él subsisten; 18 y él es la cabeza del cuerpo que es la iglesia, él que es el principio, el primogénito de entre los muertos, para que en todo tenga la preeminencia; 19 por cuanto agradó al Padre que en él habitase toda plenitud, 20 y por medio de él reconciliar consigo todas las cosas, así las que están en la tierra como las que están en los cielos, haciendo la paz mediante la sangre de su cruz


El mismo que nosotros contemplamos lavando los pies de sus discípulos, el mismo que contemplamos como Juez en el Gran Trono Blanco…donde estarán de pie todos sus enemigos, aquellos impíos y mentirosos que jamás lo consideraron como DIOS en quién habita TODA LA PLENITUD DE LA DEIDAD.


Crear las inmensas galaxias y objetos estelares es una tarea mucho más intensa que el desplazamiento ese mismo día al Paraíso en compañía de aquel hombre que se arrepintió segundos antes de abandonar el cuerpo.

Natanael1
 
Re: ¿Cuando fue el ladron al Paraiso?

Pues claro que es interesante para los dos...si lo que presentan es un "cristo" cuya alma murió juntamente con su cuerpo...ese cristo no es el Hijo de Dios, es una criatura inventada por el diablo para engañar a los simples.

¿Y dónde según tú enseña la Escritura que el “alma” de Cristo no murió entonces? Porque si Cristo no murió y no fue resucitado (volver a la vida por si acaso no lo sabías) nuestra fe “en en vano” y dijo Pablo, seríamos de “todos los hombres los más dignos de lástima”. La muerte de Cristo no fue “ficción” ni de “a mentirillas” “ni a medias” como lo exponen ustedes de manera tan infame y contradictoria, como siempre, enseñando doctrinas contrarias a la ya establecidas. En primer lugar, el “hombre Jesucristo” era un “alma humana” según lo establecido por Dios en el Edén. Cristo no fue la excepción porque fue nacido de una “mujer y vino como humano a estar bajo la ley” de su propio Padre en cumplimiento de su Voluntad. Cristo nunca fingió ser lo que era y “protagonizó” una perfecta actuación al mejor estilo de Hollywood, haciendo el “papelazo” del temor que tenía y de la agonía final cuando entrega su “espíritu” en manos de su Padre cuando ya sabía (según ustedes) que ese espíritu no era necesario encomendarlo a otro si ya era de él y no lo iba a perder. Si su dolor y agonía fueron reales porque así estaba escrito, la separación de la “vida” en su propio caso fue también real. Cristo mismo dejó de existir por un tiempo determinado, en su propio caso durante casi tres días y esa acción llevada a cabo con suma valentía y obediencia a su misión redentora, fue lo que le valió el que heredara, por parte de su DADOR DE VIDA Y DIOS, la herencia eterna de la Gloria sobre toda otra criatura del Universo. Aún con su muerte, Cristo mismo nos dejó el ejemplo de que ese “temor morboso” que todos los seres humanos tenemos hacia ese “enemigo” en común, no sea tan poderoso y perturbe nuestra paz y nuestra esperanza, pero no porque no vayamos a morir realmente, “de a mentirillas”, sino que, aunque perdamos la única vida que nos fue conferida como hombres, tengamos asida de manera firme, como “ancla del alma”, la poderosa promesa del Señor dada al “buen ladrón”: la resurrección de entre los muertos cuando Él nos llame con su poderosa voz “de Arcángel y trompeta de Dios” para dar a todos el merecido galardón según el beneplácito establecido por su Padre.

La Iglesia de Cristo conoce muy bien lo que ocurrió allí en la cruz cuando el Señor abandono su cuerpo luego del Consumado es:

Esa “iglesia de Cristo” a la que aludes no es más que un conglomerado de personas que no saben distinguir todavía la diferencia que existe entre su “mano derecha de su izquierda”. Han sido programados para proclamar todo lo contrario de lo que Cristo enseñó como la verdad procedente de Dios. No atinan una. Cristo dijo ser todo lo que ustedes niegan que fue. Aceptan que fue el “Hijo de Dios” entre dientes, porque no les queda más remedio pero, al mismo tiempo, lo niegan al conferirle una “gloria y un poder” exclusivo de Aquél quien se lo dio, su propio Padre; han desvirtuado la relación que Cristo tiene con su Padre y han negado la propia declaración de Jesucristo de reconocer, en el Padre, al “único Dios Verdadero”, excluyéndose él mismo de tal reconocimiento. Ustedes niegan y lo repudian diciendo todo lo contrario a lo que enseñó.

14 Así que, por cuanto los hijos participaron de carne y sangre, él también participó de lo mismo, para destruir por medio de la muerte al que tenía el imperio de la muerte, esto es, al diablo,

¿Y según tú qué nos enseñas con esta cita de Pablo? Allí dice una verdad que nadie está negando cual es la que todos los hombres somos “carne y sangre” y, de igual forma, Cristo tuvo que participar de lo mismo para que en todo fuera igual a nosotros y padecer lo que nosotros. ¡Esa fue su honrosa misión y lo que lo enalteció ante el Padre. Eso no fue ficticio, fue una realidad que no puedes negar. Pero lo que no logras digerir es lo que sigues citando sin entender: que de igual forma como Cristo tenía que “vestirse como humano” (por decirlo de esta manera) también tenía que morir (una muerte real, no ficticia) cuyo valor estaba, no en que “de inmediato” se iba a convertir en una criatura espiritual poderosa, sino en que su “vida futura”; el “volver a vivir” como el Cristo de Dios, dependía de su Padre quien, casi al tercer día lo resucitó (le devolvió la vida) para que, por este SOLO ACTO de regresar de la muerte (estado inconsciente según la Ley de Dios que no fue excepción en su propio caso) se produjera Su victoria sobre ella, destruyendo a quien le había sido conferido “el imperio de la muerte”: el diablo y Satanás. Bonita cosa enseñan ustedes: ¡Cristo vence a la muerte pero sin morir realmente! ¿Dónde pues está la honradez de poder vencer algo que realmente lo tenía retenido si ni siquiera lo “retuvo” porque nunca murió?

15 y librar a todos los que por el temor de la muerte estaban durante toda la vida sujetos a servidumbre.

Si te fijas bien en esto que citas, allí dice claramente Pablo que este “temor a la muerte” es, por lo general, común a los humanos siendo una realidad que nadie debe discutir siquiera. Sin embargo, lo que bien resaltas de la resurrección de Cristo (volver a vivir) porque en realidad estaba “bien muerto”, fue el motivo que suministró la garantía a todos los hombres para no “dormirse para siempre” en la muerte como retribución del pecado heredado. Cristo mismo es el que, con su victoria sobre la muerte, abre de nuevo la esperanza de la resurrección, único medio suministrado por Dios para recuperar de nuevo la vida en un nuevo “cuerpo físico” o bien, un “cuerpo espiritual”. Es por este “acto” de la resurrección del Cristo que Pablo aseguró a los tesalonicenses lo siguiente: “Además, hermanos, no queremos que estén en ignorancia respecto a los que están durmiendo [en la muerte]; para que no se apesadumbren ustedes como lo hacen también los demás que no tienen esperanza. Porque si nuestra fe es que Jesús murió y volvió a levantarse, así, también, a los que se han dormido [en la muerte] mediante Jesús, Dios los traerá con él”. (1 Tes 4:13-14). Nota que Pablo aquí resalta el hecho INNEGABLE de que Cristo “realmente murió”, no fue de a mentirillas su muerte, ni tampoco un “simulacro” para engatusarnos o para falsear la realidad de lo que él mismo experimentó. La verdadera FE de un cristiano es creer en la VERDADERA MUERTE de Jesús, no en el “fraude” que propició (según lo que ustedes enseñan) fingiendo morir cuando en realidad no lo hizo “porque era Dios”.

Aquí en el versículo 14 la expresión "destruir" NO significa la cesación de la existencia del diablo, pues aún está activo en el planeta tierra. Pero si significa el control de su poder. El diablo no puede hacer lo que le de la gana con sus redimidos, pues escrito está que las puertas del Hades no prevalecerán contra la Iglesia...dando a entender que el poder que ejercía este cruel emperador que a sus presos nunca abrió la cárcel, ha terminado.

Pues para evitar semejante traducción “ambigua” del texto que citas de la carta a los Hebreos, prefiero nuestra versión que, de manera fácil y sin necesidad de dar alguna explicación para mejor proveer, como tú lo haces, dice así: “Por lo tanto, puesto que los “hijitos” son partícipes de sangre y carne, él también de igual manera participó de las mismas cosas, para que por su muerte redujera a nada al que tiene el medio para causar la muerte, es decir, al Diablo”. ¿Es de más fácil comprensión no crees? Porque existe una gran diferencia entre esta tu versión: “para destruir por medio de la muerte al que tenía el imperio de la muerte, esto es, al diablo…” Una diferencia es abismal entre una y otra. La nuestra enfatiza en el hecho real de que el diablo es el que produce “la muerte”. La tuya pareciera indicar que el diablo es como un personaje de la mitología griega, llamando a Hades el amo y señor de un Reino llamado Muerte, como si realmente y de manera literal, esta muerte fuese un “imperio” que mantiene a las “almas” vivas bajo su control y autoridad.

