¿Cuando fue el ladron al Paraiso?

Re: Estimado Soyfriend

Re: Estimado Soyfriend


Cuando duermo y caigo en sueño profundo, pueden pasar tres cosas:

1- Que nada sueñe, y por lo tanto no tenga consciencia de nada.

2 - Que sueñe, pero al despertar no lo recuerde (en tal caso ignoraré si en algún momento tuve consciencia o no).

3 - Que sueñe, y al despertar recuerde todo o parte del sueño (en tal caso soy consciente que también lo estuve todavía dormido).

Una de las cosas más admirables es la lucidez y sensación de realidad que se vive mientras transcurre el sueño.

Esto difiere de unas personas a otras y de la vida que llevamos.

Si somos ordenados, y aficionados a las buenas lecturas y conversaciones, tendremos buenos sueños y difícilmente pesadillas.

Por supuesto, una cena abundante y una mala digestión puede predisponer a sueños malos.

Si padezco de alguna alteración neurológica, probablemente con quince años que llevo en el Foro algún integrante podría detectarlo.


Saludos cordiales

Está bien Ricardo. Voy entrar al juego. Supongamos que lo que quería decir Jesús acerca de la muerte fuese que algunos soñarán, entonces no se refiere a un sueño de dormir, sino a un sueño de pesadillas y demás. Esto quiere decir que algunos de los que duermen se levantarán por sí solos al tener pesadillas, pues que eso es lo que nos sucede cuando dormimos.
También algunos muertos hablarían tal y como lo hacemos. Además, no podríamos convertirnos en polvo, pues cuando dormimos no estamos muertos.
Nada encajaría con la enseñanza de Jesús y la realidad de la muerte y los muertos. Pues los muertos nada saben.

Entonces, si lo tomamos tal y cual lo dicen las escrituras, veríamos que la muerte se compara con el sueño, por su estado de muerte y no por su consciencia. Por el conocimiento de lo que vemos y no por lo que nos imaginamos que puede ser. El hombre muere y ya no se mueve. Se convierte en polvo. Eso es lo que sabemos y vemos. Entonces había mucho lloro alrededor del muerto. María le dijo a Jesús que Lázaro ya estaba descomponiéndose y Jesús le había dicho a los discípulos que solo dormía. Ellos entendieron que se re-establecería porque solo dormía.
No es que los muertos duerman. Eso fue solo un dicho de Jesús para hacerles ver que para él, cuando el hombre muere, solamente duerme, pues él lo vé fácil el darle vida.
 
Re: ¿Cuando fue el ladron al Paraiso?

Entonces para ti es posible que Dios nos mienta ¿entonces cómo podemos creer lo que dice la Biblia si para ti es posible de que mienta?
¿Para ti es posible que a ti te mire Dios de mejor forma que a mí porque somos de diferentes razas? ¿Cuál es la raza que tú crees que Dios puede odiar? Ya que para ti es posible de que Dios sea parcial
¿Para ti es posible que Dios sea injusto? ¿Te imaginas una persona que haya sido fiel toda su vida a Él y ahora porque a Dios le dé la gana lo condena? Pues que miedo entonces ¿no? intentamos de hacer todas las cosas lo mejor posible para tenerlo contento pero cómo para ti el sí puede ser injusto pues igual terminamos mal.
Edgar estas mismas cosas demuestra que Dios es Todopoderoso.

amigo..... no seas como satanás, pues estas tentando a Dios al decir: si eres todo-poderoso pues miente, pues roba, pues odia y etc.



Que gracioso eres edgar. ¿Me quieres echar las culpas a mí de algo que estas diciendo tú? Tú me has dicho que para Dios no hay nada imposible y yo te puse esto entre otras cosas en el mensaje #1262
(Hebreos 6:18) a fin de que, mediante dos cosas inmutables en las cuales es imposible que Dios mienta
En ese mensaje no quisiste contestar nada al igual que en este otro. Parece ser que cuándo no sabes que decir lo que haces es intentar despotricar a los demás ¿Es eso? ¿He dicho alguna falsedad en lo que está escrito?
Ahora te toca a ti responder a lo que dijiste si viendo este texto que te he citado si Dios tiene imposibles o no.
 
Re: ¿Cuando fue el ladron al Paraiso?

1…Aún espero que me demuestres eso. Porque para que quiere juzgar a los siervos fieles de Dios que se menciona en el capítulo 11 de Hebreos y que si creemos que la Biblia es inspirada por Dios entonces esos fieles ya han sido juzgados favorablemente. Así que no todos los muertos van a ser juzgados. Y además si con la muerte se borra todo pecado ¿de qué se va a juzgar a los resucitados?

