¿Cuando fue el ladron al Paraiso?

Re: ¿Cuando fue el ladron al Paraiso?

Te repito lo mismo que a edgar;¿para qué váis a querer que Jesús gobierne?.Lo vuestro es en vez de venir el Reino a nosotros los humanos, pedís a Dios "llévanos a tu Reino".
Cuando la Biblia dice que el Reino de Dios estará con la humanidad y seremos sus pueblos,Rev 21:3,4.

"Venga tu Reino efectúese tu voluntad como en el así también sobre la tierra" Mat 6:10.
Por otra parte y no quiero ofender a tí ni a nadie pero si el Reino de los cielos ya está entre vosotros los que os llamáis a vosotros mismos cristianos,de qué lado del Reino os salen tanto racismo,violaciones,guerras,envidias,injusticias,xenofobia,interrupciones de embarazos (abortos para ser más claro)?
Pues esto es lo que en el mundo pulula "amigo" y es que "el mundo entero yace en el poder del inicuo",1 Juan 5:19

"Venga a nosotros tu Reino,efectúese tu voluntad como en el cielo también sobre la tierra", Mat 6:10.

Saludos
Y en cuanto a todo lo que expones se debe a que todos ellos, incluyéndote NO CONOCEN EL REINO.
Han oído hablar de Dios y creen que por su religiosidad algún día estarán en su reino jajaaaa no mi amigo, el reino es eterno. Y la eternidad en el caso de tener comienzo, comenzó hace muuuuuuucho tiempo.

Pero si yo por el Espíritu de Dios echo fuera los demonios, ciertamente ha llegado a vosotros el reino de Dios. (S. Mateo 12:28 RVR60)

¿no te gustaría disfrutar de ese reino eterno hoy, ahorita mismo? Se qué lo anhelas, como muchos religiosos más, sólo te digo esto: rinde tu vida a Jesús :10:
y regocijate como nosotros.
:10:
 
Re: ¿Cuando fue el ladron al Paraiso?

Y en cuanto a todo lo que expones se debe a que todos ellos, incluyéndote NO CONOCEN EL REINO.
Han oído hablar de Dios y creen que por su religiosidad algún día estarán en su reino jajaaaa no mi amigo, el reino es eterno. Y la eternidad en el caso de tener comienzo, comenzó hace muuuuuuucho tiempo.

Pero si yo por el Espíritu de Dios echo fuera los demonios, ciertamente ha llegado a vosotros el reino de Dios. (S. Mateo 12:28 RVR60)

¿no te gustaría disfrutar de ese reino eterno hoy, ahorita mismo? Se qué lo anhelas, como muchos religiosos más, sólo te digo esto: rinde tu vida a Jesús :10:
y regocijate como nosotros.
:10:
Serénate amigo no patalées tanto,que el Diablo también hace milagros,y obras de mucho poder,¿no recuerdas lo que dijo Jesús para los muchos que hacen milagros?,Mat 7
"nunca os conocí,apártense de mi obreros del desafuero,"Mat 7:21-23.
Y es que...el Diablo se viste de ángel de luz,2 Cor 11:13-15.

Esa es la realidad hoy danielomx.
 
Re: ¿Cuando fue el ladron al Paraiso?

Serénate amigo no patalées tanto,que el Diablo también hace milagros,y obras de mucho poder,¿no recuerdas lo que dijo Jesús para los muchos que hacen milagros?,Mat 7
"nunca os conocí,apártense de mi obreros del desafuero,"Mat 7:21-23.
Y es que...el Diablo se viste de ángel de luz,2 Cor 11:13-15.

Esa es la realidad hoy danielomx.
en efecto esa es tu defensa para no probar que en realidad el reino eterno esta aquí, y sufres por no tener acceso a este reino y tu defensa son sacar estos textos fuera de contexto, pero que crees?

Y estas señales seguirán a los que creen: En mi nombre echarán fuera demonios; hablarán nuevas lenguas; tomarán en las manos serpientes, y si bebieren cosa mortífera, no les hará daño; sobre los enfermos pondrán sus manos, y sanarán. (S. Marcos 16:17, 18 RVR60)

Y como tu no crees en estas señales por razones obvias no te siguen.
Y como te defiendes? Haciendo el ridículo.
Hay solución para tu incredulidad.
 
Re: ¿Cuando fue el ladron al Paraiso?

Serénate amigo no patalées tanto,que el Diablo también hace milagros,y obras de mucho poder,¿no recuerdas lo que dijo Jesús para los muchos que hacen milagros?,Mat 7
"nunca os conocí,apártense de mi obreros del desafuero,"Mat 7:21-23.
Y es que...
el Diablo se viste de ángel de luz,2 Cor 11:13-15.

Esa es la realidad hoy danielomx.




¿como predecir la fecha del fin del mundo y que mucha gente ingenua lo crea, haciéndose pasar como un "supuesto" predicador de la biblia?
 
Re: ¿Cuando fue el ladron al Paraiso?

Si, la verdad causan lastima. esperando lo que ya esta aquí.
ni dirán: Helo aquí, o helo allí; porque he aquí el reino de Dios está entre vosotros. (S. Lucas 17:21 RVR60)
Yo lo disfruto al máximo ¿y tu? :10:





¿para que pediría el Señor Jesus que venga (del verbo venir) si ya esta aquí?
segun los testigos: por que el Señor Jesus es un incoherente o pudiera ser: olvidadizo.



debatir con los testigo es: diversión pura...


un saludo amigo..
 
Re: ¿Cuando fue el ladron al Paraiso?

Jajaja..¿para qué váis a querer que Jesús gobierne?.Lo vuestro es en vez de venir el Reino a nosotros los humanos, pedís a Dios "llévanos a tu Reino".
Cuando la Biblia dice que el Reino de Dios estará con la humanidad y seremos sus pueblos,Rev 21:3,4.
"Venga tu Reino efectúese tu voluntad como en el así también sobre la tierra" Mat 6:10.



antes que nada mi amigo...
si el Señor Jesus no esta reinando en esta tierra ¿ entonces quien es la cabeza de su iglesia (hombres de todos los pueblos)?

ahora entiende la oración del señor Jesus sobre "venga tu reino"
el gobierno de Dios siempre ha estado en la tierra, de hecho a los israelitas se les fue quitado (Mateo 21:43 Por tanto os digo, que el reino de Dios será quitado de vosotros, y será dado a gente que produzca los frutos de él) para dárselo a la iglesia de Cristo ([FONT=Trebuchet MS, Arial, Helvetica, sans-serif]Juan 3:5 Respondió Jesús: De cierto, de cierto te digo, que el que no naciere de agua y del Espíritu, no puede entrar en el reino de Dios)

[/FONT]
pero la venganza de Dios aun no ha llegado y nadie tiene derecho a esa venganza, sino:solo Dios ( Romanos 12:19 No os venguéis vosotros mismos, amados míos, sino dejad lugar a la ira de Dios; porque escrito está: Mía es la venganza, yo pagaré, dice el Señor ) observa como el la revelacion los Cristianos piden la venganza de Dios sobre los impios ( Apocalipsis 6:10-11 Y clamaban a gran voz, diciendo: ¿Hasta cuándo, Señor, santo y verdadero, no juzgas y vengas nuestra sangre en los que moran en la tierra? Y se les dieron vestiduras blancas, y se les dijo que descansasen todavía un poco de tiempo, hasta que se completara el número de sus consiervos y sus hermanos, que también habían de ser muertos como ellos ) = venga tu reino[FONT=Trebuchet MS, Arial, Helvetica, sans-serif]
[/FONT]
 
