¿Cuando fue el ladron al Paraiso?

Re: ¿Cuando fue el ladron al Paraiso?

Yo creo que más que preocuparse por cuándo fue el ladrón al paraíso, deberían preguntarse cuándo, si acaso, fue Jesús a tal paraíso adonde supuestamente estaría el malhechor con él. ¿Fueron juntos hacia allí? ¿o acaso Jesús llegó primero ... o el malhechor primero, y luego se encontraron allí?, ¿o qué?
¿Dice la Biblia que Jesús haya ido a algún paraíso en el Hades?



según ustedes.. el señor Jesus (arcangel miguel) al morir desintegro en el espacio.
por lo tanto: no pudo estar en ningún lado.
 
Re: Apreciado Ricardo

Re: Apreciado Ricardo

¿ te puedo sugerir uno?
¿por que los TJ se atrevieron a mentir sobre la segunda venida del señor por tantas veces, si sabían bien que no saben la fecha del fin del mundo?

Tú al menos, podrías sugerirle a Catholico que analicen si fue o no María "Madre de Dios". ¡Interesante tema no crees?
 
Re: ¿Cuando fue el ladron al Paraiso?

Don Melviton, usted lo que infunde es confusión.

Acaso su agencia religiosa no enseña que el "cristo" de ustedes es una criatura...y aquí usted está admitiendo que intencionalmente usó la palabra Jehová en un contexto que se refiere a Jesús...ayer, hoy y por los siglos...

¿entonces?
 
Re: ¿Cuando fue el ladron al Paraiso?

El Senor Dios Padre
el Senor Dios Hijo

¡Claro! Así es. El SEÑOR JEHOVA es DIOS DE DIOSES. El SEÑOR JESÚS es el SEÑOR DE SEÑORES Y REY DE REYES pero con respecto a los señores y reyes de la Tierra. Su poder no está por encima de quien ÉL MISMO (JESÚS) llamó al Padre Santo "Señor del Cielo y de la Tierra". (Mateo 11:25).

También estamos de acuerdo en que existe un SEÑOR DIOS PADRE y un SEÑOR DIOS HIJO. ¡Exacto!
 
Re: ¿Cuando fue el ladron al Paraiso?

Don Melviton, usted lo que infunde es confusión.

Acaso su agencia religiosa no enseña que el "cristo" de ustedes es una criatura...y aquí usted está admitiendo que intencionalmente usó la palabra Jehová en un contexto que se refiere a Jesús...ayer, hoy y por los siglos...

¿entonces?

¿Sigues evadiendo el responder a lo que primero expresaste de que no todos tenemos el MISMO DIOS EN COMÚN? ¡Esto no lo has respondido aún!
 
Re: ¿Cuando fue el ladron al Paraiso?

¿Sigues evadiendo el responder a lo que primero expresaste de que no todos tenemos el MISMO DIOS EN COMÚN? ¡Esto no lo has respondido aún!

Tal cosa no la he escrito, solo es el fruto de su imaginación para enredarme.
 
Re: ¿Cuando fue el ladron al Paraiso?

"Mientras pronunciaba las palabras de promesa, la obscura nube que parecía rodear la cruz fue atravesada por una luz viva y brillante. El ladrón arrepentido sintió la perfecta paz de la aceptación por Dios. En su humillación, Cristo fue glorificado. El que ante otros ojos parecía vencido, era el Vencedor. Fue reconocido como Expiador del pecado. Los hombres pueden ejercer poder sobre su cuerpo humano. Pueden herir sus santas sienes con la corona de espinas. Pueden despojarle de su vestidura y disputársela en el reparto. Pero no pueden quitarle su poder de perdonar pecados. Al morir, da testimonio de su propia divinidad, para la gloria del Padre. Su oído no se ha agravado al punto de no poder oír ni se ha acortado su brazo para no poder salvar. Es su derecho real salvar hasta lo sumo a todos los que por él se allegan a Dios.

Durante largas horas de agonía, el vilipendio y el escarnio habían herido los oídos de Jesús. Mientras pendía de la cruz, subía hacia él el ruido de las burlas y maldiciones. Con corazón anhelante, había escuchado para oír alguna expresión de fe de parte de sus discípulos. Había oído solamente las tristes palabras: "Esperábamos que él era el que había de redimir a Israel." ¡Cuánto agradecimiento sintió entonces el Salvador por la expresión de fe y amor que oyó del ladrón moribundo! Mientras los dirigentes judíos le negaban y hasta sus discípulos dudaban de su divinidad, el pobre ladrón, en el umbral de la eternidad, llamó a Jesús, Señor. Muchos estaban dispuestos a llamarle Señor cuando realizaba milagros y después que hubo resucitado de la tumba; pero mientras pendía moribundo de la cruz, nadie le reconoció sino el ladrón arrepentido que se salvó a la undécima hora. De cierto te digo hoy: estarás conmigo en el paraíso. Cristo no prometió que el ladrón estaría en el paraíso ese día, El mismo no fue ese día al paraíso. Durmió en la tumba, y en la mañana de la resurrección dijo: "Aun no he subido a mi Padre."* Pero en el día de la crucifixión, el día de la derrota y tinieblas aparentes, formuló la promesa. "Hoy;" mientras moría en la cruz como malhechor, Cristo aseguró al pobre pecador: "Estarás conmigo en el paraíso."


Interesante comentario de una reputada escritora norteamericana protestante, al analizar el texto de Lucas 23:43 desde la perspectiva de la lógica, el sentido común y de la manera más adecuada dentro del contexto del evangelista.
 
Re: ¿Cuando fue el ladron al Paraiso?

De cierto te digo hoy: estarás conmigo en el paraíso. Cristo no prometió que el ladrón estaría en el paraíso ese día, El mismo no fue ese día al paraíso. Durmió en la tumba, y en la mañana de la resurrección dijo: "Aun no he subido a mi Padre."* Pero en el día de la crucifixión, el día de la derrota y tinieblas aparentes, formuló la promesa. "Hoy;" mientras moría en la cruz como malhechor, Cristo aseguró al pobre pecador: "Estarás conmigo en el paraíso."


Interesante comentario de una reputada escritora norteamericana protestante, al analizar el texto de Lucas 23:43 desde la perspectiva de la lógica, el sentido común y de la manera más adecuada dentro del contexto del evangelista.

Pues claro que es interesante para los dos...si lo que presentan es un "cristo" cuya alma murió juntamente con su cuerpo...ese cristo no es el Hijo de Dios, es una criatura inventada por el diablo para engañar a los simples.

La Iglesia de Cristo conoce muy bien lo que ocurrió allí en la cruz cuando el Señor abandono su cuerpo luego del Consumado es:


14 Así que, por cuanto los hijos participaron de carne y sangre, él también participó de lo mismo, para destruir por medio de la muerte al que tenía el imperio de la muerte, esto es, al diablo,

15 y librar a todos los que por el temor de la muerte estaban durante toda la vida sujetos a servidumbre.

Aquí en el versículo 14 la expresión "destruir" NO significa la cesación de la existencia del diablo, pues aún está activo en el planeta tierra. Pero si significa el control de su poder. El diablo no puede hacer lo que le de la gana con sus redimidos, pues escrito está que las puertas del Hades no prevalecerán contra la Iglesia...dando a entender que el poder que ejercía este cruel emperador que a sus presos nunca abrió la cárcel, ha terminado.

Ahora es Jesús quien tiene las llaves de la muerte y de la región de los fallecidos.

¿Dónde triunfó Jesús sobre el poder del diablo?

En el altar de la cruz. Leemos y aprendemos:

14 anulando el acta de los decretos que había contra nosotros, que nos era contraria, quitándola de en medio y clavándola en la cruz,
15 y despojando a los principados y a las potestades, los exhibió públicamente, triunfando sobre ellos en la cruz.

Los incrédulos como ustedes contemplan un cuerpo agonizante, pero nosotros contemplamos un Cristo Victorioso, activo.

29 Porque ¿cómo puede alguno entrar en la casa del hombre fuerte, y saquear sus bienes, si primero no le ata? Y entonces podrá saquear su casa.

El fuerte vencido POR UNO más Fuerte, Jesús vencedor y vencido Satán.

Saquear sus bienes tiene relación con rescatar las almas cautivas bajo poder del diablo y trasladarlas al cielo...leemos y aprendemos:

7 Pero a cada uno de nosotros fue dada la gracia conforme a la medida del don de Cristo. 8 Por lo cual dice:
Subiendo a lo alto, llevó cautiva la cautividad,
Y dio dones a los hombres. 9 Y eso de que subió, ¿qué es, sino que también había descendido primero a las partes más bajas de la tierra? 10 El que descendió, es el mismo que también subió por encima de todos los cielos para llenarlo todo.

En el contexto de Lázaro, aún no había ocurrido este traslado del Paraíso o Seno de Abraham al mismo cielo.

Lo digo porque algunos de ustedes piensan que Lázaro estaba durmiendo juntamente con el alma.

Ustedes presentan un cristo impotente que muere juntamente con su alma...y tal cosa es impensable respecto a Jesucristo es el mismo ayer, hoy y por los siglos.

Natanael1
 
Re: ¿Cuando fue el ladron al Paraiso?

El Lázaro ven fuera, que algunos de ustedes utilizan para "probar" que todo Lázaro estaban juntos cuando el Señor lo resucitó, adolece de la falta de revelación en cuanto al contexto histórico cuando el Seno de Abraham es cambiado de lugar al cielo.

Ustedes son un amasijo de enredos sin ninguna coherencia Escritural.
 
Re: ¿Cuando fue el ladron al Paraiso?

Aquí son las 10:30 P.M. ya me hiciste dar sueño...

Que el Cristo de Dios te ilumine...habida cuenta del cristo de la Wachtower Society...


Natanael1
 
Re: Apreciado Ricardo

Re: Apreciado Ricardo

Tú al menos, podrías sugerirle a Catholico que analicen si fue o no María "Madre de Dios". ¡Interesante tema no crees?


amigo.. no hay nada que debatir sobre si maría fue la madre de Dios, por que no lo fue; pero si fue de Jesucristo hombre...
donde si hay que debatir es: ¿cual fue el propósito de la WT al mentir sobre la segunda venida del señor Jesús tantas veces?

interesante tema ¿no crees?
 
Re: ¿Cuando fue el ladron al Paraiso?

Edgar. ¿Dice o no tu Biblia JEHOVA en todo el AT? ¿Sí o no? No es el tema del epígrafe el utilizar de manera indigna el Nombre de Dios o no.


amigo... te he dicho por infinidad de veces lo siguiente:
aunque en mi biblia diga JEHOVA en sustitución de YHWH... nunca lo usamos = no usamos el nombre de Dios dado en el Antigou Testamento en vano.
 
Estimado Edgar

Estimado Edgar

amigo... te he dicho por infinidad de veces lo siguiente:
aunque en mi biblia diga JEHOVA en sustitución de YHWH... nunca lo usamos = no usamos el nombre de Dios dado en el Antigou Testamento en vano.

Aunque en esto estemos off topic, recuerda por favor que YHWH no es substituido porque tampoco existe, ya que tan legítima como esa serían las otras tres transliteraciones latinas de la grafía hebrea: YHVH, JHWH o JHVH. La sola palabra castellana que mejor traduce el tetragrama hebreo es: El Eterno.

