¿Cuando fue el ladron al Paraiso?

Re: ¿Cuando fue el ladron al Paraiso?

No entiendo como es que no se pueden dar cuenta que “sheol” era la entrada al submundo judío. "AL NO TENER UNA REVELACION ESPECIFICA DISTINTA"Las crencias israelitas por lo general se conformaban a muchas de las que estaban en boga entre sus vecinos cananeos y mesopotanicos
HADES era la morada de los muertos, llamada asi por la deidad griega del inframundo.

Por lo tanto si te pones a investigar, (a escondidas!!, no vaya a ser que te expulsen!!), los israelitas creían que los espiritus de los muertos seguían existiendo en ese” mundo nebuloso”

HADES EQUIVALIA AL SEOL O REINO DE LOS MUERTOS


Entonces de donde sacan que cuando una persona muere ahi queda "todo"???


Estimado vim.

A ver, hagamos un breve repaso de historia. En primer lugar, “sheol” era la “morada de los muertos” como “condición” de los que al hoyo bajaban una vez que morían en sentido literal pero representativa a la vez; literal por cuanto la muerte sí acaecía al enterrarse el difunto, y era como decir que “bajaba al hoyo” de manera analógica aunque no se puede apartar la “literalidad” de la acción de morir. Por lo tanto, el “sheol” no era ninguna “entrada al submundo judío” como si pretendieras hacernos creer que los judíos de “pura cepa”, los que eran celosos de la Ley de Jehová, creyeran en “submundos” o en algún “Caronte” que, como “taxi pirata”, conducía una “barca” para llevar las “almas” de los difuntos al “hades griego”.


El “hades” griego no equivalía al “Sheol” hebreo como el “reino de los muertos” en sentido literal. Ambos términos, “hades y sheol”, sí son equivalentes pero en cuanto a su significado en común, uno en griego y el otro en hebreo, pero nada más. En cuanto a que señalaban el mismo destino para los humanos que morían, eso sí, como descripción representativa del sepulcro común de la humanidad muerta.

Por otra parte, el judaísmo helenizado al que haces referencia como si fuera el “bíblico” y seguidor de la revelación de Jehová, era el que prefería la inmortalidad del alma, más ricamente concebida, a la resurrección del cuerpo y aún cuando sólo desde la reforma es cuando se discute críticamente la síntesis de helenismo y cristianismo, la problemática ya había hecho estragos en la iglesia primitiva. Tertuliano, por ejemplo, la percibió agudamente con su clara objeción al decir “¿Qué tiene que ver Atenas con Jerusalén? ¿Qué tiene que ver la Academia con la Iglesia?” (Praescr. Haeret. 7,9). Es de todos conocido que el cristianismo estoico, platónico o dialéctico que intelectualiza la fe, no era lo mismo que el cristianismo apostólico. Otro, Clemente de Alejandría, que sin el menor escrúpulo acogió el acervo espiritual helenista, defendía su empresa refiriéndose a la función preparativa del helenismo de cara a la “filosofía cristiana” (Strom, vi 67, 1). A pesar de esto, durante los siglos de convivencia y desarrollo común de helenismo y cristianismo, persistió la reserva frente a esa orientación. Era el período crítico de la apostasía anunciada por Jesús y sus apóstoles durante el cual las doctrinas fundamentales enseñadas por ellos, iban a sufrir quebraduras y malformaciones teológicas ramificándose en un “sin fin” de enseñanzas contrarias y contradictorias, a lo claramente enseñado por el propio Jesucristo.

También la edad media mantuvo a toda costa el ideal de la ecclesia primitiva, pero no precisamente frente a la helenización, que por primera vez criticó la reforma. De hecho, los defensores de la orientación que se inclinaba hacia un encuentro del cristianismo con la paideia griega (base de educación que dotaba a los varones de un carácter verdaderamente humano) tuvieron que andar justificándose continuamente (siguiendo el espíritu del renacimiento) como señal de decadencia. Mientras Lutero polemizaba sobre todo contra el aristotelismo de la escolástica, Erasmo y Melanchton veían una causa de la postración en la apertura de la fe sencilla (clasicismo cristiano) a los sistemas filosóficos. Casaubon (t 1614) comparó los sacramentos cristianos con los misterios helenistas, y así sacó a la palestra la problemática histórico-religiosa de la helenización. Como iniciador, entre otros, de la historia de los dogmas, D. Petavio (t 1652) reconoció la influencia de la filosofía en el desarrollo doctrinal de la Iglesia; sobre todo hizo remontar las falsas interpretaciones (p. ej., el subordinacionismo) a una infiltración de esta clase y provocó con ello la disputa acerca del platonismo de los padres de la Iglesia. El reformado francés Souverain (t antes de 1700), crítico de la historia de los dogmas, consideraba, p. ej., la fe eclesiástica en la Trinidad y la personificación del Logos como obra de los padres de la Iglesia, que seguían las doctrinas de Platón. La tesis de la helenización terminó de formularla radicalmente E. Gibbon, que desde el punto de vista de la historia de las religiones inculpaba al cristianismo la decadencia de la antigüedad en general. G. Arnold (t 1714) demostraba en su “Unparteyschen Kirchen- und Ketzerhistorie” que la decadencia fue una helenización, con lo cual –manteniéndose él mismo dentro de los presupuestos helenistas– llegó a una valoración de la heterodoxia (Pelagio) que contradice a los criterios bíblicos.

