¿Cuando fue el ladron al Paraiso?

Re: ¿Cuando fue el ladron al Paraiso?

para: Juaniyo
# 1929

1....... ¿olvidarme del nuevo Pacto donde todas las familias de la tierra se beneficiaron = ya no hay judío, ni griego?
2... !!! PATETICO¡¡ cualquiera sabe que miles de gentes han muerto por que los testigos niegan donar la sangre, pues si lo hicieran muchas vidas se salvarían.
3... entonces Dios esta de acuerdo con las carnicerías, segun su voluntad.
 
Estimado Edgar

Estimado Edgar

...
no se de donde sacaste que me ha vapuleado, debería darte una vuelta en "jesus dijo que era Dios" para que veas como a tus amigos TJ los vapuleo.....

Precisamente, fue de algunas lecturas que hice en ese mismo epígrafe que me quedó la impresión que los TJ se estaban haciendo una fiesta contigo.

Si tú no lo ves así o me equivoqué, discúlpame.

Saludos cordiales
 
Re: ¿Cuando fue el ladron al Paraiso?

Para: juaniyo
#1930

para que la justicia de Dios no sea inservible el señor Jesus tuvo que descender al infierno para salvar a todas aquellas almas que se habían perdido, sin conocer exactamente la voluntad de Dios o para condenarlas, pues sin ley no se inculpa a nadie, ni se salva a nadie.

por otro lado me llama la atencion lo que dices: la justicia de Dios puede ser inservible.
me pregunto: ¿donde esta la justicia de Dios sobre los impíos si solo los resucitara en el juicio final para después volverlos a llevarlos a la nada, sin que estos tengan que pagar las consecuencias? ¿acaso esa doctrina no hace la justicia de Dios inservible?
 
Re: Estimado Edgar

Re: Estimado Edgar


Precisamente, fue de algunas lecturas que hice en ese mismo epígrafe que me quedó la impresión que los TJ se estaban haciendo una fiesta contigo.

Si tú no lo ves así o me equivoqué, discúlpame.

Saludos cordiales


no tienes por que disculparte... entiendo que en este foro uno es libre de expresar lo que siente, según lo que entiende, a veces uno mismo puede tener la culpa de que lo juzguen mal por no ser preciso en sus palabras, puede que ese sea mi caso.
 
Re: ¿Cuando fue el ladron al Paraiso?

para: ricardo


como puedes ver.. el Juaniyo no tiene idea de como debatir.
si el pudiera tratar punto punto el debate seria mejor por que nos centraríamos en concluir punto por punto.
y siento que el intencionalmente elabora sus debates invadiéndolo con muchas preguntas que aveces no van al caso, para desviar la atención al primer punto.
 
Estimado Edgar

Estimado Edgar

para: ricardo
como puedes ver.. el Juaniyo no tiene idea de como debatir.
si el pudiera tratar punto punto el debate seria mejor por que nos centraríamos en concluir punto por punto.
y siento que el intencionalmente elabora sus debates invadiéndolo con muchas preguntas que aveces no van al caso, para desviar la atención al primer punto.

Con demasiada frecuencia me veo en el compromiso de responder en un mismo mensaje a múltiples puntos, los que mi interlocutor incrementa al contestarme y quizás también yo a mi turno. De esta manera escribimos mucho diciendo poco sobre lo que realmente interesa, que es la propuesta del epígrafe.

Yo ya desistí de debatir con Juaniyo, pues aunque bien le aprecio, sus aportes no me exigen y por tanto pierdo la oportunidad de estudiar más.

El sistema de participación en el Foro es similar a las discusiones informales en plena calle, hasta que se excusan diciendo que tienen que alcanzar al grupo que ya se alejó bastante.

Así y con todo, con Melviton y Pako el Kurro mantengo provechosas conversaciones, pues son prolijos con lo que escriben.


Saludos cordiales
 
Re: Estimado Edgar

Re: Estimado Edgar

Con demasiada frecuencia me veo en el compromiso de responder en un mismo mensaje a múltiples puntos, los que mi interlocutor incrementa al contestarme y quizás también yo a mi turno. De esta manera escribimos mucho diciendo poco sobre lo que realmente interesa, que es la propuesta del epígrafe.

Yo ya desistí de debatir con Juaniyo, pues aunque bien le aprecio, sus aportes no me exigen y por tanto pierdo la oportunidad de estudiar más.

El sistema de participación en el Foro es similar a las discusiones informales en plena calle, hasta que se excusan diciendo que tienen que alcanzar al grupo que ya se alejó bastante.

Así y con todo, con Melviton y Pako el Kurro mantengo provechosas conversaciones, pues son prolijos con lo que escriben.


Saludos cordiales


ese es mi punto: los TJ en la mayoría de los casos, usan discurso tan largos para decir una sola cosa y cuando respondemos, pues ellos incrementan mas aun sus discursos. me pregunto: ¿bajo esa estrategia cuando finalizaremos aunque sea un solo punto con ellos? pues nunca.

esa es la razón por la que evito contestar a todas las preguntas de juaniyo.
 
Re: ¿Cuando fue el ladron al Paraiso?

para: juaniyo
# 1931

entiendo a la perfección que la inteligencia no es lo tuyo. te dije: si quieres tratar cada pregunta, hagamoslo una por una, y tu lo que hiciste fue todo lo contrario a lo que te solicite.
 
Re: ¿Cuando fue el ladron al Paraiso?

para: juaniyo
# 1932
1..... entonces explica: si el Espíritu regresa a Dios, y el señor Jesús es un Espíritu (arcángel según tu doctrina) ¿por que no regreso a Dios después de muerto? ¿y por que estuvo tres días bajo la tierra?
NOTA: abusado con tu respuesta por que no te la vas a acabar.

2...explica: ¿como es que habrá guerra en el reinado milenario del Señor Jesús, si se supone que satanás estará atado? ¿y como es que habrá guerra si se supone en tu doctrina que en el reinado milenario solo habrá paz?
3....si la muerte es el resultado de la desobediencia explica: ¿por que los animales mueren?
 
Re: ¿Cuando fue el ladron al Paraiso?

para: juaniyo
# 1933


1..... segun tu: el juicio de Dios se acabo en el eden para adan, entonces no todos compareceremos ante el tribunal de Cristo, aunque la biblia diga que si.
2.... ahora resulta que satanas esta gobernando, entonces es una real tontería de que cristo en 1914 fue entronado para reinar.
3....segun tu: no te beneficiaste del sacrificio de hombres y mujeres al dar su vida, para que la siguiente generación de su país adquiriera la libertad como resultado de la independencia.... si no fuera por esos hombres y mujeres no tendrías la libertad de ir de casa en casa para llevar tu veneno baboso... es increíble el grado en la que se encuentra tu deficiencia intelectual.
 
Re: ¿Cuando fue el ladron al Paraiso?

¿como que no vaya por otro lado? ¿así funcionan las cosas contigo, lo que te conviene lo tratas y lo que no te conviene lo excluyes?
amigo tu dijiste: el Señor Jesus fue 100% humano, pero también es 100% Dios (no lo discuto), pero en su muerte por ser Dios no desapareció; eso explica por que no murió como humano.

aquí tienes dos opciones:
A..... aceptar que la muerte no es el fin de la existencia para todo ser humano.
B.... el Señor Jesus jamas murió como humano por eso no dejo de existir, pero si murió como Dios.

¿con cual te quedas?

Yo acepto la C...El Señor Jesús murió como humano. Durmió como el hombre lo hace, pero su cuerpo no se convirtió en polvo por la promesa del Padre, que no dejaría que su cuerpo viese corrupción. Por eso no se desintegró o desapareció en el polvo. No dejó de existir; sino que despertó por su poder al tercer día.
Nosotros somos polvo y al polvo volveremos, Jesús adquirió la naturaleza de polvo, mas no regresó al polvo porque él no es polvo. El Padre le dio la promesa.
 
Re: ¿Cuando fue el ladron al Paraiso?

PARA QUE VEAN TODOS LO MENTIROSO QUE SIEMPRE ERES. NUNCA HE AFIRMADO ESO QUE DICES. ESTAS FUERON MIS PALABRAS
Entonces para ti es posible que Dios nos mienta ¿entonces cómo podemos creer lo que dice la Biblia si para ti es posible de que mienta?
¿Para ti es posible que a ti te mire Dios de mejor forma que a mí porque somos de diferentes razas? ¿Cuál es la raza que tú crees que Dios puede odiar? Ya que para ti es posible de que Dios sea parcial
¿Para ti es posible que Dios sea injusto? ¿Te imaginas una persona que haya sido fiel toda su vida a Él y ahora porque a Dios le dé la gana lo condena? Pues que miedo entonces ¿no? intentamos de hacer todas las cosas lo mejor posible para tenerlo contento pero cómo para ti el sí puede ser injusto pues igual terminamos mal.
Edgar estas mismas cosas demuestra que Dios es Todopoderoso.”


AQUÍ SE PUEDEN DIRIGIR TODOS A VERLO #1262

¿Eso es lo único que sabes hacer para defender tú fe? ¿MENTIR?


no cabe la menor duda que la inteligencia no es lo tuyo..
te dije anteriormente: no seas como satanás al tentar el hijo de Dios diciendo: si eres Hijo de Dios = Dios todopoderoso di esto, has lo otro.
y te dije eso, por que tu mismo dijiste: si Dios no es todopoderoso, por que hay cosas que no puede hacer como: ¿puede mentir? ¿puede matar? en pocas palabras con tus interrogantes solo tentabas a Dios.
y para ser mas obvio lo vuelves a confirmar...
 
Re: ¿Cuando fue el ladron al Paraiso?

Yo acepto la C...El Señor Jesús murió como humano. Durmió como el hombre lo hace, pero su cuerpo no se convirtió en polvo por la promesa del Padre, que no dejaría que su cuerpo viese corrupción. Por eso no se desintegró o desapareció en el polvo. No dejó de existir; sino que despertó por su poder al tercer día.
Nosotros somos polvo y al polvo volveremos, Jesús adquirió la naturaleza de polvo, mas no regresó al polvo porque él no es polvo. El Padre le dio la promesa.


entonces si murió como humano: desapareció Dios, según tu doctrina.
pero dices: murió como humano pero no desapareció como humano; entonces murió semejantemente a un humano, mas no igual que un humano, sino que se quedo dormido Dios y tres días después se despertó. ¿y en esos tres dias que Dios se quedo dormidito, quien escucho las oraciones de los justos? ¿en esos tres dias en que Dios se quedo dormidito, no escucho la alabanza de nadie?

amigo.... vas de mal en peor con esa doctrina.
 
Re: ¿Cuando fue el ladron al Paraiso?

entonces si murió como humano: desapareció Dios, según tu doctrina.
pero dices: murió como humano pero no desapareció como humano; entonces murió semejantemente a un humano, mas no igual que un humano, sino que se quedo dormido Dios y tres días después se despertó. ¿y en esos tres dias que Dios se quedo dormidito, quien escucho las oraciones de los justos? ¿en esos tres dias en que Dios se quedo dormidito, no escucho la alabanza de nadie?

amigo.... vas de mal en peor con esa doctrina.

Erras porque no sabes lo que dices. No entres en fanatismo. Mira y examina tus palabras que estás dejándote llevar por el fanatismo de tu religión. ¿Crees que Jesús es Dios o no? Al hacer la pregunta, pareciera que no crees en Dios. ¿Cómo Dios no va a escuchar la incertidumbre de Pedro? Mas no contestó sino hasta el tercer día.¿O tú crees que al morir Jesús, se murió Dios, creyendo tú que Jesús es uno con Dios? ¿Por qué preguntas tonterías? ¿No sabes que estoy hablando de dos naturalezas en Jesús: la humana y la divina? ¿Qué crees que pasa con el hombre que es solamente de naturaleza hombre? ¿O crees que es lo mismo el hombre que Dios? ¿Tan confundido estás?

Por eso dije que no hables de lo que no conoces. Ahora estás en un completo enredo y mejor no sigas.
 
Re: ¿Cuando fue el ladron al Paraiso?

Erras porque no sabes lo que dices. No entres en fanatismo. Mira y examina tus palabras que estás dejándote llevar por el fanatismo de tu religión. ¿Crees que Jesús es Dios o no? Al hacer la pregunta, pareciera que no crees en Dios. ¿Cómo Dios no va a escuchar la incertidumbre de Pedro? Mas no contestó sino hasta el tercer día.¿O tú crees que al morir Jesús, se murió Dios, creyendo tú que Jesús es uno con Dios? ¿Por qué preguntas tonterías? ¿No sabes que estoy hablando de dos naturalezas en Jesús: la humana y la divina? ¿Qué crees que pasa con el hombre que es solamente de naturaleza hombre? ¿O crees que es lo mismo el hombre que Dios? ¿Tan confundido estás?