Saludos cordiales
 
Re: Apreciado Ricardo

Re: Apreciado Ricardo

Entiendo lo que pretendes decirme, pero permíteme de nuevo hacerte una aclaración. Hemos dicho y respondido (ambos, quizás yo de manera más prolija) en no pocos mensajes y hemos tocado, de manera periférica, temas que pueden arrojar luz sobre la expresión dicha al "buen ladrón". Sería oportuno que sintetizaras aquí y ahora tu respuesta directa a la pregunta 1) por mí formulada, porque si mal no recuerdo, respondiste con variadas evasivas "lógicas" pero se dejó el asunto "abierto" y no se llegó a ningún lado porque se tocaron muchos puntos relacionados. Por ejemplo, tú me dijiste que aceptarías el famoso "que" (añadido) si yo aceptaba que en el mismo libro de Lucas la VNM "agregaba" también otros "que" no estando en los originales. A lo que yo te aclaré y dije que el uso del "que" sí se utilizaba en griego y existe una palabra empleada en ese idioma pero para "unir" la secuencia o la sintaxis apropiada para hacerlo más entendible en español. También te expuse que el "que" se ha inserto (en algunos casos inexistentes en el griego) pero que para nada alteran el significado de lo que allí y en esos casos específicos se dice para "trastornar" alguna doctrina fundamental del cristianismo.

En el presente caso que nos ocupa, estamos hablando del "que" de Lucas 23:43 que altera específicamente el concepto sobre la "ida" o no del "buen ladrón" al paraíso en ese mismo "hoy" y que, encima de todo, es una añadidura "innecesaria" (tú mismo así lo diste a entender) cuando afirmaste que aunque se quitara del pasaje de como lo vierten ciertas versiones, aún así, para ti la enseñanza del "textoapiñado" sería "claro y entendible". "Entre dientes" aceptaste la evidente añadidura del "que" en este pasaje específico de Lucas de manera innecesaria y no veo la "necesidad" (valga la redundante forma de exponerlo) que pretendas hacer repasar a nuestros lectores los densos aportes para que se ubiquen y puedan constatar que en efecto fue así.

Simplifiquemos y "aterricemos". Pregunto.

¿Aceptas que el "qué" de tu versión favorita es un agregado al texto griego? Con un sí o un no bastará.

Saludos cordiales.

No, lamentablemente así no podemos proseguir.

Has escrito que me he brincado responder la primer pregunta, lo cual me deja muy mal parado ante las visitas al epígrafe que nos siguen.

Tras mostrarte con los números de página y mensajes que la he respondido exhaustivamente a partir de mi Mensaje # 1762 de pg. 118 (cualquier forista puede constatarlo), ahora me sales con que no te satisface el cómo lo hice.

Con todo el dolor del alma no me dejas más opción que cesar definitivamente toda comunicación contigo en este o cualquier otro epígrafe, pues en tales condiciones de desorden (a lo que tú llamas de "prolijo") no debato.

Disfruté mucho el intercambio tenido pero ahora la amargura experimentada es demasiado grande como para que pueda proseguir.


Saludos.
 
Re: ¿Cuando fue el ladron al Paraiso?

<!--[if gte mso 9]><xml> <o:DocumentProperties> <o:Version>15.00</o:Version> </o:DocumentProperties> <o:OfficeDocumentSettings> <o:AllowPNG/> </o:OfficeDocumentSettings> </xml><![endif]-->
[FONT=&quot]Catholico dijo:[/FONT]​
[FONT=&quot] [/FONT]
[FONT=&quot]Usted mismo reconoció su error al asegurar que el ladrón murió después del día que Jesús prometió estaría con Él. Le recuerdo que eso lo hizo basándose en un texto libre de controversia. A eso me refiero.[/FONT]
[FONT=&quot] [/FONT]
[FONT=&quot]Eso ya lo reconocí como error y no lo estamos debatiendo ahora, el texto que estamos debatiendo está muy lejos de estar “libre de toda controversia”.[/FONT]​
[FONT=&quot] [/FONT]
[FONT=&quot]Regreso al principio: Pablo no tiene testigos, Pedro tiene a su favor hasta a Bernabé. Pedro no estaba Judaizando, Pedro se comportaba como judío entre los Judios, lección que aprendió bien Pablo que lo dijo en esos termino, después en el templo hizo todo lo que eras nesesario para que todos vieran que el era muy cumplidor de la ley, textualmente Pablo va al templo a mostrar que el era un cumplidor de la ley.[/FONT]
[FONT=&quot]Pedro estaba cumpliendo con la ley, la misma ley que Pablo quiso demostrar que cumplía.[/FONT]
[FONT=&quot] [/FONT]
[FONT=&quot] [/FONT]
[FONT=&quot]¡Es increíble cómo inventan fantasías para defender a Pedro! La Biblia es clara, Pedro estaba en falta:[/FONT]
[FONT=&quot] [/FONT]
[FONT=&quot]Gálatas 2:11-14 (RVA)[/FONT]
[FONT=&quot](11) [/FONT][FONT=&quot]Pero cuando Pedro vino a Antioquía, yo me opuse a él frente a frente, porque era reprensible.[/FONT]
[FONT=&quot](12) [/FONT][FONT=&quot]Pues antes que viniesen ciertas personas de parte de Jacobo, él comía con los gentiles; pero cuando llegaron, se retraía y apartaba, temiendo a los de la circuncisión.[/FONT]
[FONT=&quot](13) [/FONT][FONT=&quot]Y los otros judíos participaban con él en su simulación, de tal manera que aun Bernabé fue arrastrado por la hipocresía de ellos.[/FONT]
[FONT=&quot](14) [/FONT][FONT=&quot]En cambio, cuando vi que no andaban rectamente ante la verdad del evangelio, dije a Pedro delante de todos: “Si tú que eres judío vives como los gentiles y no como judío, ¿por qué obligas a los gentiles a hacerse judíos?”[/FONT]
[FONT=&quot] [/FONT]
[FONT=&quot]Este texto nos enseña claramente que Pedro estaba “simulando” entre los judíos y actuando con HIPOCRESÍA por MIEDO de los judíos. Pablo vio que NO ANDABAN RECTAMENTE. Pedro no sólo estaba actuando como judío entre los judíos, sino que estaba OBLIGANDO a los gentiles a hacerse judíos. [/FONT]
[FONT=&quot]
Nadamas prueba la continuidad de la obra de salvación a través de los siglos, la cadena ininterrumpida de testigos de la verdadera fe y el cumplimiento de la profecía de la piedra que crece, crece y crece a lo largo de la historia.[/FONT]
[FONT=&quot] [/FONT]
[FONT=&quot]La ICAR no es una “cadena ininterrumpida de testigos de la verdadera fe”, la historia de la ICAR nos muestra que es una cadena ininterrumpida de corrupción e inmoralidad. Puedo darte una larga lista de Papas corruptos. Hubo Papas que obtuvieron su puesto por dinero, Papas fornicarios, Papas que tenían relaciones con prostitutas, Papas con hijos de distintas mujeres, incluso hubo una mujer que llegó a ser Papa disfrazándose de hombre. Y si la cabeza de la ICAR ha sido tan corrupta ¿qué se puede esperar de toda su doctrina? ¿Se puede confiar en estas personas como “fieles testigos” de la verdadera fe? Más recientemente, tenemos al Papa Juan Pablo II, que aprobó un edicto de la Iglesia que prohibía a los sacerdotes denunciar a la policía los casos de pedofilia; y tenemos al actual Francisco, que poco a poco va introduciendo a la homosexualidad dentro de la Iglesia, quizá no directamente, pero su inacción y silencio al respecto dicen mucho. [/FONT]
[FONT=&quot] [/FONT]
[FONT=&quot]En todo caso, cuando la iglesia romana se separó de la iglesia griega (la católica ortodoxa), la iglesia griega mantuvo una línea mucho más pura de las antiguas tradiciones, los católicos romanos fueron añadiendo muchas nuevas doctrinas y rituales que antiguamente no existían, por lo cual ellos tienen más argumento para proponerse como una “cadena ininterrumpida de testigos de la verdadera fe”, aunque ellos también tienen errores de doctrina, porque las corrupciones vienen desde antes. [/FONT]
[FONT=&quot] [/FONT]
[FONT=&quot]Investigué bastante sobre las históricas corrupciones en el cristianismo, pero no voy a explayarme demasiado, porque no es el tema aquí.[/FONT]
[FONT=&quot] [/FONT]
[FONT=&quot]Eso se llama convalidar, no importa que a Pablo le hubiera hablado Dios cara a cara, sin testigos, Pablo no es nadie, sin el testimonio de la iglesia Pablo no es nada, yo no dudo que a Pablo eso le importara un cacahuate, pero por eso Dios lo envió a que fuera convalidado por la iglecia. Eso muestra que Dios no rompe sus propias reglas.[/FONT]
[FONT=&quot] [/FONT]
[FONT=&quot]Este mismo argumento puede ser utilizado para Pedro. Utilizando tu mismo argumento puedo decirte que sin la convalidación de la Iglesia Pedro no es nadie, Pedro también necesitó ser convalidado por los otros creyentes. Y, como lo vemos, no sólo necesitó una “convalidación”, sino que, en cierta ocasión, también necesitó la corrección de parte de Pablo.[/FONT]
[FONT=&quot] [/FONT]
[FONT=&quot]Ya que lo menciona, de hecho, absolutamente siempre que se menciona a Pedro, es mencionado antes que los demás apóstoles, sin importar cuales apóstoles estén mencionados después.[/FONT]
[FONT=&quot] [/FONT]
[FONT=&quot]No, esto no es cierto, mira estos versículos:[/FONT]​
[FONT=&quot] [/FONT]​
[FONT=&quot]Gálatas 2:9[/FONT][FONT=&quot] [/FONT][FONT=&quot](RVA)[/FONT]
[FONT=&quot]y cuando percibieron la gracia que me había sido dada, Jacobo, Pedro y Juan, quienes tenían reputación de ser columnas, nos dieron a Bernabé y a mí la mano derecha en señal de compañerismo, para que nosotros fuésemos a los gentiles y ellos a los de la circuncisión.[/FONT]
[FONT=&quot] [/FONT]
[FONT=&quot]1 Corintios 3:21-22 (RVA)[/FONT]
[FONT=&quot](21) [/FONT][FONT=&quot]Así que nadie se gloríe en los hombres; pues todo es vuestro[/FONT]
[FONT=&quot](22) [/FONT][FONT=&quot]—sea Pablo, sea Apolos, sea Pedro, sea el mundo, sea la vida, sea la muerte, sea lo presente, sea lo porvenir—, todo es vuestro,[/FONT]
[FONT=&quot] [/FONT]
[FONT=&quot] [/FONT]
[FONT=&quot]

