¿Cuando fue el ladron al Paraiso?

Re: ¿Cuando fue el ladron al Paraiso?

asegure que los TJ son patéticos, por la doctrina que profesan, pues estas están llenas de contradicciones y me dijiste:

y te respondí: si abraham es padre de la fe por la fe ¿padre eterno de que es el Señor Jesús según isaias? [/QUOTE]
y me saliste con esto: ¿Qué edad tienes, Edgar?
Madura, hijito. Para entonces hablamos ... si acaso.
!!! Pateticos ¡¡¡
no se por que se la dan de muy valientes, si luego salen corriendo como camarones espantados con una sola pregunta... jajaa
 
Re: ¿Cuando fue el ladron al Paraiso?

A los jóvenes de hoy, ni siquiera los que se dicen cristianos, no les enseñan modales, ni a respetar a su prójimo.
!Qué diferencia con los jóvenes testigos de Jehová!
La sabiduría queda probada justa por sus obras (Mat.11:16-19).



amigo los modales con un poco de ayuda los mejore,pero tu....... ya no tienes remedio, pues la WT ya te extinguió la inteligencia.
 
Re: ¿Cuando fue el ladron al Paraiso?

asegure que los TJ son patéticos, por la doctrina que profesan, pues estas están llenas de contradicciones y me dijiste:

y te respondí: si abraham es padre de la fe por la fe ¿padre eterno de que es el Señor Jesús según isaias?
y me saliste con esto: ¿Qué edad tienes, Edgar?
Madura, hijito. Para entonces hablamos ... si acaso.

!!! Pateticos ¡¡¡
no se por que se la dan de muy valientes, si luego salen corriendo como camarones espantados con una sola pregunta... jajaa[/QUOTE]
Edgar, esa pregunta que tú planteas no tiene nada que ver con lo que debías demostrar, que es ésto que dijiste:
"ustedes queman su cerebro en libros de historia y no en el discernimiento de la palabra de Dios, es por eso que la TNM esta totalmente manipulada segun los historiadores y no según los propios hombres que la escribieron por inspiración divina.
eso explica la gran cantidad de contradicciones que tienen.... y cuando las contradicciones los evidencian, salen con que: según el el año tanto..... el historiador tal dijo....
".

Yo te pido que muestres un ejemplo donde eso haya sucedido así como dices tú; no me interesa entrar en debate contigo sobre nada, porque no tienes educación ni respeto por las personas con las que hablas, y eso no favorece que desee dialogar contigo. Imagínate que vas por la calle buscando con quién hablar, pero vas ofendiendo a diestra y siniestra ... Nadie va a querer hablar contigo. La gente hoy está informada, ya los métodos brutos de los siglos pasados quedaron atrás; ya los gritos no asustan ni convencen a nadie ... la gente busca razones, información. Los testigos de Jehová usamos esos métodos: razonamos con la gente, les mostramos lo que dice la Biblia, comparamos versiones, damos información profunda sobre los temas, ayudamos a razonar sin gritos ni ofensas. Cada año, mientras los miembros de las iglesias protestantes y católicas merman, los testigos aumentamos. Eso lleva a los que se hacen llamar "cristianos" a volverse aun más violentos e intolerantes ... ; un círculo vicioso del que ya no pueden salir, porque eso demuestra lo que realmente no son, y lo que no tienen, y lo que no podrán nunca ser ni tener ni lograr.

Oportunidades individuales tienen de cambiar, pero ni las consideran; siguen igual de insultantes y vanos. Llevan a sus retoños al mismo círculo donde están ... Y al final ¿qué Cristo predican? No al que los rechazará por desaforados.
 
Re: ¿Cuando fue el ladron al Paraiso?

[h=2]¿Cuando fue el ladron al Paraiso?[/h]
¿Es que ya está allí? !Se nos adelanto el "picarin"...!
 
Re: ¿Cuando fue el ladron al Paraiso?