Por eso dije que no hables de lo que no conoces. Ahora estás en un completo enredo y mejor no sigas.


amigo el fanatismo es tuyo, pues tu crees que Dios se quedo dormido por tres días; y no murió como humano, sino como Dios por eso no desapareció, sino se quedo dormido.

observa lo que digo: lo que muere es el cuerpo orgánico y no el alma. cuando el señor Jesus murió por medio de un cuerpo orgánico,no significo que desapareció como lo quieres hacer ver;por que la muerte no es el fin de la existencia.
 
Re: ¿Cuando fue el ladron al Paraiso?

amigo el fanatismo es tuyo, pues tu crees que Dios se quedo dormido por tres días; y no murió como humano, sino como Dios por eso no desapareció, sino se quedo dormido.

observa lo que digo: lo que muere es el cuerpo orgánico y no el alma. cuando el señor Jesus murió por medio de un cuerpo orgánico,no significo que desapareció como lo quieres hacer ver;por que la muerte no es el fin de la existencia.

Muy claras y contundentes palabras...reduce a polvo la falsa teoría del sueño del alma...éstos ignoran que el Señor estuvo muy activo luego de abandonar el cuerpo, en aquellos tres días antes de su resurrección...

Natanael1
 
Re: ¿Cuando fue el ladron al Paraiso?

Muy claras y contundentes palabras...reduce a polvo la falsa teoría del sueño del alma...éstos ignoran que el Señor estuvo muy activo luego de abandonar el cuerpo, en aquellos tres días antes de su resurrección...

Natanael1



así es... pero ya ves; aunque sean contundentes las palabras, ellos se hacen oídos sordos y desentendidos.
al parecer disfrutan creen una real tontería.
 
Re: ¿Cuando fue el ladron al Paraiso?

así es... pero ya ves; aunque sean contundentes las palabras, ellos se hacen oídos sordos y desentendidos.
al parecer disfrutan creen una real tontería.

No creo que se trate de eso, hay un trasfondo espiritual que controla e impide a estos foristas recibir al Cristo de las Escrituras...empezando por el adoctrinamiento recibido en sus respectivas escuelas...pues tanto los seguidores de Elena de White como los de Russell & Rutheford...poseen doctrinas comunes al espíritu que los gobierna.

Están poseídos de un espíritu de error, igual que los enemigos de Cristo en los días de su carne...cuando con toda autoridad el Señor podía exclamar "YO SOY" ( ego eimi ) generando la acción criminal de sus enemigos al agarrar piedras para matarle...indudablemente ellos conocían muy bien que solo Dios podía expresarse de esa forma.

Las veces que aparece esta expresión en el libro de Isaías del 40 al capítulo 55 está siempre revelando al identidad de Dios como el único Dios verdadero...este reclamo del Señor como el Santo de Israel..está claramente rechazado por estos grupos apóstatas al darle tratamiento de criatura a Aquel tiene en sus manos las llaves de la muerte y del lago de fuego.

"Toda potestad" me es dada en los cielos y en la tierra, no es un mero tecnicismo...es una condición innata a su naturaleza co-igual con su Padre Dios.

30 Yo y el Padre uno somos.

Uno en esencia, Uno en Poder, Uno en Eternidad...la cantida de poder empleado para crear la lumbrera mayor...miles de veces mas grande que la tierra no es la misma cantidad de poder usado para trasladar ese mismo día al Paraíso al hombre moribundo...es evidente que se requiere una cantidad mucho menor.


Como quisiéramos que estos hombres se convirtieran al Cristo de las Escrituras...se hallan esclavos...solo Cristo puede rescatarlos de las garras de ese espíritu de error que los lleva a un eterno sufrimiento en el lago de fuego, por mentirosos y apóstatas.

Natanael1
 
Re: ¿Cuando fue el ladron al Paraiso?

No creo que se trate de eso, hay un trasfondo espiritual que controla e impide a estos foristas recibir al Cristo de las Escrituras...empezando por el adoctrinamiento recibido en sus respectivas escuelas...pues tanto los seguidores de Elena de White como los de Russell & Rutheford...poseen doctrinas comunes al espíritu que los gobierna.

Están poseídos de un espíritu de error, igual que los enemigos de Cristo en los días de su carne...cuando con toda autoridad el Señor podía exclamar "YO SOY" ( ego eimi ) generando la acción criminal de sus enemigos al agarrar piedras para matarle...indudablemente ellos conocían muy bien que solo Dios podía expresarse de esa forma.

Las veces que aparece esta expresión en el libro de Isaías del 40 al capítulo 55 está siempre revelando al identidad de Dios como el único Dios verdadero...este reclamo del Señor como el Santo de Israel..está claramente rechazado por estos grupos apóstatas al darle tratamiento de criatura a Aquel tiene en sus manos las llaves de la muerte y del lago de fuego.

"Toda potestad" me es dada en los cielos y en la tierra, no es un mero tecnicismo...es una condición innata a su naturaleza co-igual con su Padre Dios.

30 Yo y el Padre uno somos.

Uno en esencia, Uno en Poder, Uno en Eternidad...la cantida de poder empleado para crear la lumbrera mayor...miles de veces mas grande que la tierra no es la misma cantidad de poder usado para trasladar ese mismo día al Paraíso al hombre moribundo...es evidente que se requiere una cantidad mucho menor.


Como quisiéramos que estos hombres se convirtieran al Cristo de las Escrituras...se hallan esclavos...solo Cristo puede rescatarlos de las garras de ese espíritu de error que los lleva a un eterno sufrimiento en el lago de fuego, por mentirosos y apóstatas.

Natanael1


el problema de ellos es esto: Y esta es la condenación: que la luz vino al mundo ( Jesus = Evangelio), y los hombres amaron más las tinieblas que la luz, porque sus obras eran malas. Juan 3:19
 
Re: ¿Cuando fue el ladron al Paraiso?

Que Dios da la sabiduría no es una excusa, es una verdad revelada por Dios en Proverbios 2 y muchos otros pasajes. Lo que la mayoría de esas 50.000 sectas diferentes suelen obviar es que Dios da la sabiduría cuando la buscamos como a tesoros, cuando realmente la deseamos de todo corazón y nos esforzamos por obtenerla, tal como se dice a lo largo de todo el capítulo 2 de Proverbios. Tienen que estar ambos ingredientes: nuestro esfuerzo de corazón y la acción espiritual de Dios. Esfuerzo sin espíritu es un conocimiento que envanece y espiritualidad sin esfuerzo deriva en montones de falsas doctrinas que surgen por la manipulación de Satanás que aprovecha la falta de compromiso de las personas para sembrar sus falsas doctrinas en ellas.

Mire, todo lo que dice usted es lo mismo que dicen los otros para justificar las 50,000 diferentes formas de entender la biblia. Usted quiere creerlo, y el resto de heterodoxos también.
Si fuera como usted lo dice, de menos el E.S lo hubiera asistido en la minima comprensión de lectura y así no intentaría engañar a las personas con el engaño de que usted mismo es victima.

Yo, como le dije a melvin, creo que la doctrina de la W:T sobre que solo te puede enseñar de biblia alguien de la organización visible de Jehova es magnífica y verdadera, es otro candado para evitar creer en visionarios engañadores y otros que aun de buena fe se desvían de la verdad.

Como le dije antes, hasta Pablo tubo que reportase con Pedro, y la gente sincera, es sincera al decir que no entiende, por eso es que la biblia enseña que Dios proveyó de un miembro de su organización para enseñarle biblia a uno que siendo sincero prosélito de la puerta, aceptaba que no entendía.
El ingrediente que le falta es la obediencia, pues Dios asiste a su iglesia no a visionarios solitarios y cuando a algún solitario levanta, le da el poder de convencer a la iglesia.
Esta es una lección de humildad, fijese
"conforme a todo aquello para lo cual el Eterno tu Elokim te envíe a nosotros, así haremos." ( Jeremías 42:5).

Y así aprendan a estar más próximos al Eterno, es decir, a ser mejores personas a través del cumplimiento de los mandamientos.

Por el contrario, lo que se ve en la escritura es que los neófitos tuvieron que aprender de los viejos la verdad, aun Pablo debió ser llevado por el espíritu para ser enseñado y/o convalidado por Pedro.

Gálatas 1:11-12 (RVA)
(11) Pero os hago saber, hermanos, que el evangelio que fue anunciado por mí no es según hombre;
(12) porque yo no lo recibí, ni me fue enseñado de parte de ningún hombre, sino por revelación de Jesucristo.

¿Y es lo Único que dice?

¿No dice También que Pablo fue llevado por el espíritu para que Pedro le convalidara?

Aun Pablo que fue enseñado por Dios, tubo que cumplir con el deseo de Dios de que fuera convalidado por la iglesia verdadera, fundamento de la verdad.

Su teología esta coja pues ve solo una parte de los que la biblia enseña.

¿Por qué el espíritu lleva a Pablo a Jerusalén?

Pablo escribe: me reuní en privado con los que eran reconocidos como dirigentes, y les expliqué el evangelio que predico entre los gentiles, para que todo mi esfuerzo no fuera en vano ).

6 En cuanto a los que eran reconocidos como personas importantes —aunque no me interesa lo que fueran, porque Dios no juzga por las apariencias—, no me impusieron nada nuevo.7 Al contrario, reconocieron que a mí se me había encomendado predicar el evangelio a los gentiles, de la misma manera que se le había encomendado a Pedro predicarlo a los judíos.

Este acto de Pablo, no lo hizo por su propio pie, ha sido el Espíritu Santo quien lo obligo

Por que aun, que Dios le hubiera enseñado, COMO ESO LO PUEDE DECIR CUALQUIERA, Dios le obligo a reportase con las columnas. Y de esas columnas dijo pablo que nada le Impusieron, de donde de deriva que tenían autoridad de hacerlo.

Y de Pedro que no leyó libros, si fuera cierto, tuvo en su vida le experiencia y enseñanza de viva boca del Maestro, fue Pedro primero discípulo y luego apóstol, si me dice que no entiende lo que el discipulado implica, a usted le diría que no le creo, pero si fuera el caso se lo explico.
Por supuesto, yo no he dicho que la sabiduría surge mágicamente luego de una simple oración a Dios, el discipulado (disciplina en el aprendizaje y la práctica), son esenciales para el entendimiento del mensaje bíblico. Pablo mismo era muy aplicado en la ley, cuando aún no creía en Cristo, él perseguía a los cristianos, pero no con maldad, sino por ignorancia, porque él pensaba que eran los cristianos los que trastornaban la verdadera fe, hasta que Cristo se le presentó y lo corrigió.

Pero no ha respondido, ser discípulo significa en los hechos de la biblia, ser discípulo de un maestro personal y ser convalidado por otro que es apóstol antes que usted.

Hasta Pablo tubo que probar sus dichos ¿como lo hizo? ....Probando que el creía lo mismo que la iglesia cree.

Usted es muy contrario a Pablo por que sus pruebas son contrarias a los que la iglesia cree. Usted debería tener una congregación que lo confirme en la fe como hizo Pablo O usted esta mal o por lo menos 49,999 iglesias diferentes

Agradezco su condescendencia hacia mis carencias gramaticales y le reitero mis disculpas, pero le aclaro de nuevo que en principio su criterio contradictorio es lo que he señalado. Por otro lado, espero es que me escuse de no copiar y pegar de su blog, por que se que entiende que no es mi papel publicitar herejías sino combatirlas. ( No es esto un ataque espero lo entienda)
Pero si no expones los argumentos que estás refutando ¿no sería como dispararle a un enemigo invisible? ¿Cómo te defiendes de un enemigo que no está presente? ¿Qué dirías si yo te digo que tus razonamientos son absurdos y contradictorios sin decirte cuáles ni por qué?

Eso se está resolviendo en este momento.]


Señalo en negritas sus inexactitudes. De las cosas que ignore las referencias bíblicas, pídalas y se las doy, yo asumo que estoy hablando con alguien que conoce la escritura.Decir "siempre" es simplemente engañar a las personas. El paraíso en la creencias de las gentes del tiempo de Jesús es exactamente como hoy lo entienden los Judíos y quedan mas que bien explicadas en el termino Hades donde estaba el seno de Abraham.

Estás confundiendo totalmente las cosas. El hades y el paraíso son dos cosas totalmente distintas. Además, lo que los judíos míticamente pensaban sobre el paraíso no es lo mismo que lo que Dios reveló sobre el paraíso.

Como he dicho antes, la palabra hades para los griegos era la forma de llamar a un dios del inframundo que determinaba quién iba a los campos elíseos (el paraíso) y quién iba al Tártaro (el infierno). Esta creencia en parte permeó al cristianismo griego generando confusión. Pero en la Biblia Dios usó la palabra griega hades como equivalente a la palabra hebrea sheol:

Aquí usted se está engañando de nuevo.

