¿Cuando fue el ladron al Paraiso?

Re: ¿Cuando fue el ladron al Paraiso?

Pues yo estoy de acuerdo con casi todo lo que expones... LO que sucede es que creí leer es SUS publicaciones que el mesías fue entronizado COMO REY DESDE 1914... ¿Fue entronizado y NO está reinando...?

Responderme directamente; ¿está reinando o no...?

¿En que aspecto cree usted que me he equivocado...?

Wilson G


Mi querido Wilson. Comparto el criterio de Ricardo de que estás en un off-topic y ya yo también te lo indiqué. Abre un epígrafe nuevo y te explicamos lo que significa el Reinado de Jesucristo "en medio de sus enemigos". Claro que él reina, pero no todavía en el "paraíso", ni en la Tierra.

Un saludo amistoso.
 
Re: Apreciado Edgar

Re: Apreciado Edgar



El Señor Jesús es autor y consumador de la fe, porque lo es; más no porque haya que creer en Él, dado que la fe no es una obligación sino un don.


Saludos cordiales

¿Y qué se supone que quisiste decir con esta idea con la que me dejaste más que perplejo? ¿Podrías ser más explícito antes de opinar al respecto para no "disparar" de manera imprecisa?

Como siempre, mi respeto.
 
Re: ¿Cuando fue el ladron al Paraiso?

Manuel sm; Saludos de Paz a Todos.

Melviton; Como dice Mr. Wilson: voy a meter mi cuchara.

No es aceptable lo que los T.J. dicen de que Jesús fue entronado en 1914; porque hay muchas cosas que se anuncian en mateo 24; de donde seguramente toman un verso para decir que las señales dadas allí ya se cumplieron; ellos dicen que en la primera guerra mundial en un cierto lugar: sucedió lo siguiente: el sol se oscureció, y que la luna se puso roja; y por eso dicen ellos que ese fue el momento en que se cumplió dicha profecía; se trata de mateo 24:29: y aunque todas las señales dadas por el Señor Jesús en este verso: se hubieran cumplido; no sería suficiente para decir que todas las señales del Regreso del señor Jesús ya se habían cumplido; porque lo que dice el verso 29: no es el todo de lo que tiene que suceder, en los días previos al regreso del Señor Jesús; en el mismo Mateo 24, hay muchas otras señales que se van a cumplir un poco antes del regreso del Señor Jesús.

Fíjate nadamás en este detalle: Apocalipsis 20:1-2: Un poco antes de que el Señor Jesús regrese satanás será encadenado, y es antes de que los muertos en Cristo: reciban sus tronos; verso 4; y resulta que satanás ha hecho todo lo que ha querido con la humanidad desde 1,914 hasta el día de hoy.

Y cuando cualquiera les cuestiona que la Biblia dice que cuando Jesús venga: todo ojo le verá; ellos dicen si con los ojos del entendimiento;

Pregúntales ¿que señales ellos vieron en 1,914 para creer que Jesús ya era entronado? y enumera las señales de Mateo 24:29; y veras la gran diferencia.

En cuanto a ¿si Jesús ya está Reinando? la respuesta es totalmente: ¡NO! porque eso tiene muchas señales en torno, que no se han cumplido; ejemplo una de ellas: la guerra de Armagedón.

Manuel sm; Bendiciones a Todos, Paz a Vosotros Hermanos.:araya::araya::araya::araya::araya::araya::araya:
 
Re: Que se cocine un poco más

Re: Que se cocine un poco más

Lo singular de Miguel es que "embarca" a otros en probar lo que él mismo no se atreve hacer: saborear la sopa que recomienda. ¿Por qué será? (jaja)

Saludos Miguel Loaiza.
Es que antes de meterme al ruedo quería mirar un poco desde los tendidos cómo están los toros, no sea que sea muy peligroso hacerles el quite, ja ja

Saludos Melviton
 
Re: ¿Cuando fue el ladron al Paraiso?

Los que han visitado el Museo del Terror afirman haber contemplado al diablo dialogando con el creyente, con mucho respeto, teniendo especial cuidado en NO infringir la mas minima norma de urbanidad, y sobre todo, en no traspasar los limites que se le han fijado al creyente.