Por otra parte, el sentido verdadero de esta explicación del apóstol es indicar que gracias a que DIOS RESUCITÓ A JESÚS; es decir, al hacerlo “regresar” de la muerte o de su estado “inconsciente” en que se encontraba, fuera el “Sello” definitivo que daba esperanza a todos los que ejercieron fe en Jesús y que al morir, estaban “descansando”, al igual que el Señor lo estuvo, “durmiendo en la muerte”, pero con una real ESPERANZA DE RESUCITAR, lo que antes de su muerte no era posible tal esperanza. Es decir, lo que Pablo enfatizó en sus cartas, sobre todo en lo que dijo a los de Tesalónica de manera clara y contundente es que, a partir del VOLVER A LA VIDA A JESUS, Dios confirmó la garantía a todos los hombres (piadosos) para que la muerte ya no “fuera amo sobre ellos”; es decir, que no los retuviera para siempre. Esto es lo que enseña la Palabra de Dios. Dar esperanza al hombre para que tanto los justos como los injustos, tengan la esperanza de VOLVER A VIVIR (porque no están vivos en ninguna parte) gracias a la muerte y resurrección del Hijo de Dios. Ahora bien, pregunto, ¿Por qué razón Pablo habla de que existe una esperanza de “volver a vivir” si en realidad, los “justos” que bajaron al “Seno de Abraham”, ya se encontraban disfrutando de la protección de Dios y están en un monumental “hotel 7 estrellas” disfrutando de todas las delicias que semejante lugar pudiera suministrar a sus residentes? El “apesadumbrarse” o “entristecerse”, según Pablo de los tesalonicenses no era apropiado ya, porque ahora existía un verdadero motivo de esperanza y gozo; un certero alivio a su dolor por haber perdido a sus seres queridos. El suministrar la “esperanza” que otorgan estas palabras no tendrían sentido si Pablo sabía que ya esos “muertos en Cristo” que estaban “durmiendo” en la muerte, se encontraban en un total disfrute de una “PACHANGA INIMAGINABLE” de felicidad indescriptible en el “Seno de Abraham”. Tales palabras de consuelo no hubieran sido necesarias. Por el contrario, les hubiera recordado –si realmente fuera como ustedes lo enseñan– que tal “tristeza” no era lógica por cuanto “los muertos” (les hubiera dicho Pablo) ya estaban disfrutando del paraíso sin necesidad de “resucitar”. Semejante interpretación en la que ustedes se recrean y, encima, la enseñan como si fuera Palabra de Dios, es totalmente una infamia y un engaño de “lesa humanidad”. Esto sí son enseñanzas de demonios y fue la que utilizó la “serpiente” en el Edén contra Eva.

Ahora es Jesús quien tiene las llaves de la muerte y de la región de los fallecidos.

¿Y por qué “antes” no las tenía? ¿Lo sabes?

¿Dónde triunfó Jesús sobre el poder del diablo?

En el altar de la cruz. Leemos y aprendemos:

14 anulando el acta de los decretos que había contra nosotros, que nos era contraria, quitándola de en medio y clavándola en la cruz,
15 y despojando a los principados y a las potestades, los exhibió públicamente, triunfando sobre ellos en la cruz.

Veamos varias cosas en esto que aquí expresas. En primer lugar, dices que fue “en la cruz” en donde se selló el Nuevo Pacto y es cierto, pero dejas abierta una puerta que debemos cerrar para que no se preste a malas interpretaciones del pasaje que explicas. De nuevo, prefiero usar una traducción más limpia y clara que expresa de manera cristalina el pasaje para que no quede ninguna duda: “Además, aunque estaban muertos en sus ofensas y en el estado incircunciso de su carne, [Dios] los vivificó junto con él. Bondadosamente nos perdonó todas nuestras ofensas y borró el documento manuscrito contra nosotros, que consistía en decretos y que estaba en oposición a nosotros; y Él lo ha quitado del camino clavándolo al madero de tormento. Desnudando por completo a los gobiernos y a las autoridades, los exhibió a la vista pública como vencidos, y los condujo en una procesión triunfal mediante ello.”

Si notas bien, todo ese “plan” fue de Dios (Padre), no de Jesús. Jesús fue el instrumento que Dios utiliza para llevar a feliz término Su propósito eterno para el hombre. Es Dios quien provee la salvación de la humanidad por medio de su Redentor Oficial y “perfeccionador de nuestra fe: Jesús”. Esto como primer punto. Luego, cuando se dice que en “la cruz” o “madero” (como quieras) es que Jesús vence a sus enemigos (ángeles y hombres impíos por igual) pero hasta allí. Cristo vence todo eso que dice Pablo no por el simple hecho de estar “colgado” en un madero, sino más bien se logra cuando realmente muere en ese madero. No fue únicamente su muerte en obediencia y fidelidad la que le otorga la victoria. Es cuando Dios lo RESUCITA que se consuma el valor de su sacrificio. Cristo vence no solamente por estar “clavado al madero”, sino cuando muere sobre él en obediencia absoluta a la Voluntad del Padre y es hasta que muere, que el Pacto es Sellado con su sangre. Esto como primera parte. Luego viene la segunda parte consecuencia directa de la primera, el “VOLVER A VIVIR” por medio de la RESURRECCIÓN. Al regresar de la MUERTE, Jesús vence al diablo y otorga la esperanza anhelada desde milenios atrás para que el hombre recobre de nuevo la ansiada relación con Dios y su vida eterna a su “lado” para siempre. Esta segura certeza de su cumplimiento fue la esperanza y la promesa que le hizo al “ladrón arrepentido” a su lado, cuando le dijo claramente que “de seguro le decía ese “hoy” que estaría con él en el paraíso como recompensa por su fe y su reconocimiento, al parecer el primero que en su agonía lo reconoce, recibiendo la agradable noticia, no solamente de su perdón, sino de la posibilidad de volver a vivir de nuevo en la Tierra convertida en un paraíso.

Ahora bien, en cuanto a tu creencia de que Jesús estuvo en el “hades” “predicando” y llevando consigo la “cautividad” al “paraíso” de Dios es como decir que Él no murió realmente, sino que se dedicó a “pasear”, recorriendo el “reino del hades” y el del “infierno” esperando hasta el tercer día cuando el Padre le “hiciera una seña” de que ya era “hora de dejar atrás la “farsa” de “hacerse el muerto” y que pasara a la “opción 2” haciendo como que resucitaba para hacerle creer a toda la humanidad que él regresaba de la muerte, cuando en verdad ni siquiera murió. Y, como si fuera poco, el mismo apóstol Pablo, siguiéndole el “jueguito a Dios”, también mintió cuando dijo de manera tan categórica: Pero Dios lo resucitó desatando los dolores de la muerte, porque no era posible que él continuara retenido por ella.” (Hechos 2:24) ¿Dolores de la muerte cuando Jesús en verdad no estaba sintiendo ningún dolor en la muerte, sino más bien andaba de paseo visitando “almas” en pena y atormentadas? ¿Que no podía seguir, dice Pablo, retenido por “la muerte”? ¿Por qué diría eso si él en verdad no murió? ¿Por qué iba a ser retenido Cristo mismo por la “muerte” si de ninguna manera la “sufrió”? ¿Cristo era retenido por la muerte contra su voluntad? ¿Hubiera sido la muerte “amo” sobre él si realmente no hubiera muerto? ¡No tendría sentido! Lo que ustedes dicen, nada de eso ¡Tiene sentido! ¡Siguen haciendo “eco” de lo que “serpiente” le dijo a Eva! De hecho, ¡Ustedes son sus agentes de publicidad!

Los incrédulos como ustedes contemplan un cuerpo agonizante, pero nosotros contemplamos un Cristo Victorioso, activo.

¿Y todavía tienes el aplomo de llamarnos a nosotros ¡INCRÉDULOS! ¡Por Dios Santo, pero qué cosa más pavorosa es conversar con ustedes! ¿A tal grado llega tu ceguera que no pueden “ver” ni “entender” el propósito de la esperanza cristiana y sobre qué se fundamenta? Cristo fue Victorioso y Activo, claro, luego de resucitar, NO MIENTRAS “DORMÍA EN LA MUERTE” como todos los demás. El estuvo agonizando antes de recibir la Gloria del Padre. El tuvo que morir y padecer “los dolores de la muerte y ser retenido por ella” durante el tiempo que Dios lo permitió y fue liberado como “primicias”, para que llegara a ser el “Primogénito de los muertos”; es decir, el primero en ser levantado de nuevo a la vida inmortal, pero como una poderosa criatura espiritual que continuara su servicio y devoción a su Dios Padre y llevar a feliz término, todavía en un futuro distante, a toda la humanidad y presentarla a su Dios y entonces todo se habrá cumplido de conformidad con la voluntad de Jehová Dios, el Padre de nuestro Señor Jesucristo.

29 Porque ¿cómo puede alguno entrar en la casa del hombre fuerte, y saquear sus bienes, si primero no le ata? Y entonces podrá saquear su casa.

El fuerte vencido POR UNO más Fuerte, Jesús vencedor y vencido Satán.

Esto no sé a qué viene. No contradice nuestra postura y nada tiene que ver ese “hombre fuerte” con la muerte y resurrección de Cristo. Deberías saber lo que Jehová Dios (según tu Biblia, ese a quien te diriges como el “antiguotestamentario”) le dijo a Satanás en el Jardín del Edén ¿Recuerdas? Te lo citaré para refrescar tu memoria infectada de tanto prejuicio que no te deja pensar con claridad. Observa lo que Dios le dice: “Yo pondré enemistad entre la mujer y tú, y entre su descendencia y tu descendencia; ella te herirá en la cabeza, y tú le herirás en el talón.” (Génesis 3:15). Satán de cierta forma “ató al hombre fuerte” pero el “hombre fuerte” se libró de esas ataduras y resurgió poderoso, cuando Dios mismo no lo dejó abandonado en el “hades” sino que más bien se acordó de Él, levantándolo y devolviéndole de nuevo la vida para que el triunfo de Jesús fuera completo y derrotara al diablo en su obstinada persecución. ¡Jesús fue el vencedor, claro, pero luego de que satán le “hiriera” en el “calcañar” cuando lo “fijó en un madero como cualquier criminal y deshacerse de él como despojo! Esto es Palabra de Dios.

Saquear sus bienes tiene relación con rescatar las almas cautivas bajo poder del diablo y trasladarlas al cielo...leemos y aprendemos:

7 Pero a cada uno de nosotros fue dada la gracia conforme a la medida del don de Cristo. 8 Por lo cual dice:
Subiendo a lo alto, llevó cautiva la cautividad,
Y dio dones a los hombres. 9 Y eso de que subió, ¿qué es, sino que también había descendido primero a las partes más bajas de la tierra? 10 El que descendió, es el mismo que también subió por encima de todos los cielos para llenarlo todo.

En el contexto de Lázaro, aún no había ocurrido este traslado del Paraíso o Seno de Abraham al mismo cielo.