El único versículo donde se rompe esa regla es cuando se habla de los apóstoles en términos de columnas y Pedro ocupa el lugar central (como es Lógico). Así, a menos de que usted demuestre lo que dice, Pedro según ese criterio que invoca es Preeminente respecto de los demás pues es siempre mencionado al principio entre sus iguales y es figura central entre los principales.[/FONT]
[FONT=&quot] [/FONT]
[FONT=&quot]Nuevamente estás utilizando una lógica artificial, construida en base a los prejuicios doctrinales. Precisamente, si Pablo menciona como columnas a Jacobo, Pedro y Juan, poniendo primero a Jacobo (Santiago), lo más lógico es pensar que Jacobo está primero porque él era considerado una “columna” por encima de Pedro. Los relatos históricos de los padres de la Iglesia nos confirman que Santiago era tenido en más alta estima por los judíos cristianizados que el mismo Pedro, por eso cuando Santiago murió muchos de ellos se dispersaron. [/FONT]
[FONT=&quot] [/FONT]
[FONT=&quot]De todos modos esto ahora no es importante, aún si Pedro tuvo supremacía sobre Santiago y Juan, lo cierto es que él era apóstol a la circuncisión y Pablo era el apóstol a los gentiles. Roma es una ciudad de gentiles y no de judíos. Pedro escribió sólo dos epístolas, dirigidas a judíos cristianos en tiempos difíciles y de persecución, son cartas más bien de aliento que de doctrina. Las instrucciones doctrinales para la nueva era de la Iglesia fueron confiadas al apóstol Pablo, que escribió 14 cartas del NT. Pablo es el apóstol a quien más doctrina confió Dios, por lo tanto, la ICAR se equivoca profundamente al poner a Pedro en una posición superior a la que en realidad le corresponde.[/FONT]
[FONT=&quot] [/FONT]
[FONT=&quot]El aniquilacionismo es lo que predicas y es nuevo, ningún cristiano lo creía hasta hace muy poco tiempo. ¿Podrías darme un seguimiento histórico de tu creencia en un alma que muere con el cuerpo?[/FONT]
[FONT=&quot] [/FONT]
[FONT=&quot]Ya te he dado el origen de mi creencia del alma que muere con el cuerpo: LAS ESCRITURAS. No hay ninguna corriente cristiana o judía más antigua que las Escrituras del Antiguo Testamento y, tal como te lo mostré, desde Génesis mismo podemos ver que el alma necesita del cuerpo para estar vivo. Por lo tanto, lo que estoy predicando no es algo “nuevo”, es lo que las Escrituras atestiguan desde mucho antes que la ICAR existiera.[/FONT]
[FONT=&quot] [/FONT]
[FONT=&quot]Por que explisitamente la acción de circuncidar fue derogada como obligación y por que ya no hay templo y Jesús sustituyó ese sacrificio explicitamente. Cosa que no ocurrió con la creencia en la vida perdurable, la cual nunca censuró y al contrario hablo con naturalidad de ella. ¿quiere las sitas?. No las pongo por que pienso que usted sabe algo de biblia.[/FONT]
[FONT=&quot] [/FONT]
[FONT=&quot]Jesús no “derogó explícitamente” la creencia de un alma perdurable, porque jamás fue una doctrina de las Escrituras, surgió del paganismo y no de la biblia. Jesús jamás habló del dios Ares, o de otros dioses de la mitología griega, pero esto no significa que avalara tales creencias. Las “citas” en donde Jesús habla “con naturalidad” sobre un alma perpetua, no las pones porque no existen. No hay escrituras en las que Jesús, ni ningún apóstol o profeta, digan que el alma es inmortal y eterna y que anda vagando por algún lado luego de que una persona muere. Todo esto proviene del paganismo, no de las Escrituras.[/FONT]
[FONT=&quot] [/FONT]
[FONT=&quot]Usted sabe que los Judios Fariseos creían en la vida perdurable y que Jesús nunca reformo ese aspecto y al contrario de eso los cristianos presumian y aprobechaban que compartian esa creencia con ellos.

[/FONT]
[FONT=&quot]Jesús no se dedicó a reformar toda creencia errónea, eso hubiera sido imposible, por la gran diversidad de derivados de fe que había. Él tenía que predicar el evangelio y refutó aquellas cosas que específicamente se estaban interponiendo en su camino. Jesús pasó su vida predicando la salvación para entrar en la “vida de la era”, refiriéndose a la vida en la era futura en que Dios va a restituir la Tierra. ¿Para qué haría falta una vida nueva en la era futura si esta vida fuera perpetua? Además, nuestra actual vida está corrompida con pasiones carnales, esta naturaleza de pecado no puede subsistir en la presencia de Dios, por lo tanto, Dios debe darnos una nueva forma de vida para poder vivir perpetuamente. Debemos morir a esta vida para poder recibir la vida de la era futura:[/FONT]
[FONT=&quot] [/FONT]​
[FONT=&quot]1 Corintios 15:36-43 (RVA)[/FONT]
[FONT=&quot](36) [/FONT][FONT=&quot]Necio, lo que tú siembras no llega a tener vida a menos que muera.[/FONT]
[FONT=&quot](37) [/FONT][FONT=&quot]Y lo que siembras, no es el cuerpo que ha de salir, sino el mero grano, ya sea de trigo o de otra cosa.[/FONT]
[FONT=&quot](38) [/FONT][FONT=&quot]Pero Dios le da un cuerpo como quiere, a cada semilla su propio cuerpo.[/FONT]
[FONT=&quot](39) [/FONT][FONT=&quot]No toda carne es la misma carne; sino que una es la carne de los hombres, otra la carne de los animales, otra la de las aves y otra la de los peces.[/FONT]
[FONT=&quot](40) [/FONT][FONT=&quot]También hay cuerpos celestiales y cuerpos terrenales. Pero de una clase es la gloria de los celestiales; y de otra, la de los terrenales.[/FONT]
[FONT=&quot](41) [/FONT][FONT=&quot]Una es la gloria del sol, otra es la gloria de la luna, y otra la gloria de las estrellas; porque una estrella es diferente de otra en gloria.[/FONT]
[FONT=&quot](42) [/FONT][FONT=&quot]Así también es la resurrección de los muertos. Se siembra en corrupción; se resucita en incorrupción.[/FONT]
[FONT=&quot](43) [/FONT][FONT=&quot]Se siembra en deshonra; se resucita con gloria. Se siembra en debilidad; se resucita con poder.[/FONT]
[FONT=&quot] [/FONT]
[FONT=&quot]No se puede resucitar si no hay muerte, y, por definición, no hay muerte si el alma es “inmortal”.[/FONT]​
[FONT=&quot] [/FONT]​
[FONT=&quot] [/FONT]​
[FONT=&quot] [/FONT]​
[FONT=&quot]
Hechos 236.Pablo, dándose cuenta de que una parte eran saduceos y la otra fariseos, gritó en medio del Sanedrín: «Hermanos, yo soy fariseo, hijo de fariseos; por esperar la resurrección de los muertos se me juzga.»
7.Al decir él esto, se produjo un altercado entre fariseos y saduceos y la asamblea se dividió.
8.Porque los saduceos dicen que no hay resurrección, ni ángel, ni espíritu; mientras que los fariseos profesan todo eso.
9.Se levantó, pues, un gran griterío. Se pusieron en pie algunos escribas del partido de los fariseos y se oponían diciendo: «Nosotros no hallamos nada malo en este hombre. ¿Y si acaso le habló algún espíritu o un ángel?»

Hechos 24
14.«En cambio te confieso que según el Camino, que ellos llaman secta, doy culto al Dios de mis padres, creo en todo lo que se encuentra en la Ley y está escrito en los Profetas
15.y tengo en Dios la misma esperanza que éstos tienen,( los fariseos) de que habrá una resurrección, tanto de los justos como de los pecadores.

Estos versículos, le muestran con claridad que Pablo identifica su fe con la fe de los fariseos en cuanto a la vida futura.[/FONT]
[FONT=&quot] [/FONT]
[FONT=&quot]Nuevamente estás alterando el sentido del texto para sostener tu doctrina. En el versículo 6 vemos que Pablo apela a su antigua fe farisea como estrategia de defensa en el juicio y, específicamente menciona que se le estaba juzgando por creer en le RESURRECCIÓN, y no en la inmortalidad del alma. Los fariseos y saduceos tenían diversas subdivisiones de creencias, entre los fariseos, algunos creían en la inmortalidad del alma y otros no, pero lo que tenían en común TODOS los fariseos era que creían en la RESURRECCIÓN de los muertos, mientras que los saduceos, no creían en la resurrección. [/FONT]
[FONT=&quot] [/FONT]
[FONT=&quot]En el versículo 8 se menciona específicamente cuáles eran los puntos básicos de divergencia entre la fe de los fariseos y los saduceos: la resurrección, los ángeles y el espíritu. Los saduceos no creían que estas cosas existieran, pero los fariseos sí. En estos versículos nada se dice de la “inmortalidad del alma”. [/FONT]
[FONT=&quot] [/FONT]
[FONT=&quot]Por otro lado, en el 24:15 el contexto cambia. Cuando Pablo dice que él tienen la MISMA ESPERANZA en Dios que “éstos tienen”, la palabra “éstos” se refiere a los PROFETAS del versículo 14. Pablo dice tener la misma esperanza que la de los profetas y la escrita en la ley de Moisés, estás alterando el sentido del texto al decir que se está refiriendo a los fariseos, que ya quedaron atrás en el contexto. De hecho, has juntado dos textos que tienen por lo menos cinco días de diferencia entre un evento y el otro (ver 24:1).[/FONT]
[FONT=&quot] [/FONT]​
[FONT=&quot]
Usted Sabe bien que los fariseos creían como los católicos de hoy en día ( hasta un purgatorio hay en su fe).[/FONT]
[FONT=&quot] [/FONT]
[FONT=&quot]Como dije, no todos los fariseos creían lo mismo, y Jesús dijo a sus discípulos a cuidarse de la doctrina de los fariseos. Ya que lo menciona, el purgatorio es otra de las tantas doctrinas que el catolicismo ha adoptado y que no tiene ningún fundamento bíblico. Tan absurda es la doctrina del purgatorio que, aunque permanece en el catecismo de la ICAR, los católicos prefieren casi ni hacer referencia a esta doctrina. La doctrina del purgatorio es una adaptación de la doctrina helenista sobre el dios Hades, el cual habitaba en el inframundo y decidía quien iría a los campos elíseos (el paraíso) o al tartaroö (el infierno entre los griegos). Toda la doctrina del infierno, el purgatorio y la inmortalidad del alma son doctrinas antibíblicas, surgidas del paganismo y adoptadas históricamente por la ICAR. La Biblia no habla del infierno como un lugar presente de tortura perpetua, no habla del paraíso como un lugar presente, no dice nada sobre un purgatorio, ni tampoco habla de la inmortalidad del alma. La prueba está en que hasta ahora pretendes sostener tu doctrina con lo que algunos fariseos creían en lugar de dar fundamentos bíblicos. ¿Por qué no mejor adoptan al Talmud como libro referencial, en lugar de la Biblia?[/FONT]
[FONT=&quot]

El more Yehuda Ribko, lo explica bien tambien:[/FONT]

[FONT=&quot]
Shalom,
gracias por escribir.[/FONT]

[FONT=&quot]
Básicamente, los saduceos no creían en la existencia del Olam HaBá, el Mundo Venidero; tampoco en la justa retribución que sobreviene sobre el espíritu del fallecido; De aquí se desprende que no aceptaban la idea de la inmortalidad.

Los católicos, simplemente nos identificamos con los fariseos en su creencia de un alma inmortal, como lo hizo Pablo. Así de simple.[/FONT]

[FONT=&quot]
[/FONT]
[FONT=&quot]Pero el que te identifiques con lo que creen los fariseos no convierte en verdad ni tu fe, ni la de los fariseos. Yo tomo como base para la verdad lo enseñado en la Escrituras, y éstas se oponen a la creencia en la inmortalidad del alma.[/FONT]
[FONT=&quot] [/FONT]
[FONT=&quot] [/FONT]
[FONT=&quot]Los arboles quedan donde caen, dice un dicho famoso. Así es la vida en esta tierra y en el seol a donde vamos ya no hay posibilidades de cambiar nada, no podemos siquiera invocar a Dios, no podemos cambiar nuestro estado del alma.