.-tu dices que fue ese mismo dia, y yo afirmo que el no recibio perdon de pecados, por lo tanto su alma me pertenece.-

-. Pero el Señor dijo que ese mismo dia estarian los dos en el Paraiso.-

.-No me interesa porque ¿Que poder va a tener una pobre criatura agonizante? ....dime ...que poder?...


.-Tienes mucha razon...no me habia fijado en ese detalle.

MORALEJA:

Los que han visitado el Museo del Terror afirman haber contemplado al diablo dialogando con el creyente, con mucho respeto, teniendo especial cuidado en NO infringir la mas minima norma de urbanidad, y sobre todo, en no traspasar los limites que se le han fijado al creyente.

.-tu dices que fue ese mismo dia, y yo afirmo que el no recibio perdon de pecados, por lo tanto su alma me pertenece.-

-. Pero el Señor dijo que ese mismo dia estarian los dos en el Paraiso.-

.-No me interesa porque ¿Que poder va a tener una pobre criatura agonizante? ....dime ...que poder?...


.-Tienes mucha razon...no me habia fijado en ese detalle.

MORALEJA:


Muy fabricada que se puede tener la mentira el diablo, mas ante el Espíritu de Dios, ninguna fiera podrá permanecer de pie. Jesús es Dios, y su poder es inmensurable y todos los del lado oscuro le temen. Lo corroboraron cuando ante Jesús los del lado oscuro temblaron y dijeron que lo conocían que era el Hijo de Dios. Los de la oscuridad dan testimonio de Jesús, mas los súbditos del señor d. no quieren reconocerlo como Dios, ni temen por su alma.

Aunque Jesús hubiera podido llevarlo al cielo cuando quisiera, no lo hizo porque él mismo se sometió a la escritura y a la voluntad del Padre. Jesús dijo que los que el Padre le entregó, le fueron dados para resucitarlos en el día de la resurrección de los justos (Juan 6:40). La mentira que hay en este asunto es que tú dices que Jesús dijo que ese mismo día estaría en el paraíso, pero aunque tenía poder para hacerlo, no lo hizo, porque esa no es, ni fue su promesa.
 
Re: ¿Cuando fue el ladron al Paraiso?

BASE BÍBLICA



43 Entonces Jesús le dijo: De cierto te digo que hoy estarás conmigo en el paraíso.

La expresión: "
de cierto" fue una tierna gracia de parte del Señor crucificado...todo el tiempo de su peregrinación aquí en la tierra lo contemplamos haciendo bienes y no engañando a la gente con aplazamientos tardíos. Esta expresión "de cierto" fue hablada para transmitir un bien, un gozo seguro e inmediato al hombre moribundo.
El había preguntado segundos antes:

42 Y dijo a Jesús:
Acuérdate de mí cuando vengas en tu reino
Cuando el ladrón hizo la pregunta estaba mirando un día en el futuro lejano de su reino de gloria...pero la respuesta del Señor fue muy diferente a lo que el estaba esperando.

La respuesta del Señor viene con la seguridad de que ese mismo día estarían en el Paraíso.

Sin el conocimiento de Cristo, de su bondad, de su amor, de su Divino Poder, es imposible que las sectas de reciente facturación en el mundo de la cristiandad profesante, mayormente aquellos grupos que niegan la inmortalidad el alma, que rechazan la separación del alma en el momento de la muerte, es imposible que acepten esta gracia de Cristo para el hombre moribundo que a última hora se reconoció pecador delante del Rey de reyes y Señor de señores.

Les es más fácil sembrar la confusión en este versículo de la siguiente manera:

La expresión "hoy" que está vinculada de acuerdo al carácter del Señor a "estarás conmigo", es impíamente separada del carácter del Señor...y anexada a la expresión "de cierto" para formar una extraña lectura: "de cierto te digo hoy" con el propósito innoble de negar la separación del alma del cuerpo en el momento de la muerte.

Esto es lo que llamo perversión del lenguaje del Señor para sostener una mentira.

Pero la promesa del Señor es inconfundible: "Hoy estarás conmigo en el Paraíso".

Siempre habrá esta lucha, pero el diablo finalmente será lanzado al lago de fuego para que le haga compañía al falso profeta, por mentiroso, cuyos representantes están siempre socavando las virtudes de Cristo y rechazando las verdades cardinales del Cristianismo, como el abandono del alma al momento de la muerte y el sufrimiento eterno en el lago de fuego.