Esas “almas cautivas” son las palabritas que escogió tu traducción para darle una “connotación” peculiar y hacerlas calzar, como “anillo al dedo”, con la teología que te manejas y que contradice, de plano, la verdadera enseñanza por la que Cristo realmente murió y fue resucitado. Esa tal “cautividad” de la que nos hablas, es la misma “cautividad” de la que Cristo fue objeto, cuando Pablo dice que la “muerte lo tenía retenido”. ¡Claro, desde ese punto de vista, Cristo también estuvo “cautivo” si es como así te gusta verlo! Esa “cautividad” como dices es, ni más ni menos, la forma analógica, simbólica, de enseñar que, como si fuera el estar “cautivo” o “retenido”, o “preso”, las “almas” (vidas de humanos que murieron) estaban “esperando” ser liberadas de la “esclavitud y de la muerte” porque, al igual que Jesús, no era ya sino que a partir de cierto tiempo en el futuro, esos “muertos” o “almas muertas” no iban a continuar por más tiempo “retenidas” experimentando los “dolores de la muerte”. Si no entiendes algo tan sencillo, analógico, con razón no entiendes nada de la enseñanza cristiana.

Y ni qué hablar si esa “cautividad” que fue rescatada por estar “presas”; es decir, “retenidas pero con esperanza”. ¿Acaso no era que esas “almas” de los justos se encontraban en el “Seno de Abraham”? ¿Estaban cautivas o presas experimentando los “dolores propios de la muerte” aún en el “Seno de Abraham”? ¿Era el seno de Abraham un lugar de reposo o un “antro de tortura”? ¿Podrías explicarme semejante desatino interpretativo y este enredo escatológico que enseñan con inusitada pasión?

Lo digo porque algunos de ustedes piensan que Lázaro estaba durmiendo juntamente con el alma.

¡Ah!!! ¿Ahora lo decimos nosotros? ¿Acaso no fue el mismo Jesús que dijo que Lázaro “dormía”? ¿Qué cosas no? ¿Acaso no fue también Pablo quien reforzó esta idea de Jesús cuando dijo que todos los que se habían “dormido en la muerte” en Jesús, Dios los traería con él? ¿Qué cosas no?

Ustedes presentan un cristo impotente que muere juntamente con su alma...y tal cosa es impensable respecto a Jesucristo es el mismo ayer, hoy y por los siglos.

Incorrecto. Eso es una mentira. Nosotros predicamos a un Cristo REALMENTE VIVO y que es JUEZ y AMO de la Tierra por orden directa del PADRE. Nosotros predicamos a un CRISTO BIEN VIVO que va a venir a juzgar a vivos y muertos. Nosotros creemos en un SER ESPIRITUAL PODEROSO sentado a la diestra del Padre que viene a reclamar lo que le pertenece: la soberanía y control total de la Tierra para hacer del Reino de Dios el nuevo gobierno que administre la “Nueva Tierra” para que se cumpla, sólo entonces, la oración modelo del “Padrenuestro” que Cristo enseñó a pedir: “…Venga tu Reino, hágase tu voluntad como en el Cielo, así también sobre la Tierra”. Esto sí es realmente Palabra de Dios. Esto es lo que predicamos al mundo.
 
Re: ¿Cuando fue el ladron al Paraiso?

1 Cor.15:55 ¿Dónde está, oh muerte, tu aguijón? ¿Dónde, oh Hades, tu victoria?

Este verso se trata de la resurrección del cuerpo. La condenación de la criatura humana por el pecado en el insaciable hades, que soltará a sus muertos a la orden de la voz de arcángel de Cristo.

Si creyésemos que el alma no muere, este verso no tiene ningún poder. Si el alma está siempre viva, ¿Para qué necesita el cuerpo? No cabe duda que de ser así, no necesitaríamos el cuerpo transformado, sino como somos una nueva criatura, Dios nos puede dar un nuevo cuerpo, ya que solo es polvo.

No amigos; la importancia de este verso es que Jesús traerá consigo, a nuestro cuerpo, del polvo, y lo hará inmortal o espiritual para que no muera. Pues eso es todo lo que nosotros somos al morir: "Polvo eres y al polvo volverás". El alma deja de ser alma al morir, y se convierte en polvo, lo que queda de ella. Sus pensamientos fenecen juntamente en el polvo. El descaso del que habló Cristo refiriéndose a la muerte, es pues el estado de espera en el Señor. Duermen en el Señor. Reposan para ser resucitados. Se levantaron alegóricamente, para decirle a Dios que ya han esperado en el polvo por mucho tiempo; pero se les dijo que durmieran un poco más.
Las almas tienen vida mientras no van al polvo. Esa es la realidad que muchos no quieren aceptar. La promesa es "vendré otra vez, para que donde yo estoy, vosotros también estéis". "No seremos primero que los que duermen" "Los muertos en Cristo resucitarán primero".


si ya nos dijiste que el ladrón y el mismo Señor Jesús en la muerte se desintegraron y se quedaron en la nada........
 
Re: ¿Cuando fue el ladron al Paraiso?

si ya nos dijiste que el ladrón y el mismo Señor Jesús en la muerte se desintegraron y se quedaron en la nada........

Edgar, no difames ni perviertas el juicio de lo que bien claro expusieron. Que no estés de acuerdo con la contraparte, no te da ningún derecho de alterar lo que el forista quiso transmitir de la manera más clara posible. El problema con ustedes es que están habituados a creer TODO LO CONTRARIO de lo que la Biblia bien explica y con lujo de detalles, ejemplos, alegorías, analogías y simbolismos propios de su sintaxis acostumbrada empleada por casi todos los escritores inspirados.

Aquí nadie ha dicho JAMÁS QUE TANTO EL LADRÓN COMO JESUS se "desintegraron en la muerte". Esa es tu lamentable visión espiritual enfermiza que ya ni te deja ordenar tus propias ideas y cuidar lo que expones a "rajatabla" sin fijarte en lo mal que vas a quedar ante otros foristas menos extremistas.
 
Re: ¿Cuando fue el ladron al Paraiso?

<!--[if gte mso 9]><xml> <o:DocumentProperties> <o:Version>15.00</o:Version> </o:DocumentProperties> <o:OfficeDocumentSettings> <o:AllowPNG/> </o:OfficeDocumentSettings> </xml><![endif]-->
[FONT=&quot]Natanael dijo:[/FONT]​
[FONT=&quot] [/FONT]​
[FONT=&quot]Un momentico amigo... si vamos hablar del Cristo de las Escrituras, primero quite el calzado de sus pies… porque para hablar del cristo criatura de ustedes para eso están los salones del reino y las revistas atalayas.[/FONT]
[FONT=&quot] [/FONT]
[FONT=&quot]Aquí no venga en defensa de los engañados por la Wachtower Society…o de grupos semejantes a estos como los IASD, verdaderas sinagogas de Satanás donde el Cristo de Dios es reemplazado por un “cristo” de plastico, maleable a todas sus repugnantes doctrinas, entre ellas el moderno culto a Moloc, sacrificando la vida hasta de sus propios hijos negándoles una vital transfusión de sangre para agradar a su Moloc de plástico.[/FONT]
[FONT=&quot] [/FONT]
[FONT=&quot]Yo no defiendo a ninguna institución humana, sino a la verdad de Dios. Si un testigo de Jehová habla la verdad de las Escrituras en un tópico, voy a defender esa verdad en ese tópico. Del mismo modo, si un evangelista o católico habla la verdad en un tópico, lo voy a apoyar, no por la religión que profese, sino por la verdad bíblica que esté declarando. Yo pertenezco a un grupo sin religión ni denominación y no me interesa defender a ninguna institución, sino a la verdad de Dios, que es declarada en las Escrituras que Él ha revelado.

De manera que no posee ninguna autoridad para reclamar nada hasta tanto no se convierta al Señor del cielo y de la tierra.
[/FONT]​
[FONT=&quot] [/FONT]
[FONT=&quot]¿Y con qué autoridad me juzgas tú? ¿Acaso conoces mi corazón? ¿Sabes quién soy, qué creo y cuál es mi relación con Dios? Mejor sería que averigues antes de juzgar falsamente.

Respete la Fe una vez dada a los Santos en Cristo y si no la conoce, pues búsquela y conviértase en un redimido por la sangre de Cristo…pero no piense que está en los salones del reino de su organización apóstata.
[/FONT]​
[FONT=&quot] [/FONT]
[FONT=&quot]Como dije, no pertenezco a la organización que tú, en tu PREJUICIO, crees que pertenezco. Si hubiese salido a defender la postura de Catholico, seguramente me habrías catalogado de católico romano. Deberías averiguar la verdad antes de prejuzgar. Si de ese modo también tratas a la palabra de Dios (haciendo prejuicios rápidos en una lectura superficial), entonces jamás llegarás a comprender la verdad revelada por Dios.

Las palabras del diablo “No morirás” deben ser entendidas dentro del contexto en el cual fueron dichas y jamás sacarlas de allí para socavar el poder de Cristo para dar Vida Eterna, leemos:
[/FONT]​
[FONT=&quot] [/FONT]
[FONT=&quot]El Diablo ha mentido desde el principio, haciendo creer al ser humano que puede vivir perpetuamente sin tener que obedecer a Dios. La idea de la inmortalidad del alma es eso: la creencia de que una persona vivirá perpetuamente ya sea que haga la voluntad de Dios o no. Cristo jamás habló de dar "vida eterna" (lo cual significa "sin principio ni fin"), sino más bien "vida de la era" (vida en la era futura), la cual será perpetua desde el momento en que sea dada esta nueva vida.


25 Jesús les respondió: Os lo he dicho, y no creéis; las obras que yo hago en nombre de mi Padre, ellas dan testimonio de mí;
26 pero vosotros no creéis, porque no sois de mis ovejas, como os he dicho.
27 Mis ovejas oyen mi voz, y yo las conozco, y me siguen,
28 y yo les doy vida eterna; y no perecerán jamás, ni nadie las arrebatará de mi mano.
29 Mi Padre que me las dio, es mayor que todos, y nadie las puede arrebatar de la mano de mi Padre.

30 Yo y el Padre uno somos.

En el versículo 28, las palabras "vida eterna" son en griego zoë aionios. La palabra griega aionios es un adjetivo que se relaciona con aiön, que significa "era". aionios significa "relativo o perteneciente a la era". Lo que Jesús iba a darles es la VIDA DE LA ERA, que refiere a la vida en la era futura en que Jesús reinará, la cual Dios prometió a Israel desde tiempos antiguos. Una vez que tengamos esa vida, no pereceremos jamás, pero la vida que ahora tenemos es perecedera, debemos morir a este cuerpo de pecado para poder obtener la vida perpetua en la era futura.