2… ¿Ah sí? ¿Me puedes decir si la iglesia evangélica ha apoyado guerras? ¿Me puedes decir si mueren de hambre en África niños evangélicos? Si el reino de Dios es la iglesia evangélica, entonces no tenéis ningún enfermo ¿Verdad? Nadie se os muere ¿verdad? Es que todo esto son las bendiciones que promete el reino de Dios.
Si el reino es la iglesia evangélica, ya podemos borrar de la Biblia la oración del Padrenuestro que nos enseñó Jesús pidiendo “venga a nosotros tú Reino”.
Yo creía que ese Reino gobernaría sobre toda la tierra y daría las bendiciones sobre todo el mundo, no veo nada de eso en tú iglesia

3… No sé si te he entendido bien, si no es así me lo explicas por favor. ¿Dices que te parece bien que haya habido guerras para que por ejemplos los evangélicos puedan “ser libres”? Si es así, ¿Dónde te dejas estos textos?
(Mateo 5:44) Sin embargo, yo les digo: Continúen amando a sus enemigos y orando por los que los persiguen;
(Mateo 26:52) Entonces Jesús le dijo: “Vuelve tu espada a su lugar, porque todos los que toman la espada perecerán por la espada.
(Isaías 2:4) …No alzará espada nación contra nación, ni aprenderán más la guerra.
Dime ¿Qué opinas de los asesinatos de católicos que hubo en el tiempo de Lutero? ¿Lo ves bien porque así habéis sido libres? ¿Crees que eso lo hace la iglesia de Dios?

1... amigo todos tenemos que ir la juicio de Dios para poder recibir nuestra paga por lo que hicimos mientras estábamos vivos.
2.. el reino de Dios en la tierra es de un gobierno espiritual, no como estas imaginando, eso explica por que el señor Jesus dijo en su oración: guárdalos por que no son de este mundo, pero están en este mundo.
3.... pregunto: ¿te beneficiaste de las guerras civiles para tener libertad de adorar a Dios si o no?

1… Me parece que tú no tienes ni idea de lo que dice la Biblia. Tan solo escuchas lo que te dice algunos de tus pastores en un sermón y ni siquiera investigas en tú Biblia si eso que has dicho es verdad o no. Este texto ya te lo he citado varias veces, comparalo con tú Reina Valera y veras que más o menos dice lo mismo
(Juan 5:28) No se maravillen de esto, porque viene la hora en que todos los que están en las tumbas conmemorativas oirán su voz y saldrán, los que hicieron cosas buenas a una resurrección de vida, los que practicaron cosas viles a una resurrección de juicio.
Los que hayan demostrado ser fieles a Dios ¿Para qué quieren ser juzgados?
Entonces según tus creencias, ¿No hay nadie en el Cielo aún junto a Jesús?
Y tampoco me respondes a lo último del punto uno. Si con la muerte se paga todo pecado ¿de qué se le van a juzgar a los resucitados que hayan hechos cosas malas si entonces ya no tendrían nada en contra? E imagino que sabes que si Jehová ha perdonado los pecados ya no se acuerda de esos pecados. Así que tú me dirás cómo se les va a juzgar.

2… Eso creo que lo sabemos todo los que leemos la Biblia. El gobierno de Dios es espiritual, ahora y por siempre pues Él es un ser espiritual no carnal. Pero leete de nuevo el punto 2 que te sigo haciendo las mismas preguntas.
Tú dices que Jesús gobierna sobre tú iglesia, pero es que no es así
(Mateo 28:18) Y Jesús se acercó y les habló, diciendo: “Toda autoridad me ha sido dada en el cielo y sobre la tierra.
Así que no sería solo sobre tú iglesia. ¿Se está cumpliendo esas palabras de Jesús hoy día? Tiene toda la autoridad sobre la Tierra? ¿Todo el mundo está cumpliendo con las leyes que él ha dictado?
Solo me faltaría que me dijeses que si

3… No, los TCJ no se beneficiaron para nada de las guerras civiles de ningún país, todo lo contrario. Fueron encarcelados por no ponerse a favor de uno ni otro bando y después por negarse a hacer el servicio militar por cumplir lo que dice Dios “de no aprender la guerra”. Mientras que otras religiones que si luchaban en algunos de los bandos (por ejemplos evangélicos) salían mejor parados.
Siempre que ha habido guerras los TCJ somos neutrales y por ellos se nos encarcelan. ¿Tú puedes decir lo mismo de tú religión? ¿No habéis ido a la guerra cumpliendo el mandato de no matar?

Edgar voy a tener que abrir un tema solo dedicado a ti pues te dejas muchísimas cosas sin responder.
Te he preguntado si te pareció bien que en la época de Lutero bajo el nombre de Jesús se asesinaran a muchísimos católicos porque así fuisteis libres, repito ¿Te parece bien?
 
Re: ¿Cuando fue el ladron al Paraiso?

1… Nadie aún me ha demostrado que haya algo que se separe del cuerpo. Qué casualidad que en la Biblia se menciona varias resurrecciones y sin embargo en ninguna de ellas se comenta que hayan venido desde otro sitio ¿será que no hay ningún otro sitio?

2… El que diga que todos compareceremos delante del tribunal de Dios no quiere decir que hay que esperar a que muramos para eso. En este tiempo que habla Jesús ¿están todos muertos?
(Mateo 25:31-33) ”Cuando el Hijo del hombre llegue en su gloria, y todos los ángeles con él, entonces se sentará sobre su glorioso trono. Y todas las naciones serán reunidas delante de él, y separará a la gente unos de otros, así como el pastor separa las ovejas de las cabras. Y pondrá las ovejas a su derecha, pero las cabras a su izquierda.
Y si sigues leyendo veras que está juzgando.