Aferrarse a un versículo sin querer escuchar los demás es suicida. En los relatos del Seol, se cumplen estos verciculos, pero también se cumplen los demás. No es Lógico ver solo una parte de la verdad.[/FONT]
[FONT=&quot] [/FONT]
[FONT=&quot]Yo no me aferro a un versículo, sino a una visión que tiene en cuenta TODA la enseñanza de las Escrituras y da una explicación lógica y razonable para cada parte de la Biblia. Tú, por el contrario, me has citado más la historia de los fariseos que la Biblia misma. Mientras que yo te he dado toda una batería de textos de todas las Escrituras, acompañada con listas completas de versículos que hablan de un mismo tema, para que lo estudies tranquilo por ti mismo, tú has sólo citado unos pocos versículos que no pueden sustentar una visión global. [/FONT]​
[FONT=&quot]
También se dice que después de la muerte viene el juicio, que seremos como ángeles ( seres espirituales), que quiieramos morir para estar con Cristo, que Dios es Dios de vivos no de muertos, se ilustra el seol con gente en una vida atenuada, en gozo o en castigo etc.

[/FONT]
[FONT=&quot]Al Seol nunca se lo ilustra como un lugar en donde un alma está viva, salvo en una PARÁBOLA, que no es un relato literal de hechos. La Biblia dice que seremos como los ángeles en cuanto a que ellos NO SE CASAN, no con respecto a otras características. Tampoco se dice que nosotros deberíamos desear morir para estar con Cristo. Y donde Jesús dice que Dios es Dios de vivos y no de muertos se refiere a los eventos POSTERIORES A LA RESURRECCIÓN. Te aconsejo leer los contextos, porque aquí estás haciendo lo que tú mismo dijiste que no se debe hacer: aferrarte a versículos sueltos, sin un contexto. Como dice el viejo dicho, “un texto sin un contexto es un pretextos”. Hasta ahora, sólo me has dado “pretextos” para creer en la inmortalidad del alma, pero ningún “contexto” que pueda sustentar fuertemente tu punto de vista.[/FONT]​
[FONT=&quot]
Sumemos lo que dice la biblia y aprendamos.

Jesús creía como los fariseos.

¿A Quien le recuerdan estas palabras?:

"Los justos aún después de su muerte son llamados vivos, y los impíos aun en vida son llamado muertos" (TB Brajot 18b)[/FONT]
[FONT=&quot] [/FONT]
[FONT=&quot]Son dichos de los fariseos que Jesús utiliza en favor de sus creencias.[/FONT]
[FONT=&quot] [/FONT]​
[FONT=&quot]¿Y el sustento bíblico? ¿No hay nada en la Biblia que sustente tu fe, por eso recurres a autores extra-bíblicos?

Filipenses 3:4-9 (RV-1960)
(4) Aunque yo tengo también de qué confiar en la carne. Si alguno piensa que tiene de qué confiar en la carne, yo más:
(5) circuncidado al octavo día, del linaje de Israel, de la tribu de Benjamín, hebreo de hebreos; en cuanto a la ley, fariseo;
(6) en cuanto a celo, perseguidor de la iglesia; en cuanto a la justicia que es en la ley, irreprensible.
(7) Pero cuantas cosas eran para mí ganancia, las he estimado como pérdida por amor de Cristo.

(8) Y ciertamente, aun estimo todas las cosas como pérdida por la excelencia del conocimiento de Cristo Jesús, mi Señor, por amor del cual lo he perdido todo, y lo tengo por basura, para ganar a Cristo,
(9) y ser hallado en él, no teniendo mi propia justicia, que es por la ley, sino la que es por la fe de Cristo, la justicia que es de Dios por la fe;[/FONT]​
[FONT=&quot] [/FONT]
[FONT=&quot]Ya antes le mostré que Pablo mismo se llama asi mismo Fariseo, reconociendo con eso que no todo en ellos es falsedad, es mas me atrevería a decir que casi nada es falso en el judaísmo rabínico, particularmente Pablo se asocia con la creencia Farisea en la vida perdurable, dise que el tiene la misma fe.

[/FONT]
[FONT=&quot]Lee los versículos de nuevo, Pablo dijo que todo eso lo consideró BASURA para ganar a Cristo. Si hubiese sido correcta su práctica anterior ¿por qué considerarlo por basura? Y vuelvo a citarte a Jesús:[/FONT]​
[FONT=&quot] [/FONT]​
[FONT=&quot]Mateo 16:6, 12 (RVA)[/FONT]
[FONT=&quot](6) [/FONT][FONT=&quot]Entonces Jesús les dijo: —Mirad, guardaos de la levadura de los fariseos y de los saduceos.[/FONT]
[FONT=&quot]…[/FONT]
[FONT=&quot](12) [/FONT][FONT=&quot]Entonces entendieron que no les habló de guardarse de la levadura del pan, sino más bien de la doctrina de los fariseos y de los saduceos.[/FONT]
[FONT=&quot] [/FONT]
[FONT=&quot]Queda claro, en las mismas palabras de Jesús, que la doctrina de los fariseos y saduceos no era una doctrina correcta. Entre los fariseos y los saduceos, los fariseos eran los que más se apegaban a la ley de Moisés, por eso estaban más cercanos a la verdad que los saduceos y los esenios (otra secta judía de la época). Sin embargo, aunque basados en la ley de Moisés, los fariseos tenían trastocada la doctrina y por eso Jesús les mandó a cuidarse de ésta.[/FONT]
[FONT=&quot] [/FONT]​
[FONT=&quot]Usted quiere confución, regresar a los campos de la interpretación, lo que llevaría a otra seccion de kilometricos post.[/FONT]
[FONT=&quot] [/FONT]
[FONT=&quot]No, yo te propuse revisar los usos de psuchë. Esta es la palabra griega que se traduce como “alma” en la Biblia. Si quieres conocer qué dice la Biblia sobre el alma, más vale estudiar la palabra griega psuchë y la palabra hebrea nepesh. Si no te sientes capaz de debatir en esta área, entonces no descalifiques mi aporte. Yo no estoy creando confusión, la confusión se crea porque muchos NO COMPRENDEN el sentido de las palabras psuchë y nepesh y se han dejado llevar por las antiguas doctrinas, que han sido contaminadas con los conceptos helenísticos de la inmortalidad del alma.[/FONT]
[FONT=&quot]
Yo le pedí que me mostrara donde Jesús refuta la creencia en una vida perdurable.

[/FONT]

[FONT=&quot]En sus tiempos, solo existían 2 visiones importantes, la de los Saduceos y la de los fariseos.

[/FONT]

[FONT=&quot]La visión de los fariseos, como usted bien sabe es idéntica a la visión de los católicos.

[/FONT]
[FONT=&quot]Ya le mostré como Pablo explicitamente se agrega y asocia a esas creencias.

Jesús utiliza expresiones también fariseas sin excretarlas, lo que de facto lo asocia a esas creencias.

Por eso le pido me muestre donde Jesús censura esas creencias

[/FONT]
[FONT=&quot]El que la visión de los fariseos y de la ICAR sea “idéntica”, no avala a ninguna de las dos creencias. De hecho, no sólo en la creencia de la inmortalidad del alma se asemejan ambas doctrinas:[/FONT]​
[FONT=&quot] [/FONT]​
[FONT=&quot]Mateo 23:[/FONT][FONT=&quot]4[/FONT][FONT=&quot]-3[/FONT][FONT=&quot]3[/FONT][FONT=&quot] (RVA)[/FONT]
[FONT=&quot]…[/FONT][FONT=&quot][/FONT]
[FONT=&quot](4) [/FONT][FONT=&quot]Atan cargas pesadas y difíciles de llevar, y las ponen sobre los hombros de los hombres; pero ellos mismos no las quieren mover ni aun con el dedo.[/FONT]
[FONT=&quot]…[/FONT]
[FONT=&quot](6) [/FONT][FONT=&quot]Aman los primeros asientos en los banquetes y las primeras sillas en las sinagogas,[/FONT]
[FONT=&quot](7) [/FONT][FONT=&quot]las salutaciones en las plazas y el ser llamados por los hombres: Rabí, Rabí.[/FONT]
[FONT=&quot](8) [/FONT][FONT=&quot]“Pero vosotros, no seáis llamados Rabí; porque uno solo es vuestro Maestro, y todos vosotros sois hermanos.[/FONT]
[FONT=&quot](9) [/FONT][FONT=&quot]Y no llaméis a nadie vuestro Padre en la tierra[/FONT][FONT=&quot] [/FONT][FONT=&quot][la palabra “PAPA” significa “Padre”][/FONT][FONT=&quot], porque vuestro Padre que está en los cielos es uno solo.[/FONT]
[FONT=&quot](10) [/FONT][FONT=&quot]Ni os llaméis Guía, porque vuestro Guía es uno solo, el Cristo.[/FONT]
[FONT=&quot]…[/FONT]
[FONT=&quot](13) [/FONT][FONT=&quot]“¡Ay de vosotros, escribas y fariseos, hipócritas! Porque cerráis el reino de los cielos delante de los hombres. Pues vosotros no entráis, ni dejáis entrar a los que están entrando.[/FONT]
[FONT=&quot](14) [/FONT][FONT=&quot]¡Ay de vosotros, escribas y fariseos, hipócritas! Porque devoráis las casas de viudas y como pretexto hacéis largas oraciones. ¡Por esto recibiréis mayor condenación![/FONT]
[FONT=&quot](15) [/FONT][FONT=&quot]“¡Ay de vosotros, escribas y fariseos, hipócritas! Porque recorréis mar y tierra para hacer un solo prosélito; y cuando lo lográis, le hacéis un hijo del infierno dos veces más que vosotros.[/FONT]
[FONT=&quot]…[/FONT]
[FONT=&quot](24) [/FONT][FONT=&quot]¡Guías ciegos, que coláis el mosquito pero tragáis el camello![/FONT]
[FONT=&quot](25) [/FONT][FONT=&quot]“¡Ay de vosotros, escribas y fariseos, hipócritas! Porque limpiáis lo de afuera del vaso o del plato, pero por dentro están llenos de robo y de desenfreno.[/FONT]
[FONT=&quot](26) [/FONT][FONT=&quot]¡Fariseo ciego! ¡Limpia primero el interior del vaso para que también el exterior se haga limpio![/FONT]
[FONT=&quot](27) [/FONT][FONT=&quot]“¡Ay de vosotros, escribas y fariseos, hipócritas! Porque sois semejantes a sepulcros blanqueados que, a la verdad, se muestran hermosos por fuera; pero por dentro están llenos de huesos de muertos y de toda impureza.[/FONT]
[FONT=&quot](28) [/FONT][FONT=&quot]Así también vosotros, a la verdad, por fuera os mostráis justos a los hombres; pero por dentro estáis llenos de hipocresía e iniquidad.[/FONT]
[FONT=&quot](29) [/FONT][FONT=&quot]“¡Ay de vosotros, escribas y fariseos, hipócritas! Porque edificáis los sepulcros de los profetas y adornáis los monumentos de los justos,[/FONT]
[FONT=&quot](30) [/FONT][FONT=&quot]y decís: ‘Si hubiéramos vivido en los días de nuestros padres, no habríamos sido sus cómplices en la sangre de los profetas.’[/FONT]
[FONT=&quot](31) [/FONT][FONT=&quot]Así dais testimonio contra vosotros mismos de que sois hijos de aquellos que mataron a los profetas.[/FONT]
[FONT=&quot](32) [/FONT][FONT=&quot]¡Colmad también vosotros la medida de vuestros padres![/FONT]
[FONT=&quot](33) [/FONT][FONT=&quot]“¡Serpientes! ¡Generación de víboras! ¿Cómo os escaparéis de la condenación del infierno?[/FONT]
[FONT=&quot] [/FONT]
[FONT=&quot] [/FONT]
[FONT=&quot]Es cierto que el termino alma tiene muchas definiciones y usos, pero eso no afecta la creencia de la vida perdurable. Error sería aferrarnos a un significado duro cuando es flexible, lo que queda es no anteponer las palabras a los hechos.[/FONT]
[FONT=&quot] [/FONT]
[FONT=&quot]O sea que, cuando te conviene el significado es uno, y cuando no te conviene, es otro. Las Escrituras que te cité muestran claramente que el alma perece y tú sólo utilizas pretextos para no admitir que no tienes una teología sustentable que avale la creencia de la inmortalidad del alma.[/FONT]​
[FONT=&quot] [/FONT]
[FONT=&quot]
¿Qué es para la Biblia "el alma"?