Dios no convalida mentiras, pero tampoco niega verdades y en este caso particular Dios no tenía por que negar la verdad de la vision de las gentes no judías, y los judíos sabios nunca negaron esa verdad. De hecho los Judios piensan que Dios ofreció la ley a otros pueblos antes que a ellos, y que conocen verdades aunque veladas por velos.

Era fácil usar semitismos transliterados como se hizo muchas veces ,para evitar usar términos con una carga idolátrica o inexacta o en este caso, según su visión, diametral mente opuesta a la enseñanza biblica. El evangelio creció en los lugares de habla Griega y entendían perfectamente las palabras usadas, en el evangelio nunca se explica o se enseña que tengan otro significado, muy al contrario se ilustra con imágenes ad OC con el pensamiento de su tiempo.

La historia de lazaro, la declaración sobre el cuerpo que puede ser matado pero no el alama, la declaración de que seríamos como ángeles y un largo etc…

Con el conocimiento griego Y Junio de ese tiempo, muy malo sería un Dios si le da alas a los herejes usando sus palabras llenas de inmundicia para enseñar algo diametralmente opuesto.

Era Facil traducir mil veces Seol o quever trsliterado.



Hechos 2:26-27 (RVA)
(26) Por tanto, se alegró mi corazón, y se gozó mi lengua; y aun mi cuerpo descansará en esperanza.
(27) Porque no dejarás mi alma en el Hades, ni permitirás que tu Santo vea corrupción.

Salmos 16:9-10 (RVA)
(9) Por tanto, se alegró mi corazón, y se gozó mi lengua. También mi cuerpo descansará en seguridad.
(10) Pues no dejarás mi alma en el Seol, ni permitirás que tu santo vea corrupción.

En la cita de Lucas se ve claramente que hades es equivalente a Seol.
Estos versículos nos dicen que Dios no dejará el “alma” del salmista en el Seol. Otro de las grandes confusiones del cristianismo vienen por el falso concepto de “alma” que se ha promovido desde el paganismo. Entre los hebreos antiguos, el “alma” no es un ser incorpóreo distinto del cuerpo, que se separa de éste al morir, sino simplemente es una forma de mencionar a la parte de la vida que no es física, como los sentimientos, pensamientos, emociones, etc., pero para los hebreos cuerpo y alma jamás podían separarse, era un “todo”, una unidad. Los griegos paganos comenzaron a creer que el alma se separaba del cuerpo al morir, y este concepto fue filtrándose en el cristianismo, pero no es lo que la biblia enseña.



Aqui afirmaciones gratuitas.

Los Judíos siempre han creído en la separabilidad del cuerpo y el alma, usted mismo ha sitiado el talmud en su blog y las historias abundan donde los muertos viven una vida atenuada del alama.

Jesús Dijo que se puede matar el cuerpo pero no el alma

Las historias sobre el Hades en la tradición Judía y en el evangelio ilustran exactamente ese echo.

Pablo habla de el cuerpo como si fuera una tienda donde habita el alma


Dios por medio de sus profetas y apóstoles también habla de cuerpo en términos de un recipiente de barro, que contiene al ser verdadero y trascendente, pero también frágil recordando la creación del cuerpo del hombre que fue tomado del barro.

La comparación de una tienda de campaña ¿no es clara para enseñar que el ser verdadero no es la tienda sino lo que la habita.

Génesis 2:7
Entonces Jehová Dios formó al hombre del polvo de la tierra, y sopló en su nariz aliento de vida, y fue el hombre un ser viviente.

“Ser viviente” son las palabras hebreas chay nephesh, que es “alma con vida” o “alma viviente.” Entonces, vemos que el hombre pasó a ser un “alma viviente” luego de que Dios “sopló en su nariz aliento de vida.” El cuerpo del hombre había sido formado, pero era sólo un “envase” sin vida, Dios puso en el cuerpo aquello que le dio vida y, así, el hombre pasó a ser un alma viviente.
Cuando el cuerpo muere, el alma sigue siendo alma ¿ ya entendió?

Y Jesús dice que se puede matar al cuerpo y no al alma

Así el alma deja de ser alma viviente y pasa a ser alma solo alma.

El termino viviente se pude entender como alma encarnada.

La biblia siempre ubica a las almas con Dios y con conciencia.

Ya sin carne son solo almas.


Génesis 9:4
Pero carne con su vida, que es su sangre, no comeréis.

Levítico 17:11
Porque la vida de la carne en la sangre está…

Exacto, la vida de la carne, no la vida del alma.....va usted muy bien


El Alma no da la vida a la carne, la vida de la carne esta en la sangre.

Así el alma pude vivir sin carne ni sangre.

Estos versículos, nos dicen que lo que le da vida a la carne está en la sangre, es por eso que muchas veces en la Biblia veremos que se usa la palabra “sangre” como equivalente a la “vida” de una persona y “derramar sangre” como sinónimo de “matar” o “asesinar.”
Sabemos, a través de los descubrimientos e investigaciones científicas, que en nuestra sangre se encuentran todas las células que dan vida a nuestro ser, entre estas células, se encuentra el ADN, que contiene toda la información sobre lo que somos: color de pelo, color de ojos, forma física, habilidades y debilidades genéticas, entre otras cosas.
Muchas veces lo dice la escritura, la vida de la carne. Léase del cuerpo.

Allí, en la sangre, está nuestra “alma,” que es, lo que nos da vida y nos hace ser lo que somos (físicamente, no moralmente).

Nunca se ha dicho que el alma de la vida, eso es una mentira, al contrario de eso, es la unión de lama y cuerpo lo que hace al alama alma viviente es decir viviente en nuestra dimensión
El cuerpo vivo, como lo enseña la biblia puede ser poseído por demonios que se aprovechas de el cuerpo para tener interacción con los vivos.
Lo que Dios dio como fuerza vital y que regresa a el, es el Ruaj, o espíritu, del cual los animales también tienen uno y el sabio salomón no sabe si regresa a Dios o que pasa con ese Ruaj.
La carne es el Hard Werd
El Alma es el soft were
Y el espirirtu es la energía eléctrica o la pila
La nube puede ser el cielo
El soft were puede estar en el hard wer o en la nube. ( ¿que coincidencia no?)

En esto no hay objeción, la vida de la carne se termina, así Jesús fue muerto en la carne...pero vivificado en espíritu

De estos versículos podemos ver claramente que la vida de alma, tal como la concibe las Escrituras, es algo que está en nuestra sangre y no es una especie de ser incorpóreo que pueda separarse del cuerpo o mantenerse viva aun cuando el cuerpo muere. Cuando nuestro cuerpo muere, el alma muere juntamente.


En ninguna parte se afirma que el alma esta en la sangre.
Esa es afirmación gratuita
.... en los versículos que sitiaste antes habla especificamente de la vida de la carne 2 veses.

Pero, tu por designio divino das un salto cósmico, ( Para saltarte la escritura que tu mismo invocas) y en tu mente cambias el concepto

Eso es a lo que me refiero con afirmaciones gratuitas, razonar bien y concluir mal.

Tus versículos lo dicen bien, la vida de la carne y la del alama son dos cosas distintas

Por el amor de Dios, cree a Jesús que dijo que pude morir la carne pero no el alma, y en eso no podrás negar que los que le escucharon lo entendieron como católicos, por que tu mismo has sitado las creencia de los judíos y griegos de ese tiempo.
Salmos 16:10
Porque no dejarás mi alma en el Seol, Ni permitirás que tu santo vea corrupción.

Aquí esta otra ves la separación cuerpo alma, el alma se va al seol y el cuerpo se corrompe
Por eso es que los cuerpos de los santos no se pudren ( científicamente probado)
Por eso es que no hay almas en el Quever, por que el alma no esta en la sangre.


Lo que vemos aquí es que el “alma” va a un lugar llamado “Seol,” David, proféticamente hablaba de que el alma del Salvador no sería dejada en el Seol y no sufriría corrupción. Pero ¿qué es el Seol?

Bueno te falta decir que la corrupción se ve en el cuerpo, así se evidencía la existencia del alma y el cuerpo y de que David se preocupa por dos cosas distintas haciendo distinción clara.
La palabra Seol es una transliteración de la palabra hebrea sheol. Probablemente, como los traductores de la Reina Valera no tuvieron una definición exacta de esta palabra hebrea, la transliteraron Seol. La palabra griega hades, es el equivalente griego a la palabra hebrea sheol, y también es transliterada, sin traducción, por los traductores de la Reina Valera, algunos otros traductores, erróneamente la han traducido como “infierno”.

Aquí te apoyo, no se debería usar infierno si no dice tártaro o genha.

Eso ayudaría mucho al aprendizaje.


Esta palabra (en hebreo sheol y en griego hades) es definida por el doctor E.W. Bullinger como “el dominio de la tumba,” o “el estado de los muertos.”


Pues será muy doctor, pero para la tumba hay Quever y sepulcro.


Isaías 38:18
Porque el Seol no te exaltará, ni te alabará la muerte; ni los que descienden al sepulcro esperarán tu verdad.

Salmos 6:5
Porque en la muerte no hay memoria de ti; En el Seol, ¿quién te alabará?

Que palabras tan sabias.

A lo mejor usted ya lo noto...pero si no es asi, se lo explico.

Cuando Jesús nos cuenta la historia de Lázaro, nunca se menciona a Dios.

DE HECHO LA INVOCACION ES A ABRAHAM, NUNCA SE MENCIONA A DIOS.

Por esa necesidad de los muertos es que Jesús fue y predico a los espíritus.

Las figuras e Historias Judias de ese tiempo, al igual que las de Jesús, en el hades nunca se habla de Dios que interesante ¿no?


Y por otro lado la creencia tradicional Judía dice que el mesías haría ese trabajo de anunciar a Dios en el seol.

Cuando uno muere el cuerpo “vuelve al polvo”, nuestra parte física se va descomponiendo hasta hacerse polvo. Pero por otro lado, el “alma” es puesta en el Seol, queda en un “estado de muerte” en el cual no hay memoria de Dios, ni posibilidad de alabarlo. Esto claramente nos indica que el Seol no es un lugar en donde el alma de la persona sigue viva sin su cuerpo.

Bueno, como ya se explico, estas premisas se cumplen siempre en las historias sobre el hades.

En la vida atenuada del Seol, ni los Justos hablan de Dios, aunque si de Moisés.

Menos le alaban, por que si lo hicieran estarían en el descanso de Dios y estaba sellada esa opción hasta la llegada del mesías.

Salmos 49:15

Pero Dios redimirá mi vida del poder del Seol, Porque él me tomará consigo. Selah

“Vida” aquí es la palabra nephesh, “alma.”, por lo que se entiende que el alma es vida en si misma, el alma sin cuerpo es vida en si misma, ¿ya lo notó.?

Aquí hago un paréntesis cuando Jesús dice que los poderes del hades no preservarán contra la iglesia, se refiere exactamente a este versículo, y significa que el cristiano no puede ser encerrado por el seol, y pasará directo al lado de Dios.

Por que estaba escrito que "No entraran en mi descaso", pero en Jesús ya podemos hacerlo.

Que hermoso ¿no le parecé?

Y por eso es que predico a los espíritus, para salir de sehol y entrar en el descanso de Dios es decir al seno del Padre.


“Vida” aquí es la palabra nephesh, “alma.” Ya vimos que el alma de una persona está en su sangre, así que, sin sangre no hay alma. Pero también vimos que el alma es dejada en el Seol y aquí el salmista dice “redimirá mi vida del poder del Seol.” Sheol se diferencia de qeber en que qeber se refiere a la “tumba” como un lugar físico, mientras que sheol es más bien un concepto y no un lugar determinado. Lo que la Biblia nos está mostrando es que el Seol es una especie de “registro” que Dios tiene sobre la vida de cada persona. A través de este “registro” Dios podrá, en el futuro, restituir la vida de la persona tal cual era cuando vivió en su primera vida, pero corrigiendo los “defectos” genéticos que la hacen enfermar y morir.
En otras palabras, sheol y hades no se refiere a un lugar donde el alma de una persona permanece viva de algún modo, sino que son palabras utilizadas por Dios para hacernos entender que aunque muramos, Dios guarda un registro de lo que somos y cómo somos, para que en el futuro seamos resucitados tal como somos. El salmista lo dice claro: en el Seol no hay memoria de Dios, nadie queda “vivo” en el Seol y el Hades. Los judíos de los tiempos de Jesús habían corrompido toda esta creencia, tal como podemos conocer a través de las reprensiones de Jesús mismo y a través del registro del Talmud babilónico, en el cual leemos sobre las creencias de los judíos de aquella época.