Re: ¿Cuando fue el ladron al Paraiso?

antes que nada mi amigo...
si el Señor Jesus no esta reinando en esta tierra ¿ entonces quien es la cabeza de su iglesia (hombres de todos los pueblos)?

ahora entiende la oración del señor Jesus sobre "venga tu reino"
el gobierno de Dios siempre ha estado en la tierra, de hecho a los israelitas se les fue quitado (Mateo 21:43 Por tanto os digo, que el reino de Dios será quitado de vosotros, y será dado a gente que produzca los frutos de él) para dárselo a la iglesia de Cristo ([FONT=Trebuchet MS, Arial, Helvetica, sans-serif]Juan 3:5 Respondió Jesús: De cierto, de cierto te digo, que el que no naciere de agua y del Espíritu, no puede entrar en el reino de Dios)

[/FONT]
pero la venganza de Dios aun no ha llegado y nadie tiene derecho a esa venganza, sino:solo Dios ( Romanos 12:19 No os venguéis vosotros mismos, amados míos, sino dejad lugar a la ira de Dios; porque escrito está: Mía es la venganza, yo pagaré, dice el Señor ) observa como el la revelacion los Cristianos piden la venganza de Dios sobre los impios ( Apocalipsis 6:10-11 Y clamaban a gran voz, diciendo: ¿Hasta cuándo, Señor, santo y verdadero, no juzgas y vengas nuestra sangre en los que moran en la tierra? Y se les dieron vestiduras blancas, y se les dijo que descansasen todavía un poco de tiempo, hasta que se completara el número de sus consiervos y sus hermanos, que también habían de ser muertos como ellos ) = venga tu reino[FONT=Trebuchet MS, Arial, Helvetica, sans-serif]
[/FONT]
Pues según los Escritores bíblicos del primer siglo y Jesús mismo, el dios de este mundo es el diablo y el gobernante de este mundo es el diablo.El mundo entero yace en el poder del inicuo,y las guerras,el racismo,los abortos,el materialismo,las fiestas paganas,la religión falsa por todo el mundo,el paro,la muerte,las enfermedades,la vejez. ¿Es esto el Reino de los cielos en manos de Jesús?.

¡¡¡Que diferencia es esto de cuando Jesús estuvo en la tierra!!!.Jesús resucitó a muertos,calmó tempestades,dió de comer a miles,y curó a miles de personas.
¿No es eso lo que las personas necesitamos del Gobierno en manos de Jesús?,él demostró que como gobernante literalmente puede hacer todo ello.
Entónces,¿qué cacareáis de que Jesús está gobernando la tierra?.
No tenéis ni idea, ni la suficiente fe,porque lo vuestro se tornó en "LLEVANOS A TU REINO",y no es así "amigo",es "VENGA TÚ REINO,EFECTÚESE TU VOLUNTAD"
Mat 6:10
 
Apreciado Alfageme

Apreciado Alfageme

Comparto lo que dices en cuanto a que este mundo es del maligno, ya que el mismo Jesús dijo que su reino no era de este mundo.

Ocurre, sin embargo, que la persona del Rey y la realidad de su reino no están disociadas sino que van juntas.

Es asi, que cuantos hemos recibido a nuestro Señor Jesucristo, también su reino de paz, amor y justicia vino con El a nosotros.

En la comunión fraternal, imperan las leyes del reino de Dios y no las del mundo impío y pecador.

Ya estamos saboreando y disfrutando por anticipado las bendiciones del reino que luego Jesucristo instaurará tras su venida.

No pierdo de vista, sin embargo, que nosotros, los hijos de Dios por gracia, somos ciudadanos del cielo y la Nueva Jerusalem es nuestro sitio.


Cordiales saludos
 
Re: ¿Cuando fue el ladron al Paraiso?

Manuel sm; Saludos de Paz a Todos.

Amigo alfa; Jehová te Bendiga y te guarde.

Que te parece: si armamos una grande discusión con lo siguiente: exactamente a quienes se refirió Jesús al decir: OBRADORES DE MALDAD; porque parece una grande contradicción de parte de él, porque el da ordenes de que se hagan milagros: Mateo 10:8: curen enfermos, levanten muertos, limpien leprosos, expulsen demonios, recibieron gratis den gratis.

Manuel sm; Bendiciones a Todos, Paz a Vosotros Hermanos.:RotCol::RotCol::RotCol::RotCol::RotCol::RotCol::RotCol:
 
Re: ¿Cuando fue el ladron al Paraiso?

Manuel sm; Saludos de Paz a Todos.

Hagamos un análisis de la muerte y resurrección del señor Jesús, para entender mejor.

El Señor murió en la cruz, y esa misma tarde fue sepultado, y pasó 3 días y 3 noches en el sepulcro, ¿la Biblia dice que el Señor Haya hecho algo mientras estaba muerto?

Según Lucas 24:36-43; el Señor Jesús ya resucitado se presento ante sus Apóstoles en cuerpo Físico, de carne y hueso, y pidió alimentos, y comió ante ellos; y lo hizo por cuarenta días: Hechos 1:3; comiendo y bebiendo con ellos: Hechos 10:41.

Entonces; ¿cuando estuvo Jesús en el Paraíso? ¿Durante su muerte?.

La Biblia dice que el Jardín del Edén es en la Tierra, y hoy nadie sabe cual era el sitio exacto donde estaba, ni donde está.

Iraq es el lugar donde muchos piensan que allí estaba el jardín del Edén, porque allí esta el río Eufrates, pero no toman en cuenta que la escritura dice: que un gran río regaba el huerto, y después se partía en cuatro ríos ¿no será Jerusalem? ¿donde esta el Jardín de Edén? ¿y que por eso Jesús le dijo al ladrón: hoy estarás conmigo en el Paraíso?

Manuel sm; Bendiciones a Todos, Paz a Vosotros Hermanos.:alienship:alienship:alienship:alienship:alienship:alienship:alienship
 
Re: ¿Cuando fue el ladron al Paraiso?

Pues según los Escritores bíblicos del primer siglo y Jesús mismo, el dios de este mundo es el diablo y el gobernante de este mundo es el diablo.El mundo entero yace en el poder del inicuo,y las guerras,el racismo,los abortos,el materialismo,las fiestas paganas,la religión falsa por todo el mundo,el paro,la muerte,las enfermedades,la vejez. ¿Es esto el Reino de los cielos en manos de Jesús?.

¡¡¡Que diferencia es esto de cuando Jesús estuvo en la tierra!!!.Jesús resucitó a muertos,calmó tempestades,dió de comer a miles,y curó a miles de personas.
¿No es eso lo que las personas necesitamos del Gobierno en manos de Jesús?,él demostró que como gobernante literalmente puede hacer todo ello.
Entónces,¿qué cacareáis de que Jesús está gobernando la tierra?.
No tenéis ni idea, ni la suficiente fe,porque lo vuestro se tornó en "LLEVANOS A TU REINO",y no es así "amigo",es "VENGA TÚ REINO,EFECTÚESE TU VOLUNTAD"
Mat 6:10
Creer en el dios que tu crees es de lástima, planteas a un dios cruel, sucede que en el AT el abría el mar, hacia que lloviera Maná, detenía el sol en gabaon, llega Jesús y sana enfermos, levanta muertos, daba vista a los ciegos. ¿Y ahorita? ¿Hoy? Según tu debemos mantener la esperanza de que ALGÚN día lo veremos, algún día regresara, mientras tanto pudrete porque yo estoy ocupado? Que dios tan cruel el tuyo, o que mala suerte la mía, de haber nacido en esta época.