Tiene varios significados muy precisos:

1.- El alma es "la vida": Sal 74,19 Ex 21,23. Se teme perder el alma (la vida): Jos 9,24 Hech 27,22 ; se le quiere preservar de la muerte: 1 Sa 19,11 Sal 6,5; ponerla en seguridad Lc 21,19. Y al revés, no hay que preocuparse excesivamente por ella: Mt 6, 25, sino arriesgarla: Flp 2,30, entregarla por las propias ovejas: 1Tes 2,8, Jesús la da: Mt 20,28 Mt 16, 25 ss Mt 10, 39 Lc 14, 26 Lc 17, 33 Jn 12, 25.

La salvación del alma es conseguir la vida eterna: Sant 1,21 Sant 5,20 1Ped 1,9 Heb 10,39

2.- El alma es "la persona humana": Si la vida es el bien más precioso del hombre 1 Sa 26,24, salvar uno su alma es salvarse él mismo: el alma es la propia persona. Todavía hoy en nuestro idioma lo expresamos así: "¿Cuántas almas (personas) hay en este pueblo?"

Se llama alma a todo ser vivo, incluso a los animales: Gn 1,20ss Gn 2,19, pero la mayoría de las veces se llama así cuando habla de personas humanas: Gn 46,42 Hech 7,14 Dt 10,22 Hech 2,41.

Un "alma" es un hombre, es alguno: Lev 5,1 Mc 3,4 Hech 2,43

El "alma" es también uno mismo: Am 6,8 Jer 51,14

Las almas deben ser santificadas: 1 Ped 1,22 2Cor 12,15 Mt 11,29 1Pe 1,9

Así el contexto nos dice a que acepción se refiere el texto.[/FONT]
[FONT=&quot] [/FONT]
[FONT=&quot]De todos modos, en ningún contexto se habla de la inmortalidad del alma. Hasta ahora no has podido demostrar con las Escrituras que el alma es inmortal. Aún con la excusa de las diferentes acepciones de la palabra “alma”, no tienes forma de probar que el alma es inmortal.[/FONT]
[FONT=&quot]
Gracias por los consejos, pero prefiero allegarme a la que es columna y fundamento de la verdad para no extraviarme.[/FONT]
[FONT=&quot] [/FONT]
[FONT=&quot]Esto no es cierto, si prefirieras allegarte a la columna y fundamento de la verdad, creerías lo que la Biblia expresa, tu preferencia está en una INSTITUCIÓN (la ICAR) y no en el fundamento de la verdad, que es la Palabra de Dios escrita y la enseñanza de los profetas, de Jesús y de los apóstoles.[/FONT]
[FONT=&quot]
Fariseos y saduceos ya tuvieron esta discución, y ambos presentaban versículos.

[/FONT]

[FONT=&quot]Ya que conoces tanto sobre los fariseos, sabrás que esta secta surgió alrededor del siglo 5 a.C. ¿Sabes en qué creían los judíos antes?[/FONT]
[FONT=&quot]
Jesús le dio la razón a los fariseos, Pablo en consecuencia se asocia a su fe, la iglesia ha hecho lo mismo.[/FONT]

[FONT=&quot] [/FONT]
[FONT=&quot]Sigues sosteniendo falsedades, ya te mostré que Jesús reprochó duramente a los fariseos y que Pablo estimó su antigua fe como basura para ganar a Cristo. ¡Deberías hacer lo mismo![/FONT]
[FONT=&quot] [/FONT]
[FONT=&quot]To le pedí que mostrara donde Jesús o los apostoles excretan la creencia de los Fariseos en un alma inmortal.[/FONT]
[FONT=&quot]
Por ejemplo:[/FONT]

[FONT=&quot]
Marcos 7:8-13[/FONT]

[FONT=&quot]
'Porque ustedes dejan de lado el mandamiento de Dios, y se aferran a la tradición de los hombres.' También les dijo: '¡Qué bien invalidan ustedes el mandamiento de Dios, para mantener su propia tradición! Porque Moisés dijo: "Honra a tu padre y a tu madre", y también: "El que maldiga al padre o a la madre, morirá irremisiblemente." Pero ustedes dicen: "Basta que alguien diga al padre o a la madre: 'Todo aquello con que podría ayudarte es Corbán' (es decir, mi ofrenda a Dios)", y con eso ustedes ya no permiten que nadie ayude más a su padre o a su madre. Es así como ustedes invalidan la palabra de Dios con la tradición que se han transmitido, además de que hacen muchas otras cosas parecidas.'

[/FONT]

[FONT=&quot]Si mi poder de interpretación no falla, aquí no se habla sobre la inmortalidad del alma, e incluso Jesús está reprochando a los fariseos porque INVALIDARON la palabra de Dios con sus tradiciones ¿Es en esto la ICAR “idéntica” a los fariseos?[/FONT]
[FONT=&quot]

[/FONT]

[FONT=&quot]
Ejemplo 2

[/FONT]
[FONT=&quot][FONT=&quot]27[/FONT][/FONT][FONT=&quot]Habéis oído que se dijo: ``NO COMETERAS ADULTERIO. [/FONT][FONT=&quot][FONT=&quot]28[/FONT][/FONT][FONT=&quot]Pero yo os digo que todo el que mire a una mujer para codiciarla ya cometió adulterio con ella en su corazón. [/FONT][FONT=&quot][FONT=&quot]29[/FONT][/FONT][FONT=&quot]Y si tu ojo derecho te es ocasión de pecar, arráncalo y écha lo de ti; porque te es mejor que se pierda uno de tus miembros, y no que todo tu cuerpo sea arrojado al infierno.…

Aca es donde espero que usted me muestre donde Jesús o los apsotoles censuraron la creencia en la vida perdurable de los fariseos.

[/FONT]

[FONT=&quot]Cuando Jesús cambió algo, lo que hizo fue añadir lo que faltaba a la LEY, él no anduvo refutando toda creencia errónea de su época, para hacerlo debía haber hablado de las creencias de los saduceos, fariseos, los ebionitas. Debería haber hablado de cada creencia estipulada en el Talmud, pero no lo hizo, él tomó como base LAS ESCRITURAS SANTAS, y no la doctrina de los fariseos.[/FONT]
[FONT=&quot] [/FONT]
[FONT=&quot]
¿quiere los versículos?[/FONT]

[FONT=&quot]
Marcos 12[/FONT]

[FONT=&quot]
26.Y acerca de que los muertos resucitan, ¿no habéis leído en el libro de Moisés, en lo de la zarza, cómo Dios le dijo: Yo soy el Dios de Abraham, el Dios de Isaac y el Dios de Jacob?
27.No es un Dios de muertos, sino de vivos. Estáis en un gran error.»
28.Acercóse uno de los escribas que les había oído y, viendo que les había respondido muy bien, le preguntó: «¿Cuál es el primero de todos los mandamientos?»[/FONT]

[FONT=&quot]29.[/FONT][FONT=&quot]Jesús le contestó: «El primero es: Escucha, Israel: El Señor, nuestro Dios, es el único Señor,
30.y amarás al Señor, tu Dios, con todo tu corazón, con toda tu alma, con toda tu mente y con todas tus fuerzas.[/FONT]

[FONT=&quot]31.[/FONT][FONT=&quot]El segundo es: Amarás a tu prójimo como a ti mismo. No existe otro mandamiento mayor que éstos.»[/FONT]
[FONT=&quot]32.[/FONT][FONT=&quot]Le dijo el escriba: «Muy bien, Maestro; tienes razón al decir que El es único y que no hay otro fuera de El,[/FONT]
[FONT=&quot]33.[/FONT][FONT=&quot]y amarle con todo el corazón, con toda la inteligencia y con todas las fuerzas, y amar al prójimo como a si mismo vale más que todos los holocaustos y sacrificios.»
34.Y Jesús, viendo que le había contestado con sensatez, le dijo: «No estás lejos del Reino de Dios.» Y nadie más se atrevía ya a hacerle preguntas.

Aquí están en escena Jesús, los saduceos y los Fariseos. Si usted no ve la comunión entre las creencias de los fariseos y Jesús y los apóstoles y Pablo ¿ como enseñársela?[/FONT]

[FONT=&quot] [/FONT]
[FONT=&quot]Estás utilizando una falsa lógica, este escriba es un caso aislado de alguien que fue a hacerle una pregunta a Jesús. Jesús le dijo a esta persona “no están lejos del reino de Dios”, como una instrucción PERSONAL, pero en términos GENERALES, Jesús trató a los fariseos como hipócritas, hijos del Diablo y dijo que no entran en el reino y no dejaban entrar a sus súbditos tampoco. No hay que tomar un caso particular y convertirlo en una instrucción general, estás errando en esto.[/FONT]
[FONT=&quot]
Ese hombre que creía como yo creo, esta no lejos del reino de Dios.[/FONT]

[FONT=&quot] [/FONT]
[FONT=&quot]¿Te alegra no estar lejos del reino de Dios? ¡Yo ya estoy dentro![/FONT]
[FONT=&quot]

Le pido de versículos donde Jesús o los apóstoles descalifiquen la creencia en la vida perdurable[/FONT]
[FONT=&quot][/FONT]
[FONT=&quot] [/FONT]
[FONT=&quot]Ya te los mencioné, los ignoraste ¿para qué más?[/FONT]​
[FONT=&quot] [/FONT]
[FONT=&quot]Pereira[/FONT][FONT=&quot], con todo respeto, no antepongamos palabras a los hechos.

En los hechos los fariseos creían y creen como yo creo.