SatanascontraJesus.jpg
 
Re: ¿Cuando fue el ladron al Paraiso?

La perversión de la semántica a favor de la mentira se dió cuando la Iglesia Romana nombró al Hades como infierno, y evitó que la Biblia fuera traducida a otros idiomas para seguir dándole a las palabras originales la idea que a ellos les diera su gana. Para muestra un botón:
Y luego llego la tnm traducida por quien sabe quien y “dándole a las palabras originales la idea que a ellos les diera su gana”…………………….
De que presumes, siquiera los católicos saben los nombres y estudios de los eruditos que están en el vaticano PERO TU!!!!!


MEJOR PONTE A PENSAR: POR QUE EN APOCALIPSIS 20:14 SE LE DA PERSONALIDAD A LA MUERTE Y AL HADES???
 
Re: ¿Cuando fue el ladron al Paraiso?

No entiendo como es que no se pueden dar cuenta que “sheol” era la entrada al submundo judío. "AL NO TENER UNA REVELACION ESPECIFICA DISTINTA"Las crencias israelitas por lo general se conformaban a muchas de las que estaban en boga entre sus vecinos cananeos y mesopotanicos

HADES era la morada de los muertos, llamada asi por la deidad griega del inframundo.

Por lo tanto si te pones a investigar, (a escondidas!!, no vaya a ser que te expulsen!!), los israelitas creían que los espiritus de los muertos seguían existiendo en ese” mundo nebuloso”




HADES EQUIVALIA AL SEOL O REINO DE LOS MUERTOS


Entonces de donde sacan que cuando una persona muere ahi queda "todo"???
 
Re: ¿Cuando fue el ladron al Paraiso?

¿Buen punto? ¡Por Dios, las cosas que uno tiene que leer a veces!


por supuesto que es un buen punto...
supongo que tendrás una respuesta a esto: Es que hace dias me ha saltado una curiosidad... NO se si sabes que los TJ afirman que "Jesus" comenzó a Reinar en 1914...

DE ser así, el milenio TAMBIEN debió haber comenzado en ese año...

Encuentro muchas "contradicciones" en esto, pero la que mas me "entusiasma" (por llamarle de alguna manera) es que las escrituras afirman que El Diablo, en este periodo de mil años, seria atado, sin embargo los mismos TJ aenseñan que satanas hoy por hoy, anda como Leon rugiente por toda la tierra...

¿Es que el comienzo del Reinado en 1914, hasta ahora NO se contempla como parte del reinado por mil años del que habla las escrituras...?
 
Re: ¿Cuando fue el ladron al Paraiso?

Y luego llego la tnm traducida por quien sabe quien y “dándole a las palabras originales la idea que a ellos les diera su gana”…………………….
De que presumes, siquiera los católicos saben los nombres y estudios de los eruditos que están en el vaticano PERO TU!!!!!


MEJOR PONTE A PENSAR: POR QUE EN APOCALIPSIS 20:14 SE LE DA PERSONALIDAD A LA MUERTE Y AL HADES???


jajajaaaa (no pude evitar reírme)
 
Re: ¿Cuando fue el ladron al Paraiso?

Mi querido Wilson. Comparto el criterio de Ricardo de que estás en un off-topic y ya yo también te lo indiqué. Abre un epígrafe nuevo y te explicamos lo que significa el Reinado de Jesucristo "en medio de sus enemigos". Claro que él reina, pero no todavía en el "paraíso", ni en la Tierra.

Un saludo amistoso.


!!! ES EL COLMO!!
Ahora resulta que siempre si esta reinando......no podía faltar la muy tipica mania de los TJ al decir: si, pero no.
 
Re: ¿Cuando fue el ladron al Paraiso?

BASE BÍBLICA



43 Entonces Jesús le dijo: De cierto te digo que hoy estarás conmigo en el paraíso.

La expresión: "
de cierto" fue una tierna gracia de parte del Señor crucificado...todo el tiempo de su peregrinación aquí en la tierra lo contemplamos haciendo bienes y no engañando a la gente con aplazamientos tardíos. Esta expresión "de cierto" fue hablada para transmitir un bien, un gozo seguro e inmediato al hombre moribundo.
El había preguntado segundos antes:

42 Y dijo a Jesús:
Acuérdate de mí cuando vengas en tu reino
Cuando el ladrón hizo la pregunta estaba mirando un día en el futuro lejano de su reino de gloria...pero la respuesta del Señor fue muy diferente a lo que el estaba esperando.