3…NUNCA he dicho que en el Paraíso no se pueda morir. Si tú te tiras voluntariamente por un precipicio de seguro que te vas a matar. La vida eterna, lo que promete Jesús a los que se van a quedar en la Tierra es totalmente diferente a la vida inmortal que es lo que tienen los que van al Cielo. Con la vida eterna uno sigue viviendo mientras sea fiel a Dios o mientras no se arte de vivir. Y ahora que te he contestado, no te me evadas y respondeme también a lo que te he preguntado en el punto 3.
Y ya sé que para ti es posible que Dios puede mentir y por lo tanto cuando le dijo que Adán no moriría a no ser que comiera del fruto, para ti eso quiere decir que Dios estaba engañando a Adán sabiendo que iba a morir hiciera lo que hiciese.


1... amigo que cosas dices.. la biblia dice: el cuerpo va al polvo, el espíritu (nefesh= ¿sangre?) va a Dios y después el juicio del alma, pues así esta estipulado. por otro lado en la biblia solo se mencionan dos resurrecciones A..... el del bautismo B..... el de las almas en la segunda venida.
2.... amigo entender que para comparecer ante el tribunal de Cristo hay que estar en un cuerpo incorruptible = Alma. eso explica por que en su segunda venida los vivos serán transformados.
3.... no puede ser... resulta que en el paraíso aun se va a morir, por lo tanto el pecado continuara existiendo, por que la paga del pecado es muerte.

1… Dime, ¿Cuáles de los resucitados por Jesús o los apóstoles dijeron que estuvieron en otro sitio? Qué raro que la Biblia no mencione algo tan importante cómo eso ¿No crees?
Por otro lado, la Biblia dice una cosa muy bien clara que vosotros tergiversáis.
(Eclesiastés 12:7) Entonces el polvo vuelve a la tierra justamente como sucedía que era, y el espíritu mismo vuelve al Dios verdadero que lo dio.
Ese espíritu, ese alma que tanto habláis, todas vuelven a Dios. No viaja una para un sitio u otra para otra. El texto es bien claro, todas hayan sido personas buenas o malas, vuelven al sitio de dónde salió, a Jehová. Así que si existiera esas almas invisibles estarían todas junto a Dios y claro por vuestras creencias, eso no puede ser.

Y ya que está, espero no pedirte un imposible y que me digas dónde está en la Biblia esa resurrección del bautismo.

2… ¿Tú piensas que en el texto que te cito las naciones tienen que estar en el Cielo delante de la presencia de Jesús para que sean juzgadas?
Entonces que significa este versículo
(Mateo 13:49) Así es como será en la conclusión del sistema de cosas: saldrán los ángeles y separarán a los inicuos de entre los justos
Por lo visto los ángeles saldrán del Cielo para hacer la separación.

¿Tú crees que estas cosas van a suceder en el Cielo?
(Revelación 16:14) Son, de hecho, expresiones inspiradas por demonios, y ejecutan señales, y salen a los reyes de toda la tierra habitada, para reunirlos a la guerra del gran día de Dios el Todopoderoso.
(Revelación 19:19)
Y vi a la bestia salvaje y a los reyes de la tierra y a sus ejércitos reunidos para hacer la guerra contra el que iba sentado en el caballo y contra su ejército.

Con esto te quiero dar a entender que para que Jesús juzgue no hace falta ni ir al Cielo ni estar muerto. ¿O también vas a creer que son zombis eso que lucha en los textos que te cito?

3… ¿Cómo se llama a las personas que ignoran lo que otros le preguntan? No me sale, ya me acordare. Es que no sé cuantas preguntas me dejas sin responder tan fácil que debe ser para ti.
A lo de que se puede morir n el Paraíso terrenal es normal cómo ya te explique. Primero porque los animales no van a tener vida eterna cómo los humanos y segundo porque el profeta Isaías avisa sobre eso.
(Isaías 65:20) “Ya no llegará a haber de aquel lugar un niño de pecho de unos cuantos días de edad, ni un viejo que no cumpla sus días; porque uno morirá como simple muchacho, aunque tenga cien años de edad
Así que de nuevo te pregunto a ver si ahora si respondes ¿Cómo es que este versículo de Isaías dice que “uno morirá como un simple muchacho aunque tenga 100 años”?
¿Cambiaría el aspecto de Adán con el paso del tiempo antes de pecar en el Paraíso? A ver si ahora respondes

¿Tú crees por un momento que cuándo Dios quite todo lo malo de la Tierra va a permitir que otra vez hayan pecadores cómo Adán y Eva que pongan a Dios cómo mentiroso y renieguen de su soberanía? Entonces otra vez volveríamos al principio. Jesús vino a demostrar que siendo perfecto no se tiene por qué pecar, aunque para ti Jesús fue un pecador contradiciendo lo que dice las escrituras.
 
Re: ¿Cuando fue el ladron al Paraiso?