Yo te pido que muestres un ejemplo donde eso haya sucedido así como dices tú; no me interesa entrar en debate contigo sobre nada, porque no tienes educación ni respeto por las personas con las que hablas, y eso no favorece que desee dialogar contigo. Imagínate que vas por la calle buscando con quién hablar, pero vas ofendiendo a diestra y siniestra ... Nadie va a querer hablar contigo. La gente hoy está informada, ya los métodos brutos de los siglos pasados quedaron atrás; ya los gritos no asustan ni convencen a nadie ... la gente busca razones, información. Los testigos de Jehová usamos esos métodos: razonamos con la gente, les mostramos lo que dice la Biblia, comparamos versiones, damos información profunda sobre los temas, ayudamos a razonar sin gritos ni ofensas. Cada año, mientras los miembros de las iglesias protestantes y católicas merman, los testigos aumentamos. Eso lleva a los que se hacen llamar "cristianos" a volverse aun más violentos e intolerantes ... ; un círculo vicioso del que ya no pueden salir, porque eso demuestra lo que realmente no son, y lo que no tienen, y lo que no podrán nunca ser ni tener ni lograr.

Oportunidades individuales tienen de cambiar, pero ni las consideran; siguen igual de insultantes y vanos. Llevan a sus retoños al mismo círculo donde están ... Y al final ¿qué Cristo predican? No al que los rechazará por desaforados.


amigo.... en mi pueblo dicen: desde que se inventaron los pretextos (no me interesa entrar en debate contigo sobre nada, porque no tienes educación ni respeto por las personas con las que hablas) nacieron los testigos (no tienen respuestas)

así que: corre como cual camarón espantado, y espera la revista del atalaya hasta el próximo mes, para ver si allí encuentras la respuesta, puesto que es muy conocido de ustedes que les han prohibido escudriñar las escrituras y peor aun, les tienen prohibido "PENSAR"

¿como no quieres que te llamen PATETICO si tu mismo das lugar a ello?
 
Re: ¿Cuando fue el ladron al Paraiso?

A estas alturas; hablan del ladrón y el paraíso,o de otra cosa...?

LO pregunto para ver si meto "la cuchara" con una pregunta...

Wilson G
 
Re: ¿Cuando fue el ladron al Paraiso?

Mete nomás la cuchara que hay mucha sopa

Es que hace dias me ha saltado una curiosidad... NO se si sabes que los TJ afirman que "Jesus" comenzó a Reinar en 1914...

DE ser así, el milenio TAMBIEN debió haber comenzado en ese año...

Encuentro muchas "contradicciones" en esto, pero la que mas me "entusiasma" (por llamarle de alguna manera) es que las escrituras afirman que El Diablo, en este periodo de mil años, seria atado, sin embargo los mismos TJ aenseñan que satanas hoy por hoy, anda como Leon rugiente por toda la tierra...

¿Es que el comienzo del Reinado en 1914, hasta ahora NO se contempla como parte del reinado por mil años del que habla las escrituras...?

Esa era mi "cuchareta"...

Wilson G
 
Re: ¿Cuando fue el ladron al Paraiso?

Las comas no se usaban en los mss unciales gr.
Syc(siglo V E.C.) vierte este texto así: “Amén, te digo hoy que conmigo estarás en el Jardín de Edén”. (F. C. Burkitt, The Curetonian Version of the Four Gospels, tomo I, Cambridge, 1904.)

La intención del Señor Jesucristo fue siempre inmediata en beneficio de su oyente.

La dilación de la promesa pisotea la bondad del carácter del Señor...y esto lo vemos en todos sus milagros...Jamás le dijo a Lázaro "Te resucitaré en el día postrero"...o al hijo de la viuda de Naín..."Ten fe, tu hijo resucitará".. de manera que la intención del Señor "Hoy estarás conmigo en el Paraíso" se halla en armonía con su Divino Poder y bondad de su carácter...

Natanael1

 
Re: ¿Cuando fue el ladron al Paraiso?