La respuesta del Señor viene con la seguridad de que ese mismo día estarían en el Paraíso.

Sin el conocimiento de Cristo, de su bondad, de su amor, de su Divino Poder, es imposible que las sectas de reciente facturación en el mundo de la cristiandad profesante, mayormente aquellos grupos que niegan la inmortalidad el alma, que rechazan la separación del alma en el momento de la muerte, es imposible que acepten esta gracia de Cristo para el hombre moribundo que a última hora se reconoció pecador delante del Rey de reyes y Señor de señores.

Les es más fácil sembrar la confusión en este versículo de la siguiente manera:

La expresión "hoy" que está vinculada de acuerdo al carácter del Señor a "estarás conmigo", es impíamente separada del carácter del Señor...y anexada a la expresión "de cierto" para formar una extraña lectura: "de cierto te digo hoy" con el propósito innoble de negar la separación del alma del cuerpo en el momento de la muerte.

Esto es lo que llamo perversión del lenguaje del Señor para sostener una mentira.

Pero la promesa del Señor es inconfundible: "Hoy estarás conmigo en el Paraíso".

Siempre habrá esta lucha, pero el diablo finalmente será lanzado al lago de fuego para que le haga compañía al falso profeta, por mentiroso, cuyos representantes están siempre socavando las virtudes de Cristo y rechazando las verdades cardinales del Cristianismo, como el abandono del alma al momento de la muerte y el sufrimiento eterno en el lago de fuego.





Son muy sutiles tus palabras, mas cada vez que avanzas en los dichos de tu boca, te alejas más y más de la verdad. Buscando encontrar la compasión del alma que ama a Dios, procuras que crean en la falsedad de una situación en las escrituras. Tú sabes la verdad, mas no lo digo por ti, sino por los que leen el epígrafe.
Resulta fácil decir que si Jesús no hace de la manera en que tú dices, es un hombre despiadado. Jesús prometió salvarnos y eso es lo que ha hecho. Dijo que nos resucitaría y que sin la resurrección del cuerpo no hay vida. El también quiere que todos seamos salvos, mas no todos escuchan la verdad y la retienen, porque no vivimos todos conforme al espíritu, sino que algunos prefieren el camino ancho, para no tener que andar en uno incómodo. Prefieren lo temporal y desprecian lo eterno. La vida es para siempre, pero la muerte será lanzada en el lago de fuego. Y ya no habrá más muerte, ni llanto, ni dolor, ni clamor porque las PRIMERAS COSAS SON PASADAS. Y el diablo y sus súbditos también serán echados en el lago de azufre.
El ladrón que murió en la cruz, también tiene esta esperanza. Resucitará en el postrer día, cuando suene la trompeta. El ladrón murió y espera como Job, en el polvo. Los que durmieron no serán primero que nosotros los que vivimos. A la final trompeta, todos nos iremos juntos a recibir al Señor en el aire, según sus promesas. Si sus promesas son buenas para mí hoy en vida, ¿cuánto más en mi muerte seré feliz al escuchar que no hice nada grande, pero que Jesús de cierto me dice hoy "estaré con él en el paraíso"? No hay razón para tener lástima del ladrón. Ni tampoco el que muere es consciente de lo que pasa en la vida. Por lo tanto la mentira consiste en decir que el alma estaría disfrutando en el cielo con Jesús ese día, mientras que se le trata de mentiroso a los santos hombres de Dios que dijeron que somos polvo y al polvo volveremos. Mientras algunos erran en contra de Moisés, diciendo que el alma no es el resultado del barro y el soplo de vida. Diciendo que el alma es un espíritu que está encarcelado y sufriendo dentro del cuerpo hasta que muere el hombre y se va al cielo. Esto se llama espiritismo.