!!! No puede ser lo que estoy leyendo ¡¡¡¡
lo que fue tomado del polvo fue el cuerpo físico, y este no vivió hasta que Dios le dio el espíritu, y según la regla: es el cuerpo físico la que regresa al polvo, y jamas vuelve a vivir después de muerto; mientras tanto todo Espíritu regresa a Dios; y toda alma esta esperando su juicio, puesto que así esta estipulado por Dios, que el hombre muera una sola vez y después el juicio.
por otro lado: alguien le tiene que avisar a este compa que el reino de Dios ( Iglesia) ya esta entre nosotros, y que Cristo ya la esta gobernando (cabeza)..... mientra tanto el señor ya pronto viene, y este compa sigue esperando que Cristo reine en su reino....

Y esas almas que están esperando juicio ¿Están vivas? ¿Están siendo torturadas en un infierno inventado? Si es así ¿Cómo es que están esperando juicio? Un juicio ¿no es para saber si es culpable o inocente? Si están en el infierno ya están considerados culpables. Una crueldad más que ponéis que Dios hace.
¿Cómo es que el reino de Dios (Iglesia) ya está entre nosotros? ¿Qué iglesia? ¿La vuestra o la de los católicos? Los dos decís lo mismo, se nota vuestra unidad de pensamientos jeje.
¿Cómo es que Jesús nos enseñó a orar con el Padrenuestro? Como es que tenemos que pedir que se haga su voluntad aquí en la Tierra. Según todas las cosas malas que hay hoy día en el mundo ¿quiere decir que ya está reinando Jesús en la Tierra? Otra crueldad más que le ponéis a Dios. Estáis diciendo que es un mal rey
 
Re: ¿Cuando fue el ladron al Paraiso?

Vamos por parte. Jesús fue al infierno a rescatar a las almas que están allí porque Dios tuvo que meterlas allí. ¿Es así? ¿O no es Dios quién castiga con el infierno según tú doctrina?
Si el infierno es un lugar de tormento eterno cómo también decís ¿Por qué va a sacarlos Jesús si se supone que su Padre los ha metido allí cómo castigo? ¿Está contradiciendo a su Padre? ¿No son la misma persona?

Si el infierno te repito de nuevo, es un lugar de tormento eterno ¿Cómo es que después va a ser echado en el lago de fuego para desaparecer? Según dice Apocalipsis 20:13,14

Por otro lado dices que nadie puede ir al Cielo hasta después del juicio. Eso no es lo que dice la Biblia. Ella dice que habrá personas en el Cielo que juzgaran junto a Jesús.
(Mateo 19:28) Jesús les dijo: “En verdad les digo: En la re-creación, cuando el Hijo del hombre se siente sobre su trono glorioso, ustedes los que me han seguido también se sentarán sobre doce tronos y juzgarán a las doce tribus de Israel.
Cuándo dice a las doce tribus de Israel no quiere decir literalmente a esas tribus. El apóstol pablo lo dejo bien claro

(1 Corintios 6:2) ¿O no saben ustedes que los santos juzgarán al mundo? Y si el mundo ha de ser juzgado por ustedes, ¿son ustedes incapaces de juzgar asuntos de ínfima importancia?
También lo tenía bien claro el apóstol Juan.

(Revelación 20:4) Y vi tronos, y hubo quienes se sentaron en ellos, y se les dio poder para juzgar.


Ya me dirás como es que si Satanás solo fue expulsado del Cielo y no ira al infierno hasta después del juicio ¿Existe o no existe ese infierno ahora? Y si Satanás no está en él, ¿Quién lo dirige entonces?

ya te dije: el infierno es una cárcel eventual (Y a los ángeles que no guardaron su posición original, sino que abandonaron su propio y debido lugar de habitación,+ los ha reservado con cadenas sempiternas+ bajo densa oscuridad para el juicio del gran día. Judas 1:6)

Tú haces que me pierdas con tus creencias, porque ahora crees blanco y mañana negro.
¿Tus creencias en el infierno no es que allí se tortura a los malvados eternamente? ¿Eternamente no es para siempre? Si Satanás y sus demonios está en ese infierno encarcelado ¿También son los que torturan a las personas que se encuentren allí?

Y respondeme a algo hombre, que me harto de escribir y no me dices ni pio. Por lo menos contestame también. Si Dios metió a todas esas personas en el infierno ¿Cómo es que Jesús va a sacarlos de allí? ¿Contradice al Padre? ¿No es Jesús Dios?
 
Re: Estimado Soyfriend

Re: Estimado Soyfriend

Con lo que Jesús dijo ya tenemos suficientes problemas, pues es obvio que obstinadamente los hombres le han hecho decir cuanto han querido; por tanto no quiero siquiera suponer cómo le entenderían de haber querido decir distinto a las palabras de los Evangelios.

Dormir y morir son ideas asociadas en todas las culturas por la inmovilidad del cuerpo, de modo que los misioneros entre los aborígenes aucas del Ecuador debían cuidarse de los desmayos, pues de no reaccionar, arriesgaban ser sepultados vivos por los que en aquel clima tórrido acostumbraban enterrar sus muertos rápidamente, sin constatarlo, realmente.

Así como al que se le ve dormido se sabe que al rato se le verá andando, del muerto se concibe similar esperanza; a falta de religión, al menos por lo intenso de los sentimientos que no quieren aceptar la pérdida sufrida.