En rojitas lo sito textual::::El salmista lo dice claro.......nadie queda vivo en el seol y el ades .:::cierro cita textual
..........opinion gratuita y nada mas.

Pero si me muestra donde dice textual las tales cosas lo analizamos

Por otro lado, no miente cuando dice que los judios y los griegos creian en un alma inmortal. Por eso son importantes las palabra de Jesús y como se entendían,

Usted mismo aporta las pruebas de que Jesús dijo lo que dijo y como se entendían esas cosas que dijo en su tiempo.
Sus palabras son copias exactas de las enseñanzas de los fariseos, simplemente por que no todo en los fariseos es falso, por eso es que fuera de los que el mismo reformo o enderezó expresamente nos ordena hacer lo que los fariseos nos ordenan.

Sin explicación en contrario, Jesús usando expresiones calcadas de las creencias de los fariseos en ese sentido, no pudo sino avalarlas
Sin embargo no solo de manera interpretativa podemos entender ese paraíso en el cielo, sino que de hecho el paraíso esta mencionado en la biblia ubicado en el cielo también.
La palabra “paraíso” es en griego paradeisö, que sólo se usa tres veces en el NT:
Lucas 23:43 Entonces Jesús le dijo: --De cierto te digo hoy estarás conmigo en el paraíso.

2 Corintios 12:4 que fue arrebatado al paraíso, donde escuchó cosas inefables que al hombre no le es permitido expresar.

Apocalipsis 2:7 "El que tiene oído, oiga lo que el Espíritu dice a las iglesias. Al que venza le daré de comer del árbol de la vida que está en medio del paraíso de Dios.


Estos tres versículos no nos sirven demasiado para determinar qué es el paraíso, pero tenemos un indicio en el Apocalipsis. Apocalipsis 2:7 nos dice que el “árbol de vida” está “en medio del paraíso de Dios”. El árbol de la vida, no aparece sino hasta el final, cuando Dios rehace el cielo y la tierra:

Hay amigo, Pablo va a ese paraíso, luego el hagiógrafo dice que esta en el cielo, no dice que estará.

Ya le explique que no habíamos podido entrar en el descanso del padre, ya con Jesús podemos y ese es el paraíso del padre.
Y otra vez esas palabras estaban a Doc con las creencias judías de su tiempo y de hoy

Apocalipsis 21:1-2 (RVA)
(1) Vi un cielo nuevo y una tierra nueva; porque el primer cielo y la primera tierra pasaron, y el mar ya no existe más.
(2) Y yo vi la santa ciudad, la nueva Jerusalén que descendía del cielo de parte de Dios, preparada como una novia adornada para su esposo.

Apocalipsis 22:1-2 (RVA)
(1) Después me mostró un río de agua de vida, resplandeciente como cristal, que fluye del trono de Dios y del Cordero.
(2) En medio de la avenida de la ciudad, y a uno y otro lado del río, está el árbol de la vida, que produce doce frutos, dando cada mes su fruto. Las hojas del árbol son para la sanidad de las naciones.
El árbol de la vida aparece recién después de que Dios hace un cielo nuevo y una tierra nueva, por lo tanto, podemos ver que el “paraíso” es un lugar futuro y no un lugar presente, y es un lugar sobre la tierra y no en el cielo.


Es usted un mago que hace aparecer conceptos de la nada.

En el relato, no existe nada como aparecer, crecer etc.

De hecho dice que “está”.

El orden no implica aparición, sino el orden en que le fueron mostradas las cosas.


Pero nuestro entendimiento sobre el paraíso puede ser ampliado a la luz de las Escrituras del AT. La palabra hebra para “paraíso” es eden, cuya raíz significa “placer, deleite” y describe un lugar en la tierra en donde hay placer, deleite y bendición. Siempre está relacionada con un “jardín” en la Tierra:
Génesis 2:8-15 (RVA)
(8) Y plantó Jehovah Dios un jardín en Edén, en el oriente, y puso allí al hombre que había formado.
(9) Jehovah Dios hizo brotar de la tierra toda clase de árboles atractivos a la vista y buenos para comer; también en medio del jardín, el árbol de la vida y el árbol del conocimiento del bien y del mal.
(10) Un río salía de Edén para regar el jardín, y de allí se dividía en cuatro brazos.
(11) El nombre del primero era Pisón. Este rodeaba toda la tierra de Havila, donde hay oro.
(12) Y el oro de aquella tierra es bueno. También hay allí ámbar y ónice.
(13) El nombre del segundo río era Guijón. Este rodeaba toda la tierra de Etiopía.
(14) El nombre del tercer río era Tigris, que corre al oriente de Asiria. Y el cuarto río era el Eufrates.
(15) Tomó, pues, Jehovah Dios al hombre y lo puso en el jardín de Edén, para que lo cultivase y lo guardase.
Como se puede ver, la palabra “Edén” está aquí relacionada con el jardín que Dios puso originalmente en la Tierra para que Adán lo labrase.
Génesis 3:23-24 (RVA)
(23) Y Jehovah Dios lo arrojó del jardín de Edén, para que labrase la tierra de la que fue tomado.
(24) Expulsó, pues, al hombre y puso querubines al oriente del jardín de Edén, y una espada incandescente que se movía en toda dirección, para guardar el camino al árbol de la vida.

Mucho se confunde usted. Tal ves por que la visión de Dios no le párese lo suficientemente placentera.


El paraíso, al que se refiere Jesús, es el mismo al que fue Pablo.


Yo le creo a Pablo.
La existencia de el paraíso del que fueron expulsados los primeros padres, no significa que no pueda haber uno mejor u otro paraíso en el cielo.

Como se puede ver, el ser humano fue “expulsado” del jardín del Edén (del paraíso), y no hay indicios de que éste esté disponible en el presente para ninguna persona.
Isaías 51:3 (RVA)
Ciertamente Jehovah consolará a Sion; él consolará todas sus ruinas. Convertirá su desierto en Edén y su región árida en huerto de Jehovah. Alegría y gozo habrá en ella, acciones de gracias y sonido de cánticos.
Una de las promesas de Dios para Israel es que él convertirá su desierto en “Edén” y su región árida en “huerto”. La promesa no es “los voy a transportar hacia un jardín celestial”, sino que convertirá el DESIERTO, que está en LA TIERRA, en un jardín de deleite, en un paraíso.
Ezequiel 36:33-35 (RVA)
(33) Así ha dicho el Señor Jehovah: “El día en que yo os purifique de todas vuestras iniquidades, haré también que sean habitadas las ciudades y que sean reconstruidas las ruinas.
(34) La tierra desolada será cultivada, en contraste con haber estado desolada ante los ojos de todos los que pasaban.
(35) Y dirán: ‘Esta tierra que estaba desolada ha venido a ser como el jardín de Edén, y estas ciudades que estaban destruidas, desoladas y arruinadas ahora están fortificadas y habitadas.’
Nuevamente, la promesa es la de la restauración de la Tierra, no la de una vida en algún lugar en el cielo. La promesa dada a Israel, la cual se ve a los largo de todas las profecías del AT es que Dios restaurará la Tierra y la dará por heredad a los justos. Esta es la promesa dada a Abraham y sus descendientes y es la misma promesa que está vigente para nosotros hoy.


Y todas esa promesas se están cumpliendo, yo tienen su verificación en esta vida. Yo por ejemplo vivo en paz con mis vecinos justos.

La transformación de este mundo terrenal por la verdadera fe esta prometida y el día que todos alcancen a entender eso y se conviertan, viviremos nuestra vida terrena en paz

Desde los salmo se dice que no hay justo que le valla mal ni injusto que le valla bien, de hecho son borrados.

No hay ningún indicio en la Biblia que nos diga que el paraíso es un lugar PRESENTE que está EN EL CIELO, esto es una creencia derivada del paganismo y el gnosticismo y no de la Biblia.

Tiene razón, me retracto.

Pablo en el libro egipcio de los muertos dijo que fue al paraíso en el cielo

Viví años engañado, pensé que leía la biblia...gracias pereira

Testificado por San Pablo que fue arrebatado al paraíso y y lo ubica textualmente en el Cielo, apocalipsis enseña también que el paraíso esta en el cielo.

Como ya mostré, el apocalipsis NO muestra que el paraíso esté en el cielo, sino en la Tierra restituida del futuro. Pablo no dijo haber sido arrebatado hasta el paraíso, sino que conocía a un hombre que había sido arrebatado hasta allí:
2 Corintios 12:2-5 (RVA)
(2) Conozco a un hombre en Cristo, que hace catorce años—si en el cuerpo, no lo sé; si fuera del cuerpo, no lo sé; Dios lo sabe— fue arrebatado hasta el tercer cielo.
(3) Y sé respecto a este hombre—si en el cuerpo o fuera del cuerpo, no lo sé; Dios lo sabe—
(4) que fue arrebatado al paraíso, donde escuchó cosas inefables que al hombre no le es permitido expresar.
(5) ¡De aquel hombre me gloriaré! Pero de mí mismo no me gloriaré sino en mis debilidades.
Este es el único pasaje de la Biblia en el que APARENTEMENTE se muestra al paraíso como un lugar celestial. Sin embargo, UN SOLO versículo difícil NO PUEDE tomarse aisladamente para construir una doctrina que contradice a todo el resto de Escrituras CLARAS que nos dicen que nuestra vida futura estará en la Tierra y no en el cielo.

Yo creo que Pablo no está hablando de sí mismo, porque él dice que NO sabe si este hombre fue arrebatado “en el cuerpo” o “fuera del cuerpo”.

Pablo utiliza la palabra griega ou (“no”), que es un “no” enfático, significa “de ningún modo”. Si Pablo hubiese vivido esta experiencia personalmente, tendría algún indicio de si fue arrebatado en el cuerpo o fuera del cuerpo.

Las palabras “tercer cielo” son utilizadas para enseñar que existen en el presente al menos tres cielos. Algunos enseñan que la atmósfera nuestra es el “primer cielo”, el lugar donde están los planetas, estrellas y galaxias es el “segundo cielo” y que más arriba de todo está el “tercer cielo” donde habita Dios. Sin embargo, el relato parece más bien indicar que aquí se habla de un “tercer cielo” en cuanto a TIEMPO y no en cuanto a espacio. Dios creó los cielos y la tierra en Gn. 1:1 (primer cielo). La tierra “se volvió” desordenada y vacía en Gn. 1:2 y Dios tuvo que reordenarla (segundo cielo) y finalmente Dios rehará los cielos y la Tierra en el futuro, tal como relata Ap. 21, éste es el “tercer cielo”. Este hombre mencionado por Pablo fue arrebatado hacia un lugar FUTURO, para ver lo que sucederá allí.

La expresión “en el cuerpo o fuera del cuerpo” a la que hace mención Pablo parece referir al tipo de revelación recibida. Dios pudo mostrar los eventos de dos formas distintas: o crear una especie de “escenario” real en donde una persona pueda estar físicamente en un lugar idéntico al que existirá en el futuro (esto sería “en el cuerpo”); o pudo crear una visión en la persona, en donde todo lo que se ve no está físicamente allí, sino sólo en la mente de la persona (esto sería “fuera del cuerpo”). Pablo no sabía qué tipo de revelación había tenido esta persona, pero sabía de qué se trataba esa revelación.

Yo creo que es probable que Pablo esté hablando de las revelaciones de Juan. Si bien Juan escribió el apocalipsis mucho tiempo después de que Pablo escribiera esto aquí, pienso que es probable que Juan haya tenido parte de sus revelaciones mucho tiempo antes, pero las escribió después. Juan quizá contó estas cosas a Pablo, pero les dijo que no las dé a conocer. Pablo, entonces, se “gloriaba” (tenía gran gozo) por lo que Juan le contó sobre el futuro y eso lo motivaba a trabajar duro para el evangelio. Notemos que Pablo dijo que a este hombre se le revelaron cosas inefables “que al hombre no le es permitido expresar”. Y en apocalipsis leemos:

Apocalipsis 10:4 (RVA)
Cuando los siete truenos hablaron, yo estaba por escribir, pero oí una voz del cielo que decía: “Sella las cosas que los siete truenos hablaron; no las escribas.”
Como vemos, hay cosas que Juan vio que no tenía permitido expresar. Yo pienso que es muy probable que Pablo esté refiriendo a Juan cuando habla en 2 Cor. 12, y no a sí mismo, pero no doy certeza de esto, porque la Biblia no lo dice.

Sin embargo, algo es claro, el paraíso no es un lugar presente en el cielo, sino un lugar futuro en la Tierra. Juan, el apocalipsis, relata lo que sucederá cuando Dios rehaga el cielo (el “tercer cielo”) y la Tierra, y establezca en la Tierra un jardín de deleite (el paraíso) en donde vuelva a crecer y dar fruto el árbol de la vida.