La irrupción del pensamiento histórico conduce finalmente, en el campo protestante, a una interpretación de la decadencia en el sentido de la historia de los dogmas. A.V. Harnack describe el dogma como “la obra del espíritu griego en el terreno del evangelio” (HL u ACK, DG i, 20), excluyendo además los elementos judeocristianos; une el proceso creciente de mundanización con el desarrollo del dogma eclesiástico. Su interpretación del desarrollo histórico como decadencia salva en todo caso el cristianismo bíblico (sola Scriptura), aunque pagando el precio de la objetividad histórica. Por otra parte, los representantes católicos de la historia de los dogmas apenas logran establecer una relación con la historia, preocupados como están por demostrar la identidad entre las aserciones bíblicas y las fórmulas dogmáticas. La problemática planteada por esta “mezcla” de ideologías, repercute así hasta el momento presente de la discusión teológica.

Un saludo cordial desde esta fresca mañana de lunes.
 
Apreciado Melviton

Apreciado Melviton

Respuesta a Mensaje # 1876:

1 –Por supuesto que me había dado cuenta que ya no era al “que” sino al “hoy” que referían los versículos que aportaste, los que nunca me enteré hubieran significado problema alguno a sus lectores; por lo que la contundencia que les atribuyes como apoyo a la peculiar forma de separar ese “hoy” del “conmigo estarás” en Lc 23:43, es toda tuya.

2 – Nunca jamás me pasó por la mente ese versículo apretado con un “que” de contrabando, como ahora lo pones, acreditándome tal perspectiva.

Si saco el “que” que ahora agregaste todavía sigo leyendo lo mismo entendiéndolo como siempre lo he entendido y sin duda alguna. Que en 19.517 referencias la traducción estuviera acertada con el uso del “que” y aquí el ladino de Casiodoro lo hubiera puesto expresamente para legitimar la doctrina universalmente entendida y conseguir molestarte, es inaceptable.

Es únicamente desde la óptica del que no admite el inmediato cumplimiento de la promesa que recién se suscita el problema de cuánto pueda representar ese “que”. Si no se tiene vuestra doctrina (y la de los adventistas), nadie imaginará un despropósito del traductor de meter el “que” para que nadie vaya a pensar otra cosa. Pero si se tiene tal doctrina, entonces sí hay que atribuirle a Casiodoro la maliciosa intencionalidad de agregar indebidamente el “que”.

El punto es este: que adventistas y TJ no hayan tenido empacho en modificar los textos bíblicos a conveniencia, no supone que los demás también lo hayan hecho. La moralidad de la Watchtower no tiene por qué ser la misma de los traductores católicos y protestantes. Cuando estos últimos han incurrido en alguna transgresión a tal respecto, eso se hizo discutible y notorio hasta nuestros días. Estoy convencido que los traductores fueron hombres temerosos de Dios respetuosos a su Palabra.

No se produce ningún enredo con el texto original uncial y apretado vertido en castellano a menos que expresamente se le haga un nudo para entorpecer la lectura lisa y llana.

No es sana la práctica de atribuir un origen de tendencias oscurantistas a los antiguos traductores, gozando ellos no de mala sino de buena fama.
En lo que tendríamos que estar de acuerdo es en lo siguiente:

1 –El “que” en Lc 23:43 oficia de conjunción copulativa como en el mismo contexto dentro de este capítulo, y de la Biblia de tapa a tapa. No altera pero PROVIDENCIALMENTE delata a los modernos rectificadores de la Biblia que poniendo la puntuación a su gusto y conveniencia alteran la doctrina cristiana.

2 – Que el uso apropiado del “hoy” destacando la ocasión del momento presente, tanto en los tiempos bíblicos como en los actuales, en el hebreo, griego y castellano, no excusa el grueso error padecido al verter de forma antojadiza separando el “hoy” del “conmigo estarás”.

3 – De la forma aramea del dicho de Jesús al ladrón, en el contexto hebreo, y con la escritura griega de Lucas, estuvieron más cercanos en el tiempo y el espacio -más la ductilidad en el manejo de aquellas lenguas-, los antiguos traductores que los que no tienen mejores recursos que apelar a revistas y publicaciones de organizaciones particulares.

4 – En Dt 13:18 se implica una obediencia inmediata a los mandamientos dados en ese mismo día tanto como la promesa del reencuentro de Jesús con el ladrón antes de que acabara aquel día. El “hoy” de lo que Dios manda no era para que Israel comenzara a obedecer mañana.

5 – No fue innecesario el “hoy” ni en uno ni en otro caso. Anteriores mandamientos habían sido dados por Dios a Israel, incluso antes de la salida de Egipto y al comienzo del viaje, pero no era a ellos a cuya obediencia Dios ahora los obligaba, sino a los que “hoy” les había dado. De igual modo, la promesa de Jesús aproxima la expectativa más lejana del “cuando vengas en tu Reino” al “hoy” casi inmediato. No deja de ser una de las más groseras pretensiones concebibles que los cristianos tuvieran que esperar a que algunos en la Pennsylvania de fines del S. XIX ¡vinieran a desasnarles del error en que estaban!

6 – Lo coherente y armonioso de vuestras comparaciones bíblicas lleva dobladas las piezas del puzle para que finalmente completen con el esfuerzo lo que nunca lograrían con la simplicidad.

7 – Definido estoy de mi parte en cuanto a lo que acabo de exponer, ya que no creo te quede objeción pertinente que oponer. Más claro no pudimos haber hablado.

Recibe mis amables saludos.
 
Re: Apreciado Edgar

Re: Apreciado Edgar

¿Y qué se supone que quisiste decir con esta idea con la que me dejaste más que perplejo? ¿Podrías ser más explícito antes de opinar al respecto para no "disparar" de manera imprecisa?