Te presento a mi Dios, es un Dios eterno, su reino de gracia, de majestad, de poder esta actual. Porque El dice Yo Soy en presenté perfecto. Mi Dios es un Dios, todopoderoso y sobretodo amoroso que me promete estar conmigo TODOS LOS DÍAS HASTA EL FIN DEL MUNDO. ¿Cómo puedo accesar a ese reino eterno? Sólo creyendo, claro creyendo como El quiere que crea. hay algunos que creen que creen. Pero su fe esta mal cimentada.

Yo soy la vid, vosotros los pámpanos; el que permanece en mí, y yo en él, éste lleva mucho fruto; porque separados de mí nada podéis hacer. (S.Juan 15:5 RVR60)

Quédate con esto en tu mente: De cierto, de cierto os digo: El que en mí cree, las obras que yo hago, él las hará también; y aun mayores hará, porque yo voy al Padre. (S.Juan 14:12 RVR60)

Te dejo estos textos, pidiéndole a mi Señor te conceda verlos sin tus gafas de religiosidad.

El que creyere y fuere bautizado, será salvo; mas el que no creyere, será condenado. Y estas señales seguirán a los que creen: En mi nombre echarán fuera demonios; hablarán nuevas lenguas; tomarán en las manos serpientes, y si bebieren cosa mortífera, no les hará daño; sobre los enfermos pondrán sus manos, y sanarán. (S. Marcos 16:16-18 RVR60)

En el todopoderoso nombre de Jesús.
 
Re: ¿Cuando fue el ladron al Paraiso?

Manuel sm; Saludos de Paz a Todos.

Amigo alfa; Jehová te Bendiga y te guarde.

Que te parece: si armamos una grande discusión con lo siguiente: exactamente a quienes se refirió Jesús al decir: OBRADORES DE MALDAD; porque parece una grande contradicción de parte de él, porque el da ordenes de que se hagan milagros: Mateo 10:8: curen enfermos, levanten muertos, limpien leprosos, expulsen demonios, recibieron gratis den gratis.

Manuel sm; Bendiciones a Todos, Paz a Vosotros Hermanos.:RotCol::RotCol::RotCol::RotCol::RotCol::RotCol::RotCol:











los milagros ordenados por el señor Jesus a sus apóstoles fueron eventuales, y sirvieron para que den testimonio de que eren enviados por el Señor... hoy en día el verdadero adorador no depende de la vista (ver milagros) sino de Fe, pues por la fe el justo vivira.
 
Re: ¿Cuando fue el ladron al Paraiso?

¿para que pediría el Señor Jesus que venga (del verbo venir) si ya esta aquí?
segun los testigos: por que el Señor Jesus es un incoherente o pudiera ser: olvidadizo.



debatir con los testigo es: diversión pura...


un saludo amigo..
Un gran saludo Edgar, y muchas bendiciones, yo no le llamaría debatir, pero si me preocupa que anden asaltando espíritus ingenuos.
 
Re: ¿Cuando fue el ladron al Paraiso?

Manuel sm; Saludos de Paz a Todos.

Hagamos un análisis de la muerte y resurrección del señor Jesús, para entender mejor.

El Señor murió en la cruz, y esa misma tarde fue sepultado, y pasó 3 días y 3 noches en el sepulcro, ¿la Biblia dice que el Señor Haya hecho algo mientras estaba muerto?

Según Lucas 24:36-43; el Señor Jesús ya resucitado se presento ante sus Apóstoles en cuerpo Físico, de carne y hueso, y pidió alimentos, y comió ante ellos; y lo hizo por cuarenta días: Hechos 1:3; comiendo y bebiendo con ellos: Hechos 10:41.

Entonces; ¿cuando estuvo Jesús en el Paraíso? ¿Durante su muerte?.

La Biblia dice que el Jardín del Edén es en la Tierra, y hoy nadie sabe cual era el sitio exacto donde estaba, ni donde está.

Iraq es el lugar donde muchos piensan que allí estaba el jardín del Edén, porque allí esta el río Eufrates, pero no toman en cuenta que la escritura dice: que un gran río regaba el huerto, y después se partía en cuatro ríos ¿no será Jerusalem? ¿donde esta el Jardín de Edén? ¿y que por eso Jesús le dijo al ladrón: hoy estarás conmigo en el Paraíso?

Manuel sm; Bendiciones a Todos, Paz a Vosotros Hermanos.:alienship:alienship:alienship:alienship:alienship:alienship:alienship



manuelito, manuelito
!! pero que cosas dices¡¡¡¡


por supuesto que el señor Jesus si hizo algo mientras estuvo muerto, desendio al seol para rescatar a las almas en cautividad y venció al que tenia el imperio de la muerte ¿pues tu que creíste que lo hizo mientras estaba durmiendo?

por otro lado: después de vencer a satanas y rescatar a las almas en cautividad, pues en el lapso de esos tres dias, el llevo todo lo rescatado al paraiso (seno de abraham) y por ultimo resucito de entre los muertos para ascender al cielo
¿pues tu que creíste, que los dejo en el infierno otra vez?
 
Re: ¿Cuando fue el ladron al Paraiso?

Un gran saludo Edgar, y muchas bendiciones, yo no le llamaría debatir, pero si me preocupa que anden asaltando espíritus ingenuos.





¿recuerdas la parabola de la cizaña?
uno es la semilla sembrada por Dios y otro es la semilla sembrada por el enemigo, la semilla de Dios tiene la labor de crecer para dar buenos frutos, y la semilla del enemigo tiene la labor de destruir los frutos buenos de la semilla de Dios.

en este caso tristemente los TJ tienen la labor de destruir la verdad que predicamos para promover la mentira de un hombre mentiroso llamado: russell. y segun la biblia: si un ciego guia a otro ciego ambos caeran al pozo = destino final de la secta por seguir a un mentiroso.


un abrazo amigo.
 
Re: ¿Cuando fue el ladron al Paraiso?

Pues según los Escritores bíblicos del primer siglo y Jesús mismo, el dios de este mundo es el diablo y el gobernante de este mundo es el diablo.El mundo entero yace en el poder del inicuo,y las guerras,el racismo,los abortos,el materialismo,las fiestas paganas,la religión falsa por todo el mundo,el paro,la muerte,las enfermedades,la vejez. ¿Es esto el Reino de los cielos en manos de Jesús?.