[/FONT]​
[FONT=&quot]1 Corintios 15:21-23 (RV-1960)[/FONT]
[FONT=&quot](21) [/FONT][FONT=&quot]Porque por cuanto la muerte entró por un hombre, también por un hombre la resurrección de los muertos.[/FONT]
[FONT=&quot](22) [/FONT][FONT=&quot]Porque así como en Adán todos mueren, también en Cristo todos serán vivificados.[/FONT]
[FONT=&quot](23) [/FONT][FONT=&quot]Pero cada uno en su debido orden: Cristo, las primicias; luego los que son de Cristo, en su venida.[/FONT]
[FONT=&quot] [/FONT]
[FONT=&quot]1 Corintios 15:35-43 (RV-1960)[/FONT]
[FONT=&quot](35) [/FONT][FONT=&quot]Pero dirá alguno: ¿Cómo resucitarán los muertos? ¿Con qué cuerpo vendrán?[/FONT]
[FONT=&quot](36) [/FONT][FONT=&quot]Necio, lo que tú siembras no se vivifica, si no muere antes.[/FONT]
[FONT=&quot](37) [/FONT][FONT=&quot]Y lo que siembras no es el cuerpo que ha de salir, sino el grano desnudo, ya sea de trigo o de otro grano;[/FONT]
[FONT=&quot](38) [/FONT][FONT=&quot]pero Dios le da el cuerpo como él quiso, y a cada semilla su propio cuerpo.[/FONT]
[FONT=&quot](39) [/FONT][FONT=&quot]No toda carne es la misma carne, sino que una carne es la de los hombres, otra carne la de las bestias, otra la de los peces, y otra la de las aves.[/FONT]
[FONT=&quot](40) [/FONT][FONT=&quot]Y hay cuerpos celestiales, y cuerpos terrenales; pero una es la gloria de los celestiales, y otra la de los terrenales.[/FONT]
[FONT=&quot](41) [/FONT][FONT=&quot]Una es la gloria del sol, otra la gloria de la luna, y otra la gloria de las estrellas, pues una estrella es diferente de otra en gloria.[/FONT]
[FONT=&quot](42) [/FONT][FONT=&quot]Así también es la resurrección de los muertos. Se siembra en corrupción, resucitará en incorrupción.[/FONT]
[FONT=&quot](43) [/FONT][FONT=&quot]Se siembra en deshonra, resucitará en gloria; se siembra en debilidad, resucitará en poder.[/FONT]
[FONT=&quot] [/FONT]
[FONT=&quot]En el contexto de Génesis la Palabra de Dios se cumplió hasta que llegó Cristo para dar Vida Eterna no importando que el diablo lo haya contradicho.

[/FONT]
[FONT=&quot]No, la Biblia no dice que Jesús haya dado vida eterna a las personas, como ya te mostré, la expresión correcta es "vida de la era" y se refiere a la vida en la era futura, tal como Dios lo prometió a los creyentes del Antiguo Testamento. En el texto de 1 Corintios 15 que cité puedes ver que la vida perpetua es para el futuro, el versículo 23 dice claramente que la resurrección de entre los muertos será EN SU VENIDA. Cristo aún no vino, por lo cual todos los muertos están muertos.[/FONT]​
[FONT=&quot]
¿Quién le va a creer al Diablo?

[/FONT]
[FONT=&quot]En principio parece que tú.[/FONT]​
[FONT=&quot]
Únicamente los miembros de la Wachtower Society y sectas semejantes a esta.

[/FONT]
[FONT=&quot]Lo que crea WT me tiene sin cuidado, lo importante es lo que la Biblia dice.[/FONT]​
[FONT=&quot] [/FONT]
[FONT=&quot]Las tales pruebas textuales para socavar el poder de Cristo, para atacar su poder y Deidad no provienen de Dios.

[/FONT]

[FONT=&quot]Los textos que tenemos para analizar son los mismos para tí y para mí, las "pruebas" son las mismas, lo que difiere es la interpretación. Sin embargo, la interpretación que tú propones contradice al resto de las Escrituras, la que yo estoy proponiendo (que el ladrón no fue ese día al paraíso) encaja perfectamente con todos los textos de las Escrituras que nos muestran que el paraíso no es un lugar existente en el tiempo presente y que nos muestran que Jesús ese día estaba muerto.[/FONT]
[FONT=&quot]
El Señor voluntariamente puso su vida bajo el poder de volverla a tomar, por tal motivo cuando leemos:

46 Cerca de la hora novena, Jesús claa gran voz, diciendo: Elí, Elí, ¿lama sabactani? Esto es: Dios mío, Dios mío, ¿por qué me has desamparado?
Notamos la expresión:
“A GRAN VOZ”
Esta expresión no es la de un agonizante sin fuerzas…tampoco indica que se anestesió asi mismo para no experimentar el dolor, pero si enfatiza el control de lo que estaba cumpliendo (1P1:18-20).

[/FONT]
[FONT=&quot]Que Jesús haya clamado a gran voz aquellas palabras no son prueba de que el malechor haya ido ese día al paraíso, estás mezclando las cosas. [/FONT]
[FONT=&quot]
Ir al Paraíso ese mismo día no constituye ningún problema para el dador de la Vida Eterna…para el mismo que Creo el cielo y la tierra, como aprendemos aquí:
...

[/FONT]
[FONT=&quot]De seguro, si Dios hubiese querido hacer un paraíso presente y llevar allí al malechor, podría haberlo hecho, pero no lo hizo, la Biblia nos dice que Dios establecerá el paraíso SOBRE LA TIERRA y en el REINO FUTURO. Dios también podría haber hecho un submarino nuclear que de un disparo aniquilara todas las tropas de Hitler durante su gobierno, pero no lo hizo. Aquí no estamos discutiendo qué es lo que Dios puede o no puede hacer, sino lo que ha hecho y lo que la Biblia dice que ha hecho y la Biblia no nos dice que Él haya hecho un paraíso presente que esté en algún lugar del cielo, ni tampoco nos dice que el alma sea inmortal.[/FONT]
[FONT=&quot] [/FONT]
[FONT=&quot]El mismo que nosotros contemplamos lavando los pies de sus discípulos, el mismo que contemplamos como Juez en el Gran Trono Blanco…donde estarán de pie todos sus enemigos, aquellos impíos y mentirosos que jamás lo consideraron como DIOS en quién habita TODA LA PLENITUD DE LA DEIDAD.

[/FONT]

[FONT=&quot]Estás mezclando los temas otra vez. Lo que haces se llama "falacia de la apelación a la emoción" y también la "falacia del envenenamiento de las fuentes". La apelación a la emoción consiste en ganarse el favor de los lectores generando una emoción en contra del debatiente. El envenenamiento de las fuentes consiste en denigrar el argumento de un debatiente generandole una mala reputación en lugar de rebatir directamente los argumentos presentados. [/FONT]
[FONT=&quot] [/FONT]
[FONT=&quot]Con estas palabras no estás rebatiendo mis argumentos con las Escrituras, sino que estás queriendo general mala reputación en los que se oponen a tu punto de vista e intentando generar una cierta emoción de repulsión hacia los que creemos distinto, haciéndonos ver como "enemigos de Dios". Por mí no me preocupa, porque estoy perfectamente seguro de mi relación con Dios y tengo fuertes argumentos basados en las Escrituras como para debatir este tema, lo malo es que muchas personas quizá vean tus palabras y piensen que en verdad hablas de parte de Dios, cuando en realidad sólo estás sembrando discordia en lugar de intentar debatir con lógica y argumentos basados en la Palabra de Dios.[/FONT]
[FONT=&quot] [/FONT]
[FONT=&quot]Crear las inmensas galaxias y objetos estelares es una tarea mucho más intensa que el desplazamiento ese mismo día al Paraíso en compañía de aquel hombre que se arrepintió segundos antes de abandonar el cuerpo.

[/FONT]

[FONT=&quot]Como te dije, no se trata de dilucidar lo que Dios puede o no puede hacer, sino lo que la Biblia dice que hizo. Dios también puede crear sirenas, minotauros, centauros y transformers, pero no lo ha hecho. Del mismo modo, Dios no ha hecho que el malhechor fuera ese día al paraíso, esto es sólo un mito.[/FONT]

