DIOS NOS MANDA A GANAR ALMAS NO A GANAR DISCUSIONES !

Re: DIOS NOS MANDA A GANAR ALMAS NO A GANAR DISCUSIONES !

La idea es muy buena,en esto de salvar almas.
La biblia nos dice que somos colaboradores en este asunto:

1 Cor 3:6-9 Yo planté, Apolos regó,pero Dios siguió haciéndo lo crecer;de modo que ni el que planta es algo,ni el que riega,sino Dios que lo hace crecer.Ahora bien, el que planta y el que riega uno son,pero cada persona recibirá su propio galardón según su propia labor.Porque somos colaboradores de Dios.

Pero colaborar significa lo que dice Pablo un poquito primero que es enseñar a los demás, "plantar y regar".

Ahora bien con respeto y dignidad.

Cordialmente
 
Apreciado hermano Boca

Apreciado hermano Boca

¡Ya ves cuántos aportes precedentes han enriquecido el tema con observaciones atinadas y provechosas!
Es que "el ganar almas" y participar discutiendo diversos asuntos aquí en el Foro son dos cosas diferentes.
El ganar almas es tanto un privilegio como una responsabilidad que el Señor puso sobre los que ya salvó; pero no es jamás una obsesión, que con el tiempo puede convertirse en un pretexto para no hacer la voluntad de Dios conforme al don que nos ha dado y el llamamiento que nos ha hecho.
Fíjate que si todo fuera tal como podría desprenderse del énfasis que pones, tú mismo estarías pecando al estar leyendo y escribiendo en este Foro, respondiendo a nuestros cuestionamientos, en lugar de lo cual deberías salir a la esquina más concurrida cercana a tu casa y ponerte a predicar a voz en cuello (yo lo he hecho). Otra cosa que también podrías hacer es tomar un manojo de tratados evangelísticos y salir por la calle procurando con la entrega del folleto iniciar una conversación con los transeúntes que te cruces (también lo he hecho). De este modo quizás podrías ser usado para ganar almas más fácilmente que participando aquí en el Foro.
Tú puedes sentir una carga especial del Señor por ganar para Él las almas hasta ahora perdidas en el mundo y el pecado. Yo he sentido del Señor ganar las almas ya salvadas de tantísimos hermanos y hermanas que deambulan desigualmente por cualquier parte, en una clara antítesis del Salmo 133:1. Son muchos los cristianos frustrados, decepcionados, maltratados en las iglesias, y que no se han ido al mundo ni renegado de la fe ni del Señor, pero no hallan un lugar para congregarse con los santos al nombre del Señor Jesús. A muchos de ellos, unos cuantos hermanos en este Foro pretendemos ayudar. ¿De qué sirve salvar a los nuevos si dejamos que se pierdan los viejos?
Saludos cordiales.
Ricardo.
 
Re: DIOS NOS MANDA A GANAR ALMAS NO A GANAR DISCUSIONES !

Mis apreciados hermanos gracias por sus aportes,les agradezco que participen.

Esta herramienta que nos permite el foro de debate o de discusiòn es un excelente medio para dar a conocer la verdad.yo estoy totalmente de acuerdo ,hay que aprovecharla al maximo ,precisamente por eso ingresamos aca y participamos constantemente porque hay cosas que desconocemos o que entendemos mal y otros nos puden ayudar a comprender, o tambien hay ideas que queremos transmitir,para provecho de otros, no siempre estamos aqui para contender ardientemente por la fe,hay quienes entran buscando un consuelo,una ayuda,buscando aclarar dudas, etc, las posibilidades de edificarnos que nos brinda el foro son amplias.

Todos podemos participar sanamente aportando y ello no implica que estemos inmersos en una discusiòn,entre todos nos nutrimos y nos edificamos mutuamente con lo que cada cual aporta

El enfasis que he puesto desde el principio es DIOS NOS MANDA A GANAR ALMAS NO A GANAR DISCUSIONES .

Ganar almas para Dios , en esa labor nos podemos valer de mucos medios , precisamnte Dios nos ha dado talentos y si queremos ser siervos fieles y utiles del señor Jesucristo debemos multiplicarlos para el servicio del projimo y para dar la gloria y la honra a Dios.

Una de las maneras de multiplicar esos talentos que Dios nos ha dado es enseñando,exhortando,alumbrando, ayudando a esclacecer la verdad.

Lo que he querido transmitir desde el principio es que nuestra guerra no es contra carne y sangre sino contra todo argumento que se levante en contra de la sana doctrina por lo tanto todas nuestras participaciones en el foro honran y glorifican a Dios siempre y cuando actuemos con una sabiduria que descienda de lo alto y no con una sabiduria terrena tal como nos lo recomienda el apostol Santiago :

"¿Quién es sabio y entendido entre vosotros? Muestre por la buena conducta sus obras en sabia mansedumbre. Pero si tenéis celos amargos y contención en vuestro corazón, no os jactéis, ni mintáis contra la verdad; porque esta sabiduría no es la que desciende de lo alto, sino terrenal, animal, diabólica. Porque donde hay celos y contención, allí hay perturbación y toda obra perversa. Pero la sabiduría que es de lo alto es primeramente pura, después pacífica, amable, benigna, llena de misericordia y de buenos frutos, sin incertidumbre ni hipocresía. Y el fruto de justicia se siembra en paz para aquellos que hacen la paz."(Santiago 3:13-18)

Mis apreciados hermanos espero que esta vez se entienda el sentido del mensaje .Todo està en el modo en que enseñemos,no lo hacemos para ganar una discusiòn,lo hacemos para alumbrar a quienes viven en error o en tinieblas,esto es, para ganar almas para Dios.

[FONT=Arial,Bold][FONT=Arial,Bold]
[/FONT]​
[/FONT][FONT=Arial,Italic][FONT=Arial,Italic].

[/FONT][/FONT]
 
Re: DIOS NOS MANDA A GANAR ALMAS NO A GANAR DISCUSIONES !

Si no tienes como argumentar ¿Como piensas que vas a ganar almas?

Recuerda que LA FÉ VIENE POR OIR. (Romanos 10.17)

Si no es elocuente lo que tienes que decir, no esperes que alguien encienda su fé con ello. Asi que es necesario ganar discusiones.

Lucas 21:14-15
Por tanto, proponed en vuestros corazones no preparar de antemano vuestra defensa;
porque yo os daré palabras y sabiduría que ninguno de vuestros adversarios podrá resistir ni refutar.


Apocalipsis 11:3-5
Y otorgaré autoridad a mis dos testigos, y ellos profetizarán por mil doscientos sesenta días, vestidos de cilicio.
Estos son los dos olivos y los dos candelabros que están delante del Señor de la tierra.
Y si alguno quiere hacerles daño, de su boca sale fuego y devora a sus enemigos; así debe morir cualquiera que quisiera hacerles daño.