¡¡¡Que diferencia es esto de cuando Jesús estuvo en la tierra!!!.Jesús resucitó a muertos,calmó tempestades,dió de comer a miles,y curó a miles de personas.
¿No es eso lo que las personas necesitamos del Gobierno en manos de Jesús?,él demostró que como gobernante literalmente puede hacer todo ello.
Entónces,¿qué cacareáis de que Jesús está gobernando la tierra?.
No tenéis ni idea, ni la suficiente fe,porque lo vuestro se tornó en "LLEVANOS A TU REINO",y no es así "amigo",es "VENGA TÚ REINO,EFECTÚESE TU VOLUNTAD"
Mat 6:10


si satanas esta gobernando absolutamente en este mundo
pregunto: ¿como se supone que YHWH e rey de reyes si no gobierna aun? o ¿como se supone que el señor Jesus tiene toda potestad en el cielo y en la tierra si no esta goberando? ¿acaso no sabes que las autoridades políticas son puestas por Dios mismo y no por el diablo?


por otro lado dices: !!! que diferencia fue cuando jesus estuvo en la tierra ¡¡¡
tonterías como estas solo un testigo de Jehova puede decir ¿acaso no sabes que lo mataron por que el mundo seguía igual y no cambio para nada?


por ultimo: ¿si Jesus no esta gobernando en esta tierra, entonces satanas esta gobernando a la iglesia y es su cabeza?
 
Re: ¿Cuando fue el ladron al Paraiso?

si satanas esta gobernando absolutamente en este mundo
pregunto: ¿como se supone que YHWH e rey de reyes si no gobierna aun? o ¿como se supone que el señor Jesus tiene toda potestad en el cielo y en la tierra si no esta goberando? ¿acaso no sabes que las autoridades políticas son puestas por Dios mismo y no por el diablo?
por otro lado dices: !!! que diferencia fue cuando jesus estuvo en la tierra ¡¡¡
tonterías como estas solo un testigo de Jehova puede decir ¿acaso no sabes que lo mataron por que el mundo seguía igual y no cambio para nada?
por ultimo: ¿si Jesus no esta gobernando en esta tierra, entonces satanas esta gobernando a la iglesia y es su cabeza?
No cabe duda que Jesús en su posición y autoridad es Rey de reyes y Señor de señores por encima de todo lo que existe en el planeta tierra,y no cabe duda que si el quisiera este mundo gobernado por el diablo y por estos hombres no duraría ni tres minutos.
Pero existe lo que los Testigos hemos entendido ya hace más de un siglo, el ¿por qué permite Dios la maldad?.

Así satanás y los humanos están gobernando este planeta para que nos demos cuenta de que el hombre no está capacitado para gobernarse así mismo, y para darnos cuenta que el Diablo es un mentiroso y calumniador. Por eso Dios ha dejado estos milenios de este mundo en las manos de Satanás y de la gobernación humana.
La gobernación humana para que veas que es puesta por Dios,en la Biblia se le ve como una bestia salvaje en conjunto.Todas las gobernaciones humanas mundanas están bien reflejadas en la Biblia como Bestias salvajes,cuyo poder está en las manos de Satanás.

Otra cosa diferente es que a estas gobernaciones humanas Dios les permite estar y gobernar durante un tiempo, porque de no ser así esto sería una anarquía y mientras Dios permita este sistema estas autoridaes de una forma u otra aunque sean injustas y muchas veces coruptas hay ley y arreglos para que se cumplan reglamentos y estatutos.
 
Re: ¿Cuando fue el ladron al Paraiso?

No cabe duda que Jesús en su posición y autoridad es Rey de reyes y Señor de señores por encima de todo lo que existe en el planeta tierra,y no cabe duda que si el quisiera este mundo gobernado por el diablo y por estos hombres no duraría ni tres minutos.

A.... que bueno que por fin reconozcas al Señor Jesús como: el único Rey de reyes y Señor de señores .... y no solo en esta tierra, sino también: en el cielo, pues por eso los ángeles del cielo lo adoran (Heb 1:6 ) y se arrodillan ante el (Fil 2:10) por otro lado: por supuesto que si el quiere, todo se acabaría en un abrir y cerrar de ojos, por que todo depende del (col. 1:17), pero no lo hace así, como tu imaginación te dicta, sino que es Dios de orden.





Pero existe lo que los Testigos hemos entendido ya hace más de un siglo, el ¿por qué permite Dios la maldad?.
Así satanás y los humanos están gobernando este planeta para que nos demos cuenta de que el hombre no está capacitado para gobernarse así mismo, y para darnos cuenta que el Diablo es un mentiroso y calumniador. Por eso Dios ha dejado estos milenios de este mundo en las manos de Satanás y de la gobernación humana.
La gobernación humana para que veas que es puesta por Dios,en la Biblia se le ve como una bestia salvaje en conjunto.Todas las gobernaciones humanas mundanas están bien reflejadas en la Biblia como Bestias salvajes,cuyo poder está en las manos de Satanás.
[/QUOTE]


B.... Dios permite la maldad por dos propósitos
una es: para que los Hijo de Dios sean probados por Fuego (1 Cor 3:13)
dos es: y para que que todo hombre sea juzgado por lo bueno o por la maldad que hizo (2 cor 10:5) pregunto: ¿si Dios no permitiría la maldad pues como juzgaría lo malo?
por otro lado según tu argumento: satanás es la cabeza de la iglesia de Cristo por que cristo no la esta gobernando aun, sino: satanás ... ¿de veras crees esto?







Otra cosa diferente es que a estas gobernaciones humanas Dios les permite estar y gobernar durante un tiempo, porque de no ser así esto sería una anarquía y mientras Dios permita este sistema estas autoridaes de una forma u otra aunque sean injustas y muchas veces coruptas hay ley y arreglos para que se cumplan reglamentos y estatutos.
[/QUOTE]


C.... ahora aceptas que Dios efectivamente esta gobernando en este mund,o por que constituye gobernadores con libre albedrío para hacer lo bueno o lo malo.
¿pues que creíste que Dios hace robots humanos para gobernar el mundo?
 
Re: ¿Cuando fue el ladron al Paraiso?

Amigo "juaniyo", sería bueno que antes de citar del libro de Eclesíastes...entendiese que tal es la óptica del hombre bajo el sol...es decir, del hombre incrédulo...
¿Qué provecho obtiene el hombre de todo el trabajo con que se afana debajo del sol?
Solo al final del libro encontramos el texto clave como amonestación a la conducta y pensamiento del hombre natural:
12:13 "El fin de todo el discurso oído es este: Teme a Dios, y guarda sus mandamientos; porque este es el todo del hombre."
Usted ni nadie puede hacer doctrina del punto de vista de un incrédulo.

(2 Pedro 1:21) Porque la profecía no fue traída en ningún tiempo por la voluntad del hombre, sino que hombres hablaron de parte de Dios al ser llevados por espíritu santo.
(2 Timoteo 3:16) Toda Escritura es inspirada de Dios y provechosa para enseñar, para censurar, para rectificar las cosas, para disciplinar en justicia,
¿Tú crees que Eclesiastés es un libro del canon bíblico? Pues entonces no fue escrito por ningún incrédulo. Fue escrito por decirlo de una manera por un hombre bajo supervisión de Jehová.
Así que si dice que el hombre después de muerto ya no puede hacer absolutamente nada, no lo dice un incrédulo sino Dios. Si miráramos como tu dice, la Biblia la escribieron TODOS incrédulos


un saludo amigo..... la biblia dice que los animales no tienen Espiritu
Isaias 31:3 Y los egipcios hombres son, y no Dios; y sus caballos carne, y no espíritu; de manera que al extender Jehová su mano, caerá el ayudador y caerá el ayudado, y todos ellos desfallecerán a una.