<!--[if gte mso 9]><xml> <w:WordDocument> <w:View>Normal</w:View> <w:Zoom>0</w:Zoom> <w:TrackMoves/> <w:TrackFormatting/> <w:HyphenationZone>21</w:HyphenationZone> <w:punctuationKerning/> <w:ValidateAgainstSchemas/> <w:SaveIfXMLInvalid>false</w:SaveIfXMLInvalid> <w:IgnoreMixedContent>false</w:IgnoreMixedContent> <w:AlwaysShowPlaceholderText>false</w:AlwaysShowPlaceholderText> <w:DoNotPromoteQF/> <w:LidThemeOther>ES-AR</w:LidThemeOther> <w:LidThemeAsian>X-NONE</w:LidThemeAsian> <w:LidThemeComplexScript>X-NONE</w:LidThemeComplexScript> <w:Compatibility> <w:BreakWrappedTables/> <w:SnapToGridInCell/> <w:WrapTextWithPunct/> <w:UseAsianBreakRules/> <w:DontGrowAutofit/> <w:SplitPgBreakAndParaMark/> <w:EnableOpenTypeKerning/> <w:DontFlipMirrorIndents/> <w:OverrideTableStyleHps/> </w:Compatibility> <m:mathPr> <m:mathFont m:val="Cambria Math"/> <m:brkBin m:val="before"/> <m:brkBinSub m:val="--"/> <m:smallFrac m:val="off"/> <m:dispDef/> <m:lMargin m:val="0"/> <m:rMargin m:val="0"/> <m:defJc m:val="centerGroup"/> <m:wrapIndent m:val="1440"/> <m:intLim m:val="subSup"/> <m:naryLim m:val="undOvr"/> </m:mathPr></w:WordDocument> </xml><![endif]--><!--[if gte mso 9]><xml> <w:LatentStyles DefLockedState="false" DefUnhideWhenUsed="false" DefSemiHidden="false" DefQFormat="false" DefPriority="99" LatentStyleCount="371"> <w:LsdException Locked="false" Priority="0" QFormat="true" Name="Normal"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="9" QFormat="true" Name="heading 1"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="9" SemiHidden="true" UnhideWhenUsed="true" QFormat="true" Name="heading 2"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="9" SemiHidden="true" UnhideWhenUsed="true" QFormat="true" Name="heading 3"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="9" SemiHidden="true" UnhideWhenUsed="true" QFormat="true" Name="heading 4"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="9" SemiHidden="true" UnhideWhenUsed="true" QFormat="true" Name="heading 5"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="9" SemiHidden="true" UnhideWhenUsed="true" QFormat="true" Name="heading 6"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="9" SemiHidden="true" UnhideWhenUsed="true" QFormat="true" Name="heading 7"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="9" SemiHidden="true" UnhideWhenUsed="true" QFormat="true" Name="heading 8"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="9" SemiHidden="true" UnhideWhenUsed="true" QFormat="true" Name="heading 9"/> <w:LsdException Locked="false" SemiHidden="true" UnhideWhenUsed="true" Name="index 1"/> <w:LsdException Locked="false" SemiHidden="true" UnhideWhenUsed="true" Name="index 2"/> <w:LsdException Locked="false" SemiHidden="true" UnhideWhenUsed="true" Name="index 3"/> <w:LsdException Locked="false" SemiHidden="true" UnhideWhenUsed="true" Name="index 4"/> <w:LsdException Locked="false" SemiHidden="true" UnhideWhenUsed="true" Name="index 5"/> <w:LsdException Locked="false" SemiHidden="true" UnhideWhenUsed="true" Name="index 6"/> <w:LsdException Locked="false" SemiHidden="true" UnhideWhenUsed="true" Name="index 7"/> <w:LsdException Locked="false" SemiHidden="true" UnhideWhenUsed="true" Name="index 8"/> <w:LsdException Locked="false" SemiHidden="true" UnhideWhenUsed="true" Name="index 9"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="39" SemiHidden="true" UnhideWhenUsed="true" Name="toc 1"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="39" SemiHidden="true" UnhideWhenUsed="true" Name="toc 2"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="39" SemiHidden="true" UnhideWhenUsed="true" Name="toc 3"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="39" SemiHidden="true" UnhideWhenUsed="true" Name="toc 4"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="39" SemiHidden="true" UnhideWhenUsed="true" Name="toc 5"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="39" SemiHidden="true" UnhideWhenUsed="true" Name="toc 6"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="39" SemiHidden="true" UnhideWhenUsed="true" Name="toc 7"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="39" SemiHidden="true" UnhideWhenUsed="true" Name="toc 8"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="39" SemiHidden="true" UnhideWhenUsed="true" Name="toc 9"/> <w:LsdException Locked="false" SemiHidden="true" UnhideWhenUsed="true" Name="Normal Indent"/> <w:LsdException Locked="false" SemiHidden="true" UnhideWhenUsed="true" Name="footnote text"/> <w:LsdException Locked="false" SemiHidden="true" UnhideWhenUsed="true" Name="annotation text"/> <w:LsdException Locked="false" SemiHidden="true" UnhideWhenUsed="true" Name="header"/> <w:LsdException Locked="false" SemiHidden="true" UnhideWhenUsed="true" Name="footer"/> <w:LsdException Locked="false" SemiHidden="true" UnhideWhenUsed="true" Name="index heading"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="35" SemiHidden="true" UnhideWhenUsed="true" QFormat="true" Name="caption"/> <w:LsdException Locked="false" SemiHidden="true" UnhideWhenUsed="true" Name="table of figures"/> <w:LsdException Locked="false" SemiHidden="true" UnhideWhenUsed="true" Name="envelope address"/> <w:LsdException Locked="false" SemiHidden="true" UnhideWhenUsed="true" Name="envelope return"/> <w:LsdException Locked="false" SemiHidden="true" UnhideWhenUsed="true" Name="footnote reference"/> <w:LsdException Locked="false" SemiHidden="true" UnhideWhenUsed="true" Name="annotation reference"/> <w:LsdException Locked="false" SemiHidden="true" UnhideWhenUsed="true" Name="line number"/> <w:LsdException Locked="false" SemiHidden="true" UnhideWhenUsed="true" Name="page number"/> <w:LsdException Locked="false" SemiHidden="true" UnhideWhenUsed="true" Name="endnote reference"/> <w:LsdException Locked="false" SemiHidden="true" UnhideWhenUsed="true" Name="endnote text"/> <w:LsdException Locked="false" SemiHidden="true" UnhideWhenUsed="true" Name="table of authorities"/> <w:LsdException Locked="false" SemiHidden="true" UnhideWhenUsed="true" Name="macro"/> <w:LsdException Locked="false" SemiHidden="true" UnhideWhenUsed="true" Name="toa heading"/> <w:LsdException Locked="false" SemiHidden="true" UnhideWhenUsed="true" Name="List"/> <w:LsdException Locked="false" SemiHidden="true" UnhideWhenUsed="true" Name="List Bullet"/> <w:LsdException Locked="false" SemiHidden="true" UnhideWhenUsed="true" Name="List Number"/> <w:LsdException Locked="false" SemiHidden="true" UnhideWhenUsed="true" Name="List 2"/> <w:LsdException Locked="false" SemiHidden="true" UnhideWhenUsed="true" Name="List 3"/> <w:LsdException Locked="false" SemiHidden="true" UnhideWhenUsed="true" Name="List 4"/> <w:LsdException Locked="false" SemiHidden="true" UnhideWhenUsed="true" Name="List 5"/> <w:LsdException Locked="false" SemiHidden="true" UnhideWhenUsed="true" Name="List Bullet 2"/> <w:LsdException Locked="false" SemiHidden="true" UnhideWhenUsed="true" Name="List Bullet 3"/> <w:LsdException Locked="false" SemiHidden="true" UnhideWhenUsed="true" Name="List Bullet 4"/> <w:LsdException Locked="false" SemiHidden="true" UnhideWhenUsed="true" Name="List Bullet 5"/> <w:LsdException Locked="false" SemiHidden="true" UnhideWhenUsed="true" Name="List Number 2"/> <w:LsdException Locked="false" SemiHidden="true" UnhideWhenUsed="true" Name="List Number 3"/> <w:LsdException Locked="false" SemiHidden="true" UnhideWhenUsed="true" Name="List Number 4"/> <w:LsdException Locked="false" SemiHidden="true" UnhideWhenUsed="true" Name="List Number 5"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="10" QFormat="true" Name="Title"/> <w:LsdException Locked="false" SemiHidden="true" UnhideWhenUsed="true" Name="Closing"/> <w:LsdException Locked="false" SemiHidden="true" UnhideWhenUsed="true" Name="Signature"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="1" SemiHidden="true" UnhideWhenUsed="true" Name="Default Paragraph Font"/> <w:LsdException Locked="false" SemiHidden="true" UnhideWhenUsed="true" Name="Body Text"/> <w:LsdException Locked="false" SemiHidden="true" UnhideWhenUsed="true" Name="Body Text Indent"/> <w:LsdException Locked="false" SemiHidden="true" UnhideWhenUsed="true" Name="List Continue"/> <w:LsdException Locked="false" SemiHidden="true" UnhideWhenUsed="true" Name="List Continue 2"/> <w:LsdException Locked="false" SemiHidden="true" UnhideWhenUsed="true" Name="List Continue 3"/> <w:LsdException Locked="false" SemiHidden="true" UnhideWhenUsed="true" Name="List Continue 4"/> <w:LsdException Locked="false" SemiHidden="true" UnhideWhenUsed="true" Name="List Continue 5"/> <w:LsdException Locked="false" SemiHidden="true" UnhideWhenUsed="true" Name="Message Header"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="11" QFormat="true" Name="Subtitle"/> <w:LsdException Locked="false" SemiHidden="true" UnhideWhenUsed="true" Name="Salutation"/> <w:LsdException Locked="false" SemiHidden="true" UnhideWhenUsed="true" Name="Date"/> <w:LsdException Locked="false" SemiHidden="true" UnhideWhenUsed="true" Name="Body Text First Indent"/> <w:LsdException Locked="false" SemiHidden="true" UnhideWhenUsed="true" Name="Body Text First Indent 2"/> <w:LsdException Locked="false" SemiHidden="true" UnhideWhenUsed="true" Name="Note Heading"/> <w:LsdException Locked="false" SemiHidden="true" UnhideWhenUsed="true" Name="Body Text 2"/> <w:LsdException Locked="false" SemiHidden="true" UnhideWhenUsed="true" Name="Body Text 3"/> <w:LsdException Locked="false" SemiHidden="true" UnhideWhenUsed="true" Name="Body Text Indent 2"/> <w:LsdException Locked="false" SemiHidden="true" UnhideWhenUsed="true" Name="Body Text Indent 3"/> <w:LsdException Locked="false" SemiHidden="true" UnhideWhenUsed="true" Name="Block Text"/> <w:LsdException Locked="false" SemiHidden="true" UnhideWhenUsed="true" Name="Hyperlink"/> <w:LsdException Locked="false" SemiHidden="true" UnhideWhenUsed="true" Name="FollowedHyperlink"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="22" QFormat="true" Name="Strong"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="20" QFormat="true" Name="Emphasis"/> <w:LsdException Locked="false" SemiHidden="true" UnhideWhenUsed="true" Name="Document Map"/> <w:LsdException Locked="false" SemiHidden="true" UnhideWhenUsed="true" Name="Plain Text"/> <w:LsdException Locked="false" SemiHidden="true" UnhideWhenUsed="true" Name="E-mail Signature"/> <w:LsdException Locked="false" SemiHidden="true" UnhideWhenUsed="true" Name="HTML Top of Form"/> <w:LsdException Locked="false" SemiHidden="true" UnhideWhenUsed="true" Name="HTML Bottom of Form"/> <w:LsdException Locked="false" SemiHidden="true" UnhideWhenUsed="true" Name="Normal (Web)"/> <w:LsdException Locked="false" SemiHidden="true" UnhideWhenUsed="true" Name="HTML Acronym"/> <w:LsdException Locked="false" SemiHidden="true" UnhideWhenUsed="true" Name="HTML Address"/> <w:LsdException Locked="false" SemiHidden="true" UnhideWhenUsed="true" Name="HTML Cite"/> <w:LsdException Locked="false" SemiHidden="true" UnhideWhenUsed="true" Name="HTML Code"/> <w:LsdException Locked="false" SemiHidden="true" UnhideWhenUsed="true" Name="HTML Definition"/> <w:LsdException Locked="false" SemiHidden="true" UnhideWhenUsed="true" Name="HTML Keyboard"/> <w:LsdException Locked="false" SemiHidden="true" UnhideWhenUsed="true" Name="HTML Preformatted"/> <w:LsdException Locked="false" SemiHidden="true" UnhideWhenUsed="true" Name="HTML Sample"/> <w:LsdException Locked="false" SemiHidden="true" UnhideWhenUsed="true" Name="HTML Typewriter"/> <w:LsdException Locked="false" SemiHidden="true" UnhideWhenUsed="true" Name="HTML Variable"/> <w:LsdException Locked="false" SemiHidden="true" UnhideWhenUsed="true" Name="Normal Table"/> <w:LsdException Locked="false" SemiHidden="true" UnhideWhenUsed="true" Name="annotation subject"/> <w:LsdException Locked="false" SemiHidden="true" UnhideWhenUsed="true" Name="No List"/> <w:LsdException Locked="false" SemiHidden="true" UnhideWhenUsed="true" Name="Outline List 1"/> <w:LsdException Locked="false" SemiHidden="true" UnhideWhenUsed="true" Name="Outline List 2"/> <w:LsdException Locked="false" SemiHidden="true" UnhideWhenUsed="true" Name="Outline List 3"/> <w:LsdException Locked="false" SemiHidden="true" UnhideWhenUsed="true" Name="Table Simple 1"/> <w:LsdException Locked="false" SemiHidden="true" UnhideWhenUsed="true" Name="Table Simple 2"/> <w:LsdException Locked="false" SemiHidden="true" UnhideWhenUsed="true" Name="Table Simple 3"/> <w:LsdException Locked="false" SemiHidden="true" UnhideWhenUsed="true" Name="Table Classic 1"/> <w:LsdException Locked="false" SemiHidden="true" UnhideWhenUsed="true" Name="Table Classic 2"/> <w:LsdException Locked="false" SemiHidden="true" UnhideWhenUsed="true" Name="Table Classic 3"/> <w:LsdException Locked="false" SemiHidden="true" UnhideWhenUsed="true" Name="Table Classic 4"/> <w:LsdException Locked="false" SemiHidden="true" UnhideWhenUsed="true" Name="Table Colorful 1"/> <w:LsdException Locked="false" SemiHidden="true" UnhideWhenUsed="true" Name="Table Colorful 2"/> <w:LsdException Locked="false" SemiHidden="true" UnhideWhenUsed="true" Name="Table Colorful 3"/> <w:LsdException Locked="false" SemiHidden="true" UnhideWhenUsed="true" Name="Table Columns 1"/> <w:LsdException Locked="false" SemiHidden="true" UnhideWhenUsed="true" Name="Table Columns 2"/> <w:LsdException Locked="false" SemiHidden="true" UnhideWhenUsed="true" Name="Table Columns 3"/> <w:LsdException Locked="false" SemiHidden="true" UnhideWhenUsed="true" Name="Table Columns 4"/> <w:LsdException Locked="false" SemiHidden="true" UnhideWhenUsed="true" Name="Table Columns 5"/> <w:LsdException Locked="false" SemiHidden="true" UnhideWhenUsed="true" Name="Table Grid 1"/> <w:LsdException Locked="false" SemiHidden="true" UnhideWhenUsed="true" Name="Table Grid 2"/> <w:LsdException Locked="false" SemiHidden="true" UnhideWhenUsed="true" Name="Table Grid 3"/> <w:LsdException Locked="false" SemiHidden="true" UnhideWhenUsed="true" Name="Table Grid 4"/> <w:LsdException Locked="false" SemiHidden="true" UnhideWhenUsed="true" Name="Table Grid 5"/> <w:LsdException Locked="false" SemiHidden="true" UnhideWhenUsed="true" Name="Table Grid 6"/> <w:LsdException Locked="false" SemiHidden="true" UnhideWhenUsed="true" Name="Table Grid 7"/> <w:LsdException Locked="false" SemiHidden="true" UnhideWhenUsed="true" Name="Table Grid 8"/> <w:LsdException Locked="false" SemiHidden="true" UnhideWhenUsed="true" Name="Table List 1"/> <w:LsdException Locked="false" SemiHidden="true" UnhideWhenUsed="true" Name="Table List 2"/> <w:LsdException Locked="false" SemiHidden="true" UnhideWhenUsed="true" Name="Table List 3"/> <w:LsdException Locked="false" SemiHidden="true" UnhideWhenUsed="true" Name="Table List 4"/> <w:LsdException Locked="false" SemiHidden="true" UnhideWhenUsed="true" Name="Table List 5"/> <w:LsdException Locked="false" SemiHidden="true" UnhideWhenUsed="true" Name="Table List 6"/> <w:LsdException Locked="false" SemiHidden="true" UnhideWhenUsed="true" Name="Table List 7"/> <w:LsdException Locked="false" SemiHidden="true" UnhideWhenUsed="true" Name="Table List 8"/> <w:LsdException Locked="false" SemiHidden="true" UnhideWhenUsed="true" Name="Table 3D effects 1"/> <w:LsdException Locked="false" SemiHidden="true" UnhideWhenUsed="true" Name="Table 3D effects 2"/> <w:LsdException Locked="false" SemiHidden="true" UnhideWhenUsed="true" Name="Table 3D effects 3"/> <w:LsdException Locked="false" SemiHidden="true" UnhideWhenUsed="true" Name="Table Contemporary"/> <w:LsdException Locked="false" SemiHidden="true" UnhideWhenUsed="true" Name="Table Elegant"/> <w:LsdException Locked="false" SemiHidden="true" UnhideWhenUsed="true" Name="Table Professional"/> <w:LsdException Locked="false" SemiHidden="true" UnhideWhenUsed="true" Name="Table Subtle 1"/> <w:LsdException Locked="false" SemiHidden="true" UnhideWhenUsed="true" Name="Table Subtle 2"/> <w:LsdException Locked="false" SemiHidden="true" UnhideWhenUsed="true" Name="Table Web 1"/> <w:LsdException Locked="false" SemiHidden="true" UnhideWhenUsed="true" Name="Table Web 2"/> <w:LsdException Locked="false" SemiHidden="true" UnhideWhenUsed="true" Name="Table Web 3"/> <w:LsdException Locked="false" SemiHidden="true" UnhideWhenUsed="true" Name="Balloon Text"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="39" Name="Table Grid"/> <w:LsdException Locked="false" SemiHidden="true" UnhideWhenUsed="true" Name="Table Theme"/> <w:LsdException Locked="false" SemiHidden="true" Name="Placeholder Text"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="1" QFormat="true" Name="No Spacing"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="60" Name="Light Shading"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="61" Name="Light List"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="62" Name="Light Grid"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="63" Name="Medium Shading 1"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="64" Name="Medium Shading 2"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="65" Name="Medium List 1"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="66" Name="Medium List 2"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="67" Name="Medium Grid 1"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="68" Name="Medium Grid 2"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="69" Name="Medium Grid 3"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="70" Name="Dark List"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="71" Name="Colorful Shading"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="72" Name="Colorful List"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="73" Name="Colorful Grid"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="60" Name="Light Shading Accent 1"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="61" Name="Light List Accent 1"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="62" Name="Light Grid Accent 1"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="63" Name="Medium Shading 1 Accent 