La intención del Señor Jesucristo fue siempre inmediata en beneficio de su oyente.

La dilación de la promesa pisotea la bondad del carácter del Señor...y esto lo vemos en todos sus milagros...Jamás le dijo a Lázaro "Te resucitaré en el día postrero"...o al hijo de la viuda de Naín..."Ten fe, tu hijo resucitará".. de manera que la intención del Señor "Hoy estarás conmigo en el Paraíso" se halla en armonía con su Divino Poder y bondad de su carácter...

Natanael1



buen punto.
 
Re: ¿Cuando fue el ladron al Paraiso?

Es que hace dias me ha saltado una curiosidad... NO se si sabes que los TJ afirman que "Jesus" comenzó a Reinar en 1914...

DE ser así, el milenio TAMBIEN debió haber comenzado en ese año...

Encuentro muchas "contradicciones" en esto, pero la que mas me "entusiasma" (por llamarle de alguna manera) es que las escrituras afirman que El Diablo, en este periodo de mil años, seria atado, sin embargo los mismos TJ aenseñan que satanas hoy por hoy, anda como Leon rugiente por toda la tierra...

¿Es que el comienzo del Reinado en 1914, hasta ahora NO se contempla como parte del reinado por mil años del que habla las escrituras...?

Esa era mi "cuchareta"...

Wilson G


buen punto.
 
Re: ¿Cuando fue el ladron al Paraiso?

La intención del Señor Jesucristo fue siempre inmediata en beneficio de su oyente.

La dilación de la promesa pisotea la bondad del carácter del Señor...y esto lo vemos en todos sus milagros...Jamás le dijo a Lázaro "Te resucitaré en el día postrero"...o al hijo de la viuda de Naín..."Ten fe, tu hijo resucitará".. de manera que la intención del Señor "Hoy estarás conmigo en el Paraíso" se halla en armonía con su Divino Poder y bondad de su carácter...

Natanael1


Lo que sucedió en el calvario de Jesús no fue una resurrección, sino una promesa. Lo que dices no es más que tu propia forma de verlo; yo como muchos, no lo veo así; ... y no solo somos los testigos de Jehová quienes lo entendemos de manera diferente: muchos evangélicos (como puedes ver en el tema) también defienden nuestra postura, así como judíos-cristianos, adventistas, y muchos más.

La versión VIN (Versión Israelita Nazarena) que es una versión moderna, ha traducido Luc.23:43 de esta forma: "Entonces Yahoshúa le dijo: "En verdad te digo hoy: conmigo estarás en el paraíso". [...]

La versión Concordant traduce Luc.23:43 así: "And Jesus said to him,"Verily, to you am I saying today, with Me shall you be in paradise."

El Diaglotón Enfático de Benjamin Wilson, publicado por primera vez en 1864 traduce así: "And said to him the Jesus: Indeed I say to thee to-day, with me thou shalt be in the Paradise."

La versión llamada Hebrew Root Bible (HRB) dice: "And Yahshua said to him, Truly, today, I say to you, you will be with Me in Paradise."

La Rotherham dice aquí: " And he said unto him—Verily, I say unto thee this day: With me, shalt thou be in Paradise."
 
Re: ¿Cuando fue el ladron al Paraiso?

Lo que sucedió en el calvario de Jesús no fue una resurrección, sino una promesa. Lo que dices no es más que tu propia forma de verlo; yo como muchos, no lo veo así; ... y no solo somos los testigos de Jehová quienes lo entendemos de manera diferente: muchos evangélicos (como puedes ver en el tema) también defienden nuestra postura, así como judíos-cristianos, adventistas, y muchos más.

La versión VIN (Versión Israelita Nazarena) que es una versión moderna, ha traducido Luc.23:43 de esta forma: "Entonces Yahoshúa le dijo: "En verdad te digo hoy: conmigo estarás en el paraíso". [...]