De todos modos, en este tema, prefiero contraerme a que el "hoy" de Jesús era inmediato y no diferido por tiempo indefinido. Asuntos asociados como la inmortalidad del alma y la ubicación del Paraíso revisten su propio interés pero el apelar a ellos no alcanza para alterar la inmediatez de la promesa.


Saludos cordiales
 
Re: ¿Cuando fue el ladron al Paraiso?

1…Sigues sin responder a la pregunta edgar. ¿Qué te pasa? ¿Tan difícil es contestar si Canaán ha existido desde siempre?
El que el antiguo pacto sea para los israelitas (también para los prosélitos) no quiere decir que todo lo que se haya dicho desde Génesis hasta Malaquías sea tan solo para ellos. Por ejemplo, entre esas escrituras tenemos unas trecientas profecías que Jesús cumplió ¿Era solo para los israelitas?
En esas escrituras leemos visiones de Daniel en la que el ángel dijo que era para el tiempo del fin ¿era solo para los israelitas?
¿Crees que en esos versículos que te muestro a continuación estaban hablando solo de los israelitas?
(Génesis 12:3) Y ciertamente bendeciré a los que te bendigan, y al que invoque mal sobre ti lo maldeciré, y ciertamente se bendecirán por medio de ti todas las familias del suelo”.

Pedro y Pablo tenían muy bien seguro que no solamente se referían a los israelitas
(Hechos 3:25) Ustedes son los hijos de los profetas y del pacto que Dios pactó con sus antepasados, al decir a Abrahán: ‘Y en tu descendencia serán bendecidas todas las familias de la tierra’.
(Gálatas 3:8) Ahora bien, la Escritura, viendo por anticipado que Dios declararía justa a gente de las naciones debido a fe, declaró las buenas nuevas de antemano a Abrahán, a saber: “Por medio de ti todas las naciones serán bendecidas”.

2…Ya he visto que Ricardo te ha dado una reprimenda acerca de tus pensamientos. ¿Tan cruel ves a Dios de matar a personas sin tener que darle una oportunidad?
(Juan 5:28, 29) No se maravillen de esto, porque viene la hora en que todos los que están en las tumbas conmemorativas oirán su voz y saldrán, los que hicieron cosas buenas a una resurrección de vida, los que practicaron cosas viles a una resurrección de juicio.

3…No te desvíes del tema edgar. Te pregunto ¿Si Jesús dijo que los que tengan conocimiento de él, tendrá vida eterna? ¿Qué pasa con los que no tengan oportunidad de poder adquirir conocimiento acerca de él? ¿los matamos y ya está?

--------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------
1… Edgar, una de dos, ¿o no lees los que dicen los apóstoles y los profetas o quieres ignorarlo? Y las dos formas es un peligro para tú espiritualidad.
Te pido que leas otra vez los tres textos que te pongo en el punto uno y me digas que lees. Dice ¿Se bendecirán todos los israelitas? ¿O dice se bendecirá todas las familias y todas las naciones?

La extensión que hoy forma Canaán ha existido desde siempre y existirá para siempre. Lo mismo te digo del Jardín de Edén. Esa tierra que Dios creo cómo un Paraíso aún está en algún sitio de nuestro planeta. Pero ¿A que tú no ve ningún vestigio de ese Paraíso?
Pues ahora te vuelvo a decir lo mismo con Canaán ¿Tú ves que las bendiciones de la que habla la Biblia que según tú son para los israelitas se están cumpliendo hoy día en esa extensión de tierra? ¿Tan difícil es contestarme SI o NO?

2… No es el punto a tratar edgar, no desvíes el tema sobre algo que se está hablando en otro tema. Si no sabes que contestar dilo tan solo, pero no empieces a acusar sobre otros asuntos.
Así que si puedes responder al punto dos te lo agradezco. ¿Tú ves a Dios capaz de matar a alguien que no lo conozca sin darle una oportunidad de que lo hagan? Te pongo un ejemplo a ver cómo te va la investigación. Los egipcios odiaban a los hebreos y no conocían a Jehová. Cuándo Dios trajo las plagas sobre Egipto, ¿Hubo egipcios que se fueron con los judíos cuándo estos fueron liberados?

3… ¿Con esa respuesta quieres decir que si? ¿Qué se les mata y se ha acabado todo para esas personas? Uf menos mal que tú no tienes que juzgar si no, no veas que carnicería harías.
Si Jehová da oportunidades a personas que han pecado para que se arrepientan ¿No va a dar oportunidades a aquellos que pecan porque no lo conocen?

1... ¿que tiene que ver el nuevo Pacto (bendecirá todas las familias de la tierra = gran muchedumbre) con el antiguo Pacto (canaan = solo isreal)?
2...mira que chistoso...... cuando la cosa se te voltea por la ridícula doctrina que crees dices: ese no es el tema la pregunta que tu me haces, tu mismo estas señalando lo estúpido de tu secta observa: dices que Dios no seria cruel de matar a alguien sin antes dar la oportunidad de conocerlo pregunto: ¿sabes cuanta gente deja morir los TJ por no donarles la sangre sin darles la oportunidad de vivir y conocer a Dios?
3....¿entonces como explicas las carnicerías que se cometieron en el antiguo testamento por los israelitas por mandato de Dios, según tu doctrina?