[/FONT]
[FONT=&quot]Y en los hechos, los fariseos estaban equivocados, como tú lo estás.[/FONT]​
[FONT=&quot]
En los hechos, Jesús y los apóstoles sancionan esas creencias.[/FONT]
[FONT=&quot] [/FONT]
[FONT=&quot]Muéstrame un solo versículo que donde se condenen esas creencias explistamente, yo ya te mostré donde Jesús y los apóstoles se agregan y asocian a ellas.[/FONT]
[FONT=&quot] [/FONT]
[FONT=&quot]No, no me has mostrado versículos donde Jesús se asocie con los fariseos, me has puesto UN SOLO versículo en donde Jesús felicita a UN escriba por estar CERCA del reino de Dios, lo cual es muy diferente. Yo te mostré que Jesús habló de PERDER el alma, lo cual implica la muerte, y te mostré que Pablo dice que se debe MORIR para obtener la vida espiritual de la era futura, lo cuan implica la MUERTE del alma. Te mostré que las ESCRITURAS muestran que el alma no puede vivir sin el cuerpo y tú te sigues aferrando a la fe de una secta de judíos del primer siglo a la cual Jesús reprochó una y otra vez por sus creencias ¿cuál punto de vista te parece más lógico a seguir?

Hasta los fariseos gritaban para que soltaran a Pablo, por que creía en lo que ellos creían.