La Biblia no dice eso que tú quieres dar a entender. Los egipcios no son dioses y los caballos no son espíritus o seres espirituales como pueden ser los ángeles. Pero como digo al principio y bien dice la Biblia tal como fue creado el hombre así fue creado los animales. Si el hombre tiene alma, los animales entonces también deberían tenerla. A no ser que el alma no signifique lo que queréis decir, sino que signifique la vida

¿ya vez que si entiendes (puedes responder por separado)? por lo tanto.. has manifestado ser: un autentico necio, por que por mucho te he pedio que debatan conmigo de esta manera....

Tu parece ser que solo quieres que me dedique a ti y eso es imposible. Ya te he explicado mil veces que tengo que responder a otros foristas y no voy a dar un comentario separado cada vez. Si no quieres responder eso es problema tuyo. Pero te vuelvo a repetir que otros lo hacen y tú les respondes. Tú no puedes obligar a nadie a actuar como tu quieras. Como veras más abajo, Ricardo me ha respondido numéricamente a todo lo que dije. Según tu yo no debería responderle por hacer eso. Pues creo que los que honradamente lean esto no sabrán seguro quien es el necio

los animales solo tienen un destino que no es: el cielo o el infierno, sino: mi barriga según Dios mismo.
Hechos 11:5 Estaba yo en la ciudad de Jope orando, y vi en éxtasis una visión; algo semejante a un gran lienzo que descendía, que por las cuatro puntas era bajado del cielo y venía hasta mí. Cuando fijé en él los ojos, consideré y vi cuadrúpedos terrestres, y fieras, y reptiles, y aves del cielo. Y oí una voz que me decía: Levántate, Pedro, mata y come.

¿Ya está? ¿Eso nada más? ¿Y con eso los animales ya no están creados como el hombre?
Lo que Pablo vio fue una visión y no significaba que tenía que comer literalmente lo que viera. Seguramente veria animales que cualquiera en su sano juicio no comería. Toda esta visión fue para que Pedro aprendiera una lección porque antes había pasado lo siguiente
(Hechos 11:2,3) Por eso, cuando Pedro subió a Jerusalén, los apoyadores de la circuncisión se pusieron a contender con él, diciendo que había entrado en casa de varones que no eran circuncisos y había comido con ellos.
Los judíos no podían hacer eso de comer con gentiles, era como comer animales considerados inmundos por Dios (los que tú citas en el versículo) Pero Dios le dio la orden de comer esos animales o lo que es lo mismo de aceptar a los gentiles
(Hechos 11:17) Por lo tanto, si Dios les dio a ellos la misma dádiva gratuita que también dio a nosotros los que hemos creído en el Señor Jesucristo, ¿quién era yo para poder estorbar a Dios?”.
Eso era lo que estaba relatando Pedro. Nada que ver con el tema que estamos tratando. Léete de nuevos los versículos de como el hombre y los animales fueron creados iguales.


debate conmigo así... y tendrás todas las respuestas que tu quieras; ademas: te garantizo que te haré ver mal con esa doctrina que crees, usando nada mas " la lógica común"

Tú haz lo que quieras, yo voy a seguir igual. Lo único que esta respuesta tenía ganas de saber lo que pensabas y me he dado cuenta de que no meditas en lo que lees. Pones otro texto al azar y ya con eso está todo explicado. A veces hay que usar la lógica porque no todo en la Biblia es tan enrevesado como algunos queréis dar a entender
(1 Corintios 14:33) Porque Dios no es Dios de desorden,


a Mensaje # 899:
1 - ¡Vaya ingenuidad la tuya! Como si yo no me diera cuenta del ardid. Prefieres que yo pegue versículos bíblicos a que exprese mi pensamiento, porque a aquellos los podrás interpretar según la dogmática watchtoweriana, en cambio, a lo que digo, no tendrás con toda lógica y razón cómo responder.

¿Ardid? ¿Me quieres decir que tus pensamientos bíblicos están por delante de los espirituales? Si tú tienes razón en lo que digas y me lo demuestras con la Biblia, no habrá nada ni nadie que pueda malinterpretar lo que tú dices. Es al contrario, si tú me dices negro y en la Biblia me dice blanco ¿A quién crees que voy a creer si no me demuestras que lo que dice está escrito? La Biblia dice que hay que ser imitador de Jesús. Jesús dijo que lo que el decía era lo que quería que su padre dijera ¿Es verdad? ¿Y qué es lo que hacía él? SIEMPRE CITABA DE LAS ESCRITURAS.
Cuando Satanás tentó a Jesús en el desierto por cuatro veces le dijo Jesús “Esta escrito”. En muchas ocasiones dijo a sus discípulos y a las personas que le oían “está escrito” o cosas parecidas.
(Mateo 21:13) Y les dijo: “Está escrito: ‘Mi casa será llamada casa de oración’, pero ustedes la hacen cueva de salteadores”.
(Mateo 26:24)
Cierto, el Hijo del hombre se va, así como está escrito respecto a él, mas ¡ay de aquel hombre mediante el cual el Hijo del hombre es traicionado! Hubiera sido mejor para él el que tal hombre no hubiera nacido”.
(Mateo 26:31)
Entonces Jesús les dijo: “A todos ustedes se les hará tropezar respecto a mí esta noche, porque está escrito: ‘Heriré al pastor, y las ovejas del rebaño serán esparcidas’.
(Mateo 12:3)
Él les dijo: “¿No han leído ustedes lo que hizo David cuando él y los hombres que iban con él tuvieron hambre?
(Mateo 12:5)
¿O no han leído en la Ley que los sábados los sacerdotes en el templo tratan el sábado como no sagrado y continúan inculpables?
Si tú al igual que Jesús me demuestras que lo que dices está realmente escrito en la Biblia ¿Por qué te voy a contradecir? Pero claro si no me lo dices, yo prefiero no creer tus palabras si van en contra de mis pensamientos


– No estoy en un juicio –aunque nuestros lectores juzgan-, ni te trato de mentiroso. Quiero significar que en mis debates con los TJ –contigo inclusive- dicen que “la Biblia dice” cuando no es ella que así dice sino ustedes que le hacen así decir. En cada ocasión que tal han hecho se los he hecho notar. Ustedes están errados y sin embargo no veo que mientan, ya que no deliberadamente faltan a la verdad sino que retrasmiten lo que les fue inculcado por los progenitores y divulgadores de tales herejías.

De nuevo te digo. Yo SI cito al contrario que tú, versículos de la Biblia donde apoya lo que pensamos los TJ. Tú hablas pero no lo apoyas con nada, solo con tus palabras. No sé si a otros les has hecho notar, pero en lo que respecta a mí, nunca te he visto escribir que me digas que lo que yo te he puesto está mal, pero con razonamientos bíblicos.
Tienes que aprender que hay que usar la Biblia para apoyar tus comentarios. Esto es un foro de religión, así que lo más sabio es usar el manual de la religión que es la Biblia.