Había respondido yo a Edgar que:

"El Señor Jesús es autor y consumador de la fe, porque lo es; más no porque haya que creer en Él, dado que la fe no es una obligación sino un don".

La fe es un don de Dios que se recibe por gracia, y se ejerce por todos los que han creído.

Los incrédulos, son responsables y culpables por su incredulidad.

Son estas dos verdades que corren paralelas sin cruzarse nunca.

Procuré complacerte, pero no diré más por no estar off topic.


Saludos cordiales
 
Re: ¿Cuando fue el ladron al Paraiso?

No será lo mismo para los malos, quienes sufren la segunda muerte, la cual es eterna. Nunca volverán a existir. Despiertan para recibir el castigo eterno, pues mía es la venganza dice el Señor. No hay nada que quede impugne. El ojo de Dios no perdonará en ese día en donde dice la escritura; "ahí será el llorar y crujir de dientes".

¿Queda contestada tu pregunta que hiciste? La primera muerte se compara con el descanso del sueño, porque despertarán para un juicio eterno que no les dejará oportunidad de existir ya más y pagará cada quien de acuerdo a sus obras.


observa la tontería que dices:
Dios ha estipulado que todos lleguemos a la muerte, y en la muerte todos desaparecemos (buenos y malos) pero al venir al señor Jesús todos seremos resucitados (buenos y malos) para estar en el juicio de Dios; donde los justos heredaran la vida eterna y los impíos volverán a desaparecer.....


así como lo pones, es un premio envidiable que los impíos recibirán de su maldad.
¿en serio crees ese chiste?
 
Re: ¿Cuando fue el ladron al Paraiso?

Son muy sutiles tus palabras, mas cada vez que avanzas en los dichos de tu boca, te alejas más y más de la verdad. Buscando encontrar la compasión del alma que ama a Dios, procuras que crean en la falsedad de una situación en las escrituras. Tú sabes la verdad, mas no lo digo por ti, sino por los que leen el epígrafe.
Resulta fácil decir que si Jesús no hace de la manera en que tú dices, es un hombre despiadado.


BASE BÍBLICA

3. Pero temo que como la serpiente con su astucia engañó a Eva, vuestros sentidos sean de alguna manera extraviados de la sincera fidelidad a Cristo.
4. Porque si viene alguno predicando a otro Jesús que el que os hemos predicado, o si recibís otro espíritu que el que habéis recibido, u otro evangelio que el que habéis aceptado, bien lo toleráis;

Es una realidad que la Wachtower Society enseña otro Jesús que no es Dios hecho carne, sino una criatura.

Forista "Soyfriend" ...No hables de lo que no conoces...si el "cristo" tuyo es una criatura inventada por tu sistema religioso no vengas a insultarnos con tus ideas preconcebidas propias de tu "cristo criatura" para hacerlas prevalecer sobre el Cristo de las Escrituras.

No es lo que yo afirmo sobre el proceder de Jesús al llevar ese mismo día al hombre moribundo al Paraíso juntamente con El...no te equivoques conmigo...es lo que dice la Escritura, es lo que está escrito:

"HOY ESTARÁS CONMIGO EN EL PARAÍSO"


Mis palabras sobre el carácter de Cristo no son sutiles, son reales...corresponden a su Carácter y Buena Voluntad para con nosotros..

Hechos 10:38: cómo Dios ungió con el Espíritu Santo y con poder a Jesús de Nazaret, y cómo éste anduvo HACIENDO BIENES y sanando a todos los oprimidos por el diablo, porque Dios estaba con él.


NO te equivocas al contemplar a tu "cristo criatura" impotente para abandonar el cuerpo y trasladar el alma del hombre moribundo al Paraíso...porque tu cristo criatura es limitado y sin ningún poder para salvar...

Jesús prometió salvarnos y eso es lo que ha hecho.

¿Pero cual Jesús? El Jesús tuyo nada puede hacer...su sangre no puede expiar tus pecados porque pertenecen a una criatura...porque ese es el Jesús que ustedes le inoculan a los miembros de vuestra organización.


Dijo que nos resucitaría y que sin la resurrección del cuerpo no hay vida.

En contraste, el Cristo de las Escrituras dijo claramente que Dios es Dios de vivos no de muertos, pues para El todos viven:


Lucas 20:38: Porque Dios no es Dios de muertos, sino de vivos, pues para él TODOS VIVEN.



El también quiere que todos seamos salvos, mas no todos escuchan la verdad y la retienen, porque no vivimos todos conforme al espíritu, sino que algunos prefieren el camino ancho, para no tener que andar en uno incómodo. Prefieren lo temporal y desprecian lo eterno. La vida es para siempre, pero la muerte será lanzada en el lago de fuego. Y ya no habrá más muerte, ni llanto, ni dolor, ni clamor porque las PRIMERAS COSAS SON PASADAS. Y el diablo y sus súbditos también serán echados en el lago de azufre.


Si...el diablo y la muerte y el falso profeta serán echados al lago de fuego...pero se le olvida una cosa...también los mentirosos, los cobardes, y los incrédulos, y estos otros:


Apocalipsis 21:8: Pero LOS COBARDES e incrédulos, los abominables y homicidas, los fornicarios y hechiceros, los idólatras y todos los mentirosos tendrán su parte en el lago que arde con fuego y azufre, que es la muerte segunda.

"Y YA NO HABRÁ MAS MUERTE"

Claro, ellos no volverán a morir...porque para Dios todos viven, sea en el Cielo con Cristo o en el lago de fuego con el diablo y el falso profeta....Jesús como Dios manifestado en carne, marca la diferencia...la obediencia y fidelidad al Cristo de las Escrituras...permite una eternidad de gozo y servicio en el cielo....