Es por eso que yo no creo en darle la espalda a Dios creyendo que el mal nunca será desarraigado. Si Dios es capaz de matar al alma, ¿Cómo pues podemos decir que el hombre en realidad no muere? ¿Que una parte de él sigue viviendo por los siglos de los siglos?. Ni el mismo satanás que es espíritu quiere morir. Por eso existe esta doctrina y sigue engañando a sus demonios, haciéndoles creer que nunca morirán porque son espíritu. En aquel día no solo el hombre se arrepentirá, sino también los demonios se van a quejar de haber sido engañados; cuando al recibir naturaleza perecedera, sufran también el castigo eterno. Porque el fuego consumirá todo lo malo. Y de satanás y sus siervos no quedará ni raíz ni rama. Pues lo malo es perecedero, mas lo bueno permanecerá para siempre.

Así es que no te preocupes por el ladrón, él está descansando en el polvo para su encuentro con Cristo. SOlo que en estos momentos él no lo sabe, pero estará feliz cuando resucite en la esperanza de Job.
 
Re: ¿Cuando fue el ladron al Paraiso?

Así es que no te preocupes por el ladrón, él está descansando en el polvo para su encuentro con Cristo. SOlo que en estos momentos él no lo sabe, pero estará feliz cuando resucite en la esperanza de Job.


entonces has de creer que judas iscariote también esta descansando y no sufriendo, porque ya esta muerto.....
ya me imagino en que dios crees.
 
Re: Apreciado Edgar

Re: Apreciado Edgar

creo que no te entendí, pues dices: Abraham si es Padre de los creyentes (Fe), indiscutiblemente pues es una realidad, pero no lo es.
¿que me habrás querido decir?

por otro lado: el Señor Jesus es autor y consumador de la fe, por la simple y sencilla razón: el es el testador del nuevo pacto, donde en sus clausulas, se requiere fe en el hijo de Dios.
El Señor Jesús es Autor y Consumador de la fe, por la sencilla y única razón, de que él es quien quiso dar su vida por nosotros, nos hizo y nos redimió para sí. Somos sus criaturas que eligió desde la fundación del mundo. El es el consumador de la fe, porque es quien decide nuestro destino. Solo él es capaz de juzgar nuestro corazón, porque solo él sabe lo que hay en el hombre, ya que él fue uno de nosotros, cuando vivió bajo mortalidad. El consumará nuestra fe dándonos su recompensa.
 
Re: ¿Cuando fue el ladron al Paraiso?

entonces has de creer que judas iscariote también esta descansando y no sufriendo, porque ya esta muerto.....
ya me imagino en que dios crees.

Sí, Judas está esperando por su resurrección. Así lo enseña la escritura que tú no crees: Hebreos 9:27 Y así como está decretado que los hombres mueran una sola vez, y después de esto, el juicio,
 
Re: Apreciado Edgar

Re: Apreciado Edgar

El Señor Jesús es Autor y Consumador de la fe, por la sencilla y única razón, de que él es quien quiso dar su vida por nosotros, nos hizo y nos redimió para sí. Somos sus criaturas que eligió desde la fundación del mundo. El es el consumador de la fe, porque es quien decide nuestro destino. Solo él es capaz de juzgar nuestro corazón, porque solo él sabe lo que hay en el hombre, ya que él fue uno de nosotros, cuando vivió bajo mortalidad. El consumará nuestra fe dándonos su recompensa.


amigo... el señor Jesus es el autor de la fe por que el es la fuente de nuestra fe.. y sobre el consumador de la fe se refiere a su testamento que entro en vigencia en su muerte.
 
Re: Apreciado Edgar

Re: Apreciado Edgar

amigo... el señor Jesus es el autor de la fe por que el es la fuente de nuestra fe.. y sobre el consumador de la fe se refiere a su testamento que entro en vigencia en su muerte.

Así lo entiendes tú, pero hay un problema en ese entendimiento. Resulta que cuando lo crees de esa manera, la palabra consumar, terminaría con la fe. Mas sabemos todos que la fe sigue. La fe no termina, pues la escritura dice que sin fe es imposible agradar a Dios.
Cuando leemos cual es el concepto de fe, no podemos decir que la consumación de la fe es el testamento de Jesús. Esa es una interpretación errónea del versículo. El concepto de fe es este: Hebreos 11:1 Es, pues, la fe la certeza de lo que se espera, la convicción de lo que no se ve.
¿Entiendes ahora amigo? ¿Por qué no entendemos las cosas muchas veces? Porque no escudriñamos las escrituras para saber si las cosas son ciertas o no. No se trata de defender una doctrina. Nuestra salvación, depende de nuestra comprensión de Dios y de nuestra fe en sus promesas que llegan hasta la eternidad.
 