1… Que leas hombre. Te estoy citando de Génesis que según tú era el pacto antiguo, y después te menciono a Pedro y Pablo hablando de Abrahán ¿Quiénes se iban a bendecir? ¿Todos los israelitas o todas las familias y naciones de la Tierra? ¿Qué lees? ¿En Canaán hay muchas naciones?

2… O sea que sí que piensas que Dios es capaz de matar a alguien sin darle una oportunidad. Y contestando a lo otro, si alguno muriese por no recibir sangre, la oportunidad se la daría Dios, no los TCJ.
Por otro lado, aún me acuerdo de que tengo que llamarte MENTIROSO. No me has puesto los nombres de aquellos que han muerto o están muriendo por no recibir sangre. ¿No encuentras ninguno CALUMNIADOR?

3… Tú deberías saberlo si es que de verdad estudias la Biblia. Yo si se por qué Jehová hacía aquello. La Biblia lo dice.
 
Re: ¿Cuando fue el ladron al Paraiso?

Manuel sm; Saludos de Paz a Todos.

Juaniyo; Jehová te bendiga; a veces por contradecirnos tanto no nos damos cuenta de las cosas tal y como son; mil disculpas.

Tienes razón en lo que expresas; y está bien; solo un detalle: yo opino que Samuel fue resucitado por DIOS, para que le diera respuesta a Saúl, la mujer dice he visto dioses que suben de la tierra; y normalmente los espiritualistas dicen: los espíritus bajan. esos espíritus si son demonios.

Manuel sm; Bendiciones a Todos, Paz a Vosotros Hermanos.:leyendo::leyendo::leyendo::leyendo::leyendo::leyendo::leyendo:
 
Re: ¿Cuando fue el ladron al Paraiso?

para Juaniyo

respuesta# 1808

1.... ¿y con la llegada del Señor Jesús y su evangelio no fue bendecida todas las familias de la tierra por que no hay judío,ni griego (el nuevo pacto = la gran muchedumbre = la iglesia de Cristo= el reino de Dios)?
2... eso tu lo dices, pues ustedes dejan matar a la gente sin darles la oportunidad de conocer a Dios, ni de arrepentirse. y sobre los nombres de los muertos por no recibir la sangre....solo ve a cualquier hospital y pregunta: ¿cuantos testigos han muerto por no recibir la sangre?
3....si sabes, dame la respuesta de las carnicerías cometidas por los israelitas por mandato de Dios.
 
Re: ¿Cuando fue el ladron al Paraiso?

para Juaniyo
respuesta # 1806

¿cuantas veces te he decir lo mismo?
el castigo eterno sera en el lago de azufre, por lo tanto, el infierno solo es una antesala al juicio de Dios, conocida también como las cárceles de oscuridad.
el Señor Jesus ya saco a los que creyeron en el y los traslado al paraíso (seno de abraham) eso es lo que significa: yo estuve muerte, y ahora vivo por los siglos, he vencido y tengo las llaves del hades.
 
Re: ¿Cuando fue el ladron al Paraiso?

para juaniyo
respuesta # 1805

amigo..... ya te dijimos hasta nomas, que el hombre tiene que morir una sola vez y después el juicio que se llevara acabo en la segunda venida del Señor, mientras tanto están en el seol vivos, pues el cuerpo espiritual jamas muere, sino la carne.


juaniyo te animo a que tratemos un solo punto a la vez observa todos los puntos que quieres tratar en tan solamente este momento:

A......¿ hay vida despues de la muerte?
B......¿que es el seol?
C..... ¿cuando los impíos conocerán su verdadero destino?
D.... ¿crueldad de Dios o justicia divina al enviar a los impíos al infierno para después ser lanzados al lago de fuego en la segunda venida del señor Jesucristo?
E..... ¿hay cuerpos espirituales que nunca perecen?
F......¿esta el reino de Dios entre nosotros?
G......¿que realmente significa la frase "venga tu reino" según la oración del Señor Jesús ?
H......¿es la iglesia el reino de Dios en la tierra?
I......¿tiene dominio Dios de satanás a pesar de que satanás esta gobernando en la tierra?
J.... ¿que significa el reino de Dios en la tierra?
K..... ¿fue cruel Dios al ordenar a los israelitas aniquilar ciertos pueblo o fue justicia divina?
L..... ¿por que Dios permite la maldad en la tierra, si el es el rey supremo?
 
Re: ¿Cuando fue el ladron al Paraiso?

para juaniyo
respuesta # 1804

1..... según la historia del rico y lázaro abraham aseguro que aunque alguien saliera de ese lugar, la gente aun así no creerían, tal así fue el caso de lázaro que después de resucitado lo intentaron matar. el punto aquí es: tu no tienes la autoridad, ni la omnisciencia para segurar: nadie que regreso de los muertos hablo de su experiencia.
2..... cualquiera base que el tribunal de Cristo es el mismo trono de Dios en los cielos.... y tu todo desubicado ¿ahora entiendes por que la biblia dice en algunos pasajes: los que no estuvieron escritos fueron echados al lago de fuego? obviamente los echaron de un lugar (cielo) para ser depositados en el lago de fuego... lee mateo 25.
3....no te respondo no por que no sepa, sino por todo el desorden que haces.... ya te dije: tratemos un punto a la vez.
tu dices que los animales no vivirán para siempre, sino solo los humanos; entonces me estas diciendo que la muerte seguirá teniendo su función en el paraiso que tanto adoras.
 