La versión Concordant traduce Luc.23:43 así: "And Jesus said to him,"Verily, to you am I saying today, with Me shall you be in paradise."

El Diaglotón Enfático de Benjamin Wilson, publicado por primera vez en 1864 traduce así: "And said to him the Jesus: Indeed I say to thee to-day, with me thou shalt be in the Paradise."

La versión llamada Hebrew Root Bible (HRB) dice: "And Yahshua said to him, Truly, today, I say to you, you will be with Me in Paradise."

La Rotherham dice aquí: " And he said unto him—Verily, I say unto thee this day: With me, shalt thou be in Paradise."


esos muchos se llaman testigos, y lo ven así, por que así les ordenaron verlo.
no hay de otra.
 
Re: ¿Cuando fue el ladron al Paraiso?

esos muchos se llaman testigos, y lo ven así, por que así les ordenaron verlo.
no hay de otra.
Te equivocas: muchos no-testigos lo entienden igual que los testigos. Infórmate, no dejes que te tupan.
 
Re: ¿Cuando fue el ladron al Paraiso?

Te equivocas: muchos no-testigos lo entienden igual que los testigos. Infórmate, no dejes que te tupan.
De hecho, son muy poquitas las creencias que son estudios más nuestros. Casi todo lo que creemos, ya alguien lo creía antes, y/o lo cree hoy.
La forma en que nos tratan en realidad no tiene nada que ver con lo que creemos, sino porque mostramos un comportamiento diferente en todas las cosas.
 
Apreciado Edgar

Apreciado Edgar

observa como te morderás la lengua.

si abraham fue llamado padre de la fe por la fe.
¿Padre eterno de que es el Señor Jesus según isaias?

El error debe ser combatido con la verdad no con otro error.

Abraham nunca fue llamado "padre de la fe" sino que eso fue algo que alguien dijo, otros repitieron y actualmente ha quedado fijo en el colectivo religioso universal.

Es tan equivocado como repetir al igual que muchos:

-Dios dijo: "Ayúdate, que yo te ayudaré".

Nada de eso es escritural.


Saludos cordiales
 
Re: ¿Cuando fue el ladron al Paraiso?

Lo que sucedió en el calvario de Jesús no fue una resurrección, sino una promesa. Lo que dices no es más que tu propia forma de verlo; yo como muchos, no lo veo así; ... y no solo somos los testigos de Jehová quienes lo entendemos de manera diferente: muchos evangélicos (como puedes ver en el tema) también defienden nuestra postura, así como judíos-cristianos, adventistas, y muchos más.

La versión VIN (Versión Israelita Nazarena) que es una versión moderna, ha traducido Luc.23:43 de esta forma: "Entonces Yahoshúa le dijo: "En verdad te digo hoy: conmigo estarás en el paraíso". [...]

La versión Concordant traduce Luc.23:43 así: "And Jesus said to him,"Verily, to you am I saying today, with Me shall you be in paradise."

El Diaglotón Enfático de Benjamin Wilson, publicado por primera vez en 1864 traduce así: "And said to him the Jesus: Indeed I say to thee to-day, with me thou shalt be in the Paradise."

La versión llamada Hebrew Root Bible (HRB) dice: "And Yahshua said to him, Truly, today, I say to you, you will be with Me in Paradise."

La Rotherham dice aquí: " And he said unto him—Verily, I say unto thee this day: With me, shalt thou be in Paradise."

Todo lo que citas ofende el verdadero carácter de Cristo....

No vayas a creer que porque está escrito "Toda potestad me es dada en el cielo y en la tierra"...tenemos que entender que le fue conferida en un punto del tiempo de su Humanidad.

Tal perversión de entendimiento la poseen los que no conocen su Eterno Poder y Deidad...manifestado por medio de las cosas hechas...

Existe una gran diferencia en tu "cristo criatura" con el cual te han engañado en la Wachtower Society y el Señor Dios Todopoderoso, Creador del Cielo y de la tierra...lavando los pies de sus discípulos...