En resume, yo elegí debatir con usted por que tiene en suficiente bagaje cultural para entender mis objeciones.

Los concepto, tercer cielo, etc. son conceptos tradicionales Judios de su tiempo y hasta hoy.

También los relatos de arrebatamientos al tercer cielo lo son. Y se entendían exactamente como lo entendemos los católicos. Para los judios Enoc fue arreabtado en cuerpo y alma al paraiso.

Le guste o no.

Pero se que aunque no le guste lo asume, y ese es un primer paso.

Ya encontrara un libro que diga que pablo conociendo sus tradiciones uso una figura de ellas para enseñarle que estan mal.

Por que asi encontró un libro para retorcer la historia de Lázaro.

No le pone a pensar ´¿Por que Dios inspira historias, figuras y pensamientos tan catolicos?

¿Por que en ves de enredar las lecciones no simpemente las combatío?

Así lo hizo con el diborcio y la ayuda a los padres, pero ademas de eso adema recomendó hacer los que los Judíos nos digan

¿Por que ademas las usó con naturalidad?

Por lo que Pablo dice que nuestra ciudadanía está en el cielo. Si no entiende que nustra ciudadanía esta en el cielo usted tendrá una decepción esperando paraísos terrestres o desterrándose voluntariamente del cielo que tenemos prometido. Si el paraíso perdido de la tierra fuera nuestra morada eterna, entonces Jesús ni Pablo Dirían que nuestra morada es la del cielo

Veamos en qué contexto Pablo dice eso:
Filipenses 3:17-20 (RVA)
(17) Hermanos, sed imitadores de mí y prestad atención a los que así se conducen, según el ejemplo que tenéis en nosotros.
(18) Porque muchos andan por ahí, de quienes os hablaba muchas veces, y ahora hasta lo digo llorando, que son enemigos de la cruz de Cristo.
(19) El fin de ellos será la perdición; su dios es su estómago; su gloria se halla en su vergüenza; y piensan solamente en lo terrenal.
(20) Porque nuestra ciudadanía está en los cielos, de donde también esperamos ardientemente al Salvador, el Señor Jesucristo.

Pablo aquí no está hablando del LUGAR donde HABITAREMOS. En el contexto, Pablo habla de cómo debemos conducirnos. Aquellos que no tienen la esperanza de la restauración que Cristo traerá en el futuro, viven como si esta era presente fuese la única era existente, como si la vida se acabara definitivamente cuando mueren, sin que haya resurrección. Estas personas satisfacen sus propios deseos carnales, porque piensan que deben “disfrutar” de esta vida, porque no hay otra. Estas personas tienen su “ciudadanía” en la tierra. En ese contexto, Pablo dice que nuestra ciudadanía está en los cielos. Nuestro Rey está AHORA en el cielo, y nosotros somos ciudadanos de Su reino. Pero Cuando Cristo venga, él establecerá Su reino en la Tierra y nuestra ciudadanía estará con Él, en la Tierra.


El contexto del relato dice que debemos portarnos bien y después habla de la recompensa.

Es la dicotomía clásica, esfuerzo recompensa.

Otra vez da un salto cósmico , para decir lo que texto no dice.

pablo dice una cosa y usted deduce lo contrario.

Muéstreme donde esta la frase, ciudadanía terrestre. ( ya ve por que hablo de aseveraciones gratuitas?
Jesús dice que tiene muchas moradas en la casa de su padre, en el cielo.
Juan 14:2-3 (RVA)
(2) En la casa de mi Padre muchas moradas hay. De otra manera, os lo hubiera dicho. Voy, pues, a preparar lugar para vosotros.
(3) Y si voy y os preparo lugar, vendré otra vez y os tomaré conmigo; para que donde yo esté, vosotros también estéis.

Jesús aquí no dice que las moradas que él iba a preparar estén en el cielo. Para los judíos a los que Jesús estaba hablando, la “casa de Dios” era el templo en Jerusalén (Mt. 12:4-5).

El señor hablaba de su pasión de su partida en ese versiculo de su subida al padre.

Si usted quiere torser la escritura, ok

Es muy triste su actitud.

Apocalipsis 3:12-13 (RVA)
Al que venza, yo le haré columna en el templo de mi Dios, y nunca jamás saldrá fuera. Y escribiré sobre él el nombre de mi Dios, y el nombre de la ciudad de mi Dios—la nueva Jerusalén que desciende del cielo, enviada por mi Dios— y mi nombre nuevo.

Aquí se nos dice que el que “venza” será columna en el templo de Dios y nunca jamás (en la era) saldrá fuera. Como se ve, es una promesa de Dios que ciertos creyentes (israelitas) habitarán en el templo de Dios.
Las “moradas” de las que Jesús habla, probablemente se refieran a algún lugar dentro del templo, especialmente reservados para sus discípulos durante el reino milenario, aunque este es otro tema para larga discusión. Lo cierto es que Jesús mismo dice a sus discípulos que ellos estarán con él. La Biblia nos dice que Jesús estará en la Tierra, así que sus discípulos, si han de estar con él, estar


La nueva Jerusalem, baja del cielo, y lo que baja es que estuvo antes arriba en el cielo.

La tierra es destruida y se hace tierra nueva y cielos nuevos.

Hay que poner atencíon


Isaías dice proféticamente:
ISAías 11:1-10 (RVA)
(1) Un retoño brotará del tronco de Isaí, y un vástago de sus raíces dará fruto.
(2) Sobre él reposará el Espíritu de Jehovah: espíritu de sabiduría y de inteligencia, espíritu de consejo y de fortaleza, espíritu de conocimiento y de temor de Jehovah.
(3) El se deleitará en el temor de Jehovah. No juzgará por lo que vean sus ojos, ni arbitrará por lo que oigan sus oídos;
(4) sino que juzgará con justicia a los pobres, y con equidad arbitrará a favor de los afligidos de la tierra. Golpeará la tierra con la vara de su boca, y con el aliento de sus labios dará muerte al impío.
(5) La justicia será el cinturón de sus lomos, y la fidelidad lo será de su cintura.
(6) Entonces el lobo habitará con el cordero, y el leopardo se recostará con el cabrito. El ternero y el cachorro del león crecerán juntos, y un niño pequeño los conducirá.
(7) La vaca y la osa pacerán, y sus crías se recostarán juntas. El león comerá paja como el buey.
(8) Un niño de pecho jugará sobre el agujero de la cobra, y el recién destetado extenderá su mano sobre el escondrijo de la víbora.
(9) No harán daño ni destruirán en todo mi santo monte, porque la tierra estará llena del conocimiento de Jehovah, como las aguas cubren el mar.
(10) Acontecerá en aquel día que las naciones buscarán a aquel que es la raíz de Isaí y que estará en pie como una bandera para los pueblos, y su morada será gloriosa.
¿Alguien podría leer esto y decir que la esperanza del cristiano es vivir flotando en el cielo? Yo no imagino al león trotando sobre las nubes y un escondrijo de víbora dentro de un cometa. En este pasaje se habla de lobos, corderos, leopardos, cabritos, terneros, leones, vacas, osos, pasto, paja, bueyes, el agujero de la cobra, niños, el escondrijo de una víbora, el santo monte. Todas estas cosas son cosas de la TIERRA, no del cielo.
Decir que los creyentes habitaremos en el cielo CONTRADICE a las Escrituras:


Ya usted explico a la perfecion este pasage. Todas estas cosas son dela tierra no del cielo.
Ademas dice el profeta.
Isaías 65:9Sacaré descendencia de Jacob, y de Judá heredero de mis montes; y mis escogidos poseerán por heredad la tierra, y mis siervos habitarán allí.

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Isaías 65:10Y será Sarón para habitación de ovejas, y el valle de Acor para majada de vacas, para mi pueblo que me buscó.

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Isaías 65:18Mas os gozaréis y os alegraréis para siempre en las cosas que yo he creado; porque he aquí que yo traigo a Jerusalénalegría, y a su pueblo gozo.

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Isaías 65:19Y me alegraré con Jerusalén, y me gozaré con mi pueblo; y nunca más se oirán en ella voz de lloro, ni voz de clamor.

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</tbody>

Isaías 65:20No habrá más allí niño que muera de pocos días, ni viejo que sus días no cumpla; porque el niño morirá de cien años, y el pecador de cien años será maldito.
Isaías 65:21Edificarán casas, y morarán en ellas; plantarán viñas, y comerán el fruto de ellas.

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</tbody>

Isaías 65:22No edificarán para que otro habite, ni plantarán para que otro coma; porque según los días de los árboles serán los días de mi pueblo, y mis escogidos disfrutarán la obra de sus manos.

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Isaías 65:23No trabajarán en vano, ni darán a luz para maldición; porque son linaje de los benditos de Jehová, y sus descendientes con ellos.

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</tbody>

Isaías 65:24Y antes que clamen, responderé yo; mientras aún hablan, yo habré oído.

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</tbody>

Isaías 65:25El lobo y el cordero serán apacentados juntos, y el león comerá paja como el buey; y el polvo será el alimento de la serpiente. No afligirán, ni harán mal en todo mi santo monte, dijo Jehová.

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</tbody>

Para dejarlo claro, usted a atinado muy bien, al decir que se habla de la tierra. Pero se habal de esa vida cuando todos seamos catolicos, en pocas palabras.


si lo nota, la muerte no a dejado de exitir, la gente se sigue casando, en esta ilustracion de la era de Paz que tajo Jesús, de hecho poco a poco nos acercamos a vivir todos cien años.

Eso gracias a la era de paz que tajo jesús.

Por cierto, Jesus deja bien claro que en la resureccion delos muertos ni se casan ni se tiene hijos.

....SE me olvidaba, a usted lo que diga Jesús no le es muy importante.

Asi que me llano a su observaciona, no se habla del cielo, se habla de la tierra.

Del cielo se nos habla en otros lugares de la escritura

Eso le pasa por no leer toda la biblia y no averiguar todo de un solo tema.


Proverbios 2:21-22 (RVA)
(21) Porque los rectos habitarán la tierra, y los íntegros permanecerán en ella.
(22) Pero los impíos serán exterminados de la tierra, y los traicioneros serán desarraigados de ella.

Isaías 65:9-10 (RVA)
(9) Sacaré de Jacob descendencia; y de Judá, al heredero de mis montes. Entonces mis escogidos poseerán la tierra como heredad, y mis siervos habitarán allí.
(10) Sarón será transformada en pastizal para ovejas, y el valle de Acor en lugar de reposo para vacas, para mi pueblo que me ha buscado.

Ezequiel 28:25-26 (RVA)
(25) Así ha dicho el Señor Jehovah: “Cuando yo reúna a los de la casa de Israel de entre las naciones donde están dispersados, entonces en medio de ellos seré tratado como santo a la vista de las naciones. Y habitarán en su tierra, la cual di a mi siervo Jacob.
(26) Habitarán seguros en ella; edificarán casas y plantarán viñas. Habitarán seguros, cuando yo haya ejecutado actos justicieros alrededor de ellos, en medio de todos los que los desprecian. Y sabrán que yo soy Jehovah su Dios.”

Ezequiel 34:25-28 (RVA)
(25) “Estableceré con ellos un pacto de paz, y haré que desaparezcan de la tierra las fieras dañinas, de modo que habiten seguros en el desierto y duerman en los bosques.
(26) A ellos y a los alrededores de mi colina daré bendición. Haré descender la lluvia a su tiempo; serán lluvias de bendición.
(27) Los árboles del campo darán su fruto, y la tierra entregará sus productos. Estarán seguros en su propio suelo, y sabrán que soy Jehovah cuando yo rompa las coyundas de su yugo y los libre de mano de los que se sirven de ellos.
(28) Ya no serán más una presa para las naciones, ni los devorarán las fieras de la tierra. Habitarán seguros, y no habrá quien los espante.
Como puedes ver, todas las promesas de Dios nos muestran que las personas habitarán EN LA TIERRA y no en el cielo.


Son hermosas esa promesas que se cumplirán cuando toso seamos cristianos, y de hecho se viven en ambientes critianos

Ya ve que poco a poco Rusia y otros paises empiezan a aplicar el criterio cristiano de gobierno.


Mas creo que Jesús le puede aclarar la diferencia.