– Mis hermanos y yo (de todos los tiempos y lugares del mundo) creemos lo que la Biblia dice, y somos respetuosos de los que puedan pensar, creer y sentir distinto en aspectos no esenciales a la fe:
“15 Así que, todos los que somos perfectos, esto mismo sintamos; y si otra cosa sentís, esto también os lo revelará Dios. 16 Pero en aquello a que hemos llegado, sigamos una misma regla, sintamos una misma cosa”. (Flp 3)
Nosotros podemos estar unánimes mientras caminamos hacia la unidad de la fe (Ef 4:13). Ustedes apenas están uniformados, cortados con la misma tijera; caricaturizados con el mismo molde que imprimen en Brooklyn.

¿Ves? Ya has puesto un versículo que acompaña a lo que dices. Eso está bien. Pero ese texto implica que todos, aunque tengáis diferentes ramas evangélicas deben tener el mismo pensamiento, porque el versículo 17 sigue diciendo lo siguiente
(Filipenses 3:17) Unidamente háganse imitadores de mí, hermanos, y fijen los ojos en los que andan de la manera que concuerde con el ejemplo que ustedes tienen en nosotros.
Fíjate que dice “unidamente” Y que nos fijemos en quienes viven de acuerdo como vivía Pablo y sus hermanos.
Te pregunto yo. Imagínate una iglesia en la que el que dirige a los feligreses, pide 5 euros los Domingo por persona que entre a la iglesia para pagarle al que habla desde la plataforma. ¿Tu como ves eso? ¿Crees que ahí entra este mandato de Jesús?
(Mateo 10:8) Recibieron gratis; den gratis.
En cuanto a Efesios 4:13, te animo a que sigas leyendo todo el capítulo y veras que toda esa enseñanza que estaba dando Pablo era como algo nuevo para todo los creyentes aun. Más adelante de nuevo te habla de la unidad de todos. Hoy día ya no somos como aquellos primitivos cristianos. Ya deberíamos conocer bien lo que quiere Jesús de cada uno y en una misma religión deben estar TODOS unidos y TODOS pensar de la misma forma que piensa Jesús.
Que Jesús diga blanco y un grupo diga gris, y otro diga rosa, y otro marrón ¿Tú crees que todo ese grupo está haciendo lo que dice Jesús?


– Nunca se supo ni se sabrá la cantidad de revistas publicadas por las iglesias evangélicas. Estimar que fueran siete revela tu falta de información (a menos que hayas querido decir siete mil). La diversidad de las mismas habla de la libertad que usamos, a diferencia de ustedes que limita a ese par todo lo que se pueda pensar, creer y decir en vuestra Organización.

Te dije siete porque es la que he visto aquí en España. Pero te estas contradiciendo Ricardo, anteriormente me dijiste esto “La forma correcta de hacer discípulos de Jesús es exponer los que Él y sus apóstoles enseñaron. Para hacer discípulos de Russell, Rutherford, Knorr y Franz basta leerles las revistas La Atalaya y ¡Despertad!”
Según este argumento esas supuestas siete mil revistas que publicáis es para hacer discípulos de aquellos que la editan ¿no? Según ese argumento esa gente que lee esas revistas no son evangélicos sino juanistas o ricardistas, según quien la haya escrito ¿es correcto ese argumento?


– Los TJ te explican poniendo la Biblia por delante con La Atalaya y ¡Despertad! bajo ella, de modo que en cuanto les conviene sacan las revistas y las ponen sobre la Biblia. ¡Prestidigitación como la de naipes en que sólo los incautos caen!

Te digo lo mismo que a otros. Dime algo que no sea cierto y que verdaderamente me puedas refutar con la Biblia, nada de palabrerías. Las escrituras siempre por delante tal como hizo Jesús y sus apóstoles. Ponme algo que no sea cierto en algunas de las ultimas revistas, en cualquiera de ellas y dime que esas cosas que decimos no puede ser porque el texto tal dice tales razones.
Yo si te he dicho que cosas no veo bien de tu religión, como que no veo unidad alguna en los diferentes grupos evangélicos. No me entra en la cabeza que vosotros no aceptéis el diezmo y los que están en mi pueblo si, y después os contáis como si fuerais del mismo grupo. Es lo que te dije antes, tu dices blanco y los de aquí negro ¿Cuál de los dos grupos tiene razón? Uno de ustedes está actuando falsamente ¿Quién?


7 – ¿Qué de nuevo habrá venido Jesús a enseñar si según tú ya lo sabían David y Salomón? Entonces, desechémosle a Él como maestro y reivindiquemos a Salomón. Este sabía cosas que le enseñaron las mujeres extranjeras que lo desviaron a la idolatría. Debemos discernir entre la sabiduría que viene de Dios y aquella que es terrenal y diabólica (Stg 3:15).

No te desvíes del tema ni pongas palabras en mi boca que yo no he dicho. Te dije que Salomón y David y los otros escritores de los Salmos escribían por inspiración tal como ya te puse en el texto. Lo que Salomón dijo de los muertos no eran sus palabras, eran de Dios, sino ¿cómo iba a saber Salomón que los muertos no están consciente en ningún lugar? ¿Se lo estaba inventando? ¿Y Dios deja que ese invento nos confunda más? Yo al menos no pienso que sea un Dios tan cruel.
Te saltaste esta pregunta ¿De verdad crees que si Lázaro ya estaba en el paraíso lo volvió a traer a la esta tierra para de nuevo volver a sufrir?


No se es bíblico por copiar y pegar versículos, sino por bien entenderlos, practicarlos y trasmitirlos.

¿Y tú quién crees que es más cristiano? ¿Aquel que habla de lo que le sale de su filosofía o aquel que usa la Palabra de Dios?
(2 Timoteo 2:15) Haz lo sumo posible para presentarte aprobado a Dios, trabajador que no tiene de qué avergonzarse, que maneja la palabra de la verdad correctamente.
Yo como no tengo que avergonzarme de nada, uso la palabra de Dios para expresarme
(Juan 7:18) El que habla por sí mismo busca su propia gloria; pero el que busca la gloria del que lo envió, este es veraz, y no hay injusticia en él.
¿Tú busca tu gloria Ricardo? Si no es así ¿Por qué solo hablas y no expones con la Biblia lo que Dios quiere decir?
Yo prefiero imitar seguir imitando a Jesús y sus apóstoles y razonar siempre a partir de lo que dice la Biblia no con mis filosofías
(Hechos 17:2, 3) Así que, según tenía por costumbre Pablo, pasó adentro a donde ellos, y por tres sábados razonó con ellos a partir de las Escrituras, explicando y probando por referencias que era necesario que el Cristo sufriera y se levantara de entre los muertos, y decía: “Este es el Cristo, este Jesús que yo les estoy publicando”.


La Wachtower Society y su libraco inmundo la TNM, busca superar el libro del Mormón en el terreno de las enseñanzas heréticas..de su secta rival...ambos grupos poseen su propia versión de Jesucristo....y se distinguen por su reciente aparición en la cristiandad, no tienen ni 200 años de haber emergido de las tinieblas para confusión y perdición de aquellos que no están escritos en el Libro de la Vida del Cordero.

Pues me alegro haber aparecido tan tarde, así estas palabras del apóstol no tiene que ver nada con mi religión
(Hechos 20:29) Yo sé que después de mi partida entrarán entre ustedes lobos opresivos y no tratarán al rebaño con ternura,
Fíjate que gran verdad. Poco tiempo después de la muerte de Pedro se fundó la iglesia católica en la que empezaron a hacer una clase clerical y empezaron a robar y saquear todo lo que podían (como lobos) y a matar indiscriminadamente a personas inocentes (su rebaño) en la inquisición y en guerras. Poco después esta iglesia se dividió y apareció los luteranos haciendo más o menos lo mismo. A eso te referías ¿Verdad?