Presentar al Hijo de Dios como un impotente de estar ese mismo día en el Paraíso...engañando al oyente por medio de un largo aplazamiento de su promesa...es maldad...es iniquidad...

Es desconocer el Poder de Cristo...y quienes desconocen el Poder de Cristo...son los que han sido engañados con un "cristo criatura"...porque nunca, escucha bien, nunca jamás ningún redimido dudaría del cumplimiento de su promesa en ese mismo día.

La perversión del lenguaje de Cristo no es otra cosa que la obra del maligno...

Natanael1
 
Re: ¿Cuando fue el ladron al Paraiso?

y me saliste con esto: ¿Qué edad tienes, Edgar?
Madura, hijito. Para entonces hablamos ... si acaso.

!!! Pateticos ¡¡¡
no se por que se la dan de muy valientes, si luego salen corriendo como camarones espantados con una sola pregunta... jajaa
Edgar, esa pregunta que tú planteas no tiene nada que ver con lo que debías demostrar, que es ésto que dijiste:
"ustedes queman su cerebro en libros de historia y no en el discernimiento de la palabra de Dios, es por eso que la TNM esta totalmente manipulada segun los historiadores y no según los propios hombres que la escribieron por inspiración divina.
eso explica la gran cantidad de contradicciones que tienen.... y cuando las contradicciones los evidencian, salen con que: según el el año tanto..... el historiador tal dijo....
".

Yo te pido que muestres un ejemplo donde eso haya sucedido así como dices tú; no me interesa entrar en debate contigo sobre nada, porque no tienes educación ni respeto por las personas con las que hablas, y eso no favorece que desee dialogar contigo. Imagínate que vas por la calle buscando con quién hablar, pero vas ofendiendo a diestra y siniestra ... Nadie va a querer hablar contigo. La gente hoy está informada, ya los métodos brutos de los siglos pasados quedaron atrás; ya los gritos no asustan ni convencen a nadie ... la gente busca razones, información. Los testigos de Jehová usamos esos métodos: razonamos con la gente, les mostramos lo que dice la Biblia, comparamos versiones, damos información profunda sobre los temas, ayudamos a razonar sin gritos ni ofensas. Cada año, mientras los miembros de las iglesias protestantes y católicas merman, los testigos aumentamos. Eso lleva a los que se hacen llamar "cristianos" a volverse aun más violentos e intolerantes ... ; un círculo vicioso del que ya no pueden salir, porque eso demuestra lo que realmente no son, y lo que no tienen, y lo que no podrán nunca ser ni tener ni lograr.

Oportunidades individuales tienen de cambiar, pero ni las consideran; siguen igual de insultantes y vanos. Llevan a sus retoños al mismo círculo donde están ... Y al final ¿qué Cristo predican? No al que los rechazará por desaforados.[/QUOTE]

Si no entienden con esta exposición, jamás entenderán nada de nada. Si recrean en la oscuridad fatua de un mundo sin luz y pregonan, a su vez, la tan grande obscuridad que los rodea.

Excelente aporte hermano, mis respetos.
 
Re: ¿Cuando fue el ladron al Paraiso?

Tienes razón en lo que expresas; y está bien; solo un detalle: yo opino que Samuel fue resucitado por DIOS, para que le diera respuesta a Saúl, la mujer dice he visto dioses que suben de la tierra; y normalmente los espiritualistas dicen: los espíritus bajan. esos espíritus si son demonios.

(1 Samuel 28:13,14)
Pero el rey le dijo: “No tengas miedo, pero ¿qué viste?”. Y la mujer pasó a decir a Saúl: “A un dios vi que subía de la tierra”. En seguida él le dijo: “¿Qué forma tiene?”, a lo que ella dijo: “Es un viejo que sube, y está cubierto con una vestidura sin mangas”. Ante eso, Saúl reconoció que era “Samuel”, y procedió a inclinarse rostro a tierra, y a postrarse.