Jesús responde: "Los hijos de este mundo toman mujer o mari�do; pero los que sean dignos de tener parte en aquel mundo y en la resurrección de entre los muertos, ni ellos toma�rán mujer ni ellas marido, ni pueden ya morir, porque son como ángeles, y son hijos de Dios, siendo hijos de la resurrec�ción". Vemos que Jesús distingue: "este mundo" y "aquel mundo"; "los hijos de este mundo" y "hijos de la re-surrección". Afirma claramente que hay dos estados de la vida humana: en este mundo tenemos una vida que muere; en aquel mundo, donde están los resucitados, tendremos una vi-da que no muere. Así también difieren las relaciones entre el hombre y la mujer. En este mundo, porque se muere y por-que tenemos el mandato de Dios: "Sed fecundos y multipli-caos" (Gen 1,28), es necesario que haya procreación de nue-vas vidas y que para este fin se una el hombre con la mujer en la relación conyugal -relación de entrega total, exclu-siva, definitiva y abierta a la vida-; pero en aquel mundo ya no se muere y por eso la relación conyugal, que exige un amor exclusivo, ya no existirá. En la resurrección, por tanto, la mujer puede amar a los siete hermanos, sin difi-cultad. Jesús agrega: "son como ángeles en el cielo". Nunca se ha oído que los ángeles se casen y procreen.

Cosa rara, todo estos versiculos hablan de cuerpos que no mueren en la resureccion delos muertos y usted dice que las pormesas de isaias dode hay muerte son el cumplimiento de la promesa.Luego habla de matrimonios y luego los niega

1 Pedro 3:18-19 (RV-1960)
(18) Porque también Cristo padeció una sola vez por los pecados, el justo por los injustos, para llevarnos a Dios, siendo a la verdad muerto en la carne, pero vivificado en espíritu;
(19) en el cual también fue y predicó a los espíritus encarcelados,

Aquí dice que Jesús fue “muerto en la carne” pero VIVIFICADO en espíritu. Este versículo NO dice que Jesús SE MANTUVO vivo en espíritu, sino que fue VIVIFICADO en espíritu. Él fue vivificado CON EL PODER del espíritu, que no es lo mismo que decir que se mantuvo vivo espiritualmente mientras estaba muerto físicamente.

1 Corintios 15:40-49 (RV-1960)
(40) Y hay cuerpos celestiales, y cuerpos terrenales; pero una es la gloria de los celestiales, y otra la de los terrenales.
(41) Una es la gloria del sol, otra la gloria de la luna, y otra la gloria de las estrellas, pues una estrella es diferente de otra en gloria.
(42) Así también es la resurrección de los muertos. Se siembra en corrupción, resucitará en incorrupción.
(43) Se siembra en deshonra, resucitará en gloria; se siembra en debilidad, resucitará en poder.
(44) Se siembra cuerpo animal, resucitará cuerpo espiritual. Hay cuerpo animal, y hay cuerpo espiritual.
(45) Así también está escrito: Fue hecho el primer hombre Adán alma viviente; el postrer Adán, espíritu vivificante.
(46) Mas lo espiritual no es primero, sino lo animal; luego lo espiritual.
(47) El primer hombre es de la tierra, terrenal; el segundo hombre, que es el Señor, es del cielo.
(48) Cual el terrenal, tales también los terrenales; y cual el celestial, tales también los celestiales.
(49) Y así como hemos traído la imagen del terrenal, traeremos también la imagen del celestial.

Exactamente, dice que mientras la premisa Muerto en la carne se cumplia, tambien se cumplia la premisa de predicar a los espiritus, al resucitar en la carne, ya no se cumple la premisa


Jesús tuvo un cuerpo carnal que murió, luego Dios usó ese cuerpo carnal y lo resucitó como cuerpo espiritual, lo mismo sucederá con cada persona que ha creído en Jesús como Señor. Lo que dicen tanto Pablo como Pedro es que Jesús tuvo un cuerpo de carne que murió y fue resucitado con una nueva clase de vida que es espiritual, inmortal, incorruptible, perpetua, perfecta, gloriosa, poderosa, pero en ningún momento se dice que su “alma” estuvo viva mientras su cuerpo estaba “muerto”.

Cosa mas rara es que Jesús dio muesetras y pruebas para enseñar que resucito en la carne, pero usted dice que fue en espiritu.


La biblia dice que los disipulos pensaron que era un espiritu y el lo negó categoricamente

Hasta le escritura dice que los discípulos vieron en Jesús las heridas y dijo que era el mismo.


Lucas 24:36 Y entre tanto que ellos hablaban estas cosas, Jesús se puso en medio de ellos, y les dijo: Paz sea a vosotros.
Lucas 24:37 Entonces ellos espantados y asombrados, pensaban que veían algún espíritu.
Lucas 24:38 Mas él les dice: ¿Por qué estáis turbados, y suben pensamientos a vuestros corazones?
Lucas 24:39 Mirad mis manos y mis pies, que yo mismo soy; palpad, y ved; que un espíritu no tiene carne ni huesos, como veis que yo tengo.

Lucas 24:40 Y diciendo esto, les mostró las manos y los pies.
Lucas 24:41 Y no creyéndolo aún ellos de gozo, y maravillados, les dijo: ¿Tenéis aquí algo de comer?
Lucas 24:42 Entonces ellos le presentaron parte de un pez asado, y un panal de miel.
Lucas 24:43 Lo cual él tomó, y comió delante de ellos.



La resurrección de la carne es la resurrección de la que Jesús fue el primero para ya no morir.

no veo en usted mas que incredulidad. Ese pasaje esta ahi para que lo lea.


Por eso, la premisa muerto en la carne solo se cumple por 3 dias en la eternidad del tiempo.


El mismo contexto de la carta de Pedro explica este pasaje un poco más adelante cuando dice que por eso el evangelio fue predicado aun entre los muertos. "Hasta a los muertos ha sido anunciada la Buena Nueva ..." (1 P 4, 6)
Si lees el contexto de 1 Pedro 4, verás que “los muertos” a los que se refiere son los creyentes que habían muerto, a los que Cristo les predicó ANTES QUE MURIERAN:
1 Pedro 4:1-6 (RV-1960)
(1) Puesto que Cristo ha padecido por nosotros en la carne, vosotros también armaos del mismo pensamiento; pues quien ha padecido en la carne, terminó con el pecado,
(2) para no vivir el tiempo que resta en la carne, conforme a las concupiscencias de los hombres, sino conforme a la voluntad de Dios.
(3) Baste ya el tiempo pasado para haber hecho lo que agrada a los gentiles, andando en lascivias, concupiscencias, embriagueces, orgías, disipación y abominables idolatrías.
(4) A éstos les parece cosa extraña que vosotros no corráis con ellos en el mismo desenfreno de disolución, y os ultrajan;
(5) pero ellos darán cuenta al que está preparado para juzgar a los vivos y a los muertos.

(6) Porque por esto también ha sido predicado el evangelio a los muertos, para que sean juzgados en carne según los hombres, pero vivan en espíritu según Dios.

En este contexto, Pedro habla a creyentes que estaban siendo perseguidos y asesinados por su fe cristiana. Eran épocas muy duras para el cristianismo, Nerón incendió Roma y culpó a los cristianos, había guerras entre el gobierno romano y los cristianos, entre cristianos y judíos, había todo tipo de persecución, estaba cerca la destrucción del templo de Jerusalén (año 70). Era un tiempo y un lugar muy difícil para ser cristiano. Por eso Pedro les recuerda el ejemplo de padecimiento de Cristo y los alienta a no desistir de su fe por las persecuciones. En ese contexto, Pedro los alienta, recordándoles que Jesús también predicó a los mártires que ahora estaban muertos. En este tiempo, probablemente ya se había producido el martirio de Santiago, uno podría decir que Jesús le predicó a Santiago, pero nadie iba a interpretar que le predicó después de muerto, sino que le predicó mientras estaba aún vivo. Ahora algunos cristianos interpretan mal este pasaje por su preconcepto de que los muertos están ahora vivos en alguna manera, pero no es así.

No amigo, no. la novedad es que se hubiera predicado entre los muertos en la carne, de los que usted llama muertos se usa la palabra pecadores.

Si se quiere engañar, es su derecho, pero usted no ignora otra vez que los judios esperaban que el mesias redimiera tambien a los muertos para que fueran liberados del seol.

Eso es la tradicion de israel y en ese sentido se dicen las cosas.

Otra vez Jesús dijo cosas a fabor de las creencias judias y en ese sentido deben entenderse. mire kikipedia.

El concepto de Cielo fue supuestamente importado al judaísmo desde el zoroastrismo, quizá por el profeta Daniel debido a su exposición a los magos zoroastrianos en la corte de Darío I. La creencia en el Cielo parece haber suplantado el anterior concepto de Sheol (mencionado en varios libros de la Biblia, como Isaías 38:18,Salmos 6:5 y Job 7:7-10). Sin embargo, muchos teólogos afirman que el Sheol es el seno de Abraham, que era una parte del infierno administrada por Dios, y que Dios para sus profetas y creyentes (ya que, al ser pecadores, no podían ir con Dios); estarían allí hasta que sus pecados fueran redimimidos por el Mesías, entonces los que vivían allí serían llevados al Cielo, al igual que todos los redimidos que mueran

Le repito, yo lo eligí a uted, por que conoce bien el contexto, o por lo menos puede entender de lo que le hablo

Las palabras de Pedro estaban dirigidas a los Judios, y a los judios no les fue extraño que el mesías predicara entre los muertos.


Las creencias judías eran muy diversas y también estaban muy distorsionadas, tal como lo evidencian los repetidos reproches que Jesús hace sobre la forma en que interpretaban las Escrituras.

De las distorciones, Jesús nos libró de manera tajante, contra el diborcio, contra dejar a los padres sin sutento, contra una salvacion que depende de comida y bevida, contra el machismo.

Pero aqui, Padro se refiere a una crencia que el judaismo comparte con el cristiano

Pablo por ejemplo, no tiene empacho en predicar a los Fariseos en contra de los saduceos, por que simpemente no todo lo que los fariseos dicen esta equivocado.

Mas aun, Jespus nos oredna hacer todo lo que ellos nos digan, despues de lo que el enseño,

Otra vez sacas de contexto las Escrituras, el mismo contexto inmediato de Juan nos muestra que “los muertos” allí señala a aquellos que no han recibido a Jesús como Señor y, por ende, no tienen vida espiritual.
Juan 5:24-25 (RV-1960)
(24) De cierto, de cierto os digo: El que oye mi palabra, y cree al que me envió, tiene vida eterna; y no vendrá a condenación, mas ha pasado de muerte a vida.
(25) De cierto, de cierto os digo: Viene la hora, y ahora es, cuando los muertos oirán la voz del Hijo de Dios; y los que la oyeren vivirán.

Exactamente por que tenían la necesidad fue que Jesús les predico en el hades

y Como ya explique, no solo se refiere a pecadores sino a muertos.Por que repito, solo tres dias se cumple la premisa muerto en la carne

Cita de catholico: Este evangelio sera anunciado aun entre los muertos dice Jesús-Los judíos de tiempo de Jesús y los de hoy, lo creen así. ( lo de el paraíso después de la muerte)

No, no hay versículos que digan que el evangelio será anunciado aún entre los muertos (al menos no que recuerde o que pueda encontrar) ¿tienes alguna referencia bíblica que avale esto?


Porque por esto ha sido anunciado el evangelio aun a los muertos, para que sean juzgados en la carne como los hombres, pero vivan en espíritu según Dios.
1 Pedro 4,6


Y tambien Jesús lo dice. ESyte evangelio sera predicado aun entre los muertos.

Ese aun denota algo fuera de lo comun.


Yo dije
El malhechor le dijo a Jesús “acuérdate de mí cuando vengas en tu reino.” El malhechor sabía que Dios no iba a resucitar a los muertos sino hasta que Jesús viniera en su reino y le pidió estar allí cuando eso sucediera.
Respondiste:
El malhechor sabía......¡ Válgame Dios !Las afirmaciones gratuitas de las que hable, son estas sacadas de la nada. El malhechor moribundo, si algo sabía, era lo que el pueblo sabía de ese tema, que los muertos iban al hades y que podían estar en el seno de Abraham o en la condenación eterna. Atribuir al malhechor conocimientos diferentes a los del populo es por decir lo menos, sesgado e irresponsable.
No, para nada, el malhechor dijo a Jesús “acuérdate de mí cuando vengas en tu reino”, por lo tanto, el malhechor sabía y creía que: (1) Jesús era el rey prometido; (2) Jesús iba a resucitar; (3) Jesús vendría en su reino.
Como los líderes religiosos de la época rechazaron a Jesús como Mesías, la declaración del malhechor nos muestra claramente que este hombre había oído la predicación de Jesús y la había creído. De hecho, lo que sabemos de este hombre es que fue crucificado con Jesús por un crimen que cometió, pero no sabemos cuándo cometió ese crimen. Puede ser que haya cometido el crimen hacía ya un tiempo, luego se hubiera arrepentido y seguido a Jesús, y luego lo atraparon y crucificaron. Pero, aún si su arrepentimiento fue en el momento de estar por ser ejecutado, es claro que este hombre conocía el evangelio del reino de Dios y reconocía a Jesús como el Rey prometido por Dios. La declaración de este malhechor es una de las más impresionantes muestras de fe de toda la Biblia. En el momento en que toda una multitud de seguidores se había apartado de Jesús y dudaba de que él fuera el Salvador y el Rey enviado por Dios, este hombre a su lado le estaba pidiendo que se acuerde de él cuando venga en su reino. El hombre este no le preguntó ¿por qué te pasa esto a ti? ¿no eres el Salvador? ¿no eres el Hijo de Dios? Los mismos apóstoles estaban confundidos al respecto, y este hombre lo estaba reconociendo como Rey en medio de su agonía.
Y ante esta muestra de fe ¿tú dices que el malhechor creía lo que todos los demás?


usted enreda las cosas, usted dice que el ladron sabia....lo que no dice la escritura, o asume que creia como usted.