¿HABRÁ DESTRUCCIÓN ETERNA O CORTAMIENTO ETERNO EN EL LAGO DE FUEGO?

Pues para que tal estado definitivo sea una realidad existe la Biblia del diablo, la que en lugar de "Castigo Eterno" enseñado por Jesús, lo reemplaza por "cortamiento eterno" enseñado por el Jesús criatura....otro Jesús.

En contraste el Cristo de las Escrituras afirmó claramente por boca de Juan:


Apocalipsis 20:10: Y el diablo que los engañaba fue lanzado en el lago de fuego y azufre, donde estaban la bestia y el falso profeta; y serán atormentados día y noche por los SIGLOS DE LOS SIGLOS



El ladrón que murió en la cruz, también tiene esta esperanza. Resucitará en el postrer día, cuando suene la trompeta. El ladrón murió y espera como Job, en el polvo. Los que durmieron no serán primero que nosotros los que vivimos.

No mientas.

Cristo cumplió su Palabra...porque tiene poder para cumplirla porque es Dios manifestado en carne...es el Verbo de Dios...y esta AHORA gozando de la Presencia de Cristo en el cielo...

Lo que resucita es un cuerpo vacío para ser ocupado por el alma que espera en el cielo la llegada de este momento, tal como lo entendió Pedro cuando afirmó:

2 Pedro 1:14:
sabiendo que EN BREVE debo abandonar el cuerpo, como nuestro Señor Jesucristo me ha declarado.


Igualmente el apóstol Pablo enseñó lo mismo en Filipenses 1:

21. Porque para mí el vivir es Cristo, y el morir es ganancia.
22. Mas si el vivir en la carne resulta para mí en beneficio de la obra, no sé entonces qué escoger.
23. Porque de ambas cosas estoy puesto en estrecho,teniendo deseo de partir y estar con Cristo, lo cual es muchísimo mejor;

Ni Pedro ni Pablo enseñan que deben dormir en el polvo de la tierra para ser despertados luego, como afirma el Antiguo Testamento carente de la revelación dada por Cristo en el Nuevo Testamento...El mismo que dijo "Oísteis que fue dicho....pero yo os digo"...El nos ha revelado la inmortalidad el alma sea en el cielo para los justificados por medio de su sacrificio expiatorio o en el lago de fuego para los que no están escritos en el Libro de la vida del Cordero (Apo.21:8).-



A la final trompeta, todos nos iremos juntos a recibir al Señor en el aire, según sus promesas.


¿Cuál final trompeta?

Porque una es la de Apocalipsis, la última de una serie de juicios sobre la tierra en la Gran Tribulación, y en ese escenario no hay resurrecciones ni arrebatamiento al cielo y lo que es más contundente, cuando Pablo escribe a los Corintios y a los Tesalonicenses el libro de Apocalipsis aún no había sido revelado. Por lo tanto, la final trompeta que describe Pablo tiene referencia a las trompetas de plata de Redención, la última de una serie que vemos descritas en Números 10:2-10, leemos:

2. Hazte dos trompetas de plata; de obra de martillo las harás, las cuales te servirán para convocar la congregación, y para hacer mover los campamentos.
3. Y cuando las tocaren, toda la congregación se reunirá ante ti a la puerta del tabernáculo de reunión.
4. Mas cuando tocaren sólo una, entonces se congregarán ante ti los príncipes, los jefes de los millares de Israel.
5. Y cuando tocareis alarma, entonces moverán los campamentos de los que están acampados al oriente.
6. Y cuando tocareis alarma la segunda vez, entonces moverán los campamentos de los que están acampados al sur; alarma tocarán para sus partidas.
7. Pero para reunir la congregación tocaréis, mas no con sonido de alarma.
8. Y los hijos de Aarón, los sacerdotes, tocarán las trompetas; y las tendréis por estatuto perpetuo por vuestras generaciones.
9. Y cuando saliereis a la guerra en vuestra tierra contra el enemigo que os molestare, tocaréis alarma con las trompetas; y seréis recordados por Jehová vuestro Dios, y seréis salvos de vuestros enemigos.
10. Y en el día de vuestra alegría, y en vuestras solemnidades, y en los principios de vuestros meses, tocaréis las trompetas sobre vuestros holocaustos, y sobre los sacrificios de paz, y os serán por memoria delante de vuestro Dios. Yo Jehová vuestro Dios.

La trompeta final en este contexto equivale a recoger y marcharse. Es un sonido que al ser identificado convoca a la congregación, y en el contexto del arrebatamiento, conoceremos por el sonido la inmediatez de nuestra transformación física para ser arrebatados al cielo luego de la resurrección de los muertos en Cristo. Pues el Señor no viene solo, viene acompañado, leemos:

13. Tampoco queremos, hermanos, que ignoréis acerca de los que duermen, para que no os entristezcáis como los otros que no tienen esperanza.
14. Porque si creemos que Jesús murió y resucitó, así también traerá Dios con Jesús a los que durmieron en él.

¿Se perderán los hermanos fallecidos el arrebatamiento de la Iglesia antes del día del Señor?

Tal era la preocupación de los hermanos de Tesalónica, pero estas palabras infunden consuelo...el Señor en el arrebatamiento no viene solo, viene acompañado de las almas de los hermanos fallecidos...porque tal es el significado de la expresión:


"así también traerá Dios con Jesús a los que durmieron en él."