Primero: La vidente no dijo que era Samuel sino que describió a alguien con la pinta de Samuel
Segundo: Jehová tenía terminantemente prohibido a los espiritistas y condenaba a muerte a estos y a aquellos que fuesen a consultar con ellos, de ahí que Saúl fuese disfrazado.
Tercero: Samuel no ayudaba a Saúl estando vivo ¿Cómo va a ayudarlo estando muerto cuándo ya había conseguido su premio?
Cuarto: Si Samuel, según la creencia de algunos, debería estar con Dios en el Cielo ¿Cómo es que subía de la tierra? ¿Estaba en el infierno?
Quinto: Jehová no quiere las cosas que tienen que ver con los espiritistas porque provienen de demonios. De ahí que la vidente diga que ha visto “un dios”. Algo que también se les llama a ellos (2 Corintios 4:4) y cómo tú sabes los demonios tienen poderes para hacer ver lo que no es. Mira el caso de los que expulso Jesús de los cuerpos de algunos hombres.



Lo que ocurre es que adventistas y TJ nunca pueden sostener el punto en discusión en el epígrafe dedicado a cada asunto, y entonces prueban mejor suerte en temas afines.

Es muy fácil venir al Foro y decir que el cristianismo siempre estuvo errado, pero que en el Siglo XIX en USA por fin a algunos norteamericanos se les ocurrió estudiar la Biblia.

Cuando a la ignorancia se une la petulancia ya queda muy poca cosa que se pueda hacer para ayudarlos, pero por gracia de Dios, lo hacemos.

En este epígrafe lo que discutimos es que el HOY de Jesús tuvo cumplimento inmediato a la promesa o que sólo refería al momento de decirla.

¿Me puedes decir algún sitio dónde te haya dejado sin contestar? No me gustaría ponerte de mentiroso cómo a tú “compi” edgar, que por cierto tienes que darle más reprimenda más a menudo.
Es normal que tengamos que saltar de un tema a otro. Pero porque ustedes desviáis la atención. Si hablamos de si fue hoy al Paraíso o no fue hoy y mencionáis que si el Paraíso es lo del seno de Abrahán, ya estas metiendo el tema de la inmortalidad del alma ¿Si o Si? Pues los TCJ que no creemos en esa mentira tenemos que defenderla.
Si hablamos del “hoy” pero decís que Jesús muerto es también el Dios que está en el Cielo, pues lo TCJ que no creemos en la falsa doctrina de la trinidad tenemos que defendernos.
Si decís que Jesús aunque estaba muerto, no estaba muerto porque fue a sacar a los que estaban en el infierno cómo dice edgar , Tengo que defenderme ¿porque cómo es que Jesús contradice al padre que según vosotros ha metido a esa gente en el infierno? ¿Por cierto tú también crees esa teoría?

Y así que no nos echéis las culpas a nosotros, porque lo único que hacemos es defender nuestra fe.
Si tú miras en algún tema que solo se hable de lo que se dice me lo comentas. Ya verás cómo en la gran mayoría, incluso que no participamos los TCJ pasa eso.


Es que hace dias me ha saltado una curiosidad... NO se si sabes que los TJ afirman que "Jesus" comenzó a Reinar en 1914...

DE ser así, el milenio TAMBIEN debió haber comenzado en ese año...

Encuentro muchas "contradicciones" en esto, pero la que mas me "entusiasma" (por llamarle de alguna manera) es que las escrituras afirman que El Diablo, en este periodo de mil años, seria atado, sin embargo los mismos TJ aenseñan que satanas hoy por hoy, anda como Leon rugiente por toda la tierra...

¿Es que el comienzo del Reinado en 1914, hasta ahora NO se contempla como parte del reinado por mil años del que habla las escrituras...?

Esa era mi "cuchareta"...