El hecho es que El ladrón le dijo acuérdate de mi, como para salir de un suplicio o condena que le esperaba.
Era similar a pedir Kidish por el.

Usted quiere aparentar que el ladron no creia en la vida perdurable, cuando lo que se dice es simplemente que se acuerde

Por que si hibiera sabido mas de Jesús ahi mismo le hubiera pedido perdon de sus pecados y otras cosas.

Usted ya se apoya en cosas extrabiblicas que no existen.

y disen que los catolicos nos basamos en tradiciones...

Que habrá una resurrección de los muertos el día final es una cosa, y otra muy diferente el destino de las almas de los buenos y los malos inmediatamente después de la muerte.
Más allá de que ya expliqué que es el alma y el hades. ¿Por qué necesitaría resurrección un alma si ya está viva? ¿Puede resucitar algo que no ha muerto? ¿Para qué volver hacia un cuerpo si se puede vivir para siempre sin éste? Toda la doctrina de la perpetuidad del alma no sólo no es bíblica, sino que es ilógica.

Se la explico.

Dios haca al hombre inmortal como es el....cuerpo y alma

el hombre peca....

se hace mortal del cuerpo

Si no hubiera pecado el hombre

No se hubiera hecho de cuerpo mortal
Pero hubiera sido transformado o llevado al cielo después de un tiempo, pues nustra patria es la celestial

el hombre peco
Jesus lo salvo
Murio Jesus en el cuerpo
Resucito en el cuerpo
con un cuerpo trasformado
subio al cielo, en cuerpo y alma

Pablo dice que los que no muramos seremos transformados.


Jesús lo que hizo fue perdonarle sus pecados ( como Dios que es) y ofrecerle entrar a la gloria de su mano, sin pasar por el purgatorio ( que es otra creencia Judía).
Una creencia judía compartida por el catolicismo ¿no es cierto?

Y por Jesús que dice que nadie pasara sin pagar hasta el ultimo centimo
El malhechor sabía que le esperaba el purgatorio o la condena, por eso pidió la intervención de Jesús el día último.

Hasta donde leo en las Escrituras, el malhechor no le dijo “Señor, líbrame de pasar por el purgatorio”, le dijo que se acuerde de él cuando venga en su reino, algo muy diferente. Estás suponiendo mucho más allá de lo que el texto permite. El purgatorio pudo haber sido una creencia judía, pero no es algo que esté enseñado en la Biblia. Además, como dije, este hombre no creía lo que todos los judíos, porque reconoció a Jesús como el Mesías.

Jesús reformo algo, no todo del judaismo


Acuerdate de mi, es una frace tipica que pide interseción

Es como pedir kidish

Porque eso ha sido y es la creencia Judía milenaria.Ese acuérdate de mí, es equivalente al "acuérdate de mí", que hace Daniel para que el cocinero interceda por él cuando este este otra vez en su puesto.
Pero el cocinero no era el Salvador prometido, ni Daniel le estaba pidiendo que le evite el purgatorio, los mismos ejemplos que das contradicen tu postura y argumento.

No, no era el salvador, era quien podia interseder para salir del castigo


Jesús le dio mucho mas, le dio el perdón, la salvación y el paraíso…
Estoy de acuerdo.
…desde ese momento.
Aquí no estoy de acuerdo.
Las palabras del malhechor pedían ser sacado del tormento por sus crímenes. Ese es el contexto correcto.
No, el malhechor no pidió ser sacado del tormento, pidió poder estar vivo en el reino futuro en el que Jesús gobernará sobre la Tierra.
Yo dije:
Una traducción literal del texto griego se leería así: “de cierto te digo hoy conmigo estarás en el paraíso.” Los textos griegos originales no tenían signos de puntuación, éstos fueron agregados por copistas posteriores.
Evidentemente, el copista que agregó una separación en el texto griego tenía la ideología de que las personas creyentes luego de morir iban directamente a un “paraíso” en el cielo y colocó la coma luego de “digo,” de modo que el texto queda como: “de cierto te digo, hoy conmigo estarás en el paraíso.” Sin embargo, la coma debiera colocarse después de “hoy,” el versículo quedaría así: “de cierto te digo hoy, conmigo estarás en el paraíso.” En otras palabras, Jesús le dijo: “Hoy te aseguro que cuando venga en mi reino, estarás conmigo en el paraíso.” Esto sí encaja con el resto de las Escrituras.
Respondiste:
Otra vez afirmaciones gratuitas, criterio tuyo que quieres hacer pasar por verdad.
Puede que sean afirmaciones gratuitas, porque no cobro por publicarla. También son criterio mío, claro, todos estamos exponiendo nuestro criterio sobre lo que creemos de cada texto, pero no son invención mía, hay muchos otros teólogos, maestros, investigadores y eruditos que piensas igual. Estas afirmaciones no son sin argumento, y no habiendo mejor argumento, que encaje con el total de las Escrituras, el más probable y armónico es el que permanece.
En Lucas, la palabra griega amen (“de cierto”), se usa 7 veces en el texto bizantino de Robinson Pierpont, y aparece 6 veces en el texto de Nestle-Aland 27 (por nombrar dos ejemplares representativos). Los seis primeros usos son como comienzo de frase, traduciéndose “de cierto”, seguida de la palabra legö: “decir”.En Lucas 4:24 tenemos la frase: Ἀμὴν λέγω ὑμῖν ὅτι la cual se traduce “de-cierto digo les que…”; en Lucas 12:37 tenemos las palabras ἀμὴν λέγω ὑμῖν ὅτι que se traducen “de-cierto digo les que…”; en el 18:29 leemos: Ἀμὴν λέγω ὑμῖν ὅτι otra vez la misma expresión en griego; idéntica expresión tenemos en el 21:32. Sin embargo, en el 23:43 tenemos la expresión Ἀμὴν λέγω σοι , que se traduce: “de-cierto digo te…” Nótese que aquí no está presente la conjunción “que”, lo cual ya nos marca una diferencia con respecto a las otras referencias.
Como bien dices, en el griego la frase en litigio puede tener algunas variaciones, pero ninguna de ellas hace Atípico el estilo.De hecho esa frase, en boca de Jesús se usa muchas veces en todo el evangelio, y nunca contiene la cacofonía que defiendes.De cierto, de cierto te digo: Cuando eras más mozo, te ceñías, é ibas donde querías; mas cuando ya fueres viejo, extenderás tus manos, y te ceñirá otro, y te llevará á donde no quieras.” Juan 21,18De cierto te digo, que no saldrás de allí, hasta que pagues el último cuadrante.” Mateo 5,26“Respondió Jesús, y díjole: De cierto, de cierto te digo, que el que no naciere otra vez, no puede ver el reino de Dios.” Juan 3,3 “Respondió Jesús: De cierto, de cierto te digo, que el que no naciere de agua y del Espíritu, no puede entrar en el reino de Dios.” Juan 3,5 De cierto, de cierto te digo, que lo que sabemos hablamos, y lo que hemos visto, testificamos; y no recibís nuestro testimonio.” Juan 3,11 “Respondióle Jesús: ¿Tu alma pondrás por mí? De cierto, de cierto te digo: No cantará el gallo, sin que me hayas negado tres veces.” Juan13,38 En todas estas ocasiones Jesús JAMAS dijo “De cierto de digo HOY”, sino solamente y de manera muy solemne “de cierto te digo”. Sorprendente que ahora quieran hacer creer que esa fue la única vez que Cristo dijo así, ya sin notar la evidente cacofonía, en vez de lo más lógico y consecuente con la manera de hablar de Señor.“…De cierto te digo, hoy estarás conmigo en el paraíso” Lucas 23,43“Y le dice Jesús: De cierto te digo que tú, hoy, en esta noche, antes que el gallo haya cantado dos veces, me negarás tres veces.” Marcos 14,30 “Jesús le dice: De cierto te digo que esta noche, antes que el gallo cante, me negarás tres veces.”
Mateo 26,34 Cuando Cristo utilizó el “hoy” en ese tipo de expresiones fue para afirmar que ese suceso sucedería ESE MISMO DIA.Aquí a nadie se le ocurriría decir que Cristo estaba diciendo “HOY” que algún día Pedro le negaría, pues sabemos que Cristo se refería a que Pedro le negaría ESE DIA (“Hoy” para ese entonces)“Y rollando el libro, lo dio al ministro, y sentóse: y los ojos de todos en la sinagoga estaban fijos en él. Y comenzó á decirles: Hoy se ha cumplido esta Escritura en vuestros oídos” Lucas 4,20-21Aquí a nadie se le ocurriría transcribir: “Y comenzó a decirles hoy, se he cumplido…” sino “Y comenzó a decirles: HOY se ha cumplido…”Lo mismo en Lucas 5,26:“El asombro se apoderó de todos, y glorificaban a Dios. Y llenos de temor, decían: «Hoy hemos visto cosas increíbles.»” Lucas 5,26Nadie se le ocurriría transcribir: “Y llenos de temor decían hoy, hemos visto cosas increíbles” sino “Y llenos de temor decían: “HOY hemos visto cosas increíbles”Otros ejemplos donde Jesús utilizó este tipo de formas de expresarse sin jamás utilizar “HOY” para reafirmar su promesa o enseñanza los podemos encontrar a lo largo de todo el evangelio. Menos como la cacofonía inútil que solo serviría para confundir.“Y no penséis decir dentro de vosotros: á Abraham tenemos por padre: porque yo os digo, que puede Dios despertar hijos á Abraham aun de estas piedras.” Mateo 3,9 “Mas yo os digo, que cualquiera que se enojare locamente con su hermano, será culpado del juicio; y cualquiera que dijere á su hermano, Raca, será culpado del concejo; y cualquiera que dijere, Fatuo, será culpado del infierno del fuego.” Mateo 5,22 Mas yo os digo, que cualquiera que mira á una mujer para codiciarla, ya adulteró con ella en su corazón.” Mateo 5,28 Mas yo os digo, que el que repudiare á su mujer, fuera de causa de fornicación, hace que ella adultere; y el que se casare con la repudiada, comete adulterio.” Mateo 5,32 Mas yo os digo: No juréis en ninguna manera: ni por el cielo, porque es el trono de Dios;” Mateo 5,34 Mas yo os digo: No resistáis al mal; antes á cualquiera que te hiriere en tu mejilla diestra, vuélvele también la otra;” Mateo 5,39 “Mas yo os digo: Amad á vuestros enemigos, bendecid á los que os maldicen, haced bien á los que os aborrecen, y orad por los que os ultrajan y os persiguen;” Mateo 5,44 Mas yo os digo, que toda palabra ociosa que hablaren los hombres, de ella darán cuenta en el día del juicio;” Mateo 12,36 Y yo os digo que cualquiera que repudiare á su mujer, si no fuere por causa de fornicación, y se casare con otra, adultera: y el que se casare con la repudiada, adultera.”Mateo 19,9 “Y respondiendo á Jesús, dijeron: No sabemos. Y él también les dijo: Ni yo os digo con qué autoridad hago esto.” Mateo 21,27 “Y yo os digo: Pedid, y se os dará; buscad, y hallaréis; llamad, y os será abierto.” Lucas 11,9 “Y yo os digo: Haceos amigos de las riquezas de maldad, para que cuando faltareis, os reciban en las moradas eternas.” Lucas 16,9 “Pues yo os digo que á cualquiera que tuviere, le será dado; mas al que no tuviere, aun lo que tiene le será quitado.” Lucas 19,26 “Empero yo os digo la verdad: Os es necesario que yo vaya: porque si yo no fuese, el Consolador no vendría á vosotros; mas si yo fuere, os le enviaré.” Juan 16,7 Mas en verdad os digo, que muchas viudas había en Israel en los días de Elías, cuando el cielo fue cerrado por tres años y seis meses, que hubo una grande hambre en toda la tierra;” Lucas 4,25 Y os digo en verdad, que hay algunos de los que están aquí, que no gustarán la muerte, hasta que vean el reino de Dios.” Lucas 9,27 En verdad os digo, que él le pondrá sobre todos sus bienes.” Lucas 12,44
Otra vez entras en contradicción, porque primero argumentas hablando del estilo propio del hagiógrafo, que en este caso es Lucas, pero ahora argumentas con las Escrituras de los otros escritores.
Sólo encontré tres casos en los que las palabras ἀμὴν λέγω σοιse conectan con un adverbio temporal o alguna palabra que indica tiempo: Mt. 26:34; Mr. 14:30 y Lc. 23:43.
Mateo 26:34 lee: Ἀμὴν λέγω σοι ὅτι ἐν ταύτῃ τῇ νυκτιEsto literalmente se traduce “de-cierto digo te QUE en esta la noche”.
Marcos 14:30 lee: Ἀμὴν λέγω σοι, ὅτι σὺ σήμερον ἐν τῇ νυκτὶ ταύτηEsto se traduce como: “de-cierto digo te QUE tú hoy en la noche esta”
Lucas 23:43 lee: Ἀμὴν λέγω σοι, σήμερονLo cual se traduce “de-cierto digo te hoy (sin el “QUE”).
Si Lucas habría querido separar el “hoy” del “de cierto te digo”, lo más “esperable” es que hubiese puesto el “que” (en griego oti) entre “de cierto te digo” y “hoy”. La ausencia de la palabra oti, si bien no es conclusiva es un punto más en favor de mi postura. Pero, más allá de los argumentos puramente textuales, lo importante es el MENSAJE del resto de las Escrituras, que claramente se oponen a la interpretación de que el malhechor estaría en el paraíso ese mismo día, tal como lo he ya expuesto.