La historia registra que el Nuevo Testamento de su libraco La Traducción Nuevo Mundo, fue basado en el texto crítico de un par de brujos de apellidos Wescott y Hort.
Westcott y Hort hablaban con los espíritus de los muertos.
Tal práctica demoníaca los descalifica como servidores de Cristo y hace que La Traducción Nuevo Mundo sea la Biblia del diablo.

Oye, ¿tú eres el que salió de la cárcel hace poco que mato a unas cuantas mujeres? Quizás alguno crea esta estupidez como pueden creer la tuya

Ejemplo de ellos son: Marcos 9:44,46; 11:26; Hechos 28:29; en estos casos aparece el número del versículo seguido de un guión ( – ).

En muchas versiones de las más modernas se omiten los versículos 44 y 46, y a veces se añade una raya para indicar la omisión, como en la Traducción del Nuevo Mundo. El texto de esos dos versículos dice: “donde su cresa no muere y el fuego no se apaga,” exactamente lo que dice en el versículo 48. Aunque algunos manuscritos griegos contienen los versículos 44 y 46, varios manuscritos de más antigüedad, y de autoridad, no los contienen. La evidencia sugiere que un escriba o escribas simplemente repitieron el versículo 48, quizás hasta por accidente. Por eso, el omitir los versículos 44 y 46 en una Biblia moderna de ninguna manera envuelve dejar fuera parte de la Palabra de Dios, pues la misma oración está en el versículo 48. Pero ¿qué se logra con la omisión de los dos versículos dudosos? El relato se refina y se da como a Marcos se le inspiró a escribirlo.

En 1 Juan 5:7 sólo dice: “Porque hay tres que dan testimonio:”, omitiendo lo que se considera una añadidura posterior de indole trinitaria.

Para que veas el falsario de tu traducción respecto a lo que pone el contexto. En 1 Juan 5:5-8 está hablando del espíritu, el agua y la sangre, no aparece para nada el verbo y el padre, así que lo que dan testimonio son el agua y la sangre. Lo otro ha sido una clara añadidura de los trinitarios.
(1 Juan 5:5-8) ¿Quién es el que vence al mundo sino el que tiene fe en que Jesús es el Hijo de Dios? Este es el que vino por medio de agua y sangre, Jesucristo; no con el agua solamente, sino con el agua y con la sangre. Y el espíritu es lo que está dando testimonio, porque el espíritu es la verdad. Porque hay tres que dan testimonio: el espíritu y el agua y la sangre, y los tres están de acuerdo.
¿Y porque solo lo achacas a la Traducción del Nuevo Mundo? Hay otras versiones incluso más antigua que la reina Valera que no viene ese falso pasaje incluido. Mírate la Biblia de Jerusalén, o la nácar Colunga o la Sagrada Biblia (1965, 1970), o Nueva Biblia Española (ed. latinoamericana, 1976)
¿Por qué en otras traducciones católicas y evangélicas se ha añadido ese pasaje cuando anteriormente no existía? Contéstate a eso


No es extraño, entonces, que el libraco inmundo de la Traducción Nuevo Mundo haya copiado todas sus blasfemias para engañar al lector ingenuo.

¿Tú sabes lo más importante de todo? Pues esta frase de Jesús
(Mateo 7:15-20) ”Guárdense de los falsos profetas que vienen a ustedes en ropa de oveja, pero por dentro son lobos voraces. Por sus frutos los reconocerán. Nunca se recogen uvas de espinos o higos de cardos, ¿verdad? Así mismo, todo árbol bueno produce fruto excelente, pero todo árbol podrido produce fruto inservible; un árbol bueno no puede dar fruto inservible, ni puede un árbol podrido producir fruto excelente. Todo árbol que no produce fruto excelente llega a ser cortado y echado al fuego. Realmente, pues, por sus frutos reconocerán a aquellos hombres.
Por lo que hace en el día a día se ve quienes son los verdaderos cristianos.
¿Tu iglesia permite que se vaya a matarse unos a otros en las guerras? ¿Tu iglesia acoge a personas inmorales, homicidas, mujeres que abortan, fumadores que contaminan su cuerpo y el de los demás? ¿Qué historia tiene tu iglesia? ¿Ha sido una inquisidora? ¿Ha participado en campañas para matar a personas de otras religiones?
Yo te puedo responder con la boca llena y con todo el orgullo que puedo tener de decirlo que mi iglesia no ha cometido absolutamente nada de estas cosas ¿Tu puedes decir lo mismo de la tuya?
Ya sabes por sus frutos conocerías quienes son los que pertenecen a la iglesia de Jesús


Vallamos por partes: primero el origen del hombre: Génesis 2:7: en tu Biblia: Y procedió Jehová DIOS a {FORMAR AL HOMBRE DEL POLVO DEL SUELO} `{Y A SOPLAR EN SUS NARICES EL ALIENTO DE VIDA} {Y EL HOMBRE {VINO A SER} ALMA VIVIENTE}; conforme a esto: la secuencia que siguió DIOS al crear al hombre es esta:

1- Formo, Hizo, Moldeo una figura de ser humano,

2- Sopló en su Nariz, (aire con vida),

3- Resultado: un alma viviente: (un ser con movimiento)

Si pones cuidado al leer: no dice que le halla puesto un alma, tampoco dice que le halla puesto un Espíritu; la palabra es simplemente sopló en su nariz; se trata de aire; el problema surge cuando algunos escribas empezaron a escribir, Espíritu en lugar de aire, o alma en lugar de aire; Bajo el dominio Griego fue peor porque ellos usaron su forma muy particular de decir las cosas; y hoy aunque no querramos estamos influenciados, de todo eso y muy a pesar nuestro: por las ideas del catolicismo.

Mira, nuestra traducción no dice ni espíritu ni alma que fuera lo que se le insuflo
(Génesis 2:7) Y Jehová Dios procedió a formar al hombre del polvo del suelo y a soplar en sus narices el aliento de vida, y el hombre vino a ser alma viviente.
Lo que Dios le insuflo fue vida. ¿Está bien o no está bien traducido?


Te comparto lo que dice R.V.A. 1ª. a Tesalonicenses 5:23: Y el DIOS de Paz, os santifique en todo, para que vuestro: CUERPO, Y ESPÍRITU, Y ALMA; sean guardados sin reprensión, PARA LA VENIDA DE NUESTRO SEÑOR JESUCRISTO. Checalo en tu Biblia, no difiere mucho.

¿Qué quiso decir Pablo cuando pidió a Dios que fueran “conservados el espíritu y el alma y el cuerpo de los hermanos”? El apóstol se refería al espíritu, el alma y el cuerpo de toda la congregación cristiana, que incluía a los cristianos ungidos de Tesalónica. En vez de pedir simplemente que se conservara la congregación, oró para que se conservara su “espíritu”, o inclinación mental. También pidió por su “alma” —su vida o existencia— y por su “cuerpo”, es decir, el cuerpo compuesto de cristianos, eso lo puedes comparar con estos versículos (1 Cor. 12:12, 13). Este ruego destaca el profundo interés que Pablo sentía por la congregación pero nada que ver con que una persona tuviera esas cosas que salen del interior de uno

por supuesto que así fue, por que solamente el ascendió al cielo, juntamente con su victoria sobre satanás, mas lo rescatados de la cautividad que no fueron los ángeles, sino: los que creyeron en el; pues fueron trasladados al seno de abraham, esperando el día en que Cristo venga, para que resuciten primero; eso era la esperanza de pablo.