1"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="64" Name="Medium Shading 2 Accent 1"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="65" Name="Medium List 1 Accent 1"/> <w:LsdException Locked="false" SemiHidden="true" Name="Revision"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="34" QFormat="true" Name="List Paragraph"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="29" QFormat="true" Name="Quote"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="30" QFormat="true" Name="Intense Quote"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="66" Name="Medium List 2 Accent 1"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="67" Name="Medium Grid 1 Accent 1"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="68" Name="Medium Grid 2 Accent 1"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="69" Name="Medium Grid 3 Accent 1"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="70" Name="Dark List Accent 1"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="71" Name="Colorful Shading Accent 1"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="72" Name="Colorful List Accent 1"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="73" Name="Colorful Grid Accent 1"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="60" Name="Light Shading Accent 2"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="61" Name="Light List Accent 2"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="62" Name="Light Grid Accent 2"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="63" Name="Medium Shading 1 Accent 2"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="64" Name="Medium Shading 2 Accent 2"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="65" Name="Medium List 1 Accent 2"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="66" Name="Medium List 2 Accent 2"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="67" Name="Medium Grid 1 Accent 2"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="68" Name="Medium Grid 2 Accent 2"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="69" Name="Medium Grid 3 Accent 2"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="70" Name="Dark List Accent 2"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="71" Name="Colorful Shading Accent 2"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="72" Name="Colorful List Accent 2"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="73" Name="Colorful Grid Accent 2"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="60" Name="Light Shading Accent 3"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="61" Name="Light List Accent 3"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="62" Name="Light Grid Accent 3"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="63" Name="Medium Shading 1 Accent 3"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="64" Name="Medium Shading 2 Accent 3"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="65" Name="Medium List 1 Accent 3"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="66" Name="Medium List 2 Accent 3"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="67" Name="Medium Grid 1 Accent 3"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="68" Name="Medium Grid 2 Accent 3"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="69" Name="Medium Grid 3 Accent 3"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="70" Name="Dark List Accent 3"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="71" Name="Colorful Shading Accent 3"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="72" Name="Colorful List Accent 3"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="73" Name="Colorful Grid Accent 3"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="60" Name="Light Shading Accent 4"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="61" Name="Light List Accent 4"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="62" Name="Light Grid Accent 4"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="63" Name="Medium Shading 1 Accent 4"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="64" Name="Medium Shading 2 Accent 4"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="65" Name="Medium List 1 Accent 4"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="66" Name="Medium List 2 Accent 4"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="67" Name="Medium Grid 1 Accent 4"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="68" Name="Medium Grid 2 Accent 4"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="69" Name="Medium Grid 3 Accent 4"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="70" Name="Dark List Accent 4"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="71" Name="Colorful Shading Accent 4"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="72" Name="Colorful List Accent 4"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="73" Name="Colorful Grid Accent 4"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="60" Name="Light Shading Accent 5"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="61" Name="Light List Accent 5"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="62" Name="Light Grid Accent 5"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="63" Name="Medium Shading 1 Accent 5"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="64" Name="Medium Shading 2 Accent 5"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="65" Name="Medium List 1 Accent 5"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="66" Name="Medium List 2 Accent 5"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="67" Name="Medium Grid 1 Accent 5"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="68" Name="Medium Grid 2 Accent 5"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="69" Name="Medium Grid 3 Accent 5"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="70" Name="Dark List Accent 5"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="71" Name="Colorful Shading Accent 5"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="72" Name="Colorful List Accent 5"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="73" Name="Colorful Grid Accent 5"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="60" Name="Light Shading Accent 6"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="61" Name="Light List Accent 6"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="62" Name="Light Grid Accent 6"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="63" Name="Medium Shading 1 Accent 6"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="64" Name="Medium Shading 2 Accent 6"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="65" Name="Medium List 1 Accent 6"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="66" Name="Medium List 2 Accent 6"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="67" Name="Medium Grid 1 Accent 6"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="68" Name="Medium Grid 2 Accent 6"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="69" Name="Medium Grid 3 Accent 6"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="70" Name="Dark List Accent 6"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="71" Name="Colorful Shading Accent 6"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="72" Name="Colorful List Accent 6"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="73" Name="Colorful Grid Accent 6"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="19" QFormat="true" Name="Subtle Emphasis"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="21" QFormat="true" Name="Intense Emphasis"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="31" QFormat="true" Name="Subtle Reference"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="32" QFormat="true" Name="Intense Reference"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="33" QFormat="true" Name="Book Title"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="37" SemiHidden="true" UnhideWhenUsed="true" Name="Bibliography"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="39" SemiHidden="true" UnhideWhenUsed="true" QFormat="true" Name="TOC Heading"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="41" Name="Plain Table 1"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="42" Name="Plain Table 2"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="43" Name="Plain Table 3"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="44" Name="Plain Table 4"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="45" Name="Plain Table 5"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="40" Name="Grid Table Light"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="46" Name="Grid Table 1 Light"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="47" Name="Grid Table 2"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="48" Name="Grid Table 3"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="49" Name="Grid Table 4"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="50" Name="Grid Table 5 Dark"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="51" Name="Grid Table 6 Colorful"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="52" Name="Grid Table 7 Colorful"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="46" Name="Grid Table 1 Light Accent 1"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="47" Name="Grid Table 2 Accent 1"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="48" Name="Grid Table 3 Accent 1"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="49" Name="Grid Table 4 Accent 1"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="50" Name="Grid Table 5 Dark Accent 1"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="51" Name="Grid Table 6 Colorful Accent 1"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="52" Name="Grid Table 7 Colorful Accent 1"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="46" Name="Grid Table 1 Light Accent 2"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="47" Name="Grid Table 2 Accent 2"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="48" Name="Grid Table 3 Accent 2"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="49" Name="Grid Table 4 Accent 2"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="50" Name="Grid Table 5 Dark Accent 2"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="51" Name="Grid Table 6 Colorful Accent 2"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="52" Name="Grid Table 7 Colorful Accent 2"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="46" Name="Grid Table 1 Light Accent 3"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="47" Name="Grid Table 2 Accent 3"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="48" Name="Grid Table 3 Accent 3"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="49" Name="Grid Table 4 Accent 3"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="50" Name="Grid Table 5 Dark Accent 3"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="51" Name="Grid Table 6 Colorful Accent 3"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="52" Name="Grid Table 7 Colorful Accent 3"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="46" Name="Grid Table 1 Light Accent 4"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="47" Name="Grid Table 2 Accent 4"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="48" Name="Grid Table 3 Accent 4"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="49" Name="Grid Table 4 Accent 4"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="50" Name="Grid Table 5 Dark Accent 4"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="51" Name="Grid Table 6 Colorful Accent 4"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="52" Name="Grid Table 7 Colorful Accent 4"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="46" Name="Grid Table 1 Light Accent 5"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="47" Name="Grid Table 2 Accent 5"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="48" Name="Grid Table 3 Accent 5"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="49" Name="Grid Table 4 Accent 5"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="50" Name="Grid Table 5 Dark Accent 5"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="51" Name="Grid Table 6 Colorful Accent 5"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="52" Name="Grid Table 7 Colorful Accent 5"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="46" Name="Grid Table 1 Light Accent 6"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="47" Name="Grid Table 2 Accent 6"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="48" Name="Grid Table 3 Accent 6"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="49" Name="Grid Table 4 Accent 6"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="50" Name="Grid Table 5 Dark Accent 6"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="51" Name="Grid Table 6 Colorful Accent 6"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="52" Name="Grid Table 7 Colorful Accent 6"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="46" Name="List Table 1 Light"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="47" Name="List Table 2"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="48" Name="List Table 3"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="49" Name="List Table 4"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="50" Name="List Table 5 Dark"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="51" Name="List Table 6 Colorful"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="52" Name="List Table 7 Colorful"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="46" Name="List Table 1 Light Accent 1"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="47" Name="List Table 2 Accent 1"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="48" Name="List Table 3 Accent 1"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="49" Name="List Table 4 Accent 1"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="50" Name="List Table 5 Dark Accent 1"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="51" Name="List Table 6 Colorful Accent 1"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="52" Name="List Table 7 Colorful Accent 1"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="46" Name="List Table 1 Light Accent 2"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="47" Name="List Table 2 Accent 2"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="48" Name="List Table 3 Accent 2"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="49" Name="List Table 4 Accent 2"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="50" Name="List Table 5 Dark Accent 2"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="51" Name="List Table 6 Colorful Accent 2"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="52" Name="List Table 7 Colorful Accent 2"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="46" Name="List Table 1 Light Accent 3"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="47" Name="List Table 2 Accent 3"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="48" Name="List Table 3 Accent 3"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="49" Name="List Table 4 Accent 3"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="50" Name="List Table 5 Dark Accent 3"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="51" Name="List Table 6 Colorful Accent 3"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="52" Name="List Table 7 Colorful Accent 3"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="46" Name="List Table 1 Light Accent 4"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="47" Name="List Table 2 Accent 4"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="48" Name="List Table 3 Accent 4"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="49" Name="List Table 4 Accent 4"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="50" Name="List Table 5 Dark Accent 4"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="51" Name="List Table 6 Colorful Accent 4"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="52" Name="List Table 7 Colorful Accent 4"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="46" Name="List Table 1 Light Accent 5"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="47" Name="List Table 2 Accent 5"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="48" Name="List Table 3 Accent 5"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="49" Name="List Table 4 Accent 5"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="50" Name="List Table 5 Dark Accent 5"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="51" Name="List Table 6 Colorful Accent 5"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="52" Name="List Table 7 Colorful Accent 5"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="46" Name="List Table 1 Light Accent 6"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="47" Name="List Table 2 Accent 6"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="48" Name="List Table 3 Accent 6"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="49" Name="List Table 4 Accent 6"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="50" Name="List Table 5 Dark Accent 6"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="51" Name="List Table 6 Colorful Accent 6"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="52" Name="List Table 7 Colorful Accent 6"/> </w:LatentStyles> </xml><![endif]--><!--[if gte mso 10]> <style> /* Style Definitions */ table.MsoNormalTable {mso-style-name:"Tabla normal"; mso-tstyle-rowband-size:0; mso-tstyle-colband-size:0; mso-style-noshow:yes; mso-style-priority:99; mso-style-parent:""; mso-padding-alt:0cm 5.4pt 0cm 5.4pt; mso-para-margin:0cm; mso-para-margin-bottom:.0001pt; text-align:justify; mso-pagination:widow-orphan; font-size:12.0pt; mso-bidi-font-size:11.0pt; font-family:"Times New Roman","serif"; mso-bidi-font-family:"Times New Roman"; mso-bidi-theme-font:minor-bidi; mso-fareast-language:EN-US;} </style> <![endif]-->
 