Los cuerpos vacíos de estos hermanos fallecidos serán ocupados...en la resurrección de los muertos en Cristo que la biblia llama la primera resurrección. Esta resurrección se encuentra en el orden de las resurrecciones, así:


1 Corintios 15:23:
Pero cada uno en su DEBIDO ORDEN: Cristo, las primicias; luego los que son de Cristo, en su venida.


1. Cristo

2. Las Primicias, leemos:

52. y se abrieron los sepulcros, y muchos cuerpos de santos que habían dormido, se levantaron;
53. y saliendo de los sepulcros, después de la resurrección de él, vinieron a la santa ciudad, y aparecieron a muchos.

3. Los que son de Cristo en el arrebatamiento de la Iglesia:



16 Porque el Señor mismo con voz de mando, con voz de arcángel, y con trompeta de Dios, descenderá del cielo; y los muertos en Cristo resucitarán primero.

4. Los Santos de la Gran Tribulación en su venida a establecer el Reino Milenial, leemos:

Apocalipsis 7:14: Yo le dije: Señor, tú lo sabes. Y él me dijo: Estos son los que HAN SALIDO DE LA GRAN TRIBULACIÓN, y han lavado sus ropas, y las han emblanquecido en la sangre del Cordero.

Estas cuatro resurrecciones corresponden en su debido orden, a la primera resurrección para Vida Eterna.

El ladrón en la cruz...vendrá con Jesús en el Establecimiento del Reino Milenial...a ocupar su cuerpo junto las almas de los que han salido de la Gran Tribulación, por cuanto esta compañía de santos no pertenece a esta edad de la Iglesia...es verdad que son muertos en Cristo...pero hay un orden divino en estas cuatro etapas de la primera resurrección.

Si sus promesas son buenas para mí hoy en vida, ¿cuánto más en mi muerte seré feliz al escuchar que no hice nada grande, pero que Jesús de cierto me dice hoy "estaré con él en el paraíso"?

Usted no es judío...usted no vivió en los tiempos de Jesús...por lo tanto, si se arrepiente y abandona su falsa manera de creer, será incluido dentro del Cuerpo de Cristo...y como la esperanza actual de la Iglesia es la venida del Señor por su futura Esposa...le ocurrirá esto:

20 Mas nuestra ciudadanía está en los cielos, de donde también esperamos al Salvador, al Señor Jesucristo; 21 el cual transformará el cuerpo de la humillación nuestra, para que sea semejante al cuerpo de la gloria suya, por el poder con el cual puede también sujetar a sí mismo todas las cosas.

Su cuerpo de carne será transformado en un abrir y cerrar de ojos...y tendrá un cuerpo semejante al del Cristo de las Escrituras. pero si abandona el cuerpo antes de su venida, irá inmediatamente al Paraíso, esto es, a la misma Presencia del Cristo de las Escrituras y vendrá juntamente con El para arrebatar el objeto de su Amor aquí en la tierra, Su Amada Iglesia.

No hay razón para tener lástima del ladrón. Ni tampoco el que muere es consciente de lo que pasa en la vida. Por lo tanto la mentira consiste en decir que el alma estaría disfrutando en el cielo con Jesús ese día, mientras que se le trata de mentiroso a los santos hombres de Dios que dijeron que somos polvo y al polvo volveremos. Mientras algunos erran en contra de Moisés, diciendo que el alma no es el resultado del barro y el soplo de vida. Diciendo que el alma es un espíritu que está encarcelado y sufriendo dentro del cuerpo hasta que muere el hombre y se va al cielo. Esto se llama espiritismo.

Y se la refutado su falsa creencia en el sueño del alma...leemos de nuevo:

2 Pedro 1:14: sabiendo que EN BREVE debo abandonar el cuerpo, como nuestro Señor Jesucristo me ha declarado.


Igualmente el apóstol Pablo enseñó lo mismo en Filipenses 1:

21. Porque para mí el vivir es Cristo, y el morir es ganancia.
22. Mas si el vivir en la carne resulta para mí en beneficio de la obra, no sé entonces qué escoger.
23. Porque de ambas cosas estoy puesto en estrecho,teniendo deseo de partir y estar con Cristo, lo cual es muchísimo mejor;


Otra cosa es que usted rechace la Enseñanza de la Iglesia de Cristo y siga creyendo en las mentiras de su cristo criatura inventado por la Wachtower Society.

Es por eso que yo no creo en darle la espalda a Dios creyendo que el mal nunca será desarraigado. Si Dios es capaz de matar al alma, ¿Cómo pues podemos decir que el hombre en realidad no muere? ¿Que una parte de él sigue viviendo por los siglos de los siglos?. Ni el mismo satanás que es espíritu quiere morir. Por eso existe esta doctrina y sigue engañando a sus demonios, haciéndoles creer que nunca morirán porque son espíritu. En aquel día no solo el hombre se arrepentirá, sino también los demonios se van a quejar de haber sido engañados; cuando al recibir naturaleza perecedera, sufran también el castigo eterno. Porque el fuego consumirá todo lo malo. Y de satanás y sus siervos no quedará ni raíz ni rama. Pues lo malo es perecedero, mas lo bueno permanecerá para siempre.

No hable estupideces...Dios es Dios de vivos No de muertos...para El todos viven...

Si existiera destrucción eterna no tendría sentido la creación de un lugar de Castigo Eterno para el diablo y su ángeles....


Así es que no te preocupes por el ladrón, él está descansando en el polvo para su encuentro con Cristo. SOlo que en estos momentos él no lo sabe, pero estará feliz cuando resucite en la esperanza de Job.