Re: ¿Cuando fue el ladron al Paraiso?

para Juaniyo
respuesta # 1803

1.... si no hay juicio, tampoco hay justicia, y si no hay justicia, lógicamente existe la injusticia..... por lo visto eso crees.
2.... si el Señor Jesus no esta gobernando en su iglesia, entonces lo esta haciendo satanás, por lo tanto tambien la WT es gobernada por el diablo.
3... segun tu: los TJ no se beneficiaron de las guerras civiles ¿acaso en las guerras civiles los exclavos no lograron su libertad para leer una biblia sin restriccion alguna?
 
Re: ¿Cuando fue el ladron al Paraiso?

Que gracioso eres edgar. ¿Me quieres echar las culpas a mí de algo que estas diciendo tú? Tú me has dicho que para Dios no hay nada imposible y yo te puse esto entre otras cosas en el mensaje #1262
(Hebreos 6:18) a fin de que, mediante dos cosas inmutables en las cuales es imposible que Dios mienta
En ese mensaje no quisiste contestar nada al igual que en este otro. Parece ser que cuándo no sabes que decir lo que haces es intentar despotricar a los demás ¿Es eso? ¿He dicho alguna falsedad en lo que está escrito?
Ahora te toca a ti responder a lo que dijiste si viendo este texto que te he citado si Dios tiene imposibles o no.

para muestra basta un botón de lo mal que están los TJ.
¿no tu dijiste: si Dios es todopoderoso, pues que mienta, que robe, que sea injusto entre otras cosas que dijiste en mesaje #1262?..... jajajaaa
 
Re: ¿Cuando fue el ladron al Paraiso?

para juaniyo
respuesta # 1805

amigo..... ya te dijimos hasta nomas, que el hombre tiene que morir una sola vez y después el juicio que se llevara acabo en la segunda venida del Señor, mientras tanto están en el seol vivos, pues el cuerpo espiritual jamas muere, sino la carne.


juaniyo te animo a que tratemos un solo punto a la vez observa todos los puntos que quieres tratar en tan solamente este momento:

A......¿ hay vida despues de la muerte?
B......¿que es el seol?
C..... ¿cuando los impíos conocerán su verdadero destino?
D.... ¿crueldad de Dios o justicia divina al enviar a los impíos al infierno para después ser lanzados al lago de fuego en la segunda venida del señor Jesucristo?
E..... ¿hay cuerpos espirituales que nunca perecen?
F......¿esta el reino de Dios entre nosotros?
G......¿que realmente significa la frase "venga tu reino" según la oración del Señor Jesús ?
H......¿es la iglesia el reino de Dios en la tierra?
I......¿tiene dominio Dios de satanás a pesar de que satanás esta gobernando en la tierra?
J.... ¿que significa el reino de Dios en la tierra?
K..... ¿fue cruel Dios al ordenar a los israelitas aniquilar ciertos pueblo o fue justicia divina?
L..... ¿por que Dios permite la maldad en la tierra, si el es el rey supremo?


Acuerdate Bro, es la tactica delos sectarios, dependen de una doctrina malisima y cuando se les pone dificil en un punto, tienen los demas para esconderlo.........................
 
Re: ¿Cuando fue el ladron al Paraiso?

No entiendo como es que no se pueden dar cuenta que “sheol” era la entrada al submundo judío. "AL NO TENER UNA REVELACION ESPECIFICA DISTINTA"Las crencias israelitas por lo general se conformaban a muchas de las que estaban en boga entre sus vecinos cananeos y mesopotanicos

HADES era la morada de los muertos, llamada asi por la deidad griega del inframundo.

Por lo tanto si te pones a investigar, (a escondidas!!, no vaya a ser que te expulsen!!), los israelitas creían que los espiritus de los muertos seguían existiendo en ese” mundo nebuloso”




HADES EQUIVALIA AL SEOL O REINO DE LOS MUERTOS


Entonces los judíos no tenían revelación de "lo que hay en el cielo" de manera que Adoptaban muchas creencias de las culturas de su rededor por eso a los ángeles les llamaban dioses, aunque el segundo y tercer mandamiento les diera la contra, AQUI SE CAE EL TINGLADO DE DOCTRINA; "UN dIOS"...............

SI acaso pudieran conectar dos neuronas y pueden razonar siquiera un poquito, no se o mas bien no creo que lo logren, SE DARIAN CUENTA EL POR QUE EN APOCALIPSIS 20:14 SE LE DA PERSONALIDAD A LA MUERTE Y AL HADES, PERO DUDO QUE PUEDAN!!!
 
Re: ¿Cuando fue el ladron al Paraiso?