[/FONT]​
[FONT=&quot]ASÍ DE FACIL[/FONT]
[FONT=&quot] [/FONT]
[FONT=&quot]Pablo astutamente habló para poner a los fariseos de su parte, pero Pablo no estaba de acuerdo con muchas de sus doctrinas y por eso las estimó como BASURA, como ya te lo he mostrado.[/FONT]​
[FONT=&quot] [/FONT]
[FONT=&quot] [/FONT]
[FONT=&quot] [/FONT]
[FONT=&quot] [/FONT]
[FONT=&quot] [/FONT]
[FONT=&quot]Salmos 146:3-4 (RV-1960)[/FONT]
[FONT=&quot](3) [/FONT][FONT=&quot]No confiéis en los príncipes, Ni en hijo de hombre, porque no hay en él salvación.[/FONT]
[FONT=&quot](4) [/FONT][FONT=&quot]Pues sale su aliento, y vuelve a la tierra; En ese mismo día perecen sus pensamientos.[/FONT]
[FONT=&quot] [/FONT]
[FONT=&quot]Eclesiastés 9:4-5 (RV-1960)[/FONT]
[FONT=&quot](4) [/FONT][FONT=&quot]Aún hay esperanza para todo aquel que está entre los vivos; porque mejor es perro vivo que león muerto.[/FONT]
[FONT=&quot](5) [/FONT][FONT=&quot]Porque los que viven saben que han de morir; pero los muertos nada saben, ni tienen más paga; porque su memoria es puesta en olvido.[/FONT]
[FONT=&quot] [/FONT]
[FONT=&quot]Salmos 104:29-30 (RV-1960)[/FONT]
[FONT=&quot](29) [/FONT][FONT=&quot]Escondes tu rostro, se turban; Les quitas el hálito, dejan de ser, Y vuelven al polvo.[/FONT]
[FONT=&quot](30) [/FONT][FONT=&quot]Envías tu Espíritu, son creados, Y renuevas la faz de la tierra.[/FONT]
[FONT=&quot] [/FONT]
[FONT=&quot]Eclesiastés 12:7 (RV-1960)[/FONT]
[FONT=&quot](7) [/FONT][FONT=&quot]y el polvo vuelva a la tierra, como era, y el espíritu vuelva a Dios que lo dio.[/FONT]
[FONT=&quot] [/FONT]
[FONT=&quot] [/FONT]
[FONT=&quot] [/FONT]
[FONT=&quot] [/FONT]
[FONT=&quot] [/FONT]
[FONT=&quot] [/FONT]
[FONT=&quot] [/FONT]
<!--[if gte mso 9]><xml> <w:WordDocument> <w:View>Normal</w:View> <w:Zoom>0</w:Zoom> <w:TrackMoves/> <w:TrackFormatting/> <w:HyphenationZone>21</w:HyphenationZone> <w:punctuationKerning/> <w:ValidateAgainstSchemas/> <w:SaveIfXMLInvalid>false</w:SaveIfXMLInvalid> <w:IgnoreMixedContent>false</w:IgnoreMixedContent> <w:AlwaysShowPlaceholderText>false</w:AlwaysShowPlaceholderText> <w:DoNotPromoteQF/> <w:LidThemeOther>ES-AR</w:LidThemeOther> <w:LidThemeAsian>X-NONE</w:LidThemeAsian> <w:LidThemeComplexScript>X-NONE</w:LidThemeComplexScript> <w:Compatibility> <w:BreakWrappedTables/> <w:SnapToGridInCell/> <w:WrapTextWithPunct/> <w:UseAsianBreakRules/> <w:DontGrowAutofit/> <w:SplitPgBreakAndParaMark/> <w:EnableOpenTypeKerning/> <w:DontFlipMirrorIndents/> <w:OverrideTableStyleHps/> </w:Compatibility> <m:mathPr> <m:mathFont m:val="Cambria Math"/> <m:brkBin m:val="before"/> <m:brkBinSub m:val="--"/> <m:smallFrac m:val="off"/> <m:dispDef/> <m:lMargin m:val="0"/> <m:rMargin m:val="0"/> <m:defJc m:val="centerGroup"/> <m:wrapIndent m:val="1440"/> <m:intLim m:val="subSup"/> <m:naryLim m:val="undOvr"/> </m:mathPr></w:WordDocument> </xml><![endif]--><!--[if gte mso 9]><xml> <w:LatentStyles DefLockedState="false" DefUnhideWhenUsed="false" DefSemiHidden="false" DefQFormat="false" DefPriority="99" LatentStyleCount="371"> <w:LsdException Locked="false" Priority="0" QFormat="true" Name="Normal"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="9" QFormat="true" Name="heading 1"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="9" SemiHidden="true" UnhideWhenUsed="true" QFormat="true" Name="heading 2"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="9" SemiHidden="true" UnhideWhenUsed="true" QFormat="true" Name="heading 3"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="9" SemiHidden="true" UnhideWhenUsed="true" QFormat="true" Name="heading 4"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="9" SemiHidden="true" UnhideWhenUsed="true" QFormat="true" Name="heading 5"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="9" SemiHidden="true" UnhideWhenUsed="true" QFormat="true" Name="heading 6"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="9" SemiHidden="true" UnhideWhenUsed="true" QFormat="true" Name="heading 7"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="9" SemiHidden="true" UnhideWhenUsed="true" QFormat="true" Name="heading 8"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="9" SemiHidden="true" UnhideWhenUsed="true" QFormat="true" Name="heading 9"/> <w:LsdException Locked="false" SemiHidden="true" UnhideWhenUsed="true" Name="index 1"/> <w:LsdException Locked="false" SemiHidden="true" UnhideWhenUsed="true" Name="index 2"/> <w:LsdException Locked="false" SemiHidden="true" UnhideWhenUsed="true" Name="index 3"/> <w:LsdException Locked="false" SemiHidden="true" UnhideWhenUsed="true" Name="index 4"/> <w:LsdException Locked="false" SemiHidden="true" UnhideWhenUsed="true" Name="index 5"/> <w:LsdException Locked="false" SemiHidden="true" UnhideWhenUsed="true" Name="index 6"/> <w:LsdException Locked="false" SemiHidden="true" UnhideWhenUsed="true" Name="index 7"/> <w:LsdException Locked="false" SemiHidden="true" UnhideWhenUsed="true" Name="index 8"/> <w:LsdException Locked="false" SemiHidden="true" UnhideWhenUsed="true" Name="index 9"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="39" SemiHidden="true" UnhideWhenUsed="true" Name="toc 1"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="39" SemiHidden="true" UnhideWhenUsed="true" Name="toc 2"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="39" SemiHidden="true" UnhideWhenUsed="true" Name="toc 3"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="39" SemiHidden="true" UnhideWhenUsed="true" Name="toc 4"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="39" SemiHidden="true" UnhideWhenUsed="true" Name="toc 5"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="39" SemiHidden="true" UnhideWhenUsed="true" Name="toc 6"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="39" SemiHidden="true" UnhideWhenUsed="true" Name="toc 7"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="39" SemiHidden="true" UnhideWhenUsed="true" Name="toc 8"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="39" SemiHidden="true" UnhideWhenUsed="true" Name="toc 9"/> <w:LsdException Locked="false" SemiHidden="true" UnhideWhenUsed="true" Name="Normal Indent"/> <w:LsdException Locked="false" SemiHidden="true" UnhideWhenUsed="true" Name="footnote text"/> <w:LsdException Locked="false" SemiHidden="true" UnhideWhenUsed="true" Name="annotation text"/> <w:LsdException Locked="false" SemiHidden="true" UnhideWhenUsed="true" Name="header"/> <w:LsdException Locked="false" SemiHidden="true" UnhideWhenUsed="true" Name="footer"/> <w:LsdException Locked="false" SemiHidden="true" UnhideWhenUsed="true" Name="index heading"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="35" SemiHidden="true" UnhideWhenUsed="true" QFormat="true" Name="caption"/> <w:LsdException Locked="false" SemiHidden="true" UnhideWhenUsed="true" Name="table of figures"/> <w:LsdException Locked="false" SemiHidden="true" UnhideWhenUsed="true" Name="envelope address"/> <w:LsdException Locked="false" SemiHidden="true" UnhideWhenUsed="true" Name="envelope return"/> <w:LsdException Locked="false" SemiHidden="true" UnhideWhenUsed="true" Name="footnote reference"/> <w:LsdException Locked="false" SemiHidden="true" UnhideWhenUsed="true" Name="annotation reference"/> <w:LsdException Locked="false" SemiHidden="true" UnhideWhenUsed="true" Name="line number"/> <w:LsdException Locked="false" SemiHidden="true" UnhideWhenUsed="true" Name="page number"/> <w:LsdException Locked="false" SemiHidden="true" UnhideWhenUsed="true" Name="endnote reference"/> <w:LsdException Locked="false" SemiHidden="true" UnhideWhenUsed="true" Name="endnote text"/> <w:LsdException Locked="false" SemiHidden="true" UnhideWhenUsed="true" Name="table of authorities"/> <w:LsdException Locked="false" SemiHidden="true" UnhideWhenUsed="true" Name="macro"/> <w:LsdException Locked="false" SemiHidden="true" UnhideWhenUsed="true" Name="toa heading"/> <w:LsdException Locked="false" SemiHidden="true" UnhideWhenUsed="true" Name="List"/> <w:LsdException Locked="false" SemiHidden="true" UnhideWhenUsed="true" Name="List Bullet"/> <w:LsdException Locked="false" SemiHidden="true" UnhideWhenUsed="true" Name="List Number"/> <w:LsdException Locked="false" SemiHidden="true" UnhideWhenUsed="true" Name="List 2"/> <w:LsdException Locked="false" SemiHidden="true" UnhideWhenUsed="true" Name="List 3"/> <w:LsdException Locked="false" SemiHidden="true" UnhideWhenUsed="true" Name="List 4"/> <w:LsdException Locked="false" SemiHidden="true" UnhideWhenUsed="true" Name="List 5"/> <w:LsdException Locked="false" SemiHidden="true" UnhideWhenUsed="true" Name="List Bullet 2"/> <w:LsdException Locked="false" SemiHidden="true" UnhideWhenUsed="true" Name="List Bullet 3"/> <w:LsdException Locked="false" SemiHidden="true" UnhideWhenUsed="true" Name="List Bullet 4"/> <w:LsdException Locked="false" SemiHidden="true" UnhideWhenUsed="true" Name="List Bullet 5"/> <w:LsdException Locked="false" SemiHidden="true" UnhideWhenUsed="true" Name="List Number 2"/> <w:LsdException Locked="false" SemiHidden="true" UnhideWhenUsed="true" Name="List Number 3"/> <w:LsdException Locked="false" SemiHidden="true" UnhideWhenUsed="true" Name="List Number 4"/> <w:LsdException Locked="false" SemiHidden="true" UnhideWhenUsed="true" Name="List Number 5"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="10" QFormat="true" Name="Title"/> <w:LsdException Locked="false" SemiHidden="true" UnhideWhenUsed="true" Name="Closing"/> <w:LsdException Locked="false" SemiHidden="true" UnhideWhenUsed="true" Name="Signature"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="1" SemiHidden="true" UnhideWhenUsed="true" Name="Default Paragraph Font"/> <w:LsdException Locked="false" SemiHidden="true" UnhideWhenUsed="true" Name="Body Text"/> <w:LsdException Locked="false" SemiHidden="true" UnhideWhenUsed="true" Name="Body Text Indent"/> <w:LsdException Locked="false" SemiHidden="true" UnhideWhenUsed="true" Name="List Continue"/> <w:LsdException Locked="false" SemiHidden="true" UnhideWhenUsed="true" Name="List Continue 2"/> <w:LsdException Locked="false" SemiHidden="true" UnhideWhenUsed="true" Name="List Continue 3"/> <w:LsdException Locked="false" SemiHidden="true" UnhideWhenUsed="true" Name="List Continue 4"/> <w:LsdException Locked="false" SemiHidden="true" UnhideWhenUsed="true" Name="List Continue 5"/> <w:LsdException Locked="false" SemiHidden="true" UnhideWhenUsed="true" Name="Message Header"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="11" QFormat="true" Name="Subtitle"/> <w:LsdException Locked="false" SemiHidden="true" UnhideWhenUsed="true" Name="Salutation"/> <w:LsdException Locked="false" SemiHidden="true" UnhideWhenUsed="true" Name="Date"/> <w:LsdException Locked="false" SemiHidden="true" UnhideWhenUsed="true" Name="Body Text First Indent"/> <w:LsdException Locked="false" SemiHidden="true" UnhideWhenUsed="true" Name="Body Text First Indent 2"/> <w:LsdException Locked="false" SemiHidden="true" UnhideWhenUsed="true" Name="Note Heading"/> <w:LsdException Locked="false" SemiHidden="true" UnhideWhenUsed="true" Name="Body Text 2"/> <w:LsdException Locked="false" SemiHidden="true" UnhideWhenUsed="true" Name="Body Text 3"/> <w:LsdException Locked="false" SemiHidden="true" UnhideWhenUsed="true" Name="Body Text Indent 2"/> <w:LsdException Locked="false" SemiHidden="true" UnhideWhenUsed="true" Name="Body Text Indent 3"/> <w:LsdException Locked="false" SemiHidden="true" UnhideWhenUsed="true" Name="Block Text"/> <w:LsdException Locked="false" SemiHidden="true" UnhideWhenUsed="true" Name="Hyperlink"/> <w:LsdException Locked="false" SemiHidden="true" UnhideWhenUsed="true" Name="FollowedHyperlink"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="22" QFormat="true" Name="Strong"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="20" QFormat="true" Name="Emphasis"/> <w:LsdException Locked="false" SemiHidden="true" UnhideWhenUsed="true" Name="Document Map"/> <w:LsdException Locked="false" SemiHidden="true" UnhideWhenUsed="true" Name="Plain Text"/> <w:LsdException Locked="false" SemiHidden="true" UnhideWhenUsed="true" Name="E-mail Signature"/> <w:LsdException Locked="false" SemiHidden="true" UnhideWhenUsed="true" Name="HTML Top of Form"/> <w:LsdException Locked="false" SemiHidden="true" UnhideWhenUsed="true" Name="HTML Bottom of Form"/> <w:LsdException Locked="false" SemiHidden="true" UnhideWhenUsed="true" Name="Normal (Web)"/> <w:LsdException Locked="false" SemiHidden="true" UnhideWhenUsed="true" Name="HTML Acronym"/> <w:LsdException Locked="false" SemiHidden="true" UnhideWhenUsed="true" Name="HTML Address"/> <w:LsdException Locked="false" SemiHidden="true" UnhideWhenUsed="true" Name="HTML Cite"/> <w:LsdException Locked="false" SemiHidden="true" UnhideWhenUsed="true" Name="HTML Code"/> <w:LsdException Locked="false" SemiHidden="true" UnhideWhenUsed="true" Name="HTML Definition"/> <w:LsdException Locked="false" SemiHidden="true" UnhideWhenUsed="true" Name="HTML Keyboard"/> <w:LsdException Locked="false" SemiHidden="true" UnhideWhenUsed="true" Name="HTML Preformatted"/> <w:LsdException Locked="false" SemiHidden="true" UnhideWhenUsed="true" Name="HTML Sample"/> <w:LsdException Locked="false" SemiHidden="true" UnhideWhenUsed="true" Name="HTML Typewriter"/> <w:LsdException Locked="false" SemiHidden="true" UnhideWhenUsed="true" Name="HTML Variable"/> <w:LsdException Locked="false" SemiHidden="true" UnhideWhenUsed="true" Name="Normal Table"/> <w:LsdException Locked="false" SemiHidden="true" UnhideWhenUsed="true" Name="annotation subject"/> <w:LsdException Locked="false" SemiHidden="true" UnhideWhenUsed="true" Name="No List"/> <w:LsdException Locked="false" SemiHidden="true" UnhideWhenUsed="true" Name="Outline List 1"/> <w:LsdException Locked="false" SemiHidden="true" UnhideWhenUsed="true" Name="Outline List 2"/> <w:LsdException Locked="false" SemiHidden="true" UnhideWhenUsed="true" Name="Outline List 3"/> <w:LsdException Locked="false" SemiHidden="true" UnhideWhenUsed="true" Name="Table Simple 1"/> <w:LsdException Locked="false" SemiHidden="true" UnhideWhenUsed="true" Name="Table Simple 2"/> <w:LsdException Locked="false" SemiHidden="true" UnhideWhenUsed="true" Name="Table Simple 3"/> <w:LsdException Locked="false" SemiHidden="true" UnhideWhenUsed="true" Name="Table Classic 1"/> <w:LsdException Locked="false" SemiHidden="true" UnhideWhenUsed="true" Name="Table Classic 2"/> <w:LsdException Locked="false" SemiHidden="true" UnhideWhenUsed="true" Name="Table Classic 3"/> <w:LsdException Locked="false" SemiHidden="true" UnhideWhenUsed="true" Name="Table Classic 4"/> <w:LsdException Locked="false" SemiHidden="true" UnhideWhenUsed="true" Name="Table Colorful 1"/> <w:LsdException Locked="false" SemiHidden="true" UnhideWhenUsed="true" Name="Table Colorful 2"/> <w:LsdException Locked="false" SemiHidden="true" UnhideWhenUsed="true" Name="Table Colorful 3"/> <w:LsdException Locked="false" SemiHidden="true" UnhideWhenUsed="true" Name="Table Columns 1"/> <w:LsdException Locked="false" SemiHidden="true" UnhideWhenUsed="true" Name="Table Columns 2"/> <w:LsdException Locked="false" SemiHidden="true" UnhideWhenUsed="true" Name="Table Columns 3"/> <w:LsdException Locked="false" SemiHidden="true" UnhideWhenUsed="true" Name="Table Columns 4"/> <w:LsdException Locked="false" SemiHidden="true" UnhideWhenUsed="true" Name="Table Columns 5"/> <w:LsdException Locked="false" SemiHidden="true" UnhideWhenUsed="true" Name="Table Grid 1"/> <w:LsdException Locked="false" SemiHidden="true" UnhideWhenUsed="true" Name="Table Grid 2"/> <w:LsdException Locked="false" SemiHidden="true" UnhideWhenUsed="true" Name="Table Grid 3"/> <w:LsdException Locked="false" SemiHidden="true" UnhideWhenUsed="true" Name="Table Grid 4"/> <w:LsdException Locked="false" SemiHidden="true" UnhideWhenUsed="true" Name="Table Grid 5"/> <w:LsdException Locked="false" SemiHidden="true" UnhideWhenUsed="true" Name="Table Grid 6"/> <w:LsdException Locked="false" SemiHidden="true" UnhideWhenUsed="true" Name="Table Grid 7"/> <w:LsdException Locked="false" SemiHidden="true" UnhideWhenUsed="true" Name="Table Grid 8"/> <w:LsdException Locked="false" SemiHidden="true" UnhideWhenUsed="true" Name="Table List 1"/> <w:LsdException Locked="false" SemiHidden="true" UnhideWhenUsed="true" Name="Table List 2"/> <w:LsdException Locked="false" SemiHidden="true" UnhideWhenUsed="true" Name="Table List 3"/> <w:LsdException Locked="false" SemiHidden="true" UnhideWhenUsed="true" Name="Table List 4"/> <w:LsdException Locked="false" SemiHidden="true" UnhideWhenUsed="true" Name="Table List 5"/> <w:LsdException Locked="false" SemiHidden="true" UnhideWhenUsed="true" Name="Table List 6"/> <w:LsdException Locked="false" SemiHidden="true" UnhideWhenUsed="true" Name="Table List 7"/> <w:LsdException Locked="false" SemiHidden="true" UnhideWhenUsed="true" Name="Table List 8"/> <w:LsdException Locked="false" SemiHidden="true" UnhideWhenUsed="true" Name="Table 3D effects 1"/> <w:LsdException Locked="false" SemiHidden="true" UnhideWhenUsed="true" Name="Table 3D effects 2"/> <w:LsdException Locked="false" SemiHidden="true" UnhideWhenUsed="true" Name="Table 3D effects 3"/> <w:LsdException Locked="false" SemiHidden="true" UnhideWhenUsed="true" Name="Table Contemporary"/> <w:LsdException Locked="false" SemiHidden="true" UnhideWhenUsed="true" Name="Table Elegant"/> <w:LsdException Locked="false" SemiHidden="true" UnhideWhenUsed="true" Name="Table Professional"/> <w:LsdException Locked="false" SemiHidden="true" UnhideWhenUsed="true" Name="Table Subtle 1"/> <w:LsdException Locked="false" SemiHidden="true" UnhideWhenUsed="true" Name="Table Subtle 2"/> <w:LsdException Locked="false" SemiHidden="true" UnhideWhenUsed="true" Name="Table Web 1"/> <w:LsdException Locked="false" SemiHidden="true" UnhideWhenUsed="true" Name="Table Web 2"/> <w:LsdException Locked="false" SemiHidden="true" UnhideWhenUsed="true" Name="Table Web 3"/> <w:LsdException Locked="false" SemiHidden="true" UnhideWhenUsed="true" Name="Balloon Text"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="39" Name="Table Grid"/> <w:LsdException Locked="false" SemiHidden="true" UnhideWhenUsed="true" Name="Table Theme"/> <w:LsdException Locked="false" SemiHidden="true" Name="Placeholder Text"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="1" QFormat="true" Name="No Spacing"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="60" Name="Light Shading"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="61" Name="Light List"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="62" Name="Light Grid"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="63" Name="Medium Shading 1"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="64" Name="Medium Shading 2"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="65" Name="Medium List 1"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="66" Name="Medium List 2"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="67" Name="Medium