El que tiene que estar preocupado es el diablo y sus hijos que enseñan mentiras porque es Padre de mentira...cuando habla mentiras de suyo habla...y al Cristo porque dice la verdad no le creéis, leemos:

46 E irán éstos al castigo eterno, y los justos a la vida eterna.

Natanael1
 
Re: ¿Cuando fue el ladron al Paraiso?


Si vas a la introducción del Anuario 2014 o Editorial podrás hallar suficiente material contradictorio como para abrir un epígrafe, y salir del off topic de aquí.


Saludos cordiales

A estas alturas; hablan del ladrón y el paraíso,o de otra cosa...?

LO pregunto para ver si meto "la cuchara" con una pregunta...

Wilson G
#1846

Mete nomás la cuchara que hay mucha sopa

#1847


Por si le sirve de algo....

Wilson G
 
Re: ¿Cuando fue el ladron al Paraiso?

observa la tontería que dices:
Dios ha estipulado que todos lleguemos a la muerte, y en la muerte todos desaparecemos (buenos y malos) pero al venir al señor Jesús todos seremos resucitados (buenos y malos) para estar en el juicio de Dios; donde los justos heredaran la vida eterna y los impíos volverán a desaparecer.....


así como lo pones, es un premio envidiable que los impíos recibirán de su maldad.
¿en serio crees ese chiste?

Pareciera ser que tú crees en los espíritus (almas) que andan por ahí purgando sus penas.

Te contaré un chiste: "Tú crees que los muertos no mueren".jajaja.

Otro chiste: "Tú crees que la Biblia se escribió originalmente es español". Jajaja, jijiji.

Otro chiste: "Tú crees que Dios creó al hombre del Barro y sopló en su nariz y luego le ensartó un alma. Jajajaja, jejeje, jijiji.

Estos sí que son chistes.

Ah, y por si acaso. Todos sabemos que cuando alguien se muere es porque está muerto y a nadie le aparece, sino hasta que vuelva a vivir.
 
Re: Apreciado Melviton

Re: Apreciado Melviton

Respuesta a Mensaje # 1876:

1 –Por supuesto que me había dado cuenta que ya no era al “que” sino al “hoy” que referían los versículos que aportaste, los que nunca me enteré hubieran significado problema alguno a sus lectores; por lo que la contundencia que les atribuyes como apoyo a la peculiar forma de separar ese “hoy” del “conmigo estarás” en Lc 23:43, es toda tuya.

2 – Nunca jamás me pasó por la mente ese versículo apretado con un “que” de contrabando, como ahora lo pones, acreditándome tal perspectiva.

Si saco el “que” que ahora agregaste todavía sigo leyendo lo mismo entendiéndolo como siempre lo he entendido y sin duda alguna. Que en 19.517 referencias la traducción estuviera acertada con el uso del “que” y aquí el ladino de Casiodoro lo hubiera puesto expresamente para legitimar la doctrina universalmente entendida y conseguir molestarte, es inaceptable.

Es únicamente desde la óptica del que no admite el inmediato cumplimiento de la promesa que recién se suscita el problema de cuánto pueda representar ese “que”. Si no se tiene vuestra doctrina (y la de los adventistas), nadie imaginará un despropósito del traductor de meter el “que” para que nadie vaya a pensar otra cosa. Pero si se tiene tal doctrina, entonces sí hay que atribuirle a Casiodoro la maliciosa intencionalidad de agregar indebidamente el “que”.

El punto es este: que adventistas y TJ no hayan tenido empacho en modificar los textos bíblicos a conveniencia, no supone que los demás también lo hayan hecho. La moralidad de la Watchtower no tiene por qué ser la misma de los traductores católicos y protestantes. Cuando estos últimos han incurrido en alguna transgresión a tal respecto, eso se hizo discutible y notorio hasta nuestros días. Estoy convencido que los traductores fueron hombres temerosos de Dios respetuosos a su Palabra.

No se produce ningún enredo con el texto original uncial y apretado vertido en castellano a menos que expresamente se le haga un nudo para entorpecer la lectura lisa y llana.

No es sana la práctica de atribuir un origen de tendencias oscurantistas a los antiguos traductores, gozando ellos no de mala sino de buena fama.
En lo que tendríamos que estar de acuerdo es en lo siguiente:

1 –El “que” en Lc 23:43 oficia de conjunción copulativa como en el mismo contexto dentro de este capítulo, y de la Biblia de tapa a tapa. No altera pero PROVIDENCIALMENTE delata a los modernos rectificadores de la Biblia que poniendo la puntuación a su gusto y conveniencia alteran la doctrina cristiana.

2 – Que el uso apropiado del “hoy” destacando la ocasión del momento presente, tanto en los tiempos bíblicos como en los actuales, en el hebreo, griego y castellano, no excusa el grueso error padecido al verter de forma antojadiza separando el “hoy” del “conmigo estarás”.

3 – De la forma aramea del dicho de Jesús al ladrón, en el contexto hebreo, y con la escritura griega de Lucas, estuvieron más cercanos en el tiempo y el espacio -más la ductilidad en el manejo de aquellas lenguas-, los antiguos traductores que los que no tienen mejores recursos que apelar a revistas y publicaciones de organizaciones particulares.

4 – En Dt 13:18 se implica una obediencia inmediata a los mandamientos dados en ese mismo día tanto como la promesa del reencuentro de Jesús con el ladrón antes de que acabara aquel día. El “hoy” de lo que Dios manda no era para que Israel comenzara a obedecer mañana.