La doctrina de la inmortalidad del alma es una doctrina metamórfica del purgatorio católico, que fue propagada con fines de lucro. La del purgatorio, atemorizando a las personas para que sus muertos tuviesen la oportunidad de pasar del tormento del purgatorio al cielo, les hacían pagar cantidades de dinero. De igual manera, para contrarrestar la ignorancia de la época y la ventaja sobre los inocentes iletrados, algunas religiones decidieron que deberían decir que el alma seguía siendo inmortal, con el fin de atemorizar a las gentes para que fueran a la iglesia y así librarse del castigo eterno. Mientras más feligreses, mayor ganancia de dinero.

El castigo eterno de la Biblia, es con referencia a la muerte eterna. ¿Qué es en realidad; muerte o vida? Si es muerte, entonces está en concordancia con lo que la Biblia dice acerca de qué es muerte y que Dios termina con ella echándola en el lago de fuego. Si es castigo en vida, entonces ya no es muerte.

Jesús no habló contra lo que el Espíritu Santo ha revelado a quienes han escrito las sagradas escrituras. De ahí que cualquiera que diga que el alma no es el hombre, sino una parte del mismo, deberá ser probado con toda la escritura para ver si es hallado falto a cualquier verso de la Biblia.

Si el alma tiene su propia persona, entonces tenemos 2 personas en nosotros, la que muere y la que no muere. No es así. Somos una sola persona que muere si Dios le quita el aliento de vida.

Todos arguyen que lo que muere el cuerpo, mas la Biblia no dice eso.

1 La escritura enseña que el hombre, para que esté vivo, tiene que estar vivo. Su vida está en su cuerpo vivo. 100% comprobado en la palabra de Dios.

2 El alma es el resultado de la creación del hombre. Es la manera en que la escritura llama al hombre, apelando a su persona. Por esa razón Dios dice "mi alma"... y por eso Moisés dice: Y fue el hombre alma viviente.

3 Cuando la escritura dice espíritu, cuerpo y alma, se refiere a la entrega del hombre y su voluntad a Dios. Cuando se dice "tu alma es mía, quiere decir "tu voluntad es mía" Estas se llaman "expresiones idiomáticas". Por eso a Pablo no le faltan ganas de decir cuerpo, alma y espíritu, cuando les quiere decir que se entreguen por completo a Dios.
En el caso de estar irreprensibles delante de Dios, se refiere a la resurrección, pues está hablando de la persona completa: "cuerpo, espíritu y alma".

La interpretación incorrecta del alma inmortal se debe a la doctrina de que el alma va al cielo o al infierno inmediatamente después de la muerte. Por eso se trata de sostener lo insostenible, para que la doctrina errónea siga existiendo.
 
Estimado Soyfriend

Estimado Soyfriend

...

La interpretación incorrecta del alma inmortal se debe a la doctrina de que el alma va al cielo o al infierno inmediatamente después de la muerte. Por eso se trata de sostener lo insostenible, para que la doctrina errónea siga existiendo.

Lo que ocurre es que adventistas y TJ nunca pueden sostener el punto en discusión en el epígrafe dedicado a cada asunto, y entonces prueban mejor suerte en temas afines.

Es muy fácil venir al Foro y decir que el cristianismo siempre estuvo errado, pero que en el Siglo XIX en USA por fin a algunos norteamericanos se les ocurrió estudiar la Biblia.

Cuando a la ignorancia se une la petulancia ya queda muy poca cosa que se pueda hacer para ayudarlos, pero por gracia de Dios, lo hacemos.

En este epígrafe lo que discutimos es que el HOY de Jesús tuvo cumplimento inmediato a la promesa o que sólo refería al momento de decirla.


Saludos cordiales
 
Re: ¿Cuando fue el ladron al Paraiso?

Manuel sm; Saludos de Paz a Todos.

¡ATENCIÓN! ¡ATENCIÓN! ¡ATENCIÓN!

¡NOTICIA DE ÚLTIMA HORA!

En la bendita ley de DIOS dice que todo asunto a juzgarse tiene que ser como mínimo: 2 testigos presenciales.

Si usamos este método en el caso del ladrón: el resultado sería el siguiente:

De los 4 Evangelios: tres son de testigos presenciales, y uno es de un testigo no presencial.

De 3 que si fueron testigos presenciales: 2 dan testimonio de los ladrones crucificados: Mateo y Marcos.

Mateo 27:44: LO MISMO TAMBIÉN LE ZAHERÍAN LOS LADRONES QUE ESTABAN CRUCIFICADOS CON ÉL. No habla de que uno de los ladrones se halla arrepentido.

Marcos 15:32: El Cristo, Rey de Israel, descienda ahora de la cruz , para que veamos y creamos.
TAMBIÉN LOS QUE ESTABAN CRUCIFICADOS CON ÉL LE DENOSTABAN. No se menciona que alguno de los ladrones se halla convertido.

De acuerdo a los métodos de DIOS para Juzgar: Lucas queda descalificado en este caso; no es testigo presencial.

Por lo tanto la conversión del ladrón es: UN ASUNTO DE ROMANTICISMO RELIGIOSO.

Manuel sm; Bendiciones a Todos, Paz a Vosotros Hermanos.:elcaminan:elcaminan:elcaminan:elcaminan:elcaminan:elcaminan:elcaminan