Re: ¿Cuando fue el ladron al Paraiso?

Edgar, no difames ni perviertas el juicio de lo que bien claro expusieron. Que no estés de acuerdo con la contraparte, no te da ningún derecho de alterar lo que el forista quiso transmitir de la manera más clara posible. El problema con ustedes es que están habituados a creer TODO LO CONTRARIO de lo que la Biblia bien explica y con lujo de detalles, ejemplos, alegorías, analogías y simbolismos propios de su sintaxis acostumbrada empleada por casi todos los escritores inspirados.

Aquí nadie ha dicho JAMÁS QUE TANTO EL LADRÓN COMO JESUS se "desintegraron en la muerte". Esa es tu lamentable visión espiritual enfermiza que ya ni te deja ordenar tus propias ideas y cuidar lo que expones a "rajatabla" sin fijarte en lo mal que vas a quedar ante otros foristas menos extremistas.

Como es su costumbre....
 
Re: ¿Cuando fue el ladron al Paraiso?

PARA MELVITON:

Tan extensa verborrea cimentada en un error inicial que invalida toda esa sarta de mentiras podrá cautivar y entretener a los religiosos, jamás a un verdadero redimido por la sangre de Cristo.

Melviton pregunta:

¿Y dónde según tú enseña la Escritura que el “alma” de Cristo no murió entonces? Porque si Cristo no murió y no fue resucitado (volver a la vida por si acaso no lo sabías) nuestra fe “en vano” y dijo Pablo, seríamos de “todos los hombres los más dignos de lástima”.


La Escritura me enseña la Eternidad del alma del Hijo aquí:


Juan 1:1 En el principio era el Verbo, y el Verbo era con Dios, y el Verbo era Dios.

Jua 1:2 Este era en el principio con Dios.

Los dos eternamente han existido...esta es la base de mi Fe.

Cuando Dios conversa consigo mismo lo hace con el Hijo…y de esto es testigo el Espíritu Santo.

Y pudiéramos decir que hasta el mismo Pablo cuando estuvo en el tercer cielo oyó Palabras inefables que no le es dado al hombre pronunciar.

En el cielo hay conversaciones de personas que han estado aquí en la tierra, en un lenguaje desconocido por ahora.