5 – No fue innecesario el “hoy” ni en uno ni en otro caso. Anteriores mandamientos habían sido dados por Dios a Israel, incluso antes de la salida de Egipto y al comienzo del viaje, pero no era a ellos a cuya obediencia Dios ahora los obligaba, sino a los que “hoy” les había dado. De igual modo, la promesa de Jesús aproxima la expectativa más lejana del “cuando vengas en tu Reino” al “hoy” casi inmediato. No deja de ser una de las más groseras pretensiones concebibles que los cristianos tuvieran que esperar a que algunos en la Pennsylvania de fines del S. XIX ¡vinieran a desasnarles del error en que estaban!

6 – Lo coherente y armonioso de vuestras comparaciones bíblicas lleva dobladas las piezas del puzle para que finalmente completen con el esfuerzo lo que nunca lograrían con la simplicidad.

7 – Definido estoy de mi parte en cuanto a lo que acabo de exponer, ya que no creo te quede objeción pertinente que oponer. Más claro no pudimos haber hablado.

Recibe mis amables saludos.
Olvídate de los traductores. Ellos ya hicieron su trabajo. Nosotros también podemos traducirlo. Por algo se ha publicado todo en la internet, es para que no nos engañen y nos demos cuenta de la verdadera palabra. Que nadie nos diga. Yo no soy borrego de nadie, tengo mi propio criterio y sigo a Cristo por convencimiento, no porque alguien traduce algo a su manera. Cuando va en contra de lo que yo creo, lo que hago es ver si lo que me dicen es cierto. Si alguien enseñó mal en el tiempo de Pablo y que "no eran de nosotros, pero salieron de nosotros", cuanto más en su ausencia, alguien puede traducir las cosas a su conveniencia. Yo no soy borrego de nadie, tengo mi propio criterio y hago las cosas porque sé como son. Traduce tú mismo. Mira si le añades o le quitas, pues así te das cuenta si eres siervo de Dios o buscas tu propia alabanza y destrucción.
 
Re: ¿Cuando fue el ladron al Paraiso?

Pareciera ser que tú crees en los espíritus (almas) que andan por ahí purgando sus penas.

Te contaré un chiste: "Tú crees que los muertos no mueren".jajaja.

Otro chiste: "Tú crees que la Biblia se escribió originalmente es español". Jajaja, jijiji.

Otro chiste: "Tú crees que Dios creó al hombre del Barro y sopló en su nariz y luego le ensartó un alma. Jajajaja, jejeje, jijiji.

Estos sí que son chistes.

Ah, y por si acaso. Todos sabemos que cuando alguien se muere es porque está muerto y a nadie le aparece, sino hasta que vuelva a vivir.


1..... no existe el purgatorio, lo que existe es el seol.
2.... por que la bibiia fue escrita en hebreo y después traducía en griego; la palabra seol existe en el lenguaje hebreo y significa: el mundo de los muertos.
3...Dios creo al hombre del polvo no del lodo como crees, y despues le dio aliento de vida para que ese cuerpo tuviera vida, y la combinacion de los dos elemnetos genero: un ser viviente = Alma
4... lo que muere es el cuerpo orgánico, eso cualquiera persona lo sabe, a menos que uno sea muy estúpido para no saberlo.
 
Re: ¿Cuando fue el ladron al Paraiso?

Pareciera ser que tú crees en los espíritus (almas) que andan por ahí purgando sus penas.

Te contaré un chiste: "Tú crees que los muertos no mueren".jajaja.

Otro chiste: "Tú crees que la Biblia se escribió originalmente es español". Jajaja, jijiji.

Otro chiste: "Tú crees que Dios creó al hombre del Barro y sopló en su nariz y luego le ensartó un alma. Jajajaja, jejeje, jijiji.

Estos sí que son chistes.

Ah, y por si acaso. Todos sabemos que cuando alguien se muere es porque está muerto y a nadie le aparece, sino hasta que vuelva a vivir.


lo que si es un verdadero chiste es lo que crees observa.
según tu doctrina: todos tenemos que morir y en consecuencia desaparecemos y nos convertimos en parte de la nada, pero en la segunda venida del Señor de la nada nos resucitara para llevarnos al juicio y al final del juicio los justos vivirán para siempre y los impíos regresaran a la nada....

!!!! eso si es patetico ¡¡¡¡
 
Re: ¿Cuando fue el ladron al Paraiso?

lo que si es un verdadero chiste es lo que crees observa.
según tu doctrina: todos tenemos que morir y en consecuencia desaparecemos y nos convertimos en parte de la nada, pero en la segunda venida del Señor de la nada nos resucitara para llevarnos al juicio y al final del juicio los justos vivirán para siempre y los impíos regresaran a la nada....

!!!! eso si es patetico ¡¡¡¡

Realmente mueve a risa los disparates inventados por estos grupos sectarios de reciente facturación en la cristiandad. Hace 200 años el aniquilacionismo no había surgido aún.

La culpa la tienen los teólogos que reemplazaron el Textus Receptus por otros manuscritos no confiables, entre ellos el Texto Griego de Wescott y Hort, generando un movimiento conocido como la "Alta Critica".

Por mas de 18 siglos las variaciones no impedían el normal entendimiento de una eternidad de sufrimiento en el lago de fuego y su contrapartida, una eternidad de gozo en la Presencia de Cristo, en el cielo, mas allá de las estrellas.

Pero esta falsa doctrina del Aniquilacionismo rompe este equilibrio y hace que se incline a favor de los impios, con justa razón el apóstol advirtió contra el falso argumento: "Comamos y bebamos que mañana moriremos".