Re: ¿Cuando fue el ladron al Paraiso?

Sí, Judas está esperando por su resurrección. Así lo enseña la escritura que tú no crees: Hebreos 9:27 Y así como está decretado que los hombres mueran una sola vez, y después de esto, el juicio,



¿ y para que lo va a resucitar de la nada para después volverlo a ponerlo en la nada ?
 
Re: Apreciado Edgar

Re: Apreciado Edgar

Así lo entiendes tú, pero hay un problema en ese entendimiento. Resulta que cuando lo crees de esa manera, la palabra consumar, terminaría con la fe. Mas sabemos todos que la fe sigue. La fe no termina, pues la escritura dice que sin fe es imposible agradar a Dios.
Cuando leemos cual es el concepto de fe, no podemos decir que la consumación de la fe es el testamento de Jesús. Esa es una interpretación errónea del versículo. El concepto de fe es este: Hebreos 11:1 Es, pues, la fe la certeza de lo que se espera, la convicción de lo que no se ve.
¿Entiendes ahora amigo? ¿Por qué no entendemos las cosas muchas veces? Porque no escudriñamos las escrituras para saber si las cosas son ciertas o no. No se trata de defender una doctrina. Nuestra salvación, depende de nuestra comprensión de Dios y de nuestra fe en sus promesas que llegan hasta la eternidad.


amigo ¿has leído alguna vez en las sagradas escrituras consumado es? ¿sabes de que se trato esa frase celebre?
como no tienes idea te ayudare..... al morir el Señor Jesus(consumado es), entro en vigor su evangelio y su evangelio de de Fe en el Hijo de Dios. por que muerto el testador su testamento entra en vigor....

ubicate.
 
Re: ¿Cuando fue el ladron al Paraiso?

¿ y para que lo va a resucitar de la nada para después volverlo a ponerlo en la nada ?
¿Qué enseña Dios acerca de esto? ¿No entendiste lo que leíste? ¿Hace falta que explique el verso para que tú lo entiendas? Cuando tú mueres ¿Sabes qué es lo que pagas? ¿Hace falta que te alimente con leche? ¿Será que no aprendiste todavía los fundamentos de la fe?

Hebreos 9:27 Y así como está decretado que los hombres mueran una sola vez, y después de esto, el juicio,

Ya vimos que la muerte es general. Puesto que todos hemos de morir; seas rico o pobre, siervo o esclavo, bueno o malo. Todos hemos de morir

Romanos 6:23 Porque la paga del pecado es muerte,

Tanto el justo como el injusto tenemos que morir la primera muerte porque esa es la ley: "el día que de él comas, de cierto morirás". Esa es la razón por la cual deben de haber dos muertes para el impío, mas no para el justo, ¿por qué? porque lógicamente el justo vivirá y el impío morirá. Mas hablamos la segunda vez de un fin de la persona, por los siglos de los siglos. Para siempre jamás.

mas la dádiva de Dios es vida eterna en Cristo Jesús Señor nuestro.
La promesa para el justo no es que ha de morir. Muchos interpretan mal el verso: El que cree en mí, aunque esté muerto vivirá. "vivirá está en futuro, y se refiere a la resurrección de los muertos justos. Está hablando que aunque esté muerto, pero murió com la esperanza, el tal vivirá. Es por eso que se les da una promesa que dice: (Apocalipsis 20:6) "Bienaventurado Y SANTO el que tiene parte en la primera resurrección, la segunda muerte no tiene potestad en él" .

No será lo mismo para los malos, quienes sufren la segunda muerte, la cual es eterna. Nunca volverán a existir. Despiertan para recibir el castigo eterno, pues mía es la venganza dice el Señor. No hay nada que quede impugne. El ojo de Dios no perdonará en ese día en donde dice la escritura; "ahí será el llorar y crujir de dientes".

¿Queda contestada tu pregunta que hiciste? La primera muerte se compara con el descanso del sueño, porque despertarán para un juicio eterno que no les dejará oportunidad de existir ya más y pagará cada quien de acuerdo a sus obras.