Y fíjate todos los textos que has puesto para verificar tus palabras. Solo aparece una vez el seno de Abrahán y es en una ilustración de Jesús y el bombo que se le está dando.
Que me conteste alguien ¿si esos fieles fueron trasladados al seno de Abraham? ¿Adonde fue trasladado Abraham?


El paraíso fue trasladado a un lugar arriba, donde habita Cristo por cuanto los apóstoles dan fé que prefieren morir y estar con Cristo, lo cual es muchísimo mejor.

¿Y en donde metemos a estos?
(Salmo 37:29) Los justos mismos poseerán la tierra, y residirán para siempre sobre ella.
Y como me vas a decir que eso era la tierra de los israelitas, (que por cierto no residieron para siempre allí), entonces ¿dónde metemos a estos?
(Mateo 5:5) ”Felices son los de genio apacible, puesto que ellos heredarán la tierra.
Si el paraíso según tu, está arriba ¿Quiénes heredan la tierra?


Efesios 4:7-10; 2Corintios 12:4; Apocalipsis 2:7.

Para nada es lo que tú filosóficamente quieres dar a entrever
En Efesios para nada hace mención a ese paraíso celestial
En Corintios se habla de la condición en la que se encontró Pablo cuando se le apareció Jesús y le hizo apóstol. Fíjate que los que iban con él le seguían viendo y oían algo. Así que nada de paraíso.
Y en Apocalipsis se habla del paraíso de Dios donde está el árbol de la vida es donde van los que hicieron el pacto con Jesús, pero ¿Dónde fueron los que murieron antes de que Jesús hiciera ese pacto?


El Paraíso al que se refiere posteriormente el Señor...entiende este servidor, es un lugar separado por una gran sima entre justos e injustos...estos últimos ocupaban la parte mas baja de la sima....Ahora, cuando menciona la Escritura que el Señor llevó cautiva la cautidad...entiende este servidor que el Paraíso fue trasladado al cielo donde los apóstoles dan fe de morir y estar con Cristo, lo cual es muchísimo mejor.
Acepto correcciones Escrituras en mano.

Ya que acepta correcciones, dime, si los separa una gran sima ¿cómo es que el rico pidió esto?
(Lucas 16:24) De modo que llamó y dijo: ‘Padre Abrahán, ten misericordia de mí y envía a Lázaro para que moje la punta de su dedo en agua y refresque mi lengua, porque estoy en angustia en este fuego llameante’.
¿Tenía que dar un gran salto Lázaro para llegar al rico? ¿No se le secaría el dedo mojado antes de llegar al rico?
Si todo eso es una fantasía, que eso seguro es lo que me vas a decir ¿Por qué lo del seno de Abrahán en general no lo es?


El ladrón será resucitado cuando Jesús esté gobernando el planeta tierra. Esto será durante el milenio de la gobernación de Jesús.
Luc 23:42 Y dijo a Jesús: Acuérdate de mí cuando vengas en tu reino, Reina Valera.

Efectivamente, y su reino no vino ese día porque Jesús estaba muerto, así que no pudo ir ese día el ladrón al paraíso. Así que a traducir de nuevo vuestras versiones

No, Martamaría, no es así; que unas Biblias digan de una manera y otras digan de otra.
Siempre todas las Biblias leídas popularmente en todos los idiomas tradujeron tal como Lucas escribió y sus lectores entendieron.
La excepción la hacen únicamente dos versiones modernas, la de la Watchtower (TNM) que todavía no tiene 70 años y la de los Adventistas (Nueva Reina - Valera) que creo que es del año 2.000. Esto fue necesario para legitimar su herejía psicopanaquista (la dormición de las almas).
Las versiones bíblicas hechas para el "uso nostro" no son confiables y sólo responden a sus propios intereses.

Eso es una mentirijilla tuya Ricardo. Más arriba te he puesto como tu versión de la Reina Valera cambia también en algunos puntos con traducciones católicas e incluso con algunas traducciones evangélicas. Es lo que yo te digo, no os ponéis de acuerdo ni entre vosotros mismos.
Por ejemplo en tu renombrada reina Valera del 60 aparece el nombre Jehová por todos lados. ¿A quién se le ha ocurrido quitarlo si llevaba tanto tiempo puesto? Yo sé porque lo vais a quitar. Sencillamente para no darnos la razón a los TJ jeje


Jesús no estuvo tres días en el sepulcro. Del viernes por la tarde al domingo de madrugada, que ya estaba el selpulcro vacío, no van 72 horas que son tres días.

Pero si cogió parte de esos tres días aunque no completamente
Viernes= Primer Día
Sábado = Segundo Día
Domingo= Tercer Día
 
Re: ¿Cuando fue el ladron al Paraiso?

edgar gonzalez;1686234]A.... que bueno que por fin reconozcas al Señor Jesús como: el único Rey de reyes y Señor de señores .... y no solo en esta tierra, sino también: en el cielo, pues por eso los ángeles del cielo lo adoran (Heb 1:6 ) y se arrodillan ante el (Fil 2:10) por otro lado: por supuesto que si el quiere, todo se acabaría en un abrir y cerrar de ojos, por que todo depende del (col. 1:17), pero no lo hace así, como tu imaginación te dicta, sino que es Dios de orden.
B.... Dios permite la maldad por dos propósitos
una es: para que los Hijo de Dios sean probados por Fuego (1 Cor 3:13)
dos es: y para que que todo hombre sea juzgado por lo bueno o por la maldad que hizo (2 cor 10:5) pregunto: ¿si Dios no permitiría la maldad pues como juzgaría lo malo?
por otro lado según tu argumento: satanás es la cabeza de la iglesia de Cristo por que cristo no la esta gobernando aun, sino: satanás ... ¿de veras crees esto?

C.... ahora aceptas que Dios efectivamente esta gobernando en este mund,o por que constituye gobernadores con libre albedrío para hacer lo bueno o lo malo.
¿pues que creíste que Dios hace robots humanos para gobernar el mundo?

Edgar,realmente estás muy lejos de entender cuál es el propósito de Dios para este planeta.
Pero no me extraña, te han envenenado la mente y el corazón con enseñanzas nacidas de la filosofía pagana.
Sólamente te culpo en esta cuestión que estamos hablando en una cosa,en que te dejas engañar.

Hechos 17: 30,31 "Cierto, Dios ha pasado por alto los tiempos de tal ignorancia; sin embargo,ahora está diciéndole a la humanidad que todos en todas partes se arrepientan. Porque ha fijado un día en que se propone juzgar la tierra habitada con justicia por un varón a quien ha nombrado, y ha proporcionado a todos los hombres una garantía con haberlo resucitado de entre los muertos".

Los tiempos de la estar en ignorancia espiritual han pasado, ahora se están predicando las buenas nuevas del Reino de Dios en manos de Jesús en toda la tierra habitada,Mat 24:14