Esto anima al impio a ser más impio por cuanto al final no sufrirá eternamente, sino que la destrucción acabará con la enseñanza del Castigo Eterno revelada por Cristo, quien no sale bien librado en las interpretaciones del Russelismo y seguidores de Elena de White.


Natanael1
 
Re: ¿Cuando fue el ladron al Paraiso?

Realmente mueve a risa los disparates inventados por estos grupos sectarios de reciente facturación en la cristiandad. Hace 200 años el aniquilacionismo no había surgido aún.

La culpa la tienen los teólogos que reemplazaron el Textus Receptus por otros manuscritos no confiables, entre ellos el Texto Griego de Wescott y Hort, generando un movimiento conocido como la "Alta Critica".

Por mas de 18 siglos las variaciones no impedían el normal entendimiento de una eternidad de sufrimiento en el lago de fuego y su contrapartida, una eternidad de gozo en la Presencia de Cristo, en el cielo, mas allá de las estrellas.

Pero esta falsa doctrina del Aniquilacionismo rompe este equilibrio y hace que se incline a favor de los impios, con justa razón el apóstol advirtió contra el falso argumento: "Comamos y bebamos que mañana moriremos".

Esto anima al impio a ser más impio por cuanto al final no sufrirá eternamente, sino que la destrucción acabará con la enseñanza del Castigo Eterno revelada por Cristo, quien no sale bien librado en las interpretaciones del Russelismo y seguidores de Elena de White.


Natanael1

Mire, no son 18 siglos, son mas de 39 siglos
 
Re: ¿Cuando fue el ladron al Paraiso?

Realmente mueve a risa los disparates inventados por estos grupos sectarios de reciente facturación en la cristiandad. Hace 200 años el aniquilacionismo no había surgido aún.

La culpa la tienen los teólogos que reemplazaron el Textus Receptus por otros manuscritos no confiables, entre ellos el Texto Griego de Wescott y Hort, generando un movimiento conocido como la "Alta Critica".

Por mas de 18 siglos las variaciones no impedían el normal entendimiento de una eternidad de sufrimiento en el lago de fuego y su contrapartida, una eternidad de gozo en la Presencia de Cristo, en el cielo, mas allá de las estrellas.

Pero esta falsa doctrina del Aniquilacionismo rompe este equilibrio y hace que se incline a favor de los impios, con justa razón el apóstol advirtió contra el falso argumento: "Comamos y bebamos que mañana moriremos".

Esto anima al impio a ser más impio por cuanto al final no sufrirá eternamente, sino que la destrucción acabará con la enseñanza del Castigo Eterno revelada por Cristo, quien no sale bien librado en las interpretaciones del Russelismo y seguidores de Elena de White.


Natanael1


claro que da risa ese argumento...
cabe recalcar que el señor Jesus lo sabe todo, y si el sabe que los impíos al final del juicio serán aniquilados para devolverlos a la nada ¿para que entonces resucitarlos de la nada? en una manera personal, creo que se ha de ser muy tarado para creer eso.
 
Re: ¿Cuando fue el ladron al Paraiso?

4... lo que muere es el cuerpo orgánico, eso cualquiera persona lo sabe, a menos que uno sea muy estúpido para no saberlo.


Pues allá tú, pues continuas diciendo lo mismo. Y para tu información, lo que muere eres tú y tú eres un cuerpo orgánico. Cuando te mueras te convertirás al polvo y fenecerán tus pensamientos y no sabrás absolutamente nada. Eso lo dice la Biblia y lo que tú dices lo dices tú. No tienes nada que compruebe tus propios pensamientos. Te han engañado y ahí te han emborregado. No tienes palabras de verdad. Solo repites la mentira de lo que te han enseñado los falsos enseñadores. Ni siquiera tienes argumento en contra de los versículos verdaderos. Eres hallado falto.
 
Re: ¿Cuando fue el ladron al Paraiso?

Pues allá tú, pues continuas diciendo lo mismo. Y para tu información, lo que muere eres tú y tú eres un cuerpo orgánico. Cuando te mueras te convertirás al polvo y fenecerán tus pensamientos y no sabrás absolutamente nada. Eso lo dice la Biblia y lo que tú dices lo dices tú. No tienes nada que compruebe tus propios pensamientos. Te han engañado y ahí te han emborregado. No tienes palabras de verdad. Solo repites la mentira de lo que te han enseñado los falsos enseñadores. Ni siquiera tienes argumento en contra de los versículos verdaderos. Eres hallado falto.


cada vez vas de mal en peor observa.
dices que después de la muerte quedamos en nada; entonces has de creer que el señor Jesus en su muerte dejo de existir.....
 
Re: ¿Cuando fue el ladron al Paraiso?

cada vez vas de mal en peor observa.
dices que después de la muerte quedamos en nada; entonces has de creer que el señor Jesus en su muerte dejo de existir.....

Parece ser que tú te comparas con el Señor Jesús. Recuerda que Jesús era Dios y hombre a la vez. No te metas en terreno que no conoces.
 
Re: ¿Cuando fue el ladron al Paraiso?

Parece ser que tú te comparas con el Señor Jesús. Recuerda que Jesús era Dios y hombre a la vez. No te metas en terreno que no conoces.

entonces la muerte no es el fin de la existencia, pues el murió como un hombre común y corriente (Hebreos 2:14 )
 
Re: ¿Cuando fue el ladron al Paraiso?

Parece ser que tú te comparas con el Señor Jesús. Recuerda que Jesús era Dios y hombre a la vez. No te metas en terreno que no conoces.


ya se..... se te acabaron los argumentos y solo te la pasaras repitiendo lo mismo, sin importarte lo que diga hebreos 2:14.