Grid 1"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="68" Name="Medium Grid 2"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="69" Name="Medium Grid 3"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="70" Name="Dark List"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="71" Name="Colorful Shading"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="72" Name="Colorful List"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="73" Name="Colorful Grid"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="60" Name="Light Shading Accent 1"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="61" Name="Light List Accent 1"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="62" Name="Light Grid Accent 1"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="63" Name="Medium Shading 1 Accent 1"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="64" Name="Medium Shading 2 Accent 1"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="65" Name="Medium List 1 Accent 1"/> <w:LsdException Locked="false" SemiHidden="true" Name="Revision"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="34" QFormat="true" Name="List Paragraph"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="29" QFormat="true" Name="Quote"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="30" QFormat="true" Name="Intense Quote"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="66" Name="Medium List 2 Accent 1"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="67" Name="Medium Grid 1 Accent 1"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="68" Name="Medium Grid 2 Accent 1"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="69" Name="Medium Grid 3 Accent 1"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="70" Name="Dark List Accent 1"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="71" Name="Colorful Shading Accent 1"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="72" Name="Colorful List Accent 1"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="73" Name="Colorful Grid Accent 1"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="60" Name="Light Shading Accent 2"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="61" Name="Light List Accent 2"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="62" Name="Light Grid Accent 2"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="63" Name="Medium Shading 1 Accent 2"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="64" Name="Medium Shading 2 Accent 2"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="65" Name="Medium List 1 Accent 2"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="66" Name="Medium List 2 Accent 2"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="67" Name="Medium Grid 1 Accent 2"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="68" Name="Medium Grid 2 Accent 2"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="69" Name="Medium Grid 3 Accent 2"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="70" Name="Dark List Accent 2"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="71" Name="Colorful Shading Accent 2"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="72" Name="Colorful List Accent 2"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="73" Name="Colorful Grid Accent 2"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="60" Name="Light Shading Accent 3"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="61" Name="Light List Accent 3"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="62" Name="Light Grid Accent 3"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="63" Name="Medium Shading 1 Accent 3"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="64" Name="Medium Shading 2 Accent 3"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="65" Name="Medium List 1 Accent 3"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="66" Name="Medium List 2 Accent 3"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="67" Name="Medium Grid 1 Accent 3"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="68" Name="Medium Grid 2 Accent 3"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="69" Name="Medium Grid 3 Accent 3"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="70" Name="Dark List Accent 3"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="71" Name="Colorful Shading Accent 3"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="72" Name="Colorful List Accent 3"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="73" Name="Colorful Grid Accent 3"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="60" Name="Light Shading Accent 4"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="61" Name="Light List Accent 4"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="62" Name="Light Grid Accent 4"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="63" Name="Medium Shading 1 Accent 4"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="64" Name="Medium Shading 2 Accent 4"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="65" Name="Medium List 1 Accent 4"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="66" Name="Medium List 2 Accent 4"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="67" Name="Medium Grid 1 Accent 4"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="68" Name="Medium Grid 2 Accent 4"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="69" Name="Medium Grid 3 Accent 4"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="70" Name="Dark List Accent 4"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="71" Name="Colorful Shading Accent 4"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="72" Name="Colorful List Accent 4"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="73" Name="Colorful Grid Accent 4"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="60" Name="Light Shading Accent 5"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="61" Name="Light List Accent 5"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="62" Name="Light Grid Accent 5"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="63" Name="Medium Shading 1 Accent 5"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="64" Name="Medium Shading 2 Accent 5"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="65" Name="Medium List 1 Accent 5"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="66" Name="Medium List 2 Accent 5"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="67" Name="Medium Grid 1 Accent 5"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="68" Name="Medium Grid 2 Accent 5"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="69" Name="Medium Grid 3 Accent 5"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="70" Name="Dark List Accent 5"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="71" Name="Colorful Shading Accent 5"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="72" Name="Colorful List Accent 5"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="73" Name="Colorful Grid Accent 5"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="60" Name="Light Shading Accent 6"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="61" Name="Light List Accent 6"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="62" Name="Light Grid Accent 6"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="63" Name="Medium Shading 1 Accent 6"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="64" Name="Medium Shading 2 Accent 6"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="65" Name="Medium List 1 Accent 6"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="66" Name="Medium List 2 Accent 6"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="67" Name="Medium Grid 1 Accent 6"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="68" Name="Medium Grid 2 Accent 6"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="69" Name="Medium Grid 3 Accent 6"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="70" Name="Dark List Accent 6"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="71" Name="Colorful Shading Accent 6"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="72" Name="Colorful List Accent 6"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="73" Name="Colorful Grid Accent 6"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="19" QFormat="true" Name="Subtle Emphasis"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="21" QFormat="true" Name="Intense Emphasis"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="31" QFormat="true" Name="Subtle Reference"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="32" QFormat="true" Name="Intense Reference"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="33" QFormat="true" Name="Book Title"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="37" SemiHidden="true" UnhideWhenUsed="true" Name="Bibliography"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="39" SemiHidden="true" UnhideWhenUsed="true" QFormat="true" Name="TOC Heading"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="41" Name="Plain Table 1"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="42" Name="Plain Table 2"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="43" Name="Plain Table 3"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="44" Name="Plain Table 4"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="45" Name="Plain Table 5"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="40" Name="Grid Table Light"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="46" Name="Grid Table 1 Light"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="47" Name="Grid Table 2"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="48" Name="Grid Table 3"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="49" Name="Grid Table 4"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="50" Name="Grid Table 5 Dark"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="51" Name="Grid Table 6 Colorful"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="52" Name="Grid Table 7 Colorful"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="46" Name="Grid Table 1 Light Accent 1"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="47" Name="Grid Table 2 Accent 1"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="48" Name="Grid Table 3 Accent 1"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="49" Name="Grid Table 4 Accent 1"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="50" Name="Grid Table 5 Dark Accent 1"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="51" Name="Grid Table 6 Colorful Accent 1"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="52" Name="Grid Table 7 Colorful Accent 1"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="46" Name="Grid Table 1 Light Accent 2"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="47" Name="Grid Table 2 Accent 2"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="48" Name="Grid Table 3 Accent 2"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="49" Name="Grid Table 4 Accent 2"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="50" Name="Grid Table 5 Dark Accent 2"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="51" Name="Grid Table 6 Colorful Accent 2"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="52" Name="Grid Table 7 Colorful Accent 2"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="46" Name="Grid Table 1 Light Accent 3"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="47" Name="Grid Table 2 Accent 3"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="48" Name="Grid Table 3 Accent 3"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="49" Name="Grid Table 4 Accent 3"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="50" Name="Grid Table 5 Dark Accent 3"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="51" Name="Grid Table 6 Colorful Accent 3"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="52" Name="Grid Table 7 Colorful Accent 3"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="46" Name="Grid Table 1 Light Accent 4"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="47" Name="Grid Table 2 Accent 4"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="48" Name="Grid Table 3 Accent 4"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="49" Name="Grid Table 4 Accent 4"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="50" Name="Grid Table 5 Dark Accent 4"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="51" Name="Grid Table 6 Colorful Accent 4"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="52" Name="Grid Table 7 Colorful Accent 4"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="46" Name="Grid Table 1 Light Accent 5"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="47" Name="Grid Table 2 Accent 5"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="48" Name="Grid Table 3 Accent 5"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="49" Name="Grid Table 4 Accent 5"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="50" Name="Grid Table 5 Dark Accent 5"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="51" Name="Grid Table 6 Colorful Accent 5"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="52" Name="Grid Table 7 Colorful Accent 5"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="46" Name="Grid Table 1 Light Accent 6"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="47" Name="Grid Table 2 Accent 6"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="48" Name="Grid Table 3 Accent 6"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="49" Name="Grid Table 4 Accent 6"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="50" Name="Grid Table 5 Dark Accent 6"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="51" Name="Grid Table 6 Colorful Accent 6"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="52" Name="Grid Table 7 Colorful Accent 6"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="46" Name="List Table 1 Light"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="47" Name="List Table 2"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="48" Name="List Table 3"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="49" Name="List Table 4"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="50" Name="List Table 5 Dark"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="51" Name="List Table 6 Colorful"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="52" Name="List Table 7 Colorful"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="46" Name="List Table 1 Light Accent 1"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="47" Name="List Table 2 Accent 1"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="48" Name="List Table 3 Accent 1"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="49" Name="List Table 4 Accent 1"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="50" Name="List Table 5 Dark Accent 1"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="51" Name="List Table 6 Colorful Accent 1"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="52" Name="List Table 7 Colorful Accent 1"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="46" Name="List Table 1 Light Accent 2"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="47" Name="List Table 2 Accent 2"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="48" Name="List Table 3 Accent 2"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="49" Name="List Table 4 Accent 2"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="50" Name="List Table 5 Dark Accent 2"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="51" Name="List Table 6 Colorful Accent 2"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="52" Name="List Table 7 Colorful Accent 2"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="46" Name="List Table 1 Light Accent 3"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="47" Name="List Table 2 Accent 3"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="48" Name="List Table 3 Accent 3"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="49" Name="List Table 4 Accent 3"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="50" Name="List Table 5 Dark Accent 3"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="51" Name="List Table 6 Colorful Accent 3"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="52" Name="List Table 7 Colorful Accent 3"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="46" Name="List Table 1 Light Accent 4"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="47" Name="List Table 2 Accent 4"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="48" Name="List Table 3 Accent 4"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="49" Name="List Table 4 Accent 4"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="50" Name="List Table 5 Dark Accent 4"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="51" Name="List Table 6 Colorful Accent 4"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="52" Name="List Table 7 Colorful Accent 4"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="46" Name="List Table 1 Light Accent 5"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="47" Name="List Table 2 Accent 5"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="48" Name="List Table 3 Accent 5"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="49" Name="List Table 4 Accent 5"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="50" Name="List Table 5 Dark Accent 5"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="51" Name="List Table 6 Colorful Accent 5"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="52" Name="List Table 7 Colorful Accent 5"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="46" Name="List Table 1 Light Accent 6"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="47" Name="List Table 2 Accent 6"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="48" Name="List Table 3 Accent 6"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="49" Name="List Table 4 Accent 6"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="50" Name="List Table 5 Dark Accent 6"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="51" Name="List Table 6 Colorful Accent 6"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="52" Name="List Table 7 Colorful Accent 6"/> </w:LatentStyles> </xml><![endif]--><!--[if gte mso 10]> <style> /* Style Definitions */ table.MsoNormalTable {mso-style-name:"Tabla normal"; mso-tstyle-rowband-size:0; mso-tstyle-colband-size:0; mso-style-noshow:yes; mso-style-priority:99; mso-style-parent:""; mso-padding-alt:0cm 5.4pt 0cm 5.4pt; mso-para-margin:0cm; mso-para-margin-bottom:.0001pt; text-align:justify; mso-pagination:widow-orphan; font-size:12.0pt; mso-bidi-font-size:11.0pt; font-family:"Times New Roman","serif"; mso-bidi-font-family:"Times New Roman"; mso-bidi-theme-font:minor-bidi; mso-fareast-language:EN-US;} </style> <![endif]-->