Cuándo leas nuestras publicaciones al menos lee bien lo que pone para que no metas la pata cómo ahora. El Reinado de mil años de Jesús comenzara cuándo “llegue el día y la hora que nadie sabe, tan solo el Padre” Ahora mismo ¿Tú crees que Jesús es rey sobre la Tierra? Pues vaya rey que sería.
Si lees bien la Biblia, (la que sea) te pone esto
(Revelación 20:1-3)
Y vi a un ángel que descendía del cielo con la llave del abismo y una gran cadena en la mano. [SUP]2[/SUP] Y prendió al dragón, la serpiente original, que es el Diablo y Satanás, y lo ató por mil años. [SUP]3[/SUP] Y lo arrojó al abismo, y lo cerró y lo selló sobre él, para que no extraviara más a las naciones hasta que se terminaran los mil años. Después de estas cosas tiene que ser desatado por un poco de tiempo.

Ahí es cuándo empieza el reinado de mil años sobre la Tierra dónde no estará Satanás y sus demonios. Lo primero que hace cómo rey en el Cielo (no sobre la Tierra) es expulsar a Satanás y sus demonios aquí a la Tierra. Así que no estaba aún encadenado.

Que si te gusta el tema, pues abre un tema y lo hablamos. Y ya que estas escribiendo aún espero que me contestes a lo del tema

[h=3]LISTA DE ERRORES DE LOS "MESIÁNICOS NETZARITAS" mensaje #119[/h]
 
Re: ¿Cuando fue el ladron al Paraiso?

quote_icon.png
Originalmente enviado por Natanael1
La intención del Señor Jesucristo fue siempre inmediata en beneficio de su oyente.

La dilación de la promesa pisotea la bondad del carácter del Señor...y esto lo vemos en todos sus milagros...Jamás le dijo a Lázaro "Te resucitaré en el día postrero"...o al hijo de la viuda de Naín..."Ten fe, tu hijo resucitará".. de manera que la intención del Señor "Hoy estarás conmigo en el Paraíso" se halla en armonía con su Divino Poder y bondad de su carácter...

Natanael1






Paréntesis:

Lo que sucedió en el calvario de Jesús no fue una resurrección, sino una promesa. Lo que dices no es más que tu propia forma de verlo; yo como muchos, no lo veo así; ... y no solo somos los testigos de Jehová quienes lo entendemos de manera diferente: muchos evangélicos (como puedes ver en el tema) también defienden nuestra postura, así como judíos-cristianos, adventistas, y muchos más.

Lo afirmas porque erróneamente consideras la exigencia de una resurrección para ir al Paraíso, la doctrina del sueño del alma es ajena a la enseñanza de la Escritura y es muy propia de los Russelistas y otros grupos afines a ustedes.

De acuerdo a vuestra teoría el alma de ladrón sería despertada en la resurrección de los justos para que se cumpla la promesa de estar junto con Cristo en el Paraíso.

Tal interpretación no añade nada nuevo al conocimiento que tenían los judíos en los tiempos de Jesús, leemos en el caso de la hermana de Lázaro:

23 Jesús le dijo: Tu hermano resucitará.

24 Marta le dijo: Yo sé que resucitará en la resurrección, en el día postrero

Cuando Marta afirma esto, el cuerpo de su hermano hiede ya porque lleva cuatro días de muerto...y el Señor ha demorado su regreso precisamente para que no se albergue absolutamente ninguna duda de su condición de Dios Topoderoso, capaz de todo.

25 Le dijo Jesús: Yo soy la resurrección y la vida; el que cree en mí, aunque esté muerto, vivirá

Ningún día postrero tendría que esperar Marta para la resurrección de su hermano...

Ningún día postrero tendría que esperar el ladrón arrepentido para estar ese mismo día en el Paraíso con el mismo que resucitó a Lázaro.

Esto es para la mente que tenga Sabiduría de lo alto.

Los que presentan un Cristo impotente, porque lo ven crucificado y moribundo, no lo conocen...ni tampoco saben nada de su Eterno Poder y Deidad, Jesucristo es el mismo ayer, hoy y por los siglos.