Y cuando el Espíritu de Dios afirma que este Verbo se hizo carne...para cumplir una misión aquí en la tierra, en su rol de Cordero de Dios...destinado desde antes de la fundación del mundo, no tengo ningún problema en aceptar su lenguaje de obediencia y subordinación con el propósito de darnos a conocer al Padre.

Pero los que tienen problemas son ustedes, los que enseñan un “cristo de plástico”…creado por el hombre.

De manera que para llevar a cabo la Obra de la Redención…El Eterno se hace un hombre mortal…no existe otro camino por cuanto sin derramamiento de sangre no es posible la remisión de pecados…esta voluntad divina está claramente explicada aquí, leemos:

Lev 17:11 Porque la vida de la carne en la sangre está, y yo os la he dado para hacer expiación sobre el altar por vuestras almas; y la misma sangre hará expiación de la persona.

Estando ya presente Cristo, Él nos enseña respecto a su Misión:

Jua_6:51 Yo soy el pan vivo que descendió del cielo; si alguno comiere de este pan, vivirá para siempre; y el pan que yo daré es mi carne, la cual yo daré por la vida del mundo.

Esta declaración del Hijo: “vivirá para siempre” no está circunscrita a la resurrección del cuerpo…porque Cristo lo que entrega por la vida del mundo es su cuerpo de carne…

Es en su cuerpo que son puestos nuestros pecados, no sobre su alma, pues el alma es inmaterial y por lo tanto no posee sangre para expiar el pecado.


Isaías lo confirma cuando afirma:

Isa 53:6 Todos nosotros nos descarriamos como ovejas, cada cual se apartó por su camino; mas Jehová cargó en él el pecado de todos nosotros.

Isa 53:7 Angustiado él, y afligido, no abrió su boca; como cordero fue llevado al matadero; y como oveja delante de sus trasquiladores, enmudeció, y no abrió su boca.

Dios y Jesús tienen alma inmaterial y Eterna, leemos:


Isaías 42:1: He aquí mi siervo, yo le sostendré; mi escogido, en quien mi ALMA tiene contentamiento; he puesto sobre él mi Espíritu; él traerá justicia a las naciones.

Esta referencia es a Jesús, mencionada aquí:

Mateo 12:18: He aquí mi siervo, a quien he escogido;
Mi Amado, en quien se agrada mi ALMA;

Veamos esta otra afirmación:

Pondré mi Espíritu sobre él,
Y a los gentiles anunciará juicio.
Salmos 16:10: Porque no dejarás mi ALMA en el Seol,

Ni permitirás que tu santo vea corrupción.

El alma de Jesús aquí está diferenciada de su cuerpo que no vio corrupción

Proverbios 6:16: Seis cosas aborrece Jehová,
Y aun siete abomina su ALMA:


Isaías 42:1: He aquí mi siervo, yo le sostendré; mi escogido, en quien mi ALMA tiene contentamiento; he puesto sobre él mi Espíritu; él traerá justicia a las naciones.

Isaías 53:11: Verá el fruto de la aflicción de su ALMA, y quedará satisfecho; por su conocimiento justificará mi siervo justo a muchos, y llevará las iniquidades de ellos.

Aquí el fruto de la aflicción de su alma somos nosotros sus redimidos.
De modo que cuando leemos de la muerte de Jesús:


Luc 23:46 Entonces Jesús, clamando a gran voz, dijo: Padre, en tus manos encomiendo mi espíritu. Y habiendo dicho esto, expiró.

Mar 15:37 Mas Jesús, dando una gran voz, expiró.


…entendemos sin lugar a dudas que Jesús, el Hijo de Dios, acaba de abandonar el cuerpo.

Su santo cuerpo quedó vacío de Él en la cruz.


El hombre Jesús ha muerto su cuerpo será sepultado, pero su alma junto con la del ladrón moribundo, se desplazan hacia el Paraíso.


Pedro nos confirma esta revelación sobre la muerte del cuerpo al separarse del alma, leemos:


2Pe_1:14 sabiendo que en breve debo abandonar el cuerpo, como nuestro Señor Jesucristo me ha declarado.

Y el mismo Pablo también nos confirma que en el momento de la muerte del cuerpo, el alma lo abandona, leemos:

Flp 1:23 Porque de ambas cosas estoy puesto en estrecho, teniendo deseo de partir y estar con Cristo, lo cual es muchísimo mejor;

Flp 1:24 pero quedar en la carne es más necesario por causa de vosotros

La expresión “quedar en la carne” es permanecer en el cuerpo.

CONCLUSIÓN

Es evidente que este sólido alimento, indigesta a los miembros de la Wachtower Society, y a los miembros de la IASD.

Acostumbrados a su “cristo de plástico” no lo pueden digerir…se requiere el Espíritu de Dios para aceptar la inmortalidad del alma no solamente de Dios y de su Hijo, sino también de sus redimidos.

La Vida Eterna del alma comprada a precio de sangre es una realidad en nuestras vidas.

Natanael1
 
Re: ¿Cuando fue el ladron al Paraiso?

Edgar, no difames ni perviertas el juicio de lo que bien claro expusieron. Que no estés de acuerdo con la contraparte, no te da ningún derecho de alterar lo que el forista quiso transmitir de la manera más clara posible. El problema con ustedes es que están habituados a creer TODO LO CONTRARIO de lo que la Biblia bien explica y con lujo de detalles, ejemplos, alegorías, analogías y simbolismos propios de su sintaxis acostumbrada empleada por casi todos los escritores inspirados.

Aquí nadie ha dicho JAMÁS QUE TANTO EL LADRÓN COMO JESUS se "desintegraron en la muerte". Esa es tu lamentable visión espiritual enfermiza que ya ni te deja ordenar tus propias ideas y cuidar lo que expones a "rajatabla" sin fijarte en lo mal que vas a quedar ante otros foristas menos extremistas.


veamos:
soyfriend dice: el señor Jesús en su muerte como humano pues era humano también, se quedo en la nada, por que después de la muerte ni hay nada; sin embargo COMO ES DIOS por su poder no se quedo en la nada, sino solo dormidito..

te pregunto:
¿que sucede con las personas que mueren, siguen vivas o desaparecen?

esto lo voy a disfrutar.......
 
Re: ¿Cuando fue el ladron al Paraiso?

Otra vez con tus argumentos sin sentido. Mejor explica debate lo que he expuesto como yo lo he hecho a lo que tú escribiste.

por supuesto que es un argumento sin sentido decir: después de la muerte ya no hay vida, pues la muerte es la extinción total de la vida.
lo que te hemos estado diciendo es lo siguiente: después de muerto el hombre continua viviendo, por que la muerte es la separación del cuerpo corruptible del cuerpo incorruptible, y después de esa separación: el cuerpo corruptible espera su juicio que sera en el tribunal de Cristo.

por lo tanto: cuando el señor Jesus dijo al ladron: hoy estarás conmigo en el paraíso, el ladrón efectivamente en ese día se fue al paraíso (seno de abraham), por que nunca dejo de existir....
 
Re: ¿Cuando fue el ladron al Paraiso?

... después de muerto el hombre continua viviendo, por que la muerte es la separación del cuerpo corruptible del cuerpo incorruptible, y después de esa separación: el cuerpo corruptible espera su juicio que sera en el tribunal de Cristo.
por lo tanto: cuando el señor Jesus dijo al ladron: hoy estarás conmigo en el paraíso, el ladrón efectivamente en ese día se fue al paraíso (seno de abraham), por que nunca dejo de existir....

Sí, claroooo. Y Jesucristo llevó al malhechor de la manita para que no se perdiera en el camino hacia el seno de Abrahán ... Y allí los tres se dieron un abrazo, ¿no? Ya terminen la historia, no le inventen solo el principio.

La Biblia dice claramente cuál fue el Hades donde Jesús "estuvo" por tres días, y créeme, no dice nada de haber estado allí contentito junto al malhechor y Abrahán; lo que dice es ésto:

Hech.2:24 Pero Dios lo resucitó desatando los dolores de la muerte, porque no era posible que él continuara retenido por ella.
 
Re: ¿Cuando fue el ladron al Paraiso?

Sí, claroooo. Y Jesucristo llevó al malhechor de la manita para que no se perdiera en el camino hacia el seno de Abrahán ... Y allí los tres se dieron un abrazo, ¿no? Ya terminen la historia, no le inventen solo el principio.
La Biblia dice claramente cuál fue el Hades donde Jesús "estuvo" por tres días, y créeme, no dice nada de haber estado allí contentito junto al malhechor y Abrahán; lo que dice es ésto:
Hech.2:24 Pero Dios lo resucitó desatando los dolores de la muerte, porque no era posible que él continuara retenido por ella.


veamos:
¿como pudo estar en señor Jesús en el hades por tres días, si después de muerto se le extinguió la vida según tu patetica doctrina?
 
Re: ¿Cuando fue el ladron al Paraiso?

veamos:
¿como pudo estar en señor Jesús en el hades por tres días, si después de muerto se le extinguió la vida según tu patetica doctrina?

Hombre, ya deja las malaspalabras, házte cristiano de verdad.
Si conoces tan bien lo que creo ¿de qué me preguntas?
 
Re: ¿Cuando fue el ladron al Paraiso?

por supuesto que es un argumento sin sentido decir: después de la muerte ya no hay vida, pues la muerte es la extinción total de la vida.
lo que te hemos estado diciendo es lo siguiente: después de muerto el hombre continua viviendo, por que la muerte es la separación del cuerpo corruptible del cuerpo incorruptible, y después de esa separación: el cuerpo corruptible espera su juicio que sera en el tribunal de Cristo.

por lo tanto: cuando el señor Jesus dijo al ladron: hoy estarás conmigo en el paraíso, el ladrón efectivamente en ese día se fue al paraíso (seno de abraham), por que nunca dejo de existir....

Yo no dije que después de la muerte ya no hay vida. Esas son tus palabras que inventas como siempre. Lo que he dicho es que los que están muertos duermen esperando su suerte. Así como Daniel, Job y Pablo hablan acerca de la resurrección. Para mí, la primera muerte es solamente una pausa, mientras viene el día del Señor llega, en donde los muertos resucitarán para estar con el Señor como lo dice la escritura. Por entendimiento, ahora mismo no están con el Señor.