No leer en el contexto que se tiene es malo de entrada, y muy peor si no se ignora la verdad

La cacofonia que defiendes, es eso una cacofonía.



en relidad, es atipico que dijera el hoy, para señalar algo diferente.

Ni en el contexto de libro, ni en el contexto de el estilo de hablar del señor atribuido a el por todos los hagiógrafos se puede ver algo similar.Sin contar con que la Cacofonía además de poco elegante es inútil, pues si Dios quería decir; en verdad te digo algún día que estarás conmigo en el paraíso, bien se nota que ese hoy estaría de más, pues repito, bien pudo decir. En verdad te digo, Estarás conmigo en el paraíso.
PereiraTe pregunto, si la escritura dijera: En verdad te digo, estarás conmigo en el paraíso.¿Te quedaría la duda de que lo dijo hoy? (ese día, en ese momento).Responde por favor, yo me comprometo a responder tus preguntas.
En resumen defiendes una cacofonía, haciendo parecer que Dios escribe peor que yo. Peor que eso es aparentar que Dios puso a adrede una palabras fuera de todo estilo, en posiciones atípicas, sin más utilidad que abonar en las disputas.

Lo que tú tomas como algo “poco elegante” puede no haberlo sido para las personas de la época. La Biblia contiene muchas desviaciones gramaticales legítimas que se hacen con el fin de enfatizar alguna declaración o alguna porción de escritura. Por ejemplo, la repetición del amén no es algo común. No es común escuchar a un maestro que diga “En verdad, en verdad les digo…” o “Ciertamente, ciertamente les digo…” Esto es “poco elegante” y cualquiera que escuche a una persona hablar así hasta podría pensar que el predicador es tartamudo, sin embargo, la Biblia nos dice que Jesús se expresó de esta forma “poco elegante” con el fin de captar la atención. Del mismo modo, pudo haber captado la atención del malhechor al decirle “De cierto te digo hoy:…”
Al ladrón le esperaba un juicio en el futuro, juicio en el que, conforme a sus obras se decidiría si viviría para siempre en el reino futuro o si sería arrojado al lago de fuego para la destrucción total. El malhechor le pidió “que se acuerde de él”, en otras palabras, le estaba pidiendo a Jesús que tuviera en cuenta este acto de fe de su parte cuando fuera a ser juzgado en el futuro, pero Jesús le dijo, en palabras nuestras: “te lo digo hoy: vas a estar conmigo en el paraíso”. Jesús le estaba diciendo al malhechor, que “hoy”, en ese mismo día, Jesús le estaba adelantando la sentencia del juicio: “vas a estar conmigo en el paraíso”. ¿No te parece que la inserción de la palabra “hoy” aquí tiene total sentido? Pero tu prejuicio doctrinal no te hace ver que este texto, traducido tal como lo propongo, tiene total sentido, un sentido pocas veces visto a causa de las malas traducciones y los prejuicios doctrinales.

Las personas de la epoca, como tu bien lo sabes y lo explicas, creian en lo que yo creo, y si se dijeron esas cosas se entendieron en el sentido que las entiendo yo. Simplemente por que esa es la manera de entenderlo en un publico como yo, y tu aseguras que así como yo creian los antiguos
En resumen dices muchas palabra para evadir una respuesta.

creo que tácitamente respondes mejor.

No era necesario que pusiera el Hoy, ademas de que no era el estilo, decir que hoy te digo algo.

Por otro lado, a mi me parece raro que, cuando alguien pone una palabra que hace lógica y naturalmente entendida dice lo que dice es agregado derivado del prejuicio, Pero cuando alguien mueve la coma para dejar una horrible cacofonía es merito de santidad.Muy al contrario de eso, la versión mas antigua es elegante y sobre todo dice lo que debe decir en el número de palabras exactas.La forma natural en última instancia se debe decidir entre la elegante forma que defiendo o la cacofonía que usted predica.

Es evidente que poco sabes sobre la gramática y uso textual griego. El griego de la Biblia contiene diferentes estilos conforme a los escritores y conforme a la revelación de Dios. Muchos eruditos han incluso menospreciado a los escritos de Juan porque consideran que su griego es “bruto” e “inculto” comparado con la forma de escribir de otros escritores bíblicos. Si bien Dios inspiró las Escrituras, lo hizo manteniendo el estilo y forma de cada escritor. Algunos son más “elegantes” y otros más “rústicos”, Dios quiso que así fuera y debemos entender que esto es parte de Su sabia decisión.
Fíjate, por ejemplo, el evangelio de Marcos. Comienza sin explicar nada, no hay genealogía, no hay relato del nacimiento de Jesús, en el capítulo 1, cada párrafo comienza con la conjunción “Y”, parece que no pasa el tiempo entre un evento y otro. Su relato es de lo menos “elegante” que podamos encontrar, sin embargo, es la forma en que Dios quiso que sea relatado ese evangelio y hay un propósito para ello (que no voy a exponer aquí). Nuestra tarea no es juzgar la “elegancia” de las palabras de la Biblia y así escoger “las más elegantes” para hacer una doctrina, nuestra tarea es investigar en la Escrituras para hallar Su verdad y si hay algo “poco elegante”, debemos entender que así lo quiso Dios y que hay un propósito para que así sea.


Exactamente, el propósito de el Hoy, solo se explica por que señala lo que entienden los judios de su tiempo.

Otra cosa es cacofonia, donde atipicamente se usa un Hoy de mas

Cuando alguien se allega a la mentira esperando que el otro no lo note, es signo muy notorio de endurecimiento grave. Pereira trabajas contra tus propios intereses. Tu mentira la marque en azul-Quiere aparentar que el ladrón estaba vivo al comienzo del siguiente día, esto es, 3 horas después de la muerte de Jesús.Digo que aparentas, porque la escritura enseña que los judíos pidieron que fueran rematados y bajados los muertos de la cruz, que a los malhechores se le rompiera las piernas. Eso lo sabes bien, lo sabes pero has preferido intentar engañar a los que leen tu blog.Al romperles las piernas a los maltrechos crucificados, además de la pérdida de sangre que provoca, aceleraba la muerte por qué no se podían sostener en ellas y morían en pocos minutos ahogados, asfixiados por un colapso pulmonar.El interés de los judíos era que no estuvieran en la cruz el sábado. La evidencia escritural verdadera, muestra que el ladrón murió el mismo día que Jesús.
En este caso tienes razón, los malhechores murieron antes de la puesta del Sol, fue un acto fallido, no revisé lo que escribí y se “filtró” ese error, lo reconozco, pido disculpas.


Mira pereira, deberías también corregir tu blog. Y decir a tus alumnos que los engañaste

Esto, muestra que sin querer estas ciego a la razón.

Ya no digo que de mala fe, digo que sin quererlo.
Detente y analiza, si no has hecho esto mas veces, no como lo que hisites, sino neganado la verdad evidente de ostros vesiculosos anteponiendo tu criterio.

Si fueras honesto aceptarías que las palabras de jesús al hablar de la otra vida, se corresponde a la vercion catolica.

Yo, por ejemplo pongo las palabras de Jesús como lampara con la que ilumino la escritura, siempre , siempre ,siempre.

otros iluminan las palabras de Jesus con la escritura.

Si hay alguna aparente contradicciona, simepre seran las mismisimas palabras de Jespus las que prevalescan si hay que entender llanamente un texto.

Y después de la muerte viene el juicio dice la escritura. Pero a ese hombre ya le habían dado su absolución de manos del mismísimo Dios. Fue recibido en el paraíso por Jesús.
Esto queda respondido con todo lo antedicho: Jesús no estaba en el “paraíso” en ese momento, sino en el sepulcro; el paraíso es un lugar futuro, no presente, etc.
Esteban, un santo al que si podemos atribuir conocimientos avanzados de teología, Ora a Jesús en su muerte y nos revela a Jesús que está en el paraíso, a lo que esteban ( Mejor enterado de las cosas del cielo) le dice, como Jesús le dijo a su padre, y como el salmista le Dijo a Dios, le dice Esteban Jesús: recibe mi espíritu. Y como al ladrón le ocurrió, Esteban estuvo con Jesús en el paraíso¿quiere las citas que prueban que el ladrón fue Muerto antes del Sábado?
¿Y el fundamento escritural para esto? Esteban no dijo nada del paraíso, vio a Cristo en el cielo, no en el paraíso, y el hecho de que dijera “recibe mi espíritu” no es equivalente a decir “llévame ahora al paraíso”. Esteban suplicaba que Jesús recibiera su vida como ofrenda y servicio, porque estaba siendo martirizado por causa del Evangelio.
Primero dice que el cuerpo está en la sepultura y el alma en el Hades, ya no le gusto y ahora Jesús, Todo Jesús está siendo sepultado.Donde estaba el cuerpo de Jesús es lo de menos, en la cruz, en la camilla o en el sepulcro, la escritura dice, "Muerto en la carne"Y eso se cumple desde que Jesús expiro en la cruz. ¿Lo entiende?Su argumento esta hueco, nada tiene que ver el lugar donde estaba el cuerpo muerto de Jesús, el estaba ya vivificado en espíritu, como dice la escritura.Apréndalo, Muerto en la carne pero vivificado en el espíritu.Mataron su cuerpo, pero no su alma, como el lo enseñó.Aprendalo también

Ya contesté a todo esto previamente, espero su respuesta, que espero esté acompañada de honestidad intelectual, tal como lo está la mía. Has de notar que reconocí mis errores ¿harás lo mismo?

Saludos y bendiciones.

Los apóstoles pensaban que Jesús era un espíritu, así se entiende la muerte en el judaismo de ellos, o mejor dicho en su inminente cristianismo

Esteban pide que sea recibido su espiritu...creo que entiendes la coneccion.

Lo de mis herrores, creo que los he reconocido.

Has este ejercicio.

Borra tu mente y ve con el señor Jesús al evengelio.

Se uno que nada sabe de Dios ni de dioses.....

niegate a ti mismo...

Busca su boca, amala.

Estate atento, lee sus palabras, en especial los que técnicamente se llama " Las mismísimas palabras de Jesús"

Deleitate en ellas, sin intermediarios, sin intentar rebatirlas, bebelas, ansialas, gurdalas como un tesoro.

Limpia tu mesa, tira todo lo que hay encima, derriba tu teología, deriba tu ego.

En tu mesa limpia, ponlas en el lugar privilegiado, ellas son al verdad absoluta

Los fariseos, y con razón le reclamaban que las escritura en ocasiones lo contradecían.

......le fue dicho...mas yo les digo.....¿te acuerdas?

Ese es mi secreto, en mi mesa estan las palabras del señor, las salidas de su boca sin intermediarios.

De ellas me fio y con ellas mido toda la escritura.

De hecho si Dios quiere y me da vida, alguna vez quiero hacer un libro que se llamé.

"Las mismísimas Palabras del Señor"

Espulgando los evengelios, sacaré las palabra de Jesús, como quien separa Diamentes de entre el oro y otra piedras preciosas

Leer la biblia es beber agua
Leer en especial las palabras de Dios es beber vino
Pero leer las mismísimas palabras de Jesús es beber vino aromatico